Intermatic PS3000 Instrucciones de operación

Tipo
Instrucciones de operación
Disyuntor principal
Se muestra un disyuntor
bipolar de 20A
A=Negro (línea)
B=Negro (línea)
C=Neutro (blanco)
Instalación del panel
Monofásico de dos cables de 120 VCA
con conexión a tierra separada.
Se encuentra en las conexiones para
equipos individuales como bombas,
motores monofásicos y aplicaciones de HVAC.
NOTA: Los dos cables negros se conectan a la línea.
Línea
Neutro
Tierra
0 V
120 V
120 V
Neutro/
tierra
(BLANCO)
Línea
(NEGRO)
Línea
(NEGRO)
Secundario del
transformador
de servicio
Dispositivo de
sobrecorriente
de equipo
de servicio
L1 (negro)
L2 (negro)
Neutro (blanco)
120/240 V CA
PS3000
Instalación tipo 1:
En una instalación típica, el SPD tipo 1 se conecta entre el secundario del
transformador de servicio y el lado de la línea del panel de servicio. Lo previsto
es que la instalación se realice sin protección de sobrecorriente para el SPD.
1. Determinar el lugar de instalación:
Verifique que las longitudes del conductor sean lo más cortas y rectas
posibles con el fin de lograr el mejor rendimiento. No enrolle el exceso de
cable. El SPD funciona mejor si todas las curvaturas de los cables son
redondas, idealmente en un radio de 4”. Una curvatura de 90º reducirá la
eficiencia. Corte todos los cables al largo correcto. No enrolle el exceso
de cable.
Instale dispositivos resistentes a la intemperie que sean apropiados en
caso de que la unidad se vaya a instalar en el exterior.
2. Verifique que el montaje y todas las conexiones estén seguras y hechas de
forma correcta. Una vez energizado, el LED indicador verde se encenderá
y será visible a través de la cubierta del SPD.
Instalación tipo 2:
En una instalación típica, el SPD tipo 2 se conecta al lado de la carga del panel
de servicio y está previsto que se instale con protección contra sobrecorriente
para el SPD.
1. Determinar el lugar de instalación:
Verifique que las longitudes del conductor sean lo más cortas y rectas
posibles con el fin de lograr el mejor rendimiento. No enrolle el exceso de
cable. El SPD funciona mejor si todas las curvaturas de los cables son
redondas, idealmente en un radio de 4”. Una curvatura de 90º reducirá la
eficiencia. Corte todos los cables al largo correcto. No enrolle el exceso
de cable.
Instale dispositivos resistentes a la intemperie que sean apropiados en
caso de que la unidad se vaya a instalar en el exterior.
2. Tal como se muestra, conecte el cable blanco desde el SPD hasta la barra
colectora neutra en el panel.
También se puede hacer la conexión a la barra colectora neutra/tierra
si el panel no cuenta con una barra colectora separada con conexión a
tierra.
3. Tal como se muestra, conecte los dos cables negros a un disyuntor. Para el
mejor rendimiento del SPD, se debe usar el tamaño máximo recomendado
de disyuntor bipolar de 240 VCA, 20A.
4. Verifique que el montaje y todas las conexiones eléctricas estén bien
firmes y hechas de forma correcta. Una vez energizado, el LED indicador
verde se encenderá y será visible a través de la cubierta del SPD.
Mantenimiento:
SPD con VCA:
Revise el SPD periódicamente para asegurarse de que esté encendido el
LED indicador verde. Si el LED verde está apagado, la protección se ha
reducido y el SPD se debe reemplazar inmediatamente.
INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN
INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES •
GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES
Modelo PS3000
Dispositivo de protección contra sobretensión (SPD, por sus siglas en inglés) tipo 1 o tipo 2
Para uso en interior y exterior.
Desconecte el suministro eléctrico de los disyuntores o los interruptores de desconexión antes de comenzar la instalación o el mantenimiento.
La instalación o el cableado deben realizarse de conformidad con las disposiciones de los códigos de electricidad locales y nacionales.
Solo un técnico o electricista certicado debe realizar la instalación y el mantenimiento.
Apto para uso en un circuito que pueda proporcionar cómo máximo 20.000 amperios rms simétricos.
Para lugares en exterior o con humedad (resistentes a la lluvia), se usarán conductos que cumplan con los requisitos de la UL514B (norma
para instalaciones de conductos y cajas de salida).
ADVERTENCIA
Riesgo de incendio o descarga eléctrica
AVISO
Lea cuidadosamente las instrucciones antes de instalar la unidad SPD. Esta unidad no contiene partes reparables.
Este producto no brinda protección contra descargas directas de rayos.
Si la unidad se monta en el exterior, la boquilla roscada debe instalarse horizontalmente en una caja adecuada.
GARANTÍA LIMITADA DE 3 AÑOS PARA EL PRODUCTO y
GARANTÍA DE EQUIPOS CONECTADOS para
LOS DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN CONTRA SOBRETENSIÓN DE INTERMATIC.
GUARDE ESTA PÁGINA PARA SU PROPIO REGISTRO.
(1) Qué cubre la garantía limitada
(A) El reemplazo del producto
Intermatic Incorporated ("Intermatic") otorga garantía únicamente al comprador original, los dispositivos de protección contra sobretensión (cada uno un "Producto") de la serie PS3000
de Intermatic deben estar libre de defectos de construcción y material por un período de tres años (36 meses) desde la fecha de compra o 39 meses desde la fecha de fabricación. Si el
comprador descubre un defecto de construcción o material, deberá enviar inmediatamente una reclamación de garantía. Si Intermatic determina que el producto está defectuoso, Intermatic
se encargará de corregir cualquier defecto de construcción o material reemplazando el Producto defectuoso. Los gastos de reparación, tanto en piezas como mano de obra, serán a costa
de Intermatic. La compensación anterior corresponde a una compensación exclusiva para el comprador por un incumplimiento de garantía.
Se debe instalar el producto en la aplicación apropiada y se deben seguir completamente las instrucciones de instalación. Todo el cableado del edificio y otras conexiones que van hacia el
Producto deben cumplir con los códigos eléctricos nacionales, estatales y locales. El Producto no se debe abrir, modificar, exponer al calor o el frío extremo, sumergir ni someterse a un uso
o mantenimiento anormales. Se deben usar todos los productos de conformidad con las instrucciones proporcionados junto con el Producto y es de exclusiva responsabilidad del comprador
elegir un modelo del Producto con las especificaciones apropiadas para el equipo que se va a proteger. Intermatic determinará, a su entera discreción, si el comprador usó el Producto
devuelto según las instrucciones, si es un modelo apropiado para el uso que le da el comprador o si el Producto está defectuoso.
(B) Reparación o reembolso por daños a equipos correctamente conectados
Además de la garantía del Producto descrita arriba, Intermatic garantiza al comprador original del Producto, por un período de 3 (tres) años desde la fecha de compra, lo siguiente: En el
caso de que un equipo eléctrico importante conectado en la vivienda (según se define a continuación) resulte dañado (el "Equipo dañado") como consecuencia directa de una falla de un
Producto para proteger al Equipo dañado de transitorios eléctricos (según se define a continuación) y se cumplen todas las otras condiciones, Intermatic tiene la opción de reparar el Equipo
dañado o reembolsar el producto defectuoso al comprador. El límite de responsabilidad de Intermatic bajo esta garantía será el Valor justo de mercado (según se define a continuación) del
Equipo dañado o el monto del deducible de la póliza de seguro de la vivienda del comprador original, lo que sea de menor valor. Bajo ninguna circunstancia Intermatic pagará o reembolsará
al comprador un monto mayor a 7500USD.
Según el uso en la presente garantía, los “principales equipos eléctricos conectados en la vivienda” son los grandes electrodomésticos y dispositivos electrónicos para el hogar, como
refrigeradores, congeladores, equipos de aire acondicionado, cocinas y hornos, hornos microondas, lavadoras y secadoras, lavavajillas, equipos y componentes de audio y de sonido, equipos
de video, televisores y PC. Los principales equipos eléctricos conectados en la vivienda que normalmente requieren una conexión adicional, como es el caso de teléfonos o módem, conexión
de cable o antena, u otras conexiones tanto temporales como permanentes, deberán estar conectados a un dispositivo de protección contra sobretensión listado por Intermatic que incorpora
protección contra sobretensión tanto para fuentes de alimentación de CA como para todas las demás conexiones de entrada. El Valor justo de mercado del Equipo dañado deberá ser el valor
actual del equipo especificado en la versión más reciente del Orion Blue Book (edición impresa o en línea) creado por Orion Research Corporation o una publicación similar.
El comprador deberá enviar una reclamación, conforme al procedimiento que se indica más abajo, tan pronto como encuentre un Equipo dañado. Bajo ninguna circunstancia el comprador
puede realizar una reclamación después de transcurridos 30 (treinta) días desde que se daña el Equipo protegido. Para recibir la protección del Equipo conectado que se proporciona en
esta Sección, se deben cumplir todas las siguientes condiciones en relación con el uso del Producto: (A) el Producto debe estar instalado correctamente; (b) todo el cableado del edificio y
las otras conexiones al Producto y el Equipo dañado deben cumplir con los códigos eléctricos federales, estatales y locales; (c) además de la fuente de alimentación de CA, no se debe usar
ningún cable a tierra o conexión a tierra en conexión con el Producto o el Equipo dañado; (d) los equipos que necesitan conexiones por cable o de datos adicionales (según se define arriba)
deberán estar correctamente conectados a un dispositivo de protección contra sobretensión listado; y (e) el/los Producto(s) y Equipo protegido no se deben abrir, modificar, exponer al calor
o el frío extremo, sumergir ni someterse a un uso o mantenimiento anormales.
Para propósitos de esta Garantía limitada, un transitorio eléctrico se entenderá como sobretensión o sobrevoltaje causado por picos de tensión o sobretensiones momentáneas en una
línea de alimentación CA de una magnitud que el Producto, según sus especificaciones, está diseñado para detener dichos picos o sobretensiones antes de que puedan afectar los equipos
conectados después de este.
(2) Esta garantía no cubre lo siguiente:
Intermatic no otorga garantía por: (a) defectos en el Producto o daños a equipos causados por la instalación incorrecta del Producto, (b) daños causados por un uso del Producto para
fines distintos de aquellos para los que se diseñó, (c) daños causados por desastres tales como incendios, inundaciones y vientos, (d) daños causados por accesorios no autorizados o
modificaciones del Producto, (e) daños al Producto causados durante el envío, o (f) por alteraciones eléctricas que excedan las especificaciones publicadas del producto, (g) daños al Producto
causados por cualquier otro abuso o mal uso por parte del comprador, (h) daños causados por descargas de rayos directas o cercanas; esta garantía es válida para aplicaciones residenciales
y comerciales. Este dispositivo no está diseñado para brindar protección durante aumentos de voltajes del servicio público o por pérdida de condiciones neutras, que son, por definición,
eventos no transitorios y no están cubiertos por esta garantía.
(3) Exención de responsabilidad sobre garantía
LAS GARANTÍAS ANTERIORES REEMPLAZAN CUALQUIER OTRA GARANTÍA EXPRESA. HASTA DONDE LA LEY LO PERMITA, CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD E
IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO DETERMINADO ESTARÁ LIMITADA A LA DURACIÓN DE ESTA GARANTÍA LIMITADA.
(4) Limitación de compensaciones
EN NINGÚN CASO INTERMATIC SERÁ RESPONSABLE POR DAÑOS ESPECIALES, INCIDENTALES O DERIVADOS DEL INCUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA, INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO,
NEGLIGENCIA, RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL OBJETIVA O CUALQUIER OTRA TEORÍA JURÍDICA. EN ESTOS DAÑOS EXCLUIDOS, SE INCLUYEN, ENTRE OTROS, DAÑOS A SOFTWARE,
PÉRDIDA DE DATOS, PÉRDIDA DE GANANCIAS, PÉRDIDA DE AHORROS O INGRESOS, PÉRDIDA DEL USO DEL PRODUCTO O CUALQUIER EQUIPO ASOCIADO, COSTO DE CAPITAL, COSTO DE
CUALQUIER EQUIPO DE SUSTITUCIÓN, INSTALACIONES O SERVICIOS, TIEMPO DE INACTIVIDAD, RECLAMACIONES DE TERCEROS INCLUIDOS LOS CLIENTES, DAÑOS MATERIALES Y LESIONES
PERSONALES. ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN LÍMITES DE GARANTÍA O DE COMPENSACIONES POR INCUMPLIMIENTO DE CIERTAS TRANSACCIONES. ES POSIBLE QUE EN DICHOS ESTADOS,
LOS LÍMITES ESTABLECIDOS EN ESTE PÁRRAFO Y EN EL PÁRRAFO (3) NO SE APLIQUEN.
(5) Plazo límite para presentar una reclamación
Ninguna acción que surja de un presunto incumplimiento de garantía se podrá presentar más de un año después de que se haya producido la causa de la acción.
(6) No hay otras garantías
A menos que se modifique por escrito y esté firmado por ambas partes, este contrato se considera completo y de exclusivo acuerdo entre las partes, sustituyendo todos los contratos
anteriores, ya sean orales o escritos, así como también todas las comunicaciones entre las partes en relación con el tema de este contrato. Ningún empleado de Intermatic ni ninguna otra
parte están autorizados a otorgar otra garantía además de las otorgadas en el presente contrato. Esta garantía la otorga: Intermatic Incorporated/Servicio de postventa, 12429 Rojas Drive,
EL Paso, TX 79928-5201/815-675-7000 http://www.intermatic.com
(7) Procedimiento de reclamación
Para enviar una reclamación para servicio de garantía, el comprador original debe:
(A) Ponerse en contacto con el Centro de seguros de Intermatic llamando al 1-800-270-7227 antes de la reparación del equipo dañado.
(B) Pedir que se redacte un informe de reclamación por incidente en relación con el daño y que incluya las descripciones y la identificación del modelo (si está disponible) del equipo que
resultó dañado. Registrar el número de reclamación de garantía para referencia futura.
(C) Presentar una reclamación por el equipo dañado a la compañía de seguros del propietario (o arrendatario).
(D) Enviar el DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN CONTRA SOBRETENSIÓN DE INTERMATIC al Coordinador de garantías de Intermatic a la dirección que aparece más abajo. Todos los dispositivos
devueltos deben estar marcados con el número de reclamación de garantía de Intermatic.
(E) Enviar toda la información indicada a continuación en un único envío al Coordinador de garantías de Intermatic a la dirección que aparece más abajo.
(1) Nombre, dirección y número telefónico del demandante.
(2) Recibo de venta original con la fecha de compra del dispositivo de protección contra sobretensión de Intermatic.
(3) Informe original del trabajo de reparación.
(4) Informe de daños
(5) Una copia del informe de reclamación realizado por la compañía de seguros del propietario (arrendatario).
(F) Envíe todas las comunicaciones y devoluciones de productos al:
158--01918
INTERMATIC INCORPORATED
SPRING GROVE, ILLINOIS 60081-9698
http://www.intermatic.com
Coordinador de garantías de Intermatic
7777 Winn Road
Spring Grove, Illinois 60081-9698
A/A: Encargado de procesamiento de reclamaciones por sobretensiones
Información del producto y la instalación
Fecha de compra: ______________________________________________________________________
Fecha de instalación: ____________________________________________________________________
Instalado por: _________________________________________________________________________
Lugar de instalación: ____________________________________________________________________
Capacidades del disyuntor, si corresponde: ___________________________________________________

Transcripción de documentos

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Modelo PS3000 Dispositivo de protección contra sobretensión (SPD, por sus siglas en inglés) tipo 1 o tipo 2 INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES • GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES ADVERTENCIA Riesgo de incendio o descarga eléctrica • Para uso en interior y exterior. • Desconecte el suministro eléctrico de los disyuntores o los interruptores de desconexión antes de comenzar la instalación o el mantenimiento. • La instalación o el cableado deben realizarse de conformidad con las disposiciones de los códigos de electricidad locales y nacionales. • Solo un técnico o electricista certificado debe realizar la instalación y el mantenimiento. • Apto para uso en un circuito que pueda proporcionar cómo máximo 20.000 amperios rms simétricos. • Para lugares en exterior o con humedad (resistentes a la lluvia), se usarán conductos que cumplan con los requisitos de la UL514B (norma para instalaciones de conductos y cajas de salida). AVISO • Lea cuidadosamente las instrucciones antes de instalar la unidad SPD. Esta unidad no contiene partes reparables. • Este producto no brinda protección contra descargas directas de rayos. • Si la unidad se monta en el exterior, la boquilla roscada debe instalarse horizontalmente en una caja adecuada. Instalación tipo 1: L1 (negro) Neutro (blanco) L2 (negro) Dispositivo de sobrecorriente de equipo de servicio 120/240 V CA Secundario del transformador de servicio En una instalación típica, el SPD tipo 1 se conecta entre el secundario del transformador de servicio y el lado de la línea del panel de servicio. Lo previsto es que la instalación se realice sin protección de sobrecorriente para el SPD. 1. Determinar el lugar de instalación: • Verifique que las longitudes del conductor sean lo más cortas y rectas posibles con el fin de lograr el mejor rendimiento. No enrolle el exceso de cable. El SPD funciona mejor si todas las curvaturas de los cables son redondas, idealmente en un radio de 4”. Una curvatura de 90º reducirá la eficiencia. Corte todos los cables al largo correcto. No enrolle el exceso de cable. • Instale dispositivos resistentes a la intemperie que sean apropiados en caso de que la unidad se vaya a instalar en el exterior. PS3000 2. Verifique que el montaje y todas las conexiones estén seguras y hechas de forma correcta. Una vez energizado, el LED indicador verde se encenderá y será visible a través de la cubierta del SPD. Instalación tipo 2: En una instalación típica, el SPD tipo 2 se conecta al lado de la carga del panel de servicio y está previsto que se instale con protección contra sobrecorriente para el SPD. 1. Determinar el lugar de instalación: • Verifique que las longitudes del conductor sean lo más cortas y rectas posibles con el fin de lograr el mejor rendimiento. No enrolle el exceso de cable. El SPD funciona mejor si todas las curvaturas de los cables son redondas, idealmente en un radio de 4”. Una curvatura de 90º reducirá la eficiencia. Corte todos los cables al largo correcto. No enrolle el exceso de cable. • Instale dispositivos resistentes a la intemperie que sean apropiados en caso de que la unidad se vaya a instalar en el exterior. 2. Tal como se muestra, conecte el cable blanco desde el SPD hasta la barra colectora neutra en el panel. • También se puede hacer la conexión a la barra colectora neutra/tierra si el panel no cuenta con una barra colectora separada con conexión a tierra. 3. Tal como se muestra, conecte los dos cables negros a un disyuntor. Para el mejor rendimiento del SPD, se debe usar el tamaño máximo recomendado de disyuntor bipolar de 240 V CA, 20A. 4.  Verifique que el montaje y todas las conexiones eléctricas estén bien firmes y hechas de forma correcta. Una vez energizado, el LED indicador verde se encenderá y será visible a través de la cubierta del SPD. Mantenimiento: • SPD con V CA: • Revise el SPD periódicamente para asegurarse de que esté encendido el LED indicador verde. Si el LED verde está apagado, la protección se ha reducido y el SPD se debe reemplazar inmediatamente. Línea Neutro Tierra 120 V 120 V Línea (NEGRO) Línea (NEGRO) 0V Neutro/ Monofásico de dos cables de 120 V CA tierra con conexión a tierra separada. (BLANCO) Se encuentra en las conexiones para equipos individuales como bombas, motores monofásicos y aplicaciones de HVAC. NOTA: Los dos cables negros se conectan a la línea. Instalación del panel Disyuntor principal Se muestra un disyuntor bipolar de 20A A=Negro (línea) B=Negro (línea) C=Neutro (blanco) GARANTÍA LIMITADA DE 3 AÑOS PARA EL PRODUCTO y GARANTÍA DE EQUIPOS CONECTADOS para LOS DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN CONTRA SOBRETENSIÓN DE INTERMATIC. GUARDE ESTA PÁGINA PARA SU PROPIO REGISTRO. (1) Qué cubre la garantía limitada (A) El reemplazo del producto Intermatic Incorporated ("Intermatic") otorga garantía únicamente al comprador original, los dispositivos de protección contra sobretensión (cada uno un "Producto") de la serie PS3000 de Intermatic deben estar libre de defectos de construcción y material por un período de tres años (36 meses) desde la fecha de compra o 39 meses desde la fecha de fabricación. Si el comprador descubre un defecto de construcción o material, deberá enviar inmediatamente una reclamación de garantía. Si Intermatic determina que el producto está defectuoso, Intermatic se encargará de corregir cualquier defecto de construcción o material reemplazando el Producto defectuoso. Los gastos de reparación, tanto en piezas como mano de obra, serán a costa de Intermatic. La compensación anterior corresponde a una compensación exclusiva para el comprador por un incumplimiento de garantía. Se debe instalar el producto en la aplicación apropiada y se deben seguir completamente las instrucciones de instalación. Todo el cableado del edificio y otras conexiones que van hacia el Producto deben cumplir con los códigos eléctricos nacionales, estatales y locales. El Producto no se debe abrir, modificar, exponer al calor o el frío extremo, sumergir ni someterse a un uso o mantenimiento anormales. Se deben usar todos los productos de conformidad con las instrucciones proporcionados junto con el Producto y es de exclusiva responsabilidad del comprador elegir un modelo del Producto con las especificaciones apropiadas para el equipo que se va a proteger. Intermatic determinará, a su entera discreción, si el comprador usó el Producto devuelto según las instrucciones, si es un modelo apropiado para el uso que le da el comprador o si el Producto está defectuoso. (B) Reparación o reembolso por daños a equipos correctamente conectados Además de la garantía del Producto descrita arriba, Intermatic garantiza al comprador original del Producto, por un período de 3 (tres) años desde la fecha de compra, lo siguiente: En el caso de que un equipo eléctrico importante conectado en la vivienda (según se define a continuación) resulte dañado (el "Equipo dañado") como consecuencia directa de una falla de un Producto para proteger al Equipo dañado de transitorios eléctricos (según se define a continuación) y se cumplen todas las otras condiciones, Intermatic tiene la opción de reparar el Equipo dañado o reembolsar el producto defectuoso al comprador. El límite de responsabilidad de Intermatic bajo esta garantía será el Valor justo de mercado (según se define a continuación) del Equipo dañado o el monto del deducible de la póliza de seguro de la vivienda del comprador original, lo que sea de menor valor. Bajo ninguna circunstancia Intermatic pagará o reembolsará al comprador un monto mayor a 7 500 USD. Según el uso en la presente garantía, los “principales equipos eléctricos conectados en la vivienda” son los grandes electrodomésticos y dispositivos electrónicos para el hogar, como refrigeradores, congeladores, equipos de aire acondicionado, cocinas y hornos, hornos microondas, lavadoras y secadoras, lavavajillas, equipos y componentes de audio y de sonido, equipos de video, televisores y PC. Los principales equipos eléctricos conectados en la vivienda que normalmente requieren una conexión adicional, como es el caso de teléfonos o módem, conexión de cable o antena, u otras conexiones tanto temporales como permanentes, deberán estar conectados a un dispositivo de protección contra sobretensión listado por Intermatic que incorpora protección contra sobretensión tanto para fuentes de alimentación de CA como para todas las demás conexiones de entrada. El Valor justo de mercado del Equipo dañado deberá ser el valor actual del equipo especificado en la versión más reciente del Orion Blue Book (edición impresa o en línea) creado por Orion Research Corporation o una publicación similar. El comprador deberá enviar una reclamación, conforme al procedimiento que se indica más abajo, tan pronto como encuentre un Equipo dañado. Bajo ninguna circunstancia el comprador puede realizar una reclamación después de transcurridos 30 (treinta) días desde que se daña el Equipo protegido. Para recibir la protección del Equipo conectado que se proporciona en esta Sección, se deben cumplir todas las siguientes condiciones en relación con el uso del Producto: (A) el Producto debe estar instalado correctamente; (b) todo el cableado del edificio y las otras conexiones al Producto y el Equipo dañado deben cumplir con los códigos eléctricos federales, estatales y locales; (c) además de la fuente de alimentación de CA, no se debe usar ningún cable a tierra o conexión a tierra en conexión con el Producto o el Equipo dañado; (d) los equipos que necesitan conexiones por cable o de datos adicionales (según se define arriba) deberán estar correctamente conectados a un dispositivo de protección contra sobretensión listado; y (e) el/los Producto(s) y Equipo protegido no se deben abrir, modificar, exponer al calor o el frío extremo, sumergir ni someterse a un uso o mantenimiento anormales. Para propósitos de esta Garantía limitada, un transitorio eléctrico se entenderá como sobretensión o sobrevoltaje causado por picos de tensión o sobretensiones momentáneas en una línea de alimentación CA de una magnitud que el Producto, según sus especificaciones, está diseñado para detener dichos picos o sobretensiones antes de que puedan afectar los equipos conectados después de este. (2) Esta garantía no cubre lo siguiente: Intermatic no otorga garantía por: (a) defectos en el Producto o daños a equipos causados por la instalación incorrecta del Producto, (b) daños causados por un uso del Producto para fines distintos de aquellos para los que se diseñó, (c) daños causados por desastres tales como incendios, inundaciones y vientos, (d) daños causados por accesorios no autorizados o modificaciones del Producto, (e) daños al Producto causados durante el envío, o (f) por alteraciones eléctricas que excedan las especificaciones publicadas del producto, (g) daños al Producto causados por cualquier otro abuso o mal uso por parte del comprador, (h) daños causados por descargas de rayos directas o cercanas; esta garantía es válida para aplicaciones residenciales y comerciales. Este dispositivo no está diseñado para brindar protección durante aumentos de voltajes del servicio público o por pérdida de condiciones neutras, que son, por definición, eventos no transitorios y no están cubiertos por esta garantía. (3) Exención de responsabilidad sobre garantía LAS GARANTÍAS ANTERIORES REEMPLAZAN CUALQUIER OTRA GARANTÍA EXPRESA. HASTA DONDE LA LEY LO PERMITA, CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO DETERMINADO ESTARÁ LIMITADA A LA DURACIÓN DE ESTA GARANTÍA LIMITADA. (4) Limitación de compensaciones EN NINGÚN CASO INTERMATIC SERÁ RESPONSABLE POR DAÑOS ESPECIALES, INCIDENTALES O DERIVADOS DEL INCUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA, INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO, NEGLIGENCIA, RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL OBJETIVA O CUALQUIER OTRA TEORÍA JURÍDICA. EN ESTOS DAÑOS EXCLUIDOS, SE INCLUYEN, ENTRE OTROS, DAÑOS A SOFTWARE, PÉRDIDA DE DATOS, PÉRDIDA DE GANANCIAS, PÉRDIDA DE AHORROS O INGRESOS, PÉRDIDA DEL USO DEL PRODUCTO O CUALQUIER EQUIPO ASOCIADO, COSTO DE CAPITAL, COSTO DE CUALQUIER EQUIPO DE SUSTITUCIÓN, INSTALACIONES O SERVICIOS, TIEMPO DE INACTIVIDAD, RECLAMACIONES DE TERCEROS INCLUIDOS LOS CLIENTES, DAÑOS MATERIALES Y LESIONES PERSONALES. ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN LÍMITES DE GARANTÍA O DE COMPENSACIONES POR INCUMPLIMIENTO DE CIERTAS TRANSACCIONES. ES POSIBLE QUE EN DICHOS ESTADOS, LOS LÍMITES ESTABLECIDOS EN ESTE PÁRRAFO Y EN EL PÁRRAFO (3) NO SE APLIQUEN. (5) Plazo límite para presentar una reclamación Ninguna acción que surja de un presunto incumplimiento de garantía se podrá presentar más de un año después de que se haya producido la causa de la acción. (6) No hay otras garantías A menos que se modifique por escrito y esté firmado por ambas partes, este contrato se considera completo y de exclusivo acuerdo entre las partes, sustituyendo todos los contratos anteriores, ya sean orales o escritos, así como también todas las comunicaciones entre las partes en relación con el tema de este contrato. Ningún empleado de Intermatic ni ninguna otra parte están autorizados a otorgar otra garantía además de las otorgadas en el presente contrato. Esta garantía la otorga: Intermatic Incorporated/Servicio de postventa, 12429 Rojas Drive, EL Paso, TX 79928-5201/815-675-7000 http://www.intermatic.com (7) Procedimiento de reclamación Para enviar una reclamación para servicio de garantía, el comprador original debe: (A) Ponerse en contacto con el Centro de seguros de Intermatic llamando al 1-800-270-7227 antes de la reparación del equipo dañado. (B) Pedir que se redacte un informe de reclamación por incidente en relación con el daño y que incluya las descripciones y la identificación del modelo (si está disponible) del equipo que resultó dañado. Registrar el número de reclamación de garantía para referencia futura. (C) Presentar una reclamación por el equipo dañado a la compañía de seguros del propietario (o arrendatario). (D) Enviar el DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN CONTRA SOBRETENSIÓN DE INTERMATIC al Coordinador de garantías de Intermatic a la dirección que aparece más abajo. Todos los dispositivos devueltos deben estar marcados con el número de reclamación de garantía de Intermatic. (E) Enviar toda la información indicada a continuación en un único envío al Coordinador de garantías de Intermatic a la dirección que aparece más abajo. (1) Nombre, dirección y número telefónico del demandante. (2) Recibo de venta original con la fecha de compra del dispositivo de protección contra sobretensión de Intermatic. (3) Informe original del trabajo de reparación. (4) Informe de daños (5) U  na copia del informe de reclamación realizado por la compañía de seguros del propietario (arrendatario). (F) Envíe todas las comunicaciones y devoluciones de productos al: Coordinador de garantías de Intermatic 7777 Winn Road Spring Grove, Illinois 60081-9698 A/A: Encargado de procesamiento de reclamaciones por sobretensiones Información del producto y la instalación Fecha de compra: _______________________________________________________________________ Fecha de instalación: _____________________________________________________________________ Instalado por: __________________________________________________________________________ Lugar de instalación: _____________________________________________________________________ Capacidades del disyuntor, si corresponde: ____________________________________________________ INTERMATIC INCORPORATED SPRING GROVE, ILLINOIS 60081-9698 http://www.intermatic.com 158--01918
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6

Intermatic PS3000 Instrucciones de operación

Tipo
Instrucciones de operación