Learning Resources LER 6226 Manual de usuario

Categoría
Recursos educativos
Tipo
Manual de usuario
Matemáticas mágicas
Contenido:
1 sombrero de mago, 18 conejos pequeños de tres colores, 18 conejos
grandes de tres colores, ruleta y guía
Números y operaciones
Números y cuentas
Coloque todos los conejos en el sombrero. Diga un número y pida a un
estudiante que meta la mano en el sombrero y saque tantos conejos
como el número que dijo. Cuente los conejos para enfatizar la
correspondencia uno a uno y la secuencia de números.
Contar en forma salteada
Agrupe los conejos de dos en dos para practicar las cuentas salteadas.
Alinee los conejos en parejas (de 2) y cuente en voz alta. Inténtelo con
otros números, como de 3 en 3 y de 5 en 5.
Súmaselo
Desarrolle habilidades adicionales y la práctica de operaciones
matemáticas. Pida a un niño que saque del sombrero un número
específico de conejos. Por ejemplo, cinco. Haga una frase de números
con los conejos que el alumno ha sacado, como 2 conejos verdes más 3
conejos morados hacen un total de 5 conejos. Continúe trabajando con
otros conejos y otras operaciones matemáticas.
Pensamiento algebraico
Organizar y clasificar
Saque 10 conejos del sombrero y pida a los niños que organicen los
conejos por color y tamaño. Pida a los niños que hablen sobre cómo
organizaron los conejos.
Composición por patrones
Pida a los niños que utilicen los conejos para formar un patrón. Trabaje
con patrones sencillos (AB) y avance hacia los patrones más complicados
como ABB, ABC y AABB.
¿Qué será lo próximo?
Distribuya un conejo a cada alumno. Cree patrones con los conejos que
se han distribuido. Haga que los alumnos se coloquen en fila para
formar un patrón y haga preguntas del tipo "¿Qué es lo siguiente en el
patrón?", "¿Podemos dar un nombre al patrón que hemos creado?",
"¿Podemos hacer un patrón distinto?".
EESS
5
Veo y pienso
Pregunte a los estudiantes preguntas más complicadas y promueva el
pensamiento algebraico.
Por ejemplo:
Cada conejo tiene dos orejas. ¿Cuántas orejas tienen tres conejos?
Cada conejo tiene dos ojos. ¿Cuántos ojos tienen cuatro conejos?
Si cada conejo tiene cuatro patas, ¿cuántas patas tienen tres conejos?
Utilice los conejos para comprobar las respuestas.
Geometría
¿Dónde va?
Cada niño saca un conejo del sombrero y se lo queda. Diga a cada niño
dónde colocar el conejo. Utilice palabras de posición, como: debajo de,
encima de, entre, junto a, etc. Trabaje también con izquierda y derecha.
Iguálame
Saque dos conejos del sombrero. Mire los conejos y busque similitudes
entre los dos conejos. ¿Son del mismo color? ¿Son del mismo tamaño?
¿Son exactamente iguales?
Medidas
Estimación
Coloque todos los conejos grandes en el sombrero y pregunte
"¿Cuántos conejos grandes creéis que podéis sacar del sombrero con
una mano?". Escriba las estimaciones y, a continuación, elija a un
alumno para que meta la mano en el sombrero y compruebe cuántos
conejos puede sacar. Cuente y compare la cantidad con la estimación.
Repita esta actividad con los conejos pequeños.
Medir la diversión
Coloque el sombrero y los conejos en el centro de una mesa, junto con
los objetos que vamos a "medir", como una regla, un libro, un trozo de
papel, un lápiz, una grapadora, etc. Pida a los niños que midan la
longitud de los objetos con los conejos.
Análisis de datos y probabilidad
Haz una gráfica
Saque 10 (20 o más) conejos del sombrero organícelos por color y
tamaño. Alinee los conejos imitando una gráfica. A continuación, haga
una gráfica en papel que muestre el resultado.
Probabilidad (juego para 2 ó 3 jugadores)
El juego empieza con todos los conejos en el sombrero. Los jugadores
meten la mano y sacan 10 conejos, cada uno. Vuelva a colocar el
6
sombrero en el centro de la zona de juego y la ruleta, junto al
sombrero. El objetivo del juego es ser el primer jugador que consiga
dejar todos sus conejos en el sombrero.
El jugador s joven empieza. El jugador 1 gira la ruleta y coloca en el
sombrero un conejo del color que ha salido.
El jugador 2 gira la ruleta y coloca en el sombrero un conejo del color
que ha salido.
Los jugadores siguen eligiendo una ruleta y colocando un conejo en el
interior del sombrero.
Si un jugador gira la ruleta y no tiene conejos del color que ha salido,
buscará a un jugador que tenga un conejo de ese color y meterá el
conejo de ese jugador en el sombrero.
El primer jugador que consiga dejar todos sus conejos en el sombrero,
gana.
Math A Magician
Inhalt:
1 Zauberhut, 18 kleine Hasenspielfiguren in drei verschiedenen Farben,
18 große Hasenspielfiguren in drei verschiedenen Farben, Drehscheibe
und Spielanleitung.
Zahlen und Tätigkeiten
Zahlen und Zählen
Legen Sie alle Hasen in den Hut. Nennen Sie eine Zahl und fordern Sie
dann einen Schüler auf, die entsprechende Anzahl an Hasen zu ziehen.
Zählen Sie die Hasen, um die Eins-zu-Eins-Entsprechung sowie die
Zahlenfolge zu verdeutlichen.
Zählen mit Überspringen
Teilen Sie die Hasen in zwei Gruppen ein, um das Zählen mit
Überspringen (z.B. 2, 4, 6, 8...) zu üben. Stellen Sie die Hasen in Paaren
auf (je 2) und hlen Sie diese laut. Probieren Sie auch zusätzliche
Gruppierungen für das hlen mit Auslassungen, wie 3er- und 5er-
Gruppen.
Addieren
Dient zur Entwicklung der Additionsfähigkeit und dem Umgang mit
mathematischen Tatsachen. Fordern Sie ein Kind auf, eine bestimmte
Anzahl an Hasen aus dem Hut zu ziehen, zum Beispiel fünf Hasen.
Bilden Sie anhand der gezogenen Hasen einen Satz, wie zum Beispiel
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DDEE

Transcripción de documentos

ES Matemáticas mágicas Contenido: 1 sombrero de mago, 18 conejos pequeños de tres colores, 18 conejos grandes de tres colores, ruleta y guía Números y operaciones Números y cuentas Coloque todos los conejos en el sombrero. Diga un número y pida a un estudiante que meta la mano en el sombrero y saque tantos conejos como el número que dijo. Cuente los conejos para enfatizar la correspondencia uno a uno y la secuencia de números. Contar en forma salteada Agrupe los conejos de dos en dos para practicar las cuentas salteadas. Alinee los conejos en parejas (de 2) y cuente en voz alta. Inténtelo con otros números, como de 3 en 3 y de 5 en 5. Súmaselo Desarrolle habilidades adicionales y la práctica de operaciones matemáticas. Pida a un niño que saque del sombrero un número específico de conejos. Por ejemplo, cinco. Haga una frase de números con los conejos que el alumno ha sacado, como 2 conejos verdes más 3 conejos morados hacen un total de 5 conejos. Continúe trabajando con otros conejos y otras operaciones matemáticas. Pensamiento algebraico Organizar y clasificar Saque 10 conejos del sombrero y pida a los niños que organicen los conejos por color y tamaño. Pida a los niños que hablen sobre cómo organizaron los conejos. Composición por patrones Pida a los niños que utilicen los conejos para formar un patrón. Trabaje con patrones sencillos (AB) y avance hacia los patrones más complicados como ABB, ABC y AABB. ¿Qué será lo próximo? Distribuya un conejo a cada alumno. Cree patrones con los conejos que se han distribuido. Haga que los alumnos se coloquen en fila para formar un patrón y haga preguntas del tipo "¿Qué es lo siguiente en el patrón?", "¿Podemos dar un nombre al patrón que hemos creado?", "¿Podemos hacer un patrón distinto?". 5 Veo y pienso Pregunte a los estudiantes preguntas más complicadas y promueva el pensamiento algebraico. Por ejemplo: Cada conejo tiene dos orejas. ¿Cuántas orejas tienen tres conejos? Cada conejo tiene dos ojos. ¿Cuántos ojos tienen cuatro conejos? Si cada conejo tiene cuatro patas, ¿cuántas patas tienen tres conejos? Utilice los conejos para comprobar las respuestas. Geometría ¿Dónde va? Cada niño saca un conejo del sombrero y se lo queda. Diga a cada niño dónde colocar el conejo. Utilice palabras de posición, como: debajo de, encima de, entre, junto a, etc. Trabaje también con izquierda y derecha. Iguálame Saque dos conejos del sombrero. Mire los conejos y busque similitudes entre los dos conejos. ¿Son del mismo color? ¿Son del mismo tamaño? ¿Son exactamente iguales? Medidas Estimación Coloque todos los conejos grandes en el sombrero y pregunte "¿Cuántos conejos grandes creéis que podéis sacar del sombrero con una mano?". Escriba las estimaciones y, a continuación, elija a un alumno para que meta la mano en el sombrero y compruebe cuántos conejos puede sacar. Cuente y compare la cantidad con la estimación. Repita esta actividad con los conejos pequeños. Medir la diversión Coloque el sombrero y los conejos en el centro de una mesa, junto con los objetos que vamos a "medir", como una regla, un libro, un trozo de papel, un lápiz, una grapadora, etc. Pida a los niños que midan la longitud de los objetos con los conejos. Análisis de datos y probabilidad Haz una gráfica Saque 10 (20 o más) conejos del sombrero organícelos por color y tamaño. Alinee los conejos imitando una gráfica. A continuación, haga una gráfica en papel que muestre el resultado. Probabilidad (juego para 2 ó 3 jugadores) El juego empieza con todos los conejos en el sombrero. Los jugadores meten la mano y sacan 10 conejos, cada uno. Vuelva a colocar el 6 sombrero en el centro de la zona de juego y la ruleta, junto al sombrero. El objetivo del juego es ser el primer jugador que consiga dejar todos sus conejos en el sombrero. El jugador más joven empieza. El jugador 1 gira la ruleta y coloca en el sombrero un conejo del color que ha salido. El jugador 2 gira la ruleta y coloca en el sombrero un conejo del color que ha salido. Los jugadores siguen eligiendo una ruleta y colocando un conejo en el interior del sombrero. Si un jugador gira la ruleta y no tiene conejos del color que ha salido, buscará a un jugador que tenga un conejo de ese color y meterá el conejo de ese jugador en el sombrero. El primer jugador que consiga dejar todos sus conejos en el sombrero, gana. DE Math A Magician Inhalt: 1 Zauberhut, 18 kleine Hasenspielfiguren in drei verschiedenen Farben, 18 große Hasenspielfiguren in drei verschiedenen Farben, Drehscheibe und Spielanleitung. Zahlen und Tätigkeiten Zahlen und Zählen Legen Sie alle Hasen in den Hut. Nennen Sie eine Zahl und fordern Sie dann einen Schüler auf, die entsprechende Anzahl an Hasen zu ziehen. Zählen Sie die Hasen, um die Eins-zu-Eins-Entsprechung sowie die Zahlenfolge zu verdeutlichen. Zählen mit Überspringen Teilen Sie die Hasen in zwei Gruppen ein, um das Zählen mit Überspringen (z.B. 2, 4, 6, 8...) zu üben. Stellen Sie die Hasen in Paaren auf (je 2) und zählen Sie diese laut. Probieren Sie auch zusätzliche Gruppierungen für das Zählen mit Auslassungen, wie 3er- und 5erGruppen. Addieren Dient zur Entwicklung der Additionsfähigkeit und dem Umgang mit mathematischen Tatsachen. Fordern Sie ein Kind auf, eine bestimmte Anzahl an Hasen aus dem Hut zu ziehen, zum Beispiel fünf Hasen. Bilden Sie anhand der gezogenen Hasen einen Satz, wie zum Beispiel 7
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