Shimano SM-AX75 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

Nota: las especifi caciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso. (Spanish)
UM-28J0A-002-00
Manual del usuario
E-Thru trasero de
12 mm
Los manuales de usuario en otros idiomas están disponibles en :
http://si.shimano.com
AVISO IMPORTANTE
Por información adicional sobre la instalación y el ajuste, consulte en el
lugar de compra o en un vendedor de bicicletas en su área. También hay
un manual del distribuidor en nuestro sitio en Internet (http://si.shimano.
com).
No desarmar o cambiar este producto.
Para seguridad, asegúrese de leer cuidadosamente este
manual del usuario antes de usar, y sígalo para el uso
correcto.
Información general de seguridad
Para conseguir instrucciones que necesiten sustitución, póngase en contacto con
la tienda o con el representante de la tienda donde lo compró.
ADVERTENCIA
ANTES DE USAR, LEE CUIDADOSAMENTE EL MANUAL DE USUARIO DEL
SISTEM E-THRU TRASERO DE 12 MM. SI TIENE CUALQUIER PREGUNTA,
PREGUNTASELO A SU REPRESENTANTE DE TIENDA DE BICICLETAS.
El sistema E-Thru trasero de 12 mm se puede utilizer en combinación con
un cuadro especial y una rueda/cubo especial. Si se utiliza en combinación
con cualquier otro cuado o cubo/rueda, podría causar que la rueda se
despegue de la bicicleta mientras lo montasy podría provocar heridas
corporales graves.
Si no se instala el sistema E-Thru trasera de 12 mm correctamente a la
bicicleta, la rueda podría caerse durante el uso, y podría provocar heridas
graves como resultado.
Si la palanca E-Thru se encuentra del lado
izquierdo (lado del rotor) del cuadro,
asegúrese que la palanca E-Thru no
interfi era con el rotor (Figura 1). Además,
asegúrese de que la palanca E-Thru no
interfi ere con la horquilla delantera, el
cuadro, las piezas, los accesorios, etc., ni
entra en contacto con objetos externos
(como arbustos o rocas) al circular. Si la
palanca E-Thru se afl oja debido a la
interferencia o contacto con objetos
externos, la rueda se afl ojará y empezará a
vibrar. Si esto ocurre, póngase en contacto
con el establecimiento de compra o un
distribuidor de bicicletas. Al circular con la
bicicleta con la rueda sin apretar puede
ocurrir que se pliegue la bicicleta y se
produzcan lesiones graves.
Palanca E-Thru
Rotor
Posición CLOSE
Figura 1
No toque el rotor mientras manipula el sistema E-Thru. Además, no use la
palanca E-Thru mientras la rueda está girando. El rotor es muy fi loso y
podría provocar heridas graves al tocarlo.
Las zapatas de de frenos y el rotor se podrían calentar mucho cuando se
usan los frenos. Para evitar quemarse, asegúrese de verifi car que los
componentes de frenos se hayan enfriado lo sufi ciente después de andar
en bicicleta antes de manipular el sistema E-Thru.
Antes de instalar la rueda, limpie todas las partículas extrañas y el polvo
del agujero en la puntera trasera y las tuercas de eje y las aberturas del eje.
Las partículas extrañas o el polvo pueden interferir con la instalación
correcta del sistema E-Thru, y si el cubo y el eje no son instalados
correctamente, la rueda se podría salir y podría resultar en heridas graves.
Después de leer cuidadosamente el manual del usuario, manténgalo en un
lugar seguro para futuras referencias.
Nota
Siempre verifi que los cubos E-Thru antes de andar para asegurarse que las
ruedas están bien instaladas en el cuadro de la bicicleta. Esto es muy
importante después de estacionar su bicicleta en un lugar público.
Asegurase de empujar del todo las palancas de E-Thru hasta la posición
CLOSE (el lado de la palanca con la inscripción 'CLOSE' tiene que estar en el
lado opuesto que la bicicleta). Como se demuestra en el diagrama, las
palancas tienen que estar inclinados, no girados.
Posición OPEN
Posición CLOSE
Los productos no están garantizados contra el desgaste normal y el
deterioro resultante del uso normal y envejecimiento.
Inspecciones regulares antes de montar en
bicicleta
Antes de montar en la bicicleta, verifi que los siguientes ítems. Si no se
encuentra un problema con los siguientes ítems, consulte en el lugar de
compra o en un vendedor de bicicletas.
¿Están installadas correctamente las ruedas al cuadro?
¿Las palancas de E-Thru han sido empujadas del todo hasta la posición
CLOSE?
VERIFICACION RAPIDA
Levante la bicicleta de manera que la rueda se encuentra levantada del suelo,
y déle a la parte de arriba del neumático unos pequeños golpes hacia abajo
tal como se indica en la fi gura 1. También sacuda la rueda de lado a lado tal
como se indica en la Figura 2 para asegurarse que no hay absolutamente
ninguna fl ojedad en la rueda. Esta verifi cación no garantiza que la palanca
E-Thru ha sido apretada con el par de apriete adecuado. Si está inseguro de
que la palanca E-Thru haya sido apretada correctamente, repita el
procedimiento de instalación tal como se indica en'Instalación de la rueda'
en estas Instrucciones de servicio antes de andar en la bicicleta.
Figura 1 Figura 2
Nombres de las partes
Tuerca
de eje
Apertura del eje
Hombro
de cubo
Puntera trasera
Funcionamiento
PRECAUCION
Asegúrese siempre de accionar la palanca E-Thru con su mano. Nunca use
un martillo u otro objeto para cerrar la palanca. Si no tiene en cuenta lo
anterior, el sistema E-Thru o el cuadro se podrían dañar.
¿Que es el cubo E-Thru?
Es un mecanismo que usa una sola operación de la palanca E-Thru en el cubo
para permitir que se pueda instalar y desmontar fácilmente la rueda.
Función del cubo E-Thru
Inclina la palanca de E-thru hacia la posición CLOSE y sujeta con abrazaderas
el cuadro para asegurar que la rueda esté en la posición correcta.
Posición CLOSE
Palanca E-Thru
Tuerca de
palanca E-Thru
Posición OPEN
Instalación de la tuerca de eje
Tuerca
de eje
Consulte las Instrucciones de
servicio para el cuadro por detalles
sobre cómo asegurar la tuerca del
eje.
Instalación de la rueda
1. Alinee el hombro del cubo
correctamente con la puntera
trasera.
Puntera trasera
Hombro
de cubo
2. Mueva la palanca E-Thru a la
posición OPEN, e insértela en el
agujero de la puntera trasera del
lado opuesto a donde se encuentra
la tuerca de eje. Pase el eje de la
palanca completamente hasta que
llegue a la tuerca de eje del otro
lado.
3. Gire la palanca E-Thru para atornillar el eje de la palanca E-Thru en la
tuerca de eje. Abra y cierre la palanca E-Thru, y apriete el eje de la palanca
E-Thru en la tuerca de eje hasta que el punto donde se sienta alguna
resistencia cuando la palanca E-Thru se encuentra en una posición paralela
al eje de cubo mientras se mueve a la posición CLOSE.
1
2
Posición OPEN
Posición de
verifi cación
Posición
CLOSE
4. Por seguridad, asegúrese que la palanca E-Thru se mueve a lo largo del
cuadro cuando se encuentra en la posición CLOSE. Usando sólo la fuerza
de su mano, empuje la palanca E-Thru con la palma de su mano hasta que
se mueva completamente a la posición CLOSE. Verifi que que el lado de la
palanca E-Thru con la inscripción 'CLOSE' está en el lado opuesto que la
bicicleta.
Además, asegúrese de que la palanca E-Thru no interfi ere con la horquilla
delantera, el cuadro, las piezas, los accesorios, etc. Tenga cuidado también
de que no entre en contacto con objetos externos (como arbustos o rocas)
al circular. Si la palanca E-Thru no está en la posición correcta, deberá
ajustarse la tuerca del eje. Consulte la sección 'Ajuste de la tuerca de eje'
por detalles sobre cómo hacer eso.
Palanca
E-Thru
Rotor
Posición CLOSE
Par de apriete:
5 - 7,5 N·m {50 - 75 kgf·cm}
Si existen instrucciones sobre la posición de apriete para la palanca E-Thru
en las Instrucciones de servicio del cuadro, siga esas instrucciones al
apretar la palanca E-Thru.
Desmontando la rueda
Mueva la palanca E-Thru de la posición CLOSE a la posición OPEN, y luego
gire la palanca E-Thru para desmontar el eje de la palanca E-Thru de la tuerca
de eje. Una vez que el eje de la palanca E-Thru ha sido desmontado de la
tuerca de eje, desmonte el eje de la palanca E-Thru de la rueda.
1
2
Ajuste de la tuerca de eje
Si aparecen instrucciones sobre el ajuste del eje en las instrucciones de
servicio del cuadro, sígalas.
1. Atornille el eje de la palanca E-Thru en la tuerca de eje en el paso 3 de
'Instalación de la rueda', y luego gire la tuerca de eje para ajustarla de
manera que la palanca E-Thru se mueve a la posición CLOSE correcta, y
luego verifi que el par de apriete cuando la palanca está en la posición
CLOSE.
2. • Si el par de apriete es débil, cuando se mueve la palanca E-Thru a la
posición CLOSE, gire la tuerca de eje hacia la derecha. La tuerca de eje
se puede ajustar en pasos de 1/9 de giro.
Si el par de apriete de la palanca E-Thru que fue verifi cada en el paso 1
es demasiado fuerte y la palanca E-Thru no se puede mover fácilmente a
la posición CLOSE, gire la tuerca de eje hacia la izquierda para reducir el
par de apriete. Gire la tuerca de eje gradualmente en pasos de 1/9 de
giro sin girar todo de una vez, para ajustar el par de apriete al valor
máximo que la palanca E-Thru le permite mover.
Tuerca
de eje
Par de apriete de sujeción: Más fuerte
Par de apriete de sujeción: Más débil
3. Repita este ajuste hasta lograr la fuerza de instalación correcta en la
posición correcta de la palanca.
  • Page 1 1

Shimano SM-AX75 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
Este manual también es adecuado para