Vega FIBERTRAC 31 Supplementary instructions

Tipo
Supplementary instructions

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Vega Water/Air cooling FIBERTRAC 31 es un sistema de refrigeración por aire activo diseñado para sensores radiométricos de la serie FIBERTRAC 31. Compuesto por una nevera de carcasa, refrigeración de carcasa y refrigeración de centelleador, es capaz de enfriar tanto la carcasa del sensor como la parte de medición activa. El sistema está diseñado para montarse en el sensor y requiere un tubo de refrigeración del centelleador a cargo del cliente.

Vega Water/Air cooling FIBERTRAC 31 es un sistema de refrigeración por aire activo diseñado para sensores radiométricos de la serie FIBERTRAC 31. Compuesto por una nevera de carcasa, refrigeración de carcasa y refrigeración de centelleador, es capaz de enfriar tanto la carcasa del sensor como la parte de medición activa. El sistema está diseñado para montarse en el sensor y requiere un tubo de refrigeración del centelleador a cargo del cliente.

Instrucciones adicionales
Refrigeración por aire - FI-
BERTRAC 31 con conexión
de tubería Conduit
Sistema de refrigeración por aire activo para
sensores radiométricos
Document ID: 52847
2
Índice
Refrigeración por aire - FIBERTRAC 31 con conexión de tubería Conduit • Sistema de refrigeración por aire
activo para sensores radiométricos
52847-ES-161027
Índice
1 Descripción del producto
1.1 Construcción .................................................................................................................... 3
2 Montaje
3 Piezas de repuesto
3.1 Piezas de repuesto disponibles - refrigeración por aire .................................................. 18
4 Anexo
4.1 Datos técnicos ............................................................................................................... 20
4.2 Dimensiones .................................................................................................................. 21
Estado de redacción: 2016-10-06
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1 Descripción del producto
Refrigeración por aire - FIBERTRAC 31 con conexión de tubería Conduit • Sistema de refrigeración por
aire activo para sensores radiométricos
52847-ES-161027
1 Descripción del producto
1.1 Construcción
El sistema activo de refrigeración por aire es apropiado para senso-
res radiométricos de la serie de tipos FIBERTRAC 31.
El sistema de refrigeración por aire se compone de varios módulos.
La caja de refrigeración de carcasa se coloca sobre la carcasa del
equipo y permite una refrigeración de la misma.
El módulo de refrigeración para la carcasa es refrigerado también por
la caja de refrigeración de carcasa (A).
El tubo de refrigeración (a cargo del cliente) refrigera la parte de
medición activa del sensor.
B
C
A
Fig. 1: Sistema activo de refrigeración por aire con ángulo de jación
A Nevera de carcasa
B Refrigeración de la carcasa
C Tubo de refrigeración del escintilador (a cargo del cliente)
Los siguientes componentes son parte del material suministrado con
el sistema de refrigeración por aire:
Tornillo Allen M5 x 14 (6 piezas)
Arandela de presión para M5 (6 piezas)
Ángulo de jación
Nevera de carcasa con tapa desmontable
Casquillo aislante (6 unidades)
Nevera de carcasa (A)
Refrigeración de la car-
casa (B)
Refrigeración del cente-
lleador (C)
Alcance de suministros
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1 Descripción del producto
Refrigeración por aire - FIBERTRAC 31 con conexión de tubería Conduit • Sistema de refrigeración por aire
activo para sensores radiométricos
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Tornillo de jación M8 x 35 (2 unidades)
Tornillo de jación M8 x 40 (4 unidades)
Arandela para M8 (10 piezas)
Arandela de presión para M8 (2 piezas)
Tuerca hexagonal M8 (4 piezas)
Refrigerador de vortice (tipo FOS 208SS 25 HVE BSP) para caja
de refrigeración de carcasa- opcional
Refrigerador de vortice (tipo FOS 208SS 35 HVE BSP) para refri-
geración del escintilador - opcional
Tapón ciego ¼" (3 piezas)
Adaptador de rosca NPT para refrigerador de vórtice (opcional)
Información:
Si el sensor se encarga con refrigeración, el sensor y el sistema de
refrigeración por aire se entregan ya premontados.
Si la refrigeración se encarga posteriormente, usted mismo tiene que
montar el sistema de refrigeración por aire al sensor.
Encontrará más información en el capítulo "Montaje".
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2 Montaje
Refrigeración por aire - FIBERTRAC 31 con conexión de tubería Conduit • Sistema de refrigeración por
aire activo para sensores radiométricos
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2 Montaje
Preparación de montaje
Tenga en cuenta los manuales de instrucciones del sensor radiomé-
trico correspondiente y del depósito de protección contra radiación.
Advertencia:
Con todos los trabajos de montaje y de desmontaje, el depósito de
protección contra radiación tiene que estar con la posición de inte-
rruptor "OFF", protegida por medio de un candado.
Lleve a cabo los trabajos durante el menor tiempo posible y a la ma-
yor distancia posible. Tome las medidas apropiadas para garantizar
un apantallamiento apropiado.
Evite la puesta en riesgo de otras personas por medio de las medidas
apropiadas (p. ej. barreras etc.).
El montaje solamente puede ser realizado por especialistas autori-
zados, controlados contra exposición radiológica según la legisla-
ción local o la autorización de manipulación. Para ello observar las
informaciones de la autorización de manipulación correspondiente.
Considerar las características locales.
Cuidado:
El sistema de refrigeración se emplea en zonas expuestas a altas
temperaturas. Emplee por ello cables resistentes a la temperatura
y tenderlos de manera que no entren en contacto con elementos
constructivos calientes.
Información:
Si el sensor se encarga con refrigeración, el sensor y el sistema de
refrigeración por aire se entregan ya premontados.
Si la refrigeración se encarga posteriormente, usted mismo tiene que
montar el sistema de refrigeración por aire al sensor.
Herramientas necesarias:
Llave de boca e/c 13 mm (2 unidades) - para la refrigeración de la
carcasa
Llave de boca e/c 19 mm (2 unidades) - para el refrigerador de
vórtice
Grasa sin ácido - para enroscar con más facilidad las tuercas de
unión
Observe las siguientes indicaciones generales para el montaje:
Monte primero el ángulo de jación y la refrigeración de la car-
casa, y sólo después el sensor.
La tapa pequeña de la carcasa del instrumento tiene que mirar
hacia adelante (x) después del montaje en el ángulo de jación
El sensor es muy pesado junto con el sistema de refrigeración por
aire. Emplee para el montaje un equipo de elevación apropiado,
p. ej. un arnés de elevación
Manual de instrucciones
Indicaciones
generales para el
montaje
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2 Montaje
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Montaje
1. Coloque los casquillos aislantes (4) entre la refrigeración de la
carcasa (5) y el ángulo de jación (1).
1
2
3
4
5
6
Fig. 2: Refrigeración de la carcasa con sensor montado
1 Ángulo de jación
2 Tornillo hexagonal M8 (4 piezas)
3 Arandela para M8 (4 piezas)
4 Casquillo aislante (4 unidades)
5 Refrigeración de la carcasa
6 Tuerca hexagonal M8 (2 piezas)
2. Coloque el ángulo de jación (1) sobre la refrigeración de la
carcasa (5). Preste atención para que las conexiones de aire de
refrigeración estén dirigidas a una dirección adecuada. El giro
ulterior del ángulo de jación (1) es muy trabajoso.
3. Una el ángulo de jación (1) con la refrigeración de la carcasa (5)
en conformidad con la gura y apriete los tornillos (2, 6) con un
par de apriete de 15 Nm (11.06 lbf ft).
1. Coloque el sensor en la refrigeración de la carcasa.
La tapa pequeña de la carcasa del instrumento tiene que mirar
hacia adelante (x) después del montaje sobre el ángulo de
jación.
Montaje del ángulo de
jación
Colocación del sensor
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2 Montaje
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5
1
x
Fig. 3: Dirección de montaje del sensor con respecto al ángulo de jación
1 Ángulo de jación
5 Refrigeración de la carcasa
x Dirección de montaje de la carcasa
2. Para la introducción resulta conveniente colocar el sensor y la
refrigeración de la carcasa planos sobre el suelo . Al hacerlo, pro-
teja el sensor cubriendo la carcasa del mismo durante el montaje.
Monte el sensor con los dos tornillos (7) en la posición corres-
pondiente.
1
7
8
9
4
Fig. 4: Montaje del sensor
1 Ángulo de jación
4 Casquillo aislante (2 unidades)
7 Tornillo hexagonal M8 (2 piezas)
8 Arandela de seguridad para M8 (2 unidades)
9 Arandela para M8 (4 piezas)
Observe las siguientes indicaciones generales para el montaje:
Monte primero el ángulo de jación y la refrigeración de la car-
casa, y sólo después el sensor
La tapa pequeña de la carcasa del instrumento tiene que mirar
hacia adelante (x) después del montaje en el ángulo de jación
El sensor es muy pesado junto con el sistema de refrigeración por
aire. Emplee para el montaje un equipo de elevación apropiado
Refrigeración de la
carcasa
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2 Montaje
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Monte el tubo de refrigeración del escintilador a cargo del cliente en
conformidad con el siguiente esquema de montaje:
10
15
Fig. 5: Montaje de la refrigeración de escintilador
10 Refrigeración de la carcasa
15 Tubo de refrigeración del escintilador con rosca de conexión NPT (a cargo
del cliente)
1. Preparar un tubo de refrigeración (15) en la longitud correspon-
diente del sensor. El tubo de refrigeración (15) debe tener una
rosca exterior NPT tamaño 2" en el lado superior.
2. Deslizar el tubo de refrigeración a cargo del cliente (15) por la
parte inferior del escintilador del sensor.
3. Engrase bien la rosca superior del tubo de refrigeración del es-
cintilador (15) con una grasa sin ácido. De este modo es posible
enroscar mejor los componentes.
4. Deslizar el tubo de refrigeración a cargo del cliente (15) por la
parte inferior de la unión roscada del sensor y girar la rosca del
tubo en el sensor
5. El tubo de refrigeración del escintilador (15) debe permanecer
abierto por debajo. Prestar atención, que el aire de refrigeración
pueda salir sin interrupción.
De esta forma la refrigeración de escintilador está montada
completamente.
Información:
El sensor es muy pesado junto con el sistema de refrigeración por
aire. Emplee para el montaje un equipo de elevación apropiado.
Emplee una cuerda de arnés de elevación con la suciente capa-
cidad de carga. Observe la identicación en la cuerda del arnés de
Montaje de la refrigera-
ción de escintilador
Elevación del siste-
ma de refrigeración
por aire
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2 Montaje
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carga. El peso correspondiente del sistema de refrigeración por aire
se indica en el capítulo "Datos técnicos".
Coloque la cuerda directamente por debajo de la brida y del tubo
de refrigeración. El nudo empleado el así llamado nudo sencillo de
cabeza de alondra.
Fije la cuerda del arnés en conformidad con la siguiente gura.
Fig. 6: Colocación de la cuerda del arnés de elevación
En cuanto esté montado completamente el sistema de refrigeración
por aire, es posible montar en la instalación el sensor con el sistema
de refrigeración por aire.
Montaje del sensor
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2 Montaje
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Indicaciones:
El sistema de refrigeración por aire no contiene un material para la
unión al depósito. Elegir el material de montaje adecuado para las
condiciones de su instalación.
Fijar el tubo de refrigeración en el lugar con abrazaderas de
montaje adecuadas, etc.
Prestar atención que el tubo esté bien asegurado contra desliza-
miento.
En el manual de instrucciones del sensor encontrará más indicacio-
nes acerca del montaje del sensor.
1. Abra los cierres acodados (36) y retire la tapa (37) de la parte
inferior de la caja de refrigeración de carcasa (38).
2. Retire de la carcasa del aparato los prensaestopas del sensor
con objeto de simplicar el montaje.
3. Coloque la parte inferior de la caja de refrigeración de carcasa
(38) sobre el ángulo de jación (1).
4. Introduzca los 6 tornillos Allen (39) por debajo a través del ángulo
de jación (1) y apretarlos con un par de 4,5 Nm (3.3 lbf ft).
40
39
38
41
41
36
37
Fig. 7: Montaje de la caja de refrigeración de carcasa
36 Cierres acodados con bloqueos de seguridad
37 Tapa de la caja de refrigeración de carcasa
38 Parte inferior de la caja de refrigeración de carcasa
39 Arandela de presión para M5 (6 piezas)
40 Tornillo Allen M5 x 14 (6 piezas)
41 Apertura de conexión para refrigerador de vórtice (tipo FOS 208SS 25 HVE
BSP)
1. Abra los cierres acodados (36) y retire la tapa de la caja de refri-
geración de carcasa (37).
Montaje de la caja de
refrigeración de carcasa
Conexión eléctrica
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2 Montaje
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2. Determine qué prensaestopas se necesita para la conexión del
sensor.
3. Con una herramienta puntiaguda (p.ej. un punzón, una punta
trazadora, etc.), perfore un agujero pequeño centrado a través de
las correspondientes membranas de goma (42).
No utilizar un cuchillo o cosa similar para pinchar.
Si ha perforado involuntariamente la membrana equivocada,
puede intercambiar entre sí sencillamente las membranas de
goma. Si una membrana ha sido perforada en exceso, es posible
sellarla sencillamente con cinta textil autoadhesiva.
42
38
36
37
Fig. 8: Preparativos para la conexión eléctrica
36 Cierres acodados con bloqueos de seguridad
37 Tapa de la caja de refrigeración de carcasa
38 Parte inferior de la caja de refrigeración de carcasa
42 Membrana de goma
4. Introduzca el prensaestopas a través de la apertura formada y
atonillar rmemente en la carcasa del sensor.
Preste atención para que la membrana de goma abrace bien el
prensaestopas para que no escape demasiado aire de refrigera-
ción.
5. Conecte el sensor a la alimentación de tensión. Al hacerlo tenga
en cuenta las indicaciones del manual de instrucciones del
sensor correspondiente o el esquema de conexión de la tapa de
la carcasa.
Indicaciones:
El sistema de refrigeración se emplea en zonas expuestas a altas
temperaturas. Emplee por ello cables resistentes a la temperatura
y tenderlos de manera que no entren en contacto con elementos
constructivos calientes.
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2 Montaje
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activo para sensores radiométricos
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6. Coloque la tapa de la caja de refrigeración de carcasa (37) por
delante sobre la parte inferior de la caja de refrigeración de car-
casa (38).
7. Cierre los dos cierres acodados laterales (36).
Tenga en cuenta que los cierres acodados (36) tienen bloqueos
de seguridad contra una apertura involuntaria. Para abrirlos hay
que accionar los bloqueos de seguridad.
La refrigeración de escintilador y la caja de refrigeración de carcasa
tienen que ser conectadas a un sistema de refrigeración.
Hay dos métodos de refrigeración posibles:
Refrigerador de vórtice (refrigerador Vortex)
Aire a presión (del sistema de aire a presión del taller)
También es posible la combinación de ambos métodos de refrigera-
ción.
Se recomienda en todos los casos, el uso de refrigeradores de tur-
bulencia. La conexión directa con el sensor y el efecto de refrigera-
ción, denido predecible del sistema de refrigeración de turbulencia
posibilita un enfriamiento ecaz del punto de medición.
Cuando se utiliza aire a presión del sistema de aire del taller tanto el
caudal como la temperatura del aire a presión son indeterminados
No se garantiza un enfriamiento efectivo.
Antes de la elaboración del proyecto consulte al servicio de VEGA.
Cuidado:
Asegúrese de que se logra un efecto de refrigeración suciente
antes de poner el punto de medición en funcionamiento con el aire a
presión del taller. La temperatura máxima permisible en el escintila-
dor es +50 °C (+122 °F); esta no debe ser excedida.
Sistemas de refrigeración - refrigerador de vórtice
Los refrigeradores de vórtice, también conocidos como refrigerado-
res Vortex, representan una posibilidad acreditada para la refrigera-
ción del sensor.
Es posible conectar la salida de aire de refrigeración del refrigerador
de vórtice directamente a la caja de refrigeración de carcasa o a la
refrigeración del escintilador.
Consulte nuestro personal de ventas para ajustar perfectamente el
tamaño, la capacidad de refrigeración y el caudal del refrigerador de
turbulencia a su sistema de refrigeración por aire.
Conexión de la refrige-
ración
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2 Montaje
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X
Z
Y
Fig. 9: Refrigerador de vórtice (refrigerador Vortex)
x Salida de aire caliente
y Entrada de aire
z Aire de refrigeración
Cuidado:
El refrigerador de vórtice puede ponerse muy caliente durante el
funcionamiento. Por la apertura de salida sale aire caliente con apróx.
100 °C (212 °F). Además, del lado del aire frío el refrigerador o el
sensor pueden estar muy fríos. Lleve ropa de protección adecuada e
impide que las personas puedan acceder al sistema de refrigeración
por medio de barreras, etc.
Tome las medidas oportunas para que la corriente de salida de aire
pueda salir sin riesgos al aire libre. Preste atención para que no haya
componentes o cables susceptibles al calor en la zona de la corriente
de salida de aire.
Si desea desviar la corriente de salida de aire a otra dirección, em-
plee para ello piezas de empalme de metal acodadas con conexión
de rosca de ¼".
1. La caja de refrigeración de carcasa tiene dos aperturas de cone-
xión con conexión de ¼".
Cierre la abertura no empleada con un tapón ciego adecuado.
2. Las dos aberturas laterales en la refrigeración de la carcasa no
tienen ninguna función. Cierre los oricios con los tapones ciegos
adjuntos, para evitar la entrada de suciedad y humedad.
3. Conecte los refrigeradores de vórtice.
El refrigerador de turbulencias del tipo FOS 208SS 25 HVE BSP
(opcional) alimenta la caja de refrigeración de carcasa.
El refrigerador de turbulencia modelo FOS 208SS 35 HVE BSP
((opcional)) se conecta a la refrigeración del escintilador.
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2 Montaje
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activo para sensores radiométricos
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Enrosque para ello la salida corta de aire de refrigeración del
refrigerador de vórtice y apriete la conexión con un par de 25 Nm
(18.43 lbf ft).
a
d
c
c
Fig. 10: Conexión de los sistemas de aire de refrigeración (refrigerador de
vórtice)
a Entrada del aire de refrigeración - refrigeración de escintilador
(Refrigerador de turbulencias tipo FOS 208SS 35 HVE BSP - opcional)
b Entrada del aire de refrigeración - caja de refrigeración de carcasa
(Refrigerador de turbulencias tipo FOS 208SS 25 HVE BSP - opcional)
Conexión posible a la derecha y a la izquierda
Emplee para la refrigeración aire limpio sin agua de la clase 3:3:2
según ISO 8573-1:2010. Preste atención para que el compresor
tenga el rendimiento de salida suciente. Para información relativa a
la calidad, la presión, el caudal y la temperatura del aire de refrigera-
ción, consulte el capítulo "Datos técnicos".
Preste atención para que no se congelen las entradas de aire de
refrigeración p. ej. cuando la instalación no está en funcionamiento.
Cuidado:
No suelte durante el funcionamiento ningún tornillo ni ninguna cone-
xión y tome las medidas oportunas para garantizar una entrada de
aire de refrigeración able y sin interrupciones. planique los pasos
necesarios en caso de un fallo del aire comprimido.
Recomendamos montar un sensor de temperatura en la caja de
refrigeración de carcasa que dispare una alarma en caso de que se
alcance un valor de temperatura crítico.
Si desea emplear la refrigeración por aire en una aplicación con
homologación SIL, usted mismo tiene que evaluar las tasas de fallo
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2 Montaje
Refrigeración por aire - FIBERTRAC 31 con conexión de tubería Conduit • Sistema de refrigeración por
aire activo para sensores radiométricos
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SIL de la totalidad del sistema de refrigeración por aire y de la alimen-
tación de aire de refrigeración.
Sistemas de refrigeración - Aire a presión (a cargo del cliente)
El aire a presión de un sistema de aire a presión de taller, es otra
manera de enfriar el sensor.
Se puede conectar el suministro de aire directamente a la carcasa de
la caja de refrigeración o la refrigeración del escintilador.
Ajustar la capacidad de refrigeración y el caudal a los requisitos de
su aplicación de medición.
Cuidado:
Asegúrese de que la corriente de aire de escape puede escapar sin
obstáculos y sin peligro al exterior.
El aire puede calentarse de manera signicativa durante el enfria-
miento. Asegúrese de que no hay componentes sensibles al calor o
cables en la corriente de aire de escape.
1. La caja de refrigeración de carcasa tiene dos aperturas de cone-
xión con conexión de ¼".
Cierre la abertura no empleada con un tapón ciego adecuado.
2. Conectar la línea de aire a presión del taller. Para eso utilizar un
conector ¼ "o un adaptador apropiado.
Atornillar la línea de aire de enfriamiento y apretar la conexión
con un par de 25 Nm (18.43 lbf ft).
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2 Montaje
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a
b
d
c
c
Fig. 11: Conexión de las líneas de aire de refrigeración
a Entrada del aire de refrigeración - refrigeración de escintilador
b Salida del aire de refrigeración - refrigeración de escintilador
c Entrada del aire de refrigeración - caja de refrigeración de carcasa
Conexión posible a la derecha y a la izquierda
Emplee para la refrigeración aire limpio sin agua de la clase 3:3:2
según ISO 8573-1:2010. Preste atención para que el compresor
tenga el rendimiento de salida suciente. Para información relativa a
la calidad, la presión, el caudal y la temperatura del aire de refrigera-
ción, consulte el capítulo "Datos técnicos".
Cuidado:
No suelte durante el funcionamiento ningún tornillo ni ninguna cone-
xión y tome las medidas oportunas para garantizar una entrada de
aire de refrigeración able y sin interrupciones. planique los pasos
necesarios en caso de un fallo del aire comprimido.
Recomendamos montar un sensor de temperatura en la caja de
refrigeración de carcasa que dispare una alarma en caso de que se
alcance un valor de temperatura crítico.
Si desea emplear la refrigeración por aire en una aplicación con
homologación SIL, usted mismo tiene que evaluar las tasas de fallo
SIL de la totalidad del sistema de refrigeración por aire y de la alimen-
tación de aire de refrigeración.
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2 Montaje
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aire activo para sensores radiométricos
52847-ES-161027
Tenga en cuenta los manuales de instrucciones del sensor radiomé-
trico correspondiente y del depósito de protección contra radiación.
Al manipular fuentes radiactivas hay que evitar toda exposición inne-
cesaria a la radiación.
En caso de que queden huecos o espacios intermedios, impida que
pueda accederse con las manos al depósito por medio de barreras y
rejillas de protección. Hay que marcar esas áreas de forma corres-
pondiente.
Ponga una rejilla de protección a ambos lados del sistema de refrige-
ración. También con posibles un revestimiento de chapa o una placa
plástica con la forma correspondiente.
Poner rejilla de protec-
ción
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3 Piezas de repuesto
Refrigeración por aire - FIBERTRAC 31 con conexión de tubería Conduit • Sistema de refrigeración por aire
activo para sensores radiométricos
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3 Piezas de repuesto
3.1 Piezas de repuesto disponibles - refrige-
ración por aire
Elementos de refrigeración seleccionados están disponibles como
piezas de repuesto. Están disponibles las piezas siguientes:
La cantidad informada es la cantidad entregada
2
1
4
3
5
46
Fig. 12: Piezas de repuesto - refrigeración por aire con refrigerador de vórtice -
tubo de refrigeración del centelleador con conexión Conduit
1 Membrana de goma (2 piezas)
2 Tapa de la caja de refrigeración de carcasa
3 Adaptador de distancia roscado para refrigerador de vórtice ¼ NPT (1 pie-
za)
4 Adaptador de distancia roscado para refrigerador de vórtice ¼ NPT (1 pie-
za)
5 Refrigerador de vórtice tipo FOS 208SS 35 HVE BSP (Entrada del aire de
refrigeración - refrigeración del escintilador)
6 Refrigerador de vórtice tipo FOS 208SS 25 HVE BSP (Entrada del aire de
refrigeración - caja de refrigeración carcasa)
Refrigeración por aire
con refrigerador de vórti-
ce - conexión Conduit
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3 Piezas de repuesto
Refrigeración por aire - FIBERTRAC 31 con conexión de tubería Conduit • Sistema de refrigeración por
aire activo para sensores radiométricos
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2
1
3
3
Fig. 13: Piezas de repuesto - refrigeración por aire con conexión de aire compri-
mido (taller) - tubo de refrigeración del centelleador con conexión Conduit
1 Membrana de goma (2 piezas)
2 Tapa de la caja de refrigeración de carcasa
3 Adaptador roscado para conexión de aire comprimido ¼ NPT (1 pieza)
Refrigeración por aire
con conexión de aire
comprimido (Taller) - co-
nexión Conduit
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4 Anexo
Refrigeración por aire - FIBERTRAC 31 con conexión de tubería Conduit • Sistema de refrigeración por aire
activo para sensores radiométricos
52847-ES-161027
4 Anexo
4.1 Datos técnicos
Datos generales
Preste atención a las informaciones del manual de instrucciones del sensor de nivel FIBERTRAC
31 montado en cada caso y del depósito de protección contra radiación
Material 316L equivalente con 1.4404 o 1.4435
Materiales
Ʋ Refrigeración de la carcasa 316L
Ʋ Nevera de carcasa 316L
Peso
Ʋ Refrigeración de la carcasa 2,3 kg (5.1 lbs)
Ʋ Nevera de carcasa 3,2 kg (7.1 lbs)
Ʋ Ángulo de jación 4,8 kg (10.6 lbs)
Longitud total del sistema de refrigera-
ción por aire
máx. 7 m (275.6 in)
Tubo de refrigeración a cargo del cliente
Ʋ Diámetro del tubo 2" (50,8 mm)
Ʋ Rosca
1)
2" NPSM - rosca externa
Pares de apriete
Ʋ Tornillos - jación del sensor (M8) 15 Nm (11.06 lbf ft)
Ʋ Tuercas - refrigeración de la carcasa
(M8)
15 Nm (11.06 lbf ft)
Ʋ Conexiones roscadas - refrigerador
de turbulencia o aire comprimido
25 Nm (18.43 lbf ft)
Rosca de conexión de las entradas de
aire de refrigeración
¼" DIN ISO 228 (con la versión correspondiente se ad-
juntan adaptadores de conexión para conexiones NPT)
Caudal - refrigerador de turbulencia
Calidad del aire a presión ISO 8573-1:2010 [3:3:2]
Rendimiento de salida - compresor
2)
Ʋ Tipo FOS 208SS 25 HVE BSP
3)
708 L/min (25 SCFM)
Ʋ Tipo FOS 208SS 35 HVE BSP
4)
991 L/min (35 SCFM)
Presión del aire de entrada 5 … 7,9 bar (72 … 114 psig)
Temperatura del aire de entrada +20 … +25 °C (+68 … +77 °F)
Temperatura ambiente
Ʋ Longitud del sensor 0,3 … 5 m
(1 … 16.4 in)
+80 °C (+176 °F)
Ʋ Longitud del sensor 5 … 7 m
(16.4 … 23 in)
+70 °C (+158 °F)
1)
Para la conexión al sensor
2)
con 6,9 bar (100 psig)
3)
opcional
4)
opcional
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4 Anexo
Refrigeración por aire - FIBERTRAC 31 con conexión de tubería Conduit • Sistema de refrigeración por
aire activo para sensores radiométricos
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Caudal - Aire a presión (A cargo del cliente)
Calidad del aire a presión ISO 8573-1:2010 [3:3:2]
Presión del aire de entrada Ajustar la capacidad de refrigeración y el caudal a los
requisitos de su punto de medición.
Temperatura en el escintilador máx. +50 °C (+122 °F)
Homologaciones
En caso de emplear el sistema de refrigeración por aire
en zonas con peligro de explosión, asegúrese de que en
el sensor no se exceden las las temperaturas máximas
permitidas que se indican en las indicaciones de seguri-
dad Ex. En tal caso el sensor puede emplearse también
en combinación con el sistema de refrigeración por aire
en zonas con riesgo de explosión.
4.2 Dimensiones
Sistema activo de refrigeración por aire
ø 141,3 mm
(5.56")
38 mm
(1.50")
192 mm
(7.56")
273 mm
(10.75")
127 mm
(5.00")
51 mm
(2.01")
14 mm
(0.55")
152,5 mm
(6.00")
211 mm
(8.31")
111,5 mm
(4.39")
20 mm
(0.79")
G 1/4
63,5 mm
(2.50")
82 mm
(3.23")
1/4" NPT
82 mm
(3.23")
126,6 mm
(4.98")
254,6 mm
(10.02")
L
Fig. 14: Sistema activo de refrigeración por aire con refrigeración de escintilador y caja de refrigeración de carcasa
L Longitud total del sistema de refrigeración por aire
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Notes
Refrigeración por aire - FIBERTRAC 31 con conexión de tubería Conduit • Sistema de refrigeración por aire
activo para sensores radiométricos
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Notes
Refrigeración por aire - FIBERTRAC 31 con conexión de tubería Conduit • Sistema de refrigeración por
aire activo para sensores radiométricos
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Fecha de impresión:
VEGA Grieshaber KG
Am Hohenstein 113
77761 Schiltach
Alemania
52847-ES-161027
Las informaciones acera del alcance de suministros, aplicación, uso y condiciones
de funcionamiento de los sensores y los sistemas de análisis corresponden con los
conocimientos existentes al momento de la impresión.
Reservado el derecho de modicación
© VEGA Grieshaber KG, Schiltach/Germany 2016
Teléfono +49 7836 50-0
Fax +49 7836 50-201
www.vega.com
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Vega FIBERTRAC 31 Supplementary instructions

Tipo
Supplementary instructions
Este manual también es adecuado para

Vega Water/Air cooling FIBERTRAC 31 es un sistema de refrigeración por aire activo diseñado para sensores radiométricos de la serie FIBERTRAC 31. Compuesto por una nevera de carcasa, refrigeración de carcasa y refrigeración de centelleador, es capaz de enfriar tanto la carcasa del sensor como la parte de medición activa. El sistema está diseñado para montarse en el sensor y requiere un tubo de refrigeración del centelleador a cargo del cliente.