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MANTENIMIENTO PERIÓDICO
Con el debido mantenimiento periódico que se describe a
continuación, la bomba de calor funcionará de una forma
económica y sin interrupciones. Recuerde siempre las siguientes
medidas de seguridad:
!
ADVERTENCIA
RIESGO DE DESCARGA ELÉCTRICA
Si no se respeta esta advertencia podrían producirse lesiones o
la muerte.
Corte la corriente eléctrica del intercambiador de aire o
calefactor interiores antes de abrir los paneles de acceso para
dar servicio a la unidad. Corte la corriente eléctrica a la
unidad interior y a la exterior.
REMARQUE : Podría haber más de un disyuntor eléctrico.
A07903
Disyuntor
principal
Disyuntor
interior
Disyuntor
exterior
Termostato
Fig. 1 -- Disyuntores eléctricos
PELIGRO DE LESIONES O DAÑOS AL PRODUCTO O
A LA PROPIEDAD
Si no se tiene en cuenta esta advertencia, se podrían producir
lesiones personales o desperfectos a la unidad o a la propiedad.
Aunque se tiene especial cuidado en evitar en lo posible la
presencia de bordes cortantes, igualmente es importante que se
ejercite extremada precaución cuando se toquen las piezas o se
metan las manos dentro de la unidad.
PRECAUCIÓN
!
S Mantenga limpio el filtro
Si el filtro está sucio o no se ha instalado correctamente en la
unidad interior, los costos operativos subirán y se reducirá la vida
útil de la máquina. En el manual de la unidad interior se describe
en detalle cómo limpiar el filtro.
S No bloquee las rejillas de ventilación del piso, la pared y el
techo
Si las rejillas están tapadas por cortinas, muebles, juguetes u otros
artículos, la falta de circulación de aire afectará la eficiencia y
duración del sistema.
S No cubra ni bloquee la unidad exterior
La unidad exterior necesita que el aire circule libremente. No la
cubra ni coloque nada encima de ella ni a su alrededor. No permita
que briznas de hierba cortada, hojas ni ninguna otra suciedad se
acumulen encima ni alrededor de la unidad. Mantenga un espacio
mínimo de 12 pulgadas (304,8 mm) entre la unidad y hierbas altas,
enredaderas, matorrales y otras plantas que haya a su alrededor.
S Revise el drenaje de condensado
La bomba de calor elimina la humedad del aire durante el verano.
Al cabo de unos minutos de estar funcionando, verá agua gotear
del drenaje de condensado del serpentín interior. Revise esta
tubería de vez en cuando para asegurarse de que el sistema de
drenaje no esté atascado. El drenaje será menor en un clima seco.
S No encienda la unidad en el modo de enfriamiento si la
temperatura está por debajo de los 55_F/12,78_C.
La unidad exterior no ha sido diseñada para funcionar sin
modificación a temperaturas inferiores a los 55_F/12,78_C. Si
necesita utilizar el sistema a estas temperaturas, consulte con el
distribuidor de Carrier.
S No encienda la unidad en el modo de calefacción si la
temperatura está por encima de los 66_F/18,89_C.
La unidad exterior no ha sido diseñada para funcionar en el modo
de calefacción a temperaturas exteriores superiores a los
66_F/18,89_C. Si la temperatura es superior a los 66_F/18,89_C,
utilice la calefacción de emer gencia o auxiliar.
S Drenaje de la bandeja base
Limpie periódicamente los restos depositados alrededor de la base
de la unidad exterior. Esto permitirá que drene correctamente y
eliminará el agua estancada acumulada.
S Nivelación
El distribuidor de Carrier nivelará la unidad exterior al instalarla.
Si la base se asienta o se desplaza y la unidad se queda desnivelada,
vuelva a nivelarla lo antes posible para que siga drenando
correctamente. Si descubre una acumulación de agua o hielo
debajo de la unidad, llame a un técnico para que la drene.
MANTENIMIENTO DEL SERPENTÍN EN
ZONAS COSTERAS
Debido al efecto corrosivo de la sal, habrá que seguir
procedimientos de mantenimiento adicionales cuando la unidad se
instale en la costa. Aunque el sistema Carrier está hecho de metal
galvanizado y se encuentra protegido por una pintura de alta
calidad, es importante que se limpien las superficies expuestas y el
serpentín de exterior cada tres meses aproximadamente. El
distribuidor de Carrier que instaló la unidad le puede recomendar
los intervalos y procedimientos de limpieza más adecuados para la
zona en la que reside; otra opción es contratar la limpieza e
inspección periódicas del sistema por parte de un servicio
profesional.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Muchos problemas sencillos se pueden resolver siguiendo los
procedimientos siguientes, que en muchas ocasiones evitarán que
tenga que llamar al distribuidor:
S Revise los disyuntores interiores y exteriores. Revise también
los interruptores automáticos o fusibles del panel eléctrico.
S Compruebe que la circulación del aire sea adecuada. Los
filtros de aire deben estar limpios y las rejillas de ventilación
abiertas y sin obstrucciones.
S Compruebe la programación del termostato. Si se quiere
enfriar el ambiente, la temperatura deberá programarse POR
DEBAJO de la temperatura de la habitación que aparece en el
visor y el control de sistema/modo deberá estar en Cool
(enfriar) o Auto (automático). Si se quiere calentar el ambiente,
la temperatura deberá programarse POR ENCIMA de la
temperatura de la habitación que aparece en el visor y el
control de sistema/modo deberá estar en Heat (calentar) o
Auto.
S Demoras: dependiendo del modelo, puede haber un
mecanismo de demora integrado en el sistema para proteger el
equipo y asegurar un ambiente más agradable. No se preocupe
si nota que la unidad tarda unos momentos en ponerse en
funcionamiento. Puede que se deba a este mecanismo de
seguridad. Consulte con el distribuidor de Carrier si desea más
información sobre este tema.
Si necesita ponerse en contacto con el distribuidor de Carrier
porque tiene un problema con la unidad, tenga a mano el modelo y
el número de serie. Puede apuntar esta información en la portada
del manual.