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CALIBRACIÓN
Conocimientos generales
Porque y cuando se debe calibrar:
¡La calibración para la primera puesta en marcha del tiro
del conjunto (tractor + carro de carga) es imprescindible
para el funcionamiento del dispositivo se pesaje!
Con ello se determina los factores de conversión
dependientes del tiro del conjunto, a los que se recurre
para cada pesaje.
Si existe diferencia entre los pesos determinados indicados
en la pantalla y los pesos reales pesados, se recomienda
una nueva calibración.
Se recomienda ejecutar una calibración para cada
temporada.
Qué sucede al calibrar:
El dispositivo de pesaje calcula el peso cargado por la
presión en el sistema hidráulico. Para poder procesar
correcto los valores de presión en el sistema hidráulico,
estos se equiparan con el peso real pesado, por medio
de una calibración.
Los valores de ajuste se memorizan y se recurre a ellos
para cada pesaje.
Qué requisitos son indispensables para la
calibración:
- Una balanza, en la que se pueda pesar el tiro del
conjunto para el pesaje de referencia.
- Carga (p.ej. ensilado, forraje verde, etc.) para poder
poner el peso máximo de transporte del carro de
carga.
Indicación:
¡Un pesaje de referencia con un peso de
transporte lo más aproximado al máximo
aumenta la precisión del dispositivo de
pesaje!
- Para la calibración, el carro de carga debe encontrarse
sobre una base llana y firme.
- El tiro del conjunto debe ser tirado recto.
- El tractor y el carro de carga no deben estar frenados
para la calibración. En el tractor se debe meter la
marcha en vacío.
Indicación:
¡Para en la calibración en lo posible no
integrar tensión alguna entre el tractor y
la lanza del carro de carga, se recomienda
dejar que el tiro del conjunto se detenga
por inercia en dirección al sitio de
calibración!
- El recogedor debe estar levantado
- En la variante eje elevable se debe conectar el
dispositivo de mando en la posición flotante
Indicación:
¡Si se cumple con todas estas condiciones
previas adecuadamente, se puede ejecutar
una calibración precisa y en consecuencia
pesajes precisos!
Cómo se calibra:
1) Si se cumple con todas las condiciones previas, se
comienza con la calibración de la lanza en el estado
de vacía.
La calibración de la lanza se realiza por medio del
mando ISOBUS
2) Se calibra la presión hidráulica de los ejes en el estado
de vacíos. La calibración del peso se realiza por medio
del mando ISOBUS
3) Para además determinar el peso de referencia, se pesa
individualmente el tiro (tractor y carro de carga) en
una balanza y los valores se introducen en el mando
ISOBUS.
4) En el estado de lleno se calibra la presión hidráulica de
los ejes. La calibración del peso se realiza por medio
del mando ISOBUS
5) Para determinar ahora el peso de referencia, se pesa
de nuevo individualmente el tiro (tractor y carro de
carga) en una balanza, y los valores se introducen en
el mando ISOBUS.
6) Los valores determinados son procesados y la
calibración es confirmada.
Indicación:
¡En el pesaje del
tractor se debe
prestar atención
a que éste en el
pesaje de estado
vacío y de lleno,
sea pesado con
las dos señales, ó
„con conductor“
ó „sin conductor“!
En caso contrario
la calibración es
errónea.