Troy-Bilt 25A515966, TBE515 Manual de usuario

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Manual del Operador
Recortador de bordes de
césped a gasolina de 4 tiempos
TBE515
P/N 769-02885 (2/07)
CONSERVE ESTAS INSTRUCCIONES
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unidad, visite nuestro sitio en www.troybilt.com.
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ESTE PRODUCTO ESTA CUBIERTO POR UNA O MAS
PATENTES DE EE.UU., OTRAS PATENTES EN TRAMITE.
El servicio de esta unidad, ya sea durante o después del
período cubierto por la garantía, debe ser realizado solamente
por un proveedor de servicios autorizado y aprobado.
Toda la información, las ilustraciones y las especificaciones
contenidas en este manual se basan en la información más
reciente disponible en el momento de impresión del manual.
Nos reservamos el derecho de hacer cambios en cualquier
momento sin aviso previo.
Copyright© 2007 MTD SOUTHWEST INC. Todos los derechos
reservados.
ADVERTENCIA: Al utilizar la unidad, debe observar
las reglas de seguridad. Lea estas instrucciones antes de
operar la unidad a fin de garantizar la seguridad del
operador y cualquier transeúnte. Guarde estas
instrucciones para uso posterior.
PARACHISPAS
NOTA: Para los usuarios en tierras forestales de los EE.UU.
y en los estados de California, Maine, Oregon y Washington.
Todos los terrenos forestales de los EE.UU. y el estado de
California (Códigos de Recursos Públicos 4442 y 4443), Oregon
y Washington, requieren por decreto, que ciertos motores de
combustión interna que se hagan funcionar en zonas boscosas
y/o zonas cubiertas por pastizales, estén equipados con un
parachispas, que sean mantenidos en buen estado de
funcionamiento o que el motor sea construido, esté equipado y
sea mantenido para evitar incendios. Consulte los reglamentos
pertinentes a esos requisitos con las autoridades estatales o
locales. El incumplimiento de esos requisitos puede
responsabilizarle o someterle a la imposición de una multa. Esta
unidad fue equipada en la fábrica con un parachispas. Si
requiere sustitución, hay una Pantalla Parachispas disponible,
Pieza # 753-05297 al contactar el departamento de servicio.
PROPOSICIÓN 65 DE CALIFORNIA
WARNING
LAS EMISIONES DEL MOTOR DE ESTE PRODUCTO
CONTIENEN SUBSTANCIAS QUIMICAS QUE EL
ESTADO DE CALIFORNIA CONOCE COMO CAUSANTES
DECANCER, DEFECTOS DE NACIMIENTO U OTROS
DAÑOS REPRODUCTIVOS.
INDICE DE CONTENIDOS
Llamadas a apoyo al cliente . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .E1
Normas para una operación segura . . . . . . . . . . . . . . . .E2
Conozca su unidad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .E4
Instrucciones de ensamble . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .E5
Información del aceite y del combustible . . . . . . . . . . . .E6
Instrucciones de arranque y apagado . . . . . . . . . . . . . . .E8
Instrucciones de operación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .E9
Instrucciones de mantenimiento y reparación . . . . . . .E10
Limpieza y almacenamiento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .E13
Cuadro de solución de problemas . . . . . . . . . . . . . . . .E14
Especificaciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .E15
Lista de Piezas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . E17
Garantía . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Contraportada
E2
Sostenga siempre la unidad con ambas manos durante la
operación. Agarre firmemente ambas manijas o mangos
anteriores y posteriores.
Mantenga las manos, cara y pies lejos de todas las piezas
que se muevan. No toque ni intente detener la cuchilla
cuando esté girando. No la haga funcionar sin los
protectores puestos en su lugar.
No opere la unidad a una velocidad mayor que la necesaria
para recortar bordes. No opere la unidad a alta velocidad
cuando no esté recortando bordes.
Pare siempre la unidad cuando posponga el trabajo o
mientras camine entre diferentes zonas de corte.
Detenga el motor para hacerle mantenimiento, reparaciones,
para instalar o quitar la cuchilla. Debe detener la unidad y la
cuchilla debe dejar de voltear para que evite lesiones.
La cuchilla se vuelve bastante filosa con el uso. Póngase
guantes gruesos en todo momento cuando manipule, quite,
instale o limpie la cuchilla.
Si golpea o se enreda con algún objeto extraño, pare el motor
de inmediato e inspeccione si hay daños. Repare todos los
daños antes de intentar continuar la operación. No opere esta
unidad con una cuchilla doblada, rajada ni desafilada. Descarte
las cuchillas que estén dobladas, alabeadas, agrietadas o rotas.
Pare la unidad DE INMEDIATO si siente una vibración excesiva.
La vibración es señal de que hay problemas. Inspeccione bien si
hay tuercas o pernos flojos o daños antes de continuar. Repare
o cambie las piezas afectadas según sea necesario.
Pare y apague la unidad para hacerle mantenimiento,
reparación o para cambiarle accesorios.
Mantenga la unidad libre de vegetación y otros materiales.
Esas cosas se pueden incrustar entre la cuchilla y la caja de
engranajes o el protector.
La cuchilla en movimiento puede causar lesiones mientras
continúa girando después de que pare la unidad. Mantenga
el control apropiado de la unidad hasta que la cuchilla deje
de voltear completamente.
Use sólo piezas y accesorios de repuesto genuinos de fábrica
para esta unidad. Puede obtenerlos en su proveedor de
servicio autorizado. El uso de piezas o accesorios no
autorizados puede causar lesiones graves al usuario o daño a
la unidad, y la cancelación de su garantía.
MANTENIMIENTO Y ALMACENAJE
Espere que el motor se enfríe antes de guardar o transportar la
unidad. Compruebe que la unidad esté segura al transportarla.
Guarde la unidad bajo llave en un lugar adecuado y seco
para evitar el uso por personas no autorizadas y daños, lejos
del alcance de los niños.
Lave la cuchilla con el agua de la manguera. Limpie la cuchilla
con aceite suave para máquinas, para que evite la oxidación.
Nunca moje ni rocíe la unidad con agua ni con ningún otro
líquido. Mantenga las manijas secas, limpias y sin residuos.
Limpie la unidad después de cada uso, lea las instrucciones
de Limpieza y Almacenamiento.
Guarde estas instrucciones. Consúltelas con frecuencia y
utilícelas para enseñar a otros usuarios. Si le presta esta
unidad a alguien, préstele también estas instrucciones.
Cualquier reparación o procedimientos de mantenimiento
que no estén descritos en este manual deben ser hechos
únicamente por personal calificado.
Compruebe frecuentemente el apriete de los pernos de la cizalla,
de montaje del motor y otros pernos para que tenga la seguridad
de que el equipo esté en buen estado de funcionamiento.
Cuando guarde la unidad dentro de un edificio, aléjela de
fuentes de encendido. Permita que el motor se enfríe antes
de guardarla en cualquier caja protectora.
Si el recortador de bordes se va a almacenar por un período
prolongado, consulte siempre las instrucciones que aparecen
en Manual de Operador para conocer detalles importantes.
No intente arreglar la máquina a menos que tenga las herramientas
apropiadas y las instrucciones para desensamblarla y arreglarla.
GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES
LEA TODAS LAS INSTRUCCIONES ANTES DE LA OPERACIÓN
Lea cuidadosamente y entienda el manual del operador de la
unidad que impulsa a este acople.
Lea este manual de instrucciones de funcionamiento
detenidamente. Familiarícese completamente con los
controles y el uso apropiado del equipo. Sepa cómo apagar
la unidad y desactivar los controles con rapidez.
No opere esta unidad si está cansado, enfermo, o bajo los
efectos del alcohol, drogas o medicamentos.
Nunca permita que los niños manejen el equipo. Nunca permita
que los adultos usen la unidad cuando no estén familiarizados con
las instrucciones. Nunca permita que las personas adultas
manejen el equipo si no cuentan con las instrucciones apropiadas.
Se debe instalar adecuadamente todos los protectores y
dispositivos de seguridad antes de hacer funcionar la unidad.
Inspeccione la unidad antes de usarla. Compruebe que la
cuchilla esté instalada correctamente y que esté segura.
Despeje el área que va a bordear antes de cada uso. Quite
todos los objetos tales como piedras, vidrios quebrados,
clavos, alambre o cuerdas que puedan ser lanzados o que se
puedan enredar en el aditamento de bordeo.
ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD ESPECIALES PARA LOS
RECORTADORES DE BORDES
Guarde el combustible únicamente en recipientes designados
especialmente y aprobados para el almacenamiento de dichos
materiales.
Apague siempre el motor y espere que se enfríe antes de llenar el
tanque de combustible. Nunca quite la tapa del tanque de
combustible ni abastezca combustible mientras la unidad esté
caliente. No opere nunca esta unidad sin la tapa del combustible
bien apretada en su lugar. Afloje la tapa del tanque de
combustible lentamente para desahogar la presión del tanque.
Mezcle y abastezaca el combustible en un área limpia, bien
ventilada en exteriores donde no haya chispas ni llamas. Quite la
tapa del combustible lentamente sólo después de parar el motor. No
fume mientras abastece ni mientras mezcle el combustible. Seque
todo el combustible que se derrame de la unidad de inmediato.
Evite crear una fuente de encendido con el combustible
derramado. No arranque el motor hasta que los gases se
hayan disipado.
Mueva la unidad a por lo menos 30 pies (9.1 m) de distancia de la
fuente y punto de abastecimiento de combustible antes de arrancar
el motor. No fume, mantenga las chispas y llamas fuera del área
mientras carga o el combustible o mientras opera la unidad.
Nunca arranque ni opere la unidad dentro de una sala o edificio
cerrado. La respiración de los gases del escape pueden ser letales.
Opere esta unidad únicamente en un área exterior bien ventilada.
DURANTE LA OPERACIÓN
Mantenga retirados a los espectadores, especialmente a los niños
y animales domésticos por lo menos a 50 ft (15 m) de distancia.
Use lentes o gafas de protección que cumplan con las
normas ANSI Z87.1, y protección para sus oídos/audición
mientras opere esta unidad. Use siempre una máscara facial o
para protegerse contra el polvo si la operación levanta polvo.
Use pantalones largos y gruesos, botas, guantes y camisa de
manga larga. No use ropa holgada, alhajas, pantalones
cortos, sandalias ni esté descalzo. Sostenga el cabello sobre
el nivel de los hombros.
Use la unidad sólo con luz diurna o con buena luz artificial.
Use la herramienta correcta. Use esta herramienta sólo para
el trabajo para el que fue diseñada.
No fuerce la unidad. Hará mejor el trabajo y con menos probabilidad
de lesión bajo la tasa de funcionamiento que fue diseñada.
Tenga mucho cuidado cuando retroceda o cuando hale la
unidad hacia usted.
No se estire demasiado. Mantenga siempre una posición y
equilibrio adecuados.
• IMPORTANTE INFORMACIÓN DE SEGURIDAD •
NORMAS PARA UNA OPERACIÓN SEGURA
ADVERTENCIA: La gasolina es muy inflamable, y
sus gases pueden explotar si se encienden. Tome
las siguientes precauciones:
E3
NORMAS PARA UNA OPERACIÓN SEGURA
SIMBOLO SIGNIFICADO
CONTROL DE ENCENDIDO Y APAGADO
ENCENDIDO /ARRANQUE /MARCHA
ADVERTENCIA - LEA EL MANUAL DEL
OPERADOR
Lea el manual del operador y siga todas las
advertencias e instrucciones de seguridad.
De no hacerlo, el operador y/o los
espectadores pueden sufrir graves lesiones.
CONTROL DE ENCENDIDO Y APAGADO
APAGADO o PARADO
SIMBOLO SIGNIFICADO
SIMBOLO DE ALERTA DE SEGURIDAD
Indica peligro, advertencia o precaución. Puede
ser utilizado junto con otros símbolos o figuras.
USE PROTECCION OCULAR Y AUDITIVA
ADVERTENCIA : Los objetos arrojados por la
unidad y el ruido fuerte pueden causar graves
lesiones oculares y pérdida auditiva. Utilice
protección ocular que cumpla con las normas
ANSI Z87.1 y protección auditiva cuando opere
esta unidad. Use una careta completa cuando
la necesite.
MANTENGA ALEJADOS A LOS
ESPECTADORES
ADVERTENCIA: Mantenga a todos los
espectadores, en especial a niños y animales
domésticos a por lo menos 50 pies (15 m) del
área de corte.
LOS OBJETOS DESPEDIDOS Y LA
CUCHILLA ROTATIVA PUEDEN CAUSAR
GRAVES LESIONES
ADVERTENCIA: No opere esta unidad si la
protección plástica de línea no está colocada
en su lugar. Manténgase alejado del cuchilla
giratorio.
ADVERTENCIA DE CALIENTE
No toque un silenciador ni un cilindro caliente.
Puede quemarse. Estas partes se calientan
mucho con el uso. Luego de apagarse
permanecen calientes durante un corto tiempo.
COMBUSTIBLE SIN PLOMO
Use siempre combustible limpio, nuevo y sin
plomo.
INDICADOR DE ACEITE
Consulte el manual del operador para obtener
información acerca del tipo correcto de aceite.
CONTROL DE ESTRANGULACIÓN
A. Posición de ESTRANGULACIÓN COMPLETA
B. Posición de ESTRANGULACIÓN PARCIAL
C. Posición de MARCHA
RECORTADOR DE BORDES DE JARDÍN -
LA CUCHILLA GIRATORIA PUEDE
OCASIONAR LESIONES GRAVES
ADVERTENCIA: Pare el motor y espere a
que la cuchilla se detenga antes de quitar la
cuchilla, o antes de limpiar o realizar
cualquier trabajo de mantenimiento.
Mantenga las manos y los pies alejados de la
cuchilla giratoria.
SIMBOLOS DE SEGURIDAD E INTERNACIONALES
Este manual del operador describe los símbolos y figuras de seguridad e internacionales que pueden aparecer en este producto. Lea el
manual del operador para obtener información completa acerca de la seguridad, ensamble, operación y mantenimiento y reparación.
E4
APPLICACIONES
Para hacer recortes a lo largo de senderos, estacionamientos,
jardincillos rocosos, etc.
Silenciador
Palanca del embrague
de la cuchilla
Palanca de ajuste
de profundidad
Cuchilla del recortador
de bordes
Interruptor de
Encendido/Apagado
Protector de
la cuchilla
CONOZCA SU UNIDAD
Rueda
Rueda
Tapón de aceite
Tanque de combustible
Control del regulador
de 3 posiciones
Traba del
embrague de
la cuchilla
Mango de la
cuerda de
arranque
Bujía de encendido
Bubierta del
filtro de aire
Palanca del obturador
E5
INSTRUCCIONES DE MONTAJE
CONJUNTO DEL MANGO
1. Saque la unidad de la caja.
2. Coloque el extremo de 2 orificios del eje metálico recto
sobre la base del eje en la unidad y alinee los orificios (Fig.
1).
3. Inserte los dos tornillos autorroscantes (1/4” x 1-1/4”) en
estos orificios (Fig. 2).
4. Utilizando una llave de 3/8”, atornille cada uno de los
tornillos autorroscantes en el eje hasta que quede firme.
NO APRIETE DEMASIADO.
5. Inserte la manija de control en el extremo de 3 orificios del
eje metálico recto y alinee los orificios de la manija con los
dos orificios del extremo del eje metálico recto (Fig. 2).
NOTA: Debido a que los cables de control han sido instalados
previamente, se deberá tener mucho cuidado al instalar la
manija de control a fin de no pinchar o doblar los cables.
Esto puede dañarlos y hacer que no funcionen bien.
6. Inserte los dos tornillos (1/4” x 1-1/2”) en los orificios
hexagonales empotrados en la manija (Fig. 2) y
manténgalos en su lugar.
7. Coloque con las manos las contratuercas en estos pernos.
8. Utilizando una llave de 7/16”, apriete cada una de las
tuercas de cada perno hasta que queden firmes.
9. Tire de la cuerda de arranque y deslícela a través del
gancho de ojo (Fig. 3).
10. Inserte el gancho de ojo en el orificio restante en el eje
metálico recto (Fig. 3).
11. Atornille la tuerca en el gancho de ojo (Fig. 3) y utilice una
llave de 7/16” para apretar. NO APRIETE DEMASIADO.
12. Utilizando los cinchos de plástico que vienen en la bolsa de
piezas, asegure los cables de la manija a la mitad del eje
metálico recto entre el gancho de ojo y la caja del motor
.
Fig. 1
Fig. 2
Tornillos
autorroscantes
Pernos
Fig. 3
Gancho de ojo
Contratuercas
Contratuerca
Cuerda de
arranque
Manija de la cuerda
de arranque
E6
TIPO DE ACEITE RECOMENDADO
El uso de un aceite del tipo y peso correctos en el cigüeñal es
extremadamente importante. Verifique el aceite antes de cada uso
y cambie el aceite con frecuencia. Si no usa el aceite correcto, o
utiliza aceite sucio, puede causar el desgaste y falla prematuros
del motor. Use un aceite de buena calidad SAE 30 de API
(American Petroleum Institute) clase de servicio SG, SF, SH.
CARGA DE ACEITE EN EL CARTER DEL CIGÜEÑAL: USO
INICIAL
NOTA: Esta unidad se envía sin carga de aceite. A fin de evitar
el daño de la unidad, cargue aceite en el cárter del cigüeñal
antes de intentar arrancar la unidad.
Su unidad trae una botella de aceite SAE 30 SF, SG, SH de 90
ml (3,04 onzas fluidas) (Fig. 4).
NOTA: Guarde la botella para medir la cantidad correcta de aceite
cuando deba cambiarlo en el futuro. Lea Cambio de Aceite
.
1. Desenrosque la tapa de la botella de aceite y retire el sello
de papel que cubre la apertura. Vuelva a colocar la tapa. Corte
la punta de la boquilla del embudo (Fig. 4).
2. Coloque la unidad sobre una superficie plana.
3. Saque el tapón de aceite/ varilla de medición del cigüeñal
(Fig. 5).
Orificio de
llenado de
aceite
Anillo
en “O”
Tapón de relleno de aceite/
varilla de medición
Fig. 5
Fig. 4
Boquilla del
embudo
4. Vierta todo el contenido de la botella de aceite en el
cigüeñal (Fig. 6).
NOTA: No agregue nunca aceite al gasolina o al tanque de
gasolina.
5. Limpie todo el aceite que pueda haberse derramado y
vuelva a instalar el tapón del aceite / varilla de medición.
No podemos exagerar la importancia del control y mantenimiento
del nivel correcto de aceite en el cigüeñal. Verifique el aceite antes
de cada uso y cámbielo cuando sea necesario según se indica en
la sección de Cambio del aceite
.
TIPO DE COMBUSTIBLE RECOMENDADO
La gasolina viejo es la causa principal del mal funcionamiento de la
unidad. Asegúrese de usar gasolina nuevo, limpio y sin plomo.
NOTA: Este es un motor de cuatro tiempos. Para evitar dañar su
unidad, no mezcle el aceite con la gasolina.
Definición de los combustibles de mezcla
Los combustibles actuales con frecuencia son una mezcla de
gasolina y uno o más oxigenantes como el etano, el metanol o
el MTBE (éter). El combustible con mezcla de alcohol absorbe
agua. Un porcentaje de agua tan pequeño como el 1% en el
combustible puede hacer que el combustible y el aceite se
separen. Se forman ácidos mientras está guardado. Cuando
use combustible con mezcla de alcohol, use combustible
nuevo (almacenado durante menos de 60 días).
Uso de los combustibles de mezcla
Si decide usar un combustible de mezcla o si su uso es inevitable,
le recomendamos que tome las siguientes precauciones:
Use siempre una mezcla fresca de gasolina según lo indica
su manual del operador
Use el aditivo especial de gasoiina STA-BIL
®
o uno similar
Drene el tanque y haga funcionar el motor en seco antes
de guardar la unidad
Uso de aditivos en el combustible
El uso de aditivos en el combustible, como el estabilizador de
gasolina STA-BIL
®
o similar, inhibirá la corrosión y reducirá la
formación de depósitos de goma. El uso de aditivos puede
evitar que se formen depósitos dañinos en el carburador por
hasta ocho (8) meses. Agregue 23 ml (0,8 de onza) de aditivo
por galón de combustible de acuerdo a las instrucciones del
envase. No agregue NUNCA los aditivos directamente al
tanque de combustible de la unidad.
Fig. 6
INFORMACION DEL ACEITE Y COMBUSTIBLE
ADVERTENCIA:
EL LLENAR DEMA- SIADO EL
CÁRTER PUEDE CAUSAR LESIONES PERSONALES
GRAVES No podemos exagerar la importancia del
control y mantenimiento del nivel correcto de aceite en
el cigüeñal. Verifique el aceite antes de cada uso y
cámbielo cuando sea necesario según se indica en la
sección de Cambio del aceite.
E7
Fig. 7
Unleaded
Gas
Tapa del
gasolina
Tanque de
gasolina
inyector del envase
del gasolina
CARGA DE COMBUSTIBLE EN LA UNIDAD
1. Saque la tapa de la gasolina (Fig. 7).
2. Coloque el pico del recipiente de gasolina en el orificio de
llenado del tanque de gasolina (Fig. 7) y llene el tanque.
NOTA: No llene el tanque demasiado.
3. Limpie toda la gasolina que pueda haberse derramado.
4. Vuelva a instalar la tapa de la gasolina.
5. Mueva la unidad por lo menos 9,1 m (30 pies) de la fuente
y sitio de carga antes de arrancar el motor.
NOTA: Elimine la gasolina vieja de acuerdo a los reglamentos
federales, estatales y locales.
INFORMACION DEL ACEITE Y COMBUSTIBLE
ADVERTENCIA: La gasolina es muy inflamable.
Los gases pueden explotar si se encienden. Apague
siempre el motor y espere que se enfríe antes de
cargar el tanque de combustible. No fume mientras
llena el tanque. Mantenga las chispas y las llamas
lejos del área.
ADVERTENCIA: Saque la tapa del combustible
lentamente para evitar lesionarse con el rociado del
combustible. No opere nunca la unidad sin la tapa
del combustible firmemente colocada en su lugar.
ADVERTENCIA: Cargue el combustible en un área
exterior limpia y bien ventilada. Limpie de inmediato
todo combustible que se haya derramado. Evite crear
una fuente de encendido con el combustible
derramado. No arranque el motor hasta que se hayan
evaporado los gases del combustible.
E8
INSTRUCCIONES DE ARRANQUE
INSTRUCCIONES DE PARADA
1. Quite la mano de la traba del embrague de la cuchilla y de la
palanca del embrague de la cuchilla, y ponga la palanca del
control del regulador en la posición Lento (). Deje que el motor
se enfríe dejándolo funcionar en mínima.
2. Oprima y mantenga oprimido el Control de encendido y
apagado en la posición APAGADO (O) hasta que el motor se
detenga por completo (Fig. 8).
1. Compruebe el nivel de aceite en el cárter. Consulte el
tema Cómo comprobar el nivel de aceite.
2. Llene el tanque de combustible con gasolina sin plomo
limpia y fresca. Consulte Cómo llenar la unidad de
combustible.
NOTA: No hay necesidad de arrancar la unidad. El
control de encendido y apagado está en la posición
ENCENDIDO ( I ) en todo momento (Fig. 8).
3. Oprima por completo y libere la pera del cebador 10
veces, lentamente. Deberá verse alguna cantidad de
combustible en la pera del cebador y en las tuberías de
combustible (Fig. 9). Si no puede ver combustible en la
pera, oprima y suelte la pera tantas veces como sea
necesario hasta que vea combustible en la misma.
4. Coloque la palanca del obturador en la Posición 1 (Fig. 10).
5. Párese en la posición de arranque (Fig. 11). Coloque la
palanca del control del regulador en la posición Rápido ()
(Fig. 8) y tire de la cuerda de arranque fuertemente 5 veces.
6. Coloque la palanca del obturador en la Posición 2 (Fig. 10).
7. Tire de la cuerda de arranque fuertemente de 1 a 4
veces para arrancar el motor.
8. Deje que el motor se caliente durante 15 a 30 segundos.
9. Coloque la palanca del obturador en la Posición 3 (Fig.
10). La unidad está lista para usar.
SI... el motor no arranca, regrese al paso 3.
SI... el motor no arranca después de varios intentos, coloque la
palanca del obturador en la Posición 3, mueva la palanca de
control del obturador a la posición Rápido (). Tire de la
cuerda de arranque fuertemente de 3 a 8 veces. El motor
debe arrancar. Si no lo hace, repita el procedimiento.
Cuerda de
arranque
Control del
regulador
Fig. 11
Pera del cebador
Fig. 9
Palanca del obturador
Palanca del obturador
Posición 3
Posición 1
Posición 2
Fig. 10
INSTRUCCIONES DE ARRANQUE Y APAGADO
ADVERTENCIA: Use esta unidad sólo en un área
exterior bien ventilada. Los gases de escape de monóxido
de carbono pueden ser letales en un área cerrada.
ADVERTENCIA: Evite los arranques accidentales.
Colóquese en posición de inicio cuando tire de la cuerda
de arranque (Fig. 12). El operador y la unidad deben estar
en una posición estable al arrancar la unidad para evitar
graves lesiones personales.
Arranque/
Encendido ( I )
Parado/Apagado (O)
Control del regulador
de 3 posiciones
Traba del
embrague de
la cuchilla
Fig. 8
Palanca del embrague
de la cuchilla
Rapido Lento
E9
CÓMO AJUSTAR LA PROFUNDIDAD DE CORTE DEL
RECORTADOR DE BORDES
1. Sujete la palanca de ajuste de profundidad situada al lado
de la rueda delantera (Fig. 13).
2. Para elevar la cuchilla de corte, mueva la palanca hacia el
frente del soporte de la rueda (Fig. 13). Bajar la rueda
disminuye la profundidad de corte.
3. Para bajar la cuchilla de corte, mueva la palanca hacia la
parte posterior del soporte de la rueda. Elevar la rueda
aumenta la profundidad de corte.
Fig. 12
Fig. 13
Palanca de
ajuste de
profundidad
Soporte de
la rueda
COMO SOSTENER LA UNIDAD
Antes de hacer funcionar la unidad, párese en la posición de
funcionamiento (Fig. 12). Compruebe lo siguiente:
Que el operador use protector para los ojos y ropa
adecuada.
Que ambas manos sujeten la barra de mango firmemente.
Que la rueda del recortador de bordes esté ajustada para
la profundidad de corte adecuada tal como se muestra en
la Figura 13 y que el recortador de bordes esté situado
como se muestra en la Figura 12.
ADVERTENCIA: Use siempre protector para
los ojos, oídos, los pies y el cuerpo a fin de
reducir las posibilidades de lesiones al operar esta
unidad.
RECOMENDACIONES PARA OBTENER MEJORES
RESULTADOS AL RECORTAR
No fuerce al recortador de bordes. Recorte la primera vez a una
profundidad menor, (No más de 1/2” de profundidad de corte
por pase), luego haga otro pase con un ajuste más profundo.
Camine el recortador de bordes a un paso lento y uniforme
Revise el estado de la cuchilla. A medida que se desgasta se
pone más pequeña, por consiguiente, se reduce el rendimiento
de la profundidad de corte. Reemplácela con una cuchilla
nueva cuando la cuchilla se haya desgastado hasta los orificios
de límite de desgaste de la cuchilla (Fig. 14).
Fig. 14
Orificio de
límite de
desgaste
Borde de la
cuchilla
AJUSTE LA TENSIÓN DE LA CORREA
Si la cuchilla no gira cuando se opriman la traba del embrague
de la cuchilla y la palanca del embrague de la cuchilla,
entonces:
1. Localice el mando rotatorio pequeño situado en la parte
superior de la caja de la correa (Fig. 13).
2. Haga girar el mando hacia la derecha 1 revolución para
aumentar la tensión en la correa.
3. Pruebe oprimiendo la traba del embrague de la cuchilla y la
palanca del embrague de la cuchilla y fíjese si la cuchilla
gira. Si no gira, repita el paso 2 hasta que gire.
INSTRUCCIONES DE OPERACIÓN
Mando
rotatorio
E10
Fig. 16
Fig. 15
Fig. 17
REEMPLAZO DE LA CUCHILLA
1. Coloque la llave tipo “Allen” de 5/16” en el orificio del
husillo (Fig. 15).
2. Mientras sujeta la llave tipo “Allen” en su lugar, afloje la tuerca
con una llave de 15/16” girándola hacia la izquierda (Fig. 15).
Tuerca
Aflojar
Apretar
Cuchilla del recortador
de bordes
ADVERTENCIA: Para evitar lesiones personas
graves, lleve puesto siempre guantes cuando
manipule, quite o instale la cuchilla.
ADVERTENCIA: Verifique que la hoja quede
plana contra el eje de salida después que se
apriete la tuerca. Si la cuchilla queda descentrada,
se dañará la unidad debido a la vibración, y es
posible que la cuchilla salga despedida, lo cual
puede ocasionar lesiones personales graves.
ACCESSORIOS/PIEZAS DE REEMPLAZO
Cuchilla . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 753-05562
Tuerca . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 753-05549
Utilice solamente piezas de reemplazo originales Troy-Bilt.
3. Quite la tuerca y la cuchilla. Guarde la tuerca para instalar
la cuchilla nueva.
4. Instale la cuchilla nueva y la tuerca (Fig. 16).
5. Mientras sujeta la llave tipo "Allen" en el orificio del husillo,
apriete la tuerca girando la llave hacia la derecha hasta que
quede apretada (Fig. 17).
NOTA: Asegúrese de que la cuchilla se mantenga plana y en el
centro contra el eje de salida durante todo el tiempo de la
instalación.
Orificio del
husillo
NOTA: Los trabajos de mantenimiento, reemplazo o reparación del
sistema y los dispositivos de control de emisiones pueden
ser realizados por un Troy-Bilt u otro proveedor de servicio
calificado.
A fin de garantizar que su motor funcione de forma óptima, es posible
que sea necesario inspeccionar la lumbrera de escape del motor
después de transcurridas 50 horas de funcionamiento. Si observa que
ha perdido revoluciones, un mal funcionamiento o falta general de
aceleración, es posible que sea necesario realizar este trabajo de
mantenimiento. Si cree que su motor necesita esta inspección,
encárguele el mantenimiento a un Troy-Bilt o a otro proveedor de
servicio calificado para que haga las reparaciones. NO trate de realizar
este procedimiento usted mismo ya que puede dañar el motor debido a
los contaminantes que conlleva el proceso de limpieza de la lumbrera.
FREQUENCIA MANTENIMIENTO REQUERIDO VEA
Antes de arrancar el motor
Llene el tanque de combustible con combustible fresco
Revise el aceite
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Cada 10 horas Limpie y vuelva a engrasar el filtro de aire Page E11
1er cambio a las 10 horas
2do cambio a las 25 horas
Cada 25 horas en lo sucesivo
Cambie el aceite
Cambie el aceite
Limpie el parachispas
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1er cambio a las 10 horas
2do cambio a las 25 horas
Cada 25 horas en lo sucesivo
Revise el balancín de válvulas para el ajuste de las válvulas y ajústelo
Revise el balancín de válvulas para el ajuste de las válvulas y ajústelo
Revise el estado y la abertura de la bujía de encendido
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PROGRAMA DE MANTENIMIENTO
Lleve a cabo estos procedimientos de mantenimiento requeridos
con la frecuencia indicada en la tabla. Estos procedimientos
también deben formar parte de cualquier puesta a punto.
NOTA:
Es posible que algunos procedimientos de mantenimiento
requieran herramientas o habilidades especiales. Si no está
seguro sobre estos procedimientos, lleve la unidad a un Troy-
Bilt o a otro proveedor de servicio calificado.
INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN
ADVERTENCIA: Para evitar lesiones graves,
nunca realice trabajos de mantenimiento ni
reparaciones con la unidad funcionando. Haga
mantenimiento y repare a una unidad fría.
Desconecte el cable de la bujía de encendido para
asegurarse de que la unidad no pueda arrancar.
E11
MANTENIMIENTO DEL FILTRO DE AIRE
Limpieza del filtro de aire
Limpie y vuelva a aceitar el filtro de aire cada 10 horas de operación.
Es una de las partes cuyo mantenimiento es importante. No
mantener debidamente su filtro de aire puede resultar en funciona-
miento inadecuado o puede causar daño permanente a su motor.
1. Abra la cubierta del filtro de aire. Empuje hacia adentro la
orejeta del lado derecho de la cubierta, y extraiga la cubierta
del filtro de aire hacia afuera y hacia la izquierda (Fig. 22).
Filtro de aire
Filtro de aire
Pantalla
Ganchos
Ranura
Palanca del
obturador
Cubierta del filtro de aire
Bastidor del filtro
de aire
Orejeta
Orejeta
Fig. 22
INSPECCION DEL NIVEL DE ACEITE
No podemos exagerar la importancia de verificar y mantener el
nivel correcto de aceite en el cárter del cigüeñal. Inspeccione el
nivel de aceite antes de cada uso:
1. Apague el motor y permita que el aceite drene dentro del
cárter del cigüeñal.
2. Coloque la unidad sobre una superficie plana y nivelada para
obtener una lectura correcta del nivel de aceite.
3. Mantenga la suciedad, recortes de césped, etc. fuera del
motor. Limpie el área alrededor del tapón de relleno de
aceite/varilla de medición antes de retirarlo.
4. Retire el tapón de relleno de aceite / varilla de medición y seque
el aceite. Vuelva a insertarlo completamente hacia adentro.
5. Retire el tapón de relleno de aceite / varilla de medición e
inspeccione el nivel del aceite. El aceite debe llegar hasta la
parte superior de la varilla de medición (Fig. 18).
6. Si el nivel está bajo, agregue una pequeña cantidad de aceite
en el orificio de llenado de aceite y vuelva a medir (Fig. 21).
Repita hasta que el nivel de aceite llegue hasta la parte
superior de la varilla de medición
.
NOTA: No llene demasiado la unidad.
NOTA: Verifique que el anillo en O esté en su lugar en el tapón
de relleno de aceite / varilla de medición cuando mida y
cambie el aceite (Fig. 19).
Tapón de relleno
de aceite / varilla
de medición
Orificio de
llenado de
aceite
Anillo en O
Max.
Fig. 19
Fig. 18
CAMBIO DEL ACEITE
En un motor nuevo, cambie el aceite después de las 10 primeras
horas de operación. Cambie el aceite mientras el motor aún está
caliente. El aceite fluirá con libertad y llevará más impurezas.
1. Desenchufe el manguito
de la bujía de encendido
para eliminar el arranque.
2. Retire el tapón de relleno de
aceite / varilla de medición
.
3. Vierta el aceite fuera del
orificio de llenado de
aceite en un recipiente
inclinando la unidad hasta
una posición vertical (Fig.
20). Deje suficiente
tiempo como para
completar el drenaje.
4. Seque todo el aceite
residual de la unidad y
limpie todo el aceite que pueda haberse derramado.
Elimine todo el aceite de acuerdo con las normas
federales, estatales y locales.
5. Vuelva a cargar el cárter del cigüeñal con 90 ml
(3,04 onzas fluidas) de aceite SAE 30 SF, SG, SH.
NOTA: Use la botella y la boquilla que guardó del uso inicial para
medir la cantidad correcta. El nivel de 90 ml (3,04 onzas)
está aproximadamente en la parte superior de la etiqueta de
la botella (Fig. 26). Mida el nivel con la varilla de medición. Si
el nivel está bajo, agregue una pequeña cantidad de aceite y
vuelva a medir (Fig. 25). No lo llene demasiado.
6. Vuelva a colocar el tapón de relleno de aceite / varilla de
medición.
7. Vuelva a conectar el manguito de la bujía de encendido.
Nivel de
llenado
Fig. 21
Fig. 20
NOTA:
Es posible que deba retirar
la tapa de combustible para
poder retirar por completo
la cubierta del filtro de aire.
2. Retire el filtro de aire (Fig. 22).
3. Lave el filtro con agua y
detergente (Fig. 23). Enjuague
bien el filtro y déjelo secar.
4. Aplique suficiente aceite limpio
de motor SAE 30 para recubrir
ligeramente el filtro (Fig. 24).
5. Apriete el filtro para esparcir y
retirar el exceso de aceite (Fig. 25).
6. Vuelva a colocar el filtro (Fig. 22).
NOTA: Si opera la unidad sin el filtro de aire, su garantía será
ANULADA.
Fig. 23
INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN
ADVERTENCIA:
Use guantes para evitar sufrir
lesiones cuando maneje la unidad.
ADVERTENCIA: Para evitar graves lesiones
personales, apague siempre su recortador y espere
que se enfríe antes de limpiarlo o realizar todo tipo de
mantenimiento.
HUELGO DEL BRAZO OSCILANTE
Esto requiere el desarmado del motor. Si usted siente que no está
seguro, lleve la unidad a un centro de servicio autorizado.
NOTA: Inspeccione el huelgo de la válvula del brazo oscilante
con una galga después de las primeras 10 horas de
operación y luego cada 25 horas de operación en lo sucesivo.
El motor debe estar frío cuando verifique o ajuste el huelgo
de la válvula.
Esta tarea debe ser realizada en interiores, en un área
limpia y libre de polvo.
1.
Quite los sais (6) Tornillos de encima de la tapa del motor con
un destornillador de pala o Torx #25 (Fig. 27).
2. Desconecte el cable de la bujía de encendido.
3. Limpie la suciedad de alrededor de la bujía de encendido.
Saque la bujía de encendido de la cabeza del cilindro girando
un casquillo de 16mm (5/8 pulgadas) en sentido antihorario.
4. Saque la cubierta del motor (Fig. 27).
5. Limpie la suciedad de alrededor de la cubierta del brazo oscilante.
Saque el tornillo que sostiene la
cubierta del brazo oscilante con
un destornillador grande de
vástago plano o con una broca
Torx T-25
(Fig. 28)
. Saque la
cubierta y la junta del brazo
oscilante.
6. Tire lentamente de la cuerda de
arranque para traer el pistón
hacia la parte superior de su
recorrido (conocido como punto
muerto superior). Verifique que:
El pistón se encuentre en la
parte superior de su recorrido
mientras mira dentro del
orificio de la bujía de
encendido (Fig. 29).
Ambos brazos oscilantes se mueven con libertad, y ambas
válvulas están cerradas
De no ser así, repita este paso.
7. Vuelva a instalar la cubierta del filtro de aire. Coloque los
ganchos del lado derecha de la cubierta del filtro de aire en las
ranuras del lado derecha de la placa posterior (Fig. 22).
8. Mueva la cubierta hacia la izquierdo derecha hasta que la
orejeta del filtro de aire calce en su lugar en la ranura de la
placa posterior (Fig. 22).
AJUSTE DEL CARBURADOR
La velocidad mínima del motor puede ser ajustada. Puede
tener acceso al tornillo de ajuste de mínima a través de un
orificio en la parte superior de la cubierta del motor (Fig. 26).
NOTA: Los ajustes descuidados pueden dañar su motor
seriamente. Los ajustes del carburador deben ser
realizados por un proveedor de servicio autorizado.
Inspección del Combustible
En general, el combustible viejo es el motivo principal para que la
unidad no funcione en forma adecuada. Drene y vuelva a llenar el
tanque con combustible nuevo, limpio y sin plomo antes de hacer
ningún ajuste. Consulte la Información del Aceite y Combustible.
Ajuste del Tornillo de Velocidad Mínima
Si después de inspeccionar el combustible y limpiar el filtro de aire
el motor aún no funciona en mínima, ajuste el tornillo de velocidad
mínima según se indica a continuación.
1. Arranque el motor y déjelo funcionar a una mínima alta
durante un minuto para que se caliente.
2. Suelte el gatillo del regulador ( ) y deje que el motor funcione
en mínima. Si el motor se para, inserte un destornillador Phillips
pequeño en el orificio de la cubierta del motor (Fig. 26).
NOTA: No conecte la Palanca del Embrague de la Cuchilla
mientras ajusta el tornillo de marcha en vacío para
asegurarse de que la cuchilla no gire.
3. Gire el tornillo de mínima hacia adentro, en sentido horario,
de a 1/8 de vuelta por vez (según sea necesario) hasta que el
motor funcione en mínima suavemente.
La inspección del combustible, la limpieza del filtro de aire y el
ajuste del tornillo de velocidad mínima debe resolver la mayoría
de los problemas del motor. Si esto no sucede, y:
El motor no funciona en mínima
El motor fluctúa o se ahoga al acelerarlo
Existe una pérdida de fuerza motriz
lleve el carburador a ajustar a un proveedor de servicio autorizado.
E12
Fig. 25
Fig. 24
ADVERTENCIA: Para evitar lesiones personas
graves, asegúrese de que la cuchilla se haya
detenido.
1
23
Tornillo de ajuste de mínima
Fig. 26
Saque
los
tornillos
Fig. 27
Saque
los
tornillos
Cubierta
del brazo
oscilante
Fig. 28
Orificio
de la
bujía
Tuercas de ajuste
Galga
Brazos oscilantes
Fig. 29
ENTRADA
ESCAPE
Orificio de la
bujía
INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN
MANTENIMIENTO DEL AMORTIGUADOR DE CHISPAS
1. Saque la cubierta del amortiguador de chispas. Lea Huelgo
del brazo oscilante.
2. Con un destornillador de vástago plano o broca Torx T20 y
Torx T25, saque el tornillo que conecta la cubierta del
amortiguador de chispas al silenciador (Fig. 32).
3. Saque la orejeta de la cubierta del amortiguador de chispas fuera
del silenciador. Retire la cubierta del amortiguador de chispas.
4. Saque la pantalla del amortiguador de chispas de la
cubierta del amortiguador de chispas.
5. Limpie la pantalla del amortiguador de chispas con un
cepillo de alambre, o cámbiela.
6. Vuelva a instalar la pantalla del amortiguador de chispas, la
cubierta del amortiguador de chispas y el tornillo.
LIMPIEZA
Use un cepillo pequeño para limpiar la parte exterior de la
unidad. No use detergentes fuertes. Los limpiadores domésticos
que contienen aceites aromáticos como pino y limón, y con
solventes como el queroseno pueden dañar el bastidor de
plástico y la manija. Seque toda la humedad con un paño suave.
ALMACENAMIENTO
No guarde nunca la unidad con combustible en el tanque
donde los vapores puedan llegar a una llama o chispa.
Espere que el motor se enfríe antes de guardar la unidad.
Guarde la unidad bajo llave para prevenir el uso por
personas no autorizadas y su daño.
Guarde la unidad en un área seca y bien ventilada.
Guarde la unidad fuera del alcance de los niños.
ALMACENAMIENTO POR LARGOS PERIODOS DE TIEMPO
Si debe guardar la unidad durante un largo período de tiempo:
1. Drene toda la gasolina del tanque en un recipiente. No use
gasolina que haya estado guardada durante más de 60
días. Elimine la gasolina vieja de acuerdo con las normas
federales, estatales y locales.
2. Arranque el motor y déjelo funcionar hasta que se ahogue. Esto
asegura que toda la gasolina se haya drenado del carburador.
3. Deje enfriar el motor. Saque la bujía de encendido y
coloque 5 gotas de aceite de motor de buena calidad en el
cilindro. Tire de la cuerda de arranque lentamente para
distribuir el aceite. Vuelva a instalar la bujía de encendido.
NOTA: Saque la bujía de encendido y drene todo el aceite del
cilindro antes de intentar usar el recortador de bordes
luego de haber estado guardado.
4. Cambie el aceite. Lea Cambio del Aceite. Elimine el aceite
viejo de acuerdo con las normas federales, estatales y locales.
5. Limpie bien la unidad y verifique que no existan partes flojas
ni dañadas. Repare o cambie las partes dañadas y ajuste los
tornillos, las tuercas o los pernos que estén flojos. La unidad
está lista para ser guardada.
TRANSPORTE
Deje enfriar el motor antes de transportar la unidad.
Asegure la unidad durante su transporte.
Drene el tanque de gasolina antes de transportar la unidad.
Ajuste la tapa de la gasolina antes de transportar la unidad.
7. Deslice la galga entre el brazo oscilante y el resorte de
retorno de la válvula. Mida el huelgo entre el vástago de la
válvula y el brazo oscilante (Fig. 29). Realice esto en las
válvulas de entrada y de escape.
El huelgo recomendado para las válvulas de entrada y de escape
es 0,076 – 0,152 mm (0,003 – 0,006 pulgadas). Use un calibrador
regular de automóvil de 0,127 mm (0,005 pulgadas). El calibrador
debe deslizarse entre el balancín y el vástago de la válvula con
una ligera cantidad de resistencia, sin doblarse (Fig. 29 y 30).
8. Si el huelgo no se encuentra dentro de las especificaciones:
a. Gire la tuerca de ajuste con una llave de 8 mm (5/16
pulgadas) o una guía de tuercas (Fig. 29).
Para incrementar el huelgo, gire la tuerca de ajuste en
sentido antihorario.
Para reducir el huelgo, gire la tuerca de ajuste en
sentido horario.
b. Vuelva a inspeccionar ambos huelgos, y ajuste si es necesario.
9. Vuelva a instalar la cubierta del brazo oscilante utilizando
una nueva junta. Ajuste el tornillo a 2,2–3,4 N•m (20–30
pulgadas•libra).
10. Inspeccione la bujía de encendido y vuelva a instalar. Lea
Cambio de la Bujía de encendido.
11. Vuelva a colocar el cable de la bujía de encendido.
12. Vuelva a instalar la cubierta del motor. Verifique la alineación
de la cubierta antes de ajustar los tornillos. Ajuste los tornillos.
CAMBIO DE LA BUJIA DE ENCENDIDO
Use una bujía de encendido 791-180852B. La separación
correcta es de 0,635 mm (0,025 pulg). Retire la bujía luego de
cada 25 horas de operación e inspeccione su estado.
1. Apague el motor y espere que se enfríe. Tome el alambre
de la bujía con firmeza y sáquelo de la bujía de encendido.
2. Desconecte el cable de la bujía de encendido.
3. Limpie alrededor de la bujía de encendido. Saque la bujía
de encendido de la cabeza del cilindro girando una llave de
casquillo de 16 mm (5/8 de pulgada) en sentido antihorario.
4. Cambie las bujías que estén rajadas, sucias o deterioradas.
Fije la separación de aire a 0,635 mm (0,025 pulgadas)
utilizando un calibrador (Fig. 31).
5. Instale una bujía de encendido
con la separación correcta en
la cabeza del cilindro. Ajuste
girando la llave de casquillo 16
mm (5/8 de pulgada) en
sentido horario hasta que esté
ajustada sin huelgo.
Si usa una llave de torsión, ajuste a:
110-120 pulg.•libras (12.3-13.5
N•m)
No ajuste demasiado.
0.635 mm
(0.025 pulg)
Fig. 31
PRECAUCIÓN: No limpie con chorro de arena, ni
raspe ni limpie los electrodos. El motor podría dañarse
si penetran pequeñas partículas en el cilindro.
Fig. 30
Calibrador
Tuerca de ajuste
Balancín
0,076–0,152 mm
(,003–,006 pulg.)
Vástago de la válvula
ENTRETIEN ET RÉPARATIONS
Fig. 32
Silenciador
Pantalla del amortiguador de chispas
Desviador
T-20 Tornillo
Ranura
T-25 Tornillo
ADVERTENCIA: Para evitar graves lesiones
personales, apague siempre su unidad y espere que
se enfríe antes de limpiarlo o realizar cualquier tipo
de mantenimiento.
E14
CAUSA ACCIÓN
El combustible es viejo Drene el tanque de gasolina / Agregue combustible nueva
La cuchilla está atascado de hierba Pare el motor y limpie la cuchilla
El filtro de aire está sucio Limpie o cambie el filtro de aire
Parachispas obstruido Limpie o cambie el parachispas
EL MOTOR NO ACELERA
CAUSA ACCIÓN
El filtro de aire está obstruido Cambie o limpie el filtro de aire
El combustible es viejo Drene el tanque de gasolina / Agregue combustible nueva
El carburador no está ajustado en forma correcta Ajuste según las instrucciones
CAUSA ACCIÓN
El combustible es viejo Drene el tanque de gasolina / Agregue combustible nueva
La bujía de encendido está arruinada Cambie o limpie la bujía de encendido
Parachispas obstruido Limpie o cambie el parachispas
Profundidad de corte de la cuchilla demasiado profundo Ajuste la profundidad de corte de la cuchilla
EL MOTOR NO FUNCIONA EN MINIMA
CAUSA ACCIÓN
La cuchilla está atascada con hierba Pare el motor y limpie la cuchilla
La correa de transmisión está floja Ajuste la tensión de la correa utilizando la rueda tensora
La correa de transmisión está rota Reemplace la correa
LA CUCHILLA NO GIRA
EL MOTOR NO TIENE SUFICIENTE POTENCIA O SE AHOGA AL CORTAR
EL MOTOR NO ARRANCA
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
CAUSA ACCIÓN
El tanque de combustible está vacío Llene el tanque con combustible bien mezclado
La bombilla de cebado no fue oprimida lo suficiente Oprima la bombilla de cebado total y lentamente de 10 veces
El combustible es viejo Drene el tanque de gasolina / Agregue combustible nueva
La bujía de encendido está arruinada Cambie o limpie la bujía de encendido
Parachispas obstruido Limpie o cambie el parachispas
Si necesita asistencia adicional, comuníquese con su proveedor de servicio autorizado.
E15
Issued 8/02
* Toda las especificaciones contenidas en este manual se basan en la información más reciente disponible en el momento de
impresión del manual. Nos reservamos el derecho de hacer cambios en cualquier momento sin aviso previo.
Tipo de motor . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Enfriado por aire, 4 tiempos
Desplazamiento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29 cc (1.8 pulgadas cúbicas)
R.P.M. de operación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6.800+ r.p.m.
R.P.M. de velocidad mínima . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.800-3.600 r.p.m.
Tipo de encendido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Electrónico
Interruptor de encendido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Interruptor oscilante
Huelgo de la válvula (entrada y escape) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0,076 – 0,152 mm (0,003 – 0,006 pulg.)
Separación de la bujía de encendido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0,635 mm (0,025 pulg.)
Lubricación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Aceite SAE 30
Capacidad de aceite del cárter del cigüeñal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 90 ml (3,04 onzas)
Combustible . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Sin plomo
Carburador . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Diafragma, multiposicional
Arranque . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Rebobinado automático
Silenciador . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Desviado con protección
Regulador . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Retroceso de resorte
Capacidad del tanque de combustible . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 414 ml (14 onzas)
Peso de la unidad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10,02 kg (22,1 lbs)
Profundidad de corte (Máximo) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 44,5 mm (1,75 pulgadas)
ESPECIFICACIONES
MOTOR*
LA UNIDAD*
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Ninguna garantía implícita es aplicable, incluyendo
cualquier garantía implícita de comerciabilidad o idoneidad
para un propósito particular, después del período de la
garantía expresa escrita con anterioridad, con respecto a
las piezas identificadas. Ninguna otra garantía expresa
dada por cualquier persona o entidad, incluyendo a los
distribuidores o minoristas, bien sea escrita u oral, deberá
comprometer a Troy-Bilt con respecto a cualquier
producto. Durante el período de la Garantía, la solución
exclusiva es arreglar o cambiar el producto de la manera
establecida anteriormente. (Algunos estados no permiten
limitaciones en cuanto al período de duración de una garantía
implícita, de manera que puede que la limitación anterior no
sea aplicable para usted.)
Las estipulaciones establecidas en esta Garantía ofrecen la
solución única y exclusiva que resulte de las ventas. Troy-
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incidentales o consecuentes que incluyen, sin limitación,
erogación de gastos debido a la sustitución de servicios de
mantenimiento de prados, transporte o gastos
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temporalmente un producto bajo garantía. (Algunos estados
no permiten limitaciones en cuanto al período de duración de
una garantía implícita, de manera que puede que la limitación
anterior no sea aplicable para usted.)
La recuperación de cualquier tipo no deberá ser superior al
precio de compra del producto vendido en ningún caso. La
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COMPRA. Para ubicar al distribuidor de su área, por favor
consulte las Páginas Amarillas o contacte al Departamento de
Servicio al Consumidor de Troy-Bilt llame al 1-800-828-5500 o,
escriba a P.O. Box 361131, Cleveland OH 44136-0019. Si está
en Canadá, llame al 1-800-668-1238. No se aceptará ningún
producto que sea enviado directamente a la fábrica, a menos que
haya recibido autorización previa por escrito por parte del
Departamento de Servicio al Consumidor de Troy-Bilt.
Esta garantía limitada no ofrece cobertura en los siguientes
casos:
A. Sincronizaciones — Bujías, ajustes de carburadores, filtros.
B. Artículos de desgaste — Botón de tope, carretes externos,
línea de corte, carretes internos, polea de arranque,
cuerdas de arranque, correas motoras.
C. Troy-Bilt no le ofrece ninguna garantía a productos que
sean vendidos o exportados fuera de los Estados Unidos
de Norteamérica, sus posesiones y territorios, excepto
aquellos que se vendan a través de los canales de
distribución para exportación autorizados por Troy-Bilt.
Troy-Bilt se reserva el derecho a cambiar o mejorar el diseño de
cualquier producto Troy-Bilt, sin asumir ninguna obligación para
modificar ningún producto fabricado con anterioridad.
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