5 6
7
9
R
LT32WPP, LT32BPP, LT32BPPK
LT29WPP, LT29BPP, LT29BPPK
315 / 11,1
127 V ~ 60 Hz 1,6 A 185 W
255 / 9,0 127 V ~ 60 Hz
1,5 A 176 W
GT32WPK
GT26BPG
315 / 11,1 127 V ~ 60 Hz
1,9 A 185 W
GT32WDC, GT32BDC
315 / 11,1 127 V ~ 60 Hz
1,9 A 185 W
GT29WDC, GT29BDC
255 / 9,0 127 V ~ 60 Hz
1,7 A 175 W
235 / 8,3 127 V ~ 60 Hz
1,7 A 175 W
ESPECIFICACIONES
TÉCNICAS
CAPACIDAD EN
LITROS /
PIES CÚBICOS
CORRIENTE
NOMINAL
POTENCIA EN
FASE DE
DESHIELO
TENSIÓN DE
ALIMENTACIÓN /
FRECUENCIA
CENTRO DE INFORMACIÓN AL CLIENTE
Lada Nacional sin costo 55 5321 1919
Página Web: http://www.lg.com/
PERÚ
CONDICIONES DE LA GARANTÍA
LG Electronics Perú SA (“LG”) garantiza al producto mediante la provisión de partes y mano de obra en caso de defectos técnicos
de fábrica que ocurran durante el período de garantía y bajo uso normal conforme a lo indicado en el manual del usuario del
producto.
Esta garantía es válida solo en Perú para productos importados y/o comercializados por LG. Lea cuidadosamente el manual de
usuario antes de usar el producto, tome todas las precauciones y evite accidentes. Al momento de hacer válida la garantía el
usuario deberá presentar la factura o boleta de venta que demuestre la fecha de compra.
LG en aplicación de la garantía que otorga procederá a la reparación del producto. En caso la reparación no fuera posible, LG pro-
cederá a la reposición del producto por uno de similares condiciones y características. La garantía no cubre accesorios (controles
remotos, cables, filtros, etc.) ni partes cosméticas (acabado, manijas, detalles, adornos, marcos, etc.).
La garantía queda invalidada si el producto: (1) ha sido alterado, manipulado, abierto o intentado abrir por cualquier persona no
autorizada, (2) posee un número de serie alterado, adulterado, incompleto o faltante (3) no ha sido debidamente empleado y cuida-
do conforme a las instrucciones de uso y/o (4) sea usado con fines comerciales, (5) haya sido adquirido en remate.
Disponibilidad de partes: Funcionales 30 meses desde la fecha de fabricación. Cosméticas 24 meses desde la fecha de
fabricación.
La garantía no cubre botones, perillas, control remoto, cables, filtros, tapas, y accesorios en general.
Para productos de exhibición el período de garantía es de 3 meses contabilizados desde la fecha de compra, sin exceder 18
meses desde la fecha de fabricación, excluyendo de la cobertura los accesorios, partes cosméticas y partes con desgaste normal
por el uso.
LG no garantiza la disponibilidad inmediata de partes.
Nota: En caso la fecha de compra no pueda ser verificada, el período de garantía inicia a los 60 días calendario siguientes
contados desde la fecha de fabricación.
CASOS NO CUBIERTOS POR LA GARANTÍA
1. Instalación, desinstalación, transporte, instrucción de uso y manejo, mantenimiento, revisión periódica.
2. Verificación, modificación o reparación de instalaciones en el domicilio.
3. Daño, mal funcionamiento y/o falla resultado de :
(a) Accidente, negligencia, impericia, mal uso o uso inadecuado, solo o con otros equipos, accesorios, aplicaciones mal
instaladas, virus o archivos dañados.
(b) Someter el producto a ambiente corrosivo, intemperie u otras condiciones extremas.
(c) Causa externa ajena al producto, incluyendo pero no limitado a, insectos, líquidos, sustancias, elementos ajenos al
producto, hechos fortuitos o acción de terceros.
(d) Manipulación o transporte inadecuado, que causen golpes, abolladuras, rayones y otros daños que no sean de origen.
(e) Desgaste por uso normal y ordinario.
(f) No seguir las instrucciones y recomendaciones contenidas en el manual de usuario.
4. Daños estéticos o partes faltantes de productos de exhibición, remate, sin empaque original o deteriorado.
5. Presenta arena, sulfato, oxido o cualquier elemento extraño en su interior.
6. Cualquier caso reportado fuera del periodo de garantía.
LG otorga al comprador esta garantía y excluye cualquier término que no aparezca expresamente contenido. LG no es responsa-
ble de los actos, omisiones y conducta de terceros con conexión o relación al producto.
Para los casos de revisión y/o reparación, si el producto contiene información almacenada, es responsabilidad del usuario realizar
copias de seguridad periódicas de la misma. LG sin perjuicio podrá eliminar la información, dejando el producto con la configura-
ción de fábrica.
LG no asume ningún tipo de responsabilidad directa ni indirecta por el uso, interrupción de uso, pérdida de beneficios, costos de
instalación, desinstalación o reemplazo del producto.
Las visitas a domicilio son realizadas solo dentro del radio urbano de la ciudad en la que se encuentra ubicado uno de los centros
autorizados por LG.
CÓMO OBTENER SERVICIO
•
¡REGISTRESE!
http://www.lg.com
LG agradece su elección y lo invita a registrar su producto, para disfrutar de:
1. Soporte para su producto
2. Información sobre tecnología superior
3. Información sobre promociones
4. Invitaciones a eventos y rifas
Servicio de Garantía
Bogotá : 3907959
Medellín : 6052233
Resto del país : 01 8000 910683
COMERCIALIZADOR:
9 191 1235 55 10 :.leT .33045 .P.C ,ocixéM ed odatsE ,altnapenlalT lairtsudnI ozneroL naS .loC ,555 zurC al ed sénI anauJ roS .vA
•
•
•
•
•
•
El tiempo que duren las reparaciones efectuadas al amparo de la garantía no es computable dentro del plazo de la misma.
•
•
•
•
•
MÉXICO
PÓLIZA DE GARANTÍA
CONDICIONES
Para hacer efectiva la presente garantía se deberá presentar el producto ya sea: esta póliza debidamente llenada y sellada con
fecha de entrega por el establecimiento donde se realizó la compra o el comprobante de compra (factura) del producto en
cualquiera de nuestros Centros de Servicio Autorizados en la República Mexicana en los cuales se podrán adquirir de igual
forma, las partes, consumibles, componentes y/o accesorios de este producto.
Durante la vigencia de esta garantía, LG Electronics México, S.A. de C.V. se compromete a reparar o en su defecto cambiar
el producto por otro igual o de características similares, cuando el producto presente falla imputable a la fabricación del mismo,
así como las piezas y componentes que se llegarán a requerir sin ningún cargo para el consumidor, y cubrir los gastos
necesarios erogados que se deriven de la transportación del producto una vez que este ha sido entregado a la red de Centros
de Servicio Autorizado.
Las refacciones y partes utilizadas para la reparación del aparato no tendrán ningún costo para el cliente, siempre y cuando el
período de garantía estipulado en la presente póliza no se haya terminado.
El tiempo de reparación del producto en ningún caso será mayor de 30 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción
en cualquiera de nuestros Centros de Servicio Autorizados.
Esta garantía no incluye la instalación y el mantenimiento del equipo.
Esta garantía no cubre daños o reparaciones necesarias como consecuencia de fallas en la instalación del equipo.
ESTA GARANTÍA NO SERÁ VÁLIDA EN LOS SIGUIENTES CASOS
Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.
Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña.
Cuando el equipo ha sido alterado, reparado o instalado por personal no autorizado por LG Electronics México, S.A. de C.V.
PRODUCTO: ____________________________________________________________________
MODELO: _________________________SERIE: _______________________________________
DISTRIBUIDOR: _________________________________________________________________
DIRECCIÓN: ______________________________ COLONIA: ___________________________
CIUDAD: ________________________ FECHA DE ENTREGA: __________________________
Sello de Tienda
BAJA CALIFORNIA
PROFE PART S.A. DE C.V.
AV. PUEBLA 1099, COL. LOMA LINDA
C.P. 21140 MEXICALI
LB AC
NUEVO LEON
ROMAN ESCALERA
AV. MADERO 2118 OTE., COL. OBRERA
C.P. 64010 MONTERREY
LB AC
ESTADO DE MEXICO
JUAREZ SAUCEDO FEDERICO
AV. CHIMALHUACAN 231, COL.
ESPERANZA
C.P. 57800, NEZAHUALCOYOTL
LB
LG CENTER
AV. SOR JUANA INES DE LA CRUZ 555
COL. SAN LORENZO, C.P. 54033
TLALNEPANTLA
LB AC
GUEVARA EDUARDO
AV. JOSE LOPEZ PORTILLO #37 LOC 16,
COL.PERIODISTAS C.P.55700
COACALCO
LB AC
JALISCO
GRUPO INFORMATICA AD
AV. LA PAZ 1477
AMERICANA, C.P. 441170, GUADALAJARA
LB AC
REFRIGERACION MONTENEGRO
MEXICALTZINGO 1533, COL. BARRERA
C.P. 44150, GUADALAJARA
AC
GUANAJUATO
TECNOSERVICIO DEL CENTRO
SAN SEBASTIAN NO. 612 LOCAL 6
LA MARTINICA, C.P. 37500,
LEON DE LOS ALDAMA
LB AC
SAN LUIS POTOSI
TELEM ELECTRONIC SERVICE
INDEPENDENCIA 2806A
COL. HIMNO NACIONAL C.P. 78280
SAN LUIS POTOSI
LB AC
TABASCO
MEGAPLUS
CALLE 2 No. 206, COL. VILLA LOS
ARCOS, C.P. 86130, VILLAHERMOSA
LB AC
DISTRITO FEDERAL
CORENMEX, S.A DE C.V
CADIZ No. 5 LOCAL 1.
COL.INSURGENTES MIXCOAC
C.P. 3920, CIUDAD DE MEXICO
LB
SERVICIO TECNICO
CARLOS J. MENESES 237
COL. BUENAVISTA, C.P. 06350
LB AC
SINALOA
GOMEZ MILLAN REFRIGERACION
VENUSTIANO CARRANZA NO. 124 SUR
BENITO JUAREZ, C.P. 80200, CULIACAN
LB AC
VERACRUZ
SERVICENTER VERACRUZ
AV.DIAZ MIRON # 1149
COL. DIAZ MIRON C.P. 91909, VERACRUZ
LB AC
HIDALGO
ELKA ELECTRONICS
AV. EMILIANO ZAPATA NO. 202
ROJO GOMEZ, C.P. 42030, PACHUCA DE
SOTO
LB AC
AGUASCALIENTES
SERVICIO RUBIO
AV.CONVENCION ORIENTE #212
JARDINES DE LA CRUZ, C.P. 200250,
AGUASCALIENTES
LB AC
LB: LINEA BLANCA (REFRIGERADORES, LAVADORAS, SECADORAS, ASPIRADORAS, HORNOS DE MICROONDA,
LAVAVAJILLAS, ESTUFAS)
AC: AIRE ACONDICIONADO
Estimado cliente: Estamos actualizando constantemente nuestra Red de Centros de Servicio. Para obtener servicio técnico en una
ciudad diferente a las arriba listadas, por favor llame a nuestro Centro de Atención e Información al Cliente, o visite nuestra página
de Internet.
Esta garantía limitada es aplicable solamente a productos de la marca LG comercializados por LG Electronics México, S.A. de
C.V. y por sus distribuidores nacionales autorizados. LG Electronics México, S.A. de C.V. garantiza el funcionamiento de sus
equipos, además de la mano de obra empleada en la reparación de los mismos, por el periodo comprendido de acuerdo a tabla
anexa, contra cualquier defecto de fabricación a partir de la fecha de entrega del producto, bajo las siguientes:
El servicio de garantía solo podrá ser efectuado por nuestros Centros de Servicio Autorizado, siempre y cuando los productos
LG hayan sido comercializados por LG Electronics México, S.A. de C.V., así como sus distribuidores autorizados dentro de la
República Mexicana. La dirección del Centro de Servicio Autorizado más cercano a usted puede ser consultada en la siguiente
dirección de Internet: http://www.lg.com o llamando al siguiente teléfono: 01 55 5321 1919. Así mismo, en el anverso encontrará
el listado de Centros de Servicio en la República Mexicana en donde se puede hacer válida la garantía de este producto.
CHILE / BOLIVIA / PARAGUAY / URUGUAY
LG Electronics Inc. Chile Ltda.
(de ahora en adelante LG hace entrega de esta Garantía)
Para mayor información
Favor llamar a nuestro Call Center o ingresar a nuestra página web:
www.lg.com
REQUERIMIENTO PARA LA GARANTÍA
LO QUE CUBRE ESTA GARANTÍA
1. En el momento de la compra, exija que su distribuidor le entregue la factura legal que oficialice la transacción.
2. Verifique que dentro de la caja esten todos los accesorios de su producto.
Luego de que retire el articulo de las instalaciones del distribuidor, no se aceptarán reclamos por falta de accesorios.
3. Antes de operar el aparato, lea cuidadosamente el manual de usuario y el certificado de garantía.
CASOS EN QUE LA GARANTÍA NO ES VÁLIDA
1. Cuando el equipo presenta daños por maltrato, accidente, catástrofes naturales, desórdenes públicos como consecuencias de
estos, uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo, uso en condiciones ambientales deficientes, deficiente instalación
y/o programación del producto.
2. Daños causados por las fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
3. Daños causados por la intervención o desarme del producto de parte de cualquier persona o Centro de Servicio NO autorizado
por LG o los ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos ni autorizados por LG.
4. En el caso en que el aparato haya sido abierto por cualquier persona o Centro Servicio NO autorizado por LG.
5. Baterías, control remoto, cintas, partes plásticas, gabinetes, antenas, mangueras, filtros, pilas y demás accesorios consumibles,
no están sujetos a la GARANTÍA.
6. Daños ocasionados por falta de cuidado con el producto o factores externos ajenos a LG tales como ralladuras, descoloramiento
golpes o ruptura del mueble o gabinete exterior del producto.
7. El desgaste por uso normal de las partes y piezas mecánicas, metálicas, eléctricas, plásticas y de caucho.
8. Garantía cuya vigencia ha expirado.
9. No se responderá por accesorios faltantes después de recibida la mercancía.
10. Cuando el producto no tiene Número de Serie de la fábrica o se encuentra alterado.
11. Cuando el producto no haya sido importado al territorio de Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay por LG.
12. Si el electrodoméstico se le somete a sobresaturación de uso, por ejemplo : alquiler de lavadoras, etc.
LG Electronics Inc. en adelante LG, garantiza para sus productos, el servicio de reparación gratuita por cualquier defecto de
fábrica, incluyendo la mano de obra necesaria para el diagnóstico y reparación dentro del período de GARANTÍA específico
(según la tabla de garantía)
Para hacer efectiva esta GARANTÍA, el consumidor presentará este Certificado de GARANTÍA debidamente llenado, junto con
la Factura de Venta del Producto, la que debe cumplir con todos los requisitos exigidos por las autoridades tributarias de Chile,
Bolivia, Uruguay y Paraguay, según corresponda.
LG Electronics Inc. en adelante LG, garantiza para sus productos, el servicio de reparación gratuita por cualquier defecto de
fábrica, incluyendo la mano de obra necesaria para el diagnóstico y reparación dentro del período de GARANTÍA específico
(según la tabla de garantía)
Señor Cliente, por favor tome atenta nota de lo siguiente:
CALL CENTER LG
Centro de atención al cliente
(Llamada gratuita para el cliente)
Chile:
Teléfono fijo 800 542000
desde celular 222 995454
Bolivia:
T
eléfono fijo 800 100545
Paraguay: Teléfono fijo 009 8005420072
Uruguay: Teléfono fijo 0800-5454
8
COLOMBIA
TERMINOS DE LA GARANTÍA
CONDICIONES DE LA GARANTÍA
1. La solicitud de efectividad de la garantía es válida únicamente en el territorio de la República de Colombia para los productos
directamente importados por LG Electronics Colombia Ltda.
2. La solicitud de efectividad de la garantía deberá efectuarse dentro del término legalmente anunciado por LG para cada uno de
sus productos en la “Tabla Periodos de Garantía”.
3. El consumidor podrá presentar la factura de venta o su equivalente con el fin de agilizar el proceso de solicitud de efectividad
de la garantía, señalando que esto no será condición de validez de la misma.
4. El servicio de garantía solo se prestará en los Centros de Servicio Autorizados por LG (CSA), indicados a través de la línea
gratuita nacional de Call Center 01 8000 910 683.
5. Al realizar la compra es necesario verificar que la apariencia física del producto se encuentre en perfecto estado, así como su
perfecto funcionamiento.
6. Cumplir con las condiciones, cuidados, advertencias, funciones, limitaciones y uso descritos en los manuales de instrucciones
aportados a los electrodomésticos de la marca LG.
LG ELECTRONICS COLOMBIA LTDA (en adelante LG), garantiza la calidad, idoneidad, seguridad, el buen estado y funcionamiento
de todos sus productos. Esta garantía comprende la prestación gratuita del servicio técnico para el diagnóstico y en caso de ser
necesario, la reparación del producto. El servicio técnico incluye la mano de obra necesaria para efectuar la reparación. Esta
garantía estará vigente durante el periodo específico definido en este documento el cual inicia a partir de la fecha de entrega del
producto. (Ver tabla periodos de garantía impresa al respaldo para cada tipo de producto).
CAUSALES DE LIMITACIÓN Y PÉRDIDA DE LA GARANTÍA
LG no será responsable durante el período de garantía ofrecido, cuando ocurran las siguientes causales:
1. Deterioros o daños causados al producto como resultado de una manipulación o transporte inadecuado ajenos a LG
ELECTRONICS, así como alteraciones del producto original determinados por adaptaciones, modificaciones, adulteraciones o
eliminación del número serial adherido al producto, montaje de partes o accesorios no genuinos ni autorizados por LG
ELECTRONICS, entre otros.
2. No atender las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto o en esta garantía, así
como por la falta de accesorios luego de recibido el producto.
3. Daños ocasionados como resultado de la intervención, instalación, manipulación, por un tercero no autorizado por LG.
4. Averías como resultado de catástrofes naturales de cualquier índole, accidentes sobre el producto no atribuibles a LG
ELECTRONICS, inundaciones, desorden público, asonadas, condiciones ambientales inadecuadas, humedad, mala ventilación,
hurto, fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas o irregularidades de suministro hidráu-
lico, gas o las aplicables al funcionamiento del producto, o por factores externos atribuibles e imputables al titular de la garantía
o un tercero.
5. Problemas causados por factores externos y falta de cuidado, debido a la presencia de agua, líquidos, humedad, polvo, oxida-
ción, golpes, ruptura de la carcasa, arena, insectos, roedores o cualquier otro similar que afecte el correcto funcionamiento e
idoneidad del producto.
6. Daños causados por manipulación y/o uso indebido del producto, como por ejemplo: Golpes, rayones, fracturas, incorrecta
limpieza, puntos de impacto o presión inadecuada etc.
7. Esta garantía no cubre partes cosméticas, tales como el acabado exterior, rayaduras, ruptura, levantamiento o soplo de la
pintura, etc.
8. Productos sobre los cuales haya expirado el término de la garantía ofrecida inicialmente por LG.
LA GARANTIA NO CUBRE
1. Baterías, daños cosméticos, cintas, partes plásticas, filtros, gabinetes, bandejas, antenas, agujas, pilas de control remoto, piezas
mecánicas, metálicas, eléctricas, caucho, tela, accesorios consumibles y demás partes y/o piezas que sufren deterioro o desgas-
te por la operación normal del producto, no están cubiertos por la garantía.
2. Accesorios faltantes una vez recibido el producto.
3. En el evento de adquirirse por parte del consumidor una garantía suplementaria sobre los productos de la marca LG Electronics,
se solicita de manera atenta al consumidor hacerla efectiva directamente en el lugar donde se haya adquirido.
4. Perdida de la información almacenada o contenida en el producto, softwares no instalados en fábrica, modificación o borrado de
particiones originales del disco duro, perdida de la información en medios de almacenamiento extraíbles. LG no se responsabili-
zará de la restauración o reinstalación de cualquier dato, información o programa instalado por el consumidor.
5. Daños ocasionados en el software y hardware del producto por el uso indebido, virus o programas que afecten el funcionamien-
to del producto.
6. Instalación de dispositivos software o accesorios externos al producto.
7. Sobre bienes, productos o accesorios dados gratuitamente en promociones u ofertas ofrecidas directamente por LG Electronics
Colombia.
BENEFICIOS ESPECIALES
SUMINISTRO DE REPUESTOS, PARTES Y/O PIEZAS
LG garantiza para todos sus productos la disponibilidad de piezas y/o partes por el término de dos (2) años, contados a partir de la
importación y/o nacionalización del producto al territorio Colombiano. Se exceptúan de esta condición las partes y/o piezas
descritas en la tabla suministro gratuito de repuestos.
INFORMACIÓN CLIENTE PRODUCTO VENDIDO
Nombre del cliente Artículo
Cédula No. Modelo
Teléfono: / Serie
Cel: /
E-mail:
Fecha de
compra
DD MM AA
Ciudad compra: Serial No.
Almacén:
ARGENTINA
QUÉ CUBRE ESTA GARANTÍA
LG garantiza la reparación sin cargo del Producto que, dentro del período de garantía, presente desperfectos o fallas en su
funcionamiento derivados exclusivamente de defectos o fallas de fabricación. El reemplazo de todo o parte del producto procederá
sólo en caso de que el Servicio Técnico autorizado determine que el producto o cierta parte de él resultan irreparables.
COMO SOLICITAR LA ASISTENCIA DEL SERVICIO TECNICO
QUÉ NO CUBRE ESTA GARANTÍA
No está cubiertos por la garantía los desperfectos o fallas en el funcionamiento del Producto derivados de:
a) Uso del Producto impropio o distinto al uso doméstico.
b) Exceso o caída de tensión eléctrica.
c) Intervención del Producto por personal no autorizado por LG.
d) Instalación del Producto sin respetar las especificaciones técnicas infromadas en el MANUAL DE INSTALACIÓN.
e) Roturas, golpes, ralladuras, caídas o accidentes de cualquier indole.
f) Mojaduras, inundaciones, incendios, terremotos, tormentas eléctricas, catástrofes naturales.
g) Transporte del Producto por terceros ajenos a LG o a los Servicios Técnicos autorizados.
h) Conexión del Producto a redes eléctricas o a otros dispositivos electrónicos no aptos a tal efecto.
i) Conexión de otros artefactos eléctricos al Producto.
CERTIFICADO DE GARANTÍA
Heladera
(El :”Producto”)
Modelo : GM-F372SLCN, GM-B242SQCB, GT32BPPDC,
GT26BPG, GT32WPPDC, GT29WPPDC, GT29BPPDC
Para más información sobre la garantía y atención al cliente,
por favor llame o visite nuestro sitio web:
www.lg.com
Centro de Atención al Cliente
C.A.B.A. y Gran Bs. As. 0800-888-5454
Interior del país 0810-555-5454
Este certificado de garantía es válido únicamente para equipos
comercializados, distribuidos y/o adquiridos en la República
Argentina por LG Electronics Argentina S.A. o por distribuidor
autorizado.
LG ELECTRONICS ARGENTINA S.A. (DE AHORA EN ADELANTE DENOMINADO “LG ”) OTORGA ESTA
GARANTÍA CONFORME LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES QUE SE ESTABLECEN A CONTINUACION.
REQUISITOS DE GARANTÍA
1) Este certificado de garantía no se encuentre alterado de ningún modo, en ninguna de sus partes.
2) El comprador del Producto acredite su calidad de tal exhibiendo la factura de compra original, con la fecha de compra legible.
3) El desperfecto o falla en el funcionamiento del Producto no tenga causa en ninguna de las circunstancias que se detallan bajo el
título “QUÉ NO CUBRE ESTA GARANTÍA” de este certificado de garantía.
IMPORTANTE
ADVERTENCIA
1) LG sólo otorga la garantía que se detalla en este certificado y no se responsabiliza por la/s garantía/s que terceros otorguen
respecto del Producto.
2) La falta de presentación, alteración o adulteración de la factura de compra del Producto o de este certificado de
garantía o del número de serie que se informa en la etiqueta del Producto invalida la validez de la garantía.
3) El Producto ha sido diseñado para uso doméstico.
PERÍODO DE GARANTÍA DEL PRODUCTO
Validez de la garantía de acuerdo al producto
* Computado desde la fecha de compra del Producto
GARANTÍAS EXTENDIDAS
Los componentes de los Productos que se detallan a continuación gozan de Garantía Extendida por el periodo que en cada caso se
indique
* Computado desde la fecha de compra del Producto
*
La Garantía extendida cubre el costo de los materiales necesarios para reparar o reemplazar el componente del Equipo que,
dentro del periodo de garantía extendida, presente desperfectos o fallas en su funcionamiento derivados exclusivamente de
defectos o fallas de fabricación. Luego de vencido el plazo de 1 año de Garantía del Producto, el costo de la reparación o
reemplazo del componente estará a cargo del propietario del Producto. En lo demás, resultan aplicables a la Garantía Extendida
todas las condiciones detalladas en este certificado para la Garantía del Producto.
INFORMACIÓN DEL COMPRADOR
NOMBRE DEL COMPRADOR
DOMICILIO
TELEFONO
CORREO ELECTRONICO
CIUDAD PROVINCIA
CÓDIGO POSTAL
INFORMACIÓN DEL PRODUCTO
MODELO
Nº DE SERIE
FECHA DE COMPRA
Nº DE FACTURA
SELLO COMERCIO VENDEDOR
INFORMACIÓN DEL COMERCIO
NOMBRE DEL COMERCIO
DOMICILIO
CORREO ELECTRONICO
CIUDAD PROVINCIA
CÓDIGO POSTAL
FICHA TECNICA EXCLUSIVO ARGENTINA
•
•
•
TEMPERATURA AMBIENTE EXCLUSIVO ARGENTINA
Clasificación
Climática
Intervalo de Temperatura
Ambiente en ºC
SN (Templado
Ampliado)
+10 - + 32
N (Templado)
+16 - + 32
ST (Subtropical)
+18
- +
38
T (
Tropical
)
+18 - + 43
El aparato está diseñado para funcionar dentro de un intervalo de
temperaturas ambiente limitado, en función de la zona climática.No
utilice el aparato a una temperatura que supere el límite.
Las temperaturas internas pueden verse afectadas por la ubicación
del aparato, la temperatura ambiente, la frecuencia de apertura de la
puerta y otros factores.
NOTA
Los aparatos con clasificación SN a T están diseñados para ser
utilizados a una temperatura ambiente que oscile entre los 10 ºC y los
43 ºC.
La clase climática se puede consultar en la etiqueta de características.
55 5321 1919
Carlos M. Della Paolera 265, Piso 26, Torre Boston
C.A.B.A., Bs. As., Argentina CP: C1001ADA CUIT 30-70728048-0
Si durante el período de garantía que se detalla en este certificado de garantía y en condiciones normales de uso el Producto
presenta un desperfecto o falla en su funcionamiento derivado de un defecto de fabricación, LG garantiza la reparación del Producto
sin cargo a través de los Servicios Técnicos autorizados por LG a tal efecto y, en caso de que la reparación no fuera posible, su
reemplazo por otro Producto de las mismas características.Para ello es imprescindible que:
Productos Periodo de Garantia*
Heladeras, Horno a Microondas, Lavarropas, Lavavajillas, Aspiradoras, Aires Acondicionados,
Secarropas, Horno electrico, Cocina a gas, Anafe, Campana extractora
1 Año
1) Las condiciones de uso, instalación y mantenimiento necesarias para el correcto funcionamiento del Producto están indicadas en el
Manual (manual de usuario, manual de instalacion), que forma parte de este certificado de garantía y se entrega conjuntamente con él.
2) Este certificado de garantía es válido únicamente si el Producto fue comercializado por LG o sus distribuidores autorizados y
adquirido en la República Argentina por el comprador que reclama la garantía.
3) La instalación del Producto deberá realizarse respetando las especificaciones técnicas indicadas en el MANUAL DE INSTALACIÓN
o MANUAL DE USUARIO.
4) LG prestará la garantía a través de su red de Servicios Técnicos Autorizados. A fin de requerir la cobertura el comprador deberá
seguir el procedimiento establecido bajo el título “COMO SOLICITAR LA ASISTENCIA DEL SERVICIO TÉCNICO” de este certificado
de garantía.
Productos Partes Periodo de Garantia*
Lavarropas Direct Drive Motor: Se compone de Rotor, Estator y Sensor de Efecto Hall 10 Años
Lavarropas Inverter Motor Inverter 10 Años
Heladeras
Compresor Inverter 10 Años
Aire Acondicionado
Accesorios En todos los productos. (Ejemplo auriculares) 6 Meses
Horno a Microondas Magnetron 10 Años
En caso de que el Producto presente una falla o desperfecto en su funcionamiento, deberá comunicarse con el Servicio de Atención
al Cliente de LG (0800-888-5454 desde CABA y GBA y 0810-555-5454 desde el interior del país), quien le informará los datos del
Servicio Técnico autorizado más cercano a su domicilio y/o le asignara un numero de servicio segun corresponda. Cuando el
Servicio Técnico concurra a inspeccionar el Producto, el comprador deberá exhibir la factura de compra original y este certificado de
garantía y detallar el motivo de la solicitud de asistencia del Servicio Técnico.
sello del
comercio
a)
Identificación del Modelo
Marca Comercial: LG
b)
GM-F372SLCN
GM-B242SQCB / GT26BPG
c) Categoría del aparato: Refrigerador
-
Congelador
d)
Clase de eficiencia energética
A+++ A++ A+ A B C D
Mayor Eficiencia Menor Eficiencia
e)
Consumo de energía:
280 kWh/año
250 kWh/año 278kWh /año
249 kWh/año
“El consumo de energía real depende de las
condiciones de uso del aparato y de su localización”
f) Volumen útil del refrigerador 242 L
g)
Volumen útil del congelador
70 L
Volumen útil del congelador
-
h)
Clasificación de estrellas del
compartimient
o congelador
i) Producto Sin Escarcha
Si
j)
Autonomía
3,0 kg 3,0 kg
k) Capacidad de congelamiento
13,14 h 14,0 h19,0 h
4,5 kg 3,5 kg
16,75 h
l) Clase climá
tica
T ST
m) Nivelde ruido 41 dB(A) 41 dB(A) 41 dB(A)
L178
51 L
6 L 7 L 6 L
L242 L198
63 L 50 L
41 dB(A)
GT32WPPDC GT29WPPDC
ESTIMADO CONSUMIDOR
Al adquirir un producto con el respaldo de la marca LG y requerir soporte y servicio, acuda primero a la línea de atención gratuita
a nivel nacional 01 8000 910 683, en la página WEB www.lg.com
Para una atención más ágil al momento de solicitar un servicio, por favor disponga de los siguientes datos:
1. Modelo, 2.Serial, 3. Fecha de compra y/o entrega producto, 4. Lugar de compra del producto, 5. No. De factura.
LG quiere recordarle que antes de operar el Producto, por favor lea cuidadosamente el manual de usuario aportado para su
mayor satisfacción.
El presente certificado de garantía de LG tendrá validez y aplicación sobre todos los electrodomésticos de la marca LG, que sean
producidos e identificados con serial de fábrica de origen a partir del mes de MAYO 2019.
Contacte a LG al 0-800-1-2424 para recibir información sobre el centro de servicio más cercano a su domicilio al que debe
llevar su producto. Presente el documento de compra para validar la garantía de su producto.
CENTRO DE INFORMACÍON : 0-800-1-2424
GESTIÓN Y MANEJO DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS
Ingrese a nuestra página: www.lg.com
PERIODO DE GARANTÍA
Producto Periodo de Garantía Visita a Domicilio
Microondas
12 meses desde la fecha de compra sin exceder
los 24 meses de fabricación
3 primeros meses
Lavadoras
12 meses desde la fecha de compra sin exceder
los 24 meses de fabricación
12 meses
Secadoras
12 meses desde la fecha de compra sin exceder
los 24 meses de fabricación
12 meses
Refrigeración
12 meses desde la fecha de compra sin exceder
los 24 meses de fabricación
12 meses
Cocina, Campana Extractora
12 meses desde la fecha de compra sin exceder
los 24 meses de fabricación
12 meses
Aire acondicionado Residencial
12 meses desde la fecha de compra sin exceder
los 24 meses de fabricación
12 meses
LG otorgara los siguientes beneficios especiales:
1.
a) Obra civil, plomería, modificación del punto hidráulico, accesorios y materiales adicionales, ni desmonte de puertas.
b) El transporte del producto al sitio de instalación,
c) Valores adicionales a la instalación gratuita, los cuales deben ser asumidos por el cliente.
2.
a) La pa rte y/o pieza deje de funcionar dentro del término establecido en la “tabla suministro gratuito de
repuestos”.
b) La falla de los repuestos deberá ser determinada por los centros de servicio autorizados de LG.
c) El presente beneficio solo estará vigente durante el periodo de tiempo establecido en la “tabla suministro
gratuito de repuestos”.
d) El término establecido para este beneficio empezara a contar a partir de la venta del producto debidamente
soportado mediante factura de venta.
e) Los periodos de tiempo establecidos para el presente beneficio son improrrogables.
f) Los costos causados por diagnóstico y mano de obra serán asumidos por el consumidor.
g) En caso de repetirse la falla de los repuestos en mención se procederá al cambio de manera gratuita, sin
que esto conlleve a una ampliación del término inicialmente establecido para el beneficio.
h) El presente beneficio no se concederá si la falla del repuesto es a consecuencia de alguna de las causales
de exoneración de responsabilidad de la garantía descritas en la ley y en el capítulo III “Causales de
Limitación y Pérdida de la Garantía”.
Instalación básica gratuita para lavadoras y nevecones: Para acceder a este beneficio se debe solicitar el servicio
llamando a la línea gratuita nacional de Call Center 01 8000 910 683, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la
compra del electrodoméstico, una vez recibida la llamada; el Call Center asignará el Centro de Servicio Autorizado (CSA) de
la ciudad donde se encuentre el producto y el CSA programará fecha y hora para la instalación.
Igualmente el producto debe estar ubicado en el sitio en el que se realizará la instalación. Cabe señalar que el servicio de
instalación básica gratuita para lavadoras y nevecones estará sujeto al término de disponibilidad de cobertura a nivel nacional.
El servicio de instalación gratuito no incluye:
Suministro gratuito de repuestos: LG otorgara durante un periodo de tiempo determinado e improrrogable el suministro
gratuito de los repuestos descritos en la “tabla suministro gratuito de repuestos”, bajo las siguientes condiciones:
TABLA PERIODOS DE GARANTÍA
PRODUCTO MESES
NEVERAS 12
LAVADORAS 12
SECADORA 12
CUBIERTA ELÉCTRICA / CUBIERTA A GAS / HORNO ELÉCTRICO EMPOTRABLE 12
LAVAVAJILLA 12
ASPIRADORA 12
HORNO MICROONDAS 12
AIRE CONDICIONADO / SPLIT INVERTER / MULTI INVERTER / MULTI V / CHILLER 12
STYLER (Sistema de cuidado de la ropa) 12
ESTUFAS DE PISO 12
TABLA SUMINISTRO GRATUITO DE REPUESTOS
PRODUCTO REPUESTO MESES
NEVERAS
Compresor Convencional para neveras de una (1) puerta 36
Compresor Convencional para neveras de dos (2) o más
puertas
120
Linear Compressor 120
LAVADORAS
Motor Convencional 36
Motor Inverter Direct Drive 120
SECADORA Motor Convencional 36
LAVAVAJILLA
Motor Inverter Direct Drive 120
Panel de Control 60
ASPIRADORA Motor 36
HORNO MICROONDAS Smart Inverter Magnetron 120
AIRE ACONDICIONADO
Compresor Inverter Tipo Scroll / Twin Rotary 36
Compresor Inverter Tipo Mini Split 120
STYLER Compresor Inverter 120
TABLA GARANTÍA ESPECIAL SOBRE ACCESORIOS DE LA MARCA LG ELECTRONICS
TÉRMINOS DESCRIPCIÓN GARANTÍA
Garantía sobre accesorios de la marca LG Electronics,
entregados originalmente con el producto
Control remoto, Control
centralizado para Aire
Acondicionado,cargadores,
audífonos, audífonos
bluetooth, cámara externa,
cargador portátil power
pack mobile.
12 meses
Garantía sobre accesorios de la marca LG Electronics,
vendidos o entregados por aparte.
PERÍODO DE GARANTÍA
Producto
Meses
Chile Bolivia Paraguay Uruguay
Lavadoras 12 24 12 12
Secadoras 12 24 12 12
Refrigerador 12 24 12 12
Lavavajillas 12 24 12 12
Aspiradoras 12 24 12 12
Microondas 12 24 12 12
Aire Acondicionado 12 12 12 12
Cocinas 12 12 12 12
Producto Periodo de Garantía / Compresor (Repuesto) *
Refrigeradores 10 años de garantía por compresor Lineal e Inverter
Lavadoras 10 años de garantía por motor DD y Smart Inverter
Lavavajillas 10 años de garantía por motor DD
Aire Acondicionado
12 meses de garantia en el compresor
Productos RAC 10 años el Compresor Inverter
* La garantía de estos repuestos es aplicable solo a partes específicas. Una vez que expirada la garantía el
cliente deberá pagar por la mano de obra y repuestos asociados.
Señor consumidor, recuerde que esta garantía debe hacerse valer única y exclusivamente ante los servicios técnicos autorizados
por LG.
En el caso de la República de Chile, los derechos alternativos establecidos en la Ley de Protección de los Derechos de los
Consumidores (Ley N° 19.496) podrá ejercerse ante los distribuidores o ante los servicios técnicos del fabricante.
PERIODOS DE GARANTÍA
Producto Periodo de Garantía
Refrigeradores
3 años en compresor recíproco, 10 años en compresor lineal, 1 año
en resto de las partes (mano de obra incluida solo en el primer año)
Estufas 1 año en todas sus partes
Campana Extractora 1 año en todas sus partes
Lavadoras y Secadoras
10 años en Motor DD, 1 año en resto de las partes (mano de obra
incluida solo en el primer año)
Aspiradoras 1 año en todas sus partes
Aire Acondicionado Residencial
10 años en compresor Inverter de modelos montados en pared ,5
años en otros compresores, 1 año en resto de las partes (mano de
obra incluida solo en el primer año)
Purificador de aire
10 años en motor inverter,1 año en resto de las partes (mano de obra
incluida solo en el primer año)
Deshumificador 1 año en todas sus partes
Horno de Microondas
1 año en todas sus partes, 10 años en magnetrón inverter (mano de
obra incluida solo en el primer año)
Lavavajillas 10 años en motor DD y 1 año en todas sus partes
Styler (Sistema de cuidado de la ropa)
10 años* en Compresor Inverter, 1 año en el resto de las partes
(mano de obra incluida solo en el primer año)
Control Remoto y Accesorios 3 meses
En caso de extravío de la presente póliza, el consumidor puede solicitar una reposición con el establecimiento de compra o con
LG Electronics México, S.A. de C.V., con previa presentación de su comprobante de compra (factura).