Valor de tensión de los radios
*Estos valores sólo deben ser usados como una guia
Para adelante Para atrás
Lado derecho
(ruedas dentadas)
1000-1600N
(
102-163kgf
)
600-1100N
(61-112kgf
)
980-1400N
(100-140kgf)
(Para adelante)
Adelante, se
usa un conjunto
radial del lado
izquierdo y
derecho.
(Para atrás)
Cambio de los radios
Para cada rueda dentada, la
superficie que tiene la marca
del grupo debe mirar hacia
afuera y estar colocada de
forma que las partes anchas de
las proyecciones en cada rueda
dentada y la parte A del cuerpo
de la rueda libre (en la ranura
más ancha) estén alineadas.
Hay sólo una
ranura más
ancha
• Al instalar las ruedas dentadas HG, usar la herramienta especial
(TL-LR15) para apretar el anillo retén.
• Para cambiar las ruedas dentadas HG, usar la herramienta especial
(TL-LR15) y la herramienta (TL-SR20) para desmontar el anillo retén.
Instale la TL-SR20 en la rueda dentada mayor.
Par de apriete:
30 - 50 N·m
{300 - 500 kgf·cm}
• Retire tuerca de fijación de cuerpo rueda libre (dentro del cuerpo de rueda libre), y luego cambie el cuerpo de
rueda libre. (La tuerca de fijación de cuerpo de rueda libre tiene rosca a la izquierda.)
• Se usa grasa especial para el cuerpo de rueda libre. No la mezcle con otros tipos de grasa, pues esto puede
causar problemas con el funcionamiento del mecanismo de embrague de rueda libre.
(Número de parte de grasa: Y-3B980000)
Nota:
No desmontar el cuerpo de
rueda libre porque puede resultar
en un malfuncionamiento.
Llanta
Radio
Par de apriete:
10 - 15 N·m
{100 - 150 kgf·cm}
Parte ancha
ADVERTENCIA
PRECAUCION
PRECAUCION
• Antes de usar, verifique las ruedas para estar seguro que no hay radios doblados
o flojos, abolladuras, rayaduras o rajaduras en la llanta. No use la rueda si
encuentra cualquiera de esos problemas.
• No lo use en combinación con horquillas de suspensión de tipo con articulación
inferior. Con estos tipos de horquillas, la separación entre el eje de cubo y las
zapatas de frenos pueden cambiar debido al funcionamiento de la suspensión, de
manera que al aplicar los frenos, las zapatas de frenos pueden tocar los radios.
• Si el mecanismo de desacople rápido no se usa correctamente, la rueda puede
salirse de la bicicleta y puede resultar en heridas graves. Lea cuidadosamente las
instrucciones de servicio del mecanismo de desacople rápido antes de usarlo.
• Use cemento para llantas para asegurar los neumáticos tubulares en las llantas. Si
los neumáticos no estuvieran bien seguros, se podrían salir de las llantas, y
podrían ocurrir accidentes serios y resultar en heridas.
• Estas ruedas fueron diseñadas para ser usadas sobre superficies pavimentadas.
Si las ruedas son usadas sobre superficies no pavimentadas, las ruedas se
podrían doblar o dañar, y podrían ocurrir accidentes.
• Verifique que las ruedas están bien puestas antes de montar la bicicleta. Si las
ruedas están flojas de alguna manera, se podrían salir de la bicicleta y podría
resultar en heridas graves.
• Obtenga y lea cuidadosamente las instrucciones al instalar las partes. Una parte
floja, gastada o dañada puede resultar heridas para el ciclista.
Recomendamos usar sólo repuestos genuinos de Shimano.
• Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y manténgala en un
lugar seguro para futuras consultas.
• Los neumáticos deben ser inflados a la presión adecuada antes de usarlos.
• Use cinta para llantas que pueda soportar alta presión, de lo contrario los
neumáticos se podrían pinchar repentinamente y salir al dar una curva muy
cerrada, y podría resultar en heridas graves.
• Las zapatas Shimano R55HC (alto rendimiento) están hechas de un compuesto
agresivo diseñado para mejorar su rendimiento en lugares húmedos, pero que
acelera el desgaste de las llantas.
Shimano no se responsabiliza por la reducción en la vida útil de las llantas que
puedan resultar del uso de las zapatas R55HC.
• Se recomienda usar radios, boquillas de radio y arandelas genuinas de Shimano.
Si se usan piezas que no son de Shimano, el lugar donde la boquilla se asienta
en el reborde del cubo se podría dañar.
• Antes de usar, verifique que no hayan pedazos de metal u otros objetos extraños
pegados a las almohadillas de frenos. De lo contrario, esos elementos podrían
dañar la llanta al aplicar los frenos.
• Las boquillas tiene diámetros grandes y son fáciles de girar para facilitar el
aumento de la tensión de los radios. Sin embargo, tenga cuidado de no apretar
demasiado las boquillas cuando ajusta las tensiones de los radios. Si las boquillas
se aprietan demasiado, se podría dañar la llanta. (Recomendamos que realice
estos ajustes en una tienda de bicicletas autorizada.)
Nota:
• Si la rueda se endurece y resulta difícil de girar, deberá lubricarla con grasa.
• No aplique aceite dentro del cubo, de lo contrario la grasa se podría salir.
• El hueco del otro lado de la válvula desde el agujero es una guía para indicar el
desgaste de la llanta. Si este hueco no es visible, la llanta se encuentra al final de su
vida útil.
• Existen llaves de radios especiales como accesorios opcionales.
• Recomendamos que consulte en una tienda de bicicletas autorizada para ajustar la
tensión de los radios si existe juego inicial en los radios y después de los primeros
1,000Km.
• Los protectores de radios (CP-WH20-A) también son vendidos por separado. Para
detalles consulte en la tienda de bicicletas.
• Los Reflectores (fabricados por CATEYE) también son vendidos por separado. Para
detalles consulte en la tienda de bicicletas.
• Las piezas no están garantizadas contra el desgaste natural o el deterioro resultante
del uso normal.
Especificación
CPSC
AS
DIN
Color
Blanco
Amber
Amber
Número de modelo
RR-550-WUWSW
RR-550-WUASW
RR-317-WUASW
Ancho de llanta
Tamaño de neumático aplicable
Para lograr el máximo rendimiento, recomendamos usar las
combinaciones indicadas en el siguiente cuadro.
Neumáticos de talón
700C (19C - 25C)
Neumáticos tubulares
––
700C (622 x 15C) 700C
282mm
274mm / 300mm
20.8mm
WH-7801
10
700C (622 x 15C)
Neumáticos de talón
19C - 25C
700C
Neumáticos tubulares
––
Número de modelo
Engranajes
Tamaño de llanta
Neumáicos aplicables
Largo de radio aplicable
Para adelante
Para atrás
Especificaciones
CS-7800, CS-6600*
CN-7801, CN-6600
Cadena
Tamaño de llanta
Ruedas dentadas
tipo cassette
* CS-6600 (solo para rueda dentada de 11T o 12T)
10 velocidades
10 velocidades
Anillo retén
Herramienta
(TL-SR20)
Para desmontar
TL-LR15
Para
desmontar
Para montar
Tuerca de fijación de cuerpo
rueda libre
Cuerpo de rueda libre
Llave Allen de 5 mm Llave Allen de 5 mm
Eje de cubo
El cuerpo de rueda libre
WH-7801 no es intercambiable
con el WH-7800.
No retire el aro de junta, de lo contrario
se afectará mucho el rendimiento a
prueba de agua.