158--02227
GARANTÍA LIMITADA DE DIEZ AÑOS O UN AÑO PARA PRODUCTOS Y DE DIEZ AÑOS PARA EQUIPOS CONECTADOS PARA LOS DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN CONTRA
SOBRETENSIÓN DE INTERMATIC.
(1) Lo que cubre esta garantía limitada
(A) Reemplazo del producto
Intermatic Incorporated (“Intermatic”) garantiza solo al comprador original que las unidades de base del dispositivo de protección contra sobretensión de la serie IG2200 de Intermatic
estarán libres de defectos en material o mano de obra por un período de diez años (120 meses) desde la fecha de compra, o bien, 126 meses desde la fecha de fabricación. El período de
garantía de los módulos consumibles es de un año (12 meses) desde la fecha de compra (18 meses desde la fecha de fabricación). Si el comprador descubre un defecto en el material o la
mano de obra, el comprador debe enviar una reclamación de garantía oportunamente. Cuando Intermatic determine que el Producto está defectuoso, corregirá todo defecto en material o
mano de obra mediante el reemplazo del Producto defectuoso. Toda reparación hecha por Intermatic, lo que incluye piezas y mano de obra, será a cargo de Intermatic. La solución anterior
es la solución exclusiva del comprador en caso de un incumplimiento de garantía.
El Producto se debe instalar en la aplicación adecuada, completamente de acuerdo con las instrucciones de instalación. Todo el cableado del edificio y otras conexiones hacia el Producto
deben ser conformes a todos los códigos eléctricos nacionales, estatales y locales pertinentes; el Producto no se debe abrir, modificar, exponer a frío o calor extremos, sumergir o
someter a uso o servicio anormales. Todos los productos deben usarse de acuerdo con las instrucciones que se proporcionan con el Producto y el comprador será el único responsable de
seleccionar un modelo de Producto con las especificaciones adecuadas para el equipo que se protegerá. Intermatic determinará, a su propio criterio, si cualquier Producto devuelto por un
comprador se ha utilizado de acuerdo con las instrucciones, es un modelo adecuado para el uso del comprador del mismo y si el Producto está defectuoso.
(B) Reparación o reembolso por daños a equipos conectados adecuadamente
Además de la garantía limitada del Producto descrita anteriormente, Intermatic garantiza lo siguiente al comprador original del Producto por un período de diez años desde la fecha de
compra del producto: En caso de que cualquier equipo eléctrico doméstico básico conectado (como se definen a continuación) reciba daños (el “Equipo dañado”) como resultado directo
de que un Producto cubierto por la garantía no haya protegido al Equipo dañado contra Sobretensión temporal (como se define a continuación) y todas las demás condiciones se cumplan,
la opción de Intermatic es reparar el Equipo dañado o reembolsar al comprador del producto defectuoso. El límite de la responsabilidad de Intermatic conforme a esta garantía será el Valor
real de mercado (como se define a continuación) del Equipo dañado o la cantidad deducible de la póliza de seguro residencial del comprador original, lo que sea menor. En ningún caso
Intermatic deberá incurrir en costos de reparación ni reembolsar al comprador por una cantidad superior a veinticinco mil dólares estadounidenses (USD 25.000,00).
Como se utiliza en este documento, “equipo eléctrico doméstico básico conectado” se referirá a artefactos domésticos y dispositivos electrónicos fundamentales, entre los que se
encuentran refrigeradores, congeladores, unidades de aire acondicionado, cocinas y hornos, hornos microondas, lavadoras o secadoras, lavavajillas, equipos o componentes de audio
y equipos estéreo, equipos de video, televisores y computadoras. Los equipos eléctricos domésticos básicos conectados que normalmente requieren una conexión adicional, como
conexiones de teléfono y módem, conexión de antena o cable u otras conexiones temporales o permanentes, deben estar conectados adecuadamente a un dispositivo de protección contra
sobretensión indicado por Intermatic que incorpore protección contra sobretensión tanto para conexiones con entrada de CA (energía) y las demás entradas, que se vende por separado.
El Valor real de mercado del Equipo dañado deberá ser el valor actual del equipo especificado en la versión más reciente de Orion Blue Book (impreso o edición en línea) de Orion Research
Corporation. Inmediatamente después de descubrir un Equipo dañado, el comprador debe enviar una reclamación conforme al procedimiento de reclamación que se indica a continuación.
En ningún caso, el comprador podrá iniciar una reclamación después de (30) días después de que el Equipo protegido se haya dañado. Con el fin de recibir la protección del Equipo
conectado que se proporciona en esta Sección, se deben satisfacer todas las siguientes condiciones con respecto al uso del Producto: (a) el Producto se debe instalar adecuadamente;
(b) todo el cableado del edificio y las conexiones hacia el Producto y el Equipo dañado deben ser conformes a todos los códigos eléctricos federales, estatales y locales pertinentes; (c) no
se pueden usar cables o conexiones a tierra además de la fuente de energía de CA en conexión con el Producto o Equipo dañado; (d) los Equipos con conexiones adicionales de teléfono o
de datos por cable deben estar debidamente conectados a un dispositivo de protección contra sobretensión indicado por Intermatic (consulte www.Intermatic.com) y (e) los Productos y
Equipos protegidos no se deben abrir, modificar, exponer a calor o frío extremos, sumergir o someter a uso o servicio anormales.
Para fines de esta garantía limitada, una Sobretensión temporal se referirá al sobrevoltaje que se produzca por aumentos repentinos de voltaje o sobretensiones en la línea de energía de
CA de la magnitud que el Producto, de acuerdo con sus especificaciones, está diseñado para detener antes de que dichos aumentos repentinos o sobretensiones afecten a los equipos
aguas abajo.
(2) Lo que no cubre esta garantía limitada
Intermatic no garantiza (a) defectos en el Producto o daños a cualquier equipo provocados por fallas en la instalación adecuada del Producto, (b) daños provocados por el uso del Producto
para otros fines que no sean para los que está diseñado, (c) daños provocados por desastre, como incendio, inundación y viento, (d) daños provocados por adición no autorizada de
accesorios o modificaciones al producto, (e) daños al producto ocurridos durante el envío, o (f) alteraciones eléctricas que excedan las especificaciones publicadas del producto, (g) daños
al producto provocados por cualquier otro abuso o mal uso por parte del comprador, (h) daños debido a golpes de rayos directos o en las cercanías. Esta garantía se aplica a aplicaciones
residenciales y comerciales. Este dispositivo no está diseñado para proporcionar protección durante los aumentos de voltaje de la red pública o la pérdida de condiciones neutrales que
no son, por definición, eventos de sobretensión temporal y que no están cubiertos por esta garantía.
(3) Exención de responsabilidad de garantía
LAS SIGUIENTES GARANTÍAS REEMPLAZAN A TODAS LAS OTRAS GARANTÍAS EXPRESAS. EN LA MEDIDA QUE LA LEY LO PERMITA, TODAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE
COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR ESTÁN LIMITADAS A LA DURACIÓN DE ESTA GARANTÍA LIMITADA.
(4) Limitación de soluciones
EN NINGÚN CASO, INTERMATIC SERÁ RESPONSABLE POR DAÑOS ESPECIALES, INDIRECTOS O EMERGENTES SOBRE LA BASE DE INCUMPLIMIENTO DE GARANTÍA, INCUMPLIMIENTO
DE CONTRATO, NEGLIGENCIA, RESPONSABILIDADES EXTRACONTRACTUALES ESTRICTAS O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL. DICHOS DAÑOS EXCLUIDOS COMPRENDEN, ENTRE
OTROS, DAÑOS AL SOFTWARE, PÉRDIDA DE DATOS, PÉRDIDA DE GANANCIAS, PÉRDIDAS DE AHORROS O INGRESOS, PÉRDIDA DE USO DEL PRODUCTO O CUALQUIER EQUIPO
ASOCIADO, COSTO DE CAPITAL, COSTO DE CUALQUIER EQUIPO SUSTITUTO, INSTALACIONES O SERVICIOS, TIEMPO DE INACTIVIDAD, LAS RECLAMACIONES DE TERCEROS, ENTRE
ELLOS, CLIENTES, DAÑOS A LA PROPIEDAD Y LESIONES CORPORALES. ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN LÍMITES DE GARANTÍAS O SOLUCIONES PARA INCUMPLIMIENTOS EN
CIERTAS TRANSACCIONES; EN ESOS ESTADOS, ES POSIBLE QUE NO APLIQUEN LOS LÍMITES DE ESTE PÁRRAFO Y DEL PÁRRAFO (3).
(5) Límite de tiempo para iniciar acciones judiciales
No se puede presentar ninguna acción legal que surja de algún incumplimiento de garantía reclamado más de un año después de que ocurrió la causa de la acción.
(6) Ninguna otra garantía
A menos que ambas partes lo modifiquen por escrito y lo firmen, se entiende que este acuerdo es el acuerdo completo y exclusivo entre las partes, y reemplazará todos los acuerdos
anteriores, orales o escritos, y todas las demás comunicaciones entre las partes relacionadas con el tema en cuestión de este acuerdo. Ningún empleado de Intermatic o ninguna otra
persona están autorizados para realizar garantías además de las realizadas en este acuerdo. Este producto tiene garantía de: Intermatic Incorporated/After Sales Service, 1950 Innovation
Way, Suite 300, Libertyville, IL. 60048/815-675-7000 http://www.intermatic.com
(7) Procedimiento de reclamación
Con el fin de enviar una reclamación de servicio de garantía, el comprador original debe:
(A) Comunicarse con el Centro de Reclamaciones de Intermatic al 1-800-270-7227 antes de que se realicen reparaciones en el equipo dañado.
(B) Solicitar que se escriba un Informe de reclamación de incidentes con respecto a los daños, el que debe incluir descripciones e identificación del modelo (si están disponibles) de los
equipos que se dañaron. Registre el número de reclamación de garantía para referencias futuras.
(C) Presentar una reclamación por los equipos dañados con la compañía de seguros residenciales (o de arrendatario).
(D) Enviar el DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN CONTRA SOBRETENSIÓN DE INTERMATIC al coordinador de garantía de Intermatic a la dirección que se indica a continuación. Todos los
dispositivos devueltos deben estar claramente marcados con el número de reclamación de garantía Intermatic.
(E) Envíe toda la siguiente información en un solo paquete al coordinador de garantía de Intermatic a la dirección que se indica a continuación.
(1) Nombre, dirección y número de teléfono del reclamante.
(2) Comprobante de venta original con fecha del Dispositivo de protección contra sobretensión de Intermatic.
(3) Informe original para el trabajo de reparación.
(4) El informe de daños.
(5) Una copia del informe de reclamación realizado por la compañía de seguros del propietario (arrendatario).
(6) El dispositivo de protección contra sobretensión.
(F) Dirija todas las comunicaciones y devoluciones de producto a:
Intermatic Warranty Coordinator
1950 Innovation Way, Suite 300
Libertyville, Illinois 60048
Attn: Surge Claim Processor
Información de producto e instalación
Fecha de compra:
Fecha de instalación:
Instalado por:
Punto de instalación:
Clasificaciones del disyuntor, si corresponde: