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LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO
PRECAUCIÓN
Asimismo, asegúrese de informar de lo siguiente a los usuarios:
•
Si se produce alguna de las siguientes situaciones al utilizar los frenos, deje de utilizar la bicicleta inmediatamente y acuda al lugar de
adquisición para realizar una revisión y las correspondientes reparaciones.
1) Si se escucha un ruido anormal cuando se aplican los frenos
2) Si la fuerza de frenado es excesivamente fuerte
3) Si la fuerza de frenado es más débil de lo habitual
Si se producen 1) y 2), la causa podría ser la falta de grasa de freno; en ese caso, solicite en el punto de venta que le engrasen el mecanismo
con grasa especial para frenos de rodillo.
Si se producen 2) o 3) al usar BR-C6060-F, el modulador de potencia podría tener un fallo de funcionamiento. Llévelo a inspeccionar/reparar al
punto de venta.
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Si el freno se utiliza con frecuencia, la zona que lo rodea puede calentarse. No toque la
zona que rodea el freno durante un mínimo de 30 minutos después de bajarse de la
bicicleta.
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Evite accionar de forma continua los frenos al descender pendientes prolongadas, ya que esto provoca el calentamiento de las piezas internas
del sistema de freno SHIMANO INTER M, lo que podría afectar al rendimiento del mismo. También puede provocar la reducción de la cantidad
de grasa en el interior del freno y, como consecuencia, posibles problemas como frenados repentinos anómalos.
•
El sistema de freno delantero INTER M de SHIMANO sólo debe instalarse en el lado izquierdo de bicicletas con un tamaño mínimo de 26". Si se
utiliza en una bicicleta con un tamaño menor que 26", la fuerza de frenado puede resultar excesiva, lo que puede causar accidentes.
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Con el fin de obtener el mejor rendimiento del freno delantero INTER M de SHIMANO, asegúrese de utilizar los cables y las manetas de freno
SHIMANO como un conjunto. (https://productinfo.shimano.com/lineupchart.html) (La cantidad de movimiento del cable interior debe ser: 21,5
mm (si se utiiliza BL-C6010) / 16,5 mm (si se utiliza BL-C6000 / BL-IM60 / BL-IM65 / BL-IM45) o más cuando se acciona la maneta de freno. Si es
menor que 21,5 mm / 16,5 mm, el rendimiento del freno se verá afectado y puede que los frenos fallen).
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Si el cable del freno se oxida, el rendimiento del freno se reduce. Si esto ocurre sustituya el cable del freno por un cable de freno original
SHIMANO y vuelva a comprobar el rendimiento de los frenos.
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La unidad del freno y la unidad del buje delantero nunca se deben desmontar. Si se desmontan ya no funcionarán correctamente.
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Con respecto al BR-C6060-F, el modulador de potencia está incorporado en el cuerpo del freno, por lo que no es necesario un modulador en el
cuerpo del buje. Sin embargo, se necesita una horquilla delantera especial para realizar la instalación.
NOTA
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Utilice una rueda con entrelazado de radios con 3x o 4x. No puede utilizarse con ruedas con entrelazado radial. De hacerlo, los radios o la
rueda podrían sufrir daños o el frenado podría provocar ruido.
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El freno INTER M difiere de los frenos de abrazadera convencionales en cuanto a que el interior del tambor está lleno de grasa, lo que hace
que el giro de la cubierta resulte ligeramente más duro de lo habitual (especialmente si el clima es frío).
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Si aplica fuertemente el freno INTER M delantero mientras la bicicleta está detenida y, a continuación, sacude la rueda, detectará una pequeña
separación en los frenos. Esto es normal y no causará ningún problema durante la conducción.
Zona que rodea el freno