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La presente garantía no afecta en nada a los derechos legales del usuario otorgados por la legislación nacional
en vigor que rige la venta de bienes de consumo, e incluye los derechos previstos por la Directiva 2011 / 83 /
UE del Parlamento Europeo y del Consejo del 25 de octubre de 2011 sobre ciertos aspectos de la venta y las ga
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rantías de los bienes de consumo, ni los derechos de los que dispone el usuario, en virtud del contrato de venta,
respecto a su vendedor. Si un aparato comercializado por Laurastar tuviese defectos de fabricación, Laurastar
se hará cargo de la eliminación total de esos defectos en la extensión definida a continuación.
1. Extensión de la protección
La presente garantía se aplica únicamente a los productos fabricados por o por cuenta de Laurastar
que puedan identificarse mediante la marca, el nombre comercial o el logotipo de Laurastar que
aparece en ellos. La garantía no se aplica a los productos, accesorios o piezas sueltas que no sean de
Laurastar. La presente garantía es válida únicamente cuando el aparato esté inutilizado o su uso esté
considerablemente dificultado, debido a un defecto de fabricación, un fallo de montaje o un fallo en los
materiales del aparato, y si ese defecto ya existiese en el momento de la entrega del aparato al usuario.
No es válida, en especial:
• Cuando la dificultad de uso del aparato se deba a un uso profesional del mismo, es decir, un uso
intensivo por el cual el usuario recibe una remuneración monetaria.
• En caso de desgaste normal de sus componentes y accesorios.
• En caso de intervención del exterior o de un reparador no autorizado por Laurastar.
• En caso de incumplimiento de las indicaciones contenidas en las instrucciones de uso, y de forma especial las
advertencias relativas a la puesta en marcha, el uso y el mantenimiento del aparato.
• En caso de uso no conforme.
En la noción de «uso no conforme» se incluyen particularmente los daños causados por:
• la caída del aparato o de un componente,
• los golpes o marcas realizados por negligencia,
• la suela Softpressing guardada constantemente sobre la plancha,
• la falta de aclarado de la caldera,
• el uso de agua inadecuada,
• el uso de productos, accesorios y piezas de repuesto que no sean de Laurastar,
• La conexión permanente del enchufe a la toma de corriente.
2. Pretensiones del usuario
Cuando un usuario hace valer, de conformidad con la presentegarantía, una pretensión acorde con esta última,
Laurastar puede optar libremente por eliminar el defecto del modo que considere más apropiado. La presente
garantía no confiere al usuario ninguna pretensión ni derecho adicional; en especial, el usuario no podrá
reclamar el reembolso de gastos en relación con el defecto, ni una indemnización por los eventuales daños
subsiguientes. Por otra parte, el transporte del aparato del domicilio del usuario hasta Laurastar, así como
el transporte de vuelta, corren por cuenta del usuario.
3. Duración de la validez
La presente garantía es válida únicamente para las pretensiones que otorga al usuario y que este último haya
hecho valer ante Laurastar durante el período de garantía. El período de garantía es de 1 año para los países
no miembros de la Unión Europea y de 2 años para los países miembros de la Unión Europea y Suiza, desde
la entrega del aparato al usuario. Si se anuncian defectos después del vencimiento del período de garantía
o si los documentos o pruebas necesarios para probar los defectos según la presente declaración solo se
presentan tras el vencimiento del período de garantía, el usuario no tendrá ningún derecho ni ninguna
Garantía internacional de Laurastar