Veo y pienso
Pregunte a los estudiantes preguntas más complicadas y promueva el
pensamiento algebraico.
Por ejemplo:
Cada conejo tiene dos orejas. ¿Cuántas orejas tienen tres conejos?
Cada conejo tiene dos ojos. ¿Cuántos ojos tienen cuatro conejos?
Si cada conejo tiene cuatro patas, ¿cuántas patas tienen tres conejos?
Utilice los conejos para comprobar las respuestas.
Geometría
¿Dónde va?
Cada niño saca un conejo del sombrero y se lo queda. Diga a cada niño
dónde colocar el conejo. Utilice palabras de posición, como: debajo de,
encima de, entre, junto a, etc. Trabaje también con izquierda y derecha.
Iguálame
Saque dos conejos del sombrero. Mire los conejos y busque similitudes
entre los dos conejos. ¿Son del mismo color? ¿Son del mismo tamaño?
¿Son exactamente iguales?
Medidas
Estimación
Coloque todos los conejos grandes en el sombrero y pregunte
"¿Cuántos conejos grandes creéis que podéis sacar del sombrero con
una mano?". Escriba las estimaciones y, a continuación, elija a un
alumno para que meta la mano en el sombrero y compruebe cuántos
conejos puede sacar. Cuente y compare la cantidad con la estimación.
Repita esta actividad con los conejos pequeños.
Medir la diversión
Coloque el sombrero y los conejos en el centro de una mesa, junto con
los objetos que vamos a "medir", como una regla, un libro, un trozo de
papel, un lápiz, una grapadora, etc. Pida a los niños que midan la
longitud de los objetos con los conejos.
Análisis de datos y probabilidad
Haz una gráfica
Saque 10 (20 o más) conejos del sombrero organícelos por color y
tamaño. Alinee los conejos imitando una gráfica. A continuación, haga
una gráfica en papel que muestre el resultado.
Probabilidad (juego para 2 ó 3 jugadores)
El juego empieza con todos los conejos en el sombrero. Los jugadores
meten la mano y sacan 10 conejos, cada uno. Vuelva a colocar el
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