Transcripción de documentos
Modelo 28301
2 en 1 - Teléfono para
Internet Adicional/
Opcional Guía del Usuario
Información sobre la Aprobación de
Equipo
El equipo de su teléfono esta aprobado para la conexión con la red Telefónica Pública
(Public Switched Telephone Network) y cumple con los requisitos establecidos en las
secciones 15 y 68 de las Reglas y Regulaciones de la FCC y con los Requerimientos
Técnicos para Equipos de Terminales Telefónicas (Technical Requirements for Telephone
Terminal Equipment), publicado por ACTA.
1 Notificación a la Compañía Telefónica Local
En la parte de abajo de este equipo hay una etiqueta que indica, entre otra
información, el número de US y el Número de Equivalencia de Timbres (REN) para este
equipo. Usted debe, cuando sea requerido, proveer esta información a su compañía
telefónica.
El REN es útil para determinar el número total de artefactos que Ud. puede conectar
a su línea telefónica, todavía asegurando que todos estos artefactos sonarán cuando
se llame su número telefónico. En la mayoría de las áreas (pero no en todas), el total
de los números REN de todos los artefactos conectados a una línea no debe exceder
5. Para estar seguro del número total de artefactos que Ud. pueda conectar a su línea
(determinado por el REN), Ud. deberá ponerse en contacto con su compañía telefónica
local.
Cualquier enchufe y conexión que se utilice para conectar este equipo al cableado
del edificio y a la red telefónica, debe estar en conformidad con el reglamento de la
FCC Parte 68 que ha sido adoptado por la ACTA. Un cable telefónico y un enchufe
modular que han sido aprobados y están en conformidad con dicho reglamento han
sido provistos con este producto. Están diseñados para ser conectados a un enchufe
modular compatible, que también esté en conformidad. Para más detalles, vea las
instrucciones para la instalación.
El número de la US está ubicado en el fondo de la base
El numero REN esta ubicado en el fondo de la base.
Notes
• No se puede usar este equipo con un teléfono de previo pago proveído por la
compañía telefónica.
• Las líneas compartidas son sujetas a las tarifas del estado, y por eso, es posible
que Ud. no pueda usar su propio equipo telefónico si Ud. estuviera compartiendo la
misma línea telefónica con otros abonados.
• Se debe notificar la compañía telefónica cuando se desconecte permanentemente su
teléfono de la línea.
• Si su casa tiene algún equipo de alarma especial conectado a la línea telefónica,
asegúrese que la instalación de este producto no desactive su equipo de alarma.
Si usted tiene alguna pregunta sobre qué puede desactivar su equipo de alarma,
consulte a su compañía telefónica o a un instalador calificado.
2 Derechos de la Compañía Telefónica
Si su equipo causase algún problema en su línea que pudiera dañar la red telefónica,
la compañía telefónica siempre que sea posible le avisará de la posible interrupción
temporal de su servicio. En caso que la compañía no pudiera avisarle de antemano y
hubiera necesidad de tomar tal acción, la compañía telefónica podrá interrumpir su
servicio inmediatemente. En caso de tal interrupción telefónica temporal la compañía
debe : (1) darle aviso al momento de tal interrupción temporal de servico, (2) concederle
a Ud. la oportunidad de corregir la situación, (3) informarle a Ud. de sus derechos de
presentar una questa a la Comisión de acuerdo con los procedimientos dictados en la
Subparte E de la Parte 68 de las Regulaciones y Reglas de la FCC.
La compañía telefónica puede hacer los cambios en sus instalaciones de
comunicación, en equipos, en sus funcionamientos o procedimientos que digne
necesarios para el manejo de sus negocios y que no sean incompatibles con las Reglas
y Regulaciones de l a FCC. Si estos cambios pudieran alterar el uso o el funcionamiento
de su equipo telefónico, la compañía telefónica deberá darle aviso adecuado en escrito
para que Ud. goce de un servico ininterrumpido.
Información de Interferencias
Este artefacto cumple con la Parte 15 de las Reglas de la FCC. Su funcionamiento es sujeto
a las dos condiciones siguientes: (l) Este artefacto no puede causar interferencia dañosa,
y (2) Este artefacto debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluyendo interferencia
que puede causar un funcionamiento no deseado.
Este equipo ha sido probado y cumple con los límites para un artefacto digital de la Clase
B, de conformidad con la Parte 15 de las Reglas de la FCC. Estos límites han sido diseñados
para proporcionar una protección razonable contra una interferencia dañosa que pueda
existir en una instalación doméstica.
Este equipo genera, usa y puede radiar la energía de frecuencia de una radio y, si no fuera
instalado y usado de acuerdo con las instrucciones, puede causar interferencia dañosa a
las transmisiones radiales. Sin embargo, no hay garantía que la interferencia no ocurrirá
en una instalación en particular.
La aislamiento de comunicaciones no puede ser asegurada al usar este producto.
Si este equipo causa en efecto una interferencia dañosa a la recepción de la radio o de la
televisión, lo cual puede ser determinado apagando y prendiendo el equipo, le animamos
a Ud. de tratar de corregir la interferencia por medio de una (o más) de las sugerencias
siguientes:
• Cambie la posición o la ubicación de la antena (quiere decir la antena de la radio o
de la televisión que está recibiendo la interferencia).
• Cambie la posición o cambie la ubicación y aumente la distancia entre el equipo
de telecomunicaciones y la antena receptora de la radio o de la televisión que está
recibiendo la interferencia.
• Conecte el equipo de telecomunicaciones a una toma en un circuito diferente del
circuito al cual la antena receptora esté conectada.
Si estas medidas no eliminan la interferencia, favor de consultar a su distribuidor o a un
técnico de radio/televisión experto por otras sugerencias. También, la Comisión Federal
de Comunicaciones (FCC) ha preparado un folleto muy útil, “How To Identify and Resolve
Radio/TV Interference Problems” (“Como Identificar y Resolver Problemas de Interferencia
de Radio/Televisión”). Este folleto se puede obtener del U.S. Goverment Printing Office,
Washington, D.C. 20402. Favor de especificar el número 004‑000‑00345‑4 cuando haga
su pedido.
Aviso: Los cambios o las modificaciones no no expreso aprobados por el partido
responsable de conformidad podían anular la autoridad del usuario para funcionar el
equipo.
Compatibilidad con Audífonos (CCA)
Se juzga que este teléfono es compatible con audífonos, en base a las normas de la FCC.
Licensing
Con licencia bajo la patente US 6,427,009.
Declaración de la FCC sobre Exposición
a la Radiación RF
Este equipo cumple con los límites a la exposición de radiación RF de la FCC establecidos
para un ambiente no controlado. Este equipo deberá ser instalado y operado a una
distancia mínima de 20 centímetros entre el radiador y su cuerpo. Este transmisor no debe
de ser colocado u operado en conjunto con alguna otra antena o transmisor”.
Para ser portado en el cuerpo, este teléfono ha sido probado y cumple con los
lineamientos de exposición a RF de la FCC cuando se use con el clip para cinturón
suministrado con este producto. El uso de otros accesorios puede no asegurar el
cumplimiento con los lineamientos de exposición RF de la FCC.
Información para el Producto DECT
(Teléfono Inalámbrico Digitalmente Expandido)
Este teléfono 28301 cumple con la norma DECT 6.0 que opera en
el rango de frecuencia 1.92 GHz a 1.93 GHz.
Introducción
CUIDADO: Cuando utilice equipo telefónico,
hay instrucciones básicas de seguridad que
siempre deben seguirse. Refiérase a la guía de
INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES
provista con este producto y guárdela para
referencia futura.
IMPORTANTE: Como los teléfonos inalámbricos
operan con electricidad, usted debe tener por lo
menos un teléfono en su casa que no sea inalámbrico,
en caso de una interrupción de corriente.
Antes de Comenzar
Lista de Partes
Asegúrese de que su paquete incluye los artículos mostrados aquí.
Base para carga
del auricular
Adaptador de
corriente CA
Auricular
2 AAA
los baterías de NíquelHidruro Metálico
Puerta del
compartimento
de batería
Broche de
cinturón
Instalación
Sistema Digital de Seguridad
Su teléfono inalámbrico usa un sistema de seguridad digital para
evitar el timbrado falso, el uso no autorizado y cargos a su línea
telefónica.
NOTA SOBRE LA INSTALACIÓN: Este producto opera
a una frecuencia de 1.9 GHz. para suministrar
comunicación con interferencia mínima de otros
dispositivos electrónicos. Para adicionalmente
minimizar la posibilidad de interferencia, la base del
teléfono inalámbrico no deberá ser colocada cerca de
o encima de una TV, horno de microondas, o VCR. Si la
interferencia continúa, mueva el teléfono inalámbrico
más lejos de estos aparatos.
Pautas Importantes de la Instalación
• Evite fuentes de ruido y calor, como motores, hornos de micro ondas, o
lámparas de luz fluorescente, radiadores eléctricos o luz de sol directa.
• Evite áreas con polvo, humedad excesiva o temperaturas demasiado
bajas.
• Evite colocar cerca de otros teléfonos o computadoras personales.
• Nunca instale cableado telefónico durante una tormenta de relámpagos.
• Nunca instale enchufes telefónicos en localizaciones mojadas a menos
que el enchufe haya sido diseñado específicamente para localizaciones
mojadas.
• Nunca toque cables o terminales no aislados, a menos que la línea
telefónica haya sido desconectada en la interfaz de la red.
• Utilice precaución cuando instale o modifique líneas telefónicas.
Formato del Auricular
bocina
pantalla
Soft Key Left (SKL/ | )
(Tecla de Función
Programable Izquierda)
5/6
(bótones de navegación)
Landline
(Línea telefónica normal)
[llamada de teléfono
tradicional]
Soft Key Right (SKR/ | )
(Tecla de Función
Programable Derecha)
Skype
[llamada de teléfono
de computadora]
END CALL
(botón terminar
llamada)
speaker
(bóton bocina)
*
(bóton)
REDIAL/flash
(botón volver a
marcar/ colgar y
servicios especiales)
#/PAUSE/lock (bóton
pausa/candado)
INT (botón
intercomunicación)
micrófono
Instalar el Teléfono
Instalar la Batería del Auricular
NOTA: Usted debe conectar la batería del auricular
antes de utilizar el aparato.
PRECAUCION: Para reducir el riesgo de fuego
o lastimaduras personales, use solamente la
batería de Níquel- Hidruro Metálico (Ni-MH)
modelo GP80AAAHC - NiMH 1.2V 800mAh
aprobado por Thomson Inc. eso es compatible con
esta unidad.
1. Localice la puerta de la batería y la batería que vienen empacadas
juntos dentro de una bolsa de plástico y están separados del
auricular.
2. Localice el compartimento de las baterías en la parte posterior del
auricular.
3. Inserte las baterías.
5. Cierre el compartimento de la batería empujando la puerta hacia
arriba hasta que embone en su lugar.
Base para Carga del Auricular
1. Escoja un área cerca de un enchufe eléctrico y coloque su teléfono
inalámbrico sobre una superficie plana.
2. Conecte el convertidor de la corriente eléctrica AC dentro del
enchufe eléctrico y el conector DC dentro del enchufe en la parte
posteriora de la base para carga.
3. Coloque el auricular sobre la base para carga. El indicador CHARGE
se ilumina para verificar que el aparato está cargando.
Deje que el teléfono se cargue durante 16 horas antes de utilizarlo
por primera vez. Si usted no carga adecuadamente el teléfono, el
funcionamiento de la batería podría deteriorarse.
CUIDADO: Utilice únicamente el adaptador de
corriente 5-2718 que es compatible con esta unidad.
El uso de otros adaptadors de corriente puede
resultar en daño al aparato.
Operación Básica del Teléfono
Operación de Encendido/Apagado
El auricular recibe energía conectando la batería o si el auricular se ha
descargado, presione y sostenga el botón END CALL por 2 segundos.
Para apagar el auricular, presione y sostenga el botón END CALL por 2
segundos.
NOTA: si el auricular está en la base, sólo los botones
(altavoz) y END CALL funcionan.
Registro
¡UD. DEBE REGISTRAR AMBOS TELEFONOS CON LA BASE PRINCIPAL
ANTES DE USARLOS!
No es recomendable que vuelvan a ser registrados a menos que sea
absolutamente necesario.
10
Del Menú del Configs Auriclr;
1. Use el botón 6 o 5 para desplazarse al menú REGISTRO.
2. Presione el botón OK (SKL) para ir al menú.
3. Use el botón 6 o 5 para desplazarse a una base específica (1-4).
4. Presione el botón OK (SKL).
5. Mientras el sistema esté buscando, presione y sostenga el botón
PAGE en la estación de base por 2 segundos hasta que el indicador
Charge/In Use parpadee.
NOTA: El número máximo de auriculares que pueden
ser registrados con una base, es seis. El número
máximo de bases con las que un auricular puede ser
registrado, es cuatro.
Para Cancelar el Registro
Esta función cancela el registro. Durante el proceso de cancelación del
registro, mantenga el auricular cerca de la base.
Del Menú del Configs Auriclr;
1. Use el botón 6 o 5 para desplazarse al menú QUITAR REGISTR.
2. Presione el botón OK (SKL) para ir al menú.
3. Use el botón 6 o 5 para desplazarse a un auricular específico y
presione el botón OK (SKL).
4. Presione el botón OK (SKL) para confirmar su seleccion. Usted
escuchará un tono de confirmación cuando el registro del auricular
sea removido.
ADVERTENCIA: No es recomendable que se cancele
el registro de un auricular a menos que sea
absolutamente necesario porque una vez que la
cancelación ha sido llevada a cabo, las funciones del
teléfono no pueden usarse hasta que el auricular
vuelva a ser registrado.
11
5. Seleccione BACK si usted no quiere cancelar el registro.
NOTA: Cuando usted complete el proceso para
cancelar el registro, No Registrado se muestra en
la pantalla. Para utilizar el auricular, usted debe
registrarlo.
Para Seleccionar Base
Esta opción le permite registrar un auricular con más de una base y
seleccionar de cuál base toma la señal. El auricular puede también
buscar la base más apropiada automáticamente si se selecciona Auto
Base.
Del Menú del Configs Auriclr;
1. Use el botón 6 o 5 para desplazarse al menú SELECC BASE.
2. Presione el botón OK (SKL) para ir al menú.
3. Use el botón 6 o 5 para desplazarse a una base específica (1-4).
4. Presione el botón OK (SKL) para guardar su selección.
Programación de Fábrica
Esta opción le permite regresar el auricular a las configuraciones
preestablecidas de fábrica.
Del Menú del Configs Auriclr;
1. Use el botón 6 o 5 para desplazarse al menú PREDETERMINADO.
2. Presione el botón OK (SKL) para ir al menú.
3. Presione el botón OK (SKL) para confirmar su seleccion.
NOTA: Si usted escoge OK, todas las programaciones
en el menú regresan a las programaciones originales
de fábrica. Ud. escuchará un tono de confirmación.
12
Cómo Cambiar la Batería
PRECAUCION: Para reducir el riesgo de fuego
o lastimaduras personales, use solamente la
batería de Níquel- Hidruro Metálico (Ni-MH)
modelo GP80AAAHC - NiMH 1.2V 800mAh
aprobado por Thomson Inc. eso es compatible con
esta unidad.
1. Asegúrese que el teléfono esté desactivado (no en modalidad para
hablar) antes de cambiar la batería.
2. Quite la tapa del compartimiento de la batería.
3. Quite las baterías.
4. Inserte las baterías.
5. Ponga la tapa del compartimiento de la batería en su sitio.
6. Coloque el auricular sobre el cargador para que se cargue. Deje
que el teléfono se cargue (durante 16 horas) antes de utilizarlo
por primera vez. Si usted no carga adecuadamente el teléfono,
el funcionamiento de la batería podría deteriorarse
Battery Safety Precautions
• No queme, desarme, mutile, o agujere. Igual que otras baterías de
este tipo, materiales tóxicos pueden escaparse y causarle daño.
• Para reducir el riesgo de fuego o daño personal, use unicamente la
batería del Níquel-Cadmio indicada en la Guía del Usuario.
• Mantenga las baterías fuera del alcance de los niños.
• Quite las baterías si va a guardar el aparato durante más de 30 días.
NOTA: El sello RBRC en la batería utilizada en su producto Thomson Inc.
indica que estamos participando en un programa para recolectar y
reciclar batería(s) recargable(s).
Para más información vaya al sitio web de RBRC en www.rbrc.org o llame
al 1-800-8-BATTERY o contacte a su centro de reciclado local.
13
Solución de Problemas
Soluciones para el Teléfono
No hay tono de marcación
• Cheque y repita los pasos de instalación:
Asegúrese que el cable de la base esté conectado a un contacto que
sirve.
Asegúrese que el cable telefónico esté conectado a la base del aparato y
a un enchufe de pared.
• Conecte otro teléfono al mismo enchufe. Si continúa sin haber tono de
marcar en el segundo teléfono, el problema puede estar en el cableado o
en el servicio local.
• El auricular puede estar fuera del rango de la base. Acérquese a la base.
• Asegúrese de que las baterías estén instaladas correctamente.
No hay ícono de señal
• El auricular puede estar fuera del rango de la base. Acérquese a la base.
• Registre el auricular.
El timbre del auricular no se escucha
• Asegúrese de que el interruptor del timbre del auricular esté activado en
ON, esto puede ser efectuado a través del menú de configuración del
auricular – Volumen del Timbre.
• El auricular puede estar fuera del rango de la base. Acérquese a la base.
• Puede ser que usted tenga demasiados teléfonos de extensión en su
línea. Intente desconectando algunos teléfonos..
• Cheque el tono de marcación.
No hay sonido del auricular
• Ajuste el volumen del auricular.
• Cheque y ajuste las configuraciones de sonido en Skype, bajo
“Dispositivos de Sonido".
14
Usted experimenta estática, ruido, o debilitamiento del sonido
entrante
• El auricular puede estar fuera del rango de la base. Acérquese a la base.
• Asegúrese de que la base no esté conectada en un o saliente enchufe
con otro aparato eléctrico. Si fuera necesario, mueva la base a otra
localización.
El aparato emite “bips”
• Limpie los contactos en el auricular inalámbrico.
• Vea las soluciones para “No hay tono de marcación.”
• Cambie la batería.
La función de Marcar por Memoria no sirve
• ¿Programó usted las teclas de las localizaciones de memoria
adecuadamente?
• ¿Siguió la secuencia adecuada para marcar?
La unidad se bloquea y no hay comunicación entre la base y el
auricular inalámbrico
• Desconecte el cable USB y el adaptador de corriente CA de la toma de la
pared de la parte posterior de la base. Remueva la batería del auricular.
Espere 30 segundos y conecte el adaptador de corriente en la base y
en la toma de la pared AC. Vuelva a conectar la batería y cargue por 16
horas.
El auricular muestra “Buscando” o “No Registrado” y no puede
enlazar con la base cuando el botón TALK/CALL BACK es presionado.
• El auricular puede estar fuera del rango de la base. Acérquese a la base.
• Asegúrese de que el adaptador de corriente CA estén instaladas
correctamente.
• Desconecte la batería del auricular y conecte otra vez. Coloque el
auricular en la base por al menos 2 a 3 minutos.
• Desconecte el adaptador de corriente y conecte otra vez. Luego coloque
el auricular en la base por al menos 2 a 3 minutos.
15
El auricular muestra “EL AURICULAR NECESITA REGISTRO"
• Siga la programación en los procedimientos del teléfono para volver a
registrar el auricular con la base.
• Presione el botón SELECT para comenzar el registro del auricular. Siga las
instrucciones en la pantalla del Auricular.
El registro no funciona
• Cargue las baterías por 16 horas.
• Desconecte y luego conecte el adaptador de corriente.
Soluciones para el Identificador de Llamadas
Nada aparece en la pantalla
• Cargue o reemplace las baterías.
• Asegúrese que el aparato esté conectado en un enchufe que no pueda
desactivarse con un apagador. Desconecte el cable de corriente de la
base y vuelva a conectarlo.
Error en el Mensaje del Identificador de Llamadas (Caller ID)
• El aparato muestra este mensaje si detecta cualquier cosa que no sea
información válida del Caller ID durante el periodo de silencio después del
primer timbre. Este mensaje indica la presencia de ruido en la línea.
No sirve el Identificador de Llamadas (Caller ID)
• Usted debe estar suscrito al servicio estándar de Nombre/ número
a través de su compañía telefónica local para recibir información
Identificador de Llamadas.
Soluciones Para Skype
No se puede hacer la llamada Skype
• Cheque y vea que se inicie sesión en Skype y que funcione
apropiadamente (NOTA: el software Skype deberá ser 1.4 o una versión
posterior).
• Que el Hardware 28300 esté conectado a la PC y que el Controlador USB
esté funcionando apropiadamente.
• La PC puede estar en modo de hibernación.
16
La unidad se bloquea durante una Llamada Skype
• Reinicie su computadora.
Demora en el Timbre del Skype
• Al hacer una llamada Skype-IN, los que llaman de una línea telefónica
tradicional escuchan 2 o más timbres antes de que la PC/Auricular
comience a timbrar. Esto es un problema de conexión de la red.
Mala Calidad de Sonido
• Cortes, caídas, estática, eco durante una llamada Skype es una
indicación de problema de conexión de la red.
Se puede escuchar Música/Sonido del teléfono; o ningún sonido se
puede escuchar de las Bocinas de la PC mientras la estación base USB
esté conectada a la PC.
• Cambie la configuración de audio de su PC a:
Win 2000: Panel de Control -->Audio y Multimedia-->Audio--> dispositivos
predeterminados de “Reproducción de sonido” y “Grabación de sonido”->
seleccione el dispositivo TARJETA DE SONIDO de la lista desplegable.
Win XP: Panel de Control ->Dispositivo de Audio y Sonidos ->Audio->
dispositivos predeterminados de “Reproducción de sonido” y “Grabación
de sonido”-> seleccione el dispositivo TARJETA DE SONIDO de la lista
desplegable.
Batería
Si usted experimenta cualquiera de los siguientes problemas, incluso
después de haber cargado la batería, usted puede necesitar cambiar
el paquete de las baterías:
• Tiempo corto para hablar
• Mala calidad de sonido
• Rango limitado
• El indicador de carga no se ilumina
17
Cuidado General del Producto
Para mantener su aparato funcionando adecuadamente y en buenas
condiciones, siga las siguientes pautas:
• No deje caer la extensión móvil y no maltrate el teléfono.
• Limpie la estación base con un paño húmedo o un limpiador antiestático.
Nunca use un paño seco ya que esto puede causar una descarga
estática.
• Retenga el empaque original en caso de que necesite embarcar el
auricular en el futuro.
• Periódicamente limpie los contactos de carga del auricular y de la base
con una goma de lápiz limpia.
Causas de una Mala Recepción
• Recubrimiento externo de la casa con aluminio.
• Aislación con revestimiento de papel de aluminio.
• Conductos de calefacción y otras construcciones de metal que paran las
señales de radio.
• Está demasiado cerca de los aparatos eléctricos como microondas,
cocina, computadoras, etc.
• Condiciones atmosféricas, como una tormenta eléctrica.
• La base está instalada en el sótano o en un piso más bajo de la casa.
• La base está enchufada en un tomacorriente con otros aparatos
electrónicos.
• La pila del auricular está descargada.
18
Cómo Obtener Servicios de
Mantenimiento
Si usted experimenta problemas con este equipo, para reparaciones
o para información de garantía, comuníquese con el departamento
de servicio al cliente al 1-800-448-0329. Si el equipo está causando
daños a la red telefónica, la compañía telefónica puede pedirle que
desconecte su equipo hasta que el problema haya sido resuelto.
Este producto puede únicamente ser reparado por el fabricante o sus
agentes de reparación autorizados. Cualquier cambio o modificación
no aprobados expresamente por Thomson Inc. podría ser motivo de
anulación de la autoridad del usuario para operar este producto. Para
recibir instrucciones sobre cómo obtener servicios de mantenimiento,
por favor consulte la garantía incluida en esta Guía, o llame a
Información para el Usuario, 1-800-448-0329.
O envíe sus preguntas a:
Thomson Inc.
Gerente, Servicio al Consumidor
P.O. Box 1976
Indianápolis, IN 46206
Adjunte su recibo al folleto, para futura referencia, o anote la fecha
en la que se compró o recibió este producto como regalo. Esta
información será valiosa si se llegase a requerir durante el período de
garantía.
Fecha de compra______________________________________
Nombre de la tiend_____________________________________
19
Garantía Limitada
Lo que cubre su garantía:
• Defectos de materiales o de trabajo.
Por cuánto tiempo después de la compra:
• Un año, a partir de la fecha de compra.
(El periodo de garantía para unidades arrendadas se inicia con la primera
renta o 45 días de la fecha del embarque a la firma de arrendamiento, lo
que ocurra primero).
Lo que haremos:
• Proporcionarle una unidad nueva o, a nuestra opción, una
reacondicionada. La unidad de intercambio quedará bajo garantía por el
resto del periodo de garantía del producto original.
Cómo obtener servicio:
• Empaque bien la unidad, incluyendo todos los cables, etc., que
originalmente venían con el producto. Se recomienda usar el cartón y
materiales de empaque originales.
• “Prueba de compra como factura o recibo de compra, que ofrezca
evidencia de que el producto está dentro del periodo de garantía, debe
ser presentado para obtener servicio bajo garantía.” Para compañías de
arrendamiento, se requiere como evidencia el primer contrato de renta.
También escriba claramente su nombre, dirección y la descripción del
defecto. Mande vía UPS o un servicio de paquetería equivalente a:
Thomson Inc.
11721 B Alameda Ave.
Socorro, Texas 79927
• Pague cualquier cargo que le facture el Centro de Intercambio por servicio
que no esté cubierto por garantía.
• Asegure su empaque para prevenir pérdida o daño. Thomson Inc. no
acepta responsabilidad en caso de pérdida o daño.
• Un aparato nuevo o uno remozado se le enviará con los cargos pagados.
20
Lo que no cubre la garantía:
• Instrucciones al cliente. (Su manual de propietario le proporciona la
información con respecto a las instrucciones de operación y los controles
del usuario. Cualquier información adicional debe obtenerse con su agente
de ventas.
• Ajustes de instalación y de preparación del servicio.
• Baterías.
• Daño por mal uso o negligencia.
• Productos que han sido modificados o incorporados a otros productos.
• Productos comprados o que han recibido servicio fuera de los Estados
Unidos.
• Desastres naturales, por ejemplo y sin limitarse a ellos, daños por
relámpagos.
Registro del Producto:
• Por favor llene y envíe por correo la Tarjeta de Registro del Producto que
se embarcó con su producto. Hará más fácil que hagamos contacto con
usted si fuera necesario. No se requiere la devolución de la tarjeta para
tener la cobertura de la garantía.
Limitaciones sobre la Garantía:
• LA GARANTÍA ESPECIFICADA ANTERIORMENTE ES LA ÚNICA GARANTÍA
APLICABLE A ESTE PRODUCTO. CUALQUIER OTRA GARANTÍA, EXPRESA O
IMPLÍCITA (INCLUYENDO TODAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE MERCADO O
DE SALUD PARA CUALQUIER PROPÓSITO) SON CONSIDERADAS NO VÁLIDAS.
NINGUNA INFORMACIÓN VERBAL O ESCRITA OTORGADA POR THOMSON
INC., SUS AGENTES, O EMPLEADOS SERÁ CONSIDERADA PARA CREAR
UNA GARANTÍA NI PARA AUMENTAR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA LA
COBERTURA DE ESTA GARANTÍA.
• LA REPARACIÓN O REEMPLAZO DE UN PRODUCTO COMO SE ESPECIFICA
BAJO ESTA GARANTÍA ES EL REMEDIO EXCLUSIVO DEL CONSUMIDOR.
THOMSON INC. NO SE HACE RESPONSIBLE POR DAÑOS INCIDENTALES,
DAÑOS DERIVADOS COMO CONSECUENCIA DEL USO DE ESTE PRODUCTO,
21
O COMO RESULTADO DEL INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIER GARANTÍA
IMPLÍCITA O EXPRESA DE ESTE PRODUCTO. LA INVALIDEZ DE LAS
GARANTÍAS O LAS GARANTÍAS LIMITADAS ESTÁN REGLAMENTADAS POR LAS
LEYES DEL ESTADO DE INDIANA. EXCEPTO POR EL ALCANCE ESTABLECIDO
POR LAS LEYES APLICABLES, CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE
MERCADO O DE SALUD PARA CUALQUIER PROPÓSITO, EN ESTE PRODUCTO
ES LIMITADA AL PERÍODO DE GARANTÍA ESPECIFICADO ANTERIORMENTE.
Cómo se Relaciona la Ley Estatal a esta Garantía:
• Algunos estados no permiten la exclusión ni limitación de daño incidental
o derivado de alguna consecuencia, o la limitación con respecto al período
de tiempo que debe aplicarse para garantías implícitas, por lo tanto las
limitaciones y exclusiones mencionadas anteriormente pueden no ser
aplicables para usted.
• Esta garantía le ofrece derechos legales específicos, y usted puede tener
otros derechos legales que varían de estado a estado.
Si compró su producto fuera de los Estados Unidos:
• Esta garantía no se aplica. Vea a su distribuidor para información sobre la
garantía.
22
Información de Accesorios
DESCRIPCIÓN
NÚMERO DE CATÁLOGO
Adaptador de corriente CA para base principa
5-2711
Broche de cinturón
5-2712
Audífonos
5-2713
Para ordenar, tenga lista su tarjeta Visa, Mastercard o Discover y llame al
1-800-338-0376.
Se aplicará un cargo por envío al ordenar. La ley nos requiere que cobremos
el impuesto sobre la venta apropiado para cada estado, condado y área
individuales a las cuales se envíe la mercancía.
Los artículos están sujetos a disponibilidad.
Modelo 28301
00016605 (Rev. 0 Dom E/S)
06-37
Impreso en China
Thomson Inc.
10330 North Meridian St.
Indianapolis, IN 46290-1024
© 2006 Thomson Inc.
Trademark(s) ® Registered
Marca(s) Registrada(s)