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USO DE ADOBE READER X
¿Qué se puede hacer con Adobe Reader?
Última modificación 12/7/2011
Rellenar formularios
Los formularios se pueden rellenar, guardar y enviar electrónicamente con facilidad, incluso en dispositivos móviles.
Comience por seleccionar la herramienta Mano o la herramienta Seleccionar. Al situar el puntero sobre un campo de
formulario interactivo, el icono del puntero adopta una de estas formas:
• La herramienta Mano que señala o Mano que señala con signo más aparece cuando el puntero se encuentra sobre
un botón, botón de radio, casilla de verificación o elemento de una lista.
• La herramienta Seleccionar aparece cuando se puede seleccionar un elemento de una lista.
• La herramienta con forma de I aparece cuando se puede escribir texto en un campo de formulario.
Para desplazarse de un campo de formulario al siguiente, presione la tecla Tabulador. Para eliminar una entrada,
presione la tecla Esc. Cuando termine de rellenarlo, haga clic en el botón Enviar formulario. Si el autor del PDF ha
activado la capacidad de almacenamiento local en el formulario, también puede elegir Archivo > Guardar como para
cambiar el nombre del archivo y guardar el formulario con la información sin enviarlo.
Nota: Para rellenar formularios con mayor eficacia, active Completar automáticamente en las preferencias de
formularios (en el cuadro de diálogo Preferencias, elija Formularios).
Para obtener más información, consulte Rellenar y enviar formularios PDF en la Ayuda de Acrobat.
Firmar un PDF
Al firmar un documento PDF, se asegura al remitente que el PDF ha llegado al destinatario previsto. En Reader, sólo
se pueden firmar archivos PDF que tengan activados los derechos de uso de Reader. (En Acrobat, Archivo > Guardar
como > PDF ampliado de Reader > Activar funciones adicionales).
1 Elija Herramientas > Firmar > Firmar documento.
2 Siga las instrucciones para crear un lugar para la firma y luego complete el cuadro de diálogo Firmar documento.
Se necesita un ID digital para firmar un PDF. Las instrucciones que aparecen en pantalla le indican cómo crear un ID
digital. Para obtener más información acerca de los ID digitales, consulte ID digitales.
Use la función Vista previa de documento para ver y firmar el documento en un estado estático y seguro. El contenido
dinámico, como los archivos multimedia y JavaScript, está bloqueado.
Para obtener más información, consulte Firmar en el modo Vista previa de documento en la Ayuda de Acrobat.
Administrar certificados (archivos PDF protegidos)
El autor de un documento PDF puede codificar el documento con un certificado de verificar firmas digitales. Los
certificados que recibe de otros se almacenan en una lista de identidades de confianza. Esta lista es similar a una libreta
de direcciones y le permite validar las firmas de estos usuarios en cualquier documento que reciba de ellos.
Para obtener más información, consulte los siguientes artículos en la Ayuda de Acrobat:
• Obtener certificados de otros usuarios
• Asociar un certificado a un contacto
• Verificar información sobre un certificado