Shimano WH-7801-C Service Instructions

Tipo
Service Instructions

Este manual también es adecuado para

El Shimano WH-7801-C50 es un juego de ruedas de alto rendimiento diseñado para bicicletas de carretera. Está hecho con llantas de carbono y radios de acero inoxidable, lo que lo hace ligero y duradero. Estas ruedas son compatibles con neumáticos tubulares y tienen una altura de perfil de 50 mm, lo que las hace ideales para carreras y paseos en grupo. Además, cuentan con un sistema de rodamiento sellado que las hace suaves y eficientes.

El Shimano WH-7801-C50 es un juego de ruedas de alto rendimiento diseñado para bicicletas de carretera. Está hecho con llantas de carbono y radios de acero inoxidable, lo que lo hace ligero y duradero. Estas ruedas son compatibles con neumáticos tubulares y tienen una altura de perfil de 50 mm, lo que las hace ideales para carreras y paseos en grupo. Además, cuentan con un sistema de rodamiento sellado que las hace suaves y eficientes.

Información general de seguridad
Lado izquierdo
Instrucciones de servicio técnico SI-4BV0C
WH-7801-carbon
WH-7801-carbon50
Rueda
Entrelazado de radios
Instalación de las ruedas dentadas HG
Entrelace los radios tal como se indica en la figura.
Anillo reténEspaciadores ruedas dentadas
A
Valor de tensión de los radios
*Estos valores sólo deben ser usados como una guia
Para adelante Para atrás
Lado derecho
(ruedas dentadas)
1000-1600N
(
102-163kgf
)
600-1100N
(61-112kgf
)
980-1400N
(100-140kgf)
(Para adelante)
Adelante, se
usa un conjunto
radial del lado
izquierdo y
derecho.
(Para atrás)
Para cada rueda dentada, la
superficie que tiene la marca
del grupo debe mirar hacia
afuera y estar colocada de
forma que las partes anchas de
las proyecciones en cada rueda
dentada y la parte A del cuerpo
de la rueda libre (en la ranura
más ancha) estén alineadas.
Hay sólo una
ranura más
ancha
Al instalar las ruedas dentadas HG, usar la herramienta especial
(TL-LR15) para apretar el anillo retén.
Para cambiar las ruedas dentadas HG, usar la herramienta especial
(TL-LR15) y la herramienta (TL-SR21)
para desmontar el anillo retén.
Par de apriete:
30 - 50 N·m
{300 - 500 kgf·cm}
a
c
-
1
4
T
Parte ancha
ADVERTENCIA
PRECAUCION
PRECAUCION
Antes de usar, verifique las ruedas para estar seguro que no hay radios doblados
o flojos, abolladuras, rayaduras o rajaduras en la llanta. No use la rueda si
encuentra cualquiera de esos problemas.
No lo use en combinación con horquillas de suspensión de tipo con articulación
inferior. Con estos tipos de horquillas, la separación entre el eje de cubo y las
zapatas de frenos pueden cambiar debido al funcionamiento de la suspensión, de
manera que al aplicar los frenos, las zapatas de frenos pueden tocar los radios.
Si el mecanismo de desacople rápido no se usa correctamente, la rueda puede
salirse de la bicicleta y puede resultar en heridas graves. Lea cuidadosamente las
instrucciones de servicio del mecanismo de desacople rápido antes de usarlo.
Use cemento para llantas para asegurar los neumáticos tubulares en las llantas. Si
los neumáticos no estuvieran bien seguros, se podrían salir de las llantas, y
podrían ocurrir accidentes serios y resultar en heridas.
Estas ruedas fueron diseñadas para ser usadas sobre superficies pavimentadas.
Si las ruedas son usadas sobre superficies no pavimentadas, las ruedas se
podrían doblar o dañar, y podrían ocurrir accidentes.
Verifique que las ruedas están bien puestas antes de montar la bicicleta. Si las
ruedas están flojas de alguna manera, se podrían salir de la bicicleta y podría
resultar en heridas graves.
Obtenga y lea cuidadosamente las instrucciones al instalar las partes. Una parte
floja, gastada o dañada puede resultar heridas para el ciclista.
Recomendamos usar sólo repuestos genuinos de Shimano.
Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y manténgala en un
lugar seguro para futuras consultas.
Los neumáticos deben ser inflados a la presión adecuada antes de usarlos.
Las llantas de fibras de carbono se desgastan debido a la fricción de las zapatas
de frenos, y debe transcurrir un período de "ablande" antes de que se pueda
obtener el rendimiento total de las llantas. A medida que transcurre el período de
ablande, la fuerza de frenado se volverá más fuerte. Para su seguridad debe tener
en cuenta el aumento de la fuerza de frenado durante este período.
Use las zapatas de freno de llanta de fibras de carbono R55C con el WH-7801-
carbon / carbon50. Si se usan zapatas de freno como las zapatas estándar R55C
o las zapatas de alto rendimiento R55C, la fuerza de frenado provistas por los
frenos puede ser insuficiente, o las zapatas de freno pueden sufrir desgaste
anormal.
Se recomienda usar radios, boquillas de radio y arandelas genuinas de Shimano.
Si se usan piezas que no son de Shimano, el lugar donde la boquilla se asienta
en el reborde del cubo se podría dañar.
Antes de usar, verifique que no hayan pedazos de metal u otros objetos extraños
pegados a las almohadillas de frenos. De lo contrario, esos elementos podrían
dañar la llanta al aplicar los frenos.
Las boquillas tiene diámetros grandes y son fáciles de girar para facilitar el
aumento de la tensión de los radios. Sin embargo, tenga cuidado de no apretar
demasiado las boquillas cuando ajusta las tensiones de los radios. Si las boquillas
se aprietan demasiado, se podría dañar la llanta. (Recomendamos que realice
estos ajustes en una tienda de bicicletas autorizada.)
Nota:
Si la rueda se endurece y resulta difícil de girar, deberá lubricarla con grasa.
No aplique aceite dentro del cubo, de lo contrario la grasa se podría salir.
Existen llaves de radios especiales como accesorios opcionales.
Recomendamos que consulte en una tienda de bicicletas autorizada para ajustar la
tensión de los radios si existe juego inicial en los radios y después de los primeros
1,000Km.
Los protectores de radios (CP-WH20-A) también son vendidos por separado. Para
detalles consulte en la tienda de bicicletas.
Los Reflectores (fabricados por CATEYE) también son vendidos por separado. Para
detalles consulte en la tienda de bicicletas.
Las piezas no están garantizadas contra el desgaste natural o el deterioro resultante
del uso normal.
Especificación
CPSC
AS
DIN
Color
Blanco
Amber
Amber
Número de modelo
RR-550-WUWSW
RR-550-WUASW
RR-317-WUASW
Ancho de llanta
CS-7800, CS-6600*
CN-7801, CN-6600
Tamaño de neumático aplicable
Cadena
Ruedas dentadas
tipo cassette
* CS-6600 (solo para rueda dentada de 11T o 12T)
10 velocidades
10 velocidades
Para lograr el máximo rendimiento, recomendamos usar las
combinaciones indicadas en el siguiente cuadro.
Neumáticos tubulares
700C
WH-7801-carbon
10
700C
X
278mm
274mm / 300mm
20.8mm
WH-7801-carbon50
10
700C
X
256mm
250mm / 278mm
20.8mm
Número de modelo
Engranajes
Tamaño de llanta
Neumáicos aplicables
Largo de radio
aplicable
Neumáticos tubulares
Para adelante
Para atrás
Especificaciones
Enganche el radio a través de la llanta tal como se indica en la figura.
Cambio de los radios
Llanta
Radio
Cambio del cuerpo de rueda libre
Nota: Las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso (Spanish)
Retire tuerca de fijación de cuerpo rueda libre (dentro del cuerpo de rueda libre), y luego cambie el cuerpo de
rueda libre. (La tuerca de fijación de cuerpo de rueda libre tiene rosca a la izquierda.)
Se usa grasa especial para el cuerpo de rueda libre. No la mezcle con otros tipos de grasa, pues esto puede
causar problemas con el funcionamiento del mecanismo de embrague de rueda libre.
(Número de parte de grasa: Y-3B980000)
Nota:
No desmontar el cuerpo de
rueda libre porque puede resultar
en un malfuncionamiento.
Par de apriete:
10 - 15 N·m
{100 - 150 kgf·cm}
Para
desmontar
Para montar
Tuerca de fijación de cuerpo
rueda libre
Cuerpo de rueda libre
Llave Allen de 5 mm Llave Allen de 5 mm
Eje de cubo
El cuerpo de rueda libre
WH-7801 no es intercambiable
con el WH-7800.
No retire el aro de junta, de lo contrario
se afectará mucho el rendimiento a
prueba de agua.
Anillo retén
Herramienta
(TL-SR21)
Para desmontar
TL-LR15
Altura de la llanta
28mm
24mm
50mm
50mm
Para adelante
Para atrás

Transcripción de documentos

Información general de seguridad Entrelazado de radios ADVERTENCIA • Antes de usar, verifique las ruedas para estar seguro que no hay radios doblados o flojos, abolladuras, rayaduras o rajaduras en la llanta. No use la rueda si encuentra cualquiera de esos problemas. • No lo use en combinación con horquillas de suspensión de tipo con articulación inferior. Con estos tipos de horquillas, la separación entre el eje de cubo y las zapatas de frenos pueden cambiar debido al funcionamiento de la suspensión, de manera que al aplicar los frenos, las zapatas de frenos pueden tocar los radios. • Si el mecanismo de desacople rápido no se usa correctamente, la rueda puede salirse de la bicicleta y puede resultar en heridas graves. Lea cuidadosamente las instrucciones de servicio del mecanismo de desacople rápido antes de usarlo. • Use cemento para llantas para asegurar los neumáticos tubulares en las llantas. Si los neumáticos no estuvieran bien seguros, se podrían salir de las llantas, y podrían ocurrir accidentes serios y resultar en heridas. • Estas ruedas fueron diseñadas para ser usadas sobre superficies pavimentadas. Si las ruedas son usadas sobre superficies no pavimentadas, las ruedas se podrían doblar o dañar, y podrían ocurrir accidentes. • Verifique que las ruedas están bien puestas antes de montar la bicicleta. Si las ruedas están flojas de alguna manera, se podrían salir de la bicicleta y podría resultar en heridas graves. • Obtenga y lea cuidadosamente las instrucciones al instalar las partes. Una parte floja, gastada o dañada puede resultar heridas para el ciclista. Recomendamos usar sólo repuestos genuinos de Shimano. • Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y manténgala en un lugar seguro para futuras consultas. Nota: Entrelace los radios tal como se indica en la figura. • Si la rueda se endurece y resulta difícil de girar, deberá lubricarla con grasa. • No aplique aceite dentro del cubo, de lo contrario la grasa se podría salir. • Existen llaves de radios especiales como accesorios opcionales. • Recomendamos que consulte en una tienda de bicicletas autorizada para ajustar la tensión de los radios si existe juego inicial en los radios y después de los primeros 1,000Km. • Los protectores de radios (CP-WH20-A) también son vendidos por separado. Para detalles consulte en la tienda de bicicletas. • Los Reflectores (fabricados por CATEYE) también son vendidos por separado. Para detalles consulte en la tienda de bicicletas. (Para adelante) Adelante, se usa un conjunto radial del lado izquierdo y derecho. Número de modelo Especificación Color RR-550-WUWSW CPSC Blanco RR-550-WUASW AS Amber RR-317-WUASW DIN Amber Valor de tensión de los radios Para adelante 980-1400N (100-140kgf) • Las piezas no están garantizadas contra el desgaste natural o el deterioro resultante del uso normal. Para atrás Lado derecho Lado izquierdo (ruedas dentadas) 1000-1600N 600-1100N (61-112kgf) (102-163kgf) *Estos valores sólo deben ser usados como una guia Instalación de las ruedas dentadas HG Para cada rueda dentada, la superficie que tiene la marca del grupo debe mirar hacia afuera y estar colocada de forma que las partes anchas de las proyecciones en cada rueda dentada y la parte A del cuerpo de la rueda libre (en la ranura más ancha) estén alineadas. PRECAUCION • Los neumáticos deben ser inflados a la presión adecuada antes de usarlos. • Las llantas de fibras de carbono se desgastan debido a la fricción de las zapatas de frenos, y debe transcurrir un período de "ablande" antes de que se pueda obtener el rendimiento total de las llantas. A medida que transcurre el período de ablande, la fuerza de frenado se volverá más fuerte. Para su seguridad debe tener en cuenta el aumento de la fuerza de frenado durante este período. (Para atrás) Para lograr el máximo rendimiento, recomendamos usar las combinaciones indicadas en el siguiente cuadro. Neumáticos tubulares Tamaño de neumático aplicable Cadena Ruedas dentadas tipo cassette A 700C 10 velocidades Anillo retén Parte ancha ac -14T Par de apriete: 30 - 50 N·m {300 - 500 kgf·cm} CN-7801, CN-6600 10 velocidades • Al instalar las ruedas dentadas HG, usar la herramienta especial (TL-LR15) para apretar el anillo retén. • Para cambiar las ruedas dentadas HG, usar la herramienta especial (TL-LR15) y la herramienta (TL-SR21) para desmontar el anillo retén. Hay sólo una ranura más ancha CS-7800, CS-6600* TL-LR15 Herramienta (TL-SR21) Para desmontar * CS-6600 (solo para rueda dentada de 11T o 12T) PRECAUCION • Use las zapatas de freno de llanta de fibras de carbono R55C con el WH-7801carbon / carbon50. Si se usan zapatas de freno como las zapatas estándar R55C o las zapatas de alto rendimiento R55C, la fuerza de frenado provistas por los frenos puede ser insuficiente, o las zapatas de freno pueden sufrir desgaste anormal. • Se recomienda usar radios, boquillas de radio y arandelas genuinas de Shimano. Si se usan piezas que no son de Shimano, el lugar donde la boquilla se asienta en el reborde del cubo se podría dañar. • Antes de usar, verifique que no hayan pedazos de metal u otros objetos extraños pegados a las almohadillas de frenos. De lo contrario, esos elementos podrían dañar la llanta al aplicar los frenos. • Las boquillas tiene diámetros grandes y son fáciles de girar para facilitar el aumento de la tensión de los radios. Sin embargo, tenga cuidado de no apretar demasiado las boquillas cuando ajusta las tensiones de los radios. Si las boquillas se aprietan demasiado, se podría dañar la llanta. (Recomendamos que realice estos ajustes en una tienda de bicicletas autorizada.) Especificaciones Número de modelo Engranajes Tamaño de llanta Neumáicos aplicables Neumáticos tubulares Largo de radio aplicable WH-7801-carbon50 10 10 700C 700C X X Para adelante 278mm 256mm Para atrás 274mm / 300mm 250mm / 278mm 20.8mm 20.8mm Para adelante 28mm 50mm Para atrás 24mm 50mm Ancho de llanta Altura de la llanta WH-7801-carbon Espaciadores ruedas dentadas Cambio del cuerpo de rueda libre • Retire tuerca de fijación de cuerpo rueda libre (dentro del cuerpo de rueda libre), y luego cambie el cuerpo de rueda libre. (La tuerca de fijación de cuerpo de rueda libre tiene rosca a la izquierda.) • Se usa grasa especial para el cuerpo de rueda libre. No la mezcle con otros tipos de grasa, pues esto puede causar problemas con el funcionamiento del mecanismo de embrague de rueda libre. (Número de parte de grasa: Y-3B980000) Nota: No desmontar el cuerpo de rueda libre porque puede resultar en un malfuncionamiento. Cambio de los radios Anillo retén Eje de cubo Cuerpo de rueda libre Tuerca de fijación de cuerpo rueda libre Para montar Enganche el radio a través de la llanta tal como se indica en la figura. Para desmontar Par de apriete: 10 - 15 N·m {100 - 150 kgf·cm} Instrucciones de servicio técnico WH-7801-carbon WH-7801-carbon50 SI-4BV0C Radio Llave Allen de 5 mm No retire el aro de junta, de lo contrario se afectará mucho el rendimiento a prueba de agua. El cuerpo de rueda libre WH-7801 no es intercambiable con el WH-7800. Llave Allen de 5 mm Rueda Llanta Nota: Las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso (Spanish)
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Shimano WH-7801-C Service Instructions

Tipo
Service Instructions
Este manual también es adecuado para

El Shimano WH-7801-C50 es un juego de ruedas de alto rendimiento diseñado para bicicletas de carretera. Está hecho con llantas de carbono y radios de acero inoxidable, lo que lo hace ligero y duradero. Estas ruedas son compatibles con neumáticos tubulares y tienen una altura de perfil de 50 mm, lo que las hace ideales para carreras y paseos en grupo. Además, cuentan con un sistema de rodamiento sellado que las hace suaves y eficientes.