Xerox 6279 Guía de instalación

Categoría
Redes
Tipo
Guía de instalación
Controladores del servidor de
impresión Xerox
®
FreeFlow
®
Accxes
®
y software Client Tools
Guía de instalación
Servidor de impresión FreeFlow® Accxes® V15.0
Agosto 2010
701P50929
© 2010 Xerox Corporation. Reservados todos los derechos. Xerox® y XEROX and Design®,
6204®, 6279®, Solución 6604/05, Solución 6622, FreeFlow® y Servidor de impresión
FreeFlow® Accxes® son marcas comerciales de Xerox Corporation en los Estados Unidos
y/o en otros países.
Microsoft Windows® es una marca comercial de Corporation en los Estados Unidos y/o
en otros países. Adobe®, PostScript®, PostScript®3 y el logotipo de PostScript® son
marcas comerciales de Adobe Systems Incorporated en los Estados Unidos y/u otros
países. AutoCAD® es una marca comercial registrada de Autodesk, Inc. Java y Solaris
son marcas comerciales de Sun Microsystems, Inc. en los Estados Unidos y en otros
países. Apple, Mac y Mac OS son marcas comerciales registradas de Apple Inc. Linux®
es la marca comercial registrada de Linus Torvalds en los Estados Unidos y en otros
países. Impreso en los Estados Unidos de América.
Índice
1 Introducción................................................................................................1-1
Fuentes de información y CDs relacionados.............................................................1-1
Requisitos preliminares en cuanto a conocimientos.............................................1-2
2 Acerca de los controladores de impresión.......................................2-1
Guía de iniciación................................................................................................................2-1
Controladores........................................................................................................................2-1
Instalación de controladores de forma local en un servidor o
cliente....................................................................................................................2-1
Instalación del controlador HP-GL/2 o PostScript.....................................2-2
Instalación de controladores remotos en un cliente................................2-3
3 FreeFlow Accxes Client Tools y Account Management Tool
(Herramienta de administración de cuentas)...............................3-1
Descripción general de ACT.............................................................................................3-1
Descripción general de la Herramienta de administración de
cuentas...............................................................................................................................3-3
Requisitos preliminares para la instalación de Account Management
Tool......................................................................................................................................3-3
Configuración de las conexiones de red de la impresora....................................3-4
En la herramienta de administración de impresión web........................3-4
En la interfaz de usuario de la impresora 6204..........................................3-4
En la interfaz de usuario de las impresoras 6279, 6604/6605 y
6622......................................................................................................................3-4
En el panel del operador de 7142....................................................................3-4
Requisitos preliminares para la instalación de ACT y AMT.................................3-4
Tabla 3-1 Ubicación del directorio Preferencias XES................................3-5
Tabla 3-2 Ubicación de los archivos de la base de datos.......................3-6
Desinstalación del software de ACT y AMT..............................................................3-6
Desinstalación desde un sistema Windows.................................................3-6
Desinstalación desde Sun Solaris.....................................................................3-7
Desinstalación desde GNU/Linux.....................................................................3-7
Desinstalación desde Mac OS X........................................................................3-7
Desinstalación del software Client Tools en la interfaz
gráfica de usuario en Mac OS X....................................................3-8
Desinstalación del software Client Tools mediante el
símbolo del sistema en Mac OS X................................................3-8
Acerca de la instalación de ACT y AMT en Windows 2003................................3-8
i
Controladores del servidor de impresión Xerox
®
FreeFlow
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Accxes
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y software Client Tools
Guía de instalación
Instalación de ACT y AMT en el sistema operativo Windows
2003......................................................................................................................3-9
Instalación de ACT y AMT en Windows desde un
CD-ROM..................................................................................................3-9
Instalación de ACT y AMT en Windows desde
Internet...................................................................................................3-9
Descarga del software de Client Tools del sitio Web
de Xerox .................................................................................3-10
Instalación de ACT y AMT en sistemas Sun Solaris............................................3-10
Instalación de ACT y AMT en Sun Solaris desde un CD-ROM...........3-11
Instalación de ACT y AMT en Sun Solaris mediante un
explorador........................................................................................................3-11
Instalación de ACT y AMT en sistemas GNU/Linux............................................3-11
Instalación de ACT y AMT en GNU/Linux desde un CD-ROM...........3-12
Instalación de ACT y AMT en GNU/Linux desde un
explorador........................................................................................................3-12
Instalación de ACT y AMT en Mac OS X desde un CD-ROM...........................3-12
Instalación de ACT y AMT en Mac OS X desde un explorador..........3-13
Configuración del administrador de dispositivos en ACT.................................3-13
Adición de una impresora o un escáner de red........................................3-14
4 Configuración de acabado....................................................................4-1
Descargar Creación del archivo de la acabadora desde Xerox.com................4-1
Configuración del controlador de impresión HP-GL/2 para que
reconozca la acabadora..............................................................................................4-2
Controladores del servidor de impresión Xerox
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y software Client Tools
ii
Guía de instalación
Índice
1
Introducción
La Guía de instalación de controladores y software Client Tools de Xerox
®
FreeFlow
®
Accxes
®
para la versión 15.0 le brindará asistencia durante el proceso de impresión con
los productos de Formato ancho. Asimismo, en esta guía se ofrecen instrucciones para
configurar las conexiones de red del software Client Tools.
Esta guía contiene información sobre los siguientes temas:
Instalación y desinstalación de controladores.
Adición de impresoras.
Instalación de FreeFlow Accxes Client Tools (ACT).
Instalación de FreeFlow Account Management Tool (AMT).
Conexión de Accxes Client Tools a una acabadora.
Fuentes de información y CDs
relacionados
Le ofrecemos la siguiente documentación a modo de ayuda para que pueda obtener el
rendimiento óptimo de la máquina.
CD-ROM: La máquina incluye varios CDs, entre ellos:
CD de documentación: el CD de documentación contiene la Guía del usuario de la
impresora y copiadora en formato PDF, y las instrucciones de instalación de los
controladores y el software cliente. Las guías del usuario de los controladores y el
software cliente se incluyen con el software correspondiente.
CD de software del controlador: el CD del software del controlador contiene el
controlador PostScript versión 15.0 (se debe activar la funcionalidad usando una
tecla de función), el controlador HP-GL/2 versión 15.0, el instalador del controlador
(para PostScript y HP-GL/2) y los controladores HDI 2004, 2005 y 2006.
NOTA
Los controladores para AutoCAD 2007 - 2010 están en el CD de AutoCAD.
1-1
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Guía de instalación
CD de software cliente: el CD de software cliente contiene la versión 15.0 del software
Accxes Client Tools y el software de la Herramienta de administración de cuentas
(Account Management Tool, AMT).
Requisitos preliminares en cuanto a
conocimientos
¿Para qué sirve Accxes? Accxes es un procesador de imágenes ráster (RIP, Raster Image
Processor). Accxes recibe solicitudes de varias fuentes, incluso de los clientes que utilizan
uno de nuestros controladores de impresión, procesa la solicitud y envía la información
a la impresora.
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1-2
Guía de instalación
Introducción
2
Acerca de los controladores
de impresión
En esta sección del documento FreeFlow Accxes, se ofrecen instrucciones detalladas
necesarias para descargar e instalar los controladores de impresión, configurar puertos,
agregar la impresora de Formato ancho a su estación de trabajo cliente (es decir, su PC)
y enviar una impresión de prueba.
Puede encontrar los archivos de instalación del controlador en el software del controlador
o en el sitio web de Xerox: www.xerox.com.
Guía de iniciación
Existen dos opciones disponibles para conectar una impresora antes de enviar el trabajo.
Ellos son:
Conexión desde un cliente (Windows 7, XP, Vista, 2003 ó 2008): Se trata de la opción
más utilizada; por lo tanto, es la más conocida para la mayoría de los usuarios.
Conexión mediante servidores Windows 2003 ó 2008: Se utiliza cuando el entorno
comercial es una comunidad que comparte la red. El servidor tiene todos los
controladores y permite que varios usuarios se conecten e instalen el controlador
adecuado desde ese servidor.
Controladores
Instalación de controladores de forma local en un servidor o
cliente
Un sistema de servidor Windows 2003 ó 2008 puede tener instalados de forma local en
el servidor todos los controladores que requieran las estaciones de trabajo. Cada estación
de trabajo puede luego instalar el controlador apropiado desde el servidor para crear
controladores remotos.
2-1
Controladores del servidor de impresión Xerox
®
FreeFlow
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Accxes
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y software Client Tools
Guía de instalación
En estas instrucciones, se describe cómo instalar el controlador de la impresora de forma
local en una estación de trabajo o en un servidor.
Para instalar el controlador de impresión en una estación de trabajo desde un servidor,
consulte la sección Instalación de controladores remotos en un cliente, de este
documento. El controlador de la impresora debe estar instalado primero en el servidor
de forma local, de acuerdo con las instrucciones que se detallan a continuación.
NOTA
La eliminación de la impresora Microsoft XPS Document Writer podría colgar los
controladores de impresión WF y podría ocasionar problemas de impresión con todas
las impresoras de Formato ancho.
El controlador de impresión FreeFlow Accxes se entrega en el CD del software del
controlador o puede descargarse de www.xerox.com de un archivo comprimido
autoextraíble. Cuando se ejecuta este programa, los archivos se extraen en un directorio
prefijado o en un directorio seleccionado por el usuario, como: c:\temp.
NOTA
Debe tener derechos de administrador para poder instalar el controlador y los puertos.
NOTA
Los cambios realizados en la casilla de verificación Enable Advanced Printing
Feature son compartidos por los clientes y las impresoras remotas. Por tal motivo,
todos los clientes e impresoras remotas que compartan el controlador para dicho
servidor heredan las opciones de impresión avanzadas.
Instalación del controlador HP-GL/2 o PostScript
1. Inserte el CD.
2. Haga doble clic en la carpeta Controladores.
3. Haga doble clic en XFAInstaller.exe.
Aparece Instalador del controlador de la impresora Xerox de formato ancho.
4. Seleccione Siguiente.
5. Introduzca el Idioma del controlador.
6. Introduzca el nombre de la impresora o la dirección IP o seleccione el
Puerto de la impresora actual.
7. Seleccione Siguiente.
8. Seleccione el controlador HP-GL/2 o PostScript.
NOTA
es necesario tener instalada la función FreeFlow Accxes PostScript en el
controlador para poder utilizar el controlador PostScript.
9. Seleccione Usar el nombre de impresora prefijado o
Especificar un nombre de impresora, e introduzca un <nombre>. Seleccione Siguiente.
Se abre la página Preparada para la instalación.
10. Seleccione Finalizar para completar la instalación del controlador.
Se muestra la pantalla Copiando archivos.
11. Aparece el mensaje La instalación se completó correctamente.
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2-2
Guía de instalación
Acerca de los controladores de impresión
12. Seleccione Finalizar.
Instalación de controladores remotos en un cliente
Si no desea instalar controladores de forma local en un cliente, instálelos desde un
servidor.
NOTA
Quite los controladores instalados anteriormente antes de continuar.
1. Vaya a la carpeta Impresoras.
Windows 7: Inicio > Dispositivos e impresoras.
Windows 2003/XP: Inicio > Configuración
> Panel de control > Impresoras y faxes
Windows 2008/Vista: Inicio > Configuración > Impresoras
2. Haga doble clic en Agregar impresora y seleccione Siguiente.
3. Seleccione Una impresora de red o una impresora conectada a otro equipo para
conectarse al servidor de red.
4. Seleccione la impresora que desee utilizar.
5. Si aparece la pantalla Usar el controlador existente, seleccione
Reemplazar el controlador existente y haga clic en Siguiente.
6. Reinicie el sistema.
2-3
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Guía de instalación
Acerca de los controladores de impresión
Controladores del servidor de impresión Xerox
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2-4
Guía de instalación
Acerca de los controladores de impresión
3
FreeFlow Accxes Client
Tools y Account
Management Tool
(Herramienta de
administración de cuentas)
En este capítulo, se describe la instalación de los productos FreeFlow Accxes Client Tools
y FreeFlow Account Management Tool.
El software FreeFlow de ACT y AMT se instala durante el mismo proceso de instalación.
La instalación se puede realizar desde el CD de Accxes Client Tools y Account
Management Tool o desde el sitio web www.xerox.com.
Consulte la copia más reciente de las Notas de la versión para el cliente del servidor
de impresión Xerox FreeFlow Accxes para obtener información descriptiva adicional
de las funciones de ACT y AMT, además de lo que se detalla en este capítulo. Las
Notas de la versión para el cliente del servidor de impresión Xerox FreeFlow Accxes
pueden encontrarse en el CD de Accxes Client Tools y Account Management Tool.
Descripción general de ACT
La aplicación ACT puede ejecutarse en una estación de trabajo con Windows Client,
MacOS X, Solaris o GNU/Linux.
3-1
Controladores del servidor de impresión Xerox
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y software Client Tools
Guía de instalación
ACT permite a los usuarios realizar lo siguiente:
Enviar trabajos de impresión desde el cliente.
Recuperar archivos escaneados a través de la red.
Guardar imágenes.
Crear conjuntos de documentos a partir de un solo documento.
Ver la cola de la impresora desde el cliente.
Cancelar trabajos enviados.
Ver el directorio de escaneado.
Cambiar temporalmente los ajustes de IOT.
NOTA
Las selecciones que se realicen en Client Tools omitirán temporalmente los ajustes
prefijados de las impresoras de formato ancho FreeFlow Accxes.
Cada herramienta de Client Tools se encuentra en una ficha diferente:
Envío de documentos.
Cola de la impresora
Contabilidad (versión anterior).
Recuperación de documentos
Administración de dispositivos
NOTA
La ficha Contabilidad antes mencionada funciona únicamente con versiones de
software hasta 6.2. Para las versiones posteriores a 6.2, la función fue reemplazada
con un cliente externo, como FreeFlow Accxes Account Management Tool.
Precaución
El software de ACT únicamente debe cargarse en una estación de trabajo protegida
con clave.
NOTA
Al terminar la instalación, consulte los archivos de ayuda Descripción general e
Iniciación rápida para comenzar a utilizar el software.
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3-2
Guía de instalación
FreeFlow Accxes Client Tools y Account Management Tool (Herramienta de administración de
cuentas)
Descripción general de la Herramienta
de administración de cuentas
La aplicación AMT está diseñada para:
Recuperar datos de contabilidad de trabajos de varias impresoras que utilizan el
firmware FreeFlow Accxes (versión 6.2 o superior).
El administrador de AMT puede enviar un comando AMT a cada impresora para
recuperar una copia de los datos de uso del papel y del sistema de escaneado,
ubicados en el archivo de registro de trabajos del controlador de la impresora.
Identificar los datos recuperados por la ID de impresora, la ID de cuenta y la ID de
usuario.
Luego, la aplicación AMT envía un comando a cada impresora para purgar los datos
originales.
Precaución
El software de AMT únicamente debe cargarse en una estación de trabajo protegida
con clave.
Requisitos preliminares para la
instalación de Account Management
Tool
Antes de instalar el software, deberá asegurarse de que se esté utilizando el protocolo
TCP/IP de la estación de trabajo (WindowsXP/Vista, MacOS X, GNU/Linux y Solaris).
Verifique que los protocolos estén activados de la siguiente manera:
1. Seleccione [Mi PC > Mis sitios de red].
NOTA
En Windows 7 es [Inicio > Panel de control > Ver el estado y las tareas de red
> Conexión de área local > Propiedades]
NOTA
En Vista, haga clic en [Inicio > Configuración > Conexiones de red].
2. Seleccione [Propiedades].
3. Haga clic con el botón derecho del ratón en [Conexión de área local].
4. Seleccione [Propiedades].
5. Asegúrese de que Protocolo de Internet (TCP/IP) esté seleccionado.
3-3
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Guía de instalación
FreeFlow Accxes Client Tools y Account Management Tool (Herramienta de administración de
cuentas)
Configuración de las conexiones de red
de la impresora
En la interfaz de usuario (UI) de la impresora o en la herramienta de administración de
impresión web, compruebe que los ajustes de la máscara de red, la dirección IP y la
puerta de enlace sean correctos. Esto es necesario para que la estación de trabajo pueda
comunicarse con el sistema de escaneado y de impresión compatibles con FreeFlow
Accxes.
En la herramienta de administración de impresión web
Seleccione Configuración > Red.
En la interfaz de usuario de la impresora 6204
1. Seleccione Menú > Configuración > Ajustes de red > TCP/IP.
2. Introduzca la Dirección IP, Máscara de subred y Puerta de enlace y seleccione Guardar.
En la interfaz de usuario de las impresoras 6279, 6604/6605 y
6622
En el menú Servicios, seleccione Información de la máquina > Administración
> Configuración de red.
En el panel del operador de 7142
Seleccione la tecla del menú y, a continuación, pulse las teclas las teclas RETROCEDER
o SIGUIENTE en la opción Configuración de red.
Requisitos preliminares para la
instalación de ACT y AMT
Para estos productos de software, es necesario realizar una instalación limpia usando
la función Agregar o quitar programas, del Panel de control.
NOTA
La carpeta Preferencias XES se creó mientras las aplicaciones ACT y AMT estaban
en uso. El software de desinstalación de ACT y AMT no elimina esta carpeta de
manera automática. Esto no es necesario si usted está reinstalando el software, pero
si ya no va a ejecutar el software en el sistema o si borra las preferencias y las
imágenes escaneadas para ahorrar espacio, borre el directorio Preferencias XES.
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3-4
Guía de instalación
FreeFlow Accxes Client Tools y Account Management Tool (Herramienta de administración de
cuentas)
La siguiente tabla describe la ubicación del directorio Preferencias XES por plataforma,
si ACT y AMT se instalaron previamente.
Tabla 3-1 Ubicación del directorio Preferencias XES
Ubicación del directorio Preferencias XESTipo de plataforma
C:\USERS\<nombre de usuario>\XES\ACTWindows 7
C:\Documents andSettings\<nombre de usuario>\.XES\ACTWindows 2003/XP
<directorio principal>/.XES/ACTSun Solaris
<directorio principal>/.XES/ACTMac OS X
<directorio principal>/.XES/ACTGNU/Linux
C:\USERS\<nombre de usuario>\XES\ACTWindows 2008/Vista
Si elimina el directorio, se perderán todos los ajustes del dispositivo del usuario de ACT.
Precaución
Es importante que realice una copia de seguridad de los archivos de la base de datos
de AMT periódicamente. Si los archivos guardados se dañan o se eliminan
accidentalmente, no podrán recuperarse. Deberá volver a copiar los archivos de los
cuales haya hecho una copia de seguridad en la carpeta de base de datos de AMT,
si es necesario.
La desinstalación del software de AMT no elimina los archivos de base de datos
guardados. Los archivos, las imágenes, los datos, las preferencias del usuario, etc., que
fueron creados por el usuario o la aplicación tampoco son eliminados accidentalmente.
Consulte las Notas de la versión para el cliente del servidor de impresión Xerox FreeFlow
Accxes en www.xerox.com para conocer la ubicación de los archivos de la base de datos
en Vista.
Los archivos de copia de seguridad de AMT para MS Windows y Sun Solaris son los
siguientes:
Accxesjadb.backup
Accxesjadb.data
Accxesjadb.script
Accxesjadb.properties
3-5
Controladores del servidor de impresión Xerox
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Guía de instalación
FreeFlow Accxes Client Tools y Account Management Tool (Herramienta de administración de
cuentas)
Tabla 3-2 Ubicación de los archivos de la base de datos
Ubicación de los archivos de base de datosTipo de plataforma
C:\Archivos de programa\AccxesMS Windows
<directorio de instalación durante la
instalación>\AccXES\Base de datos de AMT
Sun Solaris 10
Mac OS X /Aplicaciones/AccXES/Base de datos de AMTMac OS X
C:/users/<nombre de usuario>/AppData/Local/Almacén
virtual/Archivos de programa/AccXES/Base de datos de
AMT
Vista
C:/Archivos de programa/AccXES/Base de datos de AMTWindows Server 2008/Server
2003/XP/7
C:\Archivos de programa (x86)\AccXES\Windows 64bit
Desinstalación del software de ACT y
AMT
Los productos ACT y AMT se desinstalan al mismo tiempo.
Cierre todos los programas de software de ACT y AMT antes de realizar la desinstalación.
NOTA
Siempre debe ejecutar el software de desinstalación fuera de los directorios de
instalación para evitar la pérdida de archivos de datos y el daño de las funciones
del directorio.
NOTA
El programa de desinstalación elimina el directorio actual, Accxes Client Tools y
Account Management Tool.
En las siguientes instrucciones, los datos variables que dependen de su plataforma
específica aparecen entre corchetes angulares y en minúscula, como por ejemplo <punto
de montaje de cd-rom> para las instrucciones de instalación con CD-ROM.
Desinstalación desde un sistema Windows
1. Seleccione Inicio > Configuración > Panel de control > Agregar o quitar programas.
2. En la lista de programas, seleccione Accxes. Haga clic en Agregar o quitar programas.
En Windows 7 es Inicio > Panel de Control > Desinstalar un programa
En Windows 2008/Vista, seleccione Programas y funciones.
Se muestra la pantalla Desinstalación de InstallAnywhere.
3. Seleccione Desinstalar.
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Accxes
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y software Client Tools
3-6
Guía de instalación
FreeFlow Accxes Client Tools y Account Management Tool (Herramienta de administración de
cuentas)
4. Cuando se complete la desinstalación, aparecerá un mensaje que indicará que la
desinstalación ha terminado. Seleccione Salir.
5. Si lo desea, elimine la carpeta XES/ACT. Tenga en cuenta que se perderán todos los
ajustes.
En Windows 2003, la ubicación del directorio Preferencias XES es C:\Documents
and Settings\<nombre de usuario>\.XES\ACT.
En Windows 7, 2008/Vista, la ubicación del directorio Preferencias XES es
C:\Users\<nombre de usuario>\XES\ACT
Desinstalación desde Sun Solaris
Si ejecuta el programa Uninstall_Accxes dentro del directorio Accxes/UninstallerData
en Sun Solaris, es posible que se eliminen el directorio Accxes de trabajo actual y el
subdirectorio.
Para desinstalar el software:
1. En una ventana de comandos (shell), ejecute el siguiente comando:cd <directorio de
instalación de la aplicación>/UninstallerData/ donde <directorio de instalación de la aplicación>
Éste es el directorio donde se ubicó originalmente la aplicación ACT.
2. Luego escriba el siguiente comando: ./Uninstall_Accxes
De esta manera, se iniciará la desinstalación.
3. Si lo desea, elimine la carpeta XES/ACT. Tenga en cuenta que se perderán todos los
ajustes.
En Sun Solaris, la ubicación del directorio Preferencias XES es <directorio
principal>/.XES/ACT
Desinstalación desde GNU/Linux
Para desinstalar el software:
1. En una ventana de comandos (shell), ejecute el siguiente comando:cd <directorio de
instalación de la aplicación>/UninstallerData/ donde <directorio de instalación de la aplicación>
Éste es el directorio donde se ubicó originalmente la aplicación ACT.
2. Luego escriba el siguiente comando: ./Uninstall_Accxes
3. Si lo desea, elimine la carpeta XES/ACT. Tenga en cuenta que se perderán todos los
ajustes.
En GNU/Linux, la ubicación del directorio Preferencias XES es <directorio
principal>/.XES/ACT
Desinstalación desde Mac OS X
El directorio en el que originalmente Install Anywhere ubicó la aplicación Java es el
<directorio de instalación de la aplicación>.
3-7
Controladores del servidor de impresión Xerox
®
FreeFlow
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Accxes
®
y software Client Tools
Guía de instalación
FreeFlow Accxes Client Tools y Account Management Tool (Herramienta de administración de
cuentas)
NOTA
Es posible que estos comandos difieran de los que se muestran a continuación según
la versión de Mac OS X que se utilice.
Desinstalación del software Client Tools en la interfaz gráfica de usuario
en Mac OS X
Éstas son instrucciones generales que deben utilizarse al realizar la desinstalación desde
la interfaz gráfica de usuario.
Desplácese desde el disco duro.
1. Seleccione la carpeta Aplicaciones.
2. Seleccione la carpeta Accxes.
3. Seleccione UninstallerData.
4. Haga doble clic en Uninstall_Accxes.
5. Seleccione el botón Desinstalar.
6. Seleccione Finalizar.
Desinstalación del software Client Tools mediante el símbolo del sistema
en Mac OS X
Éstas son las instrucciones para realizar las desinstalación usando el símbolo del sistema
en un sistema Mac OS X.
1. En una ventana de comandos (shell), ejecute el siguiente comando: cd
/Applications/Accxes/UninstallerData/Uninstall_Accxes.app/Contents/MacOS
NOTA
Utilice la tecla TAB después de introducir los primeros caracteres de los comandos
para completar la información automáticamente en lugar de escribir todos los
caracteres de manera manual.
2. Pulse la tecla Retorno.
3. Luego escriba el siguiente comando: ./Uninstall_Accxes
Acerca de la instalación de ACT y AMT
en Windows 2003
Las herramientas Accxes Client Tools y Account Management Tool se instalan juntas y
utilizan el programa de instalación ACT/AMT.
Puede encontrar el programa de instalación ACT/AMT en el sitio web de Xerox,
www.xerox.com, o en el CD de Accxes Client Tools y Account Management Tool. En estas
dos fuentes, también se incluyen las Notas de la versión para el cliente del servidor de
impresión Xerox FreeFlow Accxes, que detallan las funciones nuevas de ACT y AMT.
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®
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Accxes
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y software Client Tools
3-8
Guía de instalación
FreeFlow Accxes Client Tools y Account Management Tool (Herramienta de administración de
cuentas)
Al terminar la instalación, consulte los archivos de ayuda Descripción general e Iniciación
rápida para comenzar a utilizar el software. El primer proceso está destinado para el
servidor Microsoft Windows 2003 Server.
Instalación de ACT y AMT en el sistema operativo Windows 2003
Asegúrese de haber desinstalado cualquier versión existente del software de ACT y AMT.
NOTA
El software de AMT debe cargarse solamente en un cliente protegido con clave y
con acceso exclusivo para el administrador de AMT.
Instalación de ACT y AMT en Windows desde un CD-ROM
Las siguientes instrucciones también deben utilizarse para Microsoft Windows Server
2003.
1. Inserte el CD Accxes Client Tools y Account Management Tool en la unidad de
CD-ROM.
2. Seleccione el archivo setup.exe para comenzar la instalación. Se cargará
automáticamente el software de Install Anywhere.
3. En la pantalla Client Tools, seleccione su idioma. Haga clic en Aceptar.
4. Si solamente desea instalar Accxes Client Tools, haga clic en Siguiente. La clave
AMTPASSWORD solamente se necesita para continuar la instalación de ACT y AMT.
5. Lea las pantallas Introducción, Acuerdo de licencia e Información, y haga clic en el
botón Siguiente para avanzar a la próxima pantalla.
6. En la pantalla Seleccionar carpeta de instalación, haga clic en el botón Elegir para
seleccionar la ubicación donde desea instalar el software. La ubicación prefijada es
C:\Archivos de programa\Accxes.
7. Haga clic en Siguiente. En la pantalla Seleccionar ubicación de acceso directo,
seleccione En el escritorio, si desea que se cree un acceso directo de Client Tools en
el escritorio. De lo contrario, cada vez que desee utilizar el software, deberá seleccionar
Inicio > Archivos de programa > Accxes > Accxes Tools.
8. Haga clic en Siguiente.
9. En la pantalla Seleccionar juego de instalación, seleccione el botón Accxes Client Tools
para instalar Client Tools solamente o seleccione el botón
Accxes Client Tools y Account Management Tool para instalar las dos herramientas.
10. Haga clic en Siguiente.
11. En la pantalla Instalación completa, haga clic en el botón Finalizar.
Instalación de ACT y AMT en Windows desde Internet
Asegúrese de haber desinstalado cualquier versión existente del software de ACT y AMT.
NOTA
El software de AMT debe cargarse solamente en una estación de trabajo protegida
con clave y con acceso exclusivo para el administrador de AMT.
3-9
Controladores del servidor de impresión Xerox
®
FreeFlow
®
Accxes
®
y software Client Tools
Guía de instalación
FreeFlow Accxes Client Tools y Account Management Tool (Herramienta de administración de
cuentas)
Descarga del software de Client Tools del sitio Web de Xerox
Las siguientes instrucciones también deben utilizarse para Microsoft Windows Server
2003.
1. Abra www.xerox.com desde el explorador.
2. Seleccione el enlace Asistencia y controladores.
3. Vaya a la sección Formato ancho.
4. Complete los tres campos que se muestran para obtener información sobre el producto
que desea.
a) Para Tipo de producto, seleccione Formato ancho.
b) En Familia de productos, seleccione la serie específica de productos, por ejemplo,
6000.
c) Seleccione el enlace Controladores y descargas del modelo de impresora Xerox
específico con el que procesará sus impresiones.
5. En la sección que corresponda a su tipo de impresora, seleccione el enlace
Controladores y descargas.
6. Seleccione el sistema operativo (Operating System) y su idioma (Language). Pulse
el botón Ir.
7. En la sección Utilidades y aplicaciones, haga clic en el hipervínculo
Accxes Client Tools (ACT) y Accxes Account Management Tool (AMT).
8. Seleccione el botón Abrir o Guardar para iniciar la descarga del archivo .zip. Tenga
paciencia, ya que la descarga puede tardar.
9. Haga doble clic en el archivo para iniciar la instalación del software.
Los usuarios de Mac OS X deben hacer doble clic en el
archivo de descarga comprimido (download.zip) y extraer los archivos.
Los usuarios de Windows deben hacer doble clic en el archivo install.exe.
10. Siga las instrucciones que aparecen en las pantallas, como se explica en la sección
Instalación de ACT y AMT en Windows desde un CD-ROM.
Instalación de ACT y AMT en sistemas
Sun Solaris
El siguiente procedimiento de instalación corresponde a los entornos basados en Sun
Solaris 10.
NOTA
Si utiliza Solaris, deberá descargar desde Internet los parches para KJVM 1.4.2.06
para la versión de Solaris que utilice.
Controladores del servidor de impresión Xerox
®
FreeFlow
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Accxes
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y software Client Tools
3-10
Guía de instalación
FreeFlow Accxes Client Tools y Account Management Tool (Herramienta de administración de
cuentas)
Instalación de ACT y AMT en Sun Solaris desde un CD-ROM
En todos los casos, <punto de montaje de cd-rom> es el directorio donde se carga el
CD-ROM.
1. Inserte el CD Accxes Client Tools y Account Management Tool en la unidad de
CD-ROM.
2. En una ventana de comandos, escriba lo siguiente: cd \ <punto de montaje de
CD-ROM>Accxes tools 15.0/InstData/Solaris/VM y pulse la tecla Intro.
3. Escriba sh ./install.bin.
Se cargará el software de Install Anywhere.
4. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
5. En la pantalla Seleccionar ubicación de acceso directo, seleccione la ubicación donde
desee colocar el acceso directo. En Sun Solaris, esta ubicación no puede ser el escritorio.
6. Haga clic en Siguiente.
7. En la pantalla Seleccionar juego de instalación, seleccione el botón
FreeFlow Accxes Client Tools. Si solamente instala ACT, no se necesita una clave.
Si instala ACT y AMT, debe introducir la clave AMTPASSWORD.
8. Seleccione el botón Siguiente.
9. Retire el CD.
NOTA
ACT no admite un puerto paralelo en Solaris; por lo tanto, esta herramienta no
aparece en la ficha Administrador de dispositivos. Si se ejecuta ACT en la versión
10 de Solaris, use las teclas de flechas del teclado numérico en lugar de las teclas
de flecha del teclado principal.
Instalación de ACT y AMT en Sun Solaris mediante un explorador
en todos los casos, <cd-rom mount point> es el directorio donde se carga el CD-ROM.
1. Inserte el CD Accxes Client Tools y Account Management Tool en la unidad de
CD-ROM.
2. En un explorador de web, escriba lo siguiente: cd\<punto de montaje de CD-ROM>/Accxes
Tools 15.0/install.htm
3. Siga las instrucciones que aparecen en la página web. Si solamente instala ACT, no
se necesita una clave. Si instala ACT y AMT, debe introducir la clave AMTPASSWORD.
Instalación de ACT y AMT en sistemas
GNU/Linux
Asegúrese de haber desinstalado cualquier versión previa del software de ACT y AMT.
3-11
Controladores del servidor de impresión Xerox
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Guía de instalación
FreeFlow Accxes Client Tools y Account Management Tool (Herramienta de administración de
cuentas)
NOTA
El software de AMT debe cargarse solamente en una estación de trabajo protegida
con clave y con acceso exclusivo para el administrador de AMT. Tampoco debe haber
otras aplicaciones cargadas en esta estación de trabajo.
Instalación de ACT y AMT en GNU/Linux desde un CD-ROM
Las siguientes instrucciones deben utilizarse para los sistemas GNU/Linux. en todos los
casos, <cd-rom mount point> es el directorio donde se carga el CD-ROM.
1. Inserte el CD Accxes Client Tools y Account Management Tool en la unidad de
CD-ROM.
2. En la ventana de comandos, escriba lo siguiente:cd \<punto de montaje de
CD-ROM/InstData/Linux/VM y pulse la tecla Intro.
3. Escriba sh ./install.bin.
NOTA
Si solamente desea instalar Accxes Client Tools, no se necesita una clave. La
clave AMTPASSWORD solamente se necesita para continuar la instalación de
ACT y AMT.
Instalación de ACT y AMT en GNU/Linux desde un explorador
en todos los casos, <cd-rom mount point> es el directorio donde se carga el CD-ROM.
1. Inserte el CD Accxes Client Tools y Account Management Tool en la unidad de
CD-ROM.
2. En un explorador de Web, escriba lo siguiente:cd \<punto de montaje de
cd-rom>/install.htm
Install.htm inicia el explorador de web.
3. Siga las instrucciones que aparecen en la página web.
NOTA
Si solamente desea instalar Accxes Client Tools, no se necesita una clave. La
clave AMTPASSWORD solamente se necesita para continuar la instalación de
ACT y AMT.
Instalación de ACT y AMT en Mac OS X
desde un CD-ROM
NOTA
Es posible que estos comandos difieran de los que se muestran a continuación
según la versión de Mac OS X que se utilice.
1. Inserte el CD Accxes Client Tools y Account Management Tool en la unidad de
CD-ROM.
2. Copie el archivo setup.zip desde el nivel superior del CD de instalación.
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3-12
Guía de instalación
FreeFlow Accxes Client Tools y Account Management Tool (Herramienta de administración de
cuentas)
3. Pegue el archivo setup.zip en el escritorio.
4. Haga doble clic en el archivo comprimido.
5. Después de expandir el archivo, haga doble clic en Instalar.
NOTA
Si solamente desea instalar Accxes Client Tools, no se necesita una clave. La
clave AMTPASSWORD solamente se necesita para continuar la instalación de
ACT y AMT.
Instalación de ACT y AMT en Mac OS X desde un explorador
en todos los casos, <cd-rom mount point> es el directorio donde se carga el CD-ROM.
1. Inserte el CD Accxes Client Tools y Account Management Tool en la unidad de
CD-ROM.
2. En un explorador de Web, escriba lo siguiente:cd \<punto de montaje de
cd-rom>/install.htm
Install.htm inicia el explorador de web.
NOTA
Para Safari: Vaya a Archivo > Abrir
3. Siga las instrucciones que aparecen en la página web.
NOTA
Si solamente desea instalar Accxes Client Tools, no se necesita una clave. La
clave AMTPASSWORD solamente se necesita para continuar la instalación de
ACT y AMT.
Configuración del administrador de
dispositivos en ACT
La ficha Administrador de dispositivos es donde especifica su conexión de red y selecciona
a qué impresora o escáner accederá cuando use FreeFlow Accxes Client Tools.
Cuando se instala el software FreeFlow Accxes Client Tools por primera vez, el software
trata de actualizar la información de identificación de impresora para todos los
dispositivos de red enumerados en la ficha Administrador de dispositivos.
3-13
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Guía de instalación
FreeFlow Accxes Client Tools y Account Management Tool (Herramienta de administración de
cuentas)
Adición de una impresora o un escáner de red
1. Abra Accxes Client Tool y seleccione la ficha Administrador de dispositivos.
2. Seleccione el icono Crear un dispositivo nuevo.
Ahora se puede acceder al cuadro Red, en la parte inferior de la ficha Administrador
de dispositivos, para completar la información sobre dispositivos.
3. Introduzca el Nombre del dispositivo y la Dirección IP.
4. Seleccione el icono Aceptar los parámetros del dispositivo en la barra de
herramientas.
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3-14
Guía de instalación
FreeFlow Accxes Client Tools y Account Management Tool (Herramienta de administración de
cuentas)
El software obtiene la información de Identificación de la impresora y la muestra en
la pantalla en la sección Información de la impresora.
5. Haga clic en las columnas [Impresora prefijada] y [Escáner prefijado] para indicar
los dispositivos conectados a la estación de trabajo.
NOTA
Las fichas Envío de documentos y Cola de la impresora utilizan esta configuración
prefijada para comunicarse con la impresora.
La configuración de la casilla de verificación Comunicación de Accxes al cliente permite
que ACT le solicite a la impresora información sobre su estado.
Consulte la ayuda en línea para obtener más información sobre el uso de Accxes Client
Tools.
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Guía de instalación
FreeFlow Accxes Client Tools y Account Management Tool (Herramienta de administración de
cuentas)
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3-16
Guía de instalación
FreeFlow Accxes Client Tools y Account Management Tool (Herramienta de administración de
cuentas)
4
Configuración de acabado
En este capítulo, se describe el proceso de instalación de FreeFlow Accxes Client Tools
en una acabadora.
Compruebe los siguientes parámetros para configurar las funciones de acabado:
La impresora, el controlador y el cliente deben estar en la misma red y encendidos.
La aplicación FreeFlow Accxes Client Tools debe estar instalada.
La acabadora debe estar conectada a la impresora y encendida para que el archivo
ejecutable pueda acceder a la acabadora y crear el archivo XES.FIN apropiado.
Descargar Creación del archivo de la
acabadora desde Xerox.com
Siga estos pasos para crear un archivo .FIN de modo que la aplicación FreeFlow Accxes
Client Tools pueda conectarse a la acabadora:
red
1. Abra www.xerox.com desde el explorador.
2. Seleccione el enlace Asistencia y controladores.
3. Vaya a la sección Formato ancho.
4. Complete los tres campos que se muestran para obtener información sobre el producto
que desea.
a) Elija Formato ancho para Tipo de producto.
b) En Familia de productos, seleccione la serie específica de productos, por ejemplo,
6000.
c) Seleccione el enlace Controladores y descargas para el modelo de impresora
Xerox específico con el que imprimirá, por ejemplo, controlador de impresión
FreeFlow Accxes HP-GL/2 de 32 bits.
5. En la sección que corresponde a su tipo de controlador, seleccione el enlace
Controladores y descargas.
6. Seleccione el sistema operativo (Operating System) y su idioma (Language). Seleccione
Ir.
4-1
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Guía de instalación
7. Seleccione el enlace Utilidades y aplicaciones y, luego,
Creación del archivo de la acabadora. Guarde el archivo comprimido en su cliente.
8. Abra el archivo comprimido descargado y extraiga el archivo XFAFin.exe para Windows
XP y posteriores.
Guárdelo en el mismo lugar donde están instalados los archivos de ACT.
9. En su cliente, seleccione Inicio > Ejecutar > cmd para iniciar una ventana Símbolo
del sistema.
10. En la ventana Símbolo del sistema, cambie el directorio actual para que coincida con
el directorio donde se ubica el archivo comprimido extraído (XFAFin.exe).
11. Introduzca el siguiente comando: xesfin.exe IP_Address folder.fin, donde se reemplaza
IP_Address con la dirección IP de su impresora.
Cuando se haya creado el archivo .FIN, aparecerá el mensaje Creado correctamente.
12. Inicie la aplicación FreeFlow Accxes Client Tools.
13. Seleccione el botón Opciones de trabajo en la ficha Envío de documentos.
14. Seleccione la ficha Acabado.
15. Seleccione Agregar carpeta en la lista Tipo de carpeta.
16. La carpeta se agrega a la lista Tipo de carpeta, donde podrá seleccionarse. Los
métodos de carpeta apropiados para ese tipo de carpeta se enumeran en el menú
desplegable Método de carpeta.
NOTA
Solamente la última carpeta agregada permanece en la lista Tipo de carpeta
entre las sesiones de uso de Client Tools. También permanece después de
desinstalar e instalar ACT.
Configuración del controlador de
impresión HP-GL/2 para que reconozca
la acabadora
Si tiene un controlador HP-GL/2 de impresora Xerox de formato ancho instalado en un
puerto TCP/IP estándar con la función bidireccional desactivada, debe llevar a cabo el
siguiente procedimiento para configurar el controlador, a fin de que reconozca la
acabadora.
1. Vaya a la carpeta Impresoras. Las rutas se muestran a continuación.
Ubicación del directorio de impresorasTipo de plataforma
Inicio > Dispositivos e impresorasWindows 7
Inicio > Configuración > ImpresorasWindows Server 2000
Inicio > Configuración > Panel de control
> Impresoras y faxes
Windows 2003/XP
Inicio > Configuración > Panel de control > ImpresorasWindows 2008/Vista
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4-2
Guía de instalación
Configuración de acabado
2. Seleccione el icono de la impresora HP-GL/2 Xerox de formato ancho y haga clic
con el botón derecho del ratón.
3. Seleccione Propiedades.
4. Seleccione la ficha Opciones de dispositivo.
5. En el cuadro combinado Tipo de acabadora, seleccione Agregar acabadora.
6. En el cuadro de diálogo Abrir archivo de descripción de la acabadora, busque la
ubicación del archivo .FIN que se creó anteriormente.
7. Seleccione el archivo .FIN y haga clic en Aceptar.
8. Vuelva a hacer clic en Aceptar.
4-3
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Guía de instalación
Configuración de acabado
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4-4
Guía de instalación
Configuración de acabado
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Xerox 6279 Guía de instalación

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Redes
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