4_kPRECAUCI6N: Umpls el acelte o el
combustible derramado. No almacene, dsrrame
o use gasolina cerca de una llama sxpuesta.
_PRECAUCl6N.",Los combustibles
mszcledos con alcohol (conocldos como
gasohol, o el uso de stanol o metanol) puedan
atraer la humeded, la que conduce a la
ssparacl6n y formacJ6n de dcidos durante el
aimacenamiento. La gasolina acfdica puede
dai_ar el sistema del combustible de un motor
durante el almacenamlento. Para evitar los
problemas con el motor, se debe vaclar el
sistema del combustible antes de guardado
por un perfodo de 30 dfas o mds. Vacfe el
estanque del combustible, haga arrancar el
motor y hdgalo funcionar hasta que las Ifneas
del combustible y el carburador queden vacfos.
La pr6xima temporade use combustible nusvo.
Vsa las Instrucciones Para El A|macanamfento
para mds informaci6n. Nunca use productos de
limpieza para el motor o para el carburedor en
el sstanque del combustible pues ss pueden
producir dafios permanentes.
PARA PARAR EL MOTOR
• Para parar el motor, suelte la barra de con-
troles que sxigen la pressncia del opsrador.
PARA HACER ARRANCAR EL MOTOR
AVISO: Debido alas capas protectoras del mo-
tor, una cantidad pequefia de humo puede es-
tar presents durante el uso inicial del producto
y se debe considerar normal.
1. Para hacer arrancar un motor frfo, empuje
el cebador tres (3) veces antes de tratado.
Empuje firmemante. Este paso normal-
mente no es necesarlo cuando se hace
arrancar un motor que ya ha estado funcio-
nando por unos cuantos minutos.
2. Sujete la barra de controles que exigen la
presencia del operador abajo en el mango
y tire el mango del arrancador rdpidamente.
No permita qus el cord6n arrancador se
devuslva abruptaments.
AVISO: En climas rods frl'os puede que sea
necesario repetir los pasos del cebado. En cli-
mas mds caiurosos el cebar dsmasiado pusde
producir el ahogo y el motor no va a arrancar.
Si se ahoga el motor espere unos cuantos
mlnutos antes de tratar de hacerlo arrancar y
no repita los pasos del cebedo.
CONSEJOS PARA SEGAR
• Bajo ciedas condiciones, tal como c6sped muy
alto, puede ser necesario el elevar la altura del
corte para reducir el esfuerzo necesado para
empuJar la segadora y para evitar sobrecar-
gar el motor, dejando montones de recortes •
de c6sped. Puede que sea nscesario reducir
la velocidad del recorrido y/o haga funcionar
la segadora sobre el drea pot segunda vez.
• Para un corte muypesado, reduzca el ancho del
corta pasando parclalmante porencimadellugar
anteriormente cortado y c_ lantamante. •
• Para un mejor ensacado de_ce_ed y para la
mayor|a de las condiciones de corte, la vaio-
cidad del motor debe ajustarse a la poslci6n
de RAPIDO. 29
• Los poros en los recogedores de c6sped de
tsla pueden Uenarse con mugre y polvo con
el uso y los recogedores recaudardn menos
c6sped. Para evitar 6ste, rocfe el recogedor
con la manguera de agua, regularmente, y
d6jelo sscarse antes de usado.
• Mantsnga la parts supedor del motor, aired-
sdor del arrancador, despejada y sin recortes
de c_sped y paja. Esto ayudard el flujo del
airs del motor y extsnderd su duraci6n.
CONSEJOS PARA $EGARY ACOLCHAR
IMPOR'rANTE: Pare obtener el mejor rendimiento
mantsnga la caja de lasegadora sin acumulacion
de cesped y I__sura.Vea"l_lMPIEZA" en ta seccion
de Mantenlmento de este manual.
• La cuchllla acolchadora especial va a volver a
cortar los recortes de c6sped muchas veces, y
los reduce sn tamafio, de modo que sl se caen
en el cdsped se van a dlspssar entre 6ste y no
se van a notar. Tambi6n, el c6spsd acolchedo
se va a deshacsr rdpldamante entrsgando
substancias nutdtivas para el c6sped. Siempre
acolche con la velocldad dsl motor (cuchilla)
mds alta, pues asf se obtendrd la mejor accl6n
de recorte de las cuchillas.
• Evite cortar el c6sped cuando sst6 mojado.
El c,_.spedmojado tiende a formar montones
e interflere con la acci6n de acolchado.
La mejor hora para segar el c6sped ss
temprano en la tarde. A esa hora 6ste se ha
secado y el drea reci6n cortada no quedard
expuesta ai sol dlrecto.
• Pare obtener los mejores resultados, ajuste
la aitura dai corte de la segadem de mode
que 6sta corte solamente el tercio superior
de las hojas de c6sped. En el caso de qus el
c6sped haya crecido demasiado, puede ssr
necesado el elevar la aitura del corte para
reducir el esfuerzo necssario para empujar la
segadora y para svitar sobrecargar el motor,
dejando montonss de recortes de cdsped.
Para un c6sped muy pesado, reduzca el an-
cho del corte pasando por encima del lugar
anterlorrnente cortado y siegue lentaments.
Ciertos tipos de c6sped y sus condicione_=
puedan exigir que un drsa tenga que sel
acolchada por segunda vez para escondel
completamante los recortes. Cuando se hag_
el segundo code, siegue atravesado (an formE
perpendicular) a la pasada del primer code.
Camble su patron de corte de semana a
semana Slegue de norte a sur una semana
y lusgo cambls de sste a osste la pr6xima
sernana, Esto svltard qus el c6sped se
enrede y camble de dlreccl6n.