regulador de velocidad adaptable .............
(up to the end of the DU)
ayuda a la conducción
regulador de velocidad adaptativo .......
(up to the end of the DU)
asistencia a la conducción.........................
(up to the end of the DU)
conducción ................................................
(up to the end of the DU)
mandos ......................................................
(up to the end of the DU)
ayudas a la conducción .............................
(up to the end of the DU)
2.94
ESP_UD62984_2
Régulateur de vitesse adaptatif Stop and Go (BFB - KFB - Renault)
Regulador de velocidad adaptativo
REGULADOR DE VELOCIDAD ADAPTATIVO (1/13)
Según la información obtenida de
un radar o una cámara, la función
Regulador de velocidad adaptativo
(o la función Regulador de velocidad
adaptativo Stop and Go en vehículos
equipados con caja de velocidades
automática) ofrece la posibilidad de
mantener una velocidad seleccionada
(denominada velocidad de regulación)
al tiempo que se mantiene la distancia
de seguridad con el vehículo situado
delante en el mismo carril.
En vehículos equipados con caja de
velocidades automática, si el vehículo
que circula delante se detiene, la fun-
ción Regulador de velocidad adaptativo
Stop and Go puede aplicar los frenos
del vehículo hasta su detención com-
pleta antes de permitir que se ponga en
movimiento.
El sistema controla la aceleración y
la desaceleración de su vehículo me-
diante el motor y el sistema de frenado.
El alcance máximo del sistema es de
aproximadamente 150 m. Este valor
puede variar dependiendo de las condi-
ciones de circulación (relieve del suelo,
condiciones meteorológicas, etc.).
Según sean las condiciones de la carre-
tera (tráfico, meteorología, etc.), la fun-
ción Regulador de velocidad adaptativo
puede activarse:
– de 0 km/h a 170 km/h en vehículos
equipados con una caja de velocida-
des automática;
– de 30 km/h a 170 km/h en vehículos
equipados con una caja de velocida-
des manual.
La función se indica mediante el sím-
bolo
.
Nota:
– el conductor debe tener en cuenta el
límite de velocidad máximo y las dis-
tancias de seguridad normativas del
país por el que conduce;
– el regulador de velocidad adaptativo
puede frenar el vehículo hasta un
tercio de su capacidad de frenado.
En función de la situación, el con-
ductor puede tener que frenar más.
El regulador de velocidad adapta-
tivo no activa el frenado de emer-
gencia y su capacidad de frenado
es limitada.
Esta función es una ayuda
complementaria a la con-
ducción. La función no in-
terviene sustituyendo al
conductor.
Por lo tanto, en ningún caso puede
reemplazar la responsabilidad del
conductor de respetar los límites
de velocidad y distancias de seguri-
dad, y de estar atento (el conductor
debe estar siempre preparado para
frenar).
El conductor debe conservar siem-
pre el control del vehículo. El con-
ductor debe adaptar en todo mo-
mento su velocidad al entorno y a
las condiciones de circulación. El
regulador de velocidad adaptativo
solo debe utilizarse en autopistas
(o carreteras de varios carriles con
barrera de separación). El regula-
dor de velocidad no debe utilizarse
cuando el tráfico es denso, en ca-
rreteras sinuosas o con pavimento
deslizante (hielo, aquaplanning,
gravilla) ni cuando las condiciones
meteorológicas son desfavorables
(niebla, lluvia, rachas de viento late-
ral, etc.). Riesgo de accidente.