
GARANTIA LIMITADA DE 12 MESES
PCD Personal Communications (la empresa) garantiza al comprador minorista origi-
nal de este teléfono celular portátil UTStarcom que en caso de que este producto o
cualquiera de sus piezas, bajo condiciones de uso normal del consumidor, tuviera
algún defecto que resultada en la falla del producto, tanto en el material como en la
mano de obra, dentro de un plazo de 12 meses a partir de la compra original, dichos
defectos serán reparados o reemplazados (con piezas nuevas o reacondicionadas) a
criterio de la empresa, sin cargo alguno por las piezas o la mano de obra relacionada
directamente con los defectos.
La antena, el teclado, la pantalla, la batería recargable y el cargador de la batería,
si está incluido, también tienen una garantía de 12 meses a partir de la fecha de
compra.
Esta garantía se extiende solamente a los consumidores que hayan comprado este
producto en los Estados unidos o en Canadá y no es transferible ni puede cederse.
Esta Garantía no es válida si:
(a) El producto se somete a uso o condiciones anormales, accidente, maltrato,
descuido, alteración no autorizada, uso incorrecto, instalación o reparación
inadecuada o almacenamiento inadecuado.
(b) El número de serie mecánico o número de serie del producto ha sido removido,
alterado o desfigurado.
(c) Los daños han sido originados por la exposición a la condensación, humedad,
temperaturas excesivas, o condiciones ambientales extremas.
(d) Los daños resultan de la conexión a, o el uso de cualquier accesorio u otro
producto no aprobado o autorizado por la empresa.
(e) Se trata de defectos de apariencia, cosmética, elementos decorativos o
estructurales como el armazón o piezas no operativas.
(f) El producto fue dañado por causas externas, como incendio, inundación, polvo,
arena, condiciones climáticas, filtración de la batería, fusible fundido, robo o uso
inadecuado de cualquier fuente eléctrica.
La empresa no se hace responsable por el retiro o la reinstalación del producto, la
cobertura geográfica, la recepción inadecuada de la señal, el alcance de las comuni-
caciones o el funcionamiento del sistema celular en conjunto.
Cuando envíe su teléfono celular a PCD Personal Communications para reparación
o servicio, tenga en cuenta que datos personales o aplicaciones almacenadas en el
terminal pueden ser borrados o alterados inadvertidamente. Por lo tanto le reco-
mendamos hacer una copia de seguridad de todos los datos y aplicaciones incluidas
en el terminal antes de enviarlo a servicio o reparación. Esto incluye toda la lista
de contactos, descargas (por ejemplo aplicaciones de software de terceros, tonos
de timbre, juegos y gráficos) y cualquier otro tipo de datos que haya agregado a su
teléfono celular. Adicionalmente, si su teléfono utiliza una tarjeta SIM o multimedia,
debe retirarla antes de enviarlo su equipo para usarla nuevamente cuando le sea
devuelto. PCD Personal Communications no se hace responsable y no garantiza la
restauración de software de terceros, información personal, o datos de memoria
contenidos, almacenados o integrados en ningún dispositivo inalámbrico, estando
o no cubierto por garantía, que se envíe a PCD Personal Communications para
126
Capitulo 7 − Seguridad y Garantía
GarantíaGarantía
reparación o servicio.
Para obtener reparaciones o el reemplazo dentro de los términos de esta Garantía, el
producto debe entregarse, previo pago de los gastos de transporte, con la dirección
remitente del consumidor, el número de teléfono y/o el número de fax y la descrip-
ción completa del problema, junto con una prueba de la cobertura de Garantía
(por ejemplo, factura de compra con fecha) a la dirección de la Empresa que se
indica a continuación o al lugar de compra para su procesamiento de reparación o
reemplazo. Además, para conocer cuál es el centro autorizado de Garantía en su área
de residencia, puede llamar al (800) 229-1235 en los Estados Unidos y al (800) 465-
9672 en Canadá (en Ontario, llame al 416-695-3060).
EL GRADO DE RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA EN VIRTUD DE ESTA GARANTÍA SE
LIMITA A LA REPARACIÓN O REEMPLAZO ANTES DISPUESTOS Y, EN NINGÚN CASO,
LA OBLIGACIÓN DE LA EMPRESA SUPERARÁ EL PRECIO DE COMPRA QUE PAGÓ EL
COMPRADOR POR EL PRODUCTO.
TODAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE
COMERCIABILIDAD O CAPACIDAD DE CUMPLIR CON UN PROPÓSITO EN PARTICULAR,
SE LIMITARÁN A LA DURACIÓN DE ESTA GARANTÍA ESCRITA. TODA ACCIÓN POR
INCUMPLIMIENTO DE ALGUNA GARANTÍA SE DEBERÁ PRESENTAR DENTRO DE
UN PERIODO DE 18 MESES A PARTIR DE LA FECHA DE COMPRA ORIGINAL. EN
NINGÚN CASO LA EMPRESA SERÁ RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO ESPECIAL,
INCIDENTAL O INDIRECTO DEBIDO AL INCUMPLIMIENTO DE ÉSTA O DE CUALQUIER
OTRA GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA. LA EMPRESA NO SERÁ RESPONSABLE POR
EL RETRASO EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EN VIRTUD DE ESTA GARANTÍA O
POR LA PÉRDIDA DE USO DURANTE EL TIEMPO DE REPARACIÓN O REEMPLAZO DEL
PRODUCTO.
Ninguna persona o representante está autorizado a asumir responsabilidad alguna
en nombre de la Empresa más allá de la expresada en este documento en relación
con la venta de este producto.
Algunos estados o provincias no permiten limitaciones sobre la duración de una
garantía implícita ni la exclusión o limitación de los daños incidentales o indirectos,
de modo que es posible que la limitación o exclusión antes indicada no le cor-
responda. Esta Garantía le otorga derechos legales específicos y también es posible
que tenga otros derechos que varían según el estado o la provincia.
EN LOS ESTADOS UNIDOS: PCD Personal Communications
555 Wireless Blvd.
Hauppauge, NY 11788
(800) 229-1235
EN CANADÁ: PCD Canada Company
5535 Eglinton Avenue West
Suite# 234
Toronto, ON M9C 5K5
(800) 465-9672
Seguridad y Garantía − Capitulo 7
127
GarantíaGarantía
081002_CDM8950_ECHO_SPN_REV00.indd 126-127081002_CDM8950_ECHO_SPN_REV00.indd 126-127 2008.10.6 4:15:31 PM2008.10.6 4:15:31 PM