Traxxas XL-5 Speed Control Instrucciones de operación

Categoría
Juguetes
Tipo
Instrucciones de operación
G
racias por adquirir el control de velocidad
electrónico Traxxas XL-5. El XL-5 brinda un control
constante, preciso y absolutamente proporcional
de la velocidad de la marcha hacia adelante y de
la marcha atrás, en combinación con un control de
frenos potente e intuitivo de rango completo. El XL-5
viene con la tranquilidad que le otorga la garantía de
por vida para el sistema electrónico de Traxxas y el inigualable servicio al cliente de
Traxxas. El XL-5 no es un juguete. Es un dispositivo electrónico sofisticado capaz de
liberar una gran cantidad de corriente. Los niños menores de 14 años requieren la
supervisión de un adulto para instalar, configurar y utilizar el XL-5. Si tiene preguntas
o necesita asistencia, llámenos al 1-888-TRAXXAS*
Precauciones importantes
__________________________
Su XL-5 es un dispositivo electrónico extremadamente potente capaz de liberar
alta corriente. Siga estas precauciones cuidadosamente para evitar daños al
control de velocidad o a otros componentes.
Límite del motor de 15 vueltas: El XL-5 tiene un límite de motor modificado
de 15 vueltas para motores tamaño 540, y el límite del motor modificado de
12 vueltas para motores tamaño 550 con sincronización de 0 cuando el motor
está adecuadamente engranado. Si el motor o el control de velocidad se están
sobrecalentando, pruebe con un piñón adicional más pequeño. No intente
utilizar un motor más potente (de menos vueltas) que los límites del motor
arriba mencionados, o pueden producirse bloqueos térmicos frecuentes.
Aísle los cables: Siempre aísle los cables expuestos con una cinta aislante
adhesiva para evitar cortocircuitos.
El agua y los dispositivos electrónicos no se mezclan: El control de velocidad
XL-5 es resistente al agua para utilizarlo en el lodo, la nieve, los charcos y otras
condiciones de humedad. Asegúrese de que los otros componentes de su
modelo sean resistentes al agua o que tengan suficiente resistencia al agua
antes de utilizarlos en condiciones de humedad.
Encienda primero el transmisor: Encienda el transmisor primero antes de
encender el control de velocidad para evitar el funcionamiento descontrolado
y errático.
Utilice motores sincronizados neutralmente: Para el uso en marcha atrás, los
motores deben tener una sincronización de 0°. Se recomiendan los motores
modificados (con terminadores ajustables) sincronizados en 0° o Johnson/
Mabuchi (terminadores cerrados). Si se utilizan motores que no tengan una
sincronización de 0°, se liberará corriente excesiva en la marcha atrás, lo que
puede producir el sobrecalentamiento del control de velocidad y un desgaste
prematuro del motor.
Solo voltaje de entrada de NiMH de 4 a 7 celdas o 2 celdas LiPo (2S):
El XL-5 solo puede aceptar un voltaje de entrada máximo de 8,4 voltios.
Siempre cumpla con los límites mínimos y máximos del XL-5, como se
establece en la tabla de especificaciones.
Use Stock Connectors: Si decide cambiar los conectores de la batería o del
motor, solo cambie un conector de batería o de motor a la vez. Esto evitará que
accidentalmente no conecte bien los cables del control de velocidad. Si el XL-5
no se cablea exactamente como se muestra en el diagrama, puede dañarse.
Observe que los controles de velocidad modificados pueden estar sujetos a un
pago para volver a cablearlos cuando se regresen para obtener servicio.
Sin voltaje inverso: El control de velocidad no está protegido contra el
voltaje de polaridad inverso. Cuando cambie la batería o el motor, asegúrese
de instalar el mismo tipo de conectores para evitar el daño de la polaridad
inversa al control de velocidad. Retirar los conectores de batería del control de
velocidad o utilizar los conectores del mismo género en el control de velocidad
anulará la garantía del producto.
Condensadores de motor requeridos: Se deben instalar adecuadamente
tres condensadores de cerámica de 0.1 µF (50 V) en cada motor para evitar
interferencias radiales. Los condensadores se proprocionan con el XL-5.
No permita que las fichas del transistor se toquen: Nunca permita que los
tres bancos diferentes del transistor se toquen o estén expuestas al metal.
Estocreará un cortocircuito y dañará el control de velocidad.
Sin diodos Schottky: Los diodos Schottky externos no son compatibles con los
controles de velocidad inversos. Si se utiliza un diodo Schottky con el XL-5 se
dañará el ESC, y la garantía de 30 días quedará anulada.
Baterías y carga de la batería
El control de velocidad del XL-5 utiliza baterías recargables que deben
manipularse con cuidado para la seguridad y la vida útil de la batería.
Asegúresede leer y seguir todas las instrucciones y precauciones que recibió
con sus baterías y con su cargador. Es su responsabilidad cargar y cuidar sus
baterías de manera adecuada. Además de las instrucciones de la batería y el
cargador, a continuación se brindan algunos consejos para tener en cuenta.
Siempre supervise la carga de las baterías.
Retire las baterías del modelo mientras se carga.
Deje enfriar las baterías entre acciones (antes de cargarlas).
Siempre desconecte la batería del control de velocidad electrónico cuando
elmodelo no se utilice y cuando se almacene o transporte.
No utilice de ninguna manera paquetes de baterías que estén dañados.
No utilice las baterías que dañaron el cableado, en cables expuestos o en un
conector dañado.
Los niños deben contar con la supervisión de un adulto responsable cuando
cargan y manipulan las baterías.
Baterías LiPo
ADVERTENCIA: Las baterías de polímero de litio (LiPo) requieren cuidados y
procedimientos de manejo especiales para el funcionamiento seguro y duradero.
Las baterías LiPo solo deben utilizarlas los usuarios avanzados que conocen
los riesgos asociados con el uso de las baterías LiPo. Traxxas no recomienda
que ningún menor de 14 años las utilice o manipule sin la supervisión de un
adulto responsable y con conocimiento de los riesgos.
El control de velocidad XL-5 puede usar baterías LiPo con un voltaje nominal
queno exceda los 7.4 voltios (paquetes de 2S). Las baterías LiPo tienen un
umbral seguro de voltaje de descarga mínimo que no debe ser excedido. El XL-5
está equipado con Detección de bajo voltaje integrada que alerta al conductor
cuando las baterías LiPo alcanzan su umbral de voltaje (de descarga) mínimo.
Esla responsabilidad del conductor detenerse de inmediato para evitar que
labatería se descargue por debajo del umbral mínimo seguro.
La detección de bajo voltaje en el control de velocidad es solo una parte de
un plan integral para utilizar la batería LiPo de manera segura. Es importante
para usted, el usuario, seguir todas las otras instrucciones suministradas por
el fabricante de la batería y el fabricante del cargador para cargar, utilizar y
almacenar de manera apropiada las baterías LiPo. Asegúrese de comprender
cómo utilizar las baterías LiPo. Tenga en cuenta que Traxxas no será
responsable de los daños especiales, indirectos, incidentales o consecuentes que
resulten de la instalación o el uso de las baterías LiPo en los productos Traxxas.
Si tiene preguntas sobre el uso de las baterías LiPo, consulte con su distribuidor
local más próximo o comuníquese con el fabricante de baterías.
Instrucciones del control de velocidad electrónico
Cubre pieza n. º 3018R
Especificaciones:
Voltaje de entrada ............................................................. NiMH de 4 a 7 celdas; LiPo 2S
Tamaño de la caja ....................... 1.23” de ancho x 2.18” de longitud x 075” de alto
Peso (n.° 3018R) ................................................................................ (57 gramos, 2,0 onzas)
Límite del motor ....................... 15 vueltas (tamaño 540) / 12 vueltas (tamaño 550)
Sobre la resistencia marcha adelante .........................................................0,005 ohmios
Sobre la resistencia marcha atrás .................................................................0,014 ohmios
Corriente de punta: marcha hacia adelante..............................................................100A
Corriente de punta: marcha atrás ................................................................................... 60A
Corriente de frenado............................................................................................................ 60A
Corriente continua ................................................................................................................ 15A
Voltaje del BEC ................................................................................................................... 6 VCC
Corriente del BEC .....................................................................................................................1A
Cable de corriente..........................................................................................calibre 14 de 5”
Cable de arnés de entrada ..........................................................................calibre 26 de 9”
Tipo de transistor ..........................................................................................................MOSFET
Frecuencia de PWM ......................................................................................................1700 Hz
Protección térmica .......................................................................................Bloqueo térmico
Configuración de pulsador único ........................................................................................
Detección de bajo voltaje ..................................................... Sí (activada por el usuario)
Selección de perfil:
Modo deportivo (Perfil n.º 1: 100% hacia adelante, 100% frenos, 100% marcha atrás
Modo carrera (Perfil n.º 2: 100% hacia adelante, 100% frenos, sin marcha atrás
Modo entrenamiento (Perfil n.° 3: 50% hacia adelante, 100% frenos, 50% marcha atrás
TRAXXAS.com
Traxxas, 6200 Traxxas Way, McKinney, TX 75070,
Teléfono: 972-549-3000, Fax: 972-549-3011, correo electrónico: support@Traxxas.com
N.° 3018R
KC1761-R01 Rev 140430*Solo para residentes de los Estados Unidos
KC1761-R01_3018R-XL5_INST_140429-SP-DE.indd 1 4/29/2014 3:36:09 PM
Diagrama de cableado del XL-5
______________________
Instalación
_______________________________________
A continuación encontrará algunos consejos para elegir la ubicación del control
de velocidad:
El XL-5 no usa un interruptor de encendido / apagado convencional.
Alpresionar el botón configurar EZ en el control de velocidad, se enciende y
se apaga. No es necesario instalar un interruptor de encendido / apagado en
elarnés del cableado.
Realice el montaje del control de velocidad donde esté protegido de los daños
por colisión. Además, proteja el control de velocidad de la suciedad y de los
desechos eliminados por los neumáticos.
Instale el control de velocidad en un lugar donde pueda acceder fácilmente a
los tomacorrientes y al botón de encendido / apagado (configurar EZ) sin tener
que retirar la carrocería.
Realice el montaje del control de velocidad de modo que ninguno de los
componentes eléctricos (cableado, motor, ESC) entren en contacto con alguna
pieza del sistema de radio, especialmente el cable de la antena.
Se sabe que el chasis de grafito o de metal transmiten el ruido radial generado
por el motor. Si instalará el receptor sobre el chasis, ubíquelo de forma tal que
la antena esté lo más alejada posible del chasis. Esto puede requerir que instale
el receptor de su lado. Esto reducirá la probabilidad de recibir interferencias
radiales desde el motor.
Cuando instale el control de velocidad con una cinta de servo de doble faz,
limpie minuciosamente con alcohol ambas superficies de aplicación para
quitar las huellas digitales o cualquier resto de grasa, suciedad, aceite, etc. Las
superficies deben estar perfectamente limpias para lograr una adhesión óptima.
El motor requiere de condensadores para reducir la posibilidad de interferencias
radiales. Si su motor no cuenta con condensadores, instale los condensadores
suministrados con el XL-5 como se muestra en el siguiente diagrama.
Configuración del transmisor
________________________
Sistemas radiales TQ Traxxas
Antes de intentar programar su XL-5, es importante asegurarse de que
su transmisor TQ esté correctamente ajustado (restablecido a los valores
predeterminados de fábrica). De lo contrario, puede que no obtenga el mejor
rendimiento de su control de velocidad.
El transmisor debe ajustarse del siguiente modo:
1. Fije el interruptor neutral del acelerador en la configuración 50 / 50. Esto
ajusta el tiro del gatillo de velocidad del transmisor en 50 % de velocidad, y
50 % de frenado y marcha atrás. Los usuarios experimentados pueden utilizar
la configuración 70 / 30 si desean un control proporcional más amplio en la
marcha hacia adelante que en el frenado y en la marcha atrás. Esto puede ser
aconsejable en un entorno de carrera, donde la marcha atrás se desactiva.
2.
Configure el control del nivel de velocidad en la configuración intermedia de “0”.
3. Coloque el interruptor inverso del servo del Canal 2 en la posición izquierda.
No cambie la posición de ninguno de los interruptores inversos del servo
después de programar el XL-5.
4. Ahora está listo para programar su control de velocidad.
Transmisores de recambio (no pertenecientes a Traxxas)
Las siguientes instrucciones se proveen solo como referencia general para
quienes estén utilizando transmisores no pertenecientes a Traxxas. Consulte las
instrucciones de su transmisor para obtener información sobre cómo modificar
la configuración.
1. Configure el máximo ATV (volumen de recorrido ajustable) o el EPA (ajuste de
final de recorrido) en la configuración máxima. Este es el nivel de recorrido del
servo a velocidad completa.
2. Establezca el mínimo ATV, el EPA o el ATL (ajuste de nivel del lado bajo
únicamente) en la configuración máxima. Este es el nivel del recorrido del
servo en la posición completa de frenos o de marcha atrás.
3. Fije el nivel del acelerador en la configuración intermedia
(configuraciónneutral).
4. Fije el interruptor de marcha atrás del canal del acelerador en cualquiera
delas dos posiciones. No modifique la posición del interruptor después
delaprogramación.
5. Configure el ajuste del tiro del gatillo en 50 % de velocidad y 50 % de freno
(ya sea mecánico o electrónico).
6. Fije la configuración exponencial (si está equipada) en cero o en la
configuración totalmente lineal.
Receptores de recambio
El XL-5 es compatible con la mayoría de los receptores
de recambio. Al retirar la lengüeta del borde del
conector de energía, el XL-5 puede conectarse
directamente en algunos modelos de receptores
Futaba
®
, Airtronics
®
, Hitec
®
, y JR
®
. Consulte los diagramas
de cableado del fabricante que vinieron con su receptor.
En el XL-5, el cable rojo es positivo, elcable negro es
negativo y el cable blanco es el cable de control.
ADVERTENCIA
:En algunos
sistemas de radio Airtronics® más antiguos, los terminales positivo y negativo
están enfrentados al XL-5 y se requiere un adaptador. Si se cruzan los cables rojo
(+) y negro (-), podría dañarse el receptor y el XL-5. Estudie los diagramas de
cableado del fabricante con detenimiento o consulte a su distribuidor.
Configuración de detección de bajo voltaje
____________
El control de velocidad XL-5 incluye el circuito de detección de bajo voltaje para
usarlo con las baterías LiPo. Puede desactivar esta función cuando utilice baterías
de NiMH. El circuito de detección de bajo voltaje monitorea constantemente el
voltaje de la batería. Cuando el voltaje de la batería comienza a alcanzar el umbral
de voltaje de descarga mínimo recomendado para los paquetes de batería LiPo,
el XL-5 limitará la salida de potencia al 50% de velocidad. Cuando el voltaje de la
batería intenta caer por debajo del umbral mínimo, el XL-5 apagará por completo
la salida del motor. La luz LED en el control de velocidad parpadeará lentamente
en rojo, lo cual indica un bloqueo de bajo voltaje. El XL-5 permanecerá en este
modo hasta que se conecte una batería completamente cargada.
Asegúrese de activar la detección de bajo voltaje si instala baterías LiPo en su
modelo. Nunca use baterías LiPo si la Detección de bajo voltaje
está desactivada.
Verifique que la detección de bajo voltaje esté DESACTIVADA:
1. Encienda el transmisor (con la
velocidad en neutral).
2. Conecte un paquete de baterías
completamente cargadas al XL-5.
3. Presione y suelte el botón configurar
EZ para encender el XL-5. Si la luz LED
está encendida en ROJO, esto indica que la detección de bajo voltaje está
DESACTIVADA (no es seguro utilizar baterías LiPo). Si la luz LED está encendida
en VERDE, esto indica que la detección de bajo voltaje está ACTIVADA.
Para activar la detección de bajo voltaje (configuración LiPo):
1. Asegúrese de que la luz LED en el XL-5
esté encendida y en ROJO.
2. Presione y mantenga presionado el
botón
congurar EZ (la luz LED se apagará) (A).
Después de diez segundos, el motor
sonará dos v
eces y la luz LED se encenderá en VERDE. Suelte el botón (B).
3. La detección del bajo voltaje está ahora ACTIVADA.
Para desactivar la Detección de bajo voltaje (configuración NiMH):
1. Asegúrese de que la luz LED en el
XL-5 esté encendida y en VERDE.
2. Presione y mantenga presionado
el botón congurar EZ (la luz LED
se apagará) (A). Después de diez
segundos, el motor sonará tres veces
y la luz LED se encenderá en ROJO. Suelte el botón (B).
3. La detección de bajo voltaje ahora está DESACTIVADA.
Programación de la configuración
___________________
El XL-5 debe programarse para que funcione con el transmisor. El XL-5 debe
detectar el lugar de los puntos neutral, de velocidad completa y de frenado
completo (marcha atrás) en el gatillo de velocidad. Para realizar la programación,
presione el botón EZ-Set
®
en el ESC siguiendo la secuencia de las señales de la luz
LED parpadeante. Lea todos los pasos de programación antes de comenzar. Si se
pierde durante la programación o recibe resultados inesperados, simplemente
desconecte la batería, aguarde unos segundos, vuelva a conectar la batería y
comience nuevamente. El perfil predeterminado es Modo deportivo (Perfil n.°
1), que tiene 100% hacia adelante, 100% frenos y 100% marcha atrás. Puede
cambiar el perfil en otro momento, después de completar la configuración.
BATERÍA
Motor
XL-5 ESC
Positivo
Negativo
Presione y suelte el botón
Luz LED verde: Sostenga por
10 segundos
3 sonidos de bip: La luz LED
se enciende en rojo
Luz LED roja: Sostenga por
10 segundos
2 sonidos de bip: La luz LED se
enciende en verde
Presione y suelte el botón
Luz roja: LVD desactivada
Luz verde: LVD activada
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1. Desconecte uno de los cables del motor entre el XL-5 y el motor. Esta es una
precaución para evitar un funcionamiento descontrolado cuando el control de
velocidad se encienda por primera vez (antes de ser programado). El motor no
funciona durante la secuencia de programación. Si los cables del motor están
soldados, puede dejarlos conectados, pero asegúrese de ingresar directamente
el modo de programación (paso 4) para evitar el funcionamiento descontrolado.
2. Conecte un paquete de baterías completamente cargadas al XL-5.
3. Encienda el transmisor (con la velocidad en neutral como
se describió anteriormente).
4. Presione y mantenga presionado el botón EZ-Set
®
(A).
La luz LED primero se encenderá en verde y luego en
rojo. Cuando la luz LED se encienda en rojo, suelte
inmediatamente el botón configurar EZ.
La luz LED roja se apagará después de tres
segundos.
5. Luego, la luz LED parpadeará en ROJO
UNA VEZ. Jale del gatillo de velocidad
a la posición de velocidad completa y
manténgalo allí (B).
6. Después de tres segundos, la luz LED
parpadeará en ROJO DOS VECES. Jale
del gatillo de velocidad a la posición
de marcha atrás / frenos completa y
manténgalo allí (C).
7. Cuando la luz LED parpadee en VERDE UNA VEZ, la
programación está completa. Luego, la luz LED se encenderá
en verde o en rojo (según la configuración de detección
debajo voltaje), lo cual indica que el XL-5 está encendido yen
neutral (D).
8. Para apagar el XL-5, presione el botón configurar EZ hasta que la luz LED verde
se apague.
Funcionamiento del XL-5
___________________________
Para operar el control de velocidad y probar la programación, vuelva
aconectar los cables del motor y coloque el vehículo sobre un bloque
ouna base estable para que ninguna rueda accionada toque el suelo.
Tenga en cuenta que en los pasos 1 a 8 mencionados a continuación, la detección
de bajo voltaje está DESACTIVADA (valor predeterminado de fábrica) y la luz LED
esté encendida en rojo. Si la detección de bajo voltaje está ACTIVADA, la luz LED se
encenderá en verde en lugar de hacerlo en rojo, en los pasos 1 a 8 a continuación.
Nunca use baterías LiPo si la Detección de bajo voltaje está desactivada.
1. Con el transmisor encendido, presione y suelte el botón configurar EZ. La
luz LED se encenderá en ROJO. Esto enciende el XL-5. Si lo presiona y suelta
demasiado rápido, puede suceder que escuche el salto del servo de dirección,
pero que la luz LED no continúe encendida. Simplemente presione el botón
nuevamente hasta que se encienda la luz LED en ROJO y luego suéltelo.
2. Aplique la aceleración hacia adelante. La luz LED se apagará hasta que se
alcance la potencia de velocidad completa. A velocidad completa, la luz LED
se encenderá en ROJO.
3. Mueva el gatillo hacia adelante para aplicar los frenos. Observe que el control
de frenos es totalmente proporcional. La luz LED se apagará hasta que se
alcance la potencia en posición completa de frenos. En posición completa de
frenos, la luz LED se encenderá en ROJO.
4. Regrese el gatillo del acelerador a neutral. La luz LED se encenderá en ROJO.
5. Mueva el gatillo del acelerador nuevamente hacia adelante para colocarlo en
marcha atrás (Perfil n.º 1). La luz LED se apagará. Una vez que se alcanza una
potencia completa de marcha atrás, la luz LED se encenderá en ROJO.
6. Para detenerlo, regrese el gatillo del acelerador a neutral. Tenga en cuenta que
no hay una demora programada al pasar de marcha atrás a hacia adelante. Tenga
la precaución de evitar cambiar abruptamente el control de velocidad al pasar de
la marcha atrás a la marcha hacia adelante. En superficies de alta tracción, esto
podría producir daños en la transmisión o en la línea de conducción.
7. Para apagar el XL-5, presione y mantenga presionado el botón configurar EZ
durante 1 segundo y
½
o hasta que la luz LED roja se apague.
8. El XL-5 está equipado con una protección por bloqueo térmico contrael
sobrecalentamiento originado por el flujo de corriente excesivo. Si la
temperatura de funcionamiento excede los límites seguros, el XL-5 se apagará
automáticamente. La luz LED en la parte frontal del XL-5 parpadeará rápidamente
en rojo, aun si el gatillo de velocidad se mueve hacia atrás y adelante. Una vez
que la temperatura retorne a un nivel seguro, el XL-5 comenzará a funcionar
nuevamente en forma normal. Busque en la Guía de solución de problemas las
condiciones que causan el sobrecalentamiento del XL-5.
Selección de perfil
________________________________
El control de velocidad está establecido de fábrica en el modo deportivo (100%
hacia adelante, frenos y marcha atrás). Para desactivar la marcha atrás (modo
carrera) o para permitir un 50% de potencia (modo entrenamiento patentada),
siga estos pasos. El control de velocidad debe conectarse al receptor, y el
transmisor debe ajustarse como se describió anteriormente. Paraseleccionar los
perfiles, debe ingresar al modo de programación.
Modo deportivo (Perfil n.º 1: 100 % hacia adelante, 100 % frenos,
100 % marcha atrás)
1. Con el ESC apagado y la batería
conectada, encienda el transmisor con la
velocidad en neutral.
2. Presione y mantenga presionado el
botón configurar EZ. La luz LED se
encenderá en VERDE; luego cambiará a
ROJO y después se apagará. Mantenga
presionado el botón configurar EZ (A).
3. Cuando la luz LED parpadee en ROJO
UNA VEZ (B), suelte el botón configurar
EZ (C).
4. La luz LED parpadeará y luego se encenderá una luz verde (Detección de bajo
voltaje ACTIVADA) o una luz roja (Detección de bajo voltaje DESACTIVADA).
Elmodelo está listo para conducir (D).
Modo carrera (Perfil n.º 2: 100 % hacia adelante, 100 % frenos, sin marcha atrás)
1. Con el ESC apagado y la batería
conectada, encienda el transmisor con la
velocidad en neutral.
2. Presione y mantenga presionado el
botón configurar EZ. La luz LED se
encenderá en VERDE; luego cambiará a
ROJO y después se apagará. Mantenga
presionado el botón configurar EZ (A).
3. Cuando la luz LED parpadee en ROJO
DOS VECES (B), suelte el botón configurar
EZ (C).
4. La luz LED parpadeará y luego se
encenderá una luz verde (Detección de bajo voltaje ACTIVADA) o una luz roja
(Detección de bajo voltaje DESACTIVADA). Elmodelo está listo para conducir (D).
Modo entrenamiento
(Perfil n.° 3: 50 % hacia adelante, 100 % frenos,
50 % marcha atrás)
Este perfil se proporciona para disminuir
la salida de potencia al permitir que los
conductores principiantes controlen mejor
el modelo. A medida que las habilidades de
manejo mejoran, cambie simplemente al
perfil n.° 1 o n.° 2 para un funcionamiento a
toda potencia.
1. Con el ESC apagado y la batería
conectada, encienda el transmisor con la
velocidad en neutral.
2. Presione y mantenga presionado el botón
configurar EZ. La luz LED se encenderá en VERDE; luego cambiará a ROJO y
después se apagará. Mantenga presionado el botón configurar EZ (A).
3. Cuando la luz LED parpadee en ROJO TRES VECES (B), suelte el botón
configurar EZ (C).
4. La luz LED parpadeará y luego se encenderá una luz verde (Detección de bajo
voltaje ACTIVADA) o una luz roja (Detección de bajo voltaje DESACTIVADA). El
modelo está listo para conducir (D).
Modos de protección y códigos de la luz LED
Verde fijo: luz de encendido del XL-5. La detección de bajo voltaje está
ACTIVADA (configuración LiPo).
Rojo fijo: luz de encendido del XL-5. La detección de bajo voltaje está
DESACTIVADA (configuración NiMH). Nunca use baterías LiPo si la Detección
de bajo voltaje está desactivada.
Parpadeo rápido en rojo: El XL-5 está equipado con una protección por bloqueo
térmico contra el sobrecalentamiento originado por el flujo de corriente excesivo.
Si la temperatura de funcionamiento excede los límites seguros, el XL-5 se
apagará automáticamente. Deje que el XL-5 se enfríe. Asegúrese de que su
modelo esté adecuadamente preparado según las condiciones.
Parpadeo lento en rojo (si la detección de bajo voltaje está activada): el XL-5
ha ingresado en la protección de bajo voltaje. Cuando el voltaje de la batería
comienza a alcanzar el umbral de voltaje de descarga mínimo recomendado
para los paquetes de batería LiPo, el XL-5 limitará la salida de potencia al 50%
de velocidad. Cuando el voltaje de la batería intenta caer por debajo del umbral
mínimo, el XL-5 apagará por completo la salida del motor. La luz LED en el
control de velocidad parpadeará lentamente en rojo, lo cual indica un bloqueo
† patentada
3
Primero en verde y
después en rojo
En rojo una vez
En rojo dos veces
Verde fijo
Luz verde a roja
para apagarse
Un parpadeo rojo
Soltar
Luz fija
Luz verde a roja
para apagarse
Dos parpadeos en rojo
Soltar
Luz fija
Luz verde a roja
para apagarse
Tres parpadeos en rojo
Soltar
Luz fija
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de bajo voltaje. El XL-5 permanecerá en este modo hasta que se conecte una
batería completamente cargada.
Parpadeo rápido en verde: la luz LED del XL-5 parpadeará rápido en verde si
la protección de la posición neutral de velocidad está activada o si el control
de velocidad no está recibiendo una señal. Asegúrese de que el control de
velocidad esté adecuadamente conectado al receptor y de que el transmisor
esté encendido. Si esto no restablece el funcionamiento normal, entonces el
XL-5 está indicando que el nivel de velocidad del transmisor está configurado
incorrectamente. Restablezca el nivel de velocidad a la posición de "0".
Protección de la posición neutral de velocidad
El control de velocidad XL-5 presenta una Protección de la posición neutral de
velocidad. Si la configuración del nivel de velocidad del transmisor se cambia
mientras el control de velocidad está apagado, la protección de la posición
neutral de velocidad evita que el control de velocidad active el motor hasta
que se corrija el nivel de velocidad. La protección de la posición neutral de
velocidad también evita que el modelo se acelere repentinamente si el control
de velocidad está encendido mientras se mantiene presionado el gatillo del
transmisor. Cuando el gatillo se vuelva a colocar en la posición neutral, el XL-5
funcionará adecuadamente.
Guía de solución de problemas
______________________
Esta guía describe los posibles problemas del control de velocidad, sus causas y
soluciones simples. Verifique los siguientes puntos antes de contactar a Traxxas.
El canal de dirección funciona, pero el motor no se acciona:
El motor o un cepillo del motor pueden estar dañados. Verifique el motor
y sus conexiones suministrando energía directamente a los motores.
Nota:Desconecte el motor del ESC antes de realizar las pruebas. Quite el
piñón del motor o suba las ruedas de arrastre para evitar un funcionamiento
descontrolado y daños al vehículo.
El control de velocidad se ha apagado en forma térmica (busque una luz LED
que parpadee rápidamente en rojo). Deje que el control de velocidad se enfríe.
Consulte la sección de sobrecalentamiento.
Asegúrese de que el cable de alimentación del XL-5 esté conectado al canal
de velocidad del receptor (Canal 2). Verifique el funcionamiento del canal de
velocidad del sistema de radio con un servo.
Posible daño interno. Retorne el XL-5 al servicio técnico de Traxxas.
El motor y el servo de dirección no funcionan:
Verifique los cables, el sistema de radio, los cristales, los conectores de la
batería y del motor, y los paquetes de batería.
Posible daño interno. Retorne el XL-5 al servicio técnico de Traxxas.
El XL-5 no ingresa en el modo de programación:
Asegúrese de que el XL-5 esté conectado al Canal 2 (el canal de velocidad)
del receptor. Si está conectado al Canal 3 o en el terminal de la batería,
noingresará en el modo de programación.
Asegúrese de que el XL-5 esté apagado antes de intentar programar
oseleccionar un perfil.
Desenchufe la batería, vuelva a conectarla y repita las instrucciones
deprogramación.
El motor funciona hacia atrás:
El motor cableado hacia atrás. Verifique el cableado y los conectores.
Sincronización de motores hacia atrás. Invierta el terminador de los motores.
Perturbaciones de baja frecuencia del receptor / Intermitencias de velocidad
durante la aceleración:
Condensadores del motor dañados o faltantes: Revise y reemplace
loscondensadores.
El receptor o la antena están demasiado cerca de los cables de alimentación
ode las baterías.
Mal funcionamiento de las conexiones: Verifique el cableado y los conectores.
Desgaste del motor: Reemplace el motor.
Corriente excesiva hacia el motor: Utilice un motor más suave o un piñón
máspequeño.
El modelo funciona lentamente / aceleración lenta:
Verifique los conectores del motor y de la batería.
Verifique si el XL-5 se encuentra en el Perfil n.º 3 (50% de aceleración).
Batería o motor deficientes: Verifique el funcionamiento con baterías
apropiadas (recién cargadas) y un motor que funcionen bien.
Ajuste incorrecto del transmisor o del control de velocidad. Reprograme el XL-5.
El motor no está adecuadamente engranado: Utilice un motor más suave o un
piñón más pequeño.
Verifique si el tren motriz presenta agarrotamientos o restricciones.
El XL-5 se sobrecalienta y se apaga:
Sobrecalentamiento del motor (conducción sobre césped alto, agarrotamiento
del tren motriz).
Puede que el motor exceda las especificaciones máximas. El XL-5 está limitado
a motores de no menos de 15 vueltas (tamaño 540).
El motor no está adecuadamente engranado. Utilice un motor más suave o un
piñón más pequeño.
Verifique si el tren motriz presenta restricciones.
Tiempo de funcionamiento corto con batería de NiMH, no relacionada con
sobrecalentamiento:
Asegúrese de que la detección de bajo voltaje está desactivada. Recuerde que
debe activar la detección de bajo voltaje si instala una batería LiPo.
Información de garantía del XL-5
____________________
Traxxas garantiza que los componentes electrónicos de Traxxas están libres de
defectos materiales o de mano de obra durante un período de treinta (30) días a
partir de la fecha de su adquisición. Antes de devolver cualquier producto para el
servicio de garantía, comuníquese con nuestro departamento de servicio técnico
(1-888-TRAXXAS)* para analizar el problema que experimenta con el producto.
Después de comunicarse con Traxxas, envíe la unidad defectuosa junto con
una prueba de adquisición que indique la fecha de compra, su dirección de
devolución, su correo electrónico, un número de teléfono de contacto durante el
día y una descripción breve del problema a:
Traxxas, 6200 Traxxas Way, McKinney, TX 75070
Si se constata que el componente está defectuoso, se lo reparará o
reemplazará sin costo alguno. La garantía no cubre daños causados por lo
siguiente:
Penetración de material extraño en el control de velocidad o en el circuito
impreso.
Uso de voltaje de entrada de NiMH de 4 a 7 celdas, y de LiPo de 2 celdas
(4,8a8,4 voltios CC).
Extracción de los conectores de la batería de repuesto.
Utilización de conectores del mismo género en el control de velocidad y en
las conexiones de la batería.
Conexión cruzada de batería / motor.
Aplicación de tensión inversa.
Utilización de un motor que tenga menos de 15 vueltas (tamaño 540).
Instalación o cableado incorrectos.
Componentes desgastados por el uso.
Extracción de los condensadores del motor de repuesto.
Falta de instalación de condensadores en motores nuevos
(se recomiendan: tres 0.1 µF [50 V]).
Empalmes al arnés del cable de entrada.
Desmontaje de la caja.
Manipulación de los sellados antihumedad.
Fuerza excesiva al utilizar el botón configurar EZ.
Sabotaje de la electrónica interna.
Cableado incorrecto de un servo FET.
Cableado expuesto en cortocircuito.
Cualquier daño causado por colisión, inundación o acto divino.
En ningún caso, nuestra responsabilidad excederá el costo original del
producto. Traxxas no otorga ningún otro tipo de garantía explícita o
implícita. Esta garantía le otorga derechos legales específicos que varían
de estado a estado. Luego del vencimiento de la garantía de 30 días, utilice
la garantía de por vida para el sistema electrónico de Traxxas para cubrir
el servicio técnico y las reparaciones. Los documentos y los formularios se
proporcionan con su XL-5.
Si tiene preguntas o necesita asistencia técnica, llame a Traxxas al
1-888-TRAXXAS
(1-888-872-9927) (Solo para residentes de los Estados Unidos)
TRAXXAS.com
Traxxas, 6200 Traxxas Way, McKinney, TX 75070,
Teléfono: 972-549-3000, Fax: 972-549-3011, correo electrónico: support@Traxxas.com
*Solo para residentes de los Estados Unidos
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Traxxas XL-5 Speed Control Instrucciones de operación

Categoría
Juguetes
Tipo
Instrucciones de operación