Problemas más comunes
Xerox
®
WorkCentre
®
3025
Guía del usuario
202
Nota: Consulte la Guía del usuario de Linux que se suministró con su equipo para obtener más
información acerca de los mensajes de error de Linux.
No puede escanearse a través
de Gimp Front-end.
• Compruebe que Gimp Front-end tenga Xsane: Device dialog (Xsane:
diálogo del dispositivo) en el menú Acquire (Adquirir). Si no es así,
debería instalar el complemento de Xsane para Gimp en su equipo.
Puede encontrar el paquete del complemento Xsane para Gimp en el
CD de distribución de Linux o en la página de inicio de Gimp. Si desea
más información, consulte el CD de distribución “Help for Linux” (Ayuda
para Linux) o la aplicación Gimp Front-end.
• Si desea utilizar otro tipo de aplicación de escaneado, consulte los
archivos de ayuda de la aplicación.
El error “Cannot open port
device file” (No puede abrirse
el archivo del puerto del
dispositivo) aparece al imprimir
un documento.
• Evite cambiar los parámetros de los trabajos de impresión (por ejemplo,
por medio de LPR GUI) mientras haya un trabajo de impresión en curso.
Las versiones conocidas del servidor CUPS interrumpen el trabajo de
impresión siempre que se modifican las opciones; luego intentan reiniciar
el trabajo desde el principio. Como Unified Linux Driver bloquea el
puerto durante la impresión, la terminación abrupta del controlador
mantiene el puerto bloqueado y no está disponible para los trabajos de
impresión siguientes. Si se produce esta situación, intente liberar el
puerto seleccionando Release port (Liberar puerto) en la ventana Port
configuration (Configuración de puerto).
La máquina no aparece en la
lista de escáneres.
• Asegúrese de que la máquina esté conectada al equipo correctamente
a través de un puerto USB y de que esté encendida.
•
Asegúrese de que el controlador del escáner de la máquina está instalado
en el sistema. Abra el configurador de Unified Linux Driver, cambie a
Scanners configuration (Configuración de escáneres) y, a continuación,
pulse Drivers (Controladores). Asegúrese de que en la ventana aparece
un controlador con el nombre que corresponde a su máquina.
•
Compruebe que el puerto no esté ocupado. Debido a que los component
es
funcionales de la máquina (impresora y escáner) comparten la misma
interfaz E/S (puerto), es posible que se produzca el acceso simultáneo de
diferentes aplicaciones “usuarias” al mismo puerto. Para evitar posibles
conflictos, solo una de ellas puede controlar la máquina en cada momento.
La otra aplicación “usuaria” obtendrá la respuesta “device busy”
(dispositivo ocupado). Esto suele suceder al comenzar un procedimiento
de escaneado. Aparece un cuadro con el mensaje correspondiente.
• Para identificar el origen del problema, abra Ports configuration
(Configuración de puertos) y seleccione el puerto asignado al escáner;
el símbolo del puerto /dev/mfp0 corresponde a la designación LP:0
mostrada en las opciones del escáner, /dev/mfp1 corresponde a LP:1, y
así sucesivamente. Los puertos USB comienzan con /dev/mfp4, así que
el escáner en el puerto USB:0 corresponde a /dev/mfp4
respectivamente y así sucesivamente. En el panel Selected port (Puerto
seleccionado), podrá ver si el puerto está ocupado por alguna otra
aplicación. En caso afirmativo, debe esperar a que se complete el
trabajo actual o pulsar el botón Release port (Liberar puerto).
La máquina no escanea. • Asegúrese de que se ha colocado un documento en la máquina;
asegúrese de que la máquina se ha conectado al equipo.
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