Dell Data Guardian El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
Dell Security Management Server Virtual
Guía de instalación e inicio rápido v10.2.5
Notas, precauciónes y advertencias
NOTA: Una NOTA señala información importante que lo ayuda a hacer un mejor uso de su producto.
PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN indica un potencial daño al hardware o pérdida de datos y le informa cómo evitar el problema.
ADVERTENCIA: Una señal de ADVERTENCIA indica la posibilidad de sufrir daño a la propiedad, heridas personales o la muerte.
© 2016-2019 Dell Inc. Todos los derechos reservados.Dell, EMC, y otras marcas comerciales son marcas comerciales de Dell Inc. o de sus
liales. Puede que otras marcas comerciales sean marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
Las marcas comerciales y las marcas comerciales registradas utilizadas en el conjunto de documentos de Data Guardian, Endpoint Security
Suite Enterprise y Dell Encryption son las siguientes: Dell™ y el logotipo de Dell, Dell Precision™, OptiPlex™, ControlVault™, Latitude™,
XPS® y KACE™ son marcas comerciales de Dell Inc. Cylance®, CylancePROTECT, y el logotipo de Cylance son marcas comerciales
registradas de Cylance, Inc. en los Estados Unidos. y en otros países. McAfee McAfee® y el logotipo de McAfee son marcas comerciales o
marcas comerciales registradas de McAfee, Inc. en los Estados Unidos y en otros países. Intel®, Pentium®, Intel Core Inside Duo®,
Itanium® y Xeon® son marcas comerciales registradas de Intel Corporation en los EE. UU. y en otros países. Adobe®, Acrobat®, y Flash®
son marcas comerciales registradas de Adobe Systems Incorporated. Authen tec® y Eikon® son marcas comerciales registradas de Authen
tec. AMD® es una marca comercial registrada de Advanced Micro Devices, Inc. Microsoft®, Windows®, and Windows Server®, Internet
Explorer®, Windows Vista®, Windows 7®, Windows 10®, Active Directory®, Azure®, Access®, BitLocker®, BitLocker To Go®, Excel®,
Hyper-V®, Outlook®, PowerPoint®, Word®, OneDrive®, SQL Server® y Visual C++® son marcas comerciales o marcas comerciales
registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos o en otros países. VMware® es una marca comercial o una marca comercial
registrada de VMware, Inc. en Estados Unidos o en otros países. Box® es una marca comercial registrada de Box. Dropbox es una marca
de servicio de Dropbox, Inc. Google™, Android™, Google™ Chrome™, Gmail™ y Google™ Play son marcas comerciales o marcas
comerciales registradas de Google Inc. en los Estados Unidos y en otros países. Apple®, App Store, Apple Remote Desktop™, Boot
Camp™, FileVault™, iPad®, iPhone®, iPod®, iPod touch®, iPod shue®, y iPod nano®, Macintosh® y Safari® son marcas de servicio,
marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Apple, Inc. en los Estados Unidos o en otros países. EnCase™ y Guidance
Software® son marcas comerciales o marcas registradas de Guidance Software. Entrust® es una marca comercial registrada de Entrust®,
Inc. en Estados Unidos y otros países. Mozilla® Firefox® es una marca comercial registrada de Mozilla Foundation en los Estados Unidos
y/o en otros países. iOS® es una marca comercial o una marca comercial registrada de Cisco Systems, Inc. en los Estados Unidos y en
determinados países y se utiliza bajo licencia. Oracle® y Java® son marcas comerciales registradas de Oracle y/o sus liales. Travelstar® es
una marca comercial registrada de HGST, Inc. en Estados Unidos y otros países. UNIX® es una marca comercial registrada de The Open
Group. VALIDITY™ es una marca comercial de Validity Sensors, Inc. en los Estados Unidos y en otros países. VeriSign® y otras marcas
relacionadas son las marcas comerciales o marcas comerciales registradas de VeriSign, Inc. o sus aliados o liales en los Estados Unidos y
en otros países y han otorgado la licencia a Symantec Corporation. KVM on IP® es una marca comercial registrada de Video Products.
Yahoo!® es una marca comercial registrada de Yahoo! Inc. Bing® es una marca comercial registrada de Microsoft Inc. Ask® es una marca
comercial registrada de IAC Publishing, LLC. Los demás nombres utilizados pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
2019 - 06
Rev. A01
Contenido
1 Guía de inicio rápido....................................................................................................................................... 5
Ha nalizado la instalación................................................................................................................................................ 5
Conguración......................................................................................................................................................................5
Apertura de la consola de administración........................................................................................................................5
Tareas administrativas....................................................................................................................................................... 5
2 Guía detallada de instalación.......................................................................................................................... 7
Acerca de Servidor virtual de administración de seguridad.......................................................................................... 7
Cómo ponerse en contacto con Dell ProSupport...........................................................................................................7
Requisitos............................................................................................................................................................................ 7
Servidor virtual de administración de seguridad.......................................................................................................7
Consola de administración.......................................................................................................................................... 9
Modo proxy................................................................................................................................................................. 10
Diseño de arquitectura de Security Management Server Virtual.......................................................................... 11
Descarga e instalación del archivo OVA.........................................................................................................................12
Apertura de la consola de administración...................................................................................................................... 14
Instalación y conguración del modo de proxy............................................................................................................. 14
Tareas básicas de conguración del terminal de ..........................................................................................................16
Comprobar el panel de sistema.................................................................................................................................16
Cambiar el nombre de host........................................................................................................................................17
Cambiar la conguración de red................................................................................................................................17
Establecer la compatibilidad del servidor DMZ....................................................................................................... 17
Cambiar la zona horaria..............................................................................................................................................18
Actualizar Servidor virtual de administración de seguridad...................................................................................18
Cambiar contraseñas de usuario...............................................................................................................................21
Congurar usuarios de Secure File Transfer (SFTP)..............................................................................................21
Habilitar SSH............................................................................................................................................................... 21
Iniciar detener servicios.............................................................................................................................................22
Reiniciar el VHD..........................................................................................................................................................22
Apagar el VHD............................................................................................................................................................22
Tareas avanzadas de conguración de terminal...........................................................................................................22
Congurar la rotación de registros...........................................................................................................................22
Realizar copias de seguridad y restaurar.................................................................................................................23
Congurar valores de SMTP.................................................................................................................................... 24
Importar un certicado existente o registrar un certicado de servidor nuevo................................................. 25
Habilitación del acceso a la base de datos..............................................................................................................26
Establecer o cambiar el idioma del terminal............................................................................................................26
Ver registros................................................................................................................................................................26
Apertura de la interfaz de la línea de comandos.....................................................................................................27
Generar un registro de instantáneas del sistema................................................................................................... 27
3 Mantenimiento de........................................................................................................................................28
Contenido
3
4 Solución de problemas................................................................................................................................. 29
5 Conguración posterior a la instalación....................................................................................................... 30
Conguración de Data Guardian.................................................................................................................................... 30
Validación de la comprobación de cadenas de conanza del administrador............................................................ 30
6 Tareas del administrador de la consola de administración.............................................................................32
Asignar rol de administrador Dell....................................................................................................................................32
Iniciar sesión con rol de administrador Dell............................................................................................................. 32
Conrmar políticas.....................................................................................................................................................33
7 Puertos........................................................................................................................................................34
4 Contenido
Guía de inicio rápido
Esta Guía de inicio rápido está dirigida a usuarios con más experiencia para que puedan poner en funcionamiento Dell Server en poco
tiempo. Como regla general, Dell recomienda instalar primero Dell Server, y luego realizar la instalación de los clientes.
Si desea obtener instrucciones más detalladas, consulte la Guía de instalación de Security Management Server Virtual.
Para obtener información acerca de los requisitos de Dell Server, consulte Requisitos de Security Management Server Virtual, Requisitos de
la consola de administración y Requisitos del modo proxy.
Para obtener información sobre cómo actualizar un Dell Server existente, consulte Actualizar Security Management Server Virtual.
Ha nalizado la instalación
1 Diríjase al directorio en el que se almacenan los archivos de Dell Data Security y haga doble clic para importarlos en VMware Servidor
virtual de administración de seguridad v10.x.x Build x.ova.
NOTA
: OVA ahora cuenta con la rma SHA256 y no se importará en el cliente pesado de VMWare. Para obtener más
información, consulte https://kb.vmware.com/s/article/2151537 .
2 Encienda Security Management Server Virtual
3 Siga las instrucciones que se muestran en pantalla.
Conguración
Antes de activar usuarios, se recomienda que complete las siguientes tareas de conguración en el terminal de Servidor virtual de
administración de seguridad:
Congurar valores de SMTP
Importar un certicado existente o registrar un certicado de servidor nuevo
Actualizar Security Management Server Virtual
Instalación de un cliente FTP compatible con SFTP en el puerto 22 y Conguración de usuarios de Transferencia de archivos (FTP).
Si su organización cuenta con dispositivos externos, consulte Instalar y congurar el modo de proxy.
Apertura de la consola de administración
Abra la consola de administración en esta dirección: https://server.domain.com:8443/webui/
Las credenciales predeterminadas son superadmin/changeit.
Para ver una lista de los navegadores web compatibles, consulte Requisitos de la consola de administración.
Tareas administrativas
Si aún no ha iniciado la consola de administración, hágalo ahora. Las credenciales predeterminadas son superadmin/changeit.
Dell le recomienda asignar funciones de administrador tan pronto como sea posible. Para realizar esta tarea ahora, consulte Asignar rol de
administrador Dell.
1
Guía de inicio rápido 5
Haga clic en “?” en la esquina superior derecha de la consola de administración para iniciar AdminHelp. Aparecerá la página Introducción.
Haga clic en Agregar dominios.
Se establecieron las políticas de base de su organización, pero se deben modicar de acuerdo con sus necesidades especícas, como se
indica a continuación (las licencias y los derechos rigen todas las activaciones):
El cifrado basado en políticas se habilitará con el cifrado de clave común
Se cifran los equipos que tienen unidades de cifrado automático
No se habilita la administración de BitLocker
No se habilita Advanced Threat Prevention
La protección contra amenazas está deshabilitada
No se cifran los soportes externos
El control de puerto no administrará los puertos
Los dispositivos con cifrado completo de disco instalado no se cifrarán
Data Guardian está deshabilitado
Consulte el tema Administrar políticas de la AdminHelp para navegar hasta los Grupos de tecnología y las descripciones de las políticas.
Las tareas de la guía de inicio rápido han nalizado.
6 Guía de inicio rápido
Guía detallada de instalación
Esta Guía de instalación está dirigida a usuarios con menos experiencia, para instalar y congurar Servidor virtual de administración de
seguridad. Como regla general, Dell recomienda instalar primero Servidor virtual de administración de seguridad y, a continuación, realizar la
instalación de los clientes.
Para obtener información sobre cómo actualizar un Servidor virtual de administración de seguridad existente, consulte Actualizar Security
Management Server Virtual.
Acerca de Servidor virtual de administración de
seguridad
La consola de administración permite que los administradores supervisen el estado de los puntos de conexión, el cumplimiento de las
políticas y la protección en toda la empresa. El modo proxy proporciona una opción de modo DMZ de front-end para utilizarla con Servidor
virtual de administración de seguridad.
Servidor virtual de administración de seguridad tiene las siguientes características:
Administración centralizada de hasta 3.500 dispositivos
Creación y administración de políticas de seguridad basadas en roles
Recuperación de dispositivos asistida por el administrador
Separación de tareas administrativas
Distribución automática de políticas de seguridad
Rutas de conanza para comunicación entre los componentes
Generación de claves únicas de cifrado y depósito automático de claves seguras
Auditoría y elaboración de informes de cumplimiento centralizados
Generación automática de certicados autormados
Cómo ponerse en contacto con Dell ProSupport
Llame al 877-459-7304, extensión 4310039 para obtener soporte telefónico sobre su producto Dell 24 horas al día, 7 días a la semana.
De manera adicional, puede obtener soporte en línea para los productos Dell en dell.com/support. El soporte en línea incluye controladores,
manuales, recomendaciones técnicas, P+F y posibles problemas.
Tenga su Código de servicio rápido o Etiqueta de servicio a mano cuando realice la llamada para asegúrese de ayudarnos a conectarle
rápidamente con el experto técnico adecuado.
Para obtener los números de teléfono fuera de los Estados Unidos, consulte Números de teléfono internacionales de Dell ProSupport.
Requisitos
Servidor virtual de administración de seguridad
Hardware
El espacio en disco recomendado para Servidor virtual de administración de seguridad es 80 GB.
2
Guía detallada de instalación 7
Entorno virtualizado
Servidor virtual de administración de seguridad v10.2.5 se validó para los siguientes entornos virtuales.
Dell actualmente admite alojar los servidores Dell Security Management Server o Dell Security Management Server Virtual dentro de un
ambiente de infraestructura como servicio (IaaS) alojado en la nube, como los servicios web de Amazon, Azure y varios otros proveedores.
La compatibilidad para estos ambientes solo se limita a la funcionalidad del servidor de aplicaciones alojado en estas máquinas virtuales, el
administrador de la solución laaS se encargará de la administración y la seguridad de estas máquinas virtuales.
Los requisitos de infraestructura adicionales (Active Directory, así como SQL Server para Dell Security Management Server) siguen siendo
necesarios para que el funcionamiento sea correcto.
Entornos virtualizados
VMware Workstation 12.5
CPU de 64 bits, necesario
Se requieren 8 GB de RAM
Espacio de unidad de disco duro de 80 GB
Equipo host con un mínimo de dos núcleos
Consulte http://www.vmware.com/resources/compatibility/search.php?deviceCategory=software&testCong=17 para obtener
una lista completa de los sistemas operativos host admitidos
El hardware debe cumplir con los requisitos mínimos de VMWare
Para obtener más información, consulte https://kb.vmware.com/s/article/1003746.
VMware Workstation 14.0
CPU de 64 bits, necesario
Se requieren 8 GB de RAM
Espacio de unidad de disco duro de 80 GB
Equipo host con un mínimo de dos núcleos
Consulte http://www.vmware.com/resources/compatibility/search.php?deviceCategory=software&testCong=17 para obtener
una lista completa de los sistemas operativos host admitidos
El hardware debe cumplir con los requisitos mínimos de VMWare
Para obtener más información, consulte https://kb.vmware.com/s/article/1003746.
VMWare Workstation 14.1
CPU de 64 bits, necesario
Se requieren 8 GB de RAM
Espacio de unidad de disco duro de 80 GB
Equipo host con un mínimo de dos núcleos
Consulte http://www.vmware.com/resources/compatibility/search.php?deviceCategory=software&testCong=17 para obtener
una lista completa de los sistemas operativos host admitidos
El hardware debe cumplir con los requisitos mínimos de VMWare
Para obtener más información, consulte https://kb.vmware.com/s/article/1003746.
VMware ESXi 6.5
CPU de 64 bits x86, necesario
Equipo host con un mínimo de dos núcleos
Se requiere un mínimo de 8 GB de RAM
Espacio de unidad de disco duro de 80 GB
No es necesario un sistema operativo
Consulte http://www.vmware.com/resources/compatibility/search.php?deviceCategory=software&testCong=17 para obtener
una lista completa de los sistemas operativos del host admitidos
8 Guía detallada de instalación
Entornos virtualizados
El hardware debe cumplir con los requisitos mínimos de VMWare
Para obtener más información, consulte https://kb.vmware.com/s/article/1003746.
VMWare ESXi 6.0
CPU de 64 bits x86, necesario
Equipo host con un mínimo de dos núcleos
Se requiere un mínimo de 8 GB de RAM
Espacio de unidad de disco duro de 80 GB
No es necesario un sistema operativo
Consulte http://www.vmware.com/resources/compatibility/search.php?deviceCategory=software&testCong=17 para obtener
una lista completa de los sistemas operativos del host admitidos
El hardware debe cumplir con los requisitos mínimos de VMWare
Para obtener más información, consulte https://kb.vmware.com/s/article/1003746.
VMWare ESXi 5.5
CPU de 64 bits x86, necesario
Equipo host con un mínimo de dos núcleos
Se requiere un mínimo de 8 GB de RAM
Espacio de unidad de disco duro de 80 GB
No es necesario un sistema operativo
Consulte http://www.vmware.com/resources/compatibility/search.php?deviceCategory=software&testCong=17 para obtener
una lista completa de los sistemas operativos del host admitidos
El hardware debe cumplir con los requisitos mínimos de VMWare
Para obtener más información, consulte https://kb.vmware.com/s/article/1003746.
Hyper-V Server (instalación completa o básica)
CPU de 64 bits x86, necesario
Equipo host con un mínimo de dos núcleos
Se requiere un mínimo de 8 GB de RAM
Espacio de unidad de disco duro de 80 GB
No es obligatorio contar con un sistema operativo
Hardware que cumpla con los requisitos mínimos de Hyper-V
Debe ejecutarse como una máquina virtual de generación 1
NOTA: Para obtener información sobre cómo congurar Hyper-V, siga las instrucciones para sistemas operativos de terminal:
https://docs.microsoft.com/en-us/virtualization/hyper-v-on-windows/quick-start/enable-hyper-v o para sistemas operativos
de servidor: https://docs.microsoft.com/en-us/windows-server/virtualization/hyper-v/get-started/install-the-hyper-v-role-
on-windows-server.
Consola de administración
Navegadores de Internet
NOTA
:
El navegador debe aceptar cookies.
La siguiente tabla muestra los navegadores de Internet admitidos.
Guía detallada de instalación
9
Navegadores de Internet
Internet Explorer 11.x o posterior
Mozilla Firefox 41.x o posterior
Google Chrome 46.x o posterior
Modo proxy
Hardware
En la siguiente tabla se indican los requisitos mínimos de hardware:
Procesador
CPU moderna de doble núcleo (1,5 Ghz +)
RAM
RAM mínima dedicada de 2 GB/se recomienda una RAM dedicada de 4 GB
Espacio libre en disco
1,5 GB de espacio de disco libre (más el espacio de paginación virtual)
Tarjeta de red
Tarjeta de interfaz de red de 10/100/1000
Varios
Compatible con IPv4, IPv6 o una combinación de IPv4 e IPv6
Software
En la siguiente tabla se indica el software que debe estar instalado antes de instalar el servidor de modo proxy.
Requisitos previos
Windows Installer 4.0 o posterior
Windows Installer 4.0 o posterior debe estar instalado en el servidor en el que se vaya a hacer la instalación.
Paquete redistribuible de Microsoft Visual C++ 2010
Si falta este componente, el instalador lo agregará a la instalación en el sistema.
Microsoft .NET Framework versión 4.5.2
Microsoft ha publicado actualizaciones de seguridad para .NET Framework versión 4.5.2
10 Guía detallada de instalación
NOTA:
El control de cuenta universal (UAC) debe estar deshabilitado cuando se instala en un directorio protegido. Una vez que UAC esté
deshabilitado, el servidor debe reiniciarse para que el cambio tenga efecto.
Ubicación de servidores Windows en el Registro: HKLM\SOFTWARE\Dell.
En la siguiente tabla se indican los requisitos de software del servidor de modo proxy.
Sistema operativo
Windows Server 2019
- Standard Edition
- Datacenter Edition
Windows Server 2016
- Standard Edition
- Datacenter Edition
Windows Server 2012 R2
- Standard Edition
- Datacenter Edition
Repositorio LDAP
- Active Directory 2008 R2
- Active Directory 2012 R2
- Active Directory 2016
Diseño de arquitectura de Security Management Server Virtual
Las soluciones Dell Encryption, Endpoint Security Suite Enterprise y Data Guardian son productos altamente escalables según la cantidad
de terminales destinados para el cifrado en su organización.
Componentes de la arquitectura
A continuación, se presenta una implementación básica para Dell Security Management Server Virtual.
Guía detallada de instalación
11
Descarga e instalación del archivo OVA
En la instalación inicial, Servidor virtual de administración de seguridad se entrega como un archivo OVA, una Aplicación virtual abierta
utilizada para entregar software que se ejecuta en una máquina virtual. El archivo OVA está disponible en www.dell.com/support, en las
páginas de asistencia de productos de los siguientes productos de Dell Data Security:
Cifrado
12
Guía detallada de instalación
Endpoint Security Suite Enterprise
Data Guardian
Para descargar el archivo OVA:
1 Diríjase a la página Controladores y descargas del producto correspondiente mencionado anteriormente.
2 Haga clic en Controladors y descargas.
3 Seleccione la versión adecuada de VMware ESXi.
4 Descargue el paquete correspondiente.
Para instalar el archivo OVA:
Antes de comenzar, asegúrese de que se cumplan todos los Requisitos de los entornos virtualizados y del sistema.
1 En los medios de instalación de Dell, ubique Security Management Server Virtual v9.x.x Build x.ova y haga doble clic para importarlo
en VMware.
NOTA: Si utiliza Hyper-V en vez de VMware, siga las instrucciones de Windows 10 https://docs.microsoft.com/en-us/
virtualization/hyper-v-on-windows/about/. En el caso de los sistemas operativos basados en servidor, siga las
instrucciones: https://docs.microsoft.com/en-us/windows-server/virtualization/hyper-v/get-started/install-the-
hyper-v-role-on-windows-server. Si utiliza ESXi en vez de VMware, siga las instrucciones:https://kb.vmware.com/s/
article/2109708 .
2 Siga las instrucciones que se muestran en pantalla.
NOTA
: Si se produce un error en la importación cuando se utiliza VMWare, entonces el cliente web es la ruta sugerida
para importar el archivo OVA. Para obtener más información, consulte https://kb.vmware.com/s/article/2151537.
3 Encienda Servidor virtual de administración de seguridad.
4 Seleccione el idioma para el contrato de licencia y, a continuación, seleccione Mostrar CLUF.
5 Lea el contrato y seleccione Aceptar CLUF.
6 Si hay una actualización disponible, seleccione Aceptar.
7 Seleccione Modo conectado o Modo desconectado.
NOTA
:
Si selecciona Modo desconectado, no se podrá cambiar nunca al modo conectado.
El modo desconectado aísla Dell Server desde Internet, de una LAN no protegida o de otras redes no protegidas. Todas las
actualizaciones deben realizarse manualmente. Para obtener más información con respecto a las políticas y el modo
desconectado, consulte AdminHelp.
8 En Establecer contraseña de delluser, ingrese la contraseña actual (predeterminada), delluser, luego ingrese una contraseña única,
vuelva a ingresar esa contraseña y seleccione Aplicar.
Las contraseñas deben incluir lo siguiente:
Al menos ocho caracteres
Al menos una letra mayúscula
Al menos un dígito
Al menos 1 carácter especial
NOTA
: Se puede conservar la contraseña predeterminada mediante la selección de Cancelar o si se presiona Escape en
el teclado.
9 Seleccione Cerrar para acceder a la ventana de conguración del nombre de host.
10 En Congurar nombre de host, utilice la tecla de retroceso para quitar el nombre de host predeterminado. Ingrese un nombre de host
exclusivo y seleccione Aceptar.
Guía detallada de instalación
13
11 En Congurar ajustes de red, escoja cualquiera de las siguientes opciones y seleccione Aceptar.
(Predeterminado) Utilizar DHCP (IPv4)
(Recomendado) En Utilizar DHCP, presione la barra espaciadora para quitar la X e ingresar manualmente estas direcciones, según
corresponda:
IP estática
Máscara de red
Puerta de enlace predeterminada
Servidor DNS 1
Servidor DNS 2
Servidor DNS 3
Se puede seleccionar IPv6 o IPv4 para una conguración estática.
NOTA: Si usa una IP estática, también deberá crear una entrada de host en el servidor DNS.
12 En la solicitud de conrmación de zona horaria, seleccione Aceptar.
13 Cuando se muestre el mensaje en el que se indica que se completó la conguración de arranque inicial, seleccione Aceptar.
14 Congurar valores de SMTP.
15 Importar un certicado existente o registrar un certicado de servidor nuevo.
16 Actualizar Security Management Server Virtual.
17 Instalación de un cliente FTP compatible con SFTP en el puerto 22 y Conguración de usuarios de Transferencia de archivos (FTP).
Las tareas de instalación de Servidor virtual de administración de seguridad están completas.
Apertura de la consola de administración
Abra la consola de administración en esta dirección: https://server.domain.com:8443/webui/
Las credenciales predeterminadas son superadmin/changeit.
Para ver una lista de los navegadores web compatibles, consulte Requisitos de la consola de administración.
Instalación y conguración del modo de proxy
El modo proxy proporciona una opción de front-end (modo DMZ) para utilizarla con Dell Server. Si desea implementar componentes Dell en
la DMZ, asegúrese de que estén protegidos apropiadamente frente a ataques.
NOTA
: El servicio Beacon se instala como parte de esta instalación para ser compatible con el aviso de devolución de llamada de
Data Guardian, que inserta un aviso de devolución de llamada en cada archivo protegido por Data Guardian cuando se permiten o
aplican documentos protegidos de Oce dentro del entorno. Esto permite la comunicación de cualquier dispositivo, en cualquier
ubicación, con el servidor de front-end. Asegúrese de que se ha congurado la seguridad de la red necesaria antes de utilizar el
aviso de devolución de llamada.
Para llevar a cabo esta instalación, debe contar con el nombre completo del host del servidor DMZ.
1 En el medio de instalación de Dell, navegue hasta el directorio de Servidor de administración de seguridad. Descomprima (NO copie/
pegue ni arrastre/suelte) Servidor de administración de seguridad-x64 en el directorio raíz del servidor en el que vaya a instalar
Servidor virtual de administración de seguridad.
Si copia/pega o arrastra/suelta elementos, se generarán errores y no se llevará a
cabo la instalación correctamente.
2 Haga doble clic en setup.exe.
3 Seleccione el idioma para la instalación y haga clic en Aceptar.
4 Si aún no se han instalado los requisitos previos, aparecerá un mensaje que le informará sobre qué requisitos serán instalados. Haga clic
en Instalar.
14
Guía detallada de instalación
5 Haga clic en Siguiente en el cuadro de diálogo de bienvenida.
6 Lea el contrato de licencia, acepte los términos y haga clic en Siguiente.
7 Ingrese la clave de producto de 32 caracteres y haga clic en Siguiente. La clave de producto se encuentra en el archivo
EnterpriseServerInstallKey.ini.
8 Seleccione Instalación de front-end y haga clic en Siguiente.
9 Para instalar el servidor de front-end en la ubicación predeterminada de C:\Program Files\Dell, haga clic en Siguiente. De lo contrario,
haga clic en Cambiar para seleccionar otra ubicación y, a continuación, haga clic en Siguiente.
10 Tiene la opción de escoger los tipos de certicados digitales que se utilizarán.
NOTA: Se recomienda encarecidamente que se utilice el certicado digital de una autoridad de certicación de
conanza.
Seleccione la opción "a" o "b" a continuación:
a Para utilizar un certicado existente que haya adquirido de una entidad emisora de certicados, seleccione Importar un
certicado existente y haga clic en Siguiente.
b Para crear un certicado autormado, seleccione Crear un certicado autormado e importarlo en un almacenamiento de
claves y haga clic en Siguiente.
En el cuadro de diálogo Crear certicado autormado, ingrese la siguiente información:
Nombre de equipo completo (ejemplo: nombreequipo.dominio.com)
Organización
Unidad organizacional (ejemplo: Seguridad)
Ciudad
Estado (nombre completo)
País: abreviación de país de dos letras
Haga clic en Siguiente.
NOTA
: El certicado vence dentro de 10 años, de manera
predeterminada.
11 En el cuadro de diálogo Conguración del servidor de front-end, ingrese el nombre completo del host o el alias de DNS del servidor de
back-end, seleccione Dell Security Management Server y haga clic en Siguiente.
12 Desde el cuadro de diálogo Conguración de la instalación del servidor front-end, puede ver o editar nombres de host y puertos.
Para aceptar los nombres de host y puertos predeterminados, en el cuadro de diálogo Conguración de la instalación del servidor
front-end, haga clic en Siguiente.
Para ver o editar nombres de host, en el cuadro de diálogo Conguración del servidor front-end, haga clic en Editar nombres de
host. Edite nombres de host solo si fuera necesario. Dell recomienda utilizar los valores predeterminados.
NOTA
:
Un nombre de host no puede contener un guion bajo ("_").
Desmarque un proxy solo si está seguro de que no desea congurarlo para la instalación. Si desmarca un proxy en este cuadro de
diálogo, no se instalará.
Cuando termine, haga clic en Aceptar.
Para ver o editar puertos, en el cuadro de diálogo Conguración del servidor front-end, haga clic en Editar puertos externos o
Editar puertos de conexión internos. Edite puertos solo si fuera necesario. Dell recomienda utilizar los valores predeterminados.
Si deseleccionara un proxy en el cuadro de diálogo Editar nombres de host front-end, su puerto no se muestra en los cuadros de
diálogo Puertos externos ni Puertos internos.
Cuando termine, haga clic en Aceptar.
Guía detallada de instalación
15
13 En el cuadro de diálogo Preparado para instalar el programa, haga clic en Instalar.
14 Cuando se complete la instalación, haga clic en Finalizar.
Tareas básicas de conguración del terminal de
Las tareas de conguración básica se pueden iniciar desde el menú principal.
Comprobar el panel de sistema
Para comprobar el estado de los servicios de Dell Server, en el menú principal, seleccione Panel de sistema.
En el widget Información del sistema se muestra la versión actual, el nombre de host, la dirección IP y el uso de la CPU, la memoria y el
disco.
En el widget Historial de versión se muestran los cambios de schema de la base de datos con versión. Los datos provienen de la tabla
"información" y están ordenados por hora y la versión más reciente se encuentra en la parte superior.
En la siguiente tabla se explican todos los servicios y sus funciones en el widget Estado del servicio.
Nombre Descripción
Message Broker Bus de Enterprise Server
Identity Server Procesa las solicitudes de autenticación de dominios.
Compatibility Server Un servicio para administrar la arquitectura empresarial.
Security Server Proporciona un mecanismo para controlar comandos y
comunicaciones con Active Directory.
Compliance Reporter Proporciona una vista amplia del entorno para realizar informes de
cumplimiento y auditorías.
Core Server Un servicio para administrar la arquitectura empresarial. Este
servicio también controla toda la activación, política y recopilación
de inventario desde los dispositivos basados en "agentes".
Core Server HA
(Alta disponibilidad)
Un servicio de alta disponibilidad que permite una seguridad
aumentada y rendimiento de conexiones HTTPS al administrar la
arquitectura empresarial.
Inventory Server Procesa la cola de inventario.
Forensic Server Proporciona servicios web para la API forense.
Policy Proxy Proporciona una ruta de comunicación de red para entregar
actualizaciones de políticas de seguridad y actualizaciones de
inventario.
Si es necesario, los servicios se supervisan y reinician automáticamente.
NOTA
: Si el proceso Databasecustomizer falla, los servidores pasan al estado “Error de ejecución. Para ver el registro de
Databasecustomizer, seleccione “Ver registros” en el menú principal.
16 Guía detallada de instalación
Cambiar el nombre de host
Esta tarea se puede realizar en cualquier momento. No es necesario empezar a utilizar Servidor virtual de administración de seguridad.
1 En el menú Conguración básica, seleccione Nombre de host.
2 Utilice la tecla de retroceso para eliminar el nombre de host existente de y reemplazarlo con un nuevo nombre de host; luego,
seleccione Aceptar.
Cambiar la conguración de red
Esta tarea se puede realizar en cualquier momento. No es necesario empezar a utilizar Servidor virtual de administración de seguridad.
1 En el menú Conguración básica, seleccione Red.
2 En la pantalla Congurar valores de red, elija una de las opciones siguientes y seleccione Aceptar.
(Predeterminado) Utilizar DHCP (IPv4).
(Recomendado) En Utilizar DHCP, presione la barra espaciadora para eliminar la X e ingresar manualmente estas direcciones según
corresponda:
IP estática
Máscara de red
Puerta de enlace predeterminada
Servidor DNS 1
Servidor DNS 2
Servidor DNS 3
Se puede seleccionar IPv6 o IPv4 para una conguración estática.
NOTA
:
Si usa una IP estática, deberá crear una entrada de host en el servidor DNS.
Establecer la compatibilidad del servidor DMZ
Esta tarea se puede realizar en cualquier momento. No es necesario empezar a utilizar Servidor virtual de administración de seguridad.
1 En el menú Conguración básica, seleccione Soporte para servidor DMZ.
2 Utilice la barra espaciadora para ingresar una X en el campo Habilitar asistencia de servidor DMZ
3 Ingrese el nombre de dominio completo del servidor DMZ y seleccione Aceptar.
NOTA
: Para aprovechar un servidor DMZ, consulte las instrucciones de instalación de un servidor proxy que se indican
en Instalación y conguración del modo proxy.
Guía detallada de instalación 17
Cambiar la zona horaria
Esta tarea se puede realizar en cualquier momento. No es necesario empezar a utilizar Servidor virtual de administración de seguridad.
1 En el menú Conguración básica, seleccione Zona horaria.
2 En la pantalla Zona horaria, utilice las echas del teclado para resaltar su zona horaria y seleccione Intro.
Actualizar Servidor virtual de administración de seguridad
Para obtener información acerca de una actualización en especíco, consulte la asesoría técnica de Servidor virtual de administración de
seguridad, que se ubica en dell.com/support. Para ver la versión y fecha de instalación de una actualización que ya está aplicada, revise el
Panel de sistema.
Para recibir noticaciones de correo electrónico cuando estén disponibles las actualizaciones de Dell Server, consulte Congurar valores de
SMTP.
Si se han realizado cambios en las políticas, pero no se han conrmado en la consola de administración, conrme tales cambios antes de
actualizar Dell Server:
1 Como un administrador de Dell, inicie sesión en la Management Console.
2 En el menú izquierdo, haga clic en Administración > Conrmar.
3 Ingrese una descripción del cambio en el campo Comentario.
4 Haga clic en Conrmar políticas.
5 Cuando haya realizado la conrmación, cierre la sesión de la consola de administración.
Actualizar Servidor virtual de administración de seguridad (Modo
conectado)
1 Dell recomienda realizar una copia de seguridad periódicamente. Antes de actualizar, asegúrese de que el proceso de copia de
seguridad ha estado funcionando correctamente. Consulte Realizar copias de seguridad y restaurar.
2 En el menú Conguración básica, seleccione Actualizar Dell Security Management Server Virtual.
18
Guía detallada de instalación
NOTA: Es posible que el número de la versión sea distinto del que se presenta en la captura de pantalla adjunta.
3 Seleccione la acción deseada:
Establecer la conguración de proxy: Seleccione esta opción para establecer la conguración de proxy a n de descargar
actualizaciones.
En la pantalla Ajustar conguración de proxy, presione la barra espaciadora para ingresar una X en Usar proxy. Ingrese el HTTPS y
HTTP. Si se requiere una autenticación de rewall, presione la barra espaciadora para ingresar una X en Autenticación obligatoria.
Ingrese el nombre de usuario y la contraseña, y seleccione Aceptar.
NOTA
: Ahora esta opción de proxy establecida actualiza la conguración de proxy para varias aplicaciones
basadas en java para sacar las licencias en las cajas y, también, para la comunicación de SaaS en Endpoint
Security Suite Enterprise y en la infraestructura de back-end de Dell/Credant.
Cuando se selecciona Instalar actualizaciones, Security Management Server Virtual consulta los repositorios predeterminados, los
repositorios de Ubuntu predeterminados y dist.ddspproduction.com, el repositorio personalizado de Dell que contiene las
actualizaciones de las aplicaciones.
NOTA
: Dell consulta dist.ddspproduction.com a través del puerto 443 y el puerto 80 para todas las
actualizaciones de Ubuntu. Se descargan todas las actualizaciones disponibles. La conguración de proxy
denida en Conguración de proxy, se utiliza para la descarga de las conexiones de los puertos 443 y 80.
Actualizar Servidor virtual de administración de seguridad (Modo
desconectado)
1 Dell recomienda realizar una copia de seguridad periódicamente. Antes de actualizar, asegúrese de que el proceso de copia de
seguridad ha estado funcionando correctamente. Consulte Realizar copias de seguridad y restaurar.
2 Obtenga el archivo .deb que contiene la última actualización de Dell Server en Dell ProSupport.
3 Almacene el archivo .deb en la carpeta /updates en el servidor FTP seguro de Dell Server.
Asegúrese de que el cliente de FTP admite SFTP en el puerto 22 y que el usuario de FTP está congurado. Consulte Congurar
usuarios de Transferencia de archivos (FTP).
Guía detallada de instalación
19
4 En el menú Conguración básica, seleccione Actualizar Security Management Server Virtual.
5 Seleccione Instalar actualizaciones y presione Intro.
NOTA: Es posible que el número de la versión sea distinto del que se presenta en la captura de pantalla adjunta.
Si el archivo .deb no se muestra, asegúrese de que el archivo .deb está almacenada en la ubicación adecuada.
6 Seleccione el archivo de actualización .deb archivo que desea instalar y pulse Intro.
NOTA
: Es posible que el número de la versión sea distinto del que se presenta en la captura de pantalla adjunta.
20 Guía detallada de instalación
Cambiar contraseñas de usuario
Esta tarea se puede realizar en cualquier momento. No es necesario empezar a utilizar Servidor virtual de administración de seguridad.
Puede cambiar las contraseñas de los usuarios siguientes:
delluser (administrador de terminal): Este usuario tiene acceso al terminal de Dell Server y sus menús.
dellconsole (acceso al shell): Este usuario tiene acceso al shell de Dell Server. El acceso a Shell está disponible para que el administrador
de red compruebe y lleve a cabo soluciones de problemas en la red.
dellsupport (administrador de Dell ProSupport): Este usuario tiene derechos "sudo" y se debe utilizar en forma moderada. Por motivos
de seguridad, es usted el que controla la contraseña de esta cuenta.
1 En el menú Conguración básica, seleccione Cambiar contraseñas de usuario.
2 En la pantalla Cambiar contraseñas de usuario, seleccione la contraseña de usuario que desee cambiar y presione Intro.
3 En la pantalla Establecer contraseña, ingrese la contraseña actual y la contraseña nueva, vuelva a ingresar la contraseña nueva y
seleccione Aceptar.
Las contraseñas deben incluir lo siguiente:
Al menos ocho caracteres
Al menos una letra mayúscula
Al menos un dígito
Al menos 1 carácter especial
NOTA
:
Para seleccionar diferentes cuentas de usuario, utilice la barra espaciadora en el teclado para mostrar la lista de
selección.
Congurar usuarios de Secure File Transfer (SFTP)
Esta tarea se puede realizar en cualquier momento. No es necesario empezar a utilizar Servidor virtual de administración de seguridad.
1 En el menú Conguración básica, seleccione SFTP.
2 Para agregar a un usuario SFTP y denir una contraseña, en la pantalla SFTP presione Intro o la tecla hacia abajo en el campo de
Estado para el usuario. Si se presiona la barra espaciadora, se puede actualizar o eliminar a un usuario existente. Para deshabilitar un
usuario SFTP, seleccione
Eliminar después de seleccionar al usuario y, a continuación, seleccione en la pantalla de conrmación de
SFTP.
3 Ingrese un nombre de usuario y una contraseña para el usuario de SFTP.
Las contraseñas deben incluir lo siguiente:
Al menos ocho caracteres
Al menos una letra mayúscula
Al menos un dígito
Al menos 1 carácter especial
4 Cuando haya terminado de agregar usuarios de SFTP, seleccione Aplicar.
Habilitar SSH
Esta tarea se puede realizar en cualquier momento. No es necesario empezar a utilizar Servidor virtual de administración de seguridad.
Guía detallada de instalación
21
Puede habilitar SSH para el inicio de sesión del administrador de asistencia, el acceso al shell y la interfaz de la línea de comandos del
terminal.
1 En el menú Conguración básica, seleccione SSH.
2 Resalte al usuario para el que desea habilitar SSH, presione la barra espaciadora para ingresar una X y seleccione Aceptar.
Iniciar detener servicios
Realice esta tarea solo si es necesario.
1 Para iniciar o detener, en forma simultánea, todos los servicios, en el menú Conguración básica, seleccione Iniciar aplicación o
Detener aplicación.
2 En la solicitud de conrmación, seleccione .
NOTA:
Los cambios de estado de los servidores pueden tomar hasta dos minutos para completarse.
Reiniciar el VHD
Realice esta tarea solo si es necesario.
1 En el menú Conguración básica, seleccione Reiniciar appliance.
2 En la solicitud de conrmación, seleccione .
3 Después del reinicio, inicie sesión en Servidor virtual de administración de seguridad.
Apagar el VHD
Realice esta tarea solo si es necesario.
1 En el menú Conguración básica, desplácese hasta abajo y seleccione Apagar appliance.
2 En la solicitud de conrmación, seleccione .
3 Después del reinicio, inicie sesión en Servidor virtual de administración de seguridad.
Tareas avanzadas de conguración de terminal
Las tareas de conguración avanzada se pueden iniciar desde el menú principal.
Congurar la rotación de registros
NOTA
: En las siguientes instrucciones, se dene la rotación de registros de las aplicaciones de Dell Security Management Server
Virtual que admiten la rotación de registros.
Esta tarea se puede realizar en cualquier momento. No es necesario empezar a utilizar
Servidor virtual de administración de seguridad.
La rotación de registros diaria es la opción predeterminada. Para cambiar la rotación de registros predeterminada, en el menú Conguración
avanzada, seleccione Conguración de rotación de registros.
Para deshabilitar la rotación de registros, utilice la barra espaciadora para ingresar una X en Sin rotación y seleccione Aceptar.
22
Guía detallada de instalación
Para habilitar la rotación de registros, siga estos pasos:
1 Para habilitar una rotación diaria, semanal o mensual, use la barra espaciadora para ingresar una X en el campo correspondiente. En el
caso de las rotaciones semanales, utilice el menú desplegable para seleccionar el día correspondiente de la semana. En el caso de las
rotaciones mensuales, ingrese el día correspondiente del mes.
2 Ingrese la hora de la rotación en Hora de rotación de registro.
3 Seleccione Aceptar.
Realizar copias de seguridad y restaurar
Las copias de seguridad se pueden congurar o realizar en cualquier momento y no son necesarias para empezar a utilizar Servidor virtual
de administración de seguridad. Dell recomienda congurar un proceso de copia de seguridad periódico. Para obtener más información,
consulte http://www.dell.com/support/article/us/en/19/sln304943/how-to-back-up-and-restore-dell-security-management-server-
virtual-dell-data-protection-virtual-edition?lang=en
Cuando se almacenan en Dell Server y el disco esté al 90 % de su capacidad, no se almacenarán las copias de seguridad más nuevas. Si se
conguraron las noticaciones por correo electrónico, recibirá una noticación por correo electrónico en la que se indica que hay poco
espacio de asignación de disco.
NOTA:
Para conservar el espacio de partición de disco e impedir la eliminación automática de los respaldos, elimine los respaldos innecesarios
del almacenamiento.
Se realizan copias de seguridad diariamente de forma predeterminada. Dell recomienda que se almacenen copias de seguridad en un
servidor FTP seguro externo a una frecuencia que cumpla con los requisitos de la organización para las copias de seguridad y el uso
adecuado del espacio de almacenamiento.
Para congurar una programación de copia de seguridad, en el menú Conguración avanzada, seleccione Copias de seguridad y
restauración > Conguración y siga estos pasos:
1 Para habilitar la creación de respaldos diarios, semanales o mensuales, utilice la barra espaciadora para ingresar una X en el campo
correspondiente. Para copias de seguridad semanales o mensuales, indique el día de la semana o el mes como numeral, donde
Lunes=1. Para deshabilitar la creación de respaldos, utilice la barra espaciadora para ingresar una X en Sin respaldo y seleccione
Aceptar.
2 Ingrese la hora del respaldo en Tiempo de ejecución del respaldo.
3 Seleccione Aceptar.
Para realizar una copia de seguridad inmediata, en el menú Conguración avanzada, seleccione Copias de seguridad y restauración >
Hacer copia de seguridad ahora. Cuando aparezca el mensaje de conrmación de copia de seguridad, seleccione Aceptar.
NOTA
:
Antes de comenzar a realizar una operación de restauración, todos los servicios del Dell Server se deben estar ejecutando. Comprobar
estado del servidor. Si no se están ejecutando todos los servicios, reinícielos. Para obtener más información, consulte Iniciar o detener
servicios. Comience a restaurarlos
solo
cuando
todos
los servicios se estén ejecutando.
Para realizar una restauración a partir de un respaldo, en el menú Conguración avanzada, seleccione Respaldar y restaurar > Restaurar,
y, a continuación, seleccione el archivo de respaldo que se va a restaurar. En la pantalla de conrmación, seleccione .
El respaldo se restaura después de reiniciarlo.
Almacenar copias de seguridad en un servidor FTP seguro
Para almacenar copias de seguridad en un servidor FTP, el cliente FTP debe admitir SFTP en el puerto 22.
Guía detallada de instalación
23
Según los requisitos de la copia de seguridad de la organización, las copias de seguridad se pueden descargar de las siguientes maneras:
Manualmente
Mediante una secuencia de comandos automatizada
Mediante la solución de copia de seguridad aprobada de la organización
Para descargar las copias de seguridad utilizando la solución de copia de seguridad de la organización, obtenga instrucciones detalladas del
proveedor de la solución de copia de seguridad.
NOTA:
Dell Server está basado en Linux Debian Ubuntu x64.
Inicie sesión en
Dell Server como dellsupport y utilice el comando sudo para congurar la solución de copia de seguridad:
sudo <instrucciones del proveedor de la solución de copia de seguridad>
Contenido de copia de seguridad de las siguientes carpetas:
/backup (obligatorio)
/certicates (muy recomendado)
/support (opcional)
Cuando se complete el proceso sudo, escriba exit y presione Intro hasta que se muestre la solicitud de inicio de sesión.
Congurar valores de SMTP
Para recibir noticaciones por correo electrónico de Data Guardian, o para utilizarlo, siga los pasos que se indican en esta sección para
congurar los ajustes de SMTP. Las noticaciones por correo electrónico permiten informarles a los destinatarios acerca de los estados de
error del estado de Dell Server, las actualizaciones de contraseña, la disponibilidad de las actualizaciones de Dell Server y los problemas de
licencia de los clientes.
Se recomienda reiniciar los servicios cuando se realice un cambio de conguración.
Para establecer la conguración de SMTP, siga estos pasos:
1 En el menú Conguración avanzada, seleccione Noticaciones de correo electrónico.
2 Para habilitar las alertas por correo electrónico, en la pantalla de noticaciones por correo electrónico, presione la barra espaciadora
para ingresar una X en Habilitar alertas por correo electrónico.
3 Ingrese el nombre de dominio completo del servidor SMTP.
4 Ingrese el puerto SMTP.
5 Ingrese el usuario SMTP
6 Ingresar la contraseña de SMTP
7 En el campo Enviar noticaciones desde, ingrese el ID de cuenta del correo electrónico para enviar noticaciones por correo
electrónico.
8 En el campo Enviar el estado del servidor a, ingrese un ID de cuenta de correo electrónico para enviar noticaciones de estado del
servidor. Los destinatarios se deben separar con coma o punto y coma.
9 En el campo Enviar cambios de contraseña a, ingrese un ID de cuenta de correo electrónico para enviar noticaciones de cambio de
contraseña.
10 En el campo Enviar actualizaciones de software a, ingrese un ID de cuenta de correo electrónico para enviar noticaciones de
actualización de software.
11 En el campo Recordatorio de alerta de servicio, para activar los recordatorios, presione la barra espaciadora para ingresar una X y
luego establezca el intervalo de recordatorio en minutos. Se desencadena un Recordatorio de alerta de servicio cuando se pasa el
intervalo del recordatorio después de que una noticación se haya enviado sobre un problema de estado del sistema y el host o los
servicios permanezcan en el mismo estado.
24
Guía detallada de instalación
12 En el campo Informe de resumen, para habilitar los informes de las noticaciones, seleccione el intervalo deseado (diario, semanal o
mensual) y luego presione la barra espaciadora para ingresar una X.
13 Seleccione Aceptar.
Importar un certicado existente o registrar un certicado de
servidor nuevo
Por medio de Servidor virtual de administración de seguridad, puede importar un certicado existente o crear una solicitud de certicado.
Se recomienda reiniciar los servicios cuando se realice un cambio de conguración.
Importar un certicado existente de servidor
1 Exporte el certicado existente y su cadena de conanza entera desde su KeyStore.
NOTA: Conserve la contraseña de exportación porque la necesitará cuando importe el certicado en Servidor virtual de
administración de seguridad.
2 En el servidor FTP de Dell Server, almacene el certicado en /certicates.
3 En el menú Conguración avanzada, seleccione Certicados de servidor.
4 Seleccione Importar certicado existente.
5 Seleccione un archivo de certicado para instalar en Dell Server.
6 Cuando se le solicite, ingrese la contraseña de exportación del certicado y seleccione Aceptar.
7 Cuando se complete el proceso de importación, seleccione Aceptar.
NOTA
: Para obtener más información, consulte http://www.dell.com/support/article/us/en/19/sln302996/dell-data-
protection-virtual-edition-dell-security-management-server-virtual-manual-csr-creation-and-certicate-import?
lang=en
Suscribir un nuevo certicado de servidor
1 En el menú Conguración avanzada, seleccione Certicados de servidor.
2 Seleccione Certicado de servidor nuevo.
3 Seleccione Crear solicitud de certicado.
4 Rellene los campos Generar solicitud de certicado:
Código del país: código de dos letras del país.
Estado/provincia: ingrese el nombre de la provincia o el estado sin abreviar (por ejemplo, Texas).
Nombre de la localidad/ciudad: ingrese el valor adecuado (por ejemplo, Dallas).
Organización: ingrese el valor correspondiente (por ejemplo, Dell).
Unidad organizacional: ingrese el valor adecuado (por ejemplo, Seguridad).
Nombre común: Ingrese el nombre de dominio plenamente calicado de Dell Server. Este nombre de dominio completo incluye el
nombre de host y el nombre de dominio (por ejemplo: servidor.dominio.com).
Id. de correo electrónico: ingrese la dirección de correo electrónico a la que se deberá enviar su CSR.
5 Siga el proceso de su organización para la adquisición de un certicado de servidor SSL de una autoridad de certicación. Envíe el
contenido del archivo CSR para su rma.
6 Cuando reciba el certicado rmado, expórtelo como archivo .p7b y descargue la cadena de conanza completa en formato .der.
7 Haga copias de seguridad del certicado y la cadena de conanza.
8 Cargue el archivo del certicado y su cadena de conanza entera al servidor FTP de Dell Server.
9 En el menú Conguración avanzada, seleccione Certicados de servidor.
10 Seleccione Certicado de servidor nuevo.
Guía detallada de instalación
25
11 Seleccione Certificado de suscripción completado.
12 Seleccione el archivo de certicado para instalar en Dell Server.
13 Si se le solicita, specique la contraseña del certicado: changeit.
Para habilitar la validación de conanza en los clientes de cifrado basados en Windows, consulte Habilitar la vericación de cadena de
conanza del administrador
.
Crear e instalar un certicado autormado
NOTA: Los certicados autormados generados automáticamente se generan por 10 años.
1 En el menú Conguración avanzada, Dell Server, seleccione Certicados del servidor.
2 Seleccione Crear e instalar certicados autormados.
3 Para conrmar que desea reemplazar un certicado instalado previamente con un nuevo certicado, haga clic en Sí.
4 Ingrese la contraseña del certicado: changeit.
5 Una vez que se haya instalado el nuevo certicado, seleccione Aceptar y espere a que se reinicien los servicios.
Los servicios se reinician automáticamente.
Habilitación del acceso a la base de datos
Esta tarea se puede realizar en cualquier momento. No es necesario empezar a utilizar Servidor virtual de administración de seguridad.
NOTA
: Dell le recomienda habilitar el acceso a la base de datos solo cuando sea necesario y deshabilitarlo cuando ya no lo sea.
1 En el menú Conguración avanzada, seleccione Acceso a la base de datos.
2 Utilice la barra espaciadora para ingresar una X en Habilitar acceso a la base de datos y seleccione Aceptar. Si la contraseña de la
base de datos no se ha congurado aún, se mostrará un indicador para la contraseña de la base de datos.
3 Ingrese la contraseña de la base de datos.
4 Vuelva a ingresar la contraseña de la base de datos.
Los componentes de la aplicación Dell Data Security se detienen automáticamente.
Establecer o cambiar el idioma del terminal
Se recomienda reiniciar los servicios cuando se realice un cambio de conguración.
1 En el menú principal, seleccione Establecer idioma.
2 Use las echas del teclado para seleccionar el idioma deseado.
Ver registros
Para comprobar los siguientes registros, en el menú principal, seleccione Ver registros.
Registros del sistema
Registro Syslog
Registro Mail
Registro Auth (SSH)
Registro Postgres
Registro Monitor
26
Guía detallada de instalación
Registros del servidor
Message Broker
Identity Server
Compatibility Server
Security Server
Compliance Reporter
Core Server
Core Server HA
Inventory Server
Forensic Server
Policy Proxy
Consola de administración
pybackup.log
pyconsole.log
pydatabase.log
update.log
Registro Databasecustomizer
NOTA: Para navegar por esta pantalla, utilice lo siguiente:
Para ir al nal del registro, puede mantener la tecla Alt derecha presionada y, a continuación, presionar la tecla "/" en el teclado
Para salir del registro, mantenga presionada la tecla control izquierda y pulse "x" en el teclado.
las teclas de echa permiten la navegación.
las teclas re pág y av pág se desplazan hacia arriba o abajo en páginas, una a la vez.
la barra espaciadora avanza los registros en una página.
Apertura de la interfaz de la línea de comandos
Para abrir la interfaz de la línea de comandos, en el menú principal, seleccione Iniciar Shell.
Para salir de la interfaz de línea de comandos, escriba exit y presione Intro.
Generar un registro de instantáneas del sistema
Para generar un registro de instantánea de sistema para Dell ProSupport, seleccione en el menú principal Herramientas de soporte.
1 En el menú Herramientas de soporte, seleccione Generar registro de instantáneas del sistema.
2 Cuando se conrme la creación del archivo, seleccione Aceptar.
Guía detallada de instalación
27
Mantenimiento de
Elimine los respaldos innecesarios de Servidor virtual de administración de seguridad.
Solo se retendrán las diez copias de seguridad más recientes. Si el espacio de partición de disco está al diez por ciento o menos, no se
almacenarán más copias de seguridad. Si se da esta situación, recibirá una noticación de correo electrónico en la que se indicará que el
espacio de asignación del disco está en un nivel bajo.
3
28 Mantenimiento de
Solución de problemas
Si se produce un error, y tiene noticaciones de correo electrónico conguradas, recibirá una noticación de correo electrónico. En función
de lo indicado en la noticación de correo electrónico, siga estos pasos:
1 Consultar los archivos de registro correspondientes.
2 Reiniciar los servicios según sea necesario. Se recomienda reiniciar los servicios cuando se realice un cambio de conguración.
3 Generar un registro de instantáneas del sistema.
4 Ponerse en contacto con Dell ProSupport. Para obtener más información, consulte Póngase en contacto con Dell ProSupport.
4
Solución de problemas 29
Conguración posterior a la instalación
Después de la instalación, es posible que algunos componentes de su entorno se deban congurar en función de la solución de Dell Data
Security utilizada en su organización.
Después de instalar Servidor virtual de administración de seguridad, se deben modicar los siguientes elementos predeterminados:
Cambie la contraseña del servidor de back-end en la siguiente ubicación:
C:\Program Files\Dell\Enterprise Edition\Message Broker\conf\application.properties
Cambie la contraseña de todos los servidores de front-end de su entorno en la siguiente ubicación:
C:\Program Files\DELL\Enterprise Edition\Beac\conf\application.properties
La contraseña se muestra de la siguiente manera: proxy-server.password=ENC(<texthere>)
Para cambiar la contraseña:
1 Seleccione: ENC(<texthere>)
2 Cambie el texto seleccionado a: CLR(<newpasswordhere>)
Después de reiniciar el servicio, la línea modicada cambia a ENC de CLR y la contraseña se cifra.
NOTA: el proxy-server.username también se puede modicar, pero esto debe coincidir dentro del archivo application.properties de Message
Broker y todos los servidores de front-end activos.
Conguración de Data Guardian
Para congurar Dell Server a n de que sea compatible con Data Guardian, en la consola de administración, establezca una de estas
políticas, o ambas, como Activado: Documentos protegidos de Oce y Cifrado en la nube.
Para obtener instrucciones sobre cómo instalar el cliente Data Guardian, consulte la Guía del administrador de Data Guardian o la Guía del
usuario de Data Guardian. Se recomienda a los administradores activar SMTP para permitir que Dell Data Guardian envíe correos
electrónicos a usuarios externos y para permitir que la administración de claves sea más sencilla para los creadores.
Validación de la comprobación de cadenas de
conanza del administrador
Si un certicado autormado se utiliza en Servidor virtual de administración de seguridad para SED o BitLocker Manager, la validación de
conanza SSL/TLS debe permanecer
deshabilitada
en la computadora cliente. Antes de habilitar la validación de conanza SSL/TLS en el
equipo cliente, deberán cumplirse los siguientes requisitos:
Un certicado rmado por una autoridad raíz (como por ejemplo, Entrust o Verisign) deberá ser importado a Dell Server. Consulte
Importar un certicado existente o registrar un certicado de servidor nuevo.
La cadena completa de conanza del certicado deberá ser almacenada en el keystore de Microsoft del equipo cliente.
Para deshabilitar la validación de conanza de SSL/TLS en la computadora cliente, cambie el valor de la siguiente entrada de registro a 1:
[HKLM\System\CurrentControlSet\Services\DellMgmtAgent\Parameters]
5
30 Conguración posterior a la instalación
DisableSSLCertTrust=REG_DWORD (32-bit):1
Conguración posterior a la instalación 31
Tareas del administrador de la consola de
administración
Asignar rol de administrador Dell
1 Como administrador de Security Management Server Virtual, inicie sesión en la consola de administración: https://server.domain.com:
8443/webui/. Las credenciales predeterminadas son superadmin/changeit.
2 En el panel izquierdo, haga clic en Poblaciones > Dominios.
3 Haga clic en un dominio en el que desee agregar a un usuario.
4 En la página de Detalles del dominio, haga clic en la pestaña Miembros.
5 Haga clic en Agregar usuario.
6 Ingrese un ltro para buscar el nombre de usuario a través de nombre común, nombre principal universal o sAMAccountName. El
carácter comodín es el *.
Es necesario denir un nombre común, un nombre principal universal y un sAMAccountName para cada usuario en el servidor de
directorios empresarial. Si un usuario es miembro de un dominio o grupo, pero no se muestra en la lista de miembros de dominio o
grupo, asegúrese de que los tres nombres estén correctamente denidos para el usuario en el servidor de directorio empresarial.
La consulta buscará automáticamente por nombre común, luego por UPN y, por último, por nombre de sAMAccount, hasta que se
encuentre una coincidencia.
7 Seleccione los usuarios de la Lista de usuarios del directorio que se agregarán al dominio. Utilice <Mayús><clic> o <Ctrl><clic> para
seleccionar varios usuarios.
8 Haga clic en Agregar.
9 Desde la barra del menú, haga clic sobre la pestaña Detalles y acciones del usuario especíco.
10 Desplácese por la barra del menú y seleccione la pestaña Admin.
11 Seleccione las funciones administrativas que desea asignar a este usuario.
12 Haga clic en Guardar.
Iniciar sesión con rol de administrador Dell
1 Cierre la sesión de la consola de administración.
2 Inicie sesión en la consola de administración con las credenciales de usuario de dominio.
Haga clic en “?” en la esquina superior derecha de la consola de administración para iniciar AdminHelp. Aparecerá la página
Introducción. Haga clic en Agregar dominios.
Se establecieron las políticas de base de su organización, pero se deben modicar de acuerdo con sus necesidades especícas, como
se indica a continuación (las licencias y los derechos rigen todas las activaciones):
El cifrado basado en políticas se habilitará con el cifrado de clave común
Se cifran los equipos que tienen unidades de cifrado automático
No se habilita la administración de BitLocker
No se habilita Advanced Threat Prevention
La protección contra amenazas está deshabilitada
No se cifran los soportes externos
El control de puerto no administrará los puertos
6
32 Tareas del administrador de la consola de administración
Los dispositivos con cifrado completo de disco instalado no se cifrarán
Data Guardian está deshabilitado
Consulte el tema de AdminHelp Administrar políticas para ver las descripciones de políticas.
Conrmar políticas
Conrmar políticas cuando haya nalizado la instalación.
Para conrmar políticas tras la instalación o, más tarde, una vez que se hayan guardado las modicaciones de políticas, siga estos pasos:
1 En el panel izquierdo, haga clic en Administración > Conrmar.
2 En Comentarios, ingrese una descripción del cambio.
3 Haga clic en Conrmar políticas.
Tareas del administrador de la consola de administración 33
Puertos
La siguiente tabla describe cada componente y su función.
Nombre Puerto
predeterminado
Descripción
Servicio ACL TCP/
8006
Administra diversos permisos y accesos a grupos de varios
productos de seguridad de Dell.
Compliance Reporter HTTP(S)/
8084
Proporciona una vista amplia del entorno para realizar
informes de cumplimiento y auditorías.
Consola de administración HTTPS/
8443
Consola de administración y centro de control para
implementación en toda la empresa.
Core Server HTTPS/
8887 (cerrado)
Administra el ujo de políticas, las licencias y el registro para
Autenticación previa al inicio, SED Management, BitLocker
Manager, Threat Protection y Advanced Threat Prevention.
Procesa los datos de inventario para que los utilice
Compliance Reporter y la consola de administración. Recopila
y almacena datos de autenticación. Controla el acceso
basado en roles.
Core Server HA
(Alta disponibilidad)
HTTPS/
8888
Un servicio de alta disponibilidad que permite seguridad y
rendimiento aumentados para las conexiones HTTPS con la
consola de administración, la autenticación previa al arranque,
SED Management, FDE, BitLocker Manager, Threat
Protection y Advanced Threat Prevention.
Security Server HTTPS/
8443
Se comunica con Policy Proxy; administra la recuperación de
clave forense, las activaciones de clientes, los productos de
Data Guardian y la comunicación de SED-PBA.
Compatibility Server TCP/
1099 (cerrado)
Un servicio para administrar la arquitectura empresarial.
Recopila y almacena los datos de inventario iniciales durante
la activación y los datos de políticas durante las migraciones.
Procesa datos según los grupos de usuario.
Message Broker Service TCP/
61616 (cerrado)
y STOMP/
61613 (cerrado, o
si está
congurado para
DMZ, 61613 está
abierto)
Maneja la comunicación entre los servicios de Dell Server.
Organiza la información de políticas que se crea con el
Compatibility Server para poner en cola el Policy Proxy.
Identity Server 8445 (cerrado) Maneja las solicitudes de autenticación de dominio, incluida la
autenticación de SED Management.
7
34 Puertos
Nombre Puerto
predeterminado
Descripción
Forensic Server HTTPS/
8448
Permite a los administradores que tienen los privilegios
adecuados obtener las claves de cifrado de la consola de
administración para utilizarlas en los desbloqueos de datos o
las tareas de descifrado.
Se necesita para la API de Forensic.
Inventory Server 8887 Procesa la cola de inventario.
Policy Proxy TCP/
8000
Proporciona una ruta de comunicación de red para entregar
actualizaciones de políticas de seguridad y actualizaciones de
inventario.
Se necesita para Encryption Enterprise (Windows y Mac)
PostGres TCP/
5432
Base de datos local utilizada para los datos de eventos.
LDAP 389/636,
3268/3269
RPC - 135,
49125+
Puerto 389: este puerto se utiliza para solicitar información
desde la controladora de dominio local. Las solicitudes LDAP
enviadas al puerto 389 se pueden utilizar para buscar objetos
solo en el dominio de inicio del catálogo general. Sin embargo,
la aplicación solicitante puede obtener todos los atributos
para dichos objetos. Por ejemplo, se puede utilizar una
solicitud al puerto 389 para obtener un departamento de
usuario.
Puerto 3268: este puerto se utiliza para solicitudes
destinadas especícamente para el catálogo general. Las
solicitudes LDAP enviadas al puerto 3268 se pueden utilizar
para buscar objetos en todo el bosque. Sin embargo, solo se
pueden devolver los atributos marcados para la replicación en
el catálogo general. Por ejemplo, el departamento de un
usuario no se puede devolver si utiliza el puerto 3268 ya que
este atributo no se replica en el catálogo general.
Autenticación del cliente HTTPS/
8449
Permite la autenticación de los servidores cliente en Dell
Server.
Se necesita para Server Encryption
Aviso de devolución de llamada HTTP/TCP 8446 En un servidor front-end, permite insertar un aviso de
devolución de llamada en cada archivo de Oce protegido, al
ejecutar Data Guardian en el modo de Oce protegido.
Puertos 35
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35

Dell Data Guardian El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario