ventaja, sobre todo en exposiciones con velocidades de obtu-
ración cortas (más cortas, que por ej. 1/30 seg.) y sujetos en
movimiento, con fuente de luz propia, ya que las fuentes de luz
en movimiento dejan tras de sí una estela luminosa, en vez de
delante de ellas, como en la sincronización a la 1ª cortinilla.
¡Así, mediante la sincronización a la 2ª cortinilla y con fuentes
de luz en movimiento, se conseguirá una reproducción “más
natural” de la situación de la toma!. Según el modo de funcio-
namiento, la cámara activa velocidades de obturación más
cortas que su velocidad de sincronización
La función REAR sólo es posible con las cámaras apro-
piadas para ello. El ajuste se lleva a cabo en la cámara
(ver las instrucciones de empleo de la cámara).
7.2.3 Sincronización de velocidad lenta / SLOW
Algunas cámaras, en determinados modos de funcionamien-
to, ofrecen la posibilidad del modo flash con sincronización
de velocidad lenta. Con este modo de funcionamiento se
puede resaltar fuertemente el fondo de la imagen con reduci-
da luminosidad ambiente. Esto se consigue mediante veloci-
dades de obturación en la cámara, adaptadas a la luz
ambiente, Para ello, la cámara activa automáticamente velo-
cidades de obturación más lentas que la velocidad de sincro-
nización del flash. En algunas cámaras, la sincronización de
velocidad lenta con determinados programas, (por ej. auto-
matismo de tiempo “Av” o “A”, tomas nocturnas, etc.) se
activa automáticamente (ver instrucciones de empleo de la
cámara).
¡Con velocidades de obturación lentas, utilizar un trí-
pode, para evitar tomas movidas!
8 Mantenimiento y cuidados
Retirar la suciedad o el polvo con un paño suave, seco o tra-
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