ESET Smart TV Security 3 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
ESET Smart TV Security
Manual de usuario
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Copyright ©2023 de ESET, spol. s r.o.
ESET Smart TV Security está desarrollado por ESET, spol. s r.o.
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Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta documentación podrá reproducirse, almacenarse en un
sistema de recuperación ni transmitirse en forma o modo alguno, ya sea por medios electrónicos, mecánicos,
fotocopia, grabación, escaneo o cualquier otro medio sin la autorización por escrito del autor.
ESET, spol. s r.o. se reserva el derecho de modificar cualquier parte del software de aplicación descrito sin previo
aviso.
Soporte técnico: https://support.eset.com
REV. 17/03/2023
1 Introducción 1 ......................................................................................................................................
1.1 Novedades de la versión 3 1 ...........................................................................................................
2 Instalación 1 .........................................................................................................................................
3 Asistente de inicio 2 .............................................................................................................................
4 Activación del producto 2 ....................................................................................................................
5 Antivirus 3 ............................................................................................................................................
5.1 Configuración avanzada 4 ..............................................................................................................
6 Antiphishing 5 ......................................................................................................................................
7 Más 5 ...................................................................................................................................................
7.1 Configuración 6 .............................................................................................................................
7.2 Atención al cliente 6 ......................................................................................................................
8 Programa de mejora de la experiencia del cliente 6 ............................................................................
9 Acuerdo de licencia para el usuario final 7 ..........................................................................................
10 Política de privacidad 19 ....................................................................................................................
1
Introducción
ESET Smart TV Security forma parte de nuestra solución de seguridad para dispositivos Android. Con una licencia
de ESET o una suscripción para una cuenta de Google puede proteger hasta cinco dispositivos Android
(smartphones, tablets, televisores Android...) conectados a la misma cuenta de Google. ESET Smart TV Security es
una potente y rápida aplicación antivirus y contra el malware que protege su televisor inteligente y otros
dispositivos que usan el sistema operativo Android TV ante amenazas emergentes y sitios web de phishing, con el
fin de proteger tanto sus datos como su privacidad.
Entre sus principales funciones se incluyen:
Antivirus
Anti-Phishing
Protección contra ransomware
Análisis programado
Análisis de malware manual
Novedades de la versión 3
Esta versión incluye:
Distintas correcciones de errores y mejoras del rendimiento.
Compatibilidad con Android 13.
Instalación
ESET Smart TV Security está disponible para descarga a través de este canal de distribución:
Google Play: esta aplicación recibe actualizaciones frecuentes a través de Google Play.
Para proteger su información personal y los recursos de su dispositivo Android, ESET Smart TV Security necesitará
acceso a las funciones de su dispositivo y, en algunos casos, tendrá que controlarlas.
Requisitos mínimos del sistema
Sistema operativo: SO Android TV con Android 9.0 (nivel de API 28) y superiores.
Si tiene Google Play Store en su televisor o su consola, su SO es Android.
2
Asistente de inicio
Tras instalar la aplicación, siga los mensajes mostrados en la pantalla del asistente de inicio:
1.Haga clic en Aceptar para aceptar el Acuerdo de licencia para el usuario final, el Consentimiento del
usuario y la Política de privacidad.
2.Seleccione la opción que desee para Permitir o Rechazar su participación en el sistema de respuesta
ESET Live Grid. Puede modificarse posteriormente en la configuración del programa. Para leer más
información, consulte esta sección.
3.Seleccione Activar o Desactivar para determinar si ESET Smart TV Security detectará Aplicaciones
potencialmente no deseadas (PUA). Puede modificarse posteriormente en la configuración del programa.
Para obtener más información sobre las PUA, consulte esta sección.
4.Revise los permisos de ESET Smart TV Security y haga clic en Continuar. Haga clic en Permitir para
permitir el acceso a ESET Smart TV Security. Si hace clic en Denegar, ESET Smart TV Security no se instalará
correctamente.
5.En la pantalla Seleccione su dirección de correo electrónico, seleccione la cuenta de correo electrónico
que en la que se recibirán los mensajes de correo electrónico relativos al registro de licencia de ESET, el
restablecimiento de la contraseña de seguridad y del Soporte técnico. Haga clic en Elegir correo electrónico
para mostrar la lista de cuentas de correo electrónico disponibles. Seleccione el correo electrónico de la
lista de cuentas o haga clic en Agregar cuenta para agregar una nueva cuenta de correo electrónico al
dispositivo. Haga clic en Aceptar para confirmar la cuenta. Haga clic en Siguiente para continuar. NOTA: Si
ya tiene una licencia asociada con una cuenta de Google, debe especificar la dirección de correo
electrónico asociada para usar la licencia existente.
6.ESET Smart TV Security ya estará configurado en su dispositivo. Haga clic en Iniciar primer análisis para
analizar su dispositivo en busca de posibles amenazas.
Activación del producto
ESET Smart TV Security tiene tres versiones disponibles:
Gratuita: una licencia de por vida para el producto gratuito, que incluye funciones básicas.
De prueba: una licencia de 30 días de duración de prueba del producto Premium. Las funciones de pago
estarán activas mientras dure el periodo de prueba. La licencia de prueba se activa automáticamente la
primera vez que se instala ESET Smart TV Security por cuenta de Google.
De pago: una licencia del producto Premium. Las funciones de pago estarán activas mientras dure la
licencia de pago.
En esta tabla se indica qué funciones están disponibles en las versiones gratuita, de prueba y Premium:
Gratis De prueba y Premium
Antivirus ✔ ✔
3
Gratis De prueba y Premium
Antivirus: análisis automáticos ✔ ✔
Actualizaciones automáticas de módulos de detección ✔ ✔
Protección en tiempo real ✔ ✔
Análisis de USB On-The-Go ✔ ✔
Protección contra ransomware ✔ ✔
Antiphishing
Análisis programado
Para activarESET Smart TV Security directamente en su dispositivo Android TV, diríjase a Ajustes en la pantalla
principal de ESET Smart TV Security y haga clic en Licencia.
Hay varias formas de activar ESET Smart TV Security.
Si ya ha comprado una licencia Premium de ESET con su cuenta de Google, ESET Smart TV Security se
activará automáticamente. Con una licencia de ESET en su cuenta de Google puede activar hasta cinco
productos. Para ello, la cuenta de Google en cuestión debe estar activa en los dispositivos que tienen
instalados los productos ESET que desea activar.
Puede contratar las funciones Premium de forma Anual o Mensual. Seleccione esta opción si no tiene una
licencia y desea comprarla a través de Google Play. La licencia de suscripción se renueva automáticamente
en los intervalos seleccionados.
Ya tengo una clave de licencia: seleccione esta opción si ya tiene una clave de licencia. Una clave de
licencia es una cadena única con el siguiente XXXX-XXXX-XXXX-XXXX-XXXX, y se utiliza para identificar al
propietario de la licencia. Está en el mensaje de correo electrónico que le ha enviado ESET o en la tarjeta de
licencia incluida en la caja que ha adquirido.
Antivirus
El módulo Antivirus protege su dispositivo de código malicioso mediante el bloqueo de las amenazas y,
posteriormente, desinfectándolas. La Protección en tiempo real analiza todas las aplicaciones que se instalan para
ofrecerle una seguridad proactiva.
Amenazas
Le permite gestionar las amenazas descubiertas por ESET Smart TV Security. Si desea eliminar todas las amenazas
en una misma acción, haga clic en Quitar todo. Para gestionar cada amenaza por separado, haga clic en Detalles
de la amenaza. También puede ignorar cada amenaza, con lo que se añadirá a una lista blanca.
Analizar ahora
Esta opción realiza un análisis inmediato del dispositivo. Algunos tipos de archivos predefinidos se analizan de
forma predeterminada. El análisis del dispositivo revisa la memoria, los procesos en ejecución y las bibliotecas de
enlaces dinámicos dependientes, así como los archivos que se encuentran en el almacenamiento interno y en el
almacenamiento extraíble. ESET Smart TV Security analizará el dispositivo cada vez que lo inicie.
Actualizar módulos
4
ESET Smart TV Security Incluye, de forma predeterminada, una tarea de actualización para garantizar que el
programa se actualiza con frecuencia. Para ejecutar la actualización manualmente, haga clic en Actualizar
módulos.
Configuración avanzada
Configuración avanzada
Programar análisis
Puede programar un análisis para que se realice determinados días de la semana. El análisis se repetirá todas las
semanas en los días que haya seleccionado.Para programar un análisis semanal:
1. Haga clic en Programar análisis en la opción Configuración avanzada.
2. Haga clic en Activar
3. Para seleccionar el intervalo de análisis, haga clic en los días en los que desea realizar el análisis y elija la
hora a la que se debe realizar el análisis.
4. Haga clic en Actualizar.
El análisis programado se ejecutará incluso cuando el dispositivo esté en el modo de espera.
Protección en tiempo real
El análisis en tiempo real se inicia automáticamente durante el inicio del sistema, y analiza los archivos con los
que interactúa. Analiza automáticamente la carpeta
Download
y las aplicaciones instaladas o actualizadas.
Sistema de reputación ESET LiveGrid
ESET LiveGrid es un sistema preventivo diseñado para proporcionar un nivel adicional de seguridad a su
dispositivo. Controla de manera constante los programas y procesos en ejecución del sistema comparándolos con
los datos más recientes recopilados de millones de usuarios de ESET de todo el mundo. Esto nos permite ofrecer
una protección proactiva y una velocidad de análisis mejores y más precisas a todos los usuarios de ESET. Se
recomienda activar esta función,
Sistema de respuesta ESET LiveGrid
Nos permite recopilar estadísticas anónimas, informes de bloqueo y datos de diagnóstico sobre objetos
sospechosos, que procesamos automáticamente para crear mecanismos de detección en nuestro sistema en la
nube.
Detectar aplicaciones potencialmente indeseables
Una aplicación potencialmente no deseada es un programa que contiene software publicitario, instala barras de
herramientas, realiza un seguimiento de los resultados de sus búsquedas o tiene otros objetivos poco claros.
Existen determinados casos en los que podría creer que las ventajas de una aplicación potencialmente no
deseada compensan los riesgos asociados. Este es el motivo que hace que ESET asigne a dichas aplicaciones una
categoría de riesgo más baja, en comparación con otros tipos de software malicioso.
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Detectar aplicaciones potencialmente peligrosas
Existen muchas aplicaciones legítimas diseñadas para simplificar la administración de dispositivos en red. Sin
embargo, en las manos equivocadas se pueden utilizar con fines maliciosos. Active la opción Detectar
aplicaciones potencialmente no seguras para supervisar estos tipos de aplicaciones y bloquearlos, si así lo
prefiere. Aplicaciones potencialmente no seguras es la clasificación utilizada para el software comercial legítimo.
En esta clasificación se incluyen programas como herramientas de acceso remoto, aplicaciones para detectar
contraseñas y registradores de pulsaciones.
Nivel de análisis
Es posible elegir entre dos niveles de análisis:
Estándar: el Análisis estándar analizará las aplicaciones instaladas, los archivos DEX (archivos ejecutables
del SO Android), los archivos del SO (bibliotecas), los archivos con una profundidad de análisis máxima de
tres archivos anidados y el contenido de la tarjeta SD.
En profundidad: el Análisis en profundidad analizará todos los tipos de archivo, sea cual sea su extensión,
tanto de la memoria interna como de la tarjeta SD.
Antiphishing
El término
phishing
hace referencia a una actividad criminal que utiliza la ingeniería social (la manipulación de
usuarios con el fin de obtener información confidencial). El phishing suele utilizarse para acceder a datos
confidenciales, como números de cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito, números PIN o nombres de
usuario y contraseñas.
Se recomienda mantener la función Anti-Phishing activada. Todos los posibles ataques de phishing que
provengan de sitios web o dominios se mostrarán en una notificación que le informa del intento de ataque.
Anti-Phishing se integra con la mayoría de navegadores web comunes en el sistema operativo Android, incluidos
Chrome y los navegadores que se incluyen preinstalados de serie en los dispositivos Android, etiquetados
normalmente como
Internet
o
Navegador
. El resto de navegadores pueden mostrarse como desprotegidos
porque no ofrecen una integración adecuada con Anti-Phishing. Para utilizar la función Anti-Phishing en su
totalidad se recomienda no utilizar navegadores web no compatibles.
Mejorar la funcionalidad: ESET Smart TV Security le avisa si la protección Anti-Phishing requiere permisos
adicionales que debe conceder en el sistema operativo Android. Pulse Permitir para abrir la configuración de
accesibilidad del sistema y ver las opciones disponibles que ofrecen compatibilidad con más navegadores y
activan la protección durante la navegación el modo privado (de incógnito). Si no quiere que este asunto se
notifique como problema, pulse Ignorar este problema (no recomendado).
Más
Licencia
Recibirá en el producto noticias y las últimas ofertas de ESET.
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Actualizar aplicación
Para disfrutar de la máxima protección es importante usar la versión más reciente de ESET Smart TV Security.
Haga clic en Actualizar para ver si hay una versión actualizada disponible para su descarga desde el sitio web de
ESET. Esta opción no está disponible si se realizó la descarga de ESET Smart TV Security desde Google Play; en este
caso, la actualización del producto se realiza automáticamente desde Google Play.
Atención al cliente
Configuración
Idioma
De forma predeterminada, ESET Smart TV Security se instala en el mismo idioma establecido como
predeterminado en su dispositivo (en la configuración de Teclado e idioma del SO Android). Si desea cambiar el
idioma de la interfaz de usuario de la aplicación, haga clic en Idioma y seleccione el idioma que quiera.
Estadísticas de uso anónimas
ESET Smart TV Security enviará información anónima sobre la aplicación (rendimiento, estadísticas operativas)
que nos ayudará a mejorar nuestra aplicación y nuestros servicios.
Atención al cliente
Los especialistas de atención al cliente de ESET están disponibles para prestar ayuda administrativa y ofrecer
soporte técnico relacionado con ESET Smart TV Security o cualquier otro producto de ESET.
Para ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de ESET, utilice este vínculo.
Para enviar una solicitud de soporte directamente desde su dispositivo, diríjase a Configuración desde la pantalla
principal de ESET Smart TV Security, haga clic en Atención al cliente > Formulario de atención al cliente y
cumplimente todos los campos obligatorios. ESET Smart TV Security incluye una funcionalidad de registro
avanzada diseñada para ayudarle a diagnosticar posibles problemas técnicos. Haga clic en Enviar para enviar su
solicitud. Un especialista del Servicio de atención al cliente de ESET se pondrá en contacto con usted en la
dirección de correo electrónico que haya facilitado.
Programa de mejora de la experiencia del cliente
Al unirse al Programa de mejora de la experiencia del cliente, facilita a ESET información anónima relativa al uso
de sus productos. Puede obtener más información sobre el tratamiento de datos en nuestra Política de
privacidad.
Su consentimiento
La participación en este programa es voluntaria y solo se realiza con su consentimiento. Tras unirse, la
participación es pasiva, lo que significa que no tiene que hacer nada más. Puede modificar la configuración del
producto en cualquier momento para revocar su consentimiento. Al hacerlo, nos impedirá continuar con el
tratamiento de sus datos anónimos.
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¿Qué tipos de información recopilamos?
Datos sobre interacciones con el producto
Esta información nos da más datos sobre cómo se utilizan nuestros productos. Gracias a ella podemos saber, por
ejemplo, qué funcionalidades se usan con frecuencia, qué ajustes modifican los usuarios o cuánto tiempo pasan
utilizando el producto.
Datos sobre dispositivos
Recopilamos esta información para comprender dónde y en qué dispositivos se usan nuestros productos.
Ejemplos típicos son el modelo de dispositivo, el país, la versión y el nombre del sistema operativo.
Datos de diagnósticos de error
También se recopila información sobre errores y bloqueos, como, por ejemplo, qué error se ha producido y qué
acciones lo han provocado.
¿Por qué recopilamos esta información?
Esta información anónima nos permite mejorar nuestros productos para usuarios como usted. Nos ayuda a
conseguir que sean lo más pertinentes, sencillos de usar y perfectos posible.
¿Quién controla esta información?
ESET, spol. s r.o. es el único responsable del tratamiento de los datos recopilados en el marco del programa. Esta
información no se comparte con terceros.
Acuerdo de licencia para el usuario final
Fecha de entrada en vigor: 19 de octubre de 2021.
IMPORTANTE: Lea los términos y condiciones de la aplicación del producto que se detallan a continuación antes
de descargarlo, instalarlo, copiarlo o utilizarlo. LA DESCARGA, LA INSTALACIÓN, LA COPIA O LA UTILIZACIÓN DEL
SOFTWARE IMPLICAN SU ACEPTACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
Acuerdo de licencia para el usuario final
En virtud de los términos de este Acuerdo de licencia para el usuario final ("Acuerdo"), firmado por ESET, spol. s r.
o., con domicilio social en Einsteinova 24, 85101 Bratislava, Slovak Republic, empresa inscrita en el Registro
Mercantil administrado por el tribunal de distrito de Bratislava I, sección Sro, número de entrada 3586/B, número
de registro comercial 31333532 ("ESET" o "el Proveedor") y usted, una persona física o jurídica ("Usted" o el
"Usuario final"), tiene derecho a utilizar el Software definido en el artículo 1 del presente Acuerdo. El Software
definido en el artículo 1 del presente Acuerdo puede almacenarse en un soporte de datos, enviarse por correo
electrónico, descargarse de Internet, descargarse de los servidores del Proveedor u obtenerse de otras fuentes en
virtud de los términos y condiciones especificados a continuación.
ESTO NO ES UN CONTRATO DE VENTA, SINO UN ACUERDO SOBRE LOS DERECHOS DEL USUARIO FINAL. El
proveedor sigue siendo el propietario de la copia del software y del soporte físico incluidos en el paquete de
venta, así como de todas las copias que el usuario final pueda realizar en virtud de este acuerdo.
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Al hacer clic en las opciones "Acepto" o "Acepto…" durante la instalación, la descarga, la copia o la utilización del
Software, expresa su aceptación de los términos y condiciones de este Acuerdo y acepta la Política de Privacidad.
Si no acepta todos los términos y condiciones de este Acuerdo o la Política de Privacidad, haga clic en la opción de
cancelación, cancele la instalación o descarga o destruya o devuelva el Software, el soporte de instalación, la
documentación adjunta y el recibo de compra al Proveedor o al lugar donde haya adquirido el Software.
USTED ACEPTA QUE SU UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE INDICA QUE HA LEÍDO ESTE ACUERDO, QUE LO COMPRENDE
Y QUE ACEPTA SU SUJECIÓN A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.
1. Software. En este acuerdo, el término "Software" se refiere a: (i) el programa informático que acompaña a este
Acuerdo y todos sus componentes; (ii) todo el contenido de los discos, CD-ROM, DVD, mensajes de correo
electrónico y documentos adjuntos, o cualquier otro soporte que esté vinculado a este Acuerdo, incluido el
código objeto del Software proporcionado en un soporte de datos, por correo electrónico o descargado de
Internet; (iii) todas las instrucciones escritas y toda la documentación relacionada con el Software, especialmente
todas las descripciones del mismo, sus especificaciones, todas las descripciones de las propiedades o el
funcionamiento del Software, todas las descripciones del entorno operativo donde se utiliza, las instrucciones de
uso o instalación del software o todas las descripciones de uso del mismo ("Documentación"); (iv) copias,
reparaciones de posibles errores, adiciones, extensiones y versiones modificadas del software, así como
actualizaciones de sus componentes, si las hay, para las que el Proveedor le haya concedido una licencia en virtud
del artículo 3 de este Acuerdo. El Software se proporciona únicamente en forma de código objeto ejecutable.
2. Instalación, Ordenador y una Clave de licencia. El Software suministrado en un soporte de datos, enviado por
correo electrónico, descargado de Internet, descargado de los servidores del Proveedor u obtenido de otras
fuentes requiere instalación. Debe instalar el Software en un Ordenador correctamente configurado que cumpla,
como mínimo, los requisitos especificados en la Documentación. El método de instalación se describe en la
Documentación. No puede haber programas informáticos o hardware que puedan afectar negativamente al
Software instalados en el Ordenador donde instale el Software. Ordenador significa hardware, lo que incluye,
entre otros elementos, ordenadores personales, portátiles, estaciones de trabajo, ordenadores de bolsillo,
smartphones, dispositivos electrónicos de mano u otros dispositivos electrónicos para los que esté diseñado el
Software, en el que se instale o utilice. Clave de licencia significa la secuencia exclusiva de símbolos, letras,
números o signos especiales facilitada al Usuario final para permitir el uso legal del Software, su versión específica
o la ampliación de la validez de la Licencia de conformidad con este Acuerdo.
3. Licencia. Siempre que haya aceptado los términos de este Acuerdo y cumpla con todos los términos y
condiciones aquí especificados, el Proveedor le concederá los siguientes derechos (la "Licencia"):
a) Instalación y uso. Tendrá el derecho no exclusivo e intransferible de instalar el Software en el disco duro de un
ordenador u otro soporte permanente para el almacenamiento de datos, de instalar y almacenar el Software en la
memoria de un sistema informático y de implementar, almacenar y mostrar el Software.
b) Estipulación del número de licencias. El derecho de uso del software está sujeto a un número de usuarios
finales. La expresión "un usuario final" se utilizará cuando se haga referencia a lo siguiente: (i) la instalación del
software en un sistema informático o (ii) un usuario informático que acepta correo electrónico a través de un
Agente de usuario de correo (“un AUC”) cuando el alcance de una licencia esté vinculado al número de buzones
de correo. Si el AUC acepta correo electrónico y, posteriormente, lo distribuye de forma automática a varios
usuarios, el número de usuarios finales se determinará según el número real de usuarios para los que se
distribuyó el correo electrónico. Si un servidor de correo realiza la función de una pasarela de correo, el número
de usuarios finales será equivalente al número de usuarios de servidor de correo a los que dicha pasarela preste
servicios. Si se envía un número indefinido de direcciones de correo electrónico a un usuario, que las acepta (por
ejemplo, mediante alias), y el cliente no distribuye los mensajes automáticamente a más usuarios, se necesita una
licencia para un ordenador. No utilice la misma licencia en varios ordenadores de forma simultánea. El Usuario
final tiene derecho a introducir la Clave de licencia en el Software si tiene derecho a utilizar el Software de
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acuerdo con la limitación derivada del número de licencias otorgadas por el Proveedor. La Clave de licencia se
considera confidencial: no debe compartir la Licencia con terceros ni permitir que terceros utilicen la Clave de
licencia, a menos que lo permitan este Acuerdo o el Proveedor. Si su Clave de licencia se ve expuesta,
notifíqueselo inmediatamente al Proveedor.
c) Home Edition o Business Edition. La versión Home Edition del Software se utilizará exclusivamente en entornos
privados o no comerciales para uso doméstico y familiar. Debe obtener una versión Business Edition del Software
para poder utilizarlo en entornos comerciales y en servidores de correo, relays de correo, puertas de enlace de
correo o puertas de enlace a Internet.
d) Vigencia de la licencia. Tiene derecho a utilizar el Software durante un período de tiempo limitado.
e) Software OEM. El Software clasificado como "OEM" solo se puede utilizar en el equipo con el que lo haya
obtenido. No se puede transferir a otro ordenador.
f) Software de prueba y NFR. El Software cuya venta esté prohibida o de prueba no se puede pagar, y únicamente
se debe utilizar para demostraciones o para probar las características del Software.
g) Terminación de la licencia. La licencia se terminará automáticamente cuando concluya su período de vigencia.
Si no cumple algunas de las disposiciones de este acuerdo, el proveedor podrá cancelarlo sin perjuicio de los
derechos o soluciones legales que tenga a su disposición para estos casos. En caso de cancelación de la Licencia,
Usted debe eliminar, destruir o devolver (a sus expensas) el Software y todas las copias de seguridad del mismo a
ESET o a la tienda donde lo haya adquirido. Tras la terminación de la Licencia, el Proveedor estará autorizado a
cancelar el derecho que tiene el Usuario final para utilizar las funciones del Software que requieren conexión a los
servidores del Proveedor o de terceros.
4. Funciones con requisitos de recopilación de datos y conexión a Internet. El Software necesita conexión a
Internet para funcionar correctamente, y debe conectarse periódicamente a los servidores del Proveedor o a
servidores de terceros; además, se recopilarán datos de acuerdo con la Política de Privacidad. La conexión a
Internet y la recopilación de datos son necesarias para las siguientes funciones del Software:
a) Actualizaciones del software. El Proveedor podrá publicar actualizaciones del Software ("Actualizaciones")
cuando lo estime oportuno, aunque no está obligado a proporcionarlas. Esta función se activa en la sección de
configuración estándar del software y las actualizaciones se instalan automáticamente, a menos que el usuario
final haya desactivado la instalación automática de actualizaciones. Para proporcionar Actualizaciones, es
necesario verificar la autenticidad de la licencia, lo que incluye información sobre el ordenador o la plataforma en
los que está instalado el Software, de acuerdo con la Política de Privacidad.
La Política de final de la vida útil ("Política de final de la vida útil"), disponible en https://go.eset.com/eol_home,
puede regir la forma de proporcionar las Actualizaciones. No se proporcionarán Actualizaciones después de que el
Software o cualquiera de sus funciones lleguen a la fecha de final de la vida útil definida en la Política de final de la
vida útil.
b) Envío de amenazas e información al proveedor. El software incluye funciones que recogen muestras de virus
informáticos y otros programas informáticos maliciosos, así como objetos sospechosos, problemáticos,
potencialmente indeseables o potencialmente inseguros como archivos, direcciones URL, paquetes de IP y tramas
Ethernet ("amenazas") y posteriormente las envía al Proveedor, incluida, a título enunciativo pero no limitativo,
información sobre el proceso de instalación, el Ordenador o la plataforma en la que el Software está instalado e
información sobre las operaciones y las funciones del Software ("Información"). La Información y las Amenazas
pueden contener datos (incluidos datos personales obtenidos de forma aleatoria o accidental) sobre el Usuario
final u otros usuarios del ordenador en el que el Software está instalado, así como los archivos afectados por las
Amenazas junto con los metadatos asociados.
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La información y las amenazas pueden recogerse mediante las siguientes funciones del software:
i. La función del sistema de reputación LiveGrid incluye la recopilación y el envío al proveedor de algoritmos hash
unidireccionales relacionados con las amenazas. Esta función se activa en la sección de configuración estándar del
software.
ii. La función del Sistema de Respuesta LiveGrid incluye la recopilación y el envío al Proveedor de las Amenazas
con los metadatos y la Información asociados. Esta función la puede activar el Usuario final durante el proceso de
instalación del Software.
El Proveedor solo podrá utilizar la Información y las Amenazas recibidas con fines de análisis e investigación de las
Amenazas y mejora de la verificación de la autenticidad del Software y de la Licencia, y deberá tomar las medidas
pertinentes para garantizar la seguridad de las Amenazas y la Información recibidas. Si se activa esta función del
Software, el Proveedor podrá recopilar y procesar las Amenazas y la Información como se especifica en la Política
de Privacidad y de acuerdo con la normativa legal relevante. Estas funciones se pueden desactivar en cualquier
momento.
A los efectos de este Acuerdo, es necesario recopilar, procesar y almacenar datos que permitan al Proveedor
identificarle, de acuerdo con la Política de Privacidad. Acepta que el Proveedor puede comprobar por sus propios
medios si está utilizando el Software de conformidad con las disposiciones de este Acuerdo. Acepta que, a los
efectos de este Acuerdo, es necesaria la transferencia de sus datos, durante la comunicación entre el Software y
los sistemas informáticos del Proveedor o sus socios comerciales, como parte de la red de distribución y asistencia
técnica del Proveedor, para garantizar la funcionalidad del Software y la autorización para utilizar el Software y
proteger los derechos del Proveedor.
Tras la terminación de este Acuerdo, el Proveedor y sus socios comerciales, como parte de la red de distribución y
asistencia técnica del Proveedor, estarán autorizados a transferir, procesar y almacenar sus datos identificativos
fundamentales para fines relacionados con la facturación, la ejecución del Acuerdo y la transmisión de
notificaciones en su Ordenador.
En la Política de Privacidad, disponible en el sitio web del Proveedor y accesible directamente desde el proceso
de instalación, pueden encontrarse detalles sobre privacidad, protección de datos personales y Sus derechos
como persona interesada. También puede visitarla desde la sección de ayuda del Software.
5. Ejercicio de los derechos de usuario final. Debe ejercer los derechos del Usuario final en persona o a través de
sus empleados. Tiene derecho a utilizar el Software solamente para asegurar sus operaciones y proteger los
Ordenadores o los sistemas informáticos para los que ha obtenido una Licencia.
6. Restricciones de los derechos. No puede copiar, distribuir, extraer componentes ni crear versiones derivadas
del software. El uso del software está sujeto a las siguientes restricciones:
a) Puede realizar una copia del software en un soporte de almacenamiento permanente, a modo de copia de
seguridad para el archivo, siempre que esta no se instale o utilice en otro ordenador. La creación de más copias
del software constituirá una infracción de este acuerdo.
b) No puede utilizar, modificar, traducir ni reproducir el software, ni transferir los derechos de uso del software o
copias del mismo de ninguna forma que no se haya establecido expresamente en este acuerdo.
c) No puede vender, conceder bajo licencia, alquilar, arrendar ni prestar el software, ni utilizarlo para prestar
servicios comerciales.
d) No puede aplicar la ingeniería inversa, descompilar ni desmontar el software, ni intentar obtener de otra
manera su código fuente, salvo que la ley prohíba expresamente esta restricción.
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e) Acepta que el uso del software se realizará de conformidad con la legislación aplicable en la jurisdicción donde
se utilice, y que respetará las restricciones aplicables a los derechos de copyright y otros derechos de propiedad
intelectual.
f) Usted manifiesta estar de acuerdo en usar el software y sus funciones únicamente de manera tal que no se
vean limitadas las posibilidades del usuario final de acceder a tales servicios. El proveedor se reserva el derecho
de limitar el alcance de los servicios proporcionados a ciertos usuarios finales, a fin de permitir que la máxima
cantidad posible de usuarios finales pueda hacer uso de esos servicios. El hecho de limitar el alcance de los
servicios también significará la total anulación de la posibilidad de usar cualquiera de las funciones del software y
la eliminación de los datos y la información que haya en los servidores del proveedor o de terceros en relación
con una función específica del software.
g) Se compromete a no realizar actividades que impliquen el uso de la Clave de licencia en contra de los términos
de este Acuerdo o que signifiquen facilitar la Clave de licencia a personas no autorizadas a utilizar el Software,
como transferir la Clave de licencia utilizada o sin utilizar de cualquier forma, así como la reproducción no
autorizada, la distribución de Claves de licencia duplicadas o generadas o el uso del Software como resultado del
uso de una Clave de licencia obtenida de fuentes distintas al Proveedor.
7. Copyright. El software y todos los derechos, incluidos, entre otros, los derechos propietarios y de propiedad
intelectual, son propiedad de ESET y/o sus proveedores de licencias. Los propietarios están protegidos por
disposiciones de tratados internacionales y por todas las demás leyes aplicables del país en el que se utiliza el
software. La estructura, la organización y el código del software son secretos comerciales e información
confidencial de ESET y/o sus proveedores de licencias. Solo puede copiar el software según lo estipulado en el
artículo 6 (a). Todas las copias autorizadas en virtud de este acuerdo deben contener los mismos avisos de
copyright y de propiedad que aparecen en el software. Por el presente acepta que, si aplica técnicas de ingeniería
inversa al código fuente del software, lo descompila, lo desmonta o intenta descubrirlo de alguna otra manera
que infrinja las disposiciones de este acuerdo, se considerará de forma automática e irrevocable que la totalidad
de la información así obtenida se deberá transferir al proveedor y que este será su propietario a partir del
momento en que dicha información exista, sin perjuicio de los derechos del proveedor con respecto a la
infracción de este acuerdo.
8. Reserva de derechos. Por este medio, el Proveedor se reserva todos los derechos del Software, excepto por los
derechos concedidos expresamente bajo los términos de este Acuerdo a Usted como el Usuario final del
Software.
9. Versiones en varios idiomas, software en soporte dual, varias copias. Si el software es compatible con varias
plataformas o idiomas, o si recibe varias copias del software, solo puede utilizar el software para el número de
sistemas informáticos y para las versiones para los que haya obtenido una licencia. No puede vender, arrendar,
alquilar, sublicenciar, prestar o transferir ninguna versión o copias del Software no utilizado por Usted.
10. Comienzo y rescisión del Acuerdo. Este acuerdo es efectivo a partir de la fecha en que acepte sus términos.
Puede terminar este acuerdo en cualquier momento mediante la desinstalación, destrucción o devolución (a sus
expensas) del software, todas las copias de seguridad y todo el material relacionado que le hayan suministrado el
proveedor o sus socios comerciales. Su derecho a usar el Software y sus funciones puede estar sujeto a la Política
de final de la vida útil. Cuando el Software o cualquiera de sus funciones lleguen a la fecha de final de la vida útil
definida en la Política de final de la vida útil, dejará de tener derecho a utilizar el Software. Independientemente
del modo de terminación de este acuerdo, las disposiciones de los artículos 7, 8, 11, 13, 19 y 21 seguirán en vigor
de forma ilimitada.
11. DECLARACIONES DEL USUARIO FINAL. COMO USUARIO FINAL, USTED RECONOCE QUE EL SOFTWARE SE
SUMINISTRA "TAL CUAL", SIN GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA DE NINGÚN TIPO Y DENTRO DEL ALCANCE
MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE. NI EL PROVEEDOR, SUS PROVEEDORES DE LICENCIAS O
12
SUS AFILIADOS NI LOS TITULARES DEL COPYRIGHT OFRECEN NINGUNA GARANTÍA O DECLARACIÓN, EXPRESA O
IMPLÍCITA; EN PARTICULAR, NINGUNA GARANTÍA DE VENTAS O IDONEIDAD PARA UNA FINALIDAD ESPECÍFICA O
GARANTÍAS DE QUE EL SOFTWARE NO INFRINJA UNA PATENTE, DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL,
MARCAS COMERCIALES U OTROS DERECHOS DE TERCEROS. NI EL PROVEEDOR NI NINGUNA OTRA PARTE
GARANTIZAN QUE LAS FUNCIONES CONTENIDAS EN EL SOFTWARE SATISFAGAN SUS REQUISITOS O QUE EL
SOFTWARE FUNCIONE SIN INTERRUPCIONES NI ERRORES. ASUME TODOS LOS RIESGOS Y RESPONSABILIDAD DE
LA SELECCIÓN DEL SOFTWARE PARA CONSEGUIR LOS RESULTADOS QUE DESEA Y DE LA INSTALACIÓN, EL USO Y
LOS RESULTADOS OBTENIDOS.
12. Ninguna obligación adicional. Este Acuerdo no crea obligaciones del lado del Proveedor y sus licenciatarios,
excepto las obligaciones específicamente indicadas en este Acuerdo.
13. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. HASTA EL ALCANCE MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEGISLACIÓN
APLICABLE, EN NINGÚN CASO EL PROVEEDOR, SUS EMPLEADOS O SUS PROVEEDORES DE LICENCIAS SERÁN
RESPONSABLES DE PÉRDIDAS DE BENEFICIOS, DE INGRESOS, DE VENTAS O DE DATOS NI DE COSTES DERIVADOS
DE LA OBTENCIÓN DE PRODUCTOS O SERVICIOS DE SUSTITUCIÓN, DE DAÑOS A LA PROPIEDAD, DE DAÑOS
PERSONALES, DE LA INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO, DE LA PÉRDIDA DE INFORMACIÓN COMERCIAL O DE DAÑOS
ESPECIALES, DIRECTOS, INDIRECTOS, ACCIDENTALES, ECONÓMICOS, DE COBERTURA, CRIMINALES O SUCESIVOS,
CAUSADOS DE CUALQUIER MODO, YA SEA A CAUSA DE UN CONTRATO, UNA CONDUCTA INADECUADA
INTENCIONADA, UNA NEGLIGENCIA U OTRO HECHO QUE ESTABLEZCA RESPONSABILIDAD, DERIVADOS DE LA
INSTALACIÓN, EL USO O LA INCAPACIDAD DE USO DEL SOFTWARE, INCLUSO EN EL CASO DE QUE AL PROVEEDOR
O A SUS PROVEEDORES DE LICENCIAS O FILIALES SE LES HAYA NOTIFICADO LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS.
DADO QUE DETERMINADOS PAÍSES Y JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD, PERO
PUEDEN PERMITIR LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD, EN DICHOS CASOS, LA RESPONSABILIDAD DEL
PROVEEDOR, SUS EMPLEADOS, LICENCIATARIOS O AFILIADOS SE LIMITARÁ AL PRECIO QUE USTED PAGÓ POR LA
LICENCIA.
14. Ninguna de las disposiciones de este acuerdo se establece en perjuicio de los derechos estatutarios de una
parte que actúe como consumidor en contra de lo aquí dispuesto.
15. Soporte técnico. ESET y los terceros contratados por ESET proporcionarán soporte técnico, a su discreción, sin
ningún tipo de garantía o declaración. No se proporcionará soporte técnico después de que el Software o
cualquiera de sus funciones lleguen a la fecha de final de la vida útil definida en la Política de final de la vida útil.
El usuario final debe realizar una copia de seguridad de todos los datos, aplicaciones de software y programas
almacenados en el ordenador antes de recibir soporte técnico. ESET y/o los terceros contratados por ESET no se
hacen responsables de los daños, las pérdidas de datos, elementos en propiedad, software o hardware ni las
pérdidas de ingresos a causa de la prestación del servicio de soporte técnico. ESET y/o los terceros contratados
por ESET se reservan el derecho de determinar que la solución de un problema no entra dentro del ámbito de
soporte técnico. ESET se reserva el derecho de rechazar, anular o terminar, a su discreción, la disposición de
servicio técnico. Pueden ser necesarios los datos de Licencia, la Información y otros datos de acuerdo con la
Política de Privacidad para prestar soporte técnico.
16. Transferencia de la licencia. El software se puede transferir de un sistema informático a otro, a no ser que se
indique lo contrario en los términos del acuerdo. Si no se infringen los términos del acuerdo, el usuario solo
puede transferir la licencia y todos los derechos derivados de este acuerdo a otro usuario final de forma
permanente con el consentimiento del proveedor, y con sujeción a las siguientes condiciones: (i) el usuario final
original no conserva ninguna copia del software; (ii) la transferencia de derechos es directa, es decir, del usuario
final original al nuevo usuario final; (iii) el nuevo usuario final asume todos los derechos y obligaciones
correspondientes al usuario final original en virtud de los términos de este acuerdo; (iv) el usuario final original
proporciona al nuevo usuario final la documentación necesaria para verificar la autenticidad del software, tal
como se especifica en el artículo 17.
13
17. Verificación de la autenticidad del Software. El Usuario final puede demostrar su derecho a utilizar el
Software de las siguientes maneras: (i) mediante un certificado de licencia emitido por el Proveedor o un tercero
designado por el Proveedor; (ii) mediante un acuerdo de licencia por escrito, si se ha celebrado dicho acuerdo; (iii)
mediante el envío de un mensaje de correo electrónico enviado por el Proveedor con la información de la licencia
(nombre de usuario y contraseña). Pueden ser necesarios los datos de Licencia y de identificación del Usuario final
de acuerdo con la Política de Privacidad para verificar la autenticidad del Software.
18. Licencia para organismos públicos y gubernamentales de EE.UU.. El software se proporcionará a los
organismos públicos, incluido el gobierno de Estados Unidos, con los derechos y las restricciones de licencia
descritos en este acuerdo.
19. Cumplimiento de las normas de control comercial.
a) No puede exportar, reexportar, transferir ni poner el Software a disposición de ninguna persona de alguna otra
forma, ni directa ni indirectamente, ni usarlo de ninguna forma ni participar en ninguna acción si ello puede tener
como resultado que ESET o su grupo, sus filiales o las filiales de cualquier empresa del grupo, así como las
entidades controladas por dicho grupo ("Filiales"), incumplan las Leyes de control comercial o sufran
consecuencias negativas debido a dichas Leyes, entre las que se incluyen
i. cualquier ley que controle, restrinja o imponga requisitos de licencia en relación con la exportación, la
reexportación o la transferencia de bienes, software, tecnología o servicios, publicada oficialmente o adoptada
por cualquier autoridad gubernamental, estatal o reguladora de los Estados Unidos de América, Singapur, el Reino
Unido, la Unión Europea o cualquiera de sus Estados miembros o cualquier país en el que deban cumplirse
obligaciones en virtud del Acuerdo o en el que ESET o cualquiera de sus Filiales estén registradas u operen y
ii. cualesquier sanciones, restricciones, embargos o prohibiciones de importación o exportación, de transferencia
de fondos o activos o de prestación de servicios, todo ello en los ámbitos económico, financiero y comercial o en
cualquier otro ámbito, o cualquier medida equivalente, impuestos por cualquier autoridad gubernamental,
estatal o reguladora de los Estados Unidos de América, Singapur, el Reino Unido, la Unión Europea o cualquiera
de sus Estados miembros o cualquier país en el que deban cumplirse obligaciones en virtud del Acuerdo o en el
que ESET o cualquiera de sus Filiales estén registradas u operen.
(los actos jurídicos a los que se hace referencia en los puntos i e ii. anteriores se denominan, conjuntamente,
"Leyes de control comercial").
b) ESET tiene derecho a suspender las obligaciones adquiridas en virtud de estos Términos o a rescindir los
Términos con efecto inmediato en el caso de que:
i. con una base razonable para fundamentar su opinión, ESET determine que el Usuario ha incumplido o es
probable que incumpla lo dispuesto en el Artículo 19 a) del Acuerdo; o
ii. el Usuario final o el Software queden sujetos a las Leyes de control comercial y, como resultado, con una base
razonable para fundamentar su opinión, ESET determine que continuar cumpliendo las obligaciones adquiridas en
virtud del Acuerdo podría causar que ESET o sus Filiales incumplieran las Leyes de control comercial o sufrieran
consecuencias negativas debido a dichas Leyes.
c) Ninguna disposición del Acuerdo tiene por objeto inducir u obligar a ninguna de las partes a actuar o dejar de
actuar (ni a aceptar actuar o dejar de actuar) de forma incompatible con las Leyes de control comercial aplicables
o de forma penalizada o prohibida por dichas Leyes, y ninguna disposición del Acuerdo debe interpretarse en ese
sentido.
20. Avisos. Los avisos y las devoluciones del Software y la Documentación deben enviarse a ESET, spol. s r. o.,
Einsteinova 24, 85101 Bratislava, Slovak Republic, sin perjuicio del derecho de ESET a comunicarle los cambios
14
que se produzcan en este Acuerdo, en las Políticas de privacidad, en la Política de final de la vida útil y en la
Documentación de conformidad con el art. 22 del Acuerdo. ESET puede enviarle correos electrónicos y
notificaciones en la aplicación a través del Software o publicar la comunicación en su sitio web. Acepta recibir
comunicaciones legales de ESET en formato electrónico, lo que incluye cualquier comunicación sobre cambios en
los Términos, los Términos especiales o las Políticas de privacidad, cualquier propuesta o aceptación de contrato o
invitación para negociar, avisos u otras comunicaciones legales. Dicha comunicación electrónica se considerará
recibida por escrito, a menos que la legislación aplicable requiera específicamente una forma de comunicación
diferente.
21. Legislación aplicable. Este acuerdo se regirá e interpretará de conformidad con la legislación eslovaca. El
usuario final y el proveedor aceptan que los principios del conflicto entre las leyes y la Convención de las Naciones
Unidas para la Venta Internacional de Bienes no serán de aplicación. Acepta expresamente que las disputas o
reclamaciones derivadas de este acuerdo y relacionadas con el proveedor, así como las disputas o reclamaciones
relacionadas con el uso del software, se resolverán en el Tribunal del Distrito de Bratislava I. Acepta
expresamente la jurisdicción de dicho tribunal.
22. Disposiciones generales. El hecho de que alguna de las disposiciones de este acuerdo no sea válida o aplicable
no afectará a la validez de las demás disposiciones del acuerdo, que seguirán siendo válidas y aplicables de
conformidad con las condiciones aquí estipuladas. Este Acuerdo se ha formalizado en inglés. Si se realiza una
traducción del Acuerdo por motivos de comodidad o por cualquier otro motivo, o en caso de discrepancia entre
las versiones de este Acuerdo en diferentes idiomas, prevalecerá la versión en inglés.
ESET se reserva el derecho a realizar cambios en el Software y a modificar los términos de este Acuerdo, sus
Anexos, la Política de Privacidad, la Política de final de la vida útil y la Documentación, o de cualquier parte de lo
anterior, en cualquier momento mediante la actualización del documento pertinente (i) para reflejar los cambios
del Software o en la forma en la que ESET desarrolla su actividad, (ii) por motivos legales, de legislación o de
seguridad, o (iii) para evitar un uso inadecuado o perjuicios. Se le notificará cualquier modificación del Acuerdo
por correo electrónico, mediante una notificación en la aplicación o a través de otros medios electrónicos. Si no
está de acuerdo con los cambios propuestos para el Acuerdo, puede rescindirlo de acuerdo con el art. 10 en el
plazo de 30 días después de recibir un aviso del cambio. A menos que rescinda el Acuerdo dentro de este límite
de tiempo, los cambios propuestos se considerarán aceptados y estarán vigentes para Usted a partir de la fecha
en que reciba un aviso del cambio.
Este es el Acuerdo completo entre el Proveedor y Usted en relación con el Software y sustituye cualquier otra
representación, debate, compromiso, comunicación o publicidad previas relacionadas con el Software.
ANEXO AL ACUERDO
Evaluación de seguridad de los dispositivos conectados a la red. A la evaluación de seguridad de los dispositivos
conectados a la red se le aplican las siguientes disposiciones adicionales:
El Software incluye una función destinada a comprobar la seguridad de la red local del Usuario final y la seguridad
de los dispositivos de la red local. Esta función necesita el nombre de la red local e información sobre los
dispositivos de la red local, como presencia, tipo, nombre, dirección IP y dirección MAC del dispositivo en la red
local en conexión con la información de la licencia. La información también incluye el tipo de seguridad
inalámbrica y el tipo de cifrado inalámbrico de los routers. Esta función también puede proporcionar información
sobre la disponibilidad de una solución de software de seguridad destinada a proteger los dispositivos de la red
local.
Protección contra el mal uso de los datos. A la protección contra el mal uso de los datos se le aplican las
siguientes disposiciones adicionales:
El Software incluye una función que impide la pérdida o el uso indebido de datos esenciales en conexión directa
15
con el robo de un Ordenador. Esta función está desactivada en la configuración predeterminada del Software. Se
debe crear la Cuenta de ESET HOME para poder activarla; la función activa la recopilación de datos a través de esa
cuenta en caso de producirse un robo del ordenador. Si activa esta función del Software, se recopilarán datos
sobre el Ordenador robado y se enviarán al Proveedor; podrán incluirse datos sobre la ubicación de red del
Ordenador, datos sobre el contenido mostrado en la pantalla del Ordenador, datos sobre la configuración del
Ordenador o datos grabados por una cámara conectada al Ordenador (en adelante denominados "Datos"). El
Usuario final solo tendrá derecho a utilizar los Datos obtenidos por esta función y facilitados a través de la Cuenta
de ESET HOME para rectificar una situación adversa causada por el robo de un Ordenador. Únicamente a los
efectos de esta función, el Proveedor procesa los Datos como se especifica en la Política de Privacidad y de
acuerdo con la normativa legal relevante. El Proveedor permitirá al Usuario final acceder a los Datos durante el
periodo necesario para alcanzar el fin con el que se obtuvieron los datos, que no debe superar el periodo de
retención especificado en la Política de Privacidad. La protección contra el uso indebido de datos solo se utilizará
con Ordenadores y cuentas a los que el Usuario final tenga acceso legítimo. Cualquier uso ilegal se denunciará
ante la autoridad competente. El Proveedor cumplirá las leyes pertinentes y colaborará con las autoridades
encargadas del cumplimiento de las leyes en caso de uso indebido. Reconoce y acepta que es responsable de
salvaguardar la contraseña para acceder a la Cuenta de ESET HOME y que no debe revelar su contraseña a
terceros. El Usuario final es responsable de cualquier actividad que se realice utilizando la función de protección
contra el uso indebido de datos y la Cuenta de ESET HOME, esté autorizada o no dicha actividad. Si su Cuenta de
ESET HOME se ve expuesta, notifíqueselo inmediatamente al Proveedor. Las disposiciones adicionales sobre la
protección contra el uso indebido de datos solo serán aplicables a usuarios finales de ESET Internet Security y
ESET Smart Security Premium.
ESET Secure Data. A ESET Secure Data se le aplican las siguientes disposiciones adicionales:
1. Definiciones. En estas disposiciones adicionales a ESET Secure Data, las siguientes palabras tienen los
significados correspondientes:
a) "Información" información o datos cifrados o descifrados utilizando el software;
b) "Productos"ESET Secure Datael software y la documentación;
c) "ESET Secure Data" el software que se utiliza para el cifrado y descifrado de datos electrónicos;
Todas las referencias en plural incluirán el singular y todas las referencias al género masculino incluirán los
géneros femenino y neutro, y viceversa. Las palabras sin definición específica se utilizarán de acuerdo con las
definiciones estipuladas por el Acuerdo.
2. Declaración adicional del Usuario final. Acuerda y acepta que:
a) usted asume la responsabilidad de proteger, mantener y realizar copias de seguridad de la información;
b) debe realizar una copia de seguridad completa de toda la información y datos (incluidos, sin limitación,
cualquier información y datos críticos) presentes en su equipo antes de la instalación del ESET Secure Data;
c) Debe mantener un registro seguro de las contraseñas o demás información utilizada para configurar y utilizar
ESET Secure Data; también debe hacer copias de seguridad de todas las claves de cifrado, códigos de licencias,
archivos de claves y demás datos generados para separar los soportes de almacenamiento;
d) Es responsable del uso de los Productos. El Proveedor no será responsable de pérdidas, reclamaciones o daños
que se deriven de cualquier cifrado o descifrado no autorizados o incorrectos de Información u otros datos,
independientemente del lugar y medio de almacenamiento de esa Información o esos otros datos;
e) Aunque el Proveedor ha adoptado todas las medidas razonables para garantizar la integridad y seguridad de
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ESET Secure Data, los Productos (o cualquiera de ellos) no se deben emplear en ninguna zona que dependa de un
nivel de seguridad a prueba de fallos o que presente riesgos o peligros potenciales, incluidas, entre otras,
instalaciones nucleares, navegación aérea, sistemas de control o comunicación, sistemas de armamento y
defensa y sistemas de soporte vital o de monitorización de signos vitales;
f) Es responsabilidad del Usuario final asegurar que el nivel de seguridad y cifrado que los productos proporcionan
sea adecuado para sus requisitos;
g) Usted asume la responsabilidad de Su uso de los Productos o cualquiera de ellos, lo que incluye, entre otras
responsabilidades, garantizar que dicho uso cumpla todas las leyes y normativas aplicables en Eslovaquia o en los
países, las regiones o los estados en los que se utilicen los Productos. Debe asegurarse de que, antes de realizar
cualquier uso de los Productos, no se contravenga ningún embargo gubernamental (en Eslovaquia o en otro
lugar);
h) ESET Secure Data puede ponerse en contacto con los servidores del Proveedor periódicamente en busca de
datos de licencia, parches, paquetes de servicio y otras actualizaciones que puedan mejorar, mantener, modificar
o mejorar el funcionamiento de ESET Secure Data y puede enviar información general sobre el sistema relativa a
su funcionamiento de acuerdo con la Política de Privacidad.
i) El Proveedor no será responsable frente a pérdidas, daños, gastos o reclamaciones que se deriven de pérdida,
robo, mal uso, corrupción, daño o destrucción de contraseñas, información de configuración, claves de cifrado,
códigos de activación de licencia y otros datos generados o almacenados durante el uso del software.
Las disposiciones adicionales a ESET Secure Data solo serán aplicables a los usuarios finales de ESET Smart
Security Premium.
Password Manager Software. Al software Password Manager se le aplican las siguientes disposiciones
adicionales:
1. Declaración adicional del Usuario final. Reconoce y acepta que no podrá:
a) utilizar el software Password Manager para operar con aplicaciones importantes que puedan entrañar riesgos
para la vida humana o la propiedad. Es consciente de que el objetivo del software Password Manager no es ser
utilizado para esos fines, y de que un fallo en estos casos podría causar la muerte, lesiones personales o graves
daños a la propiedad o ambientales, de los que el Proveedor no será responsable.
EL SOFTWARE PASSWORD MANAGER NO ESTÁ DISEÑADO, PREVISTO NI LICENCIADO PARA SER UTILIZADO EN
ENTORNOS PELIGROSOS EN LOS QUE SEAN NECESARIOS CONTROLES A PRUEBA DE FALLOS, ENTRE LOS QUE SE
INCLUYEN, SIN LIMITACIÓN, EL DISEÑO, CONSTRUCCIÓN, MANTENIMIENTO O FUNCIONAMIENTO DE
INSTALACIONES NUCLEARES, SISTEMAS DE NAVEGACIÓN AÉREA O COMUNICACIÓN, CONTROL DEL TRÁFICO
AÉREO Y SISTEMAS DE SOPORTE VITAL O ARMAMENTO. EL PROVEEDOR NIEGA ESPECÍFICAMENTE CUALQUIER
TIPO DE GARANTÍA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA DE IDONEIDAD PARA DICHAS FINALIDADES.
b) utilizar el Software Password Manager de forma que incumpla este acuerdo o las leyes de Eslovaquia o su
jurisdicción. En concreto, no podrá utilizar el software Password Manager para realizar o promover actividades
ilegales, entre las que se incluye cargar datos de contenido dañino o contenido que pueda ser utilizado para
actividades ilegales o que, de algún modo, infrinja la ley o conculque los derechos de un tercero (incluidos los
derechos de propiedad intelectual), lo que incluye, entre otras actividades, intentar acceder a cuentas de
Almacenamiento (a efectos de estos términos adicionales al software Password Manager, "Almacenamiento"
hace referencia al espacio de almacenamiento de datos administrado por el Proveedor o por un tercero que no
sea ni el Proveedor ni el usuario para permitir la sincronización y la copia de seguridad de los datos del usuario) o
a cuentas y datos de otros usuarios del software Password Manager o del Almacenamiento. Si infringe cualquiera
de estas disposiciones, el Proveedor tendrá derecho a rescindir inmediatamente este acuerdo y repercutirle el
17
coste de las soluciones necesarias, así como a dar los pasos oportunos para impedirle continuar utilizando el
Software Password Manager, sin posibilidad de reembolso.
2. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. EL SOFTWARE PASSWORD MANAGER SE PROPORCIONA “TAL CUAL”. NO SE
OFRECE NINGUNA GARANTÍA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA. USTED ASUME TODOS LOS RIESGOS DERIVADOS DE
UTILIZAR EL SOFTWARE. EL PRODUCTOR NO ES RESPONSABLE DE PÉRDIDAS DE DATOS, DAÑOS NI LIMITACIÓN DE
LA DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO, LO QUE INCLUYE LOS DATOS ENVIADOS POR EL SOFTWARE PASSWORD
MANAGER A UN ALMACENAMIENTO EXTERNO A LOS EFECTOS DE SINCRONIZACIÓN Y COPIA DE SEGURIDAD DE
DICHOS DATOS. QUE USTED CIFRE LOS DATOS UTILIZANDO EL SOFTWARE PASSWORD MANAGER NO IMPLICA
RESPONSABILIDAD ALGUNA DEL PROVEEDOR SOBRE LA SEGURIDAD DE DICHOS DATOS. USTED ACEPTA
EXPRESAMENTE QUE LOS DATOS ADQUIRIDOS, UTILIZADOS, CIFRADOS, ALMACENADOS, SINCRONIZADOS O
ENVIADOS A TRAVÉS DEL SOFTWARE PASSWORD MANAGER TAMBIÉN PUEDEN ALMACENARSE EN SERVIDORES
DE TERCEROS (SE APLICA ÚNICAMENTE CUANDO SE UTILICE EL SOFTWARE PASSWORD MANAGER CON LOS
SERVICIOS DE SINCRONIZACIÓN Y COPIA DE SEGURIDAD ACTIVADOS). SI EL PROVEEDOR, SEGÚN SU PROPIO
CRITERIO, DECIDE UTILIZAR ALMACENAMIENTO, SITIOS WEB, PORTALES WEB, SERVIDORES O SERVICIOS DE
TERCEROS, EL PROVEEDOR NO SERÁ RESPONSABLE DE LA CALIDAD, SEGURIDAD O DISPONIBILIDAD DE DICHOS
SERVICIOS DE TERCEROS, Y EN NINGÚN CASO SERÁ EL PROVEEDOR RESPONSABLE ANTE USTED POR
INCUMPLIMIENTOS DE OBLIGACIONES CONTRACTUALES O LEGALES DE DICHOS TERCEROS NI POR DAÑOS, LUCRO
CESANTE, DAÑOS FINANCIEROS O NO FINANCIEROS O CUALQUIER OTRO TIPO DE PÉRDIDA QUE SE PRODUZCAN
DURANTE EL USO DE ESTE SOFTWARE. EL PROVEEDOR NO SERÁ RESPONSABLE DEL CONTENIDO DE LOS DATOS
ADQUIRIDOS, UTILIZADOS, CIFRADOS, ALMACENADOS, SINCRONIZADOS O ENVIADOS A TRAVÉS DEL SOFTWARE
PASSWORD MANAGER O QUE SE ENCUENTREN EN EL ALMACENAMIENTO. USTED RECONOCE QUE EL
PROVEEDOR NI TIENE ACCESO AL CONTENIDO DE LOS DATOS ALMACENADOS NI PUEDE CONTROLARLO NI
RETIRAR CONTENIDO LEGALMENTE DAÑINO.
El Proveedor es el propietario de todos los derechos sobre mejoras, actualizaciones y revisiones relacionadas con
el software Password MANAGER (“Mejoras”), aun en el caso de que dichas mejoras se hubieran creado a partir de
datos, ideas o sugerencias enviados por usted de alguna forma. No tendrá derecho a compensación alguna en
relación con dichas mejoras, lo que incluye los derechos de autor.
NI LAS ENTIDADES NI LOS PROVEEDORES DE LICENCIAS DEL PROVEEDOR SERÁN RESPONSABLES ANTE USTED POR
NINGÚN TIPO DE DEMANDAS Y RESPONSABILIDADES DERIVADAS (O RELACIONADAS DE CUALQUIER FORMA CON
ELLO) DEL USO DEL SOFTWARE PASSWORD MANAGER REALIZADO POR USTED O POR TERCEROS, DEL USO O NO
USO DE AGENCIAS DE CORREDORES O CORREDORES DE VALORES O DE LA VENTA O COMPRA DE VALORES,
INDEPENDIENTEMENTE DE LA TEORÍA LEGAL O DE EQUIDAD EN LA QUE SE BASEN DICHAS DEMANDAS Y
RESPONSABILIDADES.
NI LAS ENTIDADES NI LOS PROVEEDORES DE LICENCIAS DEL PROVEEDOR SERÁN RESPONSABLES ANTE USTED POR
NINGÚN TIPO DE DAÑOS DIRECTOS, ACCIDENTALES, ESPECIALES, INDIRECTOS O SUCESIVOS DERIVADOS (O
RELACIONADOS CON ELLO) DE SOFTWARE DE TERCEROS, DE DATOS A LOS QUE SE HAYA ACCEDIDO A TRAVÉS DEL
SOFTWARE PASSWORD MANAGER, DE SU USO DEL SOFTWARE PASSWORD MANAGER O SU INCAPACIDAD DE
USARLO O ACCEDER AL MISMO O DE DATOS FACILITADOS A TRAVÉS DEL SOFTWARE PASSWORD MANAGER,
INDEPENDIENTEMENTE DE LA TEORÍA LEGAL O DE EQUIDAD EN LA QUE SE BASEN LAS DEMANDAS POR DICHOS
DAÑOS. ENTRE LOS DAÑOS EXCLUIDOS POR ESTA CLÁUSULA SE INCLUYEN, SIN LIMITACIÓN, LOS RELATIVOS A
PÉRDIDA DE BENEFICIOS EMPRESARIALES, DAÑOS PERSONALES O MATERIALES, INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO O
PÉRDIDA DE INFORMACIÓN COMERCIAL O PERSONAL. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LIMITAR LOS
DAÑOS ACCIDENTALES O SUCESIVOS, DE MODO QUE ES POSIBLE QUE NO SE LE APLIQUE ESTA RESTRICCIÓN. EN
ESE CASO, LA RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR SERÁ LA MÍNIMA QUE PERMITA LA LEGISLACIÓN APLICABLE.
LA INFORMACIÓN FACILITADA A TRAVÉS DEL SOFTWARE PASSWORD MANAGER, LO QUE INCLUYE COTIZACIONES
DE BOLSA, ANÁLISIS, INFORMACIÓN SOBRE EL MERCADO, NOTICIAS Y DATOS FINANCIEROS, PUEDE ESTAR
RETRASADA, SER IMPRECISA O CONTENER ERRORES U OMISIONES, Y NI LAS ENTIDADES NI LOS PROVEEDORES DE
18
LICENCIAS DEL PROVEEDOR TENDRÁN RESPONSABILIDAD ALGUNA AL RESPECTO. EL PROVEEDOR PUEDE
CAMBIAR O CANCELAR CUALQUIER ASPECTO O CARACTERÍSTICA DEL SOFTWARE PASSWORD MANAGER O EL USO
DE TODAS LAS CARACTERÍSTICAS O TECNOLOGÍAS DEL SOFTWARE PASSWORD MANAGER (O DE ALGUNA DE
ELLAS) EN CUALQUIER MOMENTO SIN NOTIFICÁRSELO PREVIAMENTE.
SI LAS DISPOSICIONES DE ESTE ARTÍCULO FUESEN NULAS POR CUALQUIER MOTIVO O EL PROVEEDOR SE
CONSIDERASE RESPONSABLE DE PÉRDIDAS, DAÑOS, ETC. EN VIRTUD DE LA LEGISLACIÓN APLICABLE, LAS PARTES
ACUERDAN QUE LA RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR ANTE USTED SE LIMITARÁ A LA CANTIDAD TOTAL DE LAS
TASAS DE LICENCIA PAGADAS POR USTED.
USTED SE COMPROMETE A INDEMNIZAR, DEFENDER Y EXIMIR DE TODA RESPONSABILIDAD AL PROVEEDOR Y A
SUS EMPLEADOS, SUBSIDIARIAS, AFILIADOS, SOCIOS DE REPOSICIONAMIENTO DE MARCA Y DEMÁS SOCIOS ANTE
TODO TIPO DE DEMANDAS, RESPONSABILIDADES, DAÑOS, PÉRDIDAS, COSTES, GASTOS Y TASAS DE TERCEROS
(INCLUIDOS PROPIETARIOS DE DISPOSITIVOS O PARTES CUYOS DERECHOS SE HAYAN VISTO AFECTADOS POR LOS
DATOS UTILIZADOS EN EL SOFTWARE PASSWORD MANAGER O EN EL ALMACENAMIENTO), EN LOS QUE DICHOS
TERCEROS HAYAN INCURRIDO A CONSECUENCIA DEL USO REALIZADO POR USTED DEL SOFTWARE PASSWORD
MANAGER.
3. Datos del software Password Manager. A menos que usted seleccione explícitamente lo contrario, todos los
datos que introduzca y se guarden en una base de datos del software Password Manager se almacenarán en
formato cifrado en su ordenador o en el dispositivo de almacenamiento que usted indique. Es consciente de que,
en caso de que se eliminen o dañen cualquier base de datos del software Password Manager u otros archivos,
todos los datos contenidos en los mismos se perderán de forma irreversible, y comprende y acepta el riesgo de
dicha pérdida. El hecho de que sus datos personales se almacenen en formato cifrado en el ordenador no significa
que una persona que obtenga la contraseña maestra o acceda al dispositivo de activación definido por el cliente
para abrir la base de datos no pueda robar o utilizar mal la información. Usted es responsable de mantener la
seguridad de todos los métodos de acceso.
4. Transmisión de datos personales al Proveedor o al Almacenamiento. Si selecciona esta opción, y
exclusivamente para garantizar la exactitud de la sincronización y la copia de seguridad de los datos, el software
Password Manager transmite o envía datos personales desde la base de datos del software Password Manager
(sobre todo contraseñas, información de inicio de sesión, cuentas e identidades) al Almacenamiento a través de
Internet. Los datos solo se transmiten de forma cifrada. El uso del software Password Manager para rellenar
formularios en línea con contraseñas, datos de inicio de sesión u otros datos puede requerir que la información se
envíe a través de Internet al sitio web identificado por usted. Esta transmisión de datos no la inicia el software
Password Manager y, por ello, el Proveedor no puede considerarse responsable de la seguridad de dichas
interacciones con sitios web de distintos proveedores. Usted asume todos los riesgos derivados de las
transacciones que decida realizar en Internet, junto con el software Password Manager o no, y será el único
responsable de las pérdidas de datos o los daños que puedan producir en su sistema informático la descarga o el
uso de esos materiales o servicios. Para minimizar el riesgo de perder datos valiosos, el Proveedor recomienda
que los clientes realicen copias de seguridad periódicas de la base de datos y de otros archivos importantes en
unidades externas. El Proveedor no podrá ayudarle a recuperar los datos perdidos o dañados. Si el Proveedor
ofrece servicios de copia de seguridad de los archivos de base de datos del usuario en caso de daño o eliminación
de los archivos del PC del usuario, dichos servicios de copia de seguridad no suponen garantía alguna, ni implican
responsabilidad alguna del Proveedor ante usted.
Mediante el uso del Software Password Manager, acepta que el software puede ponerse en contacto con los
servidores del Proveedor periódicamente en busca de datos de licencia, parches, paquetes de servicio y otras
actualizaciones que puedan mejorar, mantener o modificar el funcionamiento del Software Password Manager. El
software puede enviar información general sobre el sistema relativa al funcionamiento del Software Password
Manager de acuerdo con la Política de Privacidad.
5. Instrucciones e información de desinstalación. La información de la base de datos que desee conservar debe
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exportarse antes de desinstalar el software Password Manager.
Las disposiciones adicionales al software Password Manager solo serán aplicables a los usuarios finales de ESET
Smart Security Premium.
ESET LiveGuard. A ESET LiveGuard se le aplican las siguientes disposiciones adicionales:
El Software incluye una función de análisis adicional de los archivos enviados por el Usuario final. El Proveedor
solo puede usar los archivos enviados por el Usuario final y los resultados del análisis de acuerdo con la Política de
Privacidad y de acuerdo con las normativas aplicables.
Las disposiciones adicionales a ESET LiveGuard solo serán aplicables a los usuarios finales de ESET Smart Security
Premium.
EULAID: EULA-PRODUCT-LG-EHSW; 3537.0
Política de privacidad
ESET, spol. s r. o., con domicilio social en Einsteinova 24, 851 01 Bratislava, República Eslovaca, registrada en el
Registro Mercantil administrado por el Tribunal de Distrito de Bratislava I, Sección Sro, n.º de entrada 3586/B,
número de registro de la empresa 31333532, como controlador de datos («ESET» o «Nosotros»), quiere ser
transparente en cuanto al procesamiento de datos personales y la privacidad de sus clientes. Para alcanzar este
objetivo, publicamos esta Política de privacidad con el único fin de informar a nuestros clientes («Usuario final» o
«Usted») sobre los siguientes temas:
Procesamiento de datos personales
Confidencialidad de los datos
Derechos del titular de los datos
Procesamiento de datos personales
Los servicios prestados por ESET implementados en el producto se prestan de acuerdo con los términos del
Acuerdo de licencia para el usuario final ("EULA"), pero algunos pueden requerir atención específica. Queremos
proporcionarle más detalles sobre la recopilación de datos relacionada con la prestación de nuestros servicios.
Prestamos diferentes servicios descritos en el EULA y en la documentación de producto, como el servicio de
actualización, ESET LiveGrid®, protección contra mal uso de datos, soporte, etc. Para que todo funcione, debemos
recopilar la siguiente información:
Estadísticas sobre actualizaciones y de otro tipo con información relativa al proceso de instalación y a su
ordenador, lo que incluye la plataforma en la que está instalado nuestro producto e información sobre las
operaciones y la funcionalidad de nuestros productos, como el sistema operativo, información sobre el
hardware, identificadores de instalación, identificadores de licencias, dirección IP, dirección MAC o ajustes de
configuración del producto.
Algoritmos hash unidireccionales relativos a infiltraciones que forman parte del sistema de reputación ESET
LiveGrid®, lo que mejora la eficiencia de nuestras soluciones contra malware mediante la comparación de los
archivos analizados con una base de datos de elementos incluidos en listas blancas y negras disponibles en la
nube.
Muestras sospechosas y metadatos que forman parte del sistema de respuesta ESET LiveGrid®, lo que
permite a ESET reaccionar inmediatamente ante las necesidades de los usuarios finales y responder a las
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amenazas más recientes. Dependemos de que Usted nos envíe
oinfiltraciones como posibles muestras de virus y otros programas malintencionados y sospechosos; objetos
problemáticos, potencialmente no deseados o potencialmente peligrosos, como archivos ejecutables,
mensajes de correo electrónico marcados por Usted como spam o marcados por nuestro producto;
oinformación sobre dispositivos de la red local, como el tipo, el proveedor, el modelo o el nombre del
dispositivo;
oinformación relativa al uso de Internet, como dirección IP e información geográfica, paquetes de IP, URL y
marcos de Ethernet;
oarchivos de volcado de memoria y la información contenida en ellos.
No deseamos recopilar sus datos más allá de este ámbito, pero en ocasiones es imposible evitarlo. Los datos
recopilados accidentalmente pueden estar incluidos en malware (recopilados sin su conocimiento o aprobación) o
formar parte de nombres de archivos o URL, y no pretendemos que formen parte de nuestros sistemas ni
tratarlos con el objetivo declarado en esta Política de privacidad.
La información de licencia, como el ID de licencia, y los datos personales como el nombre, los apellidos, la
dirección y la dirección de correo electrónico son necesarios para la facturación, la verificación de la
autenticidad de la licencia y la prestación de nuestros servicios.
La información de contacto y los datos contenidos en sus solicitudes de soporte pueden ser necesarios para el
servicio de soporte. Según el canal que elija para ponerse en contacto con nosotros, podemos recopilar datos
como su dirección de correo electrónico, su número de teléfono, información sobre licencias, datos del
producto y descripción de su caso de asistencia. Es posible que le pidamos que nos facilite otra información
para prestar el servicio de asistencia técnica.
Confidencialidad de los datos
ESET es una empresa que opera en todo el mundo a través de filiales o socios que forman parte de su red de
distribución, servicio y asistencia. La información procesada por ESET puede transferirse a y de filiales o socios
para cumplir el CLUF en aspectos como la prestación de servicios, la asistencia o la facturación. Según su
ubicación y el servicio que decida utilizar, podemos vernos obligados a transferir sus datos a un país para el que
no exista una decisión de adecuación de la Comisión Europea. Incluso en este caso, todas las transferencias de
información cumplen la legislación sobre protección de datos y solo se realizan si es necesario. Deben
implementarse sin excepción las cláusulas contractuales tipo, las reglas corporativas vinculantes u otra medida de
seguridad adecuada.
Hacemos todo lo posible para evitar que los datos se almacenen más tiempo del necesario durante la prestación
de servicios de acuerdo con el EULA. Nuestro período de retención puede ser mayor que el período de validez de
su licencia para que tenga tiempo de renovarla de forma sencilla y cómoda. Pueden continuar tratándose
estadísticas y otros datos minimizados y seudonimizados de ESET LiveGrid® con fines estadísticos.
ESET implementa medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar un nivel de seguridad apropiado
para los posibles riesgos. Hacemos todo lo posible para garantizar en todo momento la confidencialidad, la
integridad, la disponibilidad y la resiliencia de los sistemas y los servicios de tratamiento. Sin embargo, en caso de
filtración de información que ponga en peligro sus derechos y libertades, estamos preparados para notificárselo a
la autoridad supervisora y a los interesados. Como titular de los datos, tiene derecho a presentar una reclamación
ante una autoridad supervisora.
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Derechos del titular de los datos.
ESET se rige por la legislación de Eslovaquia y, al ser parte de la Unión Europea, en este país se debe cumplir la
correspondiente legislación sobre protección de datos. Sin perjuicio de las condiciones establecidas por las leyes
de protección de datos aplicables, en su calidad de interesado, tiene los siguientes derechos:
derecho a solicitar a ESET acceso a sus datos personales;
derecho de rectificación de sus datos personales en caso de que sean incorrectos (también tiene derecho a
completarlos en caso de que estén incompletos);
derecho a solicitar la eliminación de sus datos personales;
derecho a solicitar la restricción del procesamiento de sus datos personales;
derecho a oponerse al procesamiento;
derecho a presentar una reclamación y
derecho a la portabilidad de datos.
Si desea ejercer sus derechos como titular de los datos o tiene preguntas o dudas, envíenos un mensaje a:
ESET, spol. s r.o.
Data Protection Officer
Einsteinova 24
85101 Bratislava
Slovak Republic
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ESET Smart TV Security 3 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario