• 10 •
13. Uno de los resultados de las pruebas se mostrara:
BUENO & PASO – La batería está bien y es capaz de retener la carga.
BUENA & RECARGADA – La batería está bien pero necesita recargarse.
RECARGA & RE-PROBAR – La batería está descarga, la condición de la batería no puede determinarse hasta que se carga completamente. Recargue y vuelva a
probar la batería.
MALO & REEMPLAZAR – La batería no retiene la carga. Se debe reemplazar inmediatamente.
CELL MALA & REEMPLAZAR – La batería tiene al menos una celda en cortocircuito. Se debe reemplazar inmediatamente.
ERROR DE CARGA – La batería examinada es de mayor capacidad a 2000CCA. Por favor cargue la batería completamente y retestee luego con excepción de
ambas razones anteriores. Si la lectura es la misma, la batería debe ser reemplazada inmediatamente.
14. Muestra SOC & SOH: Presione las teclas de dirección para ver SOC & SOH.
15. Presione la tecla ◄ ► para seleccionar imprimir el resultado: SI o NO. Presione «ENTER» para conrmar su elección.
Impresión de Prueba de Sistema 24V: La impresora no funcionará para la impresión de prueba de sistema con baterías de 24 Volt. El resultado de la prueba de
sistema 24V solamente quedará grabado hasta que Ud. tenga una batería de 12V enganchada y la pantalla derecha aparezca. Favor seleccionar “SÍ” y presionar
la tecla Enter para la impresión del resulado para luego desconectar las grapas. La pantalla aparecerá nuevamente luego de que Ud. tenga conectadas las grapas
nuevamente. Favor seleccionar “NO” y presionar la tecla Enter para volver al menú principa.
16. Presione «ENTER» para regresar al MENÚ PRINCIPAL o retire las abrazaderas de prueba desde los postes de la batería después de la realización de la prueba de
las baterías hasta el nal.
5.4 PRUEBA DEL SISTEMA
1. Seleccione “PRUEBA DEL SISTEMA” desde el menú principal.
2. Apague todos los accesorios del vehículo como la luz, el aire acondicionado, el radio, etc. antes de arrancar el motor.
3. Cuando se arranca el motor, uno de los tres resultados se mostrarán junto con la lectura real medida.
VOLTIOS DE ARRANQUE NORMAL – Cuando el motor está en funcionamiento, uno de estos tres resultados será visualizado.
VOLTIOS ARRANQUE BAJO – El voltaje está por abajo de los límites normales. Verique el motor de arranque, de acuerdo a las especicaciones del fabricante.
VOLTIOS DE ARRANQUE NO DETECTADO – El voltaje no se detecta.
4. Presione «ENTER» para iniciar la prueba del sistema de carga.
5. Presionando la tecla «ENTER», uno de los tres resultados se mostrara junto con la lectura de medición actual.
ALTO VOLTAJE DE CARGA CON MOTOR EN RELENTI – La salida de voltaje del alternador a la batería, excede los límites normales de un regulador funcionado
correctamente. Examine para asegurarse que no hay ninguna conexión suelta y la conexión a tierra está rme. Si la tierra está bien conectada, reemplace el
regulador. Actualmente los alternadores tienen el regulador incorporado, por lo que será necesario remplazar el alternador. El límite normal alto de un regulador
automotriz típico es 14.7 voltaje +/- 0.5 . Examine las especicaciones del fabricante ya que este puede variar según el tipo de vehículo y de el fabricante.
SYSTEMA DE CARGA NORMAL, CON MARCHA EN RELENTI – l sistema está mostrando carga normal del alternador. Ningún problema detectado.
BAJO VOLTAJE DE CARGA CON MOTOR EN RELENTI – El alternador no está generando suciente carga a la batería. Examine las bandas o correas para asegurarse
que el alternador está girado. con el motor. Si las bandas o correas están ojas o rotas,reemplace las bandas y reverique. Examine las conexiones del alternador a la
batería. Si la conexión está oja, apriétela y limpie o reemplace el cable y reverique. Si las bandas y las conexiones están en buenas condición, reemplace el alternador.
6. Presione «ENTER» para el sistema de carga con los accesorios de cargas. Encienda el secador en alto (caliente), luces altas, y desempañado trasero. No utilice las
cargas cíclicas como el aire acondicionado o el limpia parabrisas.
7. Cuando este probando motores a diesel de modelos antiguos, se necesita aumentar las revoluciones a 2500 rpm. durante 15 segundos.
8. Presione «ENTER» para leer el riso desde el sistema de carga para la batería. Uno de los tres resultados se mostrara junto con la medición de la prueba actual.
RISO NORMAL DETECTADO – Función de diodos bien en el alternador/arranque.
NO SE DETECTA RISO – Riso no se detecta.
EXCESO DE PIZADO DETECTADO – Uno o más diodos en el alternador no están funcionando o hay daño en el estator. Examine para asegurarse que el soporte del
alternador está rme y que las bandas están en buen estado y funcionando bien. Si el soporte y las bandas están bien, reemplace el alternador.
9. Presione la tecla «ENTER» para continuar el sistema de carga con los accesorios de cargas. Uno de los tres resultados se mostrara junto con la medición de prueba actual.
SISTEMA DE CARGA ALTA CUANDO SE PRUEBA CON ACCESORIOS DE CARGAS – El voltaje de salida desde el alternador a la batería excede los límites normales
de un regulador funcionando. Verique para asegurar que no hay conexiones sueltas y que la conexión a tierra es normal. Si hay problemas con la conexión, reemplace el
regulador. Como la mayoría de los alternadores tienen un regulador interno, este requerirá el reemplazo del alternador.
BAJA CARGA CON ACCESORIOS CONECTADOS – El alternador no está produciendo suciente corriente, a la batería, para reponer las cargas eléctricas con los
accesorios conectados. Examine las bandas o correas para asegurarse que el alternador está girado con el motor. Si las bandas están ojas o rotas, reemplácelas y
reverique. Examine las conexiones de el alternador a la batería. Si la conexión está suelta o corroída , limpie o reemplace el cable y reverique. Si las bandas y las
conexiones están en Buena condición , reemplace el alternador.
SISTEMA DE CARGA NORMAL CON ACCESORIOS CONECTADOS – El sistema está mostrando la salida de carga normal de el alternador. No hay ningún
problema detectado.
10. Presione «ENTER» cuando la prueba del sistema de carga esté terminada. Apague todos los accesorios de cargas y el motor. Presione «ENTER» para leer los
resultados de la prueba del sistema.
11. Presione «ENTER» para presionar el resultado o no.