GARANTÍA LIMITADA DE 3 AÑOS PARA EL PRODUCTO y
GARANTÍA DE EQUIPOS CONECTADOS para
LOS DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN CONTRA SOBRETENSIÓN DE INTERMATIC.
GUARDE ESTA PÁGINA PARA SU PROPIO REGISTRO.
(1) Qué cubre la garantía limitada
(A) El reemplazo del producto
Intermatic Incorporated ("Intermatic") otorga garantía únicamente al comprador original, los dispositivos de protección contra sobretensión (cada uno un "Producto") de la serie PS3000
de Intermatic deben estar libre de defectos de construcción y material por un período de tres años (36 meses) desde la fecha de compra o 39 meses desde la fecha de fabricación. Si el
comprador descubre un defecto de construcción o material, deberá enviar inmediatamente una reclamación de garantía. Si Intermatic determina que el producto está defectuoso, Intermatic
se encargará de corregir cualquier defecto de construcción o material reemplazando el Producto defectuoso. Los gastos de reparación, tanto en piezas como mano de obra, serán a costa
de Intermatic. La compensación anterior corresponde a una compensación exclusiva para el comprador por un incumplimiento de garantía.
Se debe instalar el producto en la aplicación apropiada y se deben seguir completamente las instrucciones de instalación. Todo el cableado del edificio y otras conexiones que van hacia el
Producto deben cumplir con los códigos eléctricos nacionales, estatales y locales. El Producto no se debe abrir, modificar, exponer al calor o el frío extremo, sumergir ni someterse a un uso
o mantenimiento anormales. Se deben usar todos los productos de conformidad con las instrucciones proporcionados junto con el Producto y es de exclusiva responsabilidad del comprador
elegir un modelo del Producto con las especificaciones apropiadas para el equipo que se va a proteger. Intermatic determinará, a su entera discreción, si el comprador usó el Producto
devuelto según las instrucciones, si es un modelo apropiado para el uso que le da el comprador o si el Producto está defectuoso.
(B) Reparación o reembolso por daños a equipos correctamente conectados
Además de la garantía del Producto descrita arriba, Intermatic garantiza al comprador original del Producto, por un período de 3 (tres) años desde la fecha de compra, lo siguiente: En el
caso de que un equipo eléctrico importante conectado en la vivienda (según se define a continuación) resulte dañado (el "Equipo dañado") como consecuencia directa de una falla de un
Producto para proteger al Equipo dañado de transitorios eléctricos (según se define a continuación) y se cumplen todas las otras condiciones, Intermatic tiene la opción de reparar el Equipo
dañado o reembolsar el producto defectuoso al comprador. El límite de responsabilidad de Intermatic bajo esta garantía será el Valor justo de mercado (según se define a continuación) del
Equipo dañado o el monto del deducible de la póliza de seguro de la vivienda del comprador original, lo que sea de menor valor. Bajo ninguna circunstancia Intermatic pagará o reembolsará
al comprador un monto mayor a 7500USD.
Según el uso en la presente garantía, los “principales equipos eléctricos conectados en la vivienda” son los grandes electrodomésticos y dispositivos electrónicos para el hogar, como
refrigeradores, congeladores, equipos de aire acondicionado, cocinas y hornos, hornos microondas, lavadoras y secadoras, lavavajillas, equipos y componentes de audio y de sonido, equipos
de video, televisores y PC. Los principales equipos eléctricos conectados en la vivienda que normalmente requieren una conexión adicional, como es el caso de teléfonos o módem, conexión
de cable o antena, u otras conexiones tanto temporales como permanentes, deberán estar conectados a un dispositivo de protección contra sobretensión listado por Intermatic que incorpora
protección contra sobretensión tanto para fuentes de alimentación de CA como para todas las demás conexiones de entrada. El Valor justo de mercado del Equipo dañado deberá ser el valor
actual del equipo especificado en la versión más reciente del Orion Blue Book (edición impresa o en línea) creado por Orion Research Corporation o una publicación similar.
El comprador deberá enviar una reclamación, conforme al procedimiento que se indica más abajo, tan pronto como encuentre un Equipo dañado. Bajo ninguna circunstancia el comprador
puede realizar una reclamación después de transcurridos 30 (treinta) días desde que se daña el Equipo protegido. Para recibir la protección del Equipo conectado que se proporciona en
esta Sección, se deben cumplir todas las siguientes condiciones en relación con el uso del Producto: (A) el Producto debe estar instalado correctamente; (b) todo el cableado del edificio y
las otras conexiones al Producto y el Equipo dañado deben cumplir con los códigos eléctricos federales, estatales y locales; (c) además de la fuente de alimentación de CA, no se debe usar
ningún cable a tierra o conexión a tierra en conexión con el Producto o el Equipo dañado; (d) los equipos que necesitan conexiones por cable o de datos adicionales (según se define arriba)
deberán estar correctamente conectados a un dispositivo de protección contra sobretensión listado; y (e) el/los Producto(s) y Equipo protegido no se deben abrir, modificar, exponer al calor
o el frío extremo, sumergir ni someterse a un uso o mantenimiento anormales.
Para propósitos de esta Garantía limitada, un transitorio eléctrico se entenderá como sobretensión o sobrevoltaje causado por picos de tensión o sobretensiones momentáneas en una
línea de alimentación CA de una magnitud que el Producto, según sus especificaciones, está diseñado para detener dichos picos o sobretensiones antes de que puedan afectar los equipos
conectados después de este.
(2) Esta garantía no cubre lo siguiente:
Intermatic no otorga garantía por: (a) defectos en el Producto o daños a equipos causados por la instalación incorrecta del Producto, (b) daños causados por un uso del Producto para
fines distintos de aquellos para los que se diseñó, (c) daños causados por desastres tales como incendios, inundaciones y vientos, (d) daños causados por accesorios no autorizados o
modificaciones del Producto, (e) daños al Producto causados durante el envío, o (f) por alteraciones eléctricas que excedan las especificaciones publicadas del producto, (g) daños al Producto
causados por cualquier otro abuso o mal uso por parte del comprador, (h) daños causados por descargas de rayos directas o cercanas; esta garantía es válida para aplicaciones residenciales
y comerciales. Este dispositivo no está diseñado para brindar protección durante aumentos de voltajes del servicio público o por pérdida de condiciones neutras, que son, por definición,
eventos no transitorios y no están cubiertos por esta garantía.
(3) Exención de responsabilidad sobre garantía
LAS GARANTÍAS ANTERIORES REEMPLAZAN CUALQUIER OTRA GARANTÍA EXPRESA. HASTA DONDE LA LEY LO PERMITA, CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD E
IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO DETERMINADO ESTARÁ LIMITADA A LA DURACIÓN DE ESTA GARANTÍA LIMITADA.
(4) Limitación de compensaciones
EN NINGÚN CASO INTERMATIC SERÁ RESPONSABLE POR DAÑOS ESPECIALES, INCIDENTALES O DERIVADOS DEL INCUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA, INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO,
NEGLIGENCIA, RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL OBJETIVA O CUALQUIER OTRA TEORÍA JURÍDICA. EN ESTOS DAÑOS EXCLUIDOS, SE INCLUYEN, ENTRE OTROS, DAÑOS A SOFTWARE,
PÉRDIDA DE DATOS, PÉRDIDA DE GANANCIAS, PÉRDIDA DE AHORROS O INGRESOS, PÉRDIDA DEL USO DEL PRODUCTO O CUALQUIER EQUIPO ASOCIADO, COSTO DE CAPITAL, COSTO DE
CUALQUIER EQUIPO DE SUSTITUCIÓN, INSTALACIONES O SERVICIOS, TIEMPO DE INACTIVIDAD, RECLAMACIONES DE TERCEROS INCLUIDOS LOS CLIENTES, DAÑOS MATERIALES Y LESIONES
PERSONALES. ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN LÍMITES DE GARANTÍA O DE COMPENSACIONES POR INCUMPLIMIENTO DE CIERTAS TRANSACCIONES. ES POSIBLE QUE EN DICHOS ESTADOS,
LOS LÍMITES ESTABLECIDOS EN ESTE PÁRRAFO Y EN EL PÁRRAFO (3) NO SE APLIQUEN.
(5) Plazo límite para presentar una reclamación
Ninguna acción que surja de un presunto incumplimiento de garantía se podrá presentar más de un año después de que se haya producido la causa de la acción.
(6) No hay otras garantías
A menos que se modifique por escrito y esté firmado por ambas partes, este contrato se considera completo y de exclusivo acuerdo entre las partes, sustituyendo todos los contratos
anteriores, ya sean orales o escritos, así como también todas las comunicaciones entre las partes en relación con el tema de este contrato. Ningún empleado de Intermatic ni ninguna otra
parte están autorizados a otorgar otra garantía además de las otorgadas en el presente contrato. Esta garantía la otorga: Intermatic Incorporated/Servicio de postventa, 12429 Rojas Drive,
EL Paso, TX 79928-5201/815-675-7000 http://www.intermatic.com
(7) Procedimiento de reclamación
Para enviar una reclamación para servicio de garantía, el comprador original debe:
(A) Ponerse en contacto con el Centro de seguros de Intermatic llamando al 1-800-270-7227 antes de la reparación del equipo dañado.
(B) Pedir que se redacte un informe de reclamación por incidente en relación con el daño y que incluya las descripciones y la identificación del modelo (si está disponible) del equipo que
resultó dañado. Registrar el número de reclamación de garantía para referencia futura.
(C) Presentar una reclamación por el equipo dañado a la compañía de seguros del propietario (o arrendatario).
(D) Enviar el DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN CONTRA SOBRETENSIÓN DE INTERMATIC al Coordinador de garantías de Intermatic a la dirección que aparece más abajo. Todos los dispositivos
devueltos deben estar marcados con el número de reclamación de garantía de Intermatic.
(E) Enviar toda la información indicada a continuación en un único envío al Coordinador de garantías de Intermatic a la dirección que aparece más abajo.
(1) Nombre, dirección y número telefónico del demandante.
(2) Recibo de venta original con la fecha de compra del dispositivo de protección contra sobretensión de Intermatic.
(3) Informe original del trabajo de reparación.
(4) Informe de daños
(5) Una copia del informe de reclamación realizado por la compañía de seguros del propietario (arrendatario).
(F) Envíe todas las comunicaciones y devoluciones de productos al:
158--01918
INTERMATIC INCORPORATED
SPRING GROVE, ILLINOIS 60081-9698
http://www.intermatic.com
Coordinador de garantías de Intermatic
7777 Winn Road
Spring Grove, Illinois 60081-9698
A/A: Encargado de procesamiento de reclamaciones por sobretensiones
Información del producto y la instalación
Fecha de compra: ______________________________________________________________________
Fecha de instalación: ____________________________________________________________________
Instalado por: _________________________________________________________________________
Lugar de instalación: ____________________________________________________________________
Capacidades del disyuntor, si corresponde: ___________________________________________________