Dell XC730XD Hyper-converged Appliance Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario

El Dell XC730XD Hyper-converged Appliance es una solución integrada de infraestructura convergente que combina computación, almacenamiento y redes en un único dispositivo compacto y escalable. Ofrece una plataforma ideal para cargas de trabajo virtualizadas, incluyendo aplicaciones empresariales críticas, infraestructura de escritorio virtual (VDI) y aplicaciones de big data. Con su arquitectura distribuida y resistente a fallos, el Dell XC730XD Hyper-converged Appliance proporciona un rendimiento y una disponibilidad excepcionales.

El Dell XC730XD Hyper-converged Appliance es una solución integrada de infraestructura convergente que combina computación, almacenamiento y redes en un único dispositivo compacto y escalable. Ofrece una plataforma ideal para cargas de trabajo virtualizadas, incluyendo aplicaciones empresariales críticas, infraestructura de escritorio virtual (VDI) y aplicaciones de big data. Con su arquitectura distribuida y resistente a fallos, el Dell XC730XD Hyper-converged Appliance proporciona un rendimiento y una disponibilidad excepcionales.

Guía de soluciones para los aparatos eléctricos
convergentes a escala de web Dell EMC
serie XC730xd-12C
Notas, precauciónes y advertencias
NOTA: Una NOTA señala información importante que lo ayuda a hacer un mejor uso de su producto.
PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN indica un potencial daño al hardware o pérdida de datos y le informa cómo evitar el problema.
ADVERTENCIA: Una señal de ADVERTENCIA indica la posibilidad de sufrir daño a la propiedad, heridas personales o la muerte.
© 2015 - 2018 Dell Inc. o sus liales. Todos los derechos reservados. Dell, EMC, y otras marcas comerciales son marcas comerciales de Dell Inc. o de sus
subsidiarias. Otras marcas pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
2018 - 02
Rev. A05
Contenido
1 Acerca de la solución para el dispositivo convergente a escala de web Dell XC730xd-12C...............................4
2 Software, rmware y hardware compatibles.................................................................................................. 5
3 Referencias de documentación...................................................................................................................... 6
4 Descripción general de concesión de licencias............................................................................................... 7
Licencia de arranque.......................................................................................................................................................... 7
Licencias Pro y Ultimate.................................................................................................................................................... 7
Conguración del portal para clientes Nutanix............................................................................................................... 7
Administración de licencias .............................................................................................................................................. 8
5 Implementación del dispositivo...................................................................................................................... 9
Información importante sobre SATADOM.......................................................................................................................9
Ejemplos de aplicaciones intensivas en escritura..................................................................................................... 9
Antes de empezar.............................................................................................................................................................10
Conguración de su dispositivo Dell para usarlo por primera vez...............................................................................10
Mensaje de error de inicio para la tarjeta SD ausente.............................................................................................11
Descripción de implementación................................................................................................................................. 11
Credenciales de clúster predeterminadas......................................................................................................................12
6 Descarga e instalación de las aplicaciones del software................................................................................14
Instalación de Dell OpenManage Essentials en un servidor diferente........................................................................ 14
7 Supervisión...................................................................................................................................................15
Software de supervisión.................................................................................................................................................. 15
8 Actualización del rmware............................................................................................................................17
9 Sustitución del hardware..............................................................................................................................18
Sustitución de componentes sin los datos del clúster................................................................................................. 18
Sustitución de los componentes SSD y HDD frontales en error que contienen datos de clúster.......................... 18
10 Recuperación del servidor.......................................................................................................................... 20
11 Obtención de ayuda.....................................................................................................................................21
Cómo ponerse en contacto con Dell.............................................................................................................................. 21
Dell SupportAssist.............................................................................................................................................................21
Ubicación de la etiqueta de servicio.............................................................................................................................. 22
Quick Resource Locator..................................................................................................................................................22
Contenido
3
Acerca de la solución para el dispositivo
convergente a escala de web Dell
XC730xd-12C
Dell proporciona una solución de dispositivo convergente a escala de web que incluye el servidor y el software Dell XC730xd-12C de
Nutanix (utilizado como dispositivo virtual), que simplica la virtualización mediante la convergencia de computadoras, almacenamiento y
redes en un solo dispositivo implementado en un entorno en clúster. Las siguientes ilustraciones muestran los modelos Dell XC730xd-12C.
Para obtener más información sobre el dispositivo Dell XC730xd-12C, consulte el Manual del propietario de Dell XC730xd-12C disponible en
Dell.com/xcseriesmanuals.
Figura 1. Vista frontal del dispositivo Dell XC730xd - 12C
Figura 2. Vista posterior de Dell XC730xd - 12C
1
4 Acerca de la solución para el dispositivo convergente a escala de web Dell XC730xd-12C
Software, rmware y hardware compatibles
Para obtener una lista del hardware, rmware y software compatibles más recientes, consulte la Dell XC730xd-12C Hyper-Converged
Appliance Support Matrix (Matriz de compatibilidad del dispositivo hiperconvergente Dell XC730xd-12C) disponible en Dell.com/
xcseriesmanuals.
2
Software, rmware y hardware compatibles 5
Referencias de documentación
Para obtener información sobre los documentos Dell, consulte la Matriz de compatibilidad especíca para su producto.
Para obtener información sobre los documentos Nutanix correspondientes a una versión especíca de la solución de software Nutanix,
consulte la Matriz de compatibilidad especíca para su producto.
3
6 Referencias de documentación
Descripción general de concesión de licencias
La plataforma de computación virtual Nutanix incluye diversas funciones que le permiten administrar su entorno según sus requisitos
actuales y futuros.
Puede utilizar el conjunto de funciones predeterminadas del software de la solución Nutanix, actualizar a un conjunto de funciones
mejoradas, actualizar la licencia para un plazo más largo o volver a asignar licencias existentes a los nodos o clústeres, según sea necesario.
Temas:
Licencia de arranque
Licencias Pro y Ultimate
Conguración del portal para clientes Nutanix
Administración de licencias
Licencia de arranque
Cada nodo y bloque de Nutanix se entrega con una licencia de arranque predeterminada. Las funciones de la licencia de arranque no
requieren la descarga de un archivo de licencia. Dell EMC le recomienda crear un perl en la cuenta del Portal para clientes de Nutanix que
le asignaron cuando compró los nodos.
Licencias Pro y Ultimate
Los tipos de licencia Pro y Ultimate requieren la descarga de un archivo de licencia en el Portal de asistencia del cliente Nutanix y que lo
instale en el clúster. Cuando actualiza a una licencia Pro o Ultimate o agrega nodos o clústeres a su entorno con estas funciones con
licencia, debe generar el archivo de licencia, descargarlo e instalarlo.
NOTA
: La información más reciente sobre la licencia está disponible en el Portal de asistencia al cliente Nutanix. Puede ver
información acerca de los tipos de licencia, fechas de vencimiento y cualquier inventario de licencias gratuito (es decir, licencias
disponibles sin asignar).
Conguración del portal para clientes Nutanix
Si es un nuevo usuario de la asistencia de Nutanix, cree un perl personal en el portal para clientes de Nutanix. La creación de un perl
personal le permite administrar sus licencias.
NOTA
: También es necesario que el portal para clientes de Nutanix acceda a parte de la documentación avanzada de Nutanix.
Para congurar su portal para clientes de Nutanix, realice las siguientes tareas:
1 Vaya al portal para clientes de Nutanix en http://portal.nutanix.com y haga clic en Register Now (Registrarse ahora).
2 Registrar escribiendo datos en las casillas correspondientes.
3 En la casilla Serial Number (Número de serie), escriba el número de etiqueta de servicio de su dispositivo Dell.
NOTA
: Para encontrar la etiqueta de servicio de su dispositivo Dell, consulte la sección Ubicación de la etiqueta de servicio
en este documento.
4
Descripción general de concesión de licencias 7
4 Después de que se cree la cuenta del Portal para clientes, puede administrar sus licencias.
Administración de licencias
Para obtener más información acerca de la administración de licencias, lleve a cabo las siguientes tareas:
1 En el portal de documentación Nutanix, consulte la Web Console Guide (Guía de la consola web) (para acceder a los detalles, consulte
la sección Matriz de documentación en la Matriz de compatibilidad).
2 En la Web Console Guide (Guía de la consola web), consulte la sección License Management ("Administración de licencia").
3 Realice las tareas de licencias pertinentes para su sistema.
8 Descripción general de concesión de licencias
Implementación del dispositivo
Antes de implementar su dispositivo, asegúrese de haber leído el presente documento y de haberse familiarizado con el proceso y los
materiales necesarios.
ADVERTENCIA: Antes de congurar y ejecutar su dispositivo Dell, revise las instrucciones de seguridad que se envían con su
gabinete de almacenamiento.
ADVERTENCIA: El peso de su dispositivo sin las unidades de disco físico instaladas (peso vacío) es 36,5 kg (80,5 lb) .
ADVERTENCIA: La instalación del dispositivo la deben realizar técnicos de mantenimiento certicados por Dell.
PRECAUCIÓN: Antes de instalar su dispositivo en el bastidor, asegúrese de que su peso no exceda el límite de peso del bastidor.
Para obtener más información, consulte las instrucciones de instalación del bastidor que se enviaron con su dispositivo.
NOTA: Para obtener estabilidad de peso, siempre cargue el bastidor de abajo hacia arriba.
NOTA: Esta solución la implementa Dell Services. Los siguientes pasos de implementación proporcionan una descripción de lo
que Dell Services lleva a cabo durante el proceso de implementación.
Temas:
Información importante sobre SATADOM
Antes de empezar
Conguración de su dispositivo Dell para usarlo por primera vez
Credenciales de clúster predeterminadas
Información importante sobre SATADOM
El disco en la placa base SATA (SATADOM) enviado con los dispositivos XC Series está diseñado como un instrumento de inicio del
dispositivo.
NOTA
: Las actividades y los procesos intensivos en escritura que usan los dispositivosXC Series deben ocurrir en los SSD y HDD,
no en el dispositivo de inicio.
El dispositivo de inicio del hipervisor no ha sido diseñado para uso de aplicación.
ADVERTENCIA
: Agregar software intensivo en escritura adicional al disco de inicio SATADOM produce un desgaste grave en el
dispositivo más allá de las especicaciones de diseño, lo que da como resultado un error prematuro de hardware.
Ejemplos de aplicaciones intensivas en escritura
A continuación, se incluyen algunos ejemplos de aplicaciones intensivas en escritura:
System Center Conguration Manager (CCMExec.exe)
System Center Operations Manager (MonitoringHost.exe)
Agentes intensivos en escritura
Bases de datos
Utilidades de administración de discos (herramientas de particionamiento o desfragmentación de disco de otros fabricantes)
5
Implementación del dispositivo 9
Funciones adicionales ajenas al uso previsto del dispositivo (servidor web, controladora de dominio, RDS, etc.)
Antivirus basado en el cliente
No deben ejecutarse máquinas virtuales directamente en el SATADOM. Asegúrese de que las máquinas virtuales se ejecuten solamente
en unidades de estado sólido (SSD) y en unidades de disco duro (HDD).
Antes de empezar
PRECAUCIÓN: Es importante que realice todos los pasos que se describen en esta guía antes de ejecutar otro paso de
conguración.
Asegúrese de que los elementos siguientes están disponibles:
Cables de alimentación
Cables de red: óptico y/o cobre (SFP+ de Intel o Ethernet de categoría 6)
Kit de rieles
Documentación Nutanix: Setup Guide (Guía de conguración) y Advanced Setup Guide (Guía de conguración avanzada)
NOTA: Para obtener más información acerca de los nombres de las guías para su versión de software de la solución Nutanix,
consulte la sección Matriz de documentación en la Matriz de compatibilidad.
Documentación de Dell: Dell XC730xd-12C Hyper-Converged Appliance Getting Started Guide (Guía de introducción del dispositivo
convergente a escala de web Dell XC730xd-12C), Dell XC730xd-12C Hyper-Converged Solutions Guide (Guía de soluciones para el
dispositivo convergente a escala de web Dell XC730xd-12C), Rack Installation Instructions (Instrucciones de instalación del bastidor),
Safety Instructions (Instrucciones de seguridad) y Dell XC730xd-12C Hyper-Converged Appliance Support Matrix (Matriz de soporte
para el dispositivo convergente a escala de web Dell XC730xd-12C)
NOTA
: Para obtener información acerca de la ubicación de los documentos necesarios, consulte la sección Matriz de
documentación en la Matriz de compatibilidad.
Conguración de su dispositivo Dell para usarlo por
primera vez
1 Asegúrese de que los componentes del dispositivo estén instalados correctamente.
El dispositivo se entrega con unidades de disco físico, unidades de suministro de energía (PSU) y componentes del ventilador ya
instalados. Asegúrese de que todos los componentes estén correctamente colocados y que no se hayan desenganchado o dañado
durante el envío.
2 Instale el estante del dispositivo Dell.
El dispositivo Dell requiere un estante compatible y un kit de instalación del estante. Para obtener información sobre la instalación de los
rieles del dispositivo Dell, consulte la Guía Rack Installation Instructions Guide (Guía de instrucciones de instalación del estante) que se
envió con el dispositivo.
3 Cablee su solución según el diagrama de cableado de las prácticas recomendadas que se muestra aquí.
NOTA
: La cantidad mínima de dispositivos Dell necesaria para un clúster varía en función de la conguración. Cada Dell
XC730xd-12C es conocido como un dispositivo.
10 Implementación del dispositivo
Figura 3. Cableado de un sistema
NOTA: La conguración preferida (práctica recomendada) es conectar el puerto de administración de los tres dispositivos al
mismo interruptor (red de administración).
Mensaje de error de inicio para la tarjeta SD ausente
El dispositivo Dell tiene solamente una tarjeta SD. Cuando inicie el dispositivo, es posible que vea el siguiente mensaje de error:
The secondary SD card is missing, not responding, or in write-protected mode. Do one of the
following:
1 Install an SD card media in the secondary SD card slot.
2 Reseat or replace the SD card media.
3 If the secondary SD card is intentionally not installed or write-protected mode is expected,
then no response is required.
El mensaje es un problema conocido y puede ignorarlo.
Descripción de implementación
Aquí se muestra el ujo de tareas de la implementación del dispositivo hiperconvergente de la serie XC.
Figura 4. Implementación de procesos de ujo de trabajo.
Implementación del dispositivo
11
Secuencias de comandos de inicio por primera vez para Nutanix Acropolis
Los dispositivos de Nutanix Acropolis se conguraron previamente y no requieren una conguración adicional de inicio por primera vez.
Estos dispositivos se inician en el hipervisor y están listos para ser agrupados en clústeres una vez que el CVM tenga todos los servicios
activos.
Creación de un clúster de almacenamiento
Utilice la herramienta basada en la web Nutanix para crear un clúster de almacenamiento Nutanix desde todos los nodos detectados a
nivel local listos para agruparse en clústeres. Durante este proceso se establecen los siguientes parámetros:
Factor de redundancia (RF) máximo del clúster
Nombre de clúster
IP virtual del clúster (opcional para AHV)
Máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada (iDRAC, hipervisor y CVM)
Servidor de nombres de dominio (DNS)
Nombres de host del hipervisor
IP de nodo (iDRAC, hipervisor y CVM)
Reinstalación de nuevo hipervisor y CVM (opcional con Nutanix Foundation CVM)
Opción para crear un clúster de almacenamiento Nutanix manualmente utilizando la interfaz de línea de comandos.
NOTA
: En la base Acrópolis (AOS) 4.5, una nueva herramienta de agrupación en clústeres basada en web denominada Nutanix
Foundation CVM reemplaza a la anterior página de inicialización de clúster utilizada (obsoleta). Los nodos con base Acrópolis
(AOS) 4.5 o posterior instalada en la fábrica utilizan Nutanix Foundation CVM para la implementación inicial, mientras que los
que están instalados con NOS antes de la base Acrópolis (AOS) 4.5 seguirán utilizando la página de inicialización de clúster
tradicional.
Conguración del clúster de almacenamiento Nutanix mediante la GUI de
administración del hipervisor
NOTA
: Para obtener más información sobre nombre del documento, consulte la sección de documentación de Nutanix en la
Matriz de compatibilidad. El nombre del documento varía en función de la versión del software de la solución que esté
ejecutando.
Hipervisor Acrópolis (AHV):
Cree contenedores y bloques de almacenamiento a través de la consola web Nutanix.
Cree, implemente y administre máquinas virtuales a través de la consola web Nutanix.
Para obtener más información, consulte la Acropolis Virtualization Administration Guide (Guía de administración de Acropolis
Virtualization)
NOTA
: El dispositivo no se incluye en la conguración de administración del hipervisor, ya que participa en el clúster de
almacenamiento, pero no está disponible como un recurso de computación.
Credenciales de clúster predeterminadas
Las credenciales de clúster predeterminadas para el sistema dieren de las que se incluyen al principio de toda la documentación de
Nutanix. Consulte la siguiente tabla para obtener las credenciales de clúster predeterminadas, que son especícas para el dispositivo.
12
Implementación del dispositivo
Tabla 1. Credenciales de clúster predeterminadas
Interfaz Destino Nombre de usuario Contraseña
Consola de administración web
iDRAC root calvin
Cliente SSH o consola Host AHV
root
nutanix/4u
Cliente SSH VM controladora Nutanix
nutanix
nutanix/4u
Consola web Nutanix Interfaz PRISM (después de la
conguración del clúster)
admin admin
Implementación del dispositivo 13
Descarga e instalación de las aplicaciones del
software
OpenManage Essentials es una aplicación de administración de hardware en un servidor diferente que proporciona un panorama completo
del dispositivo Dell y sus componentes. OpenManage Essentials le permite hacer lo siguiente:
Detectar y enumerar el inventario del sistema
Supervisar la condición del sistema
Realizar actualizaciones del sistema y tareas remotas
Ver el inventario de hardware y los informes de cumplimiento
Para obtener información sobre las versiones compatibles de OpenManage Essentials, consulte la sección Hardware, rmware y software
compatibles de este documento.
Para descargar el software de administración de OpenManage Essentials, vaya a Dell.com/support/home o al sitio web de Dell TechCenter
en DellTechCenter.com/OME.
Para descargar la OpenManage Essentials User’s Guide (Guía del usuario de OpenManage Essentials), vaya a Dell.com/
openmanagemanuals.
NOTA
: Para instalar OpenManage Essentials, debe tener privilegios de administrador del sistema local y el sistema que esté
utilizando debe cumplir los criterios que se mencionan en la sección de Requisitos previos de instalación y requisitos mínimos de
la
OpenManage Essentials User’s Guide
(Guía de usuario de OpenManage Essentials).
NOTA: OpenManage Essentials debe estar instalado en la red de administración o una red con acceso a los puertos IMPI o
iDRAC.
Instalación de Dell OpenManage Essentials en un
servidor diferente
Para instalar OpenManage Essentials:
1 Vaya a Dell.com/openmanagemanuals y abra la OpenManage Essentials User’s Guide (Guía del usuario de OpenManage Essentials).
2 Vaya a la sección Installation Prerequisites and Minimum Requirements (Requisitos previos de instalación y requisitos mínimos) y
complete las tareas como se describe.
3 Vaya a la sección Installing OpenManage Essentials (Instalación de OpenManage Essentials) y complete las tareas como se describe.
4 Instale las siguientes aplicaciones de software opcionales:
Dell OpenManage Essentials
Dell Repository Manager
NOTA
: Instale Dell Repository Manager solo si desea personalizar los paquetes de rmware y actualización.
Documentación
6
14 Descarga e instalación de las aplicaciones del software
Supervisión
Tabla 2. Guía de supervisión del componente del dispositivo
Componentes Utilidad de supervisión
Memoria del sistema Dell OpenManage Essentials
Ventiladores de refrigeración Dell OpenManage Essentials
Tarjeta secundaria de red Dell OpenManage Essentials
Procesadores Dell OpenManage Essentials
PSU Dell OpenManage Essentials
NIC Dell OpenManage Essentials
Dell PERC 730 mini o HBA330 mini Dell OpenManage Essentials
HDD frontales Consola web Nutanix
SSD frontales Consola web Nutanix
NOTA: Para obtener instrucciones sobre cómo utilizar Dell OpenManage Essentials para supervisar el dispositivo Dell, haga lo
siguiente:
1 Consulte la OpenManage Essentials User’s Guide (Guía del usuario de OpenManage Essentials).
2 Para obtener información sobre la detección de componentes del dispositivo, consulte la sección Discovering and Inventorying
Devices (Detección e inventario de dispositivos).
3 Para usar la funcionalidad de OMSA preinstalada en cada dispositivo, congúrela mediante la OpenManage Essentials User's
Guide (Guía del usuario de OpenManage Essentials).
4 Para agregar un dispositivo a la lista de sistemas detectados, detéctelo usando un intervalo de IP.
Software de supervisión
Para supervisar el estado de un clúster, las máquinas virtuales, el rendimiento, las alertas y los eventos, la consola de la web de Nutanix
proporciona un rango de funciones comprobaciones de estado.
Para obtener más información sobre cómo supervisar con la consola web Nutanix, consulte el documento Web Console Guide (Guía de la
consola web) en el portal de documentación Nutanix (para obtener más información, consulte la sección Matriz de documentación en la
Matriz de compatibilidad).
En el documento Web Console Guide (Guía de la consola web) de Nutanix, consulte las secciones siguientes:
Supervisión de la condición
7
Supervisión 15
Supervisión de máquinas virtuales
Supervisión de rendimiento
Supervisión de eventos y alertas
16 Supervisión
Actualización del rmware
Tabla 3. Guía de actualización del componente del dispositivo
Componentes del dispositivo Utilidad
Tarjeta secundaria de red Paquetes de actualización de Dell (DUP), iDRAC y LCM
PSU Paquetes de actualización de Dell (DUP), iDRAC y LCM
NIC Paquetes de actualización de Dell (DUP), iDRAC y LCM
BIOS Paquetes de actualización de Dell (DUP), iDRAC y LCM
iDRAC Paquetes de actualización de Dell (DUP), iDRAC y LCM
Dell PERC H730 Mini o HBA330 mini Paquetes de actualización de Dell (DUP), iDRAC y LCM
HDD frontales Consola web Nutanix
SSD frontales Consola web Nutanix
SATADOM Póngase en contacto con la asistencia de Dell
NOTA: Dell Nautilus se puede usar como una alternativa a la consola web de Nutanix para la actualización del rmware en las
HDD y SSD frontales.
8
Actualización del rmware 17
Sustitución del hardware
En esta sección, se describen las tareas de alto nivel para reemplazar correctamente los componentes de la solución del dispositivo Dell.
Antes de comenzar, para obtener información sobre cómo descargar los siguientes documentos necesarios para las tres tareas de
sustitución del hardware, consulte la sección Matriz de documentación en la Matriz de compatibilidad. Los documentos son:
Hardware Replacement Documentation (Documentación de la sustitución del hardware)
Manual del propietario del dispositivo hiperconvergente dispositivo hiperconvergente XC730xd-12C de Dell
Después de revisar estos documentos, podrá realizar las tareas de reemplazo de hardware.
Temas:
Sustitución de componentes sin los datos del clúster
Sustitución de los componentes SSD y HDD frontales en error que contienen datos de clúster
Sustitución de componentes sin los datos del clúster
El hardware que puede reemplazar que no implica los datos del clúster incluye:
System memory
Ventiladores de refrigeración
Tarjetas secundarias de red o Tarjetas de interfaz de red
PSU
1 En la Nutanix Hardware Replacement Guide (Guía de sustitución del hardware de Nutanix), consulte la sección Error de los
componentes que no contengan datos del clúster y apague el nodo para el hipervisor correspondiente.
2 En el Manual del propietario del dispositivo hiperconvergente XC730xd-12C de Dell, consulte la sección Instalación y desmontaje de los
componentes del sistema, y reemplace el componente que no funciona.
3 En la Nutanix Hardware Replacement Documentation (Documentación de sustitución del hardware de Nutanix), consulte la sección
de Error de los componentes que no contengan datos del clúster y reinicie el nodo para el hipervisor correspondiente.
Sustitución de los componentes SSD y HDD frontales
en error que contienen datos de clúster
Para sustituir SSD y HDD frontales en error que contengan datos de clúster, haga lo siguiente:
1 En la Nutanix Hardware Replacement Documentation (Documentación de sustitución del hardware de Nutanix), consulte la sección de
Error de unidad de datos e identique la HDD o SSD en error.
2 En el Manual del propietario del dispositivo hiperconvergente XC730xd-12C de Dell, consulte las secciones Instalación y desmontaje de
los componentes del sistema, Unidades de disco duro, Desmontaje de una unidad de disco duro de intercambio directo, e Instalación de
una unidad de disco duro de intercambio directo.
NOTA
: Las nuevas HDD y SSD que se instalen deben tener la conguración RAID ajena eliminada antes de que se agreguen
al sistema. De lo contrario, la CVM no las reconocerá.
9
18 Sustitución del hardware
3 Consulte la Nutanix Hardware Replacement Documentation (Documentación de sustitución del hardware de Nutanix) de nuevo,
consulte la sección de Finalización de la sustitución de la unidad de datos y complete la sustitución de la HDD o SSD en error.
Sustitución del hardware 19
Recuperación del servidor
Para obtener información acerca de la recuperación del servidor, comuníquese con Dell Support.
10
20 Recuperación del servidor
Obtención de ayuda
Temas:
Cómo ponerse en contacto con Dell
Dell SupportAssist
Ubicación de la etiqueta de servicio
Quick Resource Locator
Cómo ponerse en contacto con Dell
Dell proporciona varias opciones de servicio y asistencia en línea y por teléfono. Si no dispone de una conexión a Internet activa, puede
encontrar información de contacto en la factura de compra, en el albarán o en el catálogo de productos de Dell. La disponibilidad varía
según el país y el producto y es posible que algunos de los servicios no estén disponibles en su área. Si desea ponerse en contacto con Dell
para tratar asuntos relacionados con las ventas, la asistencia técnica o el servicio al cliente:
1 Vaya a Dell.com/support.
2 Seleccione su país del menú desplegable en la esquina inferior derecha de la página.
3 Para obtener asistencia personalizada:
a Introduzca la etiqueta de servicio del sistema en el campo Enter your Service Tag (Introducir etiqueta de servicio).
b Haga clic en Enviar.
Aparece la página de asistencia que muestra las diferentes categorías de asistencia.
4 Para obtener asistencia general:
a Seleccione la categoría del producto.
b Seleccione el segmento del producto.
c Seleccione el producto.
Aparece la página de asistencia que muestra las diferentes categorías de asistencia.
5 Para obtener detalles de contacto de Dell Global Technical Support:
a Haga clic en Global Technical Support (Contactar con el servicio de asistencia técnica).
b La página Contact Technical Support (Contactar con el servicio de asistencia técnica) se muestra con detalles para llamar a,
hablar por chat con, o enviar correos electrónicos al equipo de Dell Global Technical Support.
Dell SupportAssist
Para obtener una asistencia mejorada, Dell recomienda la instalación y conguración de Dell SupportAssist.
Dell SupportAssist es una aplicación de software que recopila información de forma transparente sobre el sistema y crea automáticamente
casos de asistencia cuando se detectan problemas. Dell SupportAssist ayuda a Dell a proporcionarle una asistencia mejorada, personalizada
y ecaz. Dell utiliza los datos para resolver problemas comunes y para diseñar y comercializar productos.
Para obtener más información sobre la instalación y conguración de Dell SupportAssist, consulte: http://www.dell.com/en-us/work/learn/
supportassist-servers-storage-networking.
11
Obtención de ayuda 21
Ubicación de la etiqueta de servicio
Su sistema viene identicado con un Código de servicio rápido y número de Etiqueta de servicio únicos. Esta información es utilizada por
Dell para distribuir las llamadas de asistencia al proveedor de servicios correspondiente.
Figura 5. Ubicación de la etiqueta de servicio
Quick Resource Locator
Utilice el Quick Resource Locator (Localizador de recursos rápido - QRL) para obtener acceso inmediato a la información del sistema y a los
vídeos instructivos. Esto se puede hacer visitando Dell.com/QRL o escaneando el código Quick Resource (Recurso rápido - QR) especíco
del modelo que se encuentra en su sistema Dell utilizando su smartphone o tablet. Para probar el código QR, escanee la siguiente imagen.
Figura 6. Quick Resource Locator
22
Obtención de ayuda
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22

Dell XC730XD Hyper-converged Appliance Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario

El Dell XC730XD Hyper-converged Appliance es una solución integrada de infraestructura convergente que combina computación, almacenamiento y redes en un único dispositivo compacto y escalable. Ofrece una plataforma ideal para cargas de trabajo virtualizadas, incluyendo aplicaciones empresariales críticas, infraestructura de escritorio virtual (VDI) y aplicaciones de big data. Con su arquitectura distribuida y resistente a fallos, el Dell XC730XD Hyper-converged Appliance proporciona un rendimiento y una disponibilidad excepcionales.