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Operación básica (continúa)
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Puerto de Comunicación (Unicamente modelos selectos.): Este puerto conecta su sistema UPS a cualquier computadora, permitiendo al programa
PowerAlert automáticamente salvar los archivos abiertos y apagar el equipo sin supervisión en el caso de una falla de energía. Usese con el cable incluido
(el cual tiene un conector USB o DB9 dependiendo del modelo). Conectar su equipo a este puerto es opcional. Su UPS trabajará adecuadamente protegido
sin esta conexión. Para más detalles vea la sección Instalación Opcional.
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Contactos de Protección a la Línea Tel/DSL (Unicamente modelos selectos.): Estos enchufes protegen al equipo contra sobre cargas en una sola línea
telefónica. Modelos selectos cuentan con un divisor de línea (un contacto de entrada / dos contactos de salida) lo cual permite conectar dos dispositivos
compartiendo una sola línea. Conectar sus equipos a estos enchufes es opcional. Su UPS trabajará adecuadamente sin esta conexión.
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Interruptor del Circuito de Entrada Restaurable: Protege su circuito eléctrico de sobre corriente de las cargas del UPS. Si este interruptor de circuito se
dispara, elimine alguna de las cargas y a continuación restáurelo presionándolo.
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Botón “ECO CONTROL” (Control de ECO): Use este botón
A
para activar o desactivar la característica ECO. Vea la sección Característica de Ahorro
de Energía de ECO para obtener más información.
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LED “ECO STATUS” (Estado de ECO): Este LED verde
B
se enciende cuando se ha activado la característica ECO. El LED parpadea cada 5 segundos
cuando el sistema UPS ha apagado las salidas ECO para conservar energía. Vea la sección Característica de Ahorro de Energía de ECO para obtener más
información.
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Salidas ECO Protegidas solo contra Sobretensiones: Estas salidas proporcionan protección contra sobretensiones y ruido, pero no entregan respaldo. Su
sistema UPS puede ahorrar energía apagando automáticamente estas salidas cuando detecta que su computadora se ha apagado o está en modo de espera.
Asegúrese que los dispositivos conectados a las salidas ECO puedan apagarse sin interrumpir su conexión a Internet, la red de área local u otros servicios
esenciales. Vea la sección Característica de Ahorro de Energía de ECO para obtener más información.
Remplazo de la Batería (Panel de abajo, no se muestra.): Bajo condiciones normales la batería original de su UPS durará varios años. El remplazo de
la batería deberá ser efectuado por personal de servicio calicado. Durante el cambio de la batería el personal de servicio calicado deberá referirse a las
“Advertencias de la Batería” en la Sección de Seguridad y observar el siguiente procedimiento: Apagar, el UPS, desconecte el cable de alimentación de
energía y a continuación quite los dos tornillos del panel de abajo del UPS para tener acceso a la batería interna. Tripp Lite ofrece una línea completa de
baterías de remplazo en su sitio www.tripplite.com.
Almacenamiento y Servicio
Almacenamiento
Todo el equipo conectado debe apagarse y luego desconectarse del UPS para evitar que su batería se descargue. Desconecte el UPS de la toma de corriente
de pared; luego presione y mantenga presionado el botón ON/OFF/TEST (encendido/apagado/prueba) durante un segundo. El UPS se desactivará totalmente
(“OFF”) Ahora su UPS está listo para su almacenamiento. Si planea guardar su UPS por un período prolongado de tiempo, recargue completamente sus
baterías cada tres meses conectándolo en una salida de CA con energía y dejando que se cargue entre 4 y 6 horas. Si deja descargadas las baterías del UPS
durante un período prolongado de tiempo, sufrirán una pérdida de capacidad permanente.
Servicio
Tripp Lite también pone a su disposición una variedad de Garantías extendidas y Programas de servicio técnico en el sitio. Si desea más información sobre el
servicio técnico, visite www.tripplite.com/support. Antes de devolver su producto para servicio técnico, siga estos pasos:
1. Revise la instalación y los procedimientos de operación que se encuentran en este manual para asegurarse de que el problema de servicio no se debe a una
mala lectura de las instrucciones.
2. Si el problema persiste, no se comunique ni devuelva el producto al mayorista. En cambio, visite www.tripplite.com/support.
3. Si el problema exige servicio técnico, visite www.tripplite.com/support y haga clic en el enlace Devoluciones de productos. Desde aquí puede solicitar
un número de Autorización de Material Devuelto (RMA), que se necesita para el servicio técnico. En este sencillo formulario en línea se le solicitarán los
números de serie y modelo de la unidad, junto con otra información general del comprador. El número RMA y las instrucciones para el envío se le enviarán
por correo electrónico. La presente garantía no cubre ningún daño (directo, indirecto, especial o consecuencial) del producto que ocurra durante el envío
a Tripp Lite o a un centro de servicio técnico de Tripp Lite autorizado. Los productos enviados a Tripp Lite o a un centro de servicio técnico de Tripp Lite
autorizado deben tener prepagos los cargos de transporte. Escriba el número RMA en el exterior del embalaje. Si el producto se encuentra dentro del período
de garantía, adjunte una copia de su recibo de venta. Envíe el producto para servicio técnico mediante un transportador asegurado a la dirección que se le
proporcionó cuando solicitó el número RMA.