IMPORTANTE !
ARRANQUE INITIAL DE LA UNIDAD
ARRANQUE INITIAL DE LA UNIDAD (CONTINUADO)
USANDO EL GENERADOR
CORRECCIÓN DE PROBLEMAS
ALMACENAMIENTO DE LA UNIDAD
APAGADO DE LA UNIDAD
ADVERTENCIA: Esta guía de referencia rápida no es un substituto para leer el manual del operador. Para reducir los riesgos de lesiones o muerte, el usuario debe leer y comprender el manual del operador antes de utilizar este
producto. Todas las referencias a páginas se refieren al manual del operador.
GUÍA DE REFERENCIA RÁPIDA DE RYi2200GR/RYi2200GRA
¡Aproveche al máximo su compra! Dirijase a www.ryobitools.com y registre
en linea su nueva herramienta. En caso de tener dudas sobre el funcionamiento
o mantenimiento de su producto, llame al 1-800-860-4050.
1
ADVERTENCIA:
No conecte la unidad al sistema eléctrico de
un edificio a menos que el generador y el
interruptor de transferencia se hayan instalado
correctamente y que un electricista calificado
haya verificado la salida de energía eléctrica. La
conexión debe aislar la corriente del generador
del servicio público y debe cumplir con todas
las leyes y los códigos eléctricos pertinentes
Sólo utilícelo AL AIRE LIBRE
y lejos de ventanas, puertas
y respiraderos.
NUNCA lo use dentro de su hogar
o del garaje, INCLUSO con las
puertas y las ventanas abiertas.
Usar un generador en el interior PUEDE MATARLO EN POCOS MINUTOS.
Los gases de escape del generador contienen monóxido de carbono.
Es un veneno que no puede verse ni olerse.
Conecte los dispositivos que serán encendidos por el generador siguiendo los siguientes pasos (vea las páginas 8-9).
• Cerciórese que el generador pueda suministrar suficientes vatios de potencia continua (en marcha) y de sobrecorriente
(al arrancar) para los equipos que desee alimentar al mismo tiempo. Vea la página 8 para calcular la cantidad total de
alimentación eléctrica necesaria.
• Ponga en marcha el motor sin equipos conectados al generador.
• Enchufe y active la primera carga, preferiblemente la máxima carga que tenga.
• Deje que se estabilice la salida del generador (el motor marcha uniformemente y el dispositivo acoplado funciona
correctamente).
• Enchufe y active la siguiente carga.
• Nuevamente, deje que el generador se estabilice.
• Repita anteriores dos pasos para cada carga adicional.
IMPORTANTE: Nunca añada más cargas que las que permita la capacidad del generador. Tenga especial cuidado al considerar
las cargas de sobrecorriente en la capacidad del generador. (Vea las páginas 8-9.)
1
Al preparar el generador para guardarlo, deje que la unidad se enfríe durante 30 minutos y luego siga los lineamientos en la
página 17.
Agregue toda la botella de lubricante que se provee a la generador (vea la página 13).
1
2
Lleve la selector de Easy Start a la posición COLD START (superior) y coloque el interruptor de ralentí automático en la
posición de OFF ( O ) (apagado) (vea la página 13).
3
Agregue combustible (vea la página 14).
AVISO:
No utilice combustibles E15 o E85 con este
producto. Esto constituye una violación a
la ley federal, dañará la unidad y anulará la
garantía. Utilice únicamente gasolina sin
plomo que contiene hasta 10% de etanol.
1
5
Permita que el motor funcione 15 - 30 segundos y, después, lleve la selector de Easy Start a la posición RUN/RE-START
(centre). (vea la página 14.)
4
Lleve el selector de Easy Start a la posición OFF/STORAGE (inferior) (vea la página 14).
Tire del arrancador retráctil para arrancar el motor (vea la página 14).
PROBLEMA CAUSA POSIBLE SOLUCIÓN
El motor no arranca. La selector de Easy Start está en la posición OFF/
STORAGE o la posición RUN/RESTART.
No hay combustible en el tanque.
Gasolina pasada o agua pasada en la gasolina.
Está bajo el nivel de lubricante.
Bujía defectuosa, sucia o con separación incorrecta.
El motor almacenado sin tratamiento ni vaciado de
gasolina, o reabastecido de gasolina de mala calidad.
Elemento de combustible obstruidos.
Lleve la selector de Easy Start hasta la posición COLD START.
Llene el tanque.
Revise el nivel del lubricante del motor, y reabastézcalo si
es necesario.
El motor posee un apagado por poco aceite. Si el nivel del
lubricante del motor es bajo, debe llenarse antes de que la
unidad arranque. Revise el nivel del lubricante del motor, y
reabastézcalo si es necesario.
Reemplace la bujía.
Vacíe el combustible y el carburador. Reabastezca de gasolina
fresca la unidad.
Comuníquese con un centro de servicio calificado.
Cuesta trabajo
arrancar el motor.
Hay agua en la gasolina.
Está débil la chispa de la bujía.
Drene todo el sistema y reabastézcalo con combustible nuevo.
Reemplace la bujía o comuníquese con un centro de servicio
calificado.
Le falta potencia al
motor.
El motor almacenado sin tratamiento ni vaciado de
gasolina, o reabastecido de gasolina de mala calidad.
Está sucio el filtro de aire.
Vacíe el combustible y el carburador. Reabastezca de gasolina
fresca la unidad. Si el problema continúa, comuníquese con
un centro de servicio calificado.
Limpie o reemplace según sea necesario.
No funciona el
receptáculo de C.A.
Está defectuoso el dispositivo conectado.
El generador es sobrecargado.
Pruebe con un dispositivo diferente.
Quite cargas y apriete el botón de reajuste.
Si el problema persiste después de probar las soluciones mencionadas arriba, contacto con el servicio al cliente o con un centro de servicio
calificado para solicitar asistencia.
AVISO:
Como propietario equipo, usted es responsable de la que realice el mantenimiento obligatorio que se indica en la sección Mantenimiento. Le
recomendamos que guarde todos los comprobantes relacionados con el mantenimiento de su equipo. Negligencia o falta del mantenimiento
indicado puede aumentar las emisiones, reducir la eficiencia del combustible, perjudicar el funcionamiento, provocar daños irreversibles
al motor y anulará su garantía.
Ubique la unidad sobre una superficie plana para que el motor esté nivelado. Quite la varilla para medir el nivel de aceite,
límpiela, vuelva a colocarla en el orificio (pero no la enrosque) y verifique el nivel de lubricante.
INTERRUPTOR DE
RALENTÍ AUTOMÁTICO
APAGADO
Este es un motor de cuatro tiempos. No mezcle el
aceite y el combustible.
Mezcle el estabilizador de combustible con la
gasolina, siguiendo las instrucciones del fabricante,
antes de llenar el tanque.