Transcripción de documentos
BTPC-1010
TABLET PC 10”- ANDROID 4.0-WIFI- HIGH DEFINITION
Manual de Instrucciones
ÍNDICE
INICIO
PANTALLA TÁCTIL
BLOQUEO DE PANTALLA
QUE PUEDE HACER
Cambiar papel tapiz
Organizar y trabajar con aplicaciones
Utilizar las carpetas
Añadir widgets
PRUEBE ALGUNAS APLICACIONES
Correo
Contactos
Administrar el calendario
Use su cámara
Gestor de descargas
AJUSTAR EL RENDIMIENTO
Optimizar la duración de la batería
Optimizar el uso de datos
Optimizar el uso de memoria
UTILICE LA PANTALLA DE APLICACIONES
INTRODUCIR Y EDITAR EL TEXTO DE
Use el teclado
Edición básica
Consejos y métodos abreviados
CONECTARSE A REDES WI-FI 24
CONEXIÓN DE TECLADOS, RATONES Y OTROS DISPOSITIVOS
CONECTAR A UN EQUIPO CON WINDOWS A TRAVÉS DE USB
ADMINISTRAR LAS CUENTAS
Agregar o quitar cuentas de
Configurar las opciones de sincronización de cuentas
Configurar los parámetros generales de sincronización
Cambiar la configuración de una cuenta de sincronización
SEGURIDAD
ESPECIFICACIONES
1
INICIO
Inicie el sistema con un pulsación larga del botón de encendido. Una vez
encendida su tableta BTPC-1010 podrá ver, en la parte inferior de la pantalla,
tres botones de navegación. Siempre estarán disponibles. Puede volver a la
pantalla de inicio principal o volver a pantallas anteriores:
VOLVER: Abra la pantalla anterior en la que estaba trabajando, aunque
sea en una aplicación diferente.
HOME: Para volver a la pantalla principal o escritorio.
APLICACIONES RECIENTES: Abre una lista de pantallas en miniatura
de las aplicaciones que ha trabajado recientemente. Puede seleccionar
cualquiera de ellas para volver a la misma. Para eliminar una de ellas, pulse
de forma continuada hasta que se ofrezca la opción.
Si tras un periodo de tiempo determinada (ajustar en Settings) no se usa el
dispositivo, estos botones pueden reducirse a puntos o se desvanecen, en
función de la aplicación actual. Para volverlos a ver toque la pantalla.
El icono de mostrar todas las aplicaciones
en la esquina superior
derecha es permanente. Toque una vez para ver todas sus aplicaciones y
widgets.
El centro de la pantalla de inicio/escritorio puede contener iconos de
aplicación y el widget, además de carpetas:
- Para abrir una aplicación, carpeta o un widget, toque en su icono.
- Para ver pantallas de inicio adicionales, deslice el dedo rápidamente hacia
la izquierda o la derecha.
En la parte de debajo de la pantalla, a la derecha, verá los siguientes
símbolos:
Estos iconos son iconos del sistema. Muestran:
-
Estado de la tarjeta microSD
Hora
Intensidad de la conexión WI-FI
Conexión a redes 3G
2
- Estado de la batería
Si pulsa sobre ellos puede recibir información ampliada.
Los iconos de estado de la izquierda le dirán qué aplicaciones han enviado
notificaciones, por ejemplo, que un mensaje ha llegado o ha llegado el
momento para una reunión.
PANTALLA TÁCTIL
Use los los dedos para manipular iconos, botones, menús, el teclado en
pantalla y otros elementos de la pantalla táctil. También puede cambiar la
orientación de la pantalla girando el dispositivo.
Para escribir algo, como un nombre, contraseña, o términos de búsqueda,
sólo tiene que tocar en el cuadro de texto y le aparecerá en pantalla el
teclado táctil.
Diferentes formas de operar en la pantalla táctil:
- Pulse y mantenga pulsado: Toque y mantenga pulsado un elemento en la
pantalla. De esta forma podrá realizar operaciones y acciones secundarias,
aliminar iconos, etc.
- Arrastre: Toque y mantenga pulsado un elemento y luego, sin levantar el
dedo, arrastre el dedo para mover iconos a otra posición. Por ejemplo,
puede arrastrar para cambiar la posición de accesos directos en la pantalla
de inicio.
- Pase de pantallas: Mueve rápidamente el dedo sobre la pantalla, sin Por
ejemplo, se puede deslizar una pantalla de inicio hacia la izquierda o la
derecha para ver otras pantallas de inicio.
- Zoom: En algunas aplicaciones (como mapas, galerías, etc.), se puede
acercar y alejar, colocando dos dedos en la pantalla a la vez y uniéndolos
para alejar o seperándolos para ampliar.
- Girar la pantalla: En la mayoría de las pantallas, la orientación de la
pantalla rota con el dispositivo cuando se gira. Usted puede cambiar esta
configuración de pantalla an el menu Ajustes (Ajustes/Pantalla/Pantalla
giratoria)
BLOQUEO DE PANTALLA
Para proteger la información personal, usted puede ajustar la configuración
de bloqueo de pantalla:
3
1.
2.
3.
4.
Ajustes
Seguridad.
Bloqueo de pantalla
Selleccione el deseado
IMPORTANTE: las opciones de bloqueo aparecen en el orden de seguridad,
de menos a más seguridad.
Si reproduce música y se bloquea la pantalla, podrá seguir escuchando
música sin necesidad de desbloquearla.
QUÉ PUEDE HACER CON SU TABLETA
CAMBIE EL FONDO DE PANTALLA
Los fondos de pantalla son imágenes fijas (capturadas desde la cámara, de
galerías, descargadas desde Internet, etc.). Algunas van incluidas en el
sistema.
1. Toque y mantenga pulsado en cualquier lugar de la pantalla de inicio que
no está ocupado. Aparecerá una lista de opciones.
2. Seleciones la opción deseada: Fondo de pantalla, fondos de pantalla
animados, desde galería de fotos, etc.
Tambiñen puede acceder a esta función a través del menú de
configuración/pantalla/fondos de pantalla
ORGANIZAR Y TRABAJAR CON APLICACIONES
Para ver todas las aplicaciones, toque el icono de todas las aplicaciones
en la pantalla de inicio.
Desde aquí es donde puede ver todas tus aplicaciones, incluidas las
aplicaciones descargadas desde Android Market.
Puede mover los iconos de aplicación a cualquiera de sus pantallas de Inicio.
Puede realizar las siguientes acciones con las aplicaciones:
- Moverse entre pantallas: Pase la izquierda o la derecha.
- Abrir una aplicación: Toque el icono correspondiente.
- Colocar un icono de la aplicación en una pantalla de inicio: Toque y
mantenga pulsado el icono de la aplicación, deslice el dedo, y levante el
dedo para soltar el icono en su lugar.
- Colocar un icono de la aplicación en la bandeja de mis favoritos: tocar,
4
sostener, y deslizar para mover uno de los iconos favoritos de la bandeja. A
continuación, utilice la misma técnica para mover otra en la misma posición.
- Explora tus widgets: Toque la barra de 'Elementos en la parte superior de
cualquier pantalla de todas las aplicaciones.
- Obtener más aplicaciones. Toque el icono de Market.
Para quitar un icono de una aplicación desde la pantalla Inicio, toque y
mantenga, deslice el dedo hacia la parte superior de la pantalla, y suelte la
aplicación sobre el icono de Eliminar.
Nota: El icono Aplicaciones
de todas las aplicaciones en la bandeja de
mis favoritos es permanente. No se puede mover.
UTILIZAR LAS CARPETAS
Se pueden combinar varios iconos de aplicación en una carpeta. Deje un
icono de la aplicación sobre otro en una pantalla de inicio, y los dos iconos
quedarán combinados en uno solo.
Ejemplo:
Desde cualquier pantalla de inicio, puede
- Abrir una carpeta: Tóquela. Se abrirá la carpeta.
- Cambiar el nombre de una carpeta: toque su nombre.
- Mover iconos alrededor de las pantallas de inicio: tocar, sostener y
deslizar.
Para ver una pequeña colección de aplicaciones de uso frecuente, toque la el
botón
en la parte inferior de la pantalla. Al igual que con cualquier
carpeta, usted puede personalizar su contenido.
Después de abrir una aplicación, por lo general, puede ajustar sus
configuraciones eligiendo elementos de su icono en el menú en la parte
superior o inferior de la pantalla.
AÑADIR WIDGETS
Los Widgets son como ventanas abiertas de sus aplicaciones. Están
disponibles para todas las aplicaciones desde que se crean en el menú de
inicio
5
Para ver los widgets:
1. Toque el icono de todas las aplicaciones en la pantalla de inicio.
2. Toque Widgets en la parte superior de la pantalla.
Desde la pantalla principal de Widgets, puede:
- Moverse entre pantallas: Pase la izquierda o la derecha.
- Arrastrar un widget a la pantalla de Inicio: Mantenga pulsado el icono del
widget, deslice el dedo hacia donde desea colocarla, y levante el dedo.
PRUEBE ALGUNAS APLICACIONES
CORREO-EMAIL
Usted puede utilizar Gmail para enviar y recibir correos electrónicos. Pero
Gmail no solo ofrece correo electrónico. Su nombre y contraseña de Gmail
proporcionan la apertura de todas las aplicaciones y servicios de Google,
incluido el Calendario, Personas, para hacer seguimiento de sus contactos,
Google Reader, para continuar con su lectura en línea, etc.
Para abrir Gmail, toque el icono de Gmail
.
La primera vez que use Gmail, le pedirá que acceda a su cuenta o cree una
cuenta nueva. Usted podrá:
- Leer su correo electrónico. Toque un mensaje para leerlo. Los mensajes
no leídos aparecen en negrita.
- Organizar correo electrónico. Marque la casilla junto a un mensaje para
seleccionarlo. A continuación, utilice los iconos y los menús a lo largo de la
parte inferior de la pantalla para administrar los mensajes seleccionados.
- Cambiar la configuración. Toque el icono de menú para cambiar sus
preferencias, añadir una cuenta, o pedir ayuda.
CONTACTOS
La aplicación Contactos le da acceso rápido y fácil a todos sus amigos. La
primera vez que encienda el Tablet PC y entrar en una cuenta de Google,
todos los contactos existentes en esa cuenta se sincronizan con la gente de
su aplicación. Después, todos los contactos de la se sincronizarán de de
forma automática aunque haga cambios en otros equipos.
Toda la información de contactos está disponible en Gmail, Google Talk,
Messenger, Tablet, y otras aplicaciones donde es útil. Al agregar contactos
6
desde diferentes fuentes, se sincronizarán automáticamente.
- Para ver sus contactos, toque el icono
- La primera vez que inicie contactos, se le pedirá acceder o crear una
cuenta nueva. A continuación, la aplicación abre una lista de sus contactos.
Usted puede ver de tres formas diferentes esta pantalla,
Grupos/Todos/Favoritos, seleccionando en la parte superior de la pantalla.
Acciones:
- Ver más detalles: Tocando sobre el contacto o grupo.
- Editar detalles. Mientras ve un contacto, toque el icono de menú y elija las
opciones para editar o compartir información de contacto, y así
sucesivamente. También puede tocar la estrella al lado del icono del menú
para añadir un contacto a su lista de favoritos.
- Cambiar la configuración. Mientras se visualiza la pantalla de la lista
principal, toque el icono
de menú para importar o exportar los contactos,
seleccione opciones de presentación para los grupos, fichas, añadir o editar
cuentas, etc.
- Puede enviar correos electrónicos a sus contactos desde el menú
contactos.
ADMINISTRAR EL CALENDARIO
La aplicación Calendario le permite ver y editar su agenda.
La primera vez que abra la aplicación Calendario, muestra todos los eventos
de calendario existentes de la cuenta de Google en la web. Al editar los
eventos desde cualquier dispositivo móvil o navegador web, se
sincronizarán automáticamente.
Para ver el Calendario, toque en pantalla de inicio o aplicación el icono de
Calendario .
Para cambiar la vista de calendario, toque la parte superior y seleccione Día,
Semana, Mes o Agenda.
Pase el dedo para desplazarse vertical u horizontalmente. En las vistas de
día o semana, separe los dedos o únalos para acercar o alejar.
Desde cualquiera de estos puntos de vista, se puede:
- Leer o editar los detalles del evento. Toca un evento para ver sus detalles.
- Gestión de eventos y calendarios. Los Iconos táctiles en la parte superior
le ayudan a buscar o crear eventos, regresar a día de hoy o realizar otros
ajustes.
7
USE SU CÁMARA
La aplicación de la cámara es una combinación de cámara y videocámara.
Puede ver fotos y videos tomadas con la cámara en las aplicaciones Studio
y Galería.
Para tomar fotografías y videos, primero toca el icono de la cámara
Cuando la cámara se abre, puede:
.
- Tomar una foto: Pulse el botón azul.
- Ver la imagen más reciente: Toque la miniatura al lado del botón azul.
Ahora puede compartir la imagen tocando el Gmail, Google +, Messenger u
otros iconos que se muestran a lo largo de un lado de la imagen.
Para ver esta imagen y otras en la aplicación Galería, toque la imagen.
GESTOR DE DESCARGAS
Los archivos, aplicaciones y otros elementos que se descargan de Gmail,
correo electrónico, Android Market, o de cualquier otra forma se almacenan
en el almacenamiento interno del dispositivo. Puede utilizar la aplicación
Descargas para ver, abrir o eliminar lo que haya descargado.
Algunas redes de telefonía móvil pueden restringir el tamaño de los
archivos que puede descargar, para gestionar las demandas de sus redes o
para ayudar a evitar cargos inesperados. Cuando intente descargar un
archivo de gran tamaño, cuando se conecta a este tipo de redes, usted
puede experimentar una descarga lenta y puede que llegue a detenerse
hasta que el dispositivo se conecte a una red Wi-Fi, momento en el que la
descarga se reanudará automáticamente.
Usted puede ver y administrar estos archivos en cola en la aplicación de
descargas.
Los archivos descargados se guardan en el directorio de descarga que es
visible cuando el dispositivo está conectado a un ordenador. Puede ver y
copiar archivos de este directorio.
ABRIR Y GESTIONAR DESCARGAS
- Toque el icono de descarga
.
- Toque un elemento para abrirlo.
8
- Puede comprobar las descargas realizadas.
- Mantenga pulsada una descarga que desee compartir por email.
- Toque el icono compartir
- Compruebe los elementos que desea eliminar. A continuación, pulse el
icono de la Papelera
- En la parte inferior de la pantalla, toque Ordenar por tamaño, por fecha,
etc.
AJUSTAR EL RENDIMIENTO
OPTIMIZAR LA DURACIÓN DE LA BATERÍA
Se puede prolongar la vida útil de la batería entre cargas, apagando las
características que usted no necesita. También puede controlar cómo las
aplicaciones y recursos del sistema consumen energía de la batería.
Para ajustar las opciones descritas aquí, primero tocar el icono
Configuración.
Alargue la vida de la batería
- Si no está utilizando funciones específicas de ajustes, puede desactivarlas
para que no consuman la batería en exceso.
- Bajar brillo de la pantalla y establecer un tiempo de espera más corto:
Ajustes> Dispositivo> Pantalla.
- Si no lo necesita, apagar la sincronización automática para todas las
aplicaciones: Configuración> Personal> Cuentas y sincronización. Tenga en
cuenta que esto significa que usted necesita para sincronizar hacerlo
manualmente para recibir los mensajes, correo electrónico y otra
información reciente, y no recibirá notificaciones cuando se producen
actualizaciones.
- Si usted sabe que no va a estar cerca de una red móvil o Wi-Fi durante un
tiempo, cambiar a modo de avión.
COMPROBAR EL ESTADO DE LA BATERÍA
Ajustes>Dispositivo>Batería.
La lista en la parte inferior de la pantalla muestra el desglose del uso de la
batería para aplicaciones y servicios individuales. Toque en el gráfico para
más detalles. La pantalla de detalles de algunas aplicaciones incluye
botones que le permiten ajustar los parámetros que afectan el consumo de
energía.
9
¡Advertencia!
Si detiene de algunas aplicaciones o servicios puede que el dispositivo no
funcione correctamente.
El estado de la batería (carga, descarga) y el nivel (como porcentaje de
carga completa) se muestran en la parte superior de la pantalla.
El gráfico muestra el nivel de descarga de la batería a través del tiempo
desde la última carga del dispositivo y cuánto tiempo ha estado funcionando
con la batería.
OPTIMIZAR EL USO DE DATOS
1. Toque el icono Configuración.
2. Toque Conexiones inalámbricas y redes>uso de datos.
Por defecto, se ve la configuración de los datos móviles, es decir, la red de
datos o redes proporcionados por su proveedor.
Es posible mostrar la configuración Wi-Fi de uso de datos en una ficha
independiente. Para ello, toque el icono de menú , a continuación, Mostrar
el uso de Wi-Fi.
En la parte superior de la pantalla, tiene el interruptor de
encendido-apagado para datos móviles. Las instrucciones que siguen
asumen que este interruptor está activado. Si no lo está, usted no será
capaz de utilizar los datos móviles de todas las características y puede hacer
que las aplicaciones no funcionarán correctamente.
Justo debajo del interruptor de encendido-apagado, se encuentra el ciclo de
uso de datos. Toque para elegir un ciclo diferente. Este intervalo de tiempo
es el período de tiempo durante el cual el gráfico muestra el uso de datos.
Las líneas verticales blancas en el gráfico muestran un período de tiempo
dentro del ciclo de uso de datos. Este rango determina la cantidad de uso
que aparece justo debajo del gráfico. Arrastre las líneas para cambiar el
período.
Establecer la alerta de uso de datos.
- Arrastre la línea de color naranja por su lado derecho hasta el nivel en el
que desea recibir una advertencia. Cuando el uso de datos llega a este nivel,
usted recibirá una notificación.
Establecer el límite de uso de datos
1. Compruebe Límite de datos móviles.
Aparece un diálogo que describe el límite está configurando.
2. Pulse “Limitar datos móviles”. Si usted está dispuesto a continuar, haga
clic en Aceptar.
La línea roja en la parte superior de los gráficos se activa, por lo que puede
arrastrar hacia arriba o hacia abajo.
3. Arrastre la línea roja por su lado derecho hasta el límite que desee
10
establecer.
Cuando el uso de datos alcanza el límite, los datos móviles se apagarán de
forma automática y muchas características de su Tablet puede que no
funcionen correctamente. Usted recibirá una notificación cuando esto
ocurra.
Importante
El uso que aparece en la pantalla de configuración de uso de datos se mide
por su Tablet. La contabilidad de su compañía el uso de datos pueden ser
diferente. El uso en exceso de los límites de su plan de datos puede producir
cargos excesivos en su consumo. La función descrita aquí puede ayudarle a
rastrear su uso, pero no garantiza evitar cargos adicionales. Para obtener
los mejores resultados, establezca un límite conservador.
Ver o restringir el uso de datos por aplicación
Algunas aplicaciones de transferencia de datos cuando no se está utilizando
realmente la aplicación, puede descargar los datos para referencias futuras.
Restringir el uso de datos de fondo para las aplicaciones individuales a veces
puede ser una forma útil de reducir el uso de datos en general. Sin embargo,
esta es una medida drástica que también puede afectar al rendimiento de la
aplicación, o hacer que funcione mal. Debe comprobar si el uso de datos
puede ser restringido de la configuración de la propia aplicación (disponible
desde la aplicación) antes de realizar la restricción en ajustes.
1. Asegúrese de que está viendo la red WIFI para la que desea ver o
restringir la aplicación de uso de datos.
2. Desplácese hacia abajo para encontrar la aplicación, cuyo uso de datos
que desea ver.
3. Para ver más detalles de una aplicación, toque su nombre.
4. Para detener el uso de datos de fondo para esta aplicación, consulte
Restringir los datos de fondo.
5. Lea el mensaje que aparece. Si usted está dispuesto a continuar, haga
clic en Aceptar.
Configuración avanzada de uso de datos
Existen otras dos opciones disponibles en el icono del menú de Uso de datos
que puede tener efectos no deseados, pero a veces pueden ser útiles:
- El roaming de datos puede provocar cargos adicionales pendientes. Sin
embargo, en algunos lugares esto puede ser la única manera de conectarse
a Internet.
- Restringir los datos afecta a todas las aplicaciones en todas las redes
disponibles, y puede causar que algunas características dejen de trabajar.
Esta es una medida extrema que debe utilizarse con precaución.
11
OPTIMIZAR EL USO DE LA MEMORIA
Por lo general, no es necesario preocuparse por la gestión de aplicaciones
más allá de la instalación, apertura, y el uso de ellos. Pero puede haber
ocasiones en las que se desee saber más sobre ellas.
Las aplicaciones utilizan dos tipos de memoria: almacenamiento interno y
memoria RAM. Utilizan almacenamiento interno para sí mismos y utilizar
archivos, configuraciones y otros datos propios. También usan la memoria
RAM (memoria diseñada para el almacenamiento temporal y el acceso
rápido) cuando se están ejecutando.
Android gestiona y guarda cuidadosamente la parte de almacenamiento
interno, donde se almacena el sistema, aplicaciones y la mayoría de los
datos de esas aplicaciones, ya que esta zona puede contener su información
privada. No es posible ver esta parte de la memoria interna cuando se
conecta el dispositivo a un ordenador con un cable USB.
La otra porción de almacenamiento interno, donde se almacenan música,
archivos descargados, y así sucesivamente, sigue siendo visible para su
conveniencia.
Android también administra la forma en que las aplicaciones utilizan la
memoria RAM. Se pueden almacenar en caché algunas cosas que usted ha
estado usando recientemente, para un acceso más rápido si los necesita de
nuevo, pero se borrará la caché si es necesario para la memoria RAM para
nuevas actividades. Usted puede configurar en parte la forma en que las
aplicaciones afectan al almacenamiento interno, directa e indirectamente
de muchas maneras, por ejemplo, por:
-
Instalando o desinstalando aplicaciones.
Descargando desde el navegador, Gmail y otras aplicaciones.
Creando archivos, por ejemplo, fotos y vídeos.
Eliminación archivos descargados o archivos creados.
Copiando archivos desde el ordenador a su tableta por USB.
Rara vez se necesita administrar la forma en que aplicaciones utilizan la
memoria RAM. Pero usted puede controlar el uso de la RAM por parte de las
aplicaciones para evitar funcionamientos no deseados.
UTILICE LA PANTALLA DE APLICACIONES
La pantalla de aplicaciones le permite ajustar varios aspectos de la forma en
que su dispositivo utiliza memoria. Para ver estas opciones:
12
1 En la pantalla de Inicio toque en el icono Configuración.
2 En dispositivos, entre en Aplicaciones.
Verás varias pestañas en la parte superior de la pantalla, cada una
mostrando una lista de aplicaciones o de sus componentes:
- Descargadas. Muestra las aplicaciones que haya descargado de Market o
de otro tipo.
- En ejecución. Muestra todas las aplicaciones, procesos y servicios que se
están ejecutando actualmente o que tienen procesos en caché, y la cantidad
de RAM que están utilizando.
El gráfico en la parte inferior de la ficha Ejecución muestra la RAM total en
uso y la cantidad libre. Debajo del gráfico, toque Mostrar los procesos de
caché o Mostrar funcionamiento de los servicios para.
- Todos. Muestra todas las aplicaciones que vienen con Android y todas las
aplicaciones que ha descargado desde Android Market o de otras fuentes.
Para cambiar el orden por tamaño o nombre, pulse Menú
.
Para ver los detalles de una aplicación u otro elemento toque su nombre. La
información y los controles disponibles varían entre los diferentes tipos de
aplicaciones, pero generalmente incluyen:
- Botón de parada forzada: Detiene una aplicación que está provocando
algún fallo. La detención de una aplicación, proceso o servicio puede
provocar que el dispositivo deje de funcionar correctamente. Es posible que
deba reiniciar el dispositivo después de hacer esto.
- Botón Desinstalar: Elimina la aplicación y todos sus datos y
configuraciones.
- Botón Desactivar: Evita que la aplicación se ejecute, pero no lo desinstala.
Esta opción está disponible para algunas aplicaciones y servicios que no se
pueden desinstalar.
- Botón Eliminar datos: Eliminar la configuración de una aplicación y otros
datos sin quitar la aplicación en sí.
- Borrar caché: Si Alguna aplicación se encuentra en una parte de la
memoria temporalmente, enumera la cantidad de información que se
almacena, e incluye un botón para limpiarla.
- Lanzamiento por defecto: Si ha configurado una aplicación para lanzar
ciertos tipos de archivos por defecto, usted puede ajustarlo.
- Permisos: Listas de tipos de información acerca de la tableta y los datos de
la aplicación.
13
INTRODUCIR Y EDITAR TEXTO
USE EL TECLADO
Puede introducir texto mediante el teclado en pantalla. En algunas
aplicaciones se abre automáticamente. En otros se abrirá al tocar el área de
texto.
A medida que escribe, el teclado muestra sugerencias por encima de la fila
superior de teclas. Para aceptar una sugerencia, tóquela.
EDICIÓN BÁSICA
- Mover el punto de inserción: Toque en la zona donde desee escribir. El
cursor parpadeará en esa posición y una ficha verde aparecerá debajo de
ella. Arrastre la ficha para mover el cursor.
- Seleccione el texto: Toque y mantenga o toque dos veces en el texto.
Aparecerán los puntos más próximos de palabras, con una pestaña en cada
extremo de la selección. Arrastre las fichas para cambiar la
selección. La ficha desaparece después de unos momentos. Para que vuelva
a aparecer, toque el texto nuevo.
- Eliminar texto: Toque para borrar el texto seleccionado o los caracteres
antes del cursor.
- Cortar, copiar, pegar: Seleccione el texto que desea manipular. entonces
toque la pegar
, cortar
, o copiar
:
Para hacer que el teclado desaparezca, toque Hecho.
14
CONSEJOS Y MÉTODOS ABREVIADOS
- Mayúsculas: Pulse la tecla de mayúsculas una vez para cambiar a
mayúsculas para cada letra. O toque y mantenga pulsada la tecla Shift
mientras se escribe.
- Bloqueo de mayúsculas: doble toque o tocar y mantener la tecla Shift.
- Números o símbolos: Toque la tecla de 123?. Para ver más opciones, toque
la tecla = \ <.
- Acceso rápido a símbolos de puntuacion y otros: Toque y mantenga
pulsada la tecla a la derecha de la barra espaciadora (tecla del punto).
- Caracteres especiales: Toque y mantenga pulsada la tecla Shift mientras
se toca una tecla con símbolos en gris en el extremo de la tecla. Toque y
mantenga cualquier tecla para ver las letras alternativas, símbolos o
números.
- Idioma de entrada/teclado: Toque una vez o mantenga pulsada la tecla a
la derecha de la barra de espacio con el símbolo de 3 barras.
El menú de opciones, elija la opción que desea ajustar:
Configuración>Personal>Idioma y entrada de texto
CONECTARSE A REDES WI-FI
Wi-Fi es una tecnología de red inalámbrica que puede proporcionar acceso
a Internet a distancia, dependiendo del router Wi-Fi y sus alrededores.
Para utilizar Wi-Fi, se conecta a un punto de acceso inalámbrico o "hotspot".
Algunos puntos de acceso están abiertos y sólo tiene que conectarse a ellos.
En otros debe establecer las características de seguridad que requieren,
tales como certificados digitales u otros medios para asegurar que sólo los
usuarios autorizados pueden conectarse.
Para extender la vida útil de la batería entre cargas, desactive Wi-Fi cuando
no lo esté usando. También puede configurar el dispositivo para
desconectarse automáticamente de redes Wi-Fi cuando no lo vaya a usar.
ENCENDIDO Y CONEXIÓN
Si va a añadir una red Wi-Fi por primera debe activar la conexión Wi-Fi del
dispositivo:
- Toque el icono Configuración
- Toque Conexiones inalámbricas y redes> Wi-Fi.
- Deslice el interruptor Wi-Fi a la posición de encendido.
El dispositivo buscará las redes Wi-Fi y mostrará los nombres de las redes
15
encontradas. Las redes seguras se indican con un icono de bloqueo. Si el
dispositivo encuentra una red que se conectó anteriormente, se conectará a
ella.
- Toque un nombre de red para ver más detalles o conectarse a ella.
Si la red está protegida, se le pedirá que introduzca una contraseña u otras
credenciales. (Pregunte a su administrador de red para más detalles.)
Para modificar la configuración de una red, toque y mantenga pulsado el
nombre de la red.
AÑADIR UNA UEVA RED
Usted puede agregar una red Wi-Fi para que su dispositivo la recuerde,
junto con las credenciales de seguridad, y conectarse a ella
automáticamente cuando esté dentro del rango. También puede agregar
una red Wi-Fi si la red no difunde su nombre (SSID), o para agregar una red
Wi-Fi cuando se encuentre fuera de su alcance.
Para unirse a una red protegida, primero tiene que conocer los detalles de
seguridad del administrador de la red.
1 Encienda Wi-Fi.
2 En la pantalla de configuración Wi-Fi, toque Agregar red.
3 Introduzca el SSID (nombre) de la red. Si es necesario, introduzca la
seguridad u otros detalles de configuración de red.
4 Pulse Guardar.
La información sobre la red se guardará. El dispositivo se conectará a esta
red de forma automática la próxima vez que se encuentre dentro de su
alcance.
BORRADO UNA RED WI-FI
Puede hacer que el dispositivo elimine de los detalles de una red Wi-Fi que
haya agregado, por ejemplo, si usted no quiere que la tableta se conecte a
ella de forma automática o si se trata de una red que ya no está en uso.
1 Encienda el Wi-Fi.
2 En la pantalla de configuración Wi-Fi, toque el nombre de la red.
3 Toque borrar en el cuadro de diálogo que se abre.
OPCIONES DE PROXY PARA UNA RED WI-FI
Algunos administradores de red requieren que se conecte a recursos de red
internos o externos a través de un servidor proxy. De forma predeterminada,
las redes Wi-Fi que se agregan no están configuradas para conectarse a
16
través de un proxy, pero usted puede cambiar ese estado para cada red
Wi-Fi que haya añadido.
La configuración de proxy la utiliza el navegador, pero no puede ser utilizada
por otras aplicaciones.
1 Toque y mantenga una red en la lista de redes Wi-Fi.
2 Toque Modificar la red en el cuadro de diálogo que se abre.
3 Seleccione Mostrar opciones avanzadas.
4 Si la red no tiene la configuración proxy, deberá establecer Ninguno en la
configuración de proxy.
5 Introduzca la configuración de proxy suministrada por el administrador de
red.
6 Pulse Guardar.
La configuración del proxy sólo se aplican a la red Wi-Fi que ha modificado.
Para cambiar la configuración del proxy de otras redes Wi-Fi debe hacerlo
individualmente.
NOTIFICACIONES DE WI-FI, DESCONEXIÓN Y OTRAS OPCIONES
AVANZADAS
Para trabajar con los ajustes avanzados de Wi-Fi:
1 Encienda el Wi-Fi.
2 En la pantalla de configuración Wi-Fi, toca el icono de Menú
seleccione Avanzado.
y
Estos son los ajustes que puede modificar:
- Red de notificación: Por defecto, cuando Wi-Fi está activado, recibirá
notificaciones en la barra de estado cuando el dispositivo detecte una red
abierta Wi-Fi. Desactive esta opción para desactivar las notificaciones si lo
necesita.
- Evitar malas conexiones: Para evitar las conexiones de baja calidad.
- Mantener Wi-Fi con pantalla apagada: Para conservar el uso de datos
móviles, el dispositivo permanece conectado a Wi-Fi cuando la pantalla se
apaga.
Puede cambiar este comportamiento predeterminado. O bien puede estar
conectado a Wi-Fi sólo cuando el dispositivo está conectado a un cargador.
Si lo mantiene siempre conectado a WIFI, incluso con pantalla en apagada,
es probable que aumente el uso de datos móviles y la duración de la batería
disminuya rápidamente. Es posible que desee volver a examinar esta
opción si usted recibe una notificación de que te estás acercando a su límite
especificado de datos móviles.
17
- Banda de frecuencias: Especificadas automáticamente, de 5 GHz o 2,4
GHz
Esta pantalla también muestra la siguiente información:
- Dirección MAC: Media Access Control (MAC) de su dispositivo cuando se
conecta a una red Wi-Fi.
- Dirección IP: El Protocolo de Internet (IP) asignado al dispositivo de la red
Wi-Fi.
Ajustes de WIFI:
Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Wi-Fi
Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Uso de datos
CONEXIÓN DE TECLADOS, RATONES Y OTROS
DISPOSITIVOS
Se puede conectar un teclado, un ratón, o incluso un joystick u otro
dispositivo a través de USB y usarlo como lo haría con un PC.
Es posible que necesite un adaptador para conectar el teclado u otro
dispositivo al puerto USB de la tableta, para conectar más de un dispositivo
USB a la vez. Puede utilizar un concentrador USB con alimentación para
reducir el consumo de la batería.
TECLADO
Además de usarlo para la introducción de texto, puede usar un teclado
externo para navegar por las características de la tableta:
- Utilice las teclas de flecha para seleccionar elementos en pantalla.
- Si se pulsa Intro cuando se selecciona un elemento es equivalente a tocar
el icono.
- Si se pulsa escape es equivalente a tocar Atrás.
- Pulse la tecla Tab o Mayús-Tab para pasar de un campo a otro.
RATONES
Al conectar un ratón para la tableta y mover el ratón, aparecerá un cursor
con forma de flecha, al igual que en un equipo PC:
- Usa el ratón para mover el cursor.
- Al hacer clic, pulsar y arrastrar con el botón del ratón es equivalente a
tocar, tocar y mantener, y arrastrando con el dedo.
- Sólo un botón del ratón será compatible.
OTROS DISPOSITIVOS
Puede usar otros dispositivos de entrada. Sin embargo, para juegos y otras
aplicaciones deben ser diseñados para soportar todas las características
especiales, tales como botones específicos u
18
otros controles, para aprovechar al máximo sus funciones. Para más
información compruebe el funcionamiento en cada caso.
CONECTAR A UN EQUIPO CON WINDOWS A TRAVÉS DE USB
Puede utilizar un cable USB para conectar su tableta a un ordenador
Windows y transferir música, imágenes y otros archivos en ambas
direcciones.
Cuando se conecta la tableta al puerto USB de su ordenador, su dispositivo
de almacenamiento USB es detectado como una unidad de disco. Ahora
puede copiar archivos de un lado a otro como lo haría con cualquier otro
dispositivo externo.
Cuando haya terminado, simplemente desconecte la tableta de forma
segura desde el PC
Puede ajustar configuraciones en este menú:
Ajustes> Dispositivo> Almacenamiento> Menú> Conexión USB equipo
ADMINISTRAR LAS CUENTAS 30
AGREGAR O QUITAR CUENTAS
Puede utilizar varias cuentas de Google y las cuentas de Microsoft Exchange
ActiveSync en su dispositivo.
También puede añadir otros tipos de cuentas, en función de sus aplicaciones.
Algunas se pueden agregar en las Cuentas y sincronización de pantalla,
como se describe aquí. Otras se pueden añadir con una aplicación que
trabaja con ese tipo de cuentas. Por ejemplo, puede agregar cuentas IMAP
y POP3 de correo electrónico con la aplicación de correo electrónico.
Para ver las Cuentas y sincronización pantalla de ajustes que se describen
aquí:
- Vaya a Ajustes.
- Seleccione en Personal, Cuantas y sincronización.
AGREGAR UNA CUENTA
Para agregar cuentas, necesita obtener los detalles de administrador del
sistema sobre el servicio al que se conecta la cuenta. Por ejemplo, usted
puede necesitar el nombre del dominio o la dirección del servidor.
- Vaya a Configuración> Personal> Cuentas y sincronización.
- Toque Añadir cuenta.
19
- Toque el tipo de cuenta para agregar.
- Siga los pasos que aparecen en pantalla para introducir información sobre
la cuenta.
La mayoría de las cuentas requieren un nombre de usuario y contraseña,
pero los detalles dependen del tipo de cuenta y de la configuración del
servicio al que se está conectando.
Dependiendo del tipo de cuenta, se le puede pedir para configurar qué tipo
de datos desea sincronizar, el nombre de la cuenta y otros detalles.
Cuando haya terminado, la cuenta se agrega a la lista de Cuentas y
sincronización. Dependiendo de cómo haya configurado la cuenta, el correo
electrónico, los contactos y otra información se sincronizarará con el
dispositivo.
ELIMINAR UNA CUENTA
Para eliminarla una cuenta y toda la información asociada a ella desde el
dispositivo, incluyendo correo electrónico, contactos, configuraciones, etc:
- Vaya a Configuración> Personal> Cuentas y sincronización.
- Toque la cuenta que desea eliminar.
- Toque el icono Menú> Eliminar cuenta.
CONFIGURAR LAS OPCIONES DE SINCRONIZACIÓN DE CUENTAS
Puede configurar las opciones de sincronización para cualquiera de sus
aplicaciones. También se puede configurar qué tipo de datos sincronizar
para cada cuenta. Algunas aplicaciones, como Gmail y Calendario, tienen
valores distintos de sincronización que proporcionan un control más
minucioso. En tales casos, los valores seleccionados a nivel de cuenta
siguen siendo válidas.
Para algunas cuentas, la sincronización es bidireccional, los cambios que
realice en la información de su dispositivo se realizan a la copia de esa
información en la web. Su cuenta de Google funciona de esta manera.
Otras cuentas solo siguen un solo sentido de sincronización: la información
en su dispositivo móvil es de sólo lectura.
Para ver las Cuentas y sincronización vaya a la pantalla de ajustes que se
describen aquí:
- Toque el icono Configuración.
- Personal, Cuentas y sincronización.
Algunas aplicaciones también tienen sus propios ajustes relacionados con la
20
sincronización. Por ejemplo, para controlar la sincronización de mensajes
en la aplicación de Gmail, toque el icono Menú> Ajustes> Mensajes de
sincronización.
CONFIGURAR LOS PARÁMETROS GENERALES DE SINCRONIZACIÓN
- Vaya a Configuración> Personal> Cuentas y sincronización. Compruebe
en cada cuenta si tiene activado la sincronización de datos.
- Toque el icono menú para activar la sincronización.
Si desactiva la sincronización automática, es necesario sincronizar
manualmente para recoger los mensajes, correo electrónico y otra
información reciente, y no recibirá notificaciones cuando se producen
actualizaciones. Usted puede sincronizar manualmente para recoger los
mensajes, correo electrónico y otra información reciente.
Dejando a la sincronización automática apagada puede ayudar a extender
la duración de la batería, pero no recibirá notificaciones cuando se producen
actualizaciones.
Sincronizar la información de forma manual
1 Vaya a Configuración> Personal> Cuentas y sincronización.
2 Toque la cuenta cuyos datos desea sincronizar.
3 Toque el icono Menú> Sincronizar ahora.
CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN DE UNA CUENTA DE
SINCRONIZACIÓN
- Vaya a Configuración> Personal> Cuentas y sincronización.
- Toque la cuenta cuya configuración de sincronización que desea cambiar.
La pantalla de configuración de sincronización se abre, mostrando una lista
de los tipos de información de la cuenta.
- Active o desactive los elementos según sean necesarios.
Si no seleccionas la sincronización no elimina la información de su
dispositivo, sino que simplemente deja de ser estar sincronizado con otros
cambios.
SEGURIDAD
CONFIGURAR EL BLOQUEO DE PANTALLA
Dependiendo de cómo use la tableta , es posible que desee establecer algún
tipo de bloqueo automático de la pantalla para evitar un acceso no
autorizado.
Para ajustar la configuración de bloqueo:
21
- Toque en el icono Configuración.
- Personal> Seguridad> Bloqueo de pantalla.
- Toque el tipo de bloqueo que desee y siga las instrucciones en pantalla.
Usted puede elegir entre estas opciones de bloqueo, que se enumeran
según la seguridad:
- Deslizado: no proporciona ninguna protección, pero le permite llegar a la
pantalla de inicio de forma rápida.
- Patrón le permite dibujar un patrón simple con el dedo para desbloquear.
- Contraseña: requiere cuatro o más letras o números. Esta es la opción
más segura, siempre y cuando se cree una contraseña segura. Importante:
Para mayor seguridad, especificar una contraseña que sea
al menos 8 caracteres de longitud, que contenga una mezcla de números,
letras y símbolos especiales y que no contenga palabras o frases
reconocibles.
Ajustes relacionados
Ajustes> Dispositivo> Pantalla> Apagar
Configuración> Personal> Seguridad> Bloqueo de pantalla
22
CARCATERÍSTICAS TÉCNICAS
TIPO
SISTEMA
INTERNET
AUDIO
PARTES
UNIDAD
(Boxchip) A10, Cortex A10, Max. 1,2 Ghz.
PANTALLA
10 pulgadas.16:9 1024x600. Capacitiva 5 puntos
MEMORIA
DDR3 512M
CAPACIDAD
4GB
AMPLIACIÓN
SD/TF 4-32GB
WI-FI
802,11 b/g/n
CÁMARA
1,3 M
G-SENSOR
Sensor de gravedad
SISTEMA
Google Android 4,0, Soporta flash 10,1 todos los formatos
BATERÍA
2300 mAH
DURACIÓN
Navegación web 3,5 horas. Vídeo 4 horas
IDIOMA
Multi-idioma
NAVEGADOR
OPERA, UCWeb, SkyFire, Dolphin
ONLINE APL.
Soporta vídeo online, TV online, Música online, Radio online
OFFICE APL.
WORD, EXCEL, POWERPOINT, PDF, TXT.
JUEGOS
Juegos 3D soportados
OTROS
Miles de aplicaciones en Market
FORMATOS
MP3, WMA, MP2, OGG, ACC, M4A, FLAC, 3GP, WAV
FORMATOS
AVI(H.264, DIVX, XVID, rm, rmvb, MKV, WMV, MOV, MP4,
VÍDEO
OTROS
MPEG, MPG, FLV, HD 1080P max
SALIDA
HDMI Ver 1,4 Output (Support 3D Vision) 2160P HD
LECTURA
Soporta fuentes, cambio de color de texto, colores de fondo, etc.
PICTURE
JPG, BMP, PNG, GIF etc. Resolución: 4096x4096
ALTAVOCES
1W
HDMI
Puerto HDMI estándar, soporta HDMI 1.3, pantalla completa.
USB
USB 2.0
INTERFACE ACCESORIOS
OTROS
DESCRIPCIÓN
Cargador, cable USB
CARGADOR
Entrada DC 5V
AURICULARES
Entrada jack 3,5mm.
SIZE
270X165X10 mm.
PESO
0,52 gramos.
“Las especificaciones pueden cambiar sin previo aviso”
IMPORTADO
I.R.P., S.L.
AVDA. SANTA CLARA DE CUBA 5
SEVILLA, SPAIN
23
DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD
I.R.P., S.L. declara bajo su responsabilidad que el aparato indicado cumple los
requisitos de las siguientes directivas:
DIRECTIVAS EMC
EN55022: 2010
EN61000-3-2:2006+A1:2009+A2:2009
EN61000-3-3:2008
EN55024:2010
Descripción del aparato:
Modelo BRIGMTON BTPC-1010
Dispositivo de conexión a internet
Importador: I.R.P., S.L.
Dirección: Avda. Santa Clara de Cuba 5, 41007, Sevilla.
24