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Garantía de control de emisiones de U.S. EPA y Briggs & Stratton Corporation para motores de reserva de emergencia
Derechos y obligaciones de la garantía
Enero de 2014
Información general
La EPA de los EE. UU. y Briggs & Stratton (B&S) le explican a
continuación la garantía del sistema de control de emisiones de su motor
o equipo modelo 2014 y 2015. En los Estados Unidos, los motores
nuevos de reserva de emergencia deben ser diseñados, fabricados
y equipados de tal forma que cumplan con estrictas normas sobre
emisiones. Los motores de menos de 25 Hp deben cumplir con los
requisitos de CFR, título 40, parte 1054. Los motores de más de 25 Hp
y menos de 130 Hp deben cumplir con los requisitos de CFR, título 40,
parte 1048. B&S debe garantizar el sistema de control de emisiones en
su motor o equipo.
Consulte más abajo la sección Definición para conocer el uso adecuado
de la reserva de emergencia.
La garantía relacionada con las emisiones cubre todos los componentes
que, al fallar, provocan el aumento de las emisiones no evaporativas
del motor de cualquier contaminante regulado que se mencione más
adelante.
Cobertura de la garantía del fabricante:
Briggs & Stratton garantiza que el motor no tiene ningún defecto de
material ni mano de obra, y que también está diseñado, fabricado
y equipado según las normativas vigentes de la Sección 213 de la
Ley de Aire Limpio, desde el momento de la venta del motor hasta el
vencimiento del período de su garantía.
Esta garantía se aplica a todos los componentes del motor asociados con
la producción de emisiones que, al fallar, provocan que las emisiones del
escape del motor no cumplan con lo establecido por la EPA. Además,
esta garantía también se aplica a otros componentes del motor dañados
debido al fallo de cualquiera de estos componentes asociados con la
producción de emisiones.
Si un componente del motor asociado con la producción de emisiones y
cubierto por la garantía está defectuoso, B&S reparará o reemplazará la
pieza sin ningún coste para usted, incluidos el diagnóstico, las piezas y
la mano de obra.
El período de cobertura de la garantía es de cuatro años, a partir
de la fecha de compra original, y se ofrece al comprador original
y a cada comprador posterior, siempre y cuando se cumplan las
responsabilidades del propietario con respecto a la garantía.
Responsabilidades del propietario con respecto a la
garantía:
• Las reclamaciones de garantía se presentarán de conformidad con
las disposiciones de la política de garantías de Briggs & Stratton.
• Un motor puede no estar cubierto por la garantía si fue objeto
de abuso, uso indebido, descuido, mantenimiento incorrecto,
modificaciones no aprobadas, accidentes no provocados por
motores o equipo de Briggs & Stratton o por hechos fortuitos.
• La garantía solo cubrirá los motores usados como motores
estacionarios de emergencia, según se define más adelante.
• Usted es responsable de presentar su motor/equipo a un centro
de distribución de B&S, distribuidor autorizado de servicio u otra
entidad equivalente, según corresponda, en el momento en que surja
un problema. Las reparaciones cubiertas por la garantía se llevarán a
cabo en un plazo razonable no superior a 30 días. En caso de tener
preguntas sobre los derechos y responsabilidades relativos a la
garantía, comuníquese con B&S llamando al 1-800-233-3723 o en
BRIGGSandSTRATTON.COM.
• Si se repara o reemplaza algún componente no programado para
mantenimiento mediante esta garantía, la nueva pieza tendrá
garantía sólo durante el período de garantía restante.
• Si un componente cubierto por la garantía programado para
mantenimiento falla antes de que se realice el primer reemplazo
programado, B&S reparará o reemplazará la pieza sin ningún
coste para el propietario. Cualquier componente de ese tipo está
cubierto por la garantía solo hasta que haya vencido el período de
mantenimiento programado originalmente.
• No se podrán utilizar piezas complementarias o modificadas no
exentadas por la EPA. Si el propietario usa piezas complementarias
o modificadas no exentas dará lugar a la anulación de la
reclamación de garantía. El fabricante no será responsable de los
fallos o piezas cubiertas por la garantía que se deban al uso de una
pieza complementaria o modificada no exenta.
Definición del motor de reserva de emergencia
Un motor estacionario de emergencia se define como cualquier motor de combustión interna estacionario cuya operación está limitada a situaciones
de emergencia y a la realización de pruebas y tareas de mantenimiento requeridas. Algunos ejemplos serían los motores estacionarios que se
utilizan para generar energía para redes o equipo crítico (incluida la energía suministrada a algunas partes dentro de una instalación), cuando se
interrumpe la energía eléctrica del servicio público local (o la fuente normal de energía eléctrica, si el lugar genera su propia energía), o cuando se
utilizan motores estacionarios para bombear agua en caso de incendio, inundación, etc. Los motores estacionarios que se usan para nivelar los
picos de voltaje no se consideran motores estacionarios de emergencia. No se consideran motores de emergencia los motores estacionarios que
se usan para suministrar energía a una red eléctrica o los que suministran energía como parte de un acuerdo económico con otra entidad. Los
ICE estacionarios de emergencia se pueden utilizar para realizar verificaciones de mantenimiento y pruebas de disponibilidad, siempre y cuando
las pruebas sean las recomendadas por el gobierno federal, estatal o local, por el fabricante, el vendedor o la compañía de seguro relacionada con
el motor. Las verificaciones de mantenimiento y las pruebas de disponibilidad de dichas unidades están limitadas a 100 horas por año. No hay
límite de tiempo en relación con el uso de los motores estacionarios de emergencia en caso de que se presente alguna emergencia. El propietario
u operario puede solicitar al administrador su aprobación para extender las horas de uso del motor a fin de realizar verificaciones de mantenimiento
y pruebas de disponibilidad, pero la petición no es necesaria si el propietario u operario mantienen registros que indiquen que las normas federales,
estatales o locales requieren que se realice mantenimiento y pruebas del ICE de emergencia de mas de 100 horas por año. Los ICE estacionarios de
emergencia pueden funcionar durante un máximo de 50 horas por año en situaciones que no sean de emergencia, pero dichas 50 horas se incluirán
dentro de las 100 horas por año que se tienen para mantenimiento y pruebas. Las 50 horas por año para casos que no son de emergencia no
se pueden usar para nivelar picos de voltaje ni para generar ingresos para una instalación por suministrar energía a una red eléctrica o bien, para
suministrar energía eléctrica como parte de un acuerdo económico con otra entidad. Para los propietarios y operarios de motores de emergencia,
queda prohibida toda operación que no sea una operación de emergencia, mantenimiento o prueba, así como el funcionamiento del motor en
situaciones que no sean de emergencia durante 50 horas por año, como se indica anteriormente.
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