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LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
ATENCIÓN
● Antes de limpiar la unidad, apáguela y desconecte la alimentación
eléctrica.
● No se sitúe sobre una base inestable para limpiar la unidad.
● Cuando retire o sustituya los fi ltros del aire, asegúrese de no tocar el
intercambiador de calor, ya que podría sufrir lesiones personales.
● No limpie el interior de la unidad por su cuenta. Para hacerlo, consulte
siempre con el personal de servicio autorizado.
● Cuando limpie la carcasa de la unidad, no use agua a una temperatura
superior a los 104°F (40°C) ni detergentes abrasivos o agentes voláti-
les como benceno o disolventes.
● Si deja que el polvo se acumule en el fi ltro del aire, se reducirán el fl ujo
de aire y la efi ciencia y aumentará el ruido.
En los períodos de uso normal, los fi ltros del aire se deben limpiar
cada 2 semanas.
Limpieza de los fi ltros del aire
Limpieza
Limpieza de los fi ltros del aire
Elimine el polvo con un aspirador o limpiando con agua. Tras lavar
el fi ltro, asegúrese de secarlo por completo en un lugar sombreado,
antes de instalarlo de nuevo.
Cuando no se utilice durante un periodo prolongado de tiempo
Si la unidad interior ha estado apagada durante más de 1 mes, ponga
en marcha el VENTILADOR durante medio día para permitir que las
piezas se sequen completamente antes de utilizar la unidad.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Las condiciones que fi guran a continuación no son
averías ni fallos de funcionamiento.
No se pone en funcionamiento inmediatamente:
● Si la unidad interior se detiene y se vuelve a poner en marcha de
inmediato, el compresor no funcionará durante, aproximadamente, 3
minutos, para evitar que salten los fusibles.
● Siempre que se desconecta el disyuntor eléctrico y vuelve a conectar-
se, el circuito de protección funciona durante 3 minutos, para evitar el
funcionamiento de la unidad durante ese periodo.
El fl ujo de aire es débil o se detiene:
● Al iniciar la operación de calefacción, es posible que el ventilador de la
unidad interior se detenga temporalmente, para permitir que las partes
internas se calienten.
● Durante la operación de calefacción, si la temperatura de la habitación
supera el ajuste del control remoto, la unidad exterior se detendrá y el
ventilador de la unidad interior se detendrá. Si desea calentar más la
sala, ajuste el termostato a una temperatura superior.
● Durante la operación de recuperación de aceite, el fl ujo de aire puede
detenerse durante, aproximadamente, 10 minutos. (Consulte “CONSE-
JOS DE FUNCIONAMIENTO”)
● Durante el funcionamiento de la calefacción, la unidad dejará de
funcionar temporalmente (entre 4 y 15 minutos) mientras funciona
el modo de descongelación automática. (Consulte “CONSEJOS DE
FUNCIONAMIENTO”)
● Es posible que el ventilador funcione a una velocidad lenta durante la
operación de secado o cuando la unidad esté supervisando la tempe-
ratura de la sala.
● En el modo de funcionamiento de Auto, el ventilador funcionará a baja
velocidad.
Los pilotos indicadores parpadean:
(Sólo cuando la unidad receptora de infrarrojos está conectada)
● El piloto indicador de Funcionamiento (verde) parpadea:
Se está realizando la operación de recuperación de aceite. (Consulte
“CONSEJOS DE FUNCIONAMIENTO”)
Se está realizando la operación de descongelación automática. (Con-
sulte “CONSEJOS DE FUNCIONAMIENTO”)
● El piloto indicador de Funcionamiento (verde) y el piloto indicador de
Timer (temporizador) (naranja) parpadean alternativamente:
La unidad se ha recuperado de una interrupción en el suministro
eléctrico.
● El piloto indicador de funcionamiento (verde) y el del temporizador
(naranja) parpadean simultáneamente:
La unidad está funcionando en modo de prueba. Es posible que se
estén realizando tareas de mantenimiento.
● El piloto indicador de Funcionamiento (verde) está encendido y el
piloto indicador de Timer (temporizador) (naranja) parpadea:
La unidad está en modo de espera. (Consulte “CONSEJOS DE FUN-
CIONAMIENTO”)
Se oyen ruidos:
● En las siguientes condiciones se oyen ruidos de agua fl uyendo en
la unidad interior y el funcionamiento es más ruidoso. Estos son los
sonidos del fl ujo de refrigerante.
Cuando se inicia el funcionamiento
Cuando fi naliza la operación de recuperación de aceite
Cuando fi naliza la operación de descongelación automática
● Durante el funcionamiento, es posible que se oiga un ligero chirrido.
Está producido por una pequeña expansión y contracción del panel
frontal a causa de los cambios de temperatura.
● Durante la operación de calefacción es posible que se oiga un chispo-
rroteo ocasional. Este sonido lo produce la operación de descongela-
ción automática. (Consulte “CONSEJOS DE FUNCIONAMIENTO”)
Olores:
● Es posible que la unidad interior emita algo de olor. Se trata de los
olores de la sala (madera, tabaco, etc.) que han penetrado en el acon-
dicionador de aire.
Sale niebla de la unidad interior:
● Durante la operación de refrigeración o secado, es posible que se
perciba algo de vapor procedente de la unidad interior. Esto lo produce
el enfriamiento repentino del aire de la habitación a causa del aire frío
emitido por la acondicionador de aire, que provoca condensación y
neblina.
Sale vapor de la unidad exterior:
● Durante la operación de calefacción, es posible que se detenga el
ventilador de la unidad exterior y que salga vapor de la unidad. Esto
es debido a la operación de descongelación automática. (Consulte
“CONSEJOS DE FUNCIONAMIENTO”)
Sale agua de la unidad exterior:
●
Durante la operación de calefacción, es posible que salga agua de la
unidad exterior a causa de la operación de descongelación automáti-
ca.
Las siguientes condiciones pueden no suponer una
avería; debería volver a comprobarlas.
No funciona:
● ¿Se ha producido un corte de corriente?
● ¿Se ha fundido un fusible, o se ha disparado un disyuntor?
● ¿El interruptor principal está en posición OFF (apagado)?
● ¿Está intentando que la unidad funcione en un modo distinto al estado
prioritario? (Consulte “CONSEJOS DE FUNCIONAMIENTO”)
● ¿Está en modo de espera? (Consulte “CONSEJOS DE FUNCIONA-
MIENTO”)
No es posible cambiar el modo de funcionamiento:
● ¿Está intentando cambiar a un modo distinto al de las condiciones
prioritarias? (Consulte “CONSEJOS DE FUNCIONAMIENTO”)
Rendimiento de Refrigeración (o Calefacción) insufi ciente:
● ¿Ha ajustado correctamente los ajustes de temperatura?
● ¿El fi ltro del aire está sucio? (Consulte “LIMPIEZA Y MANTENIMIEN-
TO”)
● ¿Están bloqueados el orifi cio de entrada o salida del acondicionador
de aire?
● ¿Está abierta alguna ventana o puerta?
● En el caso de la operación de Refrigeración, ¿hay alguna ventana que
deje pasar la luz directa del sol? (Cierre las cortinas.)
● En el caso de la operación de Refrigeración, ¿hay aparatos que gene-
ren calor, ordenadores o demasiada gente en la habitación?
● ¿El ventilador está ajustado a baja velocidad?
La temperatura no desciende correctamente:
● Dependiendo de las condiciones de la sala, la temperatura podría no
descender. (Cuando el nivel de humedad o la temperatura de la habi-
tación son elevados.) (Consulte “CONSEJOS DE FUNCIONAMENTO”)
Ajuste la temperatura por debajo de la temperatura de la sala.