4.
D. Advertencias con el motor y el
combustible – “Hacer siempre”
1. MANEJE EL COMBUSTIBLE CON CUIDADO.
ES ALTAMENTE INFLAMABLE. Rellene el
tanque de combustible antes de iniciar sus labores.
2. Use siempre gasolina que no haya perdido sus
cualidades. La gasolina que haya perdido sus
cualidades podrá causar fallas.
3. Tirar siempre lentamente de la cuerda del
arrancador, hasta sentir cierta resistencia. Ahora, tire
súbitamente del cordón para evitar el contragolpe
del resorte y evitar lesionarse un brazo o la mano.
4. Reinstale el tapón de la gasolina firmemente. Si se
derramó el combustible accidentalmente, aleje y
mueva el soplador de esa área y colóquelo en otro
lugar, así como el envase que contiene el
combustible y tenga cuidado de no provocar una
fuente de ignición.
5. Evite derramar el combustible y el aceite. Limpie y
seque la unidad antes de usarla. Aléjese a una
distancia mínima de 3 metros (10 pies), del punto en
donde usted llenó el tanque de combustible, antes de
arrancar el motor.
6. Conserve siempre la gasolina en un envase de uso
comprobado. Llene el tanque de combustible
cuidadosamente y en exteriores.
C. Advertencias del motor y/o
combustible – “Qué no hacer”
1. No fumar mientras maneja el combustible.
2. No resurtir de combustible el tanque, si el motor
está caliente o en funcionamiento.
3. No resurtir de combustible el tanque estando bajo
techo.
4. CUIDADO - No arrancar o hacer funcionar el motor
en interiores, ya que el silenciador del motor emite
monóxido de carbono.
5. No operar el soplador en un área sin ventilación.
6. No usar el soplador, si el sistema eléctrico del
mismo provoca chispas fuera del cilindro. Verifique
periódicamente las condiciones de la bujía. Al
verificarla, mantenga la bujía a una distancia segura
del cilindro y evitar de esta manera la ignición de
los vapores del combustible en el interior del
cilindro.
ADVERTENCIA PELIGRO
MANEJE EL COMBUSTIBLE CUIDADOSAMENTE, ES
ALTAMENTE INFLAMABLE. RESURTIR EL
COMBUSTIBLE, MIENTRAS EL MOTOR ESTÁ CALIENTE,
O EN LAS CERCANÍAS DE UNA FUENTE DE IGNICIÓN,
PODRÍA PROVOCAR UN INCENDIO Y DAR COMO
RESULTADO LESIONES PERSONALES DE
CONSIDERACIÓN Y/O DAÑOS A SUS BIENES.
NOTA: Los números entre paréntesis representan los números
de referencia ilustrados en la sección que contiene la lista de
componentes y el diagrama esquemático. Consulte las páginas
9 - 11.
1. Instale los manubrios inferiores (30) sobre la plataforma
superior de la base (32, 33). Fíjelos con cuatro tornillos
con cabeza de 5/16 pulg - 18 x 1 3/4 pulg (34), cuatro
arandelas niqueladas planas de 5/16 pulg (31) y cuatro
tuercas con núcleo de nylon de 5/16 pulg -18 (2),
apretados con la fuerza de los dedos.
2. Instale el manubrio superior (17) con cuatro tornillos con
cabeza de 5/16 pulg x 11 3/4 pulg (34), ocho arandelas de
5/16 pulg y cuatro tuercas con núcleo de nylon de 5/16
pulg-18 (2) apretadas con la fuerza de los dedos. Apriete
las tuercas y los tornillos que sostienen al manubrio
inferior. Apriete las tuercas y tornillos que sostienen al
manubrio superior, hasta que el tubo del manubrio inferior
se comprima contra el manubrio superior. Se considera
normal que el tubo del manubrio inferior se comprima un
poco.
3. Instale el cable del acelerador en el manubrio superior con
el uso de un tornillo de 1/4 pulg - 20 x 1 3/4 pulg con
casquillo (19) y una tuerca con núcleo de nylon de 1/4
pulg - 20 (22) a través del orificio del manubrio superior
(17). En motores Briggs & Stratton de la serie INTEK, el
control del acelerador deberá instalarse en el lado derecho.
En el caso de los motores Honda, se instalará en el lado
izquierdo. Inserte el tornillo para lámina de 10-32 x 3/4
pulg a través del orificio del control del acelerador y hacia
el interior del orificio piloto en el manubrio y apriételo.
(AVISO: Apretar excesivamente el tornillo instalado en los
controles del lado izquierdo, pudiese dañar el control.) Una
vez que haya apretado el tornillo 10-32, retroceda al
tornillo de 1/4 pulg y apriételo lo suficiente hasta obtener
un movimiento libre en el control. Si el acelerador no se
mantiene en su posición al arrancar el motor, apriete este
mismo tornillo un poco más. Conecte el sujetador del
acelerador (15) al manubrio superior.
4. Incline el soplador hacia atrás, apoyándolo sobre el
manubrio e instale el soporte de la rueda delantera (51) por
encima de los tres pernos colocados en la parte inferior del
frente del bastidor del soplador. Fíjela firmemente con tres
tuercas con brida de 5/16 pulg - 18 (5).
5. Inserte el mango de la rueda neumática (53) en la rueda
neumática delantera (52). Instale los espaciadores de la
rueda neumática (54) por encima del mango del eje en
ambos lados de la rueda e instale el soporte en la rueda
delantera (51). Inserte el tornillo del eje de 3/8 pulg - 16 x
5 1/4 pulg (50) a través del soporte de la rueda y el mango
del eje. Fije el tornillo firmemente con la tuerca de 3/8 - 16
(49) del eje.
Instrucciones de ensamblado del
soplador
ADVERTENCIA PELIGRO
TODOS LOS SOPLADORES LITTLE WONDER SON
EMBARCADOS SIN ACEITE EN EL MOTOR. USE ACEITE
SAE 30 CUANDO RELLENE EL DEPÓSITO. CONSULTE EN
EL MANUAL INSTRUCTIVO DEL FABRICANTE DEL
MOTOR LAS INSTRUCCIONES APROPIADAS PARA LA
OPERACIÓN DEL MOTOR.