HP Compaq dc7100 Convertible Minitower PC Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario
Guía de Comunicaciones de Red
e Internet
Computadoras de Escritorio Empresariales
Número de Parte del Documento: 312968-163
Noviembre de 2004
Esta guía provee definiciones e instrucciones para el uso de los
recursos del controlador de la Tarjeta de Interfaz de Red (NIC) que
vienen preinstalados en algunos modelos. Además, ofrece
información acerca de los Proveedores de Servicios de Internet y de
la resolución de problemas de acceso a Internet.
© Copyright 2004 Hewlett-Packard Development Company, L.P.
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Hewlett-Packard Company.
Å
ADVERTENCIA: El texto presentado de esta forma indica que, si no se
siguen las instrucciones, se pueden producir lesiones corporales o
pérdida de la vida.
Ä
PRECAUCIÓN: El texto presentado de esta forma indica que, si no se
siguen las instrucciones, se pueden producir daños en el equipo o
pérdida de información.
Guía de Comunicaciones de Red e Internet
Computadoras de Escritorio Empresariales
Primera Edición: Febrero de 2003
Tercera Edición: Noviembre de 2004
Número de Parte del Documento: 312968-163
Guía de Comunicaciones de Red e Internet www.hp.com/la iii
Contenido
1 Comunicaciones en Red
Estructura de la Red Ethernet . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1–2
Alertas con Base en la tarjeta NIC . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1–3
Soporte de Wake-On-Lan (WOL). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1–4
Interpretación de las Luces de Estado de Red. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1–5
Desactivación de los Recursos de Negociación Automática 802.3u. . . . . . . . . . . . . . . 1–6
Instalación de los Controladores de Red . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1–8
Redes Inalámbricas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1–9
Red Ad-hoc . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1–9
Red de Punto de Acceso (Infraestructura) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1–10
Ventajas de la Red Inalámbrica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1–11
2 Comunicaciones en Internet
Selección de un Proveedor de Servicios de Internet . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2–1
Asesor de Contenido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2–2
Restricción de Contenidos de Internet . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2–2
Solución de Problemas de Acceso a Internet . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2–4
Guía de Comunicaciones de Red e Internet www.hp.com/la 1–1
1
Comunicaciones en Red
En la presente sección se abordan los siguientes temas:
Estructura de la Red Ethernet
Alertas con Base en el Controlador de la Tarjeta de Interfaz de
Red (NIC)
Soporte de Wake-On-Lan (WOL)
Interpretación de las Luces de Estado de Red
Desactivación de los Recursos de Detección Automática
Instalación de los Controladores de Red
Redes Inalámbricas
Esta sección provee información sobre las redes Ethernet, los
conectores de hardware y los controladores de dispositivos de
software que le permiten acceder a una red Ethernet. El acceso a una
red de computadoras incrementa inmediatamente el potencial de
productividad. Una vez que la conexión de red está activa, puede
compartir recursos, como una impresora, intercambiar información de
una computadora a otra y ejecutar programas de software comunes.
La computadora viene preparada para la red, lo que significa que
tiene un controlador de red integrado y, controladores de dispositivos
de red ya cargados en el disco duro de la computadora. La
computadora está preparada para realizar la conexión de red.
1–2 www.hp.com/la Guía de Comunicaciones de Red e Internet
Comunicaciones en Red
Estructura de la Red Ethernet
Todas las redes Ethernet poseen alguna combinación de los siguientes
elementos:
Estructura de la Red Ethernet
Consulte la Guía de Hardware en el CD de Documentación para la
identificación de conectores de red.
1 Cable Ethernet 3 Cables de Conexión
2 Paquetes de Información 4 Estaciones de Trabajo
Guía de Comunicaciones de Red e Internet www.hp.com/la 1–3
Comunicaciones en Red
Alertas con Base en la tarjeta NIC
Algunos controladores de la tarjeta de interfaz de red (NIC) tienen
Recursos de Alerta, que permiten que un administrador de sistema
monitoree remotamente la computadora en la red. La computadora
puede enviar alertas de hardware y de sistema operativo a través de la
red antes de que se cargue el sistema operativo, mientras se carga el
sistema operativo, mientras la computadora tiene un estado de carga
de batería baja y cuando la computadora se apaga. Dependiendo del
modelo del controlador de la tarjeta NIC, estas alertas pueden ser
monitoradas en los siguientes estados:
Bloqueo de la BIOS del sistema—En ejecución
Bloqueo del sistema operativo—En ejecución
Ausencia del procesador—En inicialización
Temperatura de operación excedida—En ejecución
Intrusión en el chasis—En inicialización/o en ejecución, si el
sistema está siendo ejecutado
Guardián— En ejecución (lo mismo que bloqueo del sistema
operativo)
Monitoreo de las transacciones de control—Siempre
Los Recursos de Alerta de las tarjetas NIC cumplen con la
especificación 2.0 del Formato Estándar de Alertas (ASF) y soporta
alertas con base en el Protocolo de Control y Administración Remoto
(Remote Management and Control Protocol - RMCP). Las
implementaciones de la especificación 1.0 del ASF no admiten
eventos RMCP debido a la falta de seguridad en la especificación 1.0
del ASF.
Las alertas con base en las tarjetas NIC se activan y configuran a
través de la instalación de los agentes del ASF 2.0 para la tarjeta NIC
que está utilizando. Estos están disponibles en
www.hp.com/la. Las
alertas ASF también pueden activarse y configurarse a través de la
utilización del Modelo de Información Común (Common Information
Model - CIM).
1–4 www.hp.com/la Guía de Comunicaciones de Red e Internet
Comunicaciones en Red
Soporte de Wake-On-Lan (WOL)
Wake-On-Lan (WOL) se puede activar y desactivar en Windows XP
y Windows 2000.
Para activar o desactivar Wake-On-Lan:
Windows XP
1. Seleccione Inicio > Panel de Control.
2. Haga doble clic en Conexiones de Red.
3. Haga doble clic en Conexión de Área Local.
4. Haga clic en Propiedades.
5. Haga clic en Configurar.
6. Haga clic en la ficha Administración de Energía, después
seleccione o desmarque la casilla de verificación Permitir a este
dispositivo reactivar la computadora.
Windows 2000
1. Seleccione Inicio > Configuración > Panel de Control.
2. Haga doble clic en Conexiones de Red y de Acceso Telefónico.
3. Haga doble clic en Conexión de Área Local.
4. Haga clic en Propiedades.
5. Haga clic en Configurar.
6. Haga clic en la ficha Administración de Energía, después
seleccione o desmarque la casilla de verificación Permitir a este
dispositivo reactivar la computadora.
Para obtener más informaciones acerca de Wake-On-LAN, consulte
la Guía Administradores para la Administración Remota . La Guía
Administradores para la Administración Remota se incluye en las
Utilidades de Configuración de Administración Remota y está
disponible en el CD Software de Soporte o en www.hp.com/la.
Guía de Comunicaciones de Red e Internet www.hp.com/la 1–5
Comunicaciones en Red
Interpretación de las Luces de Estado de Red
Algunos controladores de interfaz de red Ethernet incluyen luces de
estado de red:
Luz de conexión—se enciende cuando el sistema establece una
conexión física con una red activa.
Luz de actividad—se enciende cuando la computadora detecta
actividad de red. Cuando el sistema está conectado a una red de
uso intensivo, el LED de actividad permanece encendido casi en
forma constante.
Luz de velocidad de operación—se enciende durante la operación
a 1000 Mbps o a 100 Mbps. El color de la luz identifica la
velocidad de operación.
Algunas tarjetas NIC poseen sólo dos indicadores luminosos de
estado de red, donde la conexión (luz fija) y la actividad (luz
intermitente) se indican con una de las luces y la operación a 1000
Mbps o a 100 Mbps con la segunda luz. La tarjeta NIC integrada tiene
dos luces de estado de red en el conector de la tarjeta NIC:
Luz de conexión/actividad—se enciende en verde cuando el
sistema establece una conexión física con la red y parpadea para
indicar que hay actividad de red.
Luz de Velocidad de Operación—se enciende en verde cuando
funciona a 1000 Mbps, amarillo cuando funciona a 100 Mbps y
no se enciende cuando funciona a 10 Mbps.
1–6 www.hp.com/la Guía de Comunicaciones de Red e Internet
Comunicaciones en Red
Desactivación de los Recursos de Negociación
Automática 802.3u
Las tarjetas NIC con Negociación Automática determinan
automáticamente la velocidad máxima de operación y las capacidades
de dúplex de la red conectada y se configuran a sí mismas en la
combinación común más alta. La computadora comienza la
Negociación Automática al obtener una conexión de red válida o
cuando se carga el controlador de la tarjeta NIC.
Además de determinar la velocidad de operación de la red, la
computadora establece si es compatible con dúplex completo. Los
sistemas con dúplex completo pueden transmitir y recibir información
simultáneamente a través de la red. Los sistemas con medio dúplex no
pueden transmitir y recibir en forma simultánea.
Si es necesario, puede desactivar los recursos de Negociación
Automática y hacer que el sistema funcione en un solo modo.
Windows XP
1. Seleccione Inicio > Panel de Control.
2. Haga doble clic en Conexiones de Red.
3. Haga doble clic en Conexión de Área Local.
4. Haga clic en Propiedades.
5. Haga clic en Configurar.
6. Haga clic en la ficha Opciones Avanzadas.
7. Seleccione Velocidad del Vínculo/Modo Dúplex en la casilla de
la lista de Propiedades.
8. Cambie la velocidad y los valores dúplex por los valores
apropiados, según las capacidades de la red.
9. Haga clic en Aceptar. Es posible que se le solicite que reinicie el
sistema para que los cambios entren en vigencia.
Windows 2000
1. Seleccione Inicio > Configuración > Panel de Control.
2. Haga doble clic en Conexiones de Red y de Acceso Telefónico.
Guía de Comunicaciones de Red e Internet www.hp.com/la 1–7
Comunicaciones en Red
3. Haga doble clic en Conexión de Área Local.
4. Haga clic en Propiedades.
5. Haga clic en Configurar.
6. Haga clic en la ficha Opciones Avanzadas.
7. Seleccione Velocidad de Conexión/Modo Dúplex en la casilla
de la lista de Propiedades.
8. Cambie la velocidad y los valores dúplex por los valores
apropiados, según las capacidades de la red.
9. Haga clic en Aceptar. Es posible que se le solicite que reinicie el
sistema para que los cambios entren en vigencia.
Consulte la documentación proporcionada con el controlador de red
para obtener información adicional.
La operación con 100Base-TX y 1000Base-TX requiere el uso de un
cable UTP CAT5 con conectores RJ-45.
1–8 www.hp.com/la Guía de Comunicaciones de Red e Internet
Comunicaciones en Red
Instalación de los Controladores de Red
Los controladores de dispositivo del software de red permiten que la
computadora se comunique con la red. Debido a que HP no sabe qué
sistema operativo utilizará usted, la computadora viene preparada
para funcionar con varios entornos diferentes.
Los controladores del dispositivo para el controlador de red permiten
que los controladores se carguen correctamente en el sistema
operativo utilizado, permitiendo la comunicación con la red.
Los controladores de dispositivos se suministran para los sistemas
operativos Windows XP Professional, Windows XP Home y
Windows 2000, dependiendo del modelo de computadora. Si está
usando otro sistema operativo, los controladores de dispositivos
pueden ser instalados a partir de los medios que vienen con el sistema
operativo de red o también pueden ser solicitados a HP. Si alguna vez
es necesario reinstalar el sistema operativo, use el CD Restore Plus!.
Las instrucciones completas para la instalación de los controladores
de dispositivos de red se encuentran como archivos de texto ASCII,
ubicados en el directorio C:\COMPAQ\NIC. Utilice las instrucciones
que se encuentran en el subdirectorio relacionadas con el entorno de
red.
Instale los controladores de dispositivo correctos de acuerdo con el
sistema operativo que esté utilizando, según aparecen en la siguiente
lista.
Windows XP
1. Seleccione Inicio > Panel de Control.
2. Haga doble clic en Conexiones de Red.
3. Haga doble clic en icono Crear una Conexión Nueva y siga las
instrucciones en pantalla.
Guía de Comunicaciones de Red e Internet www.hp.com/la 1–9
Comunicaciones en Red
Windows 2000
Siga las instrucciones de los archivos de texto ASCII ubicados en el
directorio C:\COMPAQ\NIC. Utilice las instrucciones que se
encuentran en el subdirectorio relacionadas con el entorno de red.
Redes Inalámbricas
Una Red Inalámbrica Local (WLAN) provee la misma funcionalidad
que una red alámbrica, pero elimina la necesidad de instalar cables y
otros equipos de redes, facilitando su implementación.
Una Red Inalámbrica Local (WLAN) puede configurarse para dos
modos distintos de operación. Aunque cada método posee sus
ventajas, uno de ellos puede satisfacer mejor sus necesidades. Revise
la siguiente información de configuración para determinar qué modo
es mejor para usted.
Red Ad-hoc
Red de Punto de Acceso (Infraestructura)
Red Ad-hoc
Una red Ad-hoc es la más simple de implementar y resulta ideal para
oficinas pequeñas. Las redes inalámbricas Ad-hoc pueden estar
compuestas por dos o más clientes inalámbricos configurados para
comunicarse entre sí. Todos los clientes Ad-hoc se comunican
directamente entre sí sin utilizar un Punto de Acceso (AP). Como
usuario de este tipo de red, usted puede crear rápidamente una red
inalámbrica a fin de compartir los archivos con otros empleados,
imprimir en una impresora de oficina compartida y acceder a Internet
a través de una única conexión compartida.
La instalación de una red Ad-hoc es eficaz en función del
costo/beneficio porque no se necesitan otros componentes de
dispositivos (puntos de acceso, concentradores o ruteadores) a fin de
configurar una red. Sin embargo, con las redes Ad-hoc, su
computadora sólo puede comunicarse con otros clientes inalámbricos
cercanos.
1–10 www.hp.com/la Guía de Comunicaciones de Red e Internet
Comunicaciones en Red
Red de Punto de Acceso (Infraestructura)
La red de Punto de Acceso también se conoce como red de
“Infraestructura”. La diferencia clave entre la red de Punto de Acceso
inalámbrica y la red Ad-hoc consiste en el agregado de un elemento
adicional—el Punto de Acceso. El Punto de Acceso sirve como
centro de enlace de todo el tráfico de datos de su red inalámbrica,
administrando de manera óptima todas las operaciones inalámbricas
de datos.
El Punto de Acceso extiende el rango de la Red Inalámbrica Local
(WLAN). Cada computadora inalámbrica cliente puede comunicarse
con otras computadoras equipadas con dispositivos inalámbricos que
se encuentran dentro del rango del Punto de Acceso.
Asimismo, la Infraestructura inalámbrica puede proporcionar acceso
a una Red Local (LAN) alámbrica existente. Este enlace permite que
las computadoras de la Red Inalámbrica Local (WLAN) de
Infraestructura accedan a otros recursos y herramientas de la Red
Local (LAN) alámbrica, que incluyen acceso a Internet, entrega de
correo electrónico, transferencia de archivos e impresión compartida.
HP puede proveer todos los servicios de instalación que usted
necesite para ampliar su Red Local (LAN) alámbrica con una Red
Inalámbrica Local (WLAN).
Además de las computadoras que se conectarán a una red
inalámbrica, usted sólo necesita otras dos clases de equipos para
lograr que su red inalámbrica de Punto de Acceso se instale y
funcione:
Guía de Comunicaciones de Red e Internet www.hp.com/la 1–11
Comunicaciones en Red
Puntos de Acceso: transmisores inalámbricos que conectan a
cada usuario dentro del rango de la Red Inalámbrica Local
(WLAN). Usted puede instalar tantos puntos de accesos en su red
como necesite y agregar otros nuevos con facilidad a medida que
crezca la red de modo de cubrir un grupo completo de oficinas
con una única Red Inalámbrica Local (WLAN). Cada punto de
acceso requiere dos conexiones:
Un tomacorriente estándar
Una conexión Ethernet a su Red Local (LAN) alámbrica
existente o una conexión entrante de Internet
Tarjetas de Red Inalámbrica Local (WLAN): el equivalente
inalámbrico de una tarjeta de interfaz de red (NIC) que permiten
que la computadora se comunique con la red inalámbrica.
Muchas computadoras de HP vienen con tarjetas de Red
Inalámbrica Local (WLAN) incorporadas, de modo que están
listas para retirarse de la caja y conectarse a una red alámbrica. Si
su computadora no posee una tarjeta inalámbrica, usted puede
agregar una con facilidad. Consulte la Guía de Hardware en el
CD de Documentación para obtener las instrucciones de
instalación.
Ventajas de la Red Inalámbrica
La Red Inalámbrica Local (WLAN) aporta nuevos niveles de
flexibilidad y accesibilidad a su empresa. Las múltiples ventajas de la
red inalámbrica incluyen:
No es necesario una instalación de cables costosa que requiera
mano de obra intensiva en el lugar de trabajo.
Lugares de trabajo completos pueden agregarse o trasladarse con
un tiempo mínimo de inactividad.
Los empleados pueden reacomodar sus lugares de trabajo sin
estar atados a una toma de pared para acceder a la red.
1–12 www.hp.com/la Guía de Comunicaciones de Red e Internet
Comunicaciones en Red
A menudo una Red Inalámbrica Local (WLAN) puede instalarse
más rápido y con más eficacia en función de los costos que una
red alámbrica.
Pueden agregarse computadoras adicionales a una Red
Inalámbrica Local (WLAN) rápidamente y a un costo mínimo.
Resulta potencialmente más sencillo mantener y administrar
Redes Inalámbricas Locales (WLAN) que redes alámbricas.
Las Redes Inalámbricas Locales (WLAN) proveen a los
empleados la libertad de acceder a información empresarial en
tiempo real en cualquier momento y lugar dentro de su entorno de
oficina o recinto universitario.
Fuera de la empresa, las Redes Inalámbricas Locales (WLAN)
públicas pueden proveer conectividad segura y de alta velocidad
y una conveniente disponibilidad de correo electrónico, Internet y
recursos de impresión.
Para obtener información adicional acerca de las redes inalámbricas,
consulte en
www.hp.com/la o póngase en contacto con su
representante HP.
Guía de Comunicaciones de Red e Internet www.hp.com/la 2–1
2
Comunicaciones en Internet
En la presente sección se abordan los siguientes temas:
Selección de un Proveedor de Servicios de Internet
Asesor de Contenido
Solución de Problemas de Acceso a Internet
Selección de un Proveedor de Servicios de
Internet
Un proveedor de servicios de Internet (ISP) le proporciona acceso (de
marcado, cable DSL o inalámbrico) y el software que necesita para
conectarse a Internet. La mayoría de los ISP ofrecen correo
electrónico, acceso a grupos de noticias, espacio para crear páginas
Web y asistencia técnica. Algunos ISP ofrecen servicios comerciales,
tales como hospedaje de dominio, a compañías y a personas que
deseen hacer negocios por Internet. Usted puede elegir entre
proveedores de servicios de Internet locales y nacionales.
Un proveedor de servicios en línea, tal como MSN o America Online
(AOL), ofrece funciones especiales, contenido y asistencia técnica,
además de proporcionar acceso a Internet. Un proveedor de servicios
en línea puede proporcionar una página principal categorizada o
personalizada que le facilite la búsqueda de los sitios más populares y
útiles en Internet.
Para encontrar el proveedor adecuado para usted:
Consulte las Páginas Amarillas
Pídale a un amigo o colega que le recomiende alguno
Si ya tiene acceso a Internet, puede usar un motor de búsqueda,
como Google, para poder ubicar un proveedor de servicio en
línea o un ISP.
2–2 www.hp.com/la Guía de Comunicaciones de Red e Internet
Comunicaciones en Internet
Los ISP por lo general ofrecen un conjunto de planes de servicio
para cubrir las necesidades de los diferentes clientes. Asegúrese
de revisar y comparar planes, servicios ofrecidos y precios con el
fin de encontrar el proveedor adecuado para usted y sus
necesidades.
Asesor de Contenido
Internet le provee acceso a una amplia gama de información, pero es
posible que parte de esa información no sea adecuada para todos los
espectadores.
Con el Asesor de Contenido, usted puede:
Controlar el acceso a Internet
Definir una contraseña
Establecer una lista de los sitios Web que no podrán ver las
personas que utilicen la computadora
Ajustar los tipos de contenido que pueden ver las personas que
utilicen la computadora con o sin su permiso
Restricción de Contenidos de Internet
Windows XP
Si no ha activado previamente el Asesor de Contenido:
1. Seleccione Inicio > Panel de Control.
2. Haga doble clic en Opciones de Internet.
3. Haga clic en la ficha Contenido.
4. En el área Asesor de Contenido, haga clic en el botón Habilitar.
Si ya había creado antes una contraseña para las configuraciones
de Internet, ahora le será solicitada.
5. Haga clic en una categoría de la lista, después arrastre el
deslizador para establecer los límites que desea utilizar. Repita
este proceso para cada categoría que desea limitar.
Guía de Comunicaciones de Red e Internet www.hp.com/la 2–3
Comunicaciones en Internet
6. Haga clic en Aceptar, después digite su contraseña en la casilla
Contraseña. Un cuadro de diálogo le informará que se encendió el
Asesor de Contenido. Haga clic en Aceptar.
Si ha activado previamente el Asesor de Contenido:
1. Seleccione Inicio > Panel de Control.
2. Haga doble clic en Opciones de Internet.
3. Haga clic en la ficha Contenido.
4. Para cambiar la configuración:
a. Haga clic en el botón Configuración. Escriba su contraseña
y haga clic en Aceptar.
b. Haga clic en una categoría de la lista, después arrastre el
deslizador para establecer los límites que desea utilizar.
Repita este proceso para cada categoría que desea limitar.
5. Para desactivar el Asesor de Contenido:
a. Haga clic en el botón Desactivar. Escriba su contraseña y
haga clic en Aceptar.
b. Un cuadro de diálogo le informará que se deshabilitó el
Asesor de Contenido. Haga clic en Aceptar.
Windows 2000
Si no ha activado previamente el Asesor de Contenido:
1. En el escritorio de Windows, seleccione Inicio >
Configuración > Panel de Control.
2. Haga doble clic en Opciones de Internet.
3. Haga clic en la ficha Contenido.
4. En el área Asesor de Contenido, haga clic en el botón Habilitar.
5. Haga clic en una categoría de la lista, después arrastre el
deslizador para establecer los límites que desea utilizar. Repita
este proceso para cada categoría que desea limitar.
6. Haga clic en Aceptar, después digite su contraseña en la casilla
Contraseña. Un cuadro de diálogo le informará que se activó el
Asesor de Contenido. Haga clic en Aceptar.
2–4 www.hp.com/la Guía de Comunicaciones de Red e Internet
Comunicaciones en Internet
Si ha activado previamente el Asesor de Contenido:
1. Seleccione Inicio > Configuración > Panel de Control.
2. Haga doble clic en Opciones de Internet.
3. Haga clic en la ficha Contenido.
4. Para cambiar la configuración:
a. Haga clic en el botón Configuración. Escriba su contraseña
y haga clic en Aceptar.
b. Haga clic en una categoría de la lista, después arrastre el
deslizador para establecer los límites que desea utilizar.
Repita este proceso para cada categoría que desea limitar.
5. Para desactivar el Asesor de Contenido:
a. Haga clic en el botón Desactivar. Escriba su contraseña y
haga clic en Aceptar.
b. Un cuadro de diálogo le informará que se deshabilitó el
Asesor de Contenido. Haga clic en Aceptar.
Solución de Problemas de Acceso a Internet
Si encuentra problemas con el acceso a Internet, consulte al ISP o
revise las causas y soluciones comunes listadas en la tabla siguiente.
Solución de Problemas de Acceso a Internet
Problema Causa Solución
No se puede conectar a
Internet.
La cuenta del Proveedor
de Servicios de Internet
(ISP) no se configuró de
manera correcta.
Revise la configuración de Internet
o contacte al ISP para solicitar
asistencia.
El módem no se
configuró de manera
correcta.
Vuelva a conectar el módem.
Verifique que las conexiones sean
correctas utilizando la
documentación para instalación
rápida.
Guía de Comunicaciones de Red e Internet www.hp.com/la 2–5
Comunicaciones en Internet
No se puede conectar a
Internet. (continuacn)
El Navegador Web no
se configuró de manera
correcta.
Verifique que el Navegador Web
esté instalado y configurado para
funcionar con el ISP.
El módem de cable/
DSL no está enchufado.
Enchufe el módem de cable/DSL.
Usted debe ver una luz de
encendidoen la parte frontal del
módem de cable/DSL.
El servicio de
cable/DSL no está
disponible o se
interrumpió por mal
tiempo.
Intente conectarse más tarde a
Internet o contacte su ISP. (Si el
servicio de cable/DSL está
conectado, la luz de “cable” en la
parte frontal del módem de
cable/DSL estará encendida).
El cable UTP CAT5 está
desconectado.
Conecte el cable UTP CAT5 entre el
módem de cable y el conector RJ-45
de la computadora. (Si la conexión
es óptima, la luz de
“Computadora” en la parte frontal
del módem de cable/DSL estará
encendida).
La dirección IP no está
configurada
correctamente.
Contacte su ISP para obtener la
dirección IP correcta.
Solución de Problemas de Acceso a Internet (Continuación)
Problema Causa Solución
2–6 www.hp.com/la Guía de Comunicaciones de Red e Internet
Comunicaciones en Internet
No se puede conectar a
Internet. (continuacn)
Los cookies están
dañados.
(Un “cookie”, es una
pequeña cantidad de
información que un
servidor Web puede
almacenar
temporalmente en el
explorador web. Esto
es útil para que el
navegador recuerde
alguna información
específica que el
servidor Web pueda
recuperar más tarde.)
Windows XP
1. Seleccione Inicio > Panel de
Control.
2. Haga doble clic en Opciones
de Internet.
3. En la ficha General, haga clic
en el botón Eliminar
Cookies.
Windows 2000
1. Seleccione Inicio >
Configuración > Panel de
Control.
2. Haga doble clic en Opciones
de Internet.
3. En la ficha General, haga clic
en el botón Eliminar
Cookies.
No se puede iniciar
programas de Internet
automáticamente.
Debe iniciar la sesión
conectándose al ISP
antes de que se inicien
algunos programas.
Inicie la sesión conectándose al ISP
e inicie el programa deseado.
Solución de Problemas de Acceso a Internet (Continuación)
Problema Causa Solución
Guía de Comunicaciones de Red e Internet www.hp.com/la 2–7
Comunicaciones en Internet
Internet tarda mucho en
descargar sitios Web.
El módem no se
configuró de manera
correcta.
Verifique que hayan sido
seleccionados la velocidad y puerto
COM del módem correctos.
Windows XP
1. Seleccione Inicio > Panel de
Control.
2. Haga doble clic en Sistema.
3. Haga clic en la ficha
Hardware.
4. En el área Administrador de
Dispositivos, haga clic en el
botón Administrador de
Dispositivos.
5. Haga doble clic en Puertos
(COM y LPT).
6. Haga clic con el botón derecho
en el puerto COM que utiliza el
módem, después haga clic en
Propiedades.
7. En Estado del Dispositivo,
verifique que el módem esté
funcionando correctamente.
8. En Uso del Dispositivo,
verifique que el módem esté
activado.
9. Si tiene más problemas, haga
clic en el botón Solución de
Problemas y siga las
instrucciones en pantalla.
Solución de Problemas de Acceso a Internet (Continuación)
Problema Causa Solución
2–8 www.hp.com/la Guía de Comunicaciones de Red e Internet
Comunicaciones en Internet
Internet tarda mucho en
descargar sitios Web.
(continuación)
El módem no se
configuró de manera
correcta. (continuación)
Verifique que hayan sido
seleccionados la velocidad y puerto
COM del módem correctos.
(continuación)
Windows 2000
1. Seleccione Inicio >
Configuración > Panel de
Control.
2. Haga doble clic en Sistema.
3. Haga clic en la ficha
Hardware.
4. En el área Administrador de
Dispositivos, haga clic en el
botón Administrador de
Dispositivos.
5. Haga doble clic en Puertos
(COM y LPT).
6. Haga clic con el botón derecho
en el puerto COM que utiliza el
módem, después haga clic en
Propiedades.
7. En estado del Dispositivo,
verifique que el módem esté
funcionando correctamente.
8. En uso del Dispositivo,
verifique que el módem esté
activado.
9. Si tiene más problemas, haga
clic en el botón Solución de
Problemas y siga las
instrucciones en pantalla.
Solución de Problemas de Acceso a Internet (Continuación)
Problema Causa Solución
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