HP Compaq dc5100 Microtower PC Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario
Guía de comunicaciones
por red e Internet
Ordenadores de escritorio para empresas
Referencia: 312968-073
Noviembre 2004
En esta guía encontrará definiciones e instrucciones sobre el uso de
las funciones del controlador de interfaz de red (NIC) preinstaladas
en determinados modelos. También proporciona información sobre
Proveedores de servicios de Internet (ISP) y solución de problemas
de acceso a Internet.
© Copyright 2004 Hewlett-Packard Development Company, L.P.
La información contenida en este documento está sujeta a cambios sin
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adicional. HP no se hace responsable de las omisiones ni de los errores técnicos
o de edición que pueda contener este documento.
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y no puede ser fotocopiado, reproducido ni traducido a otro idioma, ya sea
parcialmente o en su totalidad, sin el consentimiento previo y por escrito de
Hewlett-Packard Company.
Å
ADVERTENCIA: el texto señalado de esta forma significa que si no se
siguen las indicaciones se podrían producir lesiones personales e incluso
la muerte.
Ä
PRECAUCIÓN: el texto señalado de esta forma significa que si no se
siguen las indicaciones, podrían producirse daños en el equipo o pérdida
de información.
Guía de comunicaciones
por red e Internet
Ordenadores de escritorio para empresas
Primera edición: Febrero de 2003
Tercera edición: Noviembre 2004
Referencia: 312968-073
Guía de comunicaciones por red e Internet www.hp.com iii
Contenido
1 Comunicaciones por red
Estructura de red Ethernet . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1–2
Alertas basadas en el controlador de interfaz de red (NIC) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1–3
Soporte WOL (Wake-on-LAN). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1–4
Interpretación de los indicadores luminosos de estado de la red . . . . . . . . . . . . . . . . . 1–5
Desactivación de las funciones de negociación automática de 802.3u . . . . . . . . . . . . . 1–6
Instalación de controladores de red . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1–7
Redes inalámbricas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1–8
Red Ad-hoc . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1–9
Red (Infraestructura) con un punto de acceso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1–9
Ventajas de las redes inalámbricas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1–10
2 Comunicaciones por Internet
Selección de un Proveedor de servicios de Internet . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2–1
Asesor de contenido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2–2
Restricción del contenido de Internet . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2–2
Solución de problemas de acceso a Internet . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2–5
Guía de comunicaciones por red e Internet www.hp.com 1–1
1
Comunicaciones por red
En esta sección se tratan los temas siguientes:
Estructura de red Ethernet
Alertas basadas en el controlador de interfaz de red (NIC)
Soporte WOL (Wake-on-LAN)
Interpretación de los indicadores luminosos de estado de la red
Desactivación de las funciones de detección automática
Instalación de controladores de red
Redes inalámbricas
Esta sección ofrece información sobre las redes Ethernet, los conectores
de hardware y los controladores de dispositivos de software que permiten
el acceso a una red Ethernet. El acceso a una red de ordenadores aumenta
inmediatamente su potencial productivo. Una vez que la conexión en
red está activa, puede compartir recursos como impresoras, intercambiar
información entre ordenadores y ejecutar programas de software
comunes.
El equipo se entrega preparado para red, lo cual significa que tiene un
controlador de red incorporado y controladores de dispositivos de red
ya cargados en el disco duro. El equipo ya está listo para conectarse
en red.
1–2 www.hp.com Guía de comunicaciones por red e Internet
Comunicaciones por red
Estructura de red Ethernet
Todas las redes Ethernet incluyen alguna combinación de los
siguientes elementos:
Estructura de red Ethernet
Para identificar el conector de red, consulte la Guía de referencia
del hardware incluida en el CD de documentación.
1 Cable Ethernet 3 Cables de caída de voltaje
2 Documentación 4 Estaciones de trabajo
Guía de comunicaciones por red e Internet www.hp.com 1–3
Comunicaciones por red
Alertas basadas en el controlador
de interfaz de red (NIC)
Algunos controladores de interfaz de red (NIC) tienen funciones de
alerta que permiten al administrador del sistema controlar el equipo
de forma remota a través de la red. El ordenador puede enviar alertas
del hardware y del sistema operativo a través de la red en los casos
siguientes: antes de que el sistema operativo esté cargado, mientras
éste se esté cargando, cuando el equipo se encuentre en estados de
bajo consumo de energía y cuando esté apagado. Según el modelo de
Controlador de interfaz de red (NIC), estas alertas se pueden
supervisar en los siguientes estados:
El BIOS del sistema no responde – Al activar
El sistema operativo no responde – Al activar
No se encuentra el procesador – En el arranque
Se ha sobrepasado la temperatura de funcionamiento – Al activar
Se ha producido una intrusión en el chasis – Al activar/o al activar
si el sistema se está ejecutando
Watchdog – Al activar (igual que cuando el sistema operativo no
responde)
Supervisión de la actividad – Siempre
Los Controladores de interfaz de red con funciones de alerta cumplen
con las especificación ASF 2.0 y admiten alertas basadas en el
Protocolo de control y gestión remotos (RMCP). Las
implementaciones ASF 1.0 no admiten RMCP debido a la falta de
seguridad de la especificación ASF 1.0.
Las alertas basadas en el controlador de interfaz de red se activan
y configuran mediante la instalación de agentes ASF 2.0 para el NIC
que se está utilizando. Están disponibles en
www.hp.com. Las alertas
ASF también se pueden activar y configurar con el modelo de
información común (CIM del inglés Common Information Model).
1–4 www.hp.com Guía de comunicaciones por red e Internet
Comunicaciones por red
Soporte WOL (Wake-on-LAN)
El soporte WOL se puede activar y desactivar en Windows XP
y Windows 2000.
Para activar o desactivar el soporte WOL:
Windows XP
1. Seleccione Inicio > Panel de control.
2. Haga doble clic en Conexiones de red.
3. Haga doble clic en Conexión de área local.
4. Haga clic en Propiedades.
5. Haga clic en Configurar.
6. Haga clic en la pestaña Administración de energía, seleccione
o elimine la marca de selección de la casilla de verificación para
Permitir a este dispositivo reactivar el equipo.
Windows 2000
1. Seleccione Inicio > Configuración > Panel de control.
2. Haga doble clic en Conexiones de red y de acceso telefónico.
3. Haga clic con el botón derecho del botón en Conexión de área
local.
4. Haga clic en Propiedades.
5. Haga clic en Configurar.
6. Haga clic en la pestaña Administración de energía, seleccione
o elimine la marca de selección de la casilla de verificación para
Permitir a este dispositivo reactivar el equipo.
Para obtener más informacn sobre el soporte WOL
(Wake-On-LAN), consulte la Remote Management Administrators
Guide (Guía de Administradores de Gestión Remota). La Guía de
administradores de gestión remota se incluye con las utilidades
para la configuración de gestión remota y está disponible en el CD
Software de soporte o en la página Web www.hp.com.
Guía de comunicaciones por red e Internet www.hp.com 1–5
Comunicaciones por red
Interpretación de los indicadores luminosos
de estado de la red
Determinados controladores de interfaz de red Ethernet incluyen
indicadores luminosos de estado de la red:
Indicador luminoso de vínculo: se enciende cuando el sistema
está conectado físicamente a una red activa.
Indicador luminoso de actividad: se enciende cuando el ordenador
detecta actividad en la red. Si el sistema está conectado a una red
con gran actividad, el indicador luminoso de actividad permanecerá
encendido la mayor parte del tiempo.
Indicador luminoso de velocidad de funcionamiento: se enciende
durante el funcionamiento a 1.000 Mbps o 100 Mbps. El color del
indicador identifica la velocidad de funcionamiento.
Algunos controladores de interfaz de red (NIC) sólo incluyen dos
indicadores luminosos de estado de red, uno de los cuales se enciende
para indicar un vínculo y parpadea para indicar actividad, mientras
que el otro sirve para indicar que el equipo está funcionando a 1.000 Mbps
o 100 Mbps. El controlador de interfaz de red (NIC) integrado tiene
dos indicadores luminosos de estado de red en el conector NIC:
Indicador luminoso de vínculo/actividad: se enciende en verde
cuando el equipo está conectado físicamente a la red y parpadea
para indicar actividad en ésta.
Indicador luminoso de velocidad de funcionamiento: se enciende
en verde cuando la red funciona a 1.000 Mbps, amarillo cuando
funciona a 100 Mbps, y no se enciende cuando funciona a 10 Mbps.
1–6 www.hp.com Guía de comunicaciones por red e Internet
Comunicaciones por red
Desactivación de las funciones de negociación
automática de 802.3u
Los controladores de interfaz de red (NIC) de negociación automática
determinan la velocidad máxima de funcionamiento y la capacidad
dúplex de la red que se haya conectado y se configuran según la
combinación común más alta de ambas. El equipo inicia la negociación
automática cuando accede a un vínculo de red válido o cuando el
controlador de la tarjeta de interfaz de red (NIC) está cargado.
Además de determinar la velocidad de funcionamiento de la red, el equipo
también determina si se admite la capacidad dúplex completa. Los
sistemas con capacidad dúplex completa transmiten y reciben información
en la red simultáneamente. Sin embargo, los sistemas con capacidad
semidúplex no pueden realizar ambas operaciones a la vez.
Si es necesario, puede desactivar la negociación automática y forzar
al sistema a funcionar en un solo modo.
Windows XP
1. Seleccione Inicio > Panel de control.
2. Haga doble clic en Conexiones de red.
3. Haga doble clic en Conexión de área local.
4. Haga clic en Propiedades.
5. Haga clic en Configurar.
6. Haga clic en la pestaña Avanzado.
7. Seleccione Velocidad de vínculo y dúplex en el cuadro
de lista Propiedad.
8. En función de la capacidad de la red, cambie los valores a los
adecuados en los campos de velocidad y dúplex.
9. Haga clic en Aceptar. El sistema le indicará que reinicie
el equipo para que se efectúen los cambios.
Guía de comunicaciones por red e Internet www.hp.com 1–7
Comunicaciones por red
Windows 2000
1. Seleccione Inicio > Configuración > Panel de control.
2. Haga doble clic en Conexiones de red y de acceso telefónico.
3. Haga clic con el botón derecho del botón en Conexión de área local.
4. Haga clic en Propiedades.
5. Haga clic en Configurar.
6. Haga clic en la pestaña Avanzado.
7. Seleccione Velocidad del vínculo /Modo dúplex en el cuadro
de lista Propiedad.
8. En función de la capacidad de la red, cambie los valores a los
adecuados en los campos de velocidad y dúplex.
9. Haga clic en Aceptar. El sistema le indicará que reinicie el
equipo para que se efectúen los cambios.
Si desea obtener información adicional, consulte la documentación
facilitada con el controlador de red.
El funcionamiento con 100Base-TX y 1000Base-TX requiere el uso
de CAT5 UTP con conectores RJ-45.
Instalación de controladores de red
Los controladores de dispositivo del software de red permiten al equipo
comunicarse con la red. HP no sabe qué sistema operativo en red
utiliza cada usuario, por tanto, el equipo se entrega preparado para
funcionar con varios entornos diferentes.
Los controladores de dispositivo para controladores de red permiten
que éstos se carguen correctamente en el sistema operativo, lo que
facilita la comunicación con la red.
Se proporcionan los controladores de dispositivo para los sistemas
operativos Windows XP Professional, Windows XP Home y
Windows 2000 en función del modelo del equipo. Si utiliza un sistema
operativo distinto a los mencionados, los controladores de dispositivo
pueden instalarse desde los medios incluidos en el sistema operativo
de red, o bien pueden adquirirse a través de HP. Si fuera necesario tener
que volver a instalar el sistema operativo, utilice el CD Restore Plus!.
1–8 www.hp.com Guía de comunicaciones por red e Internet
Comunicaciones por red
En el directorio C:\COMPAQ \NIC encontrará todas las instrucciones
necesarias para instalar los controladores de dispositivo de red como
archivos de texto ASCII. En el subdirectorio encontrará instrucciones
relativas con el entorno de red.
Instale los controladores de dispositivo correctos para el sistema
operativo que esté utilizando, según lo indicado a continuación.
Windows XP
1. Seleccione Inicio > Panel de control.
2. Haga doble clic en Conexiones de red.
3. Haga doble clic en el icono Asistente para nueva conexión
y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Windows 2000
Siga las instrucciones de los archivos de texto ASCII que se encuentran
en el directorio C:\COMPAQ \NIC. En el subdirectorio encontrará
instrucciones relativas con el entorno de red.
Redes inalámbricas
Una LAN inalámbrica ofrece las mismas funciones que una red
con cable, pero elimina la necesidad de instalar cables de red
y otros dispositivos de red, facilitando así la distribución.
Una LAN inalámbrica se puede configurar para dos modos de
funcionamiento distintos. Si bien cada método tiene sus ventajas,
uno de ellos puede responder mejor a sus necesidades. Consulte
la siguiente información de configuración para determinar qué
modo le conviene más.
Red Ad-hoc
Red (Infraestructura) con un punto de acceso
Guía de comunicaciones por red e Internet www.hp.com 1–9
Comunicaciones por red
Red Ad-hoc
Las redes Ad-hoc son las más fáciles de distribuir y son ideales para
oficinas pequeñas. Las redes Ad-hoc inalámbricas pueden comprender
dos o más clientes inalámbricos configurados para comunicarse entre
sí. Todos los clientes Ad-hoc se comunican directamente entre sí sin
utilizar ningún punto de acceso (AP). Como usuario de este tipo de red,
puede montar rápidamente una red inalámbrica con el fin de compartir
los archivos con otros empleados, imprimir en una impresora de oficina
compartida y acceder a Internet a través de una única conexión
compartida.
La conexión en red Ad-hoc es rentable porque no necesita de otros
componentes de dispositivos (puntos de acceso, concentradores
o enrutadores) con el fin de configurar una red. Sin embargo, con
las redes Ad-hoc, su ordenador sólo puede comunicarse con otros
clientes inalámbricos próximos.
Red (Infraestructura) con un punto de acceso
Una red con punto de acceso también se conoce como red
“Infraestructura”. La diferencia clave entre una red con punto de
acceso inalámbrico y una red Ad-hoc es la adición de un elemento
adicional: el punto de acceso. Este punto de acceso sirve como
punto central en el tráfico de todos los datos por la red inalámbrica,
gestionando de forma óptima todas las transacciones de datos
inalámbricas.
El punto de acceso amplía el alcance de la red LAN inalámbrica. Cada
cliente inalámbrico se puede comunicar con otros equipos que cuenten
con dispositivos inalámbricos dentro del ámbito de alcance del punto
de acceso.
Además, esta Infraestructura inalámbrica puede proporcionar el acceso
a una red LAN con cables ya existente. Este vínculo permite que los
ordenadores de la red LAN inalámbrica Infraestructura accedan a
otros recursos y herramientas de la red LAN con cables, incluidos
el acceso a Internet, envío de correo electrónico, transferencia de
archivos e impresión compartida. HP puede proporcionar todos los
servicios de instalación que necesita para ampliar su red LAN con
cables con una red LAN inalámbrica.
1–10 www.hp.com Guía de comunicaciones por red e Internet
Comunicaciones por red
Además de los ordenadores que se conectarán a la red inalámbrica,
sólo necesitará otros dos tipos de equipo para que su red inalámbrica
con punto de acceso esté lista para entrar en funcionamiento:
Puntos de acceso: transmisores inalámbricos que conectan
a todos los usuarios en el ámbito de alcance de la red LAN
inalámbrica. Puede instalar tantos puntos de acceso en la red
como necesite, y agregar fácilmente otros nuevos a medida que su
red vaya creciendo, para que pueda cubrir un conjunto completo
de oficinas con una única red LAN inalámbrica. Cada punto de
acceso requiere dos conexiones:
Una toma de alimentación estándar
Una conexión Ethernet para la red LAN con cables existente
o conexión de entrada para Internet
Tarjetas LAN inalámbricas: el equivalente inalámbrico de una
tarjeta de interfaz de red (NIC) que permite al PC comunicarse
con la red inalámbrica. Numerosos equipos de HP se entregan
con tarjetas LAN inalámbricas incorporadas para que estén listos
para conectarse a una red inalámbrica desde el instante mismo
que se sacan de su embalaje. Si su PC no cuenta con una tarjeta
inalámbrica, puede instalarle una fácilmente. Para obtener
instrucciones de instalación, consulte la Guía de referencia del
hardware incluida en el CD de documentación.
Ventajas de las redes inalámbricas
La red de área local inalámbrica (WLAN) aporta unos niveles nuevos
de flexibilidad y accesibilidad a su negocio. Entre las numerosas
ventajas de las redes inalámbricas se incluyen:
No hay necesidad de establecer un cableado costoso
y complicado de instalar en el entorno de trabajo.
Se pueden agregar o eliminar entornos de trabajo con un mínimo
tiempo de inactividad.
Los trabajadores pueden reorganizar sus entornos de trabajo sin
verse encadenados a una toma de alimentación de la pared para
acceder a la red.
A menudo, la red WLAN se puede instalar de forma más rápida
y rentable que una red con cables.
Guía de comunicaciones por red e Internet www.hp.com 1–11
Comunicaciones por red
Los ordenadores adicionales se pueden agregar rápidamente a la
red WLAN y por un coste mínimo.
Las redes WLAN son potencialmente más sencillas de mantener
y gestionar que las redes con cables.
Las redes de área local inalámbricas ofrecen a los empleados
la libertad de acceder a la información de la empresa en tiempo
real, en cualquier momento y en cualquier lugar de la oficina
o entorno.
Fuera de la empresa, las redes LAN inalámbricas públicas pueden
ofrecer una conectividad segura y de alta velocidad, y una
conveniente disponibilidad de correo electrónico, Internet
y funciones de impresión.
Para obtener más información sobre redes inalámbricas, visite
la página Web
www.hp.com o póngase en contacto con su
representante de HP.
Guía de comunicaciones por red e Internet www.hp.com 2–1
2
Comunicaciones por Internet
En esta sección se tratan los temas siguientes:
Selección de un Proveedor de servicios de Internet
Asesor de contenido
Solución de problemas de acceso a Internet
Selección de un Proveedor de servicios
de Internet
Un proveedor de servicios de Internet (ISP) le da acceso (conexión
teléfonica, cable, DSL o inalámbrica) y el software necesario para que
se conecte a Internet. La mayoría de los ISP también ofrecen correo
electrónico, acceso a grupos de noticias, espacio para crear sus
páginas Web y soporte técnico. Algunos ISP también ofrecen
servicios comerciales, como host de dominios, a empresas
e individuos que desean realizar sus negocios a través de Internet.
Puede elegir entre ISP locales y nacionales.
Un proveedor de servicio en línea como MSN o AOL (America Online),
ofrece funciones especiales, contenido y soporte técnico además
del acceso a Internet. Un proveedor de servicio en línea puede
ofrecer una página principal Web personalizable o por categorías
que facilitan la búsqueda de algunos de los sitios más populares
y útiles de Internet.
2–2 www.hp.com Guía de comunicaciones por red e Internet
Comunicaciones por Internet
Para encontrar el proveedor más adecuado a sus necesidades:
Busque en las Páginas Amarillas.
Pregúntele a un amigo o compañero de trabajo si le puede
recomendar alguno.
Si ya tiene acceso a Internet, puede utilizar un motor de búsqueda
como Google, para que le ayude a encontrar un ISP o un proveedor
de servicios en línea.
Los ISP normalmente ofrecen una variedad de planes de servicios
para las distintas necesidades de los clientes. Asegúrese de consultar
y comparar los planes y servicios ofrecidos, y el precio para optar
por el proveedor que más le interese y que mejor responda a sus
necesidades.
Asesor de contenido
Internet proporciona acceso a una amplia variedad de información,
pero parte de ésta puede no ser adecuada para todos los usuarios.
Con Asesor de contenido podrá:
Controlar el acceso a Internet
Configurar una contraseña
Configurar una lista de páginas Web a las que las personas que
utilizan el equipo no pueden acceder
Ajustar los tipos de contenido a los que los usuarios del equipo
pueden acceder con o sin su permiso
Restricción del contenido de Internet
Windows XP
Si no ha activado el Asesor de contenido anteriormente:
1. Seleccione Inicio > Panel de control.
2. Haga doble clic en Opciones de Internet.
3. Haga clic en la pestaña Contenido.
Guía de comunicaciones por red e Internet www.hp.com 2–3
Comunicaciones por Internet
4. En el área del Asesor de contenido, haga clic en el botón Activar.
Si ha creado anteriormente una contraseña para la configuración
de Internet, el sistema le pedirá que la introduzca ahora.
5. Haga clic en una de las categorías de la lista y arrastre el control
deslizante para fijar los límites que desea utilizar. Repita este
procedimiento para cada categoría que desee limitar.
6. Haga clic en Aceptar y escriba su contraseña en el cuadro
Contraseña. Un cuadro de diálogo le informará de que se
ha activado el Asesor de contenido. Haga clic en Aceptar.
Si ha activado el Asesor de contenido anteriormente:
1. Seleccione Inicio > Panel de control.
2. Haga doble clic en Opciones de Internet.
3. Haga clic en la pestaña Contenido.
4. Para cambiar la configuración:
a. Haga clic en el botón Configuración. Escriba su contraseña
y haga clic en Aceptar.
b. Haga clic en una de las categorías de la lista y arrastre el
control deslizante para fijar los límites que desea utilizar.
Repita este procedimiento para cada categoría que desee
limitar.
5. Para desactivar el Asesor de contenido:
a. Haga clic en el botón Desactivar. Escriba su contraseña
y haga clic en Aceptar.
b. Un cuadro de diálogo le informará de que se ha desactivado
el Asesor de contenido. Haga clic en Aceptar.
2–4 www.hp.com Guía de comunicaciones por red e Internet
Comunicaciones por Internet
Windows 2000
Si no ha activado el Asesor de contenido anteriormente:
1. En el Escritorio de Windows, seleccione Inicio > Configuración >
Panel de control.
2. Haga doble clic en Opciones de Internet.
3. Haga clic en la pestaña Contenido.
4. En el área del Asesor de contenido, haga clic en el botón Activar.
5. Haga clic en una de las categorías de la lista y arrastre el control
deslizante para fijar los límites que desea utilizar. Repita este
procedimiento para cada categoría que desee limitar.
6. Haga clic en Aceptar y escriba su contraseña en el cuadro
Contraseña. Un cuadro de diálogo le informará de que se ha
activado el Asesor de contenido. Haga clic en Aceptar.
Si ha activado el Asesor de contenido anteriormente:
1. Seleccione Inicio > Configuración > Panel de control.
2. Haga doble clic en Opciones de Internet.
3. Haga clic en la pestaña Contenido.
4. Para cambiar la configuración:
a. Haga clic en el botón Configuración. Escriba su contraseña
y haga clic en Aceptar.
b. Haga clic en una de las categorías de la lista y arrastre el
control deslizante para fijar los límites que desea utilizar.
Repita este procedimiento para cada categoría que desee
limitar.
5. Para desactivar el Asesor de contenido:
a. Haga clic en el botón Desactivar. Escriba su contraseña
y haga clic en Aceptar.
b. Un cuadro de diálogo le informará de que se ha desactivado
el Asesor de contenido. Haga clic en Aceptar.
Guía de comunicaciones por red e Internet www.hp.com 2–5
Comunicaciones por Internet
Solución de problemas de acceso a Internet
Si tiene problemas para acceder a Internet, póngase en contacto con
su ISP o consulte las causas y soluciones comunes que se indican en
la siguiente tabla.
Solución de problemas de acceso a Internet
Problema Causa Solución
No se puede conectar
a Internet.
La cuenta con el
Proveedor de servicios
de Internet (ISP) no
está configurada
correctamente.
Compruebe la configuración de
Internet o póngase en contacto
con su ISP para obtener ayuda.
El módem no está bien
configurado.
Vuelva a conectar el módem.
Compruebe que las conexiones
se han realizado correctamente en
la documentación de configuración
rápida.
El explorador Web no
está bien configurado.
Compruebe que el explorador Web
está instalado y configurado para
funcionar con el ISP.
El módem DSL o
por cable no está
enchufado.
Enchúfelo. Debe haber un indicador
luminoso de “alimentación” en la
parte frontal del módem DSL o por
cable.
El servicio de
cable/DSL no está
disponible o se ha
interrumpido como
consecuencia del mal
tiempo.
Intente conectarse a Internet más
tarde o póngase en contacto con su
ISP. (Si el servicio de cable/DSL está
conectado, el indicador luminoso
cable” de la parte frontal del
módem DSL o por cable estará
encendido.)
2–6 www.hp.com Guía de comunicaciones por red e Internet
Comunicaciones por Internet
No se puede conectar
a Internet.
(continuación)
El cable CAT5 UTP está
desconectado.
Conecte el cable CAT5 UTP entre el
módem por cable y el conector RJ-45
del equipo. (Si la conexión es
bien, el indicador luminoso “PC”
de la parte frontal del módem DSL
o por cable estará encendido.)
La dirección de IP
no está configurada
correctamente.
Póngase en contacto con su ISP
para obtener la dirección de IP
correcta.
Las cookies esn
dañadas. (Una
cookie” es una
pequeña porción
de información que
el servidor Web
puede almacenar
temporalmente en el
explorador Web. Esto
resulta útil para que el
explorador recuerde
información específica
que el servidor Web
puede recuperar
posteriormente.)
Windows XP
1. Seleccione Inicio > Panel
de control.
2. Haga doble clic en Opciones
de Internet.
3. En la pestaña General, haga
clic en el botón Eliminar
Cookies.
Windows 2000
1. Seleccione Inicio >
Configuración >
Panel de control.
2. Haga doble clic en Opciones
de Internet.
3. En la pestaña General, haga
clic en el botón Eliminar
Cookies.
No es posible ejecutar
automáticamente los
programas de Internet.
Debe iniciar una sesión
con su ISP antes de que
determinados
programas puedan
iniciarse.
Inicie una sesión con su ISP y abra
el programa deseado.
Solución de problemas de acceso a Internet (Continuación)
Problema Causa Solución
Guía de comunicaciones por red e Internet www.hp.com 2–7
Comunicaciones por Internet
Internet tarda demasiado en
descargar páginas Web.
El módem no está bien
configurado.
Compruebe que ha seleccionado
la velocidad de módem y el puerto
COM correctos.
Windows XP
1. Seleccione Inicio > Panel
de control.
2. Haga doble clic en Sistema.
3. Haga clic en la pestaña
Hardware.
4. En el área del Administrador de
dispositivos, haga clic en el
botón Administrador de
dispositivos.
5. Haga doble clic en Puertos
(COM y LPT).
6. Haga clic con el botón derecho
del ratón en el puerto COM
que utiliza el módem y, a
continuación, haga clic en
Propiedades.
7. En Estado del dispositivo,
compruebe que el módem está
funcionando correctamente.
8. En Uso del dispositivo,
compruebe que el módem está
activado.
9. Si tiene más problemas, haga
clic en el botón Solucionar
problemas y siga las
instrucciones que aparecen
en pantalla.
Solución de problemas de acceso a Internet (Continuación)
Problema Causa Solución
2–8 www.hp.com Guía de comunicaciones por red e Internet
Comunicaciones por Internet
Internet tarda demasiado en
descargar páginas Web.
(continuación)
El módem no está bien
configurado.
(continuación)
Compruebe que ha seleccionado
la velocidad de módem y el puerto
COM correctos.
Windows 2000
1. Seleccione Inicio >
Configuración > Panel
de control.
2. Haga doble clic en Sistema.
3. Haga clic en la pestaña
Hardware.
4. En el área del Administrador
de dispositivos, haga clic en
el botón Administrador
de dispositivos.
5. Haga doble clic en Puertos
(COM y LPT).
6. Haga clic con el botón derecho
del ratón en el puerto COM
que utiliza el módem y, a
continuación, haga clic en
Propiedades.
7. En Estado del dispositivo,
compruebe que el módem está
funcionando correctamente.
8. En Uso del dispositivo,
compruebe que el módem
está activado.
9. Si tiene más problemas, haga
clic en el botón Solucionar
problemas y siga las
instrucciones que aparecen
en pantalla.
Solución de problemas de acceso a Internet (Continuación)
Problema Causa Solución
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Tipo
Guía del usuario