10
LED “ON/OFF” (encendido/apagado): este LED verde se enciende continuamente
para indicar que el UPS está ON (encendido) y suministrando energía de CA a su
equipo, ya sea de la red o desde las baterías internas del UPS. Si la alarma del UPS
está sonando (4 pitidos cortos seguidos por una pausa), el UPS está operando con
sus baterías internas.
LED “OVERLOAD/CHECK BATTERY” (sobrecarga/control de batería): Este LED
rojo se enciende continuamente después de una auto-prueba para indicar que se
ha excedido la capacidad de las salidas soportadas por batería. Para eliminar la
sobrecarga, desconecte algunos equipos de las salidas soportadas por baterías;
luego use el botón ON/OFF/TEST (encendido/apagado/prueba) para ejecutar una
auto-prueba. Si el UPS continúa detectando una sobrecarga, retire más equipos
y repita la auto-prueba hasta obtener un resultado correcto. ¡PRECAUCIÓN!
Cualquier sobrecarga que no sea corregida por el usuario inmediatamente
después de una auto-prueba puede causar que el UPS se apague y deje de
suministrar energía de salida en el caso de un falla del servicio eléctrico
o una baja de voltaje. El LED destella para indicar que la batería necesita ser
recargada o reemplazada. Si el LED destella (y sonará una alarma continua, para
modelos con una alarma activada,) durante una falla del servicio eléctrico o una
baja de voltaje prolongadas, las baterías del UPS están casi agotadas; usted debe
guardar los archivos y apagar sus equipos inmediatamente. Si el LED destella
después de una auto-prueba del UPS (después de que el UPS se ha encendido),
puede indicar que la batería necesita ser reemplazada. Permita que el UPS se
recargue continuamente por 12 horas; luego use el botón ON/OFF/TEST (encendido/
apagado/prueba) para ejecutar una auto-prueba. Si el LED sigue destellando,
contacte con Tripp Lite para que le brinden servicio. Si requiere reemplazar la batería
de su UPS, visite Tripp Lite en la web en www.tripplite.com/support/battery/index.cfm
para localizar la batería de reemplazo específica para su UPS.
Operación básica
“ON/OFF/TEST” Button
• Para encender el UPS: Oprima y sostenga por 3 segundos el botón ON/OFF/
TEST (ENCENDIDO/APAGADO/PRUEBA) para encender el sistema UPS. Suelte
el botón tan pronto se encienda el LED ON/OFF.* Si no hay energía en la red,
al presionar el botón el UPS “arrancará en frío”, es decir, se encenderá y
suministrará energía de sus baterías.**
• Para apagar el UPS: Presione y mantenga presionado el botón “ON/OFF/TEST”
(ENCENDIDO/APAGADO/PRUEBA) durante tres segundos.* El UPS se apagará por
completo (quedará desactivado).
• Para ejecutar una auto-prueba: Con su UPS conectado y encendido, presione
y mantenga presionado el botón ON/OFF/TEST (ENCENDIDO/APAGADO/PRUEBA)
por cuatro segundos.
¡PRECAUCIÓN! Para realizar una auto-prueba, debe mantener presionado
el botón ON/OFF/TEST (ENCENDIDO/APAGADO/PRUEBA) continuamente
durante cuatro segundos; si suelta el botón muy pronto, apagará el UPS y
cortará la energía a los equipos conectados.
La prueba durará cerca de 10 segundos mientras el UPS conmuta a batería para
probar su capacidad de carga y la recarga de la batería. Todos los LED estarán
encendidos (para modelos con una alarma activada, la alarma del UPS también
sonará). Vea las descripciones de los LED más adelante para determinar los
resultados de la auto-prueba.
Nota: Puede dejar equipos conectados durante una auto-prueba.
¡PRECAUCIÓN! No desconecte su UPS para probar sus baterías. Esto
eliminaría la conexión de seguridad a tierra y podría introducir una
sobretensión dañina en sus conexiones de red.
*Para modelos con alarma activada, esto será seguido por un bip. **Si están
completamente cargadas.
17-08-032-932974.indb 10 9/5/2017 10:17:38 AM