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A . I N P U T: Conector de entrada para guitarras.
1
•
•Canal
•
•1
B. VOLUME: Ajusta el volumen total del amplificador
cuando el canal-1 está activo.
C. B R I G H T : Este botón de dos posiciones permite
aumentar los agudos del canal -1 en función de la
posición del botón:
hacia FUERA > para desactivar el efecto BRIGHT
hacia DENTRO > para activar el efecto BRIGHT
D. T R E B L E: Controla el nivel de frecuencias altas del canal-1.
E . BA S S: Controla el nivel de frecuencias bajas del canal-1.
F. MIDDLE: Controla el nivel de frecuencias medias del
canal-1.
2
•
•Canal
•
•2
G. G A I N : Controla el nivel de distorsión del
preamplificador cuando el canal-2 está activo. Cuanto
mayor es el nivel de ganancia GAIN, mayor es la
distorsión. Utilice el control de ganancia GAIN junto con
el control de volumen VOLUME del canal 2 (K) para
establecer el volumen global del amplificador.
H . T R E B L E : Controla el nivel de frecuencias altas del canal-2.
El efecto del control de agudos T R E B L E es menor cuando
el valor del control de medios M I D D L E es superior a “3”.
I . B A S S: Controla el nivel de frecuencias bajas del canal-2.
J. M I D D L E : Controla el nivel de frecuencias medias del canal-2.
K. VOLUME: Ajusta, junto con el control de ganancia
GAIN (G), el volumen total del amplificador cuando el
canal-2 está activo. Utilice el control de volumen
VOLUME para establecer el nivel de salida del canal-2
de acuerdo con el nivel del canal-1.
L. CHANNEL SELECT: Este botón de dos posiciones
selecciona el canal del amplificador. El indicador LED
mostrará el canal seleccionado:
hacia FUERA > para Canal-1 > LED APAGADO
hacia DENTRO > para Canal-2 > LED ENCENDIDO
Nota: Cuando el conmutador de pedal se encuentra
conectado, la función de selección de canal CHANNEL
SELECT se transfiere al conmutador de pedal y se
desactiva en el panel frontal.
M . R E V E R B: Controla el nivel de reverberación R E V E R B d e
ambos canales. Nota: El efecto R E V E R B se puede
a c t i v a r/d e s a c t i v a r desde el conmu- tador de pedal
cuando éste se encuentra conectado.
N. S P E E D: Controla la velocidad de modulación del efecto
T R E M O L O . Nota: El conmutador de pedal debe estar
conectado (y el botón TREMOLO activado) para que el
efecto T R E M O L O funcione. Active el control de intensidad
I N T E N S I T Y para una mejor apreciación de los valores del
control de velocidad S P E E D.
O. I N T E N S I T Y : Controla la profundidad de barrido del efecto
T R E M O L O . Nota: El conmutador de pedal debe estar
conectado (y el botón TREMOLO activado) para que el
efecto T R E M O L O funcione. El efecto T R E M O L O es menos
intenso en el modo de 1/4 de potencia.
P. PRESENCE: Controla el nivel de frecuencias ultra altas
de los canales 1 y 2.
Q. P OWER INDICATOR (Indicador de corr i e n t e ): Se
ilumina cuando el interruptor de encendido P O W E R e s t á
a c t i v a d o y el amplificador P r o - Tu b e recibe alimentación.
Nota: Para sustituir la bombilla, desenrosque la cubierta
roja. Utilice bombillas del tipo T47.
Enhorabuena. El amplificador Fender
®
Pro-Tube Series le permite
obtener sonidos de primera calidad y le proporciona una gran
versatilidad. En este manual se tratan aspectos relacionados con
el funcionamiento y el mantenimiento de los amplificadores Pro
Reverb–Amp y Concert Reverb–Amp que, aunque admiten
distintas configuraciones de altavoz, comparten las mismas
características profesionales:
◊
◊ Dos canales de preamplificador:
•
•C o n t roles de V O L U M E N ,
AGUDOS, MEDIOS y G R AV E S i n d e p e n d i e n t e s ,
•
•Canal 1—
Conmutador B R I G H T para la acentuación de sonidos nítidos,
•
•Canal 2—Control G A I N para la cálida distorsión de P r o - Tu b e.
◊
◊ Herramientas de tono:
•
•La agradable reverberación Spring
REVERB de Fender,
•
•la definición de frecuencias ultra altas a
través del control de presencia PRESENCE,
•
•la modulación de
volumen del efecto TREMOLO a través de los controles de
velocidad e intensidad SPEED e INTENSITY.
◊
◊ Opciones de bucle de efectos:
•
•Los controles de salida y
entrada SEND y RETURN permiten normalizar los niveles de
volumen entre los valores E N G A G E/B Y PA S S o establecer
niveles de volumen alternativos.
◊
◊ Funciones remotas: Conmutador de pedal F o o t s w i t c h ( i n c l u i d o )
de 4 botones para activar o desactivar:
•
•la selección de canal
CHANNEL SELECTION,
•
•el bucle de efectos EFFECTS LOOP,
•
•el efecto REVERB y
•
•el efecto T R E M O L O.
◊
◊ Opciones de expansión:
•
•Salida para un segundo amplificador
Pro-Tube mediante los conectores PRE-AMP OUT y POWER-
AMP IN, lo que permite controlar ambas unidades como si
fueran una,
•
•Salida para equipos de refuerzo de sonido,
•
•Posibilidad de conectar dos cajas de altavoces de 16 ohmios a
cada uno de los amplificadores Pro-Tube a través de los
conectores MAIN SPEAKER y EXTERNAL SPEAKER.
◊
◊ Niveles de salida seleccionables:
•
•POTENCIA MÁXIMA, que
proporciona 50 vatios.
•
•1/4 de POTENCIA DE SALIDA, que
proporciona 12,5 vatios, lo que resulta idóneo para recintos de
reducidas dimensiones. También se puede utilizar para obtener
el sonido característico de los valores de nivel máximo a niveles
de volumen bajos.
◊
◊ Calidad:
•
•Chasis fabricado con componentes de máxima
calidad.
•
•Cajas contrachapadas con capas de abedul/arce de
3/4 pulgadas (1,9 cm).
•
•Baño de Tolex
®
para dar un aspecto
flamante y duradero.
◊
◊ Extras: Patillas inclinables para poder escuchar el sonido
desde un ángulo distinto.
◊
◊ En este manual también se describen los procedimientos de
prueba, balance y sustitución de los tubos de vacío del
amplificador, que constituyen la base del sonido Pro-Tube.
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