ESET VPN 1 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
ESET VPN
Guía para el usuario
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Copyright ©2023 de ESET, spol. s r.o.
ESET VPN ha sido desarrollado por ESET, spol. s r.o.
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sistema de recuperación o transmitirse en forma o modo alguno, ya sea por medios electrónicos, mecánicos,
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Soporte técnico: https://support.eset.com
REV. 15/12/2023
1 ESET VPN 1 ..........................................................................................................................................
1.1 Requisitos del sistema 1 ................................................................................................................
2 Instalación 1 .........................................................................................................................................
2.1 Activación del producto 3 ...............................................................................................................
2.2 Desactivación del producto 3 ..........................................................................................................
3 Trabajar con ESET VPN 3 ......................................................................................................................
3.1 Ubicaciones 4 ...............................................................................................................................
3.2 Conexión 4 ...................................................................................................................................
3.3 Configuración 5 .............................................................................................................................
3.3 Configuración avanzada 6 ................................................................................................................
3.4 Ayuda y soporte 7 .........................................................................................................................
3.5 Acuerdo de licencia de usuario final 8 ..............................................................................................
3.6 Política de privacidad 14 ................................................................................................................
1
ESET VPN
La característica ESET VPN (Red privada virtual) es parte del paquete de ESET HOME Security Ultimate. VPN
permite a los usuarios establecer una conexión de red privada cuando usan redes públicas y privadas. Cuando se
conecta a una ubicación en la aplicación VPN, a su dispositivo se le asigna una nueva dirección IP y su tráfico en
línea se vuelve seguro y cifrado. Esto hace que sea más difícil para terceros rastrear sus actividades en línea y
robar datos. El cifrado se produce en tiempo real, lo que dificulta que terceros rastreen su actividad en línea.
Beneficios y características proporcionados por ESET VPN
Prevención contra el robo de sus datos mientras usa Wi-Fi público
Ancho de banda ilimitado
Configuración del proxy
Tunelización dividida
Suplantación de MAC
Requisitos del sistema
Su sistema debe reunir los siguientes requisitos de hardware y software para que ESET VPN funcione
correctamente:
Sistemas operativos
Microsoft® Windows® 10 v1809 y versiones posteriores
Procesadores compatibles: x64, ARM 64
macOS Big Sur (v11) y versiones posteriores
Procesadores compatibles: x64, ARM M1, M2
Android 5.1 (Lollipop) y versiones posteriores
iOS 11.0 y versiones posteriores
Instalación
Hay cuatro formas de instalar ESET VPN:
Google Play Store: abra la aplicación Google Play Store en su dispositivo Android y busque ESET VPN:
App Store: abra la aplicación App Store en su dispositivo iOS y busque ESET VPN:
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Desde el correo electrónico recibido por ESET: cuando alguien quiere que active la característica VPN,
recibe un correo con el enlace de descarga y el código de activación. Abra el correo electrónico, haga clic en
Descargar y active la VPN.
De ESET HOME: en su cuenta de ESET HOME, descargue el instalador de ESET VPN o envíelo a otro
dispositivo. Para descargar ESET VPN en su dispositivo o en el de su familia o amigo, siga las instrucciones a
continuación:
1.Inicie sesión en su cuenta de ESET HOME.
2.En el menú, haga clic en Características de seguridad.
3.Haga clic en la característica VPN.
4.Elija la suscripción para la característica VPN y haga clic en Continuar.
Nota
Si no tiene una suscripción adecuada para la característica VPN, haga clic en Administrar suscripciones y se
lo redirigirá a la sección Suscripciones.
5.Elija a quién desea proteger de entre los perfiles o Agregue una nueva persona y haga clic en Continuar.
6.Elija el número de dispositivos que desea proteger y haga clic en Enviar instrucciones.
7.Las instrucciones para la activación de VPN se enviarán a su dirección de correo electrónico o a la de otra
persona. Si activa la característica VPN para otra persona, haga clic en Entendido y aparecerá el estado de
VPN "Instrucciones de configuración enviadas al correo electrónico" debajo del perfil de usuario.
Nota
Si activa la característica VPN para usted, haga clic en el botón Descargar, elija el sistema operativo de su
dispositivo y haga clic en Descargar VPN.
Windows en ARM
El instalador sin conexión está disponible para usuarios de Windows 10 con CPU ARM. Para determinar si
tiene una CPU ARM:
1. Presione la tecla de Windows + Q en su teclado.
2. Escriba Acerca de su PC.
3. Su tipo de sistema se muestra en Especificaciones del dispositivo > Tipo de sistema.
8.En el correo electrónico recibido, haga clic en el botón Descargar VPN.
9.Instale la aplicación VPN y active ESET VPN.
Visite nuestro artículo de la base de conocimiento para obtener instrucciones visuales sobre cómo instalar
ESET VPN en su dispositivo.
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Activación del producto
Después de una instalación exitosa de ESET VPN, siga los pasos a continuación para activar ESET VPN:
1. En el Asistente de instalación, escriba el código de 10 caracteres de un solo uso que recibió en el correo
electrónico de activación del producto de ESET.
Importante
Cada código de activación de VPN es válido durante 24 horas y solo se puede usar en un dispositivo.
2. Haga clic en Activar y comience a usar la aplicación ESET VPN.
Desactivación del producto
Para desactivar la característica ESET VPN en el perfil de usuario, siga las instrucciones a continuación:
1. Ingrese a su cuenta ESET HOME.
2. En el menú, haga clic en Características de seguridad.
3. Haga clic en VPN.
4. Elija el perfil en el que desea desactivar la VPN.
5. Haga clic en Desactivar VPN.
Importante
Si desactiva la característica VPN para los usuarios, perderán la protección VPN activada en todos sus
dispositivos.
6. Confirme Desactivar VPN y los usuarios recibirán el correo electrónico de desactivación de ESET en su
dirección de correo electrónico.
7. Haga clic en Entendido.
Trabajar con ESET VPN
Después de la activación del producto, pulse el botón ENCENDIDO/APAGADO para conectar ESET VPN. Su
dirección IP virtual, ubicación y protocolo de comunicación se muestran en la ventana principal del programa.
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Opciones del menú principal:
Conexión
Configuración
Ayuda y soporte
Ubicaciones
Puede cambiar su ubicación en cualquier momento desde la ventana principal del programa. Haga clic en la
ubicación elegida actualmente y cámbiela a otra.
Las ubicaciones se dividen en dos grupos:
Todas: todas las ubicaciones disponibles entre las que puede elegir. Use el campo Buscar para encontrar la
ubicación más rápido.
Favoritos: agrupa todas las ubicaciones marcadas con un signo de corazón en el grupo Todos.
Conexión
Configuración del proxy
Esta configuración solo está disponible para equipos de escritorios. Para configurar el proxy LAN, seleccione HTTP
en la sección Proxy e introduzca Puerto, Dirección, Nombre de usuario y Contraseña.
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Conexión automática
Cuando está activada, la aplicación ESET VPN se conecta a la última ubicación usada.
Modo de conexión
La opción predeterminada es Automática, aunque puede seleccionar el modo de conexión manualmente.
Configúrelo en Manual y seleccione el Protocolo y el Puerto en el menú desplegable. Hay seis protocolos
disponibles independientemente de su sistema operativo:
WireGuard: un protocolo de comunicación gratuito y de código abierto. Por lo general, es más rápido que
los protocolos UDP y TCP y más flexible que IKEv2, lo que lo convierte en una excelente opción para
proteger su actividad en línea.
IKEv2: un protocolo de túnel que proporciona una sesión segura de intercambio de claves emparejada
con IPsec para garantizar el cifrado y la autenticación de datos. Por lo general, es el más rápido, pero se
puede bloquear fácilmente.
UDP: este modo usa el protocolo OpenVPN. UDP suele ser el protocolo más rápido para ejecutar
OpenVPN porque hay menos verificación de datos, pero también se puede bloquear fácilmente.
TCP: este modo usa el protocolo OpenVPN. Debido a las múltiples verificaciones de datos, podría ser más
lento, pero es resistente a las malas condiciones de la red y garantiza conexiones estables.
Stealth: encapsula OpenVPN en un túnel TLS a través de Stunnel. Es un túnel de OpenVPN enmascarado
para parecerse al tráfico HTTPS. Recomendamos usar este protocolo si todos los demás métodos fallan.
Wstunnel: encapsula OpenVPN en un WebSocket. Recomendamos usar este protocolo si todos los demás
métodos fallan.
IPv6
IPv6 (Protocolo de Internet versión 6) está activado de forma predeterminada. Haga clic en el interruptor para
desactivar la conectividad en todo el sistema.
Configuración
El menú Configuración de VPN está dividido en las siguientes secciones:
Ejecutarse en el inicio
Cuando está activada, la aplicación VPN se ejecuta automáticamente después de que se inicia el dispositivo.
Mostrar notificaciones
Cuando esté activada, se le notifica cuando la aplicación VPN se conecta o se desconecta.
Mostrar carga de ubicación
Cuando está activada, se muestra la barra verde debajo de ubicaciones. Cuanto más larga es la barra verde, más
concurrida está la ubicación.
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Orden de ubicación
En el menú desplegable, seleccione si desea organizar las ubicaciones de forma alfabética, geográfica o por
latencia.
Idioma
Elija el idioma de la aplicación VPN.
Tema
Establezca el tema de la aplicación VPN en Oscuro, Claro o Sincronizar con la configuración del sistema
operativo.
Configuración avanzada
Configuración avanzada
Opciones de red
Redes autoseguras: cuando están activadas, todas las redes nuevas se marcan como Seguras.
Red actual: la red a la que está conectada la aplicación VPN.
Otras redes: todas las redes disponibles para la conexión de VPN.
Configuración disponible para todas las redes:
Autosegura: haga clic en el botón de alternancia para activar la opción y la VPN se conectará automáticamente
cuando el dispositivo se conecte a esta red.
Nota
Para que las funciones Seguridad automática y Redes de seguridad automática funcionen correctamente,
debe habilitar la opción Conexión automática.
Protocolo preferido: cuando está activado, puede seleccionar el Protocolo y el Puerto en el menú desplegable.
Nota
La configuración del modo de conexión manual no se aplica si se activa Protocolo preferido.
Tunelización dividida
Esta característica está disponible para computadoras de escritorio y dispositivos Android. La tunelización dividida
le permite decidir qué aplicaciones, IP y nombres de host pasan por el cifrado de ESET VPN y qué se conecta
directamente a Internet.
Cuando está activada, puede seleccionar el modo Exclusivo o Inclusivo en el menú desplegable y agregar las
Aplicaciones o escribir los nombres de host y de IP para incluirlos o excluirlos del túnel de VPN.
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Parámetros avanzados
Los parámetros avanzados activan indicadores de características ocultos que no garantizan la interfaz del usuario.
Por lo general, se usa para la depuración o solución de problemas muy avanzada.
ws-log-api-response: indica a la aplicación VPN que registre el archivo .json recibido del punto de conexión
de la API del servidor. No es necesario reiniciar la aplicación, ya que esta configuración se aplica
inmediatamente.
ws-wireguard-verbose-logging: indica a la aplicación que registre todos los mensajes del servicio WireGuard.
De forma predeterminada, para reducir el sobredimensionamiento del registro, la aplicación solo registrará los
mensajes de inicio del servicio hasta que se establezca la conexión. Después de eso, cualquier mensaje de
estado (por ejemplo, configuración de pares de claves, keepalive, etc.) se descartará.
ws-screen-transition-hotkeys: establezca este parámetro avanzado para activar varios accesos directos
desde el teclado a fin de facilitar la captura de cada pantalla, lo que lo llevará a una pantalla específica.
ws-use-icmp-pings: indica a la aplicación que use pings ICMP de estilo heredado en lugar de solicitudes curl.
ws-connect-show-locations 1: mantiene abierta la bandeja de ubicaciones después de seleccionar la
ubicación.
Suplantación de MAC
Esta característica está disponible para equipos de escritorio. Haga clic en el interruptor para habilitar MAC
Spoofing y seleccione la interfaz en el menú desplegable. Luego de cambiar de red o desconectarse de su red
actual y volver a conectarse a ella, su dirección MAC se establecerá en un valor hexadecimal aleatorio para
aumentar la seguridad y protección de su dispositivo.
Ignorar errores SSL
Si un dispositivo de interceptación TLS (Seguridad de la capa de transporte) en una red intenta aumentar el
protocolo SSL, las llamadas a la API fallarán. Activar esta característica hace que las comunicaciones de API sean
inseguras, ya que la aplicación no validará la autenticidad del certificado de TLS.
Keepalive del lado del cliente
Keepalive del lado del cliente es una característica que evita estados de túnel inactivos prolongados mediante la
emisión ocasional de paquetes ICMP a través del túnel.
Ayuda y soporte
Haga clic en el icono de menú > Ayuda y soporte para mostrar información de soporte técnico y herramientas
de solución de problemas que lo ayudarán a resolver los problemas que pueda encontrar:
Acerca de ESET VPN: muestra información sobre la versión instalada de ESET VPN y la copia de ESET VPN.
Página de ayuda: haga clic en este botón para abrir las páginas de ayuda de ESET VPN.
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Base de conocimiento: visite la Base de conocimiento de ESET para obtener respuestas a las preguntas más
frecuentes y soluciones recomendadas para diversos problemas que los especialistas técnicos de ESET actualizan
regularmente.
Soporte técnico: encuentre una respuesta a su problema rápidamente solicitando soporte al departamento de
Soporte técnico de ESET en el sitio web de ESET.
Acuerdo de licencia de usuario final
Vigente a partir del 15 de noviembre de 2023.
IMPORTANTE: Lea los términos y las condiciones del producto de aplicación que se especifican abajo antes de
descargarlo, instalarlo, copiarlo o usarlo. AL DESCARGAR, INSTALAR, COPIAR O UTILIZAR EL SOFTWARE, USTED
DECLARA SU CONSENTIMIENTO CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y RECONOCE QUE HA LEÍDO LA POLÍTICA
DE PRIVACIDAD.
Acuerdo de Licencia de Usuario Final
Bajo los términos de este Acuerdo de licencia de usuario final (“Acuerdo”) celebrado entre ESET, spol. s r. o., con
domicilio social en Einsteinova 24, 85101 Bratislava, Slovak Republic, Número de registro comercial 31333532
(“ESET” o el “Proveedor”) y Usted, persona física o jurídica (“Usted” o el “Usuario final”), tiene derecho a utilizar
el Software definido en el Artículo 1 del presente Acuerdo. El Software definido en este artículo puede
almacenarse en un soporte digital, enviarse mediante correo electrónico, descargarse de Internet, descargarse de
servidores del Proveedor u obtenerse de otras fuentes bajo los términos y condiciones mencionados más
adelante.
ESTO ES UN ACUERDO SOBRE LOS DERECHOS DEL USUARIO FINAL; NO UN CONTRATO DE COMPRA PARA
ARGENTINA. El Proveedor sigue siendo el propietario de la copia del Software y del soporte físico en el que el
Software se suministra en paquete comercial, así como de todas las demás copias a las que el Usuario final está
autorizado a hacer en virtud de este Acuerdo.
Al hacer clic en las opciones "Acepto" o "Acepto..." durante la instalación, descarga, copia o uso del Software,
acepta los términos y condiciones de este Acuerdo y la Política de privacidad. Si no acepta todos los términos y
condiciones de este Acuerdo o la Política de privacidad, de inmediato haga clic en la opción de cancelación,
cancele la instalación o descarga o destruya o devuelva el Software, el soporte de instalación, la documentación
adjunta y el recibo de compra al Proveedor o al lugar donde haya adquirido el Software.
USTED ACEPTA QUE LA UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE INDICA QUE HA LEÍDO ESTE ACUERDO, QUE LO COMPRENDE
Y QUE CONSIENTE OBLIGARSE POR SUS TÉRMINOS Y CONDICIONES.
1. Software. Tal como se utiliza en este Acuerdo, el término "Software" significa: (i) el programa informático que
acompaña a este Acuerdo y todos sus componentes; (ii) todos los contenidos de los discos, CD-ROMs, DVDs,
correos electrónicos y cualquier adjunto, u otros medios con los cuales se provee este Acuerdo, incluyendo el
formulario del código objeto del software provisto en soporte digital, por medio de correo electrónico o
descargado a través de la Internet; (iii) cualquier material escrito explicativo relacionado y cualquier otra
documentación posible relacionada con el Software, sobre todo cualquier descripción del Software, sus
especificaciones, cualquier descripción de las propiedades u operación del software, cualquier descripción del
ambiente operativo en el cual se utiliza el Software, instrucciones de uso o instalación del Software o cualquier
descripción del modo de uso del Software ("Documentación"); (iv) copias del Software, parches para posibles
errores del Software, adiciones al Software, extensiones del Software, versiones modificadas del Software y
actualizaciones de los componentes del Software, si existieran, con la autorización que le da a Usted el Proveedor
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con arreglo al Artículo 3 de este Acuerdo. El Software será provisto exclusivamente en la forma de código objeto
ejecutable.
2. Instalación, equipo y clave de licencia. El Software suministrado en un soporte digital, enviado por correo
electrónico, descargado de Internet, descargado de los servidores del Proveedor u obtenido de otras fuentes
requiere instalación. El Software debe instalarse en un equipo correctamente configurado que cumpla, como
mínimo, con los requisitos especificados en la Documentación. La metodología de instalación se describe en la
Documentación. No puede haber ningún programa informático ni Hardware que pudiera afectar al Software
instalado en el equipo en el que instala el Software. El equipo hace referencia al Hardware que incluye, pero no se
limita, a equipos personales, equipos portátiles, estaciones de trabajo, equipos de bolsillo, teléfonos inteligentes,
dispositivos electrónicos portátiles o cualquier otro dispositivo para el que se diseñe el Software y en el que vaya
a instalarse y/o utilizarse. La clave de licencia se refiere a una secuencia única de símbolos, letras números o
caracteres especiales que se le brinda al Usuario final para permitirle el uso del Software de manera legal, así
como de una versión específica de este o para brindarle una extensión de los términos de la Licencia en
conformidad con el presente Acuerdo.
3. Licencia. Siempre que haya aceptado los términos de este Acuerdo y cumpla con todos los términos y
condiciones aquí especificados, el Proveedor le concederá los siguientes derechos (la "Licencia"):
a) Instalación y uso. Usted tendrá el derecho no exclusivo y no transferible de instalar el Software en el disco
rígido de un equipo o soporte similar para un almacenamiento permanente de datos, instalar y almacenar el
Software en la memoria de un sistema informático e implementar, almacenar y mostrar el Software.
b) Disposición sobre la cantidad de licencias. El derecho a utilizar el Software estará sujeto a la cantidad de
Usuarios finales. Un "Usuario final" se refiere a lo siguiente: (i) instalación del Software en un sistema informático,
o (ii) si el alcance de una licencia está vinculado a la cantidad de buzones de correo, un Usuario final se referirá a
un usuario informático que acepta correo electrónico a través de un Agente de usuario de correo ("AUC"). Si un
AUC acepta el correo electrónico y lo distribuye posteriormente en forma automática a varios usuarios, la
cantidad de Usuarios finales se determinará conforme a la cantidad real de usuarios para los que se distribuyó el
correo electrónico. Si un servidor de correo cumple la función de una pasarela de correo, la cantidad de Usuarios
finales será equivalente a la cantidad de usuarios de servidores de correo a los que dicha pasarela presta
servicios. Si se envía una cantidad no especificada de direcciones de correo electrónico (por ejemplo, con alias) a
un usuario y el usuario las acepta, y el cliente no distribuye automáticamente los mensajes a más usuarios, se
requiere la Licencia únicamente para un equipo. No debe usar la misma Licencia en más de un equipo al mismo
tiempo El Usuario final solo tiene derecho a introducir la Clave de licencia en el Software en la medida en que el
Usuario final tenga derecho a usar el Software de acuerdo con la limitación derivada del número de Licencias
otorgadas por el Proveedor. Se considera que la clave de Licencia es confidencial. No puede compartirla con
terceros ni puede permitirles que la utilicen a menos que el presente Acuerdo o el Proveedor indique lo contrario.
Si su clave de Licencia se encuentra en riesgo notifique al Proveedor de inmediato.
c) Home/Business Edition. La versión Home Edition del Software solo se usará en entornos privados o no
comerciales para uso en el hogar y familiar exclusivamente. Debe obtener una versión Business Edition del
software para poder usarla en un entorno comercial, así como en servidores, transmisores y puertas de enlace de
correo o de Internet.
d) Término de la Licencia. El derecho a utilizar el Software tendrá un límite de tiempo.
e) Software de OEM. El software clasificado como "OEM" solo se puede usar en el equipo con el que se ha
obtenido. No puede transferirse a otro equipo.
f) Software NFR y versión de prueba. Al Software clasificado como "No apto para la reventa", "NFR" o "Versión
de prueba" no se le podrá asignar un pago y puede utilizarse únicamente para hacer demostraciones o evaluar las
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características del Software.
g) Rescisión de la Licencia. La Licencia se rescindirá automáticamente al finalizar el período para el cual fue
otorgada. Si Usted no cumple con alguna de las disposiciones de este Acuerdo, el Proveedor tendrá el derecho de
anular el Acuerdo, sin perjuicio de cualquier derecho o recurso judicial disponible para el Proveedor en dichas
eventualidades. En el caso de cancelación de la Licencia, Usted deberá borrar, destruir o devolver de inmediato
por su propia cuenta el Software y todas las copias de seguridad a ESET o al punto de venta donde obtuvo el
Software. Tras la finalización de la Licencia, el Proveedor podrá cancelar el derecho del Usuario Final a utilizar las
funciones del Software que requieran conexión a los servidores del Proveedor o de terceros.
4. Funciones con recopilación de información y requisitos para la conexión a Internet. Para que funcione de
manera correcta, el Software requiere conexión a Internet y debe conectarse a intervalos regulares a los
servidores del Proveedor o de terceros y debe recopilar información en conformidad con la Política de Privacidad.
La conexión a Internet y la recopilación de datos son necesarias para el funcionamiento y la actualización del
Software. El Proveedor podrá publicar actualizaciones o actualizar el Software ("Actualizaciones"), aunque no está
obligado a proporcionarlas. Esta función se activa en la sección de configuración estándar del Software y las
Actualizaciones se instalan automáticamente, a menos que el Usuario final haya desactivado la instalación
automática de Actualizaciones. Para aprovisionar Actualizaciones, es necesario verificar la autenticidad de la
Licencia, lo que incluye información sobre el equipo o la plataforma en los que está instalado el Software, de
acuerdo con la Política de Privacidad.
La entrega de todas las actualizaciones puede estar sujeta a la Política de fin de la vida útil ("Política EOL"),
disponible en https://go.eset.com/eol. No se proporcionarán actualizaciones una vez que el Software o cualquiera
de sus funciones lleguen a la fecha de fin de su vida útil, como se define en la Política EOL.
A los efectos de este Acuerdo, es necesario recopilar, procesar y almacenar información que permita al Proveedor
identificarlo en conformidad con la Política de Privacidad. Por medio del presente, reconoce que el Proveedor
utiliza sus propios medios para verificar si Usted hace uso del Software de acuerdo con las disposiciones del
Acuerdo. Asimismo, reconoce que, a los efectos de este Acuerdo, es necesario que su información se transfiera
durante las comunicaciones entre el Software y los sistemas informáticos del Proveedor o de sus socios
comerciales como parte de la red de distribución y soporte del Proveedor a fin de garantizar la funcionalidad del
Software, de autorizar el uso del Software y proteger los derechos del Proveedor.
Tras la finalización de este Acuerdo, el Proveedor o cualquiera de sus socios comerciales tendrán el derecho de
transferir, procesar y almacenar datos esenciales que lo identifiquen, con el propósito de realizar la facturación y
para la ejecución del presente Acuerdo y para transmitir notificaciones a su equipo.
Los detalles sobre la privacidad, la protección de la información personal y sus derechos como parte interesada
pueden encontrarse en la Política de Privacidad, disponible en el sitio web del Proveedor y a la que se puede
acceder de manera directa desde el proceso de instalación. También puede acceder a ella desde la sección de
ayuda del Software.
5. Ejercicio de los derechos del Usuario final. Debe ejercer los derechos del Usuario final en persona o a través de
sus empleados. Tiene derecho a utilizar el Software solamente para asegurar sus operaciones y proteger los
sistemas informáticos para los que ha obtenido una Licencia.
6. Restricciones de los derechos. No puede copiar, distribuir, extraer componentes o crear versiones derivadas
del Software. Al usar el Software, Usted tiene la obligación de cumplir con las siguientes restricciones:
a) Puede crear una copia del Software en un soporte de almacenamiento permanente de datos como una copia
de seguridad para archivar, siempre que su copia de seguridad para archivar no esté instalada ni se utilice en
ningún equipo. Cualquier otra copia que realice del Software constituirá un incumplimiento de este Acuerdo.
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b) No puede utilizar, modificar, traducir ni reproducir el Software, o transferir los derechos de su uso o copias
realizadas del Software de ninguna otra forma a lo establecido en este Acuerdo.
c) No puede vender, sublicenciar, arrendar o alquilar el Software, ni usarlo para suministrar servicios comerciales.
d) No puede aplicar técnicas de ingeniería inversa, descompilar o desmontar el Software, ni intentar obtener el
código fuente del Software de ninguna otra forma, salvo en la medida en que esta restricción esté explícitamente
prohibida por la ley.
e) Usted acepta que solo usará el Software de forma que se cumplan todas las leyes aplicables en la jurisdicción
en la que lo utilice, incluyendo, pero sin limitarse a, las restricciones aplicables relacionadas con el copyright y
otros derechos de propiedad intelectual.
f) Usted acepta que solamente usará el Software y sus funciones de una manera que no limite las posibilidades de
otros Usuarios finales para acceder a estos servicios. El Proveedor se reserva el derecho de limitar el alcance los
servicios proporcionados a Usuarios finales individuales, para activar el uso de los servicios por parte de la mayor
cantidad posible de Usuarios finales. La limitación del alcance de los servicios también significará la terminación
completa de la posibilidad de usar cualquiera de las funciones del Software y la eliminación de los Datos y de la
información de los servidores de los Proveedores o de los servidores de terceros relacionados con una función
específica del Software.
g) Usted acepta no ejercer ninguna actividad que implique el uso de la clave de Licencia de manera contraria a los
términos de este Acuerdo ni que implique proporcionar la clave de Licencia a personas que no estén autorizadas a
hacer uso del Software, como la transferencia de la clave de Licencia usada o no. en cualquier forma, así como la
reproducción no autorizada, o la distribución de claves de Licencia duplicadas o generadas. Asimismo, no utilizará
el Software como resultado del uso de una clave de Licencia obtenida de una fuente que no sea el Proveedor.
7. Copyright. El Software y todos los derechos, incluyendo, pero sin limitarse a, los derechos de propiedad y los
derechos de propiedad intelectual, son propiedad de ESET y/o sus licenciatarios. Están protegidos por las
disposiciones de tratados internacionales y por todas las demás leyes nacionales aplicables del país en el que se
utiliza el Software. La estructura, la organización y el código del Software son valiosos secretos comerciales e
información confidencial de ESET y/o sus licenciatarios. No puede copiar el Software, a excepción de lo
especificado en el artículo 6 (a). Todas las copias que este Acuerdo le permita hacer deberán incluir el mismo
copyright y los demás avisos legales de propiedad que aparezcan en el Software. Si aplica técnicas de ingeniería
inversa, descompila o desmonta el Software, o intenta obtener el código fuente del Software de alguna otra
forma, en incumplimiento de las disposiciones de este Acuerdo, por este medio Usted acepta que toda la
información obtenida de ese modo se considerará automática e irrevocablemente transferida al Proveedor o
poseída por el Proveedor de forma completa desde el momento de su origen, más allá de los derechos del
Proveedor en relación con el incumplimiento de este Acuerdo.
8. Reserva de derechos. Por este medio, el Proveedor se reserva todos los derechos del Software, excepto por los
derechos concedidos expresamente bajo los términos de este Acuerdo a Usted como el Usuario final del
Software.
9. Versiones en varios idiomas, software en medios duales, varias copias. En caso de que el Software sea
compatible con varias plataformas o idiomas, o si Usted obtuvo varias copias del Software, solo puede usar el
Software para la cantidad de sistemas informáticos y para las versiones correspondientes a la Licencia adquirida.
No puede vender, arrendar, alquilar, sublicenciar, prestar o transferir ninguna versión o copias del Software no
utilizado por Usted.
10. Comienzo y rescisión del Acuerdo. Este Acuerdo es efectivo desde la fecha en que Usted acepta los términos
de la Licencia. Puede poner fin a este Acuerdo en cualquier momento. Para ello, desinstale, destruya o devuelva
permanentemente y por cuenta propia el Software, todas las copias de seguridad, y todos los materiales
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relacionados suministrados por el Proveedor o sus socios comerciales. Su derecho a usar el Software y cualquiera
de sus funciones puede estar sujeto a la Política EOL. Cuando el Software o cualquiera de sus funciones lleguen a
la fecha de fin de su vida útil definida en la Política EOL, se terminará su derecho a usar el Software. Más allá de la
forma de rescisión de este Acuerdo, las disposiciones de los artículos 7, 8, 11, 13, 19 y 21 seguirán siendo
aplicables por tiempo ilimitado.
11. DECLARACIONES DEL USUARIO FINAL. COMO USUARIO FINAL, USTED RECONOCE QUE EL SOFTWARE SE
SUMINISTRA EN UNA CONDICIÓN "TAL CUAL ES", SIN UNA GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA DE NINGÚN TIPO Y
HASTA EL ALCANCE MÁXIMO PERMITIDO POR LAS LEYES APLICABLES. NI EL PROVEEDOR, SUS LICENCIATARIOS,
SUS AFILIADOS NI LOS TITULARES DEL COPYRIGHT PUEDEN HACER NINGUNA REPRESENTACIÓN O GARANTÍA
EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO, PERO SIN LIMITARSE A, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD O
ADECUACIÓN PARA UN FIN ESPECÍFICO O GARANTÍAS DE QUE EL SOFTWARE NO INFRINJIRÁ UNA PATENTE,
DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL, MARCAS COMERCIALES U OTROS DERECHOS. NO EXISTE NINGUNA
GARANTÍA DEL PROVEEDOR NI DE NINGUNA OTRA PARTE DE QUE LAS FUNCIONES CONTENIDAS EN EL SOFTWARE
CUMPLIRÁN CON SUS REQUISITOS O DE QUE LA OPERACIÓN DEL SOFTWARE SERÁ ININTERRUMPIDA O ESTARÁ
LIBRE DE ERRORES. USTED ASUME TODA LA RESPONSABILIDAD Y EL RIESGO POR LA ELECCIÓN DEL SOFTWARE
PARA LOGRAR SUS RESULTADOS DESEADOS Y POR LA INSTALACIÓN, EL USO Y LOS RESULTADOS QUE OBTENGA
DEL MISMO.
12. Sin más obligaciones. Este Acuerdo no crea obligaciones del lado del Proveedor y sus licenciatarios, excepto
las obligaciones específicamente indicadas en este Acuerdo.
13. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN APLICABLE, EN
NINGÚN CASO EL PROVEEDOR, SUS EMPLEADOS O LICENCIADORES SERÁN RESPONSABLES DE PÉRDIDAS DE
INGRESOS, GANANCIAS, VENTAS, DATOS O COSTOS DE ADQUISICIÓN DE BIENES O SERVICIOS SUSTITUIDOS,
DAÑOS A LA PROPIEDAD, DAÑOS PERSONALES, INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO, PÉRDIDA DE INFORMACIÓN
COMERCIAL O DE CUALQUIER VALOR ESPECIAL, DIRECTO, INSONDADO, ACCIDENTAL, ECONÓMICO, DE
COBERTURA, DAÑOS PUNITIVOS, ESPECIALES O CONSECUENCIALES, QUE SIN EMBARGO DERIVEN O SURJAN POR
CONTRATO, AGRAVIOS, NEGLIGENCIA U OTRA TEORÍA DE RESPONSABILIDAD QUE DERIVE DE LA INSTALACIÓN, EL
USO O LA INCAPACIDAD DE USAR EL SOFTWARE, AUNQUE EL PROVEEDOR, SUS LICENCIADORES O FILIALES
RECIBAN INFORMACIÓN DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. DADO QUE DETERMINADOS PAÍSES Y
JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD, PERO PUEDEN PERMITIR LA LIMITACIÓN DE
RESPONSABILIDAD, EN DICHOS CASOS, LA RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR, SUS EMPLEADOS,
LICENCIATARIOS O AFILIADOS SE LIMITARÁ AL PRECIO QUE USTED PAGÓ POR LA LICENCIA.
14. Nada de lo contenido en este Acuerdo perjudicará los derechos estatutarios de ninguna parte que actúe en
calidad de consumidor si infringe dicho Acuerdo.
15. Soporte técnico. ESET o los terceros autorizados por ESET suministrarán soporte técnico a discreción propia,
sin ninguna garantía ni declaración. Cuando el software o cualquiera de sus funciones lleguen a la fecha de fin de
la vida útil definida en la Política EOL, no se proporcionará soporte técnico. El Usuario final deberá crear una copia
de seguridad de todos los datos existentes, software y prestaciones de los programas en forma previa al
suministro de soporte técnico. ESET y/o los terceros autorizados por ESET no pueden aceptar la responsabilidad
por el daño o pérdida de datos, propiedad, software o hardware, o pérdida de beneficios debido al suministro de
soporte técnico. ESET y/o los terceros autorizados por ESET se reservan el derecho de decidir si la solución del
problema excede el alcance del soporte técnico. ESET se reserva el derecho de rechazar, suspender o dar por
finalizado el suministro de soporte técnico a discreción propia. Se puede solicitar información sobre la Licencia y
cualquier otro tipo de información a fin de brindar soporte técnico conforme a la Política de Privacidad.
16. Transferencia de la Licencia. El Software puede transferirse de un sistema informático a otro, a menos que
esta acción infrinja los términos del presente Acuerdo. Si no infringe los términos del Acuerdo, el Usuario final
solamente tendrá derecho a transferir en forma permanente la Licencia y todos los derechos derivados de este
13
Acuerdo a otro Usuario final con el consentimiento del Proveedor, sujeto a las siguientes condiciones: (i) que el
Usuario final original no se quede con ninguna copia del Software; (ii) que la transferencia de los derechos sea
directa, es decir, del Usuario final original al nuevo Usuario final; (iii) que el nuevo Usuario final asuma todos los
derechos y obligaciones pertinentes al Usuario final original bajo los términos de este Acuerdo; (iv) que el Usuario
final original le proporcione al nuevo Usuario final la Documentación que habilita la verificación de la autenticidad
del Software, como se especifica en el artículo 17.
17. Verificación de la autenticidad del Software. El Usuario final puede demostrar su derecho a usar el Software
en una de las siguientes maneras: (i) a través de un certificado de licencia emitido por el Proveedor o por un
tercero designado por el Proveedor; (ii) a través de un acuerdo de licencia por escrito, en caso de haberse
establecido dicho acuerdo; (iii) a través de la presentación de un correo electrónico enviado por el Proveedor
donde se incluyan los detalles de la Licencia (nombre de usuario y contraseña). Se puede solicitar información
sobre la Licencia y datos sobre el Usuario final a para llevar a cabo la verificación de la autenticidad del Software
conforme a la Política de Privacidad.
18. Licencias para autoridades públicas y el gobierno de los Estados Unidos. Se deberá suministrar el Software a
las autoridades públicas, incluyendo el gobierno argentino, con los derechos de la Licencia y las restricciones
descritas en este Acuerdo.
19. Cumplimiento del control comercial.
a) Usted no podrá, ya sea directa o indirectamente, exportar, reexportar o transferir el Software, o de alguna otra
forma ponerlo a disposición de ninguna persona, o utilizarlo de ninguna manera, o participar de ningún acto, que
pueda ocasionar que ESET o sus compañías controladoras, sus empresas subsidiarias y las subsidiarias de
cualquiera de sus compañías controladoras, así como también las entidades controladas por sus compañías
controladoras ("Afiliadas") violen, o queden sujetas a las consecuencias negativas de las Leyes de Control
Comercial, las cuales incluyen
i. toda ley que controle, restrinja o imponga requisitos de licencia a la exportación, reexportación o transferencia
de productos, software, tecnología o servicios, establecida o adoptada por cualquier gobierno, estado o autoridad
reguladora de los Estados Unidos de América, Singapur, el Reino Unido, la Unión Europea o cualquiera de sus
Estados Miembro, o cualquier país donde deban cumplirse las obligaciones conforme al Acuerdo, o donde ESET o
cualquiera de sus Afiliadas operen o estén constituidas y
ii. cualquier sanción, restricción, embargo, prohibición de exportación o importación, prohibición de transferencia
de fondos o activos o prohibición de prestación de servicios, ya sea de índole económica, financiera, comercial o
de otro tipo, o toda medida equivalente impuesta por cualquier gobierno, estado o autoridad reguladora de los
Estados Unidos de América, Singapur, el Reino Unido, la Unión Europea o cualquiera de sus Estados Miembro, o
cualquier país donde deban cumplirse las obligaciones conforme al Acuerdo, o donde ESET o cualquiera de sus
Afiliadas operen o estén constituidas.
(actos legales mencionados en los puntos i y ii. anteriormente, denominados "Leyes de control comercial").
b) ESET tendrá el derecho de suspender sus obligaciones conforme a estos Términos o terminar el Acuerdo, con
efecto inmediato, en los siguientes casos:
i. ESET determina que, en su razonable opinión, el Usuario ha violado o podría violar la disposición del Artículo 19
a) del Acuerdo; o
ii. el Usuario final o el Software quedan sujetos a las Leyes de Control Comercial y, en consecuencia, ESET
determina que, en su razonable opinión, el cumplimiento continuo de sus obligaciones conforme al Acuerdo
podría ocasionar que ESET o sus Afiliadas incurriesen en la violación de las Leyes de Control Comercial o quedasen
sujetas a las consecuencias negativas de estas.
14
c) Ninguna de las estipulaciones del Acuerdo tiene por objeto inducir o exigir, ni debe interpretarse como una
intención de inducir o exigir a ninguna de las partes actuar o abstenerse de actuar (o acordar actuar o abstenerse
de actuar) de ninguna manera que resulte inconsistente con las Leyes de Control Comercial aplicables, o se
encuentre penalizada o prohibida por estas.
20. Avisos. Todos los avisos y devoluciones de software o documentación deben entregarse a: ESET, spol. s r. o.,
Einsteinova 24, 85101 Bratislava, Slovak Republic, sin perjuicio del derecho de ESET a comunicarle cualquier
cambio de este Acuerdo, las Políticas de privacidad, la Política de EOL y la Documentación de acuerdo con el
artículo. 22 del Acuerdo. ESET puede enviarle correos electrónicos, notificaciones en la aplicación a través del
Software o publicar la comunicación en nuestro sitio web. Acepta recibir comunicaciones legales de ESET de
forma electrónica, lo que incluye comunicaciones sobre cambios de Términos, Términos especiales o Políticas de
privacidad, cualquier contrato de trabajo o aceptación o invitación a tratar, avisos u otras comunicaciones legales.
Dicha comunicación electrónica se considerará recibida por escrito, a menos que la legislación aplicable requiera
específicamente una forma de comunicación diferente.
21. Legislación aplicable. Este Acuerdo se regirá e interpretará conforme a la legislación de la República Eslovaca.
En el presente Acuerdo, el Usuario final y el Proveedor aceptan que los principios del conflicto de leyes y la
Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Venta Internacional de Bienes no serán aplicables.
Acepta expresamente que cualquier disputa o demanda derivada del presente Acuerdo con respecto al Proveedor
o relativa al uso del Software deberá resolverse por el Tribunal del Distrito de Bratislava I., Eslovaquia; asimismo,
Usted acepta expresamente el ejercicio de la jurisdicción del Tribunal mencionado.
22. Disposiciones generales. Si alguna disposición de este Acuerdo no es válida o aplicable, no afectará la validez
de las demás disposiciones del Acuerdo, que seguirán siendo válidas y ejecutables bajo las condiciones aquí
estipuladas. Este acuerdo se ha ejecutado en inglés. En el caso de que se prepare cualquier traducción del
acuerdo para su comodidad o con cualquier otro fin, o en caso de discrepancia entre las versiones en diferentes
idiomas de este acuerdo, prevalecerá la versión en inglés.
ESET se reserva el derecho de realizar cambios en el Software, así como de revisar los términos de este Acuerdo,
sus Anexos, la Política de privacidad, la Política y la Documentación de EOL o cualquier parte de ellos, en cualquier
momento mediante la actualización del documento pertinente (i) para reflejar cambios del Software o el
comportamiento comercial de ESET, (ii) por cuestiones legales, normativas o de seguridad; o (iii) para evitar
abusos o daños. Se le notificará cualquier revisión del Acuerdo por correo electrónico, notificación en la aplicación
o por otros medios electrónicos. Si no está de acuerdo con los cambios de texto del Acuerdo, puede rescindirlo de
acuerdo con el Artículo 10 en el plazo de 30 días después de recibir un aviso del cambio. A menos que rescinda el
Acuerdo dentro de este límite de tiempo, los cambios de texto se considerarán aceptados y estarán vigentes para
Usted a partir de la fecha en que reciba un aviso del cambio.
Este es el acuerdo entero entre el proveedor y Usted relacionado con el Software y reemplaza a cualquier
representación, discusión, garantía, comunicación o publicidad previa relacionadas con el Software.
EULAID: EULA-PRODUCT; 3537.0
Política de privacidad
Vigente a partir del 15 de noviembre de 2023
La protección de los datos personales reviste especial importancia para ESET, spol. s r. o., con domicilio social en
Einsteinova 24, 851 01 Bratislava, Slovak Republic, Número de registro comercial: 31333532 como Controlador de
datos ("ESET" o "Nosotros"). Queremos cumplir con el requisito de transparencia de acuerdo con el Reglamento
General de Protección de Datos de la Unión Europea (“RGPD”). A fin de cumplir con el objetivo, publicamos la
15
presente Política de privacidad con el único propósito de informar a nuestros clientes (“Usuario final” o “Usted”),
en carácter de interesados, acerca de los siguientes temas relativos a la protección de los datos personales:
Fundamento jurídico para el procesamiento de datos personales.
Intercambio y confidencialidad de los datos.
Seguridad de los datos.
Sus derechos como interesado.
Procesamiento de sus datos personales
Información de contacto.
Esta Política de privacidad se aplica a su cuenta de ESET HOME (“Cuenta”) y a la prestación y el uso del sitio web
home.eset.com, la aplicación ESET HOME, los servicios y las funciones que proporciona ESET a través de la Cuenta
(en conjunto, “Servicios”). Si en este documento se hiciera referencia a una Política de privacidad específica de un
servicio, prevalecerá su contenido en caso de discrepancia.
Podemos modificar esta Política de privacidad de forma oportuna, a nuestro exclusivo criterio. Le enviaremos una
notificación por correo electrónico con un enlace a la Política de privacidad con sus modificaciones o le
notificaremos sobre la versión modificada mediante una notificación desde la aplicación o por otros medios
electrónicos. Si no está de acuerdo con la Política de privacidad con sus modificaciones o no puede cumplirla,
deberá dejar de usar la Cuenta y los Servicios y desinstalarlos, según corresponda. Se considerará que ha
aceptado la Política de privacidad y sus modificaciones si continúa usando la Aplicación o los Servicios después de
que estos entren en vigor.
Nuestros Servicios están previstos solo para adultos. Si es menor de dieciocho (18) años, solo puede crear y usar
la Cuenta o los Servicios relacionados si lo hace con su padre, madre u otro tutor legal.
Procesamiento de sus datos personales
La Cuenta y los Servicios los proporciona ESET en virtud de los Términos de uso (“Términos”) y, si corresponde,
también en virtud del Acuerdo de licencia de usuario final (“EULA”) del producto de ESET asociado con el Servicio
pertinente (“Producto”) y la aplicación ESET HOME, pero algunos podrían requerir atención específica. Queremos
proporcionarle más detalles sobre la recopilación y el procesamiento de datos relacionados con su Cuenta y la
prestación de nuestros Servicios. Para que todo funcione correctamente, Nosotros necesitamos recolectar o tener
acceso a los siguientes datos:
Se requiere su nombre completo, país, dirección de correo electrónico válida y credenciales de inicio de
sesión para el registro y el uso de la Cuenta y para la prestación de los Servicios, así como para establecer,
ejercer y defender nuestros reclamos legales. Además, obtendremos información técnica básica sobre el
dispositivo y la aplicación que usa para iniciar sesión en su Cuenta.
Para ayudarlo a proteger su cuenta, cada vez que inicie sesión en la cuenta, recopilaremos su
dirección IP y huella digital del navegador. En caso de que ambas sean desconocidas, le enviaremos
un correo electrónico para notificarle acerca del posible intento sospechoso de inicio de sesión en la
cuenta.
Puede optar por usar la autenticación de terceros facilitada por Apple o Google para registrarse o
iniciar sesión en su Cuenta. En tal caso, procesaremos su dirección de correo electrónico (que nos
proporcionarán dichos terceros) y su país durante el proceso de registro y con los demás fines
especificados anteriormente.
La Administración de Productos requiere información sobre los dispositivos administrados y las licencias de
Productos para ofrecerle sus funciones de administración. En concreto, procesaremos información
relacionada con sus licencias de Productos, como datos relacionados con el tipo de licencia de Productos
que tiene (por ejemplo, si es gratuita, de prueba, paga, etc.), la validez de la licencia, el estado de
16
activación y la identificación de la licencia. En relación con los dispositivos asociados a su Cuenta,
procesaremos datos sobre el nombre y el tipo de dispositivo, su sistema operativo, estado de seguridad,
Productos activados y datos que permitan la identificación del dispositivo. En el caso de los dispositivos que
usan sus licencias de Productos pero no estaban asociados con su Cuenta (o se compartieron con otra
persona y se asociaron con la Cuenta de dicha persona), solo se procesará información limitada, como el
nombre y el tipo de dispositivo, el modelo y la fecha de activación del Producto.
Si es propietario de una licencia de Producto y decide compartirla con un amigo o un familiar, puede
hacerlo usando la función de uso compartido que tiene disponible en su Cuenta, en la que podrá
introducir la dirección de correo electrónico de esta persona. Solo procesaremos dicha dirección de
correo electrónico para permitir el uso del Producto o Servicio pertinente y para enviar una
invitación relacionada. Puede ser que su amigo vea su dirección de correo electrónico en este
mensaje que le enviaremos, para que sepa quién lo inició. Su amigo puede comunicarse con
nosotros en cualquier momento para solicitarnos que eliminemos sus datos de nuestra base de
datos. Podrá cancelar el uso compartido de su Licencia en cualquier momento.
Si no es el propietario de una licencia de Producto, pero alguien ha compartido su licencia de
Producto con Usted, el propietario de la licencia de Producto podrá ver la dirección de correo
electrónico que proporcione durante el registro de la Cuenta. Tenga la seguridad de que solo Usted
podrá acceder a la información completa sobre los dispositivos asociados a su Cuenta. El propietario
de la licencia solo podrá ver la información limitada sobre su dispositivo que se describe arriba.
Sistema de reputación de ESET LiveGrid®. Este sistema mejora nuestra protección contra malware al
comparar los hashes de los archivos que explora con una base de datos basada en la nube de archivos
seguros e inseguros. Para ello, usamos hashes unidireccionales relacionados con amenazas potenciales,
asegurándonos de que nunca lo identifiquemos en el proceso.
Sistema de comentarios de ESET LiveGrid®. Para adelantarnos a las nuevas amenazas, confiamos en este
sistema. La recopilación de muestras y metadatos sospechosos nos permite responder rápidamente a los
riesgos emergentes. Esto es lo que podríamos recopilar con su ayuda:
Posibles muestras de malware u otros archivos cuestionables;
Detalles de uso de la web como direcciones IP, direcciones de sitios web y datos de red;
Información de informes de fallas y volcados.
Si bien nuestro objetivo es recopilar solo los datos necesarios, a veces se filtra información no deseada, como
datos dentro de malware o incrustados en nombres de archivos y URL. Tenga la seguridad de que no usamos
estos datos no deseados dentro de nuestros sistemas principales ni para los fines establecidos en esta política.
Cualquier dato que obtengamos a través del Sistema de comentarios de ESET LiveGrid® siempre se procesa sin
identificarlo, manteniendo su identidad segura y privada. Quitaremos todos los mensajes de correo electrónico
reportados por usted como spam o indicados por nuestro servicio dentro de un (1) mes.
ESET Parental Control contiene funciones que le permiten controlar el acceso de usuarios administrados
(como, por ejemplo, sus hijos) a ciertos grupos de sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles,
aplicar reglas de gestión de tiempo a usuarios administrados y localizar su dispositivo. Para habilitar estas
funciones y según la exactitud con la que establezca reglas para los usuarios administrados, ESET Parental
Control envía información a ESET, lo que incluye, a título enunciativo, información sobre sitios web
visitados, ubicaciones físicas, aplicaciones para dispositivos móviles, información sobre el dispositivo, como
información sobre el funcionamiento y la funcionalidad de ESET Parental Control. La información puede
incluir datos de Usted o de otros usuarios administrados (Usted puede especificar a aquellos usuarios por
nombre, edad o incluso una fotografía, de así desearlo), o información sobre el dispositivo controlado,
como el sistema operativo y las aplicaciones instaladas. Los datos recopilados a través de ESET Parental
Control solo se procesarán para prestarle el Servicio y se eliminarán entre sesenta (60) y noventa (90) días
después de su recopilación.
<%ESET_ANTITHEFT%> ayuda a prevenir la pérdida o el uso indebido de datos críticos en conexión directa
17
con la pérdida o el robo de un equipo u otro dispositivo en el que esté instalado. Esta función se puede
desactivar en los ajustes predeterminados del Producto pertinente. Si activa esta función del Software, se
recopilarán datos acerca del dispositivo perdido y se enviarán a ESET. Estos datos pueden incluir, según la
exactitud con la que configure el Servicio, datos relacionados con la ubicación de la red del dispositivo, el
contenido que se muestra en su pantalla, la configuración del dispositivo y datos grabados mediante una
cámara conectada. Los datos recopilados a través de <%ESET_ANTITHEFT%> solo se procesarán para
prestarle el Servicio y se eliminarán un (1) año después de su recopilación.
ESET Password Manager le permite almacenar sus contraseñas, números de tarjeta de crédito u otros
datos que usted elija en la aplicación de instalación local, y sincronizarlos y utilizarlos en sus dispositivos.
Los datos que usted elija guardar en la aplicación se almacenan únicamente a nivel local en sus dispositivos
y cuentan con la protección y el cifrado de su contraseña maestra. Para habilitar el uso de dichos datos en
sus dispositivos, también se almacenan en nuestros servidores o en los servidores de nuestros proveedores
de servicios, pero solo con el formato cifrado de manera tal que solo usted pueda acceder a ellos. Ni ESET
ni nuestros proveedores de servicio tienen acceso a sus datos cifrados ni almacenan su contraseña
maestra. Solo usted tiene la clave para descifrar los datos. Puede activar este servicio a través de su
cuenta, para lo cual debe ingresar su dirección de correo electrónico o una dirección de correo electrónico
de un amigo a quien le gustaría otorgarle autorización para usar el servicio de conformidad con la licencia
del producto. Para obtener más información sobre el procesamiento de datos personales con ESET
Password Manager, consulte la Política de privacidad especial.
VPN no aplica retención a los registros.
Programa de mejora de la experiencia del cliente. Si optó por activar Programa de mejora de la
experiencia del cliente, se recopilará y usará la información de telemetría anónima relativa al uso de
nuestros productos, en función de su consentimiento.
Puede ser necesario que proporcione información de contacto y datos contenidos en sus solicitudes de
soporte para brindarle servicio técnico, si lo solicita. Según el medio que Usted elija para comunicarse con
nosotros, podemos recopilar su dirección de correo electrónico, número de teléfono, información de la
licencia de Producto, detalles del producto y una descripción de su caso de soporte. Podemos solicitarle
que nos proporcione información adicional para facilitar la prestación del soporte y permitirnos resolver un
problema que esté teniendo.
Usamos la API de escaneo de código de barras de Google para habilitar la funcionalidad del lector de
códigos QR de nuestra aplicación. Puede tener la certeza de que la imagen capturada solo se procesa en su
dispositivo. Sin embargo, es posible que la API de Google le transmita a Google información técnica
relacionada con el uso y el rendimiento de la API que es necesaria para mantenerla, depurarla y mejorarla
con fines de análisis de uso y diagnóstico. Para obtener más información sobre este procesamiento y los
datos recopilados, consulte la información de privacidad sobre la API de Google.
Además, podemos procesar los datos obtenidos durante la prestación de nuestros Servicios con algunos otros
propósitos:
Podemos usar sus datos de contacto o su Cuenta para comunicarnos con Usted en relación con los
Productos o los Servicios que usa, como, por ejemplo, para proporcionarle informes y notificaciones
relacionados con el Servicio, para obtener más información sobre sus necesidades y su satisfacción con
nuestros Servicios, pero también para hacer publicidad de nuestros productos y servicios que son similares
a los que usa, salvo que pida cancelar dicha comunicación de marketing.
Podemos procesar algunos datos estadísticos agregados relativos al uso de nuestros Servicios para
mejorarlos y mejorar su capacidad de uso, analizar su rendimiento y corregir los errores que se produzcan.
Con su consentimiento previo, podemos recopilar y procesar datos técnicos relacionados con las fallas de
la aplicación (como información del dispositivo, identificador de instalación, seguimientos de fallas,
archivos minidump sobre fallas) para obtener información sobre ellas, determinar sus causas y garantizar
que la aplicación esté plenamente operativa. Recurrimos a Google para que recopile y analice estos datos
por nosotros. Para obtener más información sobre este procesamiento y los datos recopilados, consulte la
Política de privacidad de Google pertinente.
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Cookies
Para que nuestro sitio web y nuestros Servicios funcionen correctamente, podemos almacenar algunas cookies en
su navegador web, ya sea cuando visite nuestro sitio web, cuando inicie sesión en su Cuenta o cuando use un
Servicio determinado. De forma predeterminada, solo usamos las cookies que sean estrictamente necesarias para
el funcionamiento de nuestro sitio web y de los Servicios que usted solicita. Le pediremos su consentimiento para
usar otras cookies, como lo haremos con las que sean estrictamente necesarias. Para obtener más información
acerca del procesamiento de cookies, consulte nuestra Política de cookies.
Fundamento jurídico para el procesamiento de datos personales
Existen solo unas pocas bases legales para el procesamiento de datos que usamos de acuerdo con el marco
legislativo aplicable en relación con la protección de datos personales. En ESET, el procesamiento de datos
personales es necesario principalmente a fin de cumplir con el Acuerdo de Licencia de Usuario Final (“EULA”) con
el Usuario final [Art. 6 (1) (b) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)], que rige la prestación de
productos o servicios de ESET, a menos que se indique algo distinto explícitamente, p. ej.:
El fundamento jurídico del interés legítimo, conforme al Art. 6 (1) (f) del RGPD, que nos permite procesar
los datos sobre cómo nuestros clientes usan nuestros Servicios y su satisfacción a fin de ofrecerles a
nuestros usuarios el máximo nivel posible en protección, soporte y experiencia. Incluso la legislación
aplicable reconoce el marketing como un interés legítimo. Por lo tanto, solemos confiar en este concepto
cuando se trata de la comunicación de marketing con nuestros clientes.
El consentimiento, conforme al Art. 6 (1) (a) del RGPD, que podemos solicitarle a Usted en situaciones
específicas en las que consideramos que este fundamento jurídico es el más adecuado o si lo exige la ley.
El cumplimiento de una obligación legal, conforme al Art. 6 (1) (c) del RGPD, por ejemplo, una que estipula
los requisitos para la comunicación electrónica o la retención de documentos de facturación o cobranza.
Intercambio y confidencialidad de los datos
No compartimos sus datos con terceros. Sin embargo, ESET es una compañía que opera globalmente a través de
entidades afiliadas o socios como parte de nuestra red de venta, servicio y soporte. La información sobre
licencias, facturación y soporte técnico que procesa ESET puede ser transferida desde las entidades afiliadas o los
socios o hacia ellos a fin de ejecutar el EULA, por ejemplo, para la prestación de servicios o soporte.
ESET prefiere procesar sus datos en la Unión Europea (UE). Sin embargo, según su ubicación (el uso de nuestros
productos o servicios fuera de la UE) o el servicio que elija, puede que sea necesario transmitir sus datos a un país
ubicado fuera de la UE. Por ejemplo, usamos servicios de terceros en conexión con la informática en la nube. En
estos casos, seleccionamos cuidadosamente a nuestros proveedores de servicios y garantizamos un nivel
adecuado de protección de los datos mediante medidas contractuales, técnicas y organizativas. Por regla general,
pactamos las cláusulas contractuales estándar de la UE, si es necesario, con normas contractuales
complementarias.
En el caso de algunos países fuera de la UE, como Reino Unido y Suiza, la UE ya ha determinado un nivel de
protección de datos equivalente. Debido a este nivel de protección de datos equivalente, la transferencia de
datos hacia estos países no requiere ninguna autorización ni acuerdo especial.
Confiamos en servicios de terceros y colaboramos con los procesadores externos para proporcionar nuestros
servicios relacionados con la computación en la nube, facturación, etc.
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Seguridad de los datos
ESET implementa medidas técnicas y de organización para asegurar un nivel de seguridad apropiado ante riesgos
potenciales. Hacemos todo lo posible para garantizar una continua confidencialidad, integridad, disponibilidad y
resistencia de los sistemas operativos y servicios. Sin embargo, si ocurre una filtración de datos que genera un
riesgo para sus derechos y libertades, estamos preparados para notificar a la autoridad supervisora pertinente,
como también a los Usuarios finales afectados que actúen en carácter de interesados.
Derechos de la persona registrada
Los derechos de los Usuarios finales son importantes. Queremos informarle que cada Usuario final (de cualquier
país, dentro y fuera de la Unión Europea) tiene los siguientes derechos, que ESET garantiza. Para ejercer los
derechos de los interesados, puede comunicarse con nosotros a través del formulario de soporte o por correo
electrónico a la siguiente dirección: [email protected]. A fin de poder identificarlo, le solicitamos la siguiente
información: Nombre, dirección de correo electrónico y, de estar disponible, clave de licencia o número de cliente
y empresa de afiliación. No debe enviarnos ningún otro dato personal, como la fecha de nacimiento. Queremos
señalar que, para poder procesar su solicitud, así como con fines de identificación, procesaremos sus datos
personales.
Derecho a retirar el consentimiento. El derecho a retirar el consentimiento resulta aplicable únicamente cuando
nuestro procesamiento requiera su consentimiento. Si procesamos sus datos personales en razón de su
consentimiento, tiene derecho a retirarlo en cualquier momento sin expresión de causa. Solo podrá retirar su
consentimiento con efectos para el futuro, lo que no afectará la legitimidad de los datos procesados con
anterioridad.
Derecho a oponerse. El derecho a oponerse al procesamiento resulta aplicable únicamente cuando nuestro
procesamiento esté basado en el interés legítimo de ESET o un tercero. Si procesamos sus datos personales en
pos de un interés legítimo, Usted, como interesado, tiene derecho a oponerse, en cualquier momento, al interés
legítimo que designemos y al procesamiento de sus datos personales. Solo podrá oponerse al procesamiento con
efectos para el futuro, lo que no afectará la legitimidad de los datos procesados con anterioridad. Si procesamos
sus datos personales con fines de marketing directo, no es necesario que exprese una causa. Esto también se
aplica a la elaboración de perfiles, ya que se relaciona con el marketing directo. En todos los demás casos, le
solicitamos que nos informe, de forma breve, sus quejas en contra del interés legítimo de ESET para el
procesamiento de sus datos personales.
Tenga en cuenta que, en algunos casos, a pesar de que haya retirado su consentimiento, tenemos derecho a
continuar procesando sus datos personales en función de algún otro fundamento jurídico, por ejemplo, para el
cumplimiento de un contrato.
Derecho de acceso. En carácter de interesado, Usted tiene derecho a obtener información de los datos que
almacene ESET sobre usted de forma gratuita, en cualquier momento.
Derecho a solicitar una rectificación. En caso de que procesemos de forma involuntaria datos personales
incorrectos sobre Usted, tiene derecho a que se corrija esta información.
Derecho a solicitar el borrado de los datos y la restricción en el procesamiento. En carácter de interesado, Usted
tiene derecho a solicitar el borrado de sus datos personales o una restricción en su procesamiento. Si procesamos
sus datos personales, por ejemplo, con su consentimiento, Usted lo retira y no hay ningún otro fundamento
jurídico (como un contrato), eliminaremos sus datos personales de inmediato. También eliminaremos sus datos
personales en cuanto ya no sean necesarios para los fines indicados cuando finalice nuestro período de retención.
Si usamos sus datos personales únicamente con el fin de marketing directo y Usted ha retirado su consentimiento
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o se ha opuesto al interés legítimo subyacente de ESET, restringiremos el procesamiento de sus datos personales,
lo que implicará que sus datos de contacto se incluyan en nuestra lista negra interna para evitar el contacto no
solicitado. De lo contrario, sus datos personales serán eliminados.
Tenga en cuenta que podemos tener la obligación de almacenar sus datos hasta que finalicen los períodos y las
obligaciones de retención determinados por el legislador o las autoridades supervisoras. La legislación eslovaca
también podría determinar períodos y obligaciones de retención. A partir de su finalización, los datos
correspondientes se eliminarán de forma rutinaria.
Derecho a la portabilidad de datos. Nos complace proporcionarle a Usted, en carácter de interesado, los datos
personales que procese ESET en formato xls.
Derecho a presentar una queja. Como interesado, Usted tiene el derecho de presentar una queja a una autoridad
supervisora en cualquier momento. ESET se encuentra sujeto a la regulación de las leyes eslovacas y Nosotros
cumplimos con la ley de protección de datos como parte de la Unión Europea. La autoridad supervisora
competente en materia de datos es la Oficina de Protección de Datos Personales de la República de Eslovaquia,
con sede en Hraničná 12, 82007 Bratislava 27, Slovak Republic.
Información de contacto
Si desea ejercer su derecho como persona registrada o tiene una consulta o preocupación, envíenos un mensaje
a:
ESET, spol. s r.o.
Data Protection Officer
Einsteinova 24
85101 Bratislava
Slovak Republic
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ESET VPN 1 El manual del propietario

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