Es-4
6. Cierre la rejilla de entrada y cierre todos los pesti-
llos de la rejilla de entrada.
7. Apriete todos los tornillos de la rejilla de entrada.
● Se puede limpiar el polvo del fi ltro con ayuda de un aspirador, o lavan-
do el fi ltro con una solución de agua caliente y detergente suave. Si
lava el fi ltro, asegúrese de secarlo por completo en un lugar sombreado
antes de instalarlo de nuevo.
● Si deja que se acumule suciedad en el fi ltro de aire, se reducirán el fl ujo
de aire y la efi ciencia y aumentará el ruido.
● Una vez haya encendido la unidad, pulse el botón del fi ltro en el mando
a distancia para apagar el seno del fi ltro. (Consulte el manual de
funcionamiento proporcionado con el mando a distancia para obtener
información detallada.)
Limpieza de la carcasa
Limpie la carcasa con agua templada y, a continuación, séquela con un
paño limpio y suave.
Cuando no se utilice durante un periodo prolongado de tiempo
Cuando se desee volver a utilizar la unidad de nuevo, deje el disyuntor
conectado durante un mínimo de 12 horas antes de reiniciar el funciona-
miento.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Las condiciones que fi guran a continuación no son
averías ni fallos de funcionamiento.
No se pone en funcionamiento de inmediato:
● Si la unidad interior se detiene y se vuelve a poner en marcha de
inmediato, el compresor no funcionará durante, aproximadamente, 3
minutos, para evitar que salten los fusibles.
● Siempre que se desconecta el disyuntor eléctrico y vuelve a conectar-
se, el circuito de protección funciona durante 3 minutos, para evitar el
funcionamiento de la unidad durante ese periodo.
El fl ujo de aire es débil o se detiene:
● Al iniciar la operación de calefacción, es posible que el ventilador de la
unidad se detenga temporalmente, para permitir que las partes internas
se calienten.
● Durante la operación de calefacción, si la temperatura de la sala supera
el ajuste del termostato, la unidad exterior se detendrá y el ventilador
de la unidad interior se detendrá. Si desea calentar más la sala, ajuste
el termostato a una temperatura superior.
● Durante la operación de recuperación de aceite, el fl ujo de aire puede
detenerse durante, aproximadamente, 10 minutos. (Consulte “CONSE-
JOS DE FUNCIONAMIENTO”)
● Durante el funcionamiento de la calefacción, la unidad dejará de funcio-
nar temporalmente (entre 4 y 15 minutos) mientras funciona el modo de
descongelación automática. (Consulte “CONSEJOS DE FUNCIONA-
MIENTO”)
● Es posible que el ventilador funcione a una velocidad lenta durante la
operación de secado o cuando la unidad esté supervisando la tempera-
tura de la sala.
● En el modo de funcionamiento de supervisión AUTO, el ventilador
funcionará a baja velocidad.
Pilotos indicadores parpadeando:
(Sólo cuando la unidad receptora de infrarrojos está conectada)
● El piloto indicador de funcionamiento (verde) parpadea:
Se está realizando la operación de recuperación de aceite. (Consulte
“CONSEJOS DE FUNCIONAMIENTO”)
● El piloto indicador de funcionamiento (verde) parpadea:
Se está realizando la operación de descongelación automática. (Con-
sulte “CONSEJOS DE FUNCIONAMIENTO”)
● El piloto indicador de funcionamiento (verde) y el del temporizador
(naranja) parpadean alternativamente:
La unidad se ha recuperado de una interrupción en el suministro eléc-
trico.
● El piloto indicador de funcionamiento (verde) y el del temporizador
(naranja) parpadean simultáneamente:
La unidad está funcionando en modo de prueba. Es posible que se
estén realizando tareas de mantenimiento.
● El piloto indicador de funcionamiento (verde) se ilumina y el del tempo-
rizador (naranja) parpadea:
La unidad está en modo de espera. (Consulte “CONSEJOS DE FUN-
CIONAMIENTO”)
Se oyen ruidos:
● En las siguientes condiciones se oyen ruidos de agua fl uyendo en la
unidad interior y el funcionamiento es más ruidoso. Esto es debido a
que el refrigerante está fl uyendo.
Cuando se inicia la operación
Cuando fi naliza la operación de recuperación de aceite
Cuando fi naliza la operación de descongelación automática
● Durante el funcionamiento, es posible que se oiga un ligero chirrido.
Está producido por una pequeña expansión y contracción del panel
frontal a causa de los cambios de temperatura.
● Durante la operación de calefacción es posible que se oiga un chispo-
rroteo ocasional. Este sonido lo produce la operación de descongela-
ción automática. (Consulte “CONSEJOS DE FUNCIONAMIENTO”)
Olores:
● Es posible que la unidad interior emita algo de olor. Se trata de los
olores de la sala (madera, tabaco, etc.) que han penetrado en el acon-
dicionador de aire.
Sale niebla de la unidad interior:
● Durante la operación de refrigeración o secado, es posible que se
perciba algo de vapor procedente de la unidad interior. Esto lo produce
el enfriamiento repentino del aire de la habitación a causa del aire frío
emitido por la acondicionador de aire, que provoca condensación y
neblina.
Sale vapor de la unidad interior:
● Durante la operación de calefacción, es posible que se detenga el
ventilador de la unidad exterior y que salga vapor de la unidad. Esto se
debe a la operación de descongelación automática. (Consulte “CON-
SEJOS DE FUNCIONAMIENTO”)
Sale agua de la unidad exterior:
● Durante la operación de calefacción, es posible que salga agua de la
unidad exterior a causa de la operación de descongelación automáti-
ca.
Las siguientes condiciones pueden no suponer una
avería; debería volver a comprobarlas.
No funciona:
● ¿Se ha producido un corte de corriente?
● ¿Se ha fundido un fusible, o se ha disparado un disyuntor?
● ¿El interruptor principal está en posición OFF?
● ¿Está intentando que la unidad funcione en un modo distinto al estado
prioritario? (Consulte “CONSEJOS DE FUNCIONAMIENTO”)
● ¿Está en modo de espera? (Consulte “CONSEJOS DE FUNCIONA-
MIENTO”)
No es posible cambiar el modo de funcionamiento:
● ¿Está intentando cambiar a un modo distinto al de las condiciones
prioritarias? (Consulte “CONSEJOS DE FUNCIONAMIENTO”)
Rendimiento de Refrigeración (o Calefacción) insufi ciente:
● ¿Ha ajustado correctamente los ajustes de temperatura de la habita-
ción (termostato)?
● ¿El fi ltro del aire está sucio? (Consulte “LIMPIEZA Y MANTENIMIEN-
TO”)
● ¿Están bloqueados el orifi cio de entrada o salida del acondicionador de
aire?
● ¿Está abierta alguna ventana o puerta?
● En el caso de la operación de Refrigeración, ¿hay alguna ventana que
deje pasar la luz directa del sol? (Cierre las cortinas.)
● En el caso de la operación de Refrigeración, ¿hay aparatos que gene-
ren calor, ordenadores o demasiada gente en la habitación?
● ¿El ventilador está ajustado a baja velocidad?
Ajuste la temperatura por debajo de la temperatura de la sala y
utilícelo:
● La temperatura no desciende correctamente. La temperatura puede no
descender dependiendo de las condiciones de la sala. (Cuando el nivel
de humedad o la temperatura de la sala son demasiado elevados.)
(Consulte “CONSEJOS DE FUNCIONAMIENTO”)
Detenga la unidad inmediatamente en las siguientes
condiciones y póngase en contacto con el personal de
mantenimiento autorizado.
● El problema no se resuelva incluso habiendo realizado las comproba-
ciones incluidas en la resolución de problemas.
● El piloto indicador del FILTRO (rojo) parpadea muy rápido (cuando la
unidad receptora de infrarrojos opcional está conectada).
● El mando a distancia con cable o el simple indican Er (cuando se
conectan).
● Emite olor a quemado.
● Para obtener información detallada sobre el parpadeo de los pilotos
indicadores, consulte el manual de la “Unidad receptora de infrarrojos”
o del “Mando a distancia con cable”.