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Dell OpenManage Server Update Utility
versión 7.4
Notas, precauciones y avisos
NOTA: Una NOTA proporciona información importante que le ayuda a utilizar mejor su equipo.
PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN indica la posibilidad de daños en el hardware o la pérdida de
datos, y le explica cómo evitar el problema.
AVISO: Un mensaje de AVISO indica el riesgo de daños materiales, lesiones corporales o incluso la
muerte.
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de los Estados Unidos sobre los derechos de copia y la protección intelectual. Dell™ y el logotipo de Dell son marcas
comerciales de Dell Inc. en los Estados Unidos y en otras jurisdicciones. El resto de marcas y nombres que se
mencionan en este documento, puede ser marcas comerciales de las compañías respectivas.
2013 - 12
Rev. A00
Tabla de contenido
1 Acerca de Dell OpenManage Server Update Utility..........................................7
Funciones y características claves........................................................................................................ 7
Novedades de esta versión................................................................................................................... 8
Sistemas operativos admitidos............................................................................................................. 8
Acceso a documentos desde el sitio de asistencia de Dell................................................................. 8
2 Acerca del modo de interfaz gráfica de usuario .............................................11
Ejecución de SUU en un modo de interfaz gráfica del usuario (GUI)................................................11
Mensajes de error de prerrequisitos....................................................................................................11
Mensaje de error de prerrequisitos de softwareMensaje de error de prerrequisitos de
hardwareMensaje de error de prerrequisitos de software y hardware........................................ 11
Solución del error de prerrequisitos de software...............................................................................12
Solución de un fallo de prerrequisitos de hardware.......................................................................... 12
Creación de un medio Prerrequisitos........................................................................................... 13
Informe de comparación.................................................................................................................... 13
Niveles de gravedad.......................................................................................................................14
Funciones del informe de comparación...................................................................................... 14
Actualización de los componentes del sistema.................................................................................15
Degradación de los componentes del sistema..................................................................................15
Actualización de los componentes del sistema.................................................................................16
Errores de actualización......................................................................................................................16
3 Acerca del modo de la interfaz de línea de comandos..................................17
Ejecución de SUU en un modo CLI.................................................................................................... 17
Lista de los comandos de la CLI..........................................................................................................17
4 Integración de Server Update Utility con otros componentes...................19
Integración de SUU con OpenManage Essentials............................................................................. 19
Selección de un origen de catálogos mediante SUU ................................................................. 19
Integración de SUU con la consola de administración Dell Management Console........................ 19
Uso de la función Administración de revisiones..........................................................................20
Configuración de un proxy .......................................................................................................... 21
Descarga de archivos .cab.............................................................................................................21
Especificación de la ubicación de los paquetes de descarga DUP............................................. 21
Creación de un SUU personalizado usando Dell Repository Manager (Administrador de
repositorio)...........................................................................................................................................21
Exportación como una instancia de SUU.......................................................................................... 22
5 Problemas conocidos y preguntas frecuentes................................................25
Problemas conocidos......................................................................................................................... 25
Problemas de inicio.......................................................................................................................25
Expiración de tiempo de espera debido al Servicio de arbitraje de USB ................................... 25
Error de inventario en el sistema operativo Microsoft Windows Small Business Server
2008...............................................................................................................................................25
Error de DUP en el sistema operativo Linux Red Hat Enterprise de 64 bits............................... 26
Se produce un error al inicializar Dell_PV_Utils_NASDUP.exe durante la ejecución del
recopilador de inventarios............................................................................................................ 26
Activación de dispositivos de sistema operativo..........................................................................26
Los sistemas Linux requieren la biblioteca libstdc++-libc6.2-2.so.5 y libstdc++libc6.2-2.so.3 para ejecutar SUU.................................................................................................. 26
Ejecución de las actualizaciones de Linux................................................................................... 27
Ejecución de SUU con la opción de progreso............................................................................. 27
Actualización de varios dispositivos............................................................................................. 27
Actualización del firmware de PERC............................................................................................ 27
Reinicio del inventario del sistema en la misma sesión............................................................... 27
Ejecución de SUU desde una ubicación de red...........................................................................28
Eliminación de la carpeta temporal..............................................................................................28
Actualización del firmware de H661............................................................................................ 28
Uso de los medios virtuales de Remote Access Controller........................................................ 28
Uso de caracteres especiales en el nombre de directorio de SUU.............................................28
Ejecución de los paquetes DUP de RAC...................................................................................... 28
Preguntas frecuentes.......................................................................................................................... 29
¿Por qué me sale un cuadro de diálogo que dice: "No hay disco en la unidad. Inserte un
disco en la unidad"?...................................................................................................................... 29
Cuando ejecuto suu -c en un sistema con Linux, aparece un error que dice, "Problem
executing Inventory Collector" (Problema al ejecutar el recopilador de inventario). ¿Qué
produce este error y cómo puedo solucionarlo?........................................................................29
¿Por qué aparece un cuadro emergente con el título: "Unsafe Removal of Device"
(Extracción insegura del dispositivo)?.......................................................................................... 29
Cuando utilizo la interfaz gráfica de usuario de SUU para realizar una actualización,
aparece un mensaje que me pide que consulte la guía del usuario para obtener
información sobre las posibles causas por las que un objeto de servidor no se muestra
en el árbol...................................................................................................................................... 29
Cuando ejecuto SUU, ¿por qué no veo el informe de comparación? ¿Por qué no puedo
actualizar el sistema?.................................................................................................................... 29
¿Por qué aparece un mensaje que dice, "Inventory operation exceeded specified timeout" (La operación de inventario superó el tiempo de espera especificado) cuando trato
de ejecutar un Dell Update Package al mismo tiempo que SUU?..............................................30
No puedo iniciar SUU. El mensaje: "Another instance of SUU is already running" (Ya se
está ejecutando otra instancia de SUU) aparece aunque no haya otra instancia de SUU
ejecutándose en el sistema...........................................................................................................30
No puedo iniciar Server Administrator después de haber actualizado mediante SUU.............. 30
No puedo actualizar versiones del BIOS por medio de SUU...................................................... 30
No puedo ejecutar SUU; aparece el mensaje: "El sistema de registro de SUU ha fallado:
No hay suficiente espacio en el disco".........................................................................................30
6
Acerca de Dell OpenManage Server
Update Utility
1
Dell OpenManage Server Update Utility (SUU) es una aplicación basada en DVD que sirve para identificar
y aplicar las actualizaciones al sistema.
Puede utilizar SUU para actualizar el sistema Dell PowerEdge o ver las actualizaciones disponibles para
sistemas admitidos por SUU. SUU compara las versiones de componentes actualmente instalados en el
sistema con los componentes de actualización empaquetados en el soporte Dell PowerEdge Server
Update Utility.
SUU muestra un informe de comparación de las versiones y proporciona varias opciones para actualizar
los componentes.
NOTA: Solo los usuarios con privilegios de administrador (Microsoft Windows) o de usuario raíz
(Linux) pueden realizar actualizaciones por medio de SUU.
Funciones y características claves
Esta sección describe funciones y características claves de Dell OpenManage Server Update Utility (SUU).
Tabla 1. Características y funciones
Función
Descripción
Mensajes de error de
prerrequisitos
Lista de mensajes de error mostrados cuando no se cumplen las
condiciones de prerrequisito. Para obtener más información,
consulte Mensajes de error de prerrequisitos.
Solución de los errores de
prerrequisitos
Le permite solucionar los errores de prerrequisito de hardware o de
software. Para obtener más información, consulte Solución del
error de prerrequisitos de software y Solución de un fallo de
prerrequisitos de hardware.
Informe de comparación
Muestra una lista de versiones de componente instalados en el
sistema que no coincide con las versiones del repositorio. Para
obtener más información, consulte Informe de comparación.
Actualización o degradación de
componentes del sistema
Le permite actualizar o degradar los componentes del sistema si sus
versiones varían respecto de la versión del repositorio. Para obtener
más información, consulte Actualización de los componentes del
sistema, Degradación de los componentes del sistema y
Actualización de componentes del sistema.
Ejecución de SUU a partir de una
ubicación de red
Le permite ejecutar SUU y actualizar o degradar los componentes
en varios sistemas. Para obtener más información, consulte
Ejecución de SUU desde una ubicación de red.
7
Función
Descripción
Comandos de la CLI
Lista de comandos que le ayudan a realizar comparaciones y
actualizaciones en el modo CLI. Para obtener más información,
consulte Lista del comando de la CLI.
Dependencia
Función que proporciona información sobre las actualizaciones
disponibles para un dispositivo. La SUU activa determinadas
herramientas y aplicaciones para determinar si se cumple o no con
un conjunto de condiciones o requisitos. Estas condiciones o estos
requisitos se denominan dependencias. A continuación, se
describen los tipos de dependencia: prerrequisitos y correquisitos.
Para obtener más información, consulte Informe de comparación.
Novedades de esta versión
Las funciones nuevas de esta versión son:
•
Compatibilidad para una nueva función, dependencia, que muestra las actualizaciones disponibles
para el dispositivo presente en el informe de comparación. Para obtener más información, consulte
Funciones y funcionalidades clave.
•
Compatibilidad para sistemas Dell PowerEdge VRTX.
Sistemas operativos admitidos
Para Windows:
•
Microsoft Windows Server 2012 R2
•
Ediciones Microsoft Windows Server 2012 Essentials, Enterprise, Datacenter y Foundation x64
•
Ediciones Microsoft Windows Server 2008 R2 Foundation, Standard, Enterprise, Datacenter y Web x64
con SP2
•
Ediciones Microsoft Windows Server 2008 SP2 Foundation, Standard, Enterprise, Datacenter y Web
x86 y x64 con SP2
Para Linux:
•
SUSE Linux Enterprise Server 10 SP4 (32 y 64 bits)
•
SUSE Linux Enterprise Server 11 SP3 (32 y 64 bits)
•
Red Hat Enterprise Linux 5 actualización 9 (32 y 64 bits)
•
Red Hat Enterprise Linux 6 actualización 5 (64 bits)
•
VMware ESX 4.1 U3
•
Citrix XenServer 6.2
Para obtener información detallada sobre varios sistemas operativos y sistemas de Dell que son
compatibles con SUU, consulte la Dell Systems Software Support Matrix (Matriz de compatibilidad de
software de los sistemas de Dell) en dell.com/openmanagemanuals.
Acceso a documentos desde el sitio de asistencia de Dell
Puede acceder a los documentos necesarios en una de las siguientes formas:
8
•
Desde los siguientes enlaces:
– Para todos los documentos de Systems Management: dell.com/softwaresecuritymanuals
– Para documentos de Enterprise System Management: dell.com/openmanagemanuals
– Para documentos de Remote Enterprise System Management: dell.com/esmmanuals
– Para documentos de Herramientas de servicio: dell.com/serviceabilitytools
– Para documentos de Client Systems Management: dell.com/OMConnectionsClient
– Para documentos de OpenManage Connections Enterprise Systems Management: dell.com/
OMConnectionsEnterpriseSystemsManagement
– Para documentos de OpenManage Connections Client Systems Management: dell.com/
OMConnectionsClient
•
Desde el sitio de asistencia de Dell de la siguiente manera:
– Vaya a dell.com/support/manuals.
– En la sección Información sobre su sistema Dell, en No, seleccione Elegir de una lista de todos
los productos Dell y haga clic en Continuar.
– En la sección Seleccione su tipo de producto, haga clic en Software y seguridad.
– En la sección Elija su software Dell, haga clic en el vínculo requerido que corresponda:
*
Client System Management
*
Enterprise System Management
*
Remote Enterprise System Management
*
Herramientas de servicio
– Para ver el documento, haga clic en la versión del producto requerida.
•
Uso de los motores de búsqueda de la siguiente manera:
– Escriba el nombre y la versión del documento en el cuadro Buscar.
9
10
Acerca del modo de interfaz gráfica de
usuario
2
La interfaz gráfica de usuario (GUI) facilita un enfoque interactivo para realizar comparaciones y
actualizaciones.
Puede utilizar la interfaz gráfica de usuario para:
•
Ver el informe de comparación del sistema que muestra las versiones de los dispositivos inventariados
del sistema, las versiones de los Dell Update Packages (DUP) aplicables y los dispositivos que se debe
actualizar.
•
Realizar una actualización, degradación o una actualización de un conjunto de sistemas.
•
Examinar el repositorio para ver los componentes aplicables de todas las plataformas en el DVD de
SUU.
Ejecución de SUU en un modo de interfaz gráfica del
usuario (GUI)
Puede ejecutar SUU desde una ubicación de la red o desde la ubicación donde está montado el DVD de
SUU. Para actualizar componentes en varios sistemas:
1.
Acceda al sistema en la red en la que esté instalado SUU o elija la ruta de acceso donde está
montado el DVD.
2.
Para iniciar la interfaz gráfica de usuario de SUU, haga doble clic en el archivo suulauncher.exe.
Los componentes que se actualizarán se muestran en el Informe de comparación.
NOTA: El archivo suulauncher.exe se aplica solo a los sistemas que ejecutan Windows.
3.
Haga clic en Actualizar, Actualizar versión o Degradar. Para actualizar todos los componentes en
una única sección, seleccione Activar actualización de un conjunto de sistemas antes de hacer clic
en Actualizar.
4.
Haga clic en Sí para continuar o en No para cancelar.
Si hace clic en Sí, SUU mostrará el cuadro de diálogo Actualizar que muestra el progreso de la
actualización o la degradación.
5.
Haga clic en Aceptar cuando la actualización o la degradación hayan finalizado.
Las actualizaciones se muestran en el informe de comparación.
Mensajes de error de prerrequisitos
Los mensajes de error y sus respectivas soluciones aparecen debido a componentes erróneos.
Mensaje de error de prerrequisitos de software
Mensaje de error de prerrequisitos:
11
El sistema no cumple con los prerrequisitos necesarios para instalar el
componente de software Dell OpenManage. Por tanto, la fila para el componente
de software se desactiva en el informe de comparación. Haga clic en Continue
(Continuar) para actualizar los componentes de hardware correspondientes.
Mensaje de error de prerrequisitos de hardware
Mensaje de error de prerrequisitos:
El sistema no cumple con los prerrequisitos necesarios para algunos de los
componentes de hardware. Por tanto, todas las filas de los componentes de
hardware se desactivan en el informe de comparación. Haga clic en Continue
(Continuar) para actualizar el componente de software Dell OpenManage
correspondiente.
Mensaje de error de prerrequisitos de software y hardware
Mensaje de error de prerrequisitos:
El sistema no cumple con los prerrequisitos necesarios para algunos de los
componentes de hardware y para instalar el componente de software Dell
OpenManage. Por tanto, todas las filas se desactivarán en el informe de
comparación.
Solución del error de prerrequisitos de software
Si al iniciar Dell OpenManage Server Update Utility (SUU) en el modo GUI, falla la comprobación de
prerrequisito, haga lo siguiente:
1.
Instale Dell OpenManage SUU versión 4.3 o posterior.
2.
Continúe con la Actualización, Degradación o Actualización de los componentes.
Solución de un fallo de prerrequisitos de hardware
Cuando se inicia Dell OpenManage Server Update Utility (SUU) en el modo GUI y se produce un error en
la comprobación de requisitos previos para el componente de hardware, se deben instalar los requisitos
previos de hardware para poder continuar con la actualización o la degradación de los componentes. La
instancia de Dell DUP HDD Firmware Update Utility relacionada con el uso de memoria del sistema
requiere de 8 GB a 16 GB de RAM como mínimo en el servidor.
Para instalar los prerrequisitos de hardware:
1.
Utilice el soporte Prerrequisitos para hacer que el sistema cumpla con los prerrequisitos adecuados.
NOTA: Establezca el orden de inicio en el BIOS del sistema de modo que la unidad de soporte
tenga prioridad sobre la unidad de disco duro del sistema.
2.
Inicie el sistema que no cumple los prerrequisitos con el soporte Prerrequisitos .
NOTA: Puede que sea necesario realizar un reinicio adicional para completar la actualización
de prerrequisitos. No quite el soporte hasta que la información de la pantalla así se lo pida.
3.
12
Cuando se le pida, reemplace el soporte Prerrequisitos con el soporte Dell Server Updates y reinicie
el sistema.
Creación de un medio Prerrequisitos
Para crear el soporte Prerrequisitos:
1.
Vaya a www.dell.com/support.
2.
En Support for Enterprise IT (Asistencia para TI empresarial), haga clic en Start Here (Comience
aquí).
3.
Haga clic en Drivers & Downloads (Controladores y descargas).
4.
En la página Drivers and Downloads (Controladores y descargas) realice uno de los siguientes pasos:
a) Debajo de la sección Choose a Model (Seleccione un modelo), haga clic en Select Model
(Seleccionar modelo) y continúe con el paso 5.
b) En la sección Choose by Service Tag (Seleccionar por Etiqueta de servicio) haga clic en Enter a
Tag (Introducir una etiqueta) y continúe con el paso 6.
5.
En el campo Enter a service tag (Introduzca una etiqueta de servicio), introduzca la etiqueta de
servicio de su sistema Dell, haga clic en Go (Ir) y continúe con el paso 9.
6.
En la lista Select Your Product Family (Seleccione la familia del producto), seleccione Servers,
Storage, Networking (Servidores, almacenamiento, sistema de red).
7.
En la lista Select Your Product Line (Seleccione la línea de productos), seleccione PowerEdge Server
(Servidor PowerEdge).
8.
En la lista Select Your Product Model (Seleccione el modelo del producto), seleccione su sistema
PowerEdge, luego haga clic en Confirm (Confirmar).
9.
En las listas desplegables Operating System (Sistema operativo) y Driver Language (Idioma del
controlador), seleccione el sistema operativo y el idioma de su sistema.
10. En la lista desplegable Category (Categoría) seleccione Systems Management.
11. En la tabla de resultados que aparece, haga clic en CD ISO - PowerEdge Updates Prerequisites v1.0
(CD ISO: Prerrequisitos de actualizaciones de PowerEdge v1.0) en la columna File Title(s) (Títulos de
archivos).
12. Haga clic en Download Now (Descargar ahora) para guardar el archivo PE Updates prereq cd.iso en
el sistema. Copie este archivo en un sistema que tenga un programa de grabación de soportes y cree
un soporte de inicio a partir del archivo .iso suministrado.
Este soporte de inicio es el soporte Prerrequisitos.
Informe de comparación
SUU compara las versiones de los componentes instalados en el sistema con las versiones disponibles en
el repositorio y muestra los resultados en un Informe de comparación. A continuación se enumeran los
campos que se muestran en el informe de comparación:
•
Seleccionar: seleccione un componente.
•
Estado: muestra el estado como iconos donde cada uno de los iconos representa distintos estados:
actualización, degradación, actualización de prerrequisitos únicamente, actualizaciones de
prerrequisitos y correquisitos, correquisitos únicamente.
•
Gravedad: indica la importancia de la actualización.
•
Nombre de paquete: muestra el nombre del paquete del inventario.
•
Componente: muestra el nombre del componente.
•
Tipo: muestra el tipo de dispositivos enumerados del inventario.
•
Versión actual: muestra la versión actual de los sistemas.
•
Versión más reciente: muestra la versión más reciente disponible que se va a actualizar en el
repositorio.
13
•
Prerrequisitos: muestra la lista de los prerrequisitos que se deben aplicar.
•
Correquisitos: muestra la lista de correquisitos para el dispositivo que se van a aplicar, que son
opcionales.
NOTA: Si selecciona la casilla de verificación Aplicar correquisitos, se aplican los correquisitos
enumerados.
Niveles de gravedad
La columna Gravedad del informe de comparación denota la importancia de aplicar la actualización. Para
obtener más información sobre los niveles de gravedad y su estado correspondiente, consulte la
siguiente tabla.
Tabla 2. Niveles de gravedad
Nivel de gravedad
Estado
Urgente
La actualización contiene cambios para mejorar la
fiabilidad y disponibilidad del sistema Dell.
Se recomienda que aplique esta actualización de
forma inmediata.
Recomendado
La actualización contiene mejoras o cambios de
las funciones que ayudan a mantener el software
del sistema actualizado y compatible con otros
módulos del sistema (firmware, BIOS,
controladores y aplicación).
Se recomienda que aplique esta actualización
durante el siguiente ciclo de actualización
programado.
Opcional
La actualización contiene cambios que sólo
afectan ciertas configuraciones o proporcionan
nuevas funciones que es posible que se apliquen a
su entorno.
Es recomendable revisar los datos específicos de la
actualización para determinar si esta se puede
aplicar al sistema.
Inaplicable
La actualización no es aplicable en el sistema. La
versión del componente en el sistema es la misma
que la versión del repositorio y, por tanto, no es
necesaria la actualización.
Funciones del informe de comparación
Puede ver, ordenar o exportar el informe de comparación.
Tabla 3. Funciones del informe de comparación
Tareas
Acción
Visualización del informe
Para ver el informe, en el panel izquierdo, haga clic
en el nombre del host del sistema.
Cómo ordenar las columnas
Para ordenar columnas, haga clic en los nombres
de las columnas.
NOTA: Las columnas se ordenan en orden
ascendente o descendente.
14
Tareas
Acción
Exportación del informe
Para exportar el informe, haga clic en Exportar
informe.
NOTA: Puede guardar el informe en
formato .csv, .html o .xml en el sistema.
Para un sistema operativo de Windows,
compruebe que el nombre del informe o que
la ruta en donde guarde el informe no supere
los 260 caracteres.
Para un sistema operativo de Linux,
compruebe que el nombre del informe no
supere los 255 caracteres ni que la ruta en
donde guarde el informe no supere los 4096
caracteres.
Actualización de los componentes del sistema
SUU compara los componentes instalados en el sistema con las versiones de componente disponibles en
el repositorio. Si los componentes del sistema son más antiguos que la versión del repositorio, SUU
habilita el botón Upgrade (Actualizar) en la esquina superior derecha del informe de comparación.
Para actualizar la versión de los componentes del repositorio:
1.
Seleccione los componentes que desea actualizar.
2.
Haga clic en Upgrade (Actualizar) para aplicar los componentes que haya seleccionado.
3.
En el cuadro de diálogo Confirm Update (Confirmar actualización), haga clic en Yes (Sí) para
confirmar y continuar o en No para cancelar.
4.
Mientras se actualizan los componentes, SUU mostrará un informe de actualización. Tras la
finalización, SUU muestra el cuadro de diálogo Update Complete (Actualización completa).
5.
Haga clic en OK (Aceptar).
El estado de la actualización se reflejará en el informe de comparación.
NOTA: Al realizar una actualización, SUU copia todos los paquetes de actualización en un directorio
temporal del sistema: <%unidad_de_sistema%>:\dell\suu en el caso del sistema operativo Microsoft
Windows y /var/log/dell/suu en caso de sistemas operativos Linux. SUU elimina este directorio
temporal después de que el proceso de actualización finalice. Si se requiere un reinicio para
completar el proceso de actualización, el directorio se guarda hasta que finalice el proceso de
reinicio.
PRECAUCIÓN: No retire el DVD Dell Server Updates (Actualizaciones de Dell Server) de la unidad
de DVD cuando ejecute SUU.
Degradación de los componentes del sistema
SUU compara los componentes instalados en el sistema con las versiones de componente disponibles en
el repositorio. Si la versión de los componentes del sistema es superior a la versión del repositorio, SUU
habilita el botón Enable Downgrade (Activar degradación) de la esquina superior derecha del informe de
comparación.
15
Para degradar la versión de los componentes del repositorio:
1.
Seleccione Enable Downgrade (Activar degradación).
SUU desactiva Enable System Set Update (Activar actualización de un conjunto de sistemas) y
selecciona únicamente aquellos componentes que son superiores que los componentes de la
versión del repositorio que se pueden degradar.
2.
Seleccione Downgrade (Degradar) en la GUI SUU, todos los componentes degradables se
seleccionan automáticamente.
3.
En el cuadro de diálogo Confirm Update (Confirmar actualización), haga clic en Yes (Sí) para
confirmar y continuar o en No para cancelar.
Mientras se degradan los componentes, SUU mostrará un informe de actualización. Tras la
finalización, SUU muestra el cuadro de diálogo Update Complete (Actualización completa).
4.
Haga clic en Aceptar.
El estado de la degradación se mostrará en el informe de comparación.
Actualización de los componentes del sistema
SUU compara los componentes instalados en el sistema con las versiones de componente disponibles en
el repositorio. Si los componentes del sistema son más nuevos que la versión del repositorio y viceversa,
SUU habilita el botón Update (Actualizar) en la esquina superior derecha del informe de comparación.
Para actualizar y degradar la versión de los componentes en una única sesión:
1.
Seleccione Enable System Set Update (Activar actualización de un conjunto de sistemas).
SUU deshabilita Enable Downgrade (Habilitar degradación) y Upgrade changes (Actualizar cambios)
para Update (Actualizar). Todos los componentes que se pueden actualizar se seleccionan en el
informe de comparación.
2.
Haga clic en el botón Update (Actualizar).
Se mostrará el cuadro de diálogo Confirm Update (Confirmar actualización) con una lista de
componentes que se deben actualizar.
3.
Haga clic en Yes (Sí) para proseguir con la actualización o en No para cancelar la actualización.
Si hace clic en Yes (Sí), SUU mostrará el cuadro de diálogo Update (Actualizar) que muestra el
progreso de la actualización.
4.
Haga clic en OK (Aceptar) cuando la actualización termine.
El estado de la actualización se mostrará en el informe de comparación.
Errores de actualización
Mientras se actualizan los componentes del sistema, si un determinado componente no consigue
actualizarse, puede elegir continuar o detener la actualización de los otros componentes. Si selecciona
Stop on Update Failures (Detenerse ante errores de actualización), SUU no actualizará los otros
componentes cuando detecte una actualización fallida.
NOTA: Stop on Update Failures (Detenerse ante errores de actualización) sólo está habilitado
cuando selecciona más de un componente para la actualización.
16
3
Acerca del modo de la interfaz de línea de
comandos
El modo de la interfaz de línea de comandos (CLI) le permite ejecutar comandos desde una petición de
comandos para realizar comparaciones y actualizaciones.
Para ejecutar SUU desde el modo CLI debe estar en el directorio raíz del DVD de Dell Server Updates. Si
ejecuta SUU desde un recurso compartido de red, copie el contenido del DVDde Dell Server Updates en
un directorio compartido y ejecute la CLIdesde allí.
Puede utilizar la CLI para:
•
Para realizar comparaciones y actualizaciones. Para obtener una lista de los comandos, consulte Lista
de comandos de CLI.
•
Vea el progreso de la actualización.
Ejecución de SUU en un modo CLI
Puede ejecutar SUU desde el directorio donde está montado el DVD de SUU. Para actualizar
componentes en varios sistemas en el modo de interfaz de línea de comandos:
1.
Acceda al sistema donde está instalado SUU o elija la ruta de acceso donde está cargado el DVD.
2.
Ejecute los comandos suu - c o suu - u. Muestra el informe de comparación y actualiza todos los
componentes.
Lista de los comandos de la CLI
Tabla 4. Lista de comandos de la CLI
Sintaxis del comando de la CLI
Descripción del comando
— ? | — h | — help
Muestra este mensaje de ayuda.
— g | — gui
Inicia la interfaz gráfica de usuario de SUU.
NOTA: En sistemas operativos Linux, esta
opción se puede utilizar solo desde el sistema
Windows X.
— u | — update
Actualiza los componentes del sistema en el nivel
del repositorio. Los componentes del sistema de
una versión superior a los componentes en el
repositorio se degradarán sin solicitar la
confirmación del usuario. Esto no se recomienda
para todos los casos.
— e | — upgradeonly
Actualiza todas las versiones de repositorio de
componentes que sean superiores a las versiones
actuales instaladas en el sistema. No puede
17
Sintaxis del comando de la CLI
Descripción del comando
actualizar la versión de componentes individuales
mediante la CLI. Para eso, utilice la GUI.
— n | — downgradeonly
Degrada todos los componentes del sistema
superiores a los componentes del repositorio de
manera que tengan las versiones del repositorio.
NOTA: SUU no permite degradar
componentes individuales.
— p | — progress
Muestra el progreso de la actualización de versión
o degradación.
— c | — comparison
Compara el componente actual.
— d | — directory
Dirige los registros de sucesos hacia un directorio
distinto de la ubicación predeterminada.
— s | — stoponfail
Detiene la actualización si se produce un fallo
durante la actualización del primer componente.
— iprog | — inventoryprogress
Muestra el progreso (expresado como porcentaje)
de la comparación entre los componentes del
sistema y los componentes del repositorio.
— nc | — nocoreq
Filtra los correquisitos aplicables en el sistema.
18
4
Integración de Server Update Utility con
otros componentes
En esta sección describen las posibilidades de la integración de SUU con otros componentes, como por
ejemplo:
•
•
•
•
Integración de SUU con OpenManage Essentials
Integración de SUU con la consola de administración Dell Management Console
Creación de un medio de SUU personalizado por medio de Dell Repository Manager
Exportación como una instancia de SUU
Integración de SUU con OpenManage Essentials
En esta sección se describen las posibilidades de integrar Server Update Utility con OpenManage
Essentials.
Dell recomienda utilizar Dell OpenManage Essentials como reemplazo de IT Assistant.
IT Assistant no estará disponible en las versiones posteriores a OpenManage 7.2.
OpenManage Essentials es una aplicación de administración de hardware que proporciona una vista
integral de los sistemas, dispositivos y componentes Dell en la red de la empresa. Con OpenManage
Essentials, una aplicación basada en la Web que permita realizar la administración de uno a varios
sistemas Dell y otros dispositivos, es posible:
•
•
•
•
•
Descubrir e inventariar los sistemas.
Monitor de condición del sistema.
Ver y administrar alertas de sistema.
Realizar actualizaciones del sistema.
Ver inventario de hardware e informes de cumplimiento.
Selección de un origen de catálogos mediante SUU
1.
Inicie OpenManage Essentials.
2.
Haga clic en Administrar → Actualización del sistema → Seleccionar un origen de catálogos
Actualización del sistema Seleccionar un origen de catálogos.
3.
Haga clic en Utilizar origen de sistemas de archivos (SUU).
4.
Haga clic en Examinar y seleccione el archivo catalog.xml o catalog.cab.
5.
Haga clic en Importar ahora.
Integración de SUU con la consola de administración Dell
Management Console
Dell Management Console es una aplicación de administración de uno a muchos sistemas que
proporciona funciones mejoradas de detección, inventario, supervisión, actualizaciones de revisiones y
19
elaboración de informes. Dell Management Console es una interfaz gráfica de usuario (GUI)basada en
web con una consola modular escalable para administración de hardware básica y funciones avanzadas
como, por ejemplo, administración de activos, seguridad mejorada y conformidad. Puede instalar Dell
Management Console en una estación de administración de un entorno en red.
Dell Management Console permite importar paquetes Dell Update Packages (DUP) a un repositorio local
de la estación de administración y comparar las versiones de los paquetes.
Puede actualizar los sistemas no compatibles mediante SUU, de inmediato o según un cronograma que
usted defina.
Uso de la función Administración de revisiones
La función Administración de revisiones de software de Dell Management Console le permite actualizar
los componentes de hardware y software del sistema administrado.
Para utilizar la función Administración de revisiones, introduzca el contexto de la tarea en Dell
Management Console.
1.
Inserte el DVD Dell Server Updates (Actualizaciones de Dell Server) en la unidad DVD.
2.
Haga doble clic en el icono Dell Management Console del escritorio del sistema.
3.
Haga clic en Home (Inicio) y, a continuación, en Patch Management for Dell Servers Home (Inicio
de administración de actualizaciones para servidores de Dell).
La información de resumen de administración de revisiones se muestra junto con la sección Getting
Started (Introducción) en el panel de la ventana a la izquierda.
NOTA: Si el servidor de notificaciones y los sistemas administrados están dentro del servidor de
seguridad de la organización, la configuración de un servidor proxy es una forma segura de
obtener actualizaciones o descargar soluciones de sitios web externos.
4.
Haga clic en Download DUP Catalog (Descargar catálogo de DUP) y especifique la ubicación de los
archivos catalog.cab y pre-req.cab.
5.
Haga clic en Download Inventory Catalog (Descargar catálogo del inventario) y descargue los
archivos .cab que contienen la herramienta de recopilador de inventarios desde el sitio web de
SolutionSam.
Vínculo de Windows: solutionsam.com/imports/7_0/Patch/Dell/dellinvtool_windows.cab
Vínculo de Linux: solutionsam.com/imports/7_0/Patch/Dell/dellinvtool_linux.cab
6.
Haga clic en Solution Global Settings (Configuración global de la solución) especifique la ubicación
para la descarga de paquetes DUP.
7.
En la sección Getting Started (Introducción), haga clic en Install Altiris Agent (Instalar agente Altiris)
para instalar el agente en los sistemas administrados, lo que ayudará a ejecutar y ver el informe de
comparación.
Puede programar ejecutar la instalación del agente Altiris en cualquier momento que le convenga.
Para obtener más información, consulte la Ayuda de Dell Management Console.
8.
Ejecute la verificación de cumplimiento para ver el informe de comparación.
El informe de comparación muestra los componentes actualmente instalados en comparación con
los componentes disponibles para actualizar de cada sistema administrado de la red.
Para obtener información detallada sobre cómo utilizar la función Administración de revisiones, consulte
la Guía del usuario de Dell Management Console.
20
Configuración de un proxy
Para configurar un proxy:
1.
Haga clic en la ficha Proxy.
2.
Seleccione la opción Use specified proxy settings (Usar la configuración de proxy especificada).
3.
Introduzca el URLdel servidor proxy en el campo Proxy server (Servidor proxy).
4.
Introduzca un nombre de usuario y contraseña autorizados si el servidor proxy está protegido.
5.
Haga clic en Test Settings (Comprobar configuración) para convalidar la configuración del servidor
proxy.
El servidor intenta conectarse a un sitio web externo para validar la información de la configuración
del proxy. Si aparece un mensaje de error al probar la configuración, asegúrese de que las
credenciales de autenticación sean correctas, el servidor proxy esté en ejecución y no haya errores
de red generales.
6.
Seleccione la opción None (Ninguna) para la configuración de FTP y haga clic en Ok (Aceptar).
Descarga de archivos .cab
Para descargar los archivos .cab:
1.
Seleccione la opción Web URL (URL de web).
2.
Especifique las siguientes ubicaciones predeterminadas en los campos de Windows y Linux:
Vínculo de Windows: solutionsam.com/imports/7_0/Patch/Dell/dellinvtool_windows.cab
Vínculo de Linux: solutionsam.com/imports/7_0/Patch/Dell/dellinvtool_linux.cab
3.
Haga clic en Guardar cambios.
Especificación de la ubicación de los paquetes de descarga DUP
Para especificar la ubicación de los paquetes de descarga DUP:
1.
Seleccione Verify authenticity of downloaded Dell Packages (Verificar la autenticidad de los
paquetes de Dell descargados).
2.
Introduzca la ubicación del repositorio de SUU desde el que se descargan los DUP en el
almacenamiento local. Especifique C:\Program Files\Altiris\PatchManagementDell\Downloads en la
ubicación y haga clic en Aplicar.
Creación de un SUU personalizado usando Dell
Repository Manager (Administrador de repositorio)
Es posible crear una instancia personalizada de SUU para el sistema mediante Dell Repository Manager
(DRM).
1.
Inicie DRM.
2.
Cree o abra un repositorio.
3.
Seleccione los paquetes que desea exportar de la lista de paquetes que se muestra y haga clic en
Exportar.
4.
En el cuadro de diálogo Exportar paquetes, haga clic en Siguiente.
21
5.
En el cuadro de diálogo Exportar destino, seleccione Exportar como SUU a ISO y haga clic en
Siguiente.
NOTA: El usuario puede seleccionar Exportar como SUU a directorio; el paquete de salida
presentará el contenido de SUU en forma de directorio.
6.
El estado de Repository Manager será Comprobando si el complemento requerido se encuentra
instalado….
7.
Si el sistema no contiene el complemento adecuado, se mostrará el vínculo Hacer clic aquí para
instalar el complemento.
NOTA: Si el complemento requerido ya se encuentra instalado, este cuadro de diálogo no se
mostrará.
8.
Haga clic en el vínculo Hacer clic aquí para instalar el complemento para instalar los complementos
requeridos.
9.
Se mostrará el cuadro de diálogo Espere por favor… con una barra de progreso.
10. Una vez descargado el complemento, se mostrará el cuadro de diálogo de informe. Seleccione
Cerrar el cuadro de diálogo de informe.
11. Una vez instalado el complemento más reciente, se mostrará la versión del complemento instalado.
Haga clic en Siguiente.
12. En el cuadro de diálogo Buscar carpeta, desplácese hasta la carpeta en la unidad local en la que
desea guardar el archivo ISO y haga clic en Aceptar.
13. Haga clic en Finish (Finalizar).
14. Por favor, espere... aparece con el progreso de la creación de la imagen ISO.
15. Seleccione Aceptar el aviso de seguridad para descargar correctamente los archivos.
NOTA: Cuando se intenta realizar la descarga desde otro sitio web o página web, se muestra un
aviso de seguridad. En este caso, se solicita a los usuarios que acepten los archivos de Dell. En
la ventana se muestran los datos Nombre, Publicador, Tipo de certificado y Fecha de
expiración del archivo para garantizar la autenticidad.
16. Una vez creado el archivo ISO de SUU, se muestra un cuadro de diálogo de informe. Seleccione
Cerrar el cuadro de diálogo de informe. Esto le permitirá regresar a la ventana principal.
17. Grabe el CD o DVD ISO de arranque con el software adecuado.
Para obtener acceso al archivo ISO, desplácese hasta la ubicación predefinida donde se ha creado el ISO
de arranque.
Exportación como una instancia de SUU
Es posible exportar un paquete personalizado o recomendado por Dell como una instancia de SUU con
todas las funciones.
Para exportar un paquete personalizado o recomendado por Dell como una instancia de SUU con todas
las funciones:
1.
Abra un repositorio de Mis repositorios o importe un repositorio de Aplicación.
2.
Haga clic en la ficha Paquetes.
3.
Seleccione el o los paquetes que desea exportar de la lista de paquetes que se muestra y haga clic en
Exportar.
22
4.
En la ventana Exportar paquetes, seleccione Exportar como SUU, seleccione una de las siguientes
opciones y haga clic en Siguiente.
– Exportar como SUU a directorio para crear un paquete SUU en el directorio suministrado.
– Exportar como SUU a ISO para crear una imagen ISO del paquete SUU.
El sistema comprueba la disponibilidad del complemento más reciente para SUU. Si existe un
complemento disponible, se muestra el número de versión del complemento y la aplicación le
sugiere continuar con el proceso de exportación.
Para obtener más información sobre el uso de SUU en servidores Windows y Linux, consulte la Dell
OpenManage Server Update Utility User's Guide (Guía del usuario de Dell OpenManage Server
Update Utility) en dell.com/openmanagemanuals.
– Mientras Repository Manager comprueba la disponibilidad de los complementos para SUU
requeridos, se muestra el cuadro de diálogo Comprobando si el complemento requerido se
encuentra instalado....
– Si el complemento más reciente ya se ha descargado, se muestra el mensaje Required plugin found (Complemento requerido encontrado).
También se muestra el número de versión del complemento encontrado.
– Cuando es posible obtener acceso a ftp.dell.com y los complementos más recientes están
presentes en el sistema, se muestra el vínculo Actualizar complemento. Al hacer clic sobre el
vínculo, se actualizan los complementos del sistema.
– Si se intenta hacer clic en Hacer clic aquí para instalar el complemento con el objetivo de instalar
los complementos cuando no es posible obtener acceso a ftp.dell.com y los complementos no
están presentes en el sistema, se muestra el mensaje de error Plug-in file not found in
configured location. Press "OK" to open Plug-in update settings (Archivo de
complemento no encontrado en la ubicación configurada. Presione "Aceptar" para abrir la
configuración de actualización de complementos).
NOTA: Asegúrese de que exista una conexión a Internet para el sistema y que sea posible
obtener acceso a ftp.dell.com.
5.
En la ventana Buscar carpeta, desplácese hasta la carpeta en la unidad local a la que desea exportar
SUU y haga clic en Aceptar. Al hacer clic en Aceptar, el trabajo Exportar SUU se coloca en Cola de
trabajos. Es posible ver los detalles de Estado y Progreso debajo de la lista Cola de trabajos.
6.
En la ventana Resumen de exportación, haga clic en Errores/Avisos para comprobar si existen
errores o avisos en la exportación.
Los siguientes casos se consideran errores:
– El tipo de archivo de un componente no coincide con el paquete al cual pertenece. Por ejemplo,
se muestra un DUP de Linux en un paquete de Windows.
– Las plataformas compatibles de un componente no coinciden con la lista de elementos
compatibles de un paquete. Por ejemplo, se muestra el BIOS de R210 en un paquete de T710.
– El sistema operativo compatible con el paquete es Windows o Linux. Por ejemplo, se exporta un
paquete M1000e a una instancia de SUU. Otros sistemas operativos se consideran errores.
Los siguientes casos se consideran avisos:
Si varios componentes de actualización se pueden aplicar al mismo dispositivo dentro de un
paquete, Repository Manager conserva solamente el componente de la versión más reciente en
una instancia de SUU personalizada. Los demás componentes duplicados se eliminan del paquete
en la instancia de SUU personalizada.
7.
Haga clic en Finish (Finalizar).
23
24
Problemas conocidos y preguntas
frecuentes
5
Esta sección describe algunos problemas conocidos y preguntas más frecuentes para Dell OpenManage
Server Update Utility (SUU).
Problemas conocidos
A continuación se presentan algunos problemas conocidos de Dell OpenManage Server Update Utility
(SUU).
Problemas de inicio
Si la GLIo la CLIde SUU se inicia en SLES 10 SP4 sin instalar una biblioteca compatible y si lanza un
mensaje de error, deberá instalar libstdc++33-32bit-3.3.3-7.8.1.x86_64.rpm desde la imagen de ISOSP4
de SLES 10. Después, SUU se inicia sin problemas.
Expiración de tiempo de espera debido al Servicio de arbitraje de USB
Mientras se ejecuta el servicio de arbitraje de USB, si ejecuta SUU o intenta manualmente ejecutar el
recopilador de inventarios en un nodo administrado que ejecuta el sistema operativo VMware ESX 4.1, se
produce un tiempo de espera. Al ejecutar el DUP manualmente, aparece un mensaje de error y la utilidad
se cierra. Para solucionar este problema, detenga el servicio de arbitraje de USB. Para ello:
1.
Verifique si el servicio de arbitraje de USB se está ejecutando con el comando ps aux|grep usb.
2.
Evite que el servicio de arbitraje de USB se inicie durante el arranque mediante el comando
chkconfig usbarbitrator off.
3.
Después de detener el arbitraje de USB, reinicie el servidor para permitir que los DUP y/o el
recopilador de inventario se ejecuten.
NOTA: Si necesita el arbitraje de USB, actívelo manualmente después de finalizada la
actualización. Para activar el arbitraje de USB, ejecute el comando chkconfig usbarbitrator.
Error de inventario en el sistema operativo Microsoft Windows Small
Business Server 2008
Si inicia sesión en un sistema que se ejecute en el sistema operativo Microsoft Windows Small Business
Server 2008, lo hará como un usuario normal aunque tenga privilegios de administrador.
NOTA: Una función integrada llamada Control de cuentas de usuarios (UAC) reduce
automáticamente el potencial de las infracciones de seguridad de un sistema que se ejecute en el
sistema operativo Windows.
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Antes de ejecutar SUU o los DUP en el sistema, cambie las opciones de seguridad del Editor de políticas
de grupo. Para ello:
1.
Abra el Editor de directivas de grupo al hacer clic en Inicio Ejecutar y, a continuación, gpedit.esc o
gpmc.msc.
Aparecerá la ventana Editor de directivas de grupo.
2.
Vaya a Opciones de seguridad.
Aparecerá la ventana Directiva.
3.
Vaya a Control de cuentas de usuario: comportamiento del indicador de elevación para los
administradores en Modo de aprobación de administrador.
4.
Haga clic con el botón derecho del mouse y seleccione Elevar sin preguntar.
Error de DUP en el sistema operativo Linux Red Hat Enterprise de 64 bits
Si el DUP no se ejecuta en un sistema operativo Linux Red Hat Enterprise de 64 bits, instale manualmente
los siguientes RPM:
•
compat-libstdc++-33.i686
•
libstdc++-4.4.4-13.el6.i686
•
libxml2.i686
•
libXp.i686
•
libXtst.i686
•
nss-softokn-freebl-3.12.9-11.el6.i686
NOTA: Los RPM están disponibles en el soporte Red Hat Enterprise Linux 6 x64.
Se produce un error al inicializar Dell_PV_Utils_NASDUP.exe durante la
ejecución del recopilador de inventarios
Si utiliza el sistema operativo Microsoft Windows Server 2003, necesitará .Net Framework 2.0 para
ejecutar Dell_PV_Utils_NASDUP.exe. Si no tiene .Net Framework 2.0, puede aparecer el siguiente
mensaje de error: La aplicación no se puede inicializar correctamente (0xc0000135). Haga clic en
Aceptar para terminar la aplicación.
Activación de dispositivos de sistema operativo
SUU no realiza inventario ni actualiza dispositivos que estén desactivados en el sistema operativo, aunque
estos dispositivos pueden aparecer en el informe de comparación. Para actualizar estos dispositivos
desactivados, realice los cambios permitentes en el sistema operativo y reinicie SUU.
Los sistemas Linux requieren la biblioteca libstdc++-libc6.2-2.so.5 y libstdc+
+- libc6.2-2.so.3 para ejecutar SUU
En sistemas Linux, las bibliotecas libstdc++-libc6.2-2.so.5 y libstdc++-libc6.2-2.so.3 son necesarias para
ejecutar SUU. Estas bibliotecas están presentes si ha instalado SUSE Linux Enterprise Server o versiones
admitidas de Linux Red Hat Enterprise en el sistema. Si el sistema no tiene estas bibliotecas y ejecuta una
versión admitida de Linux Red Hat Enterprise o SUSE Linux Enterprise Server, instale el RPM compatlibstdc++ desde RedHat.com o desde el CD de Red Hat (para clientes de Red Hat), o el CD de SUSE
Linux Enterprise Server (para clientes de SUSE Linux).
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Ejecución de las actualizaciones de Linux
SUU utiliza los Dell Update Packages (DUP) para actualizar diversos componentes del sistema. Durante
una actualización de Linux, el DUP crea el archivo /var/lock/.spsetup mediante la utilidad de archivo de
bloqueo de Linux. Este archivo se crea cuando se produce una de las siguientes condiciones:
•
Durante un pánico del núcleo
•
Al ejecutar un comando de reinicio durante un procedimiento de DUP, para impedir que una señal de
TÉRMINO interrumpa o detenga la ejecución de un proceso
Si se produce una de estas condiciones, se crea un archivo /var/lock/.spsetup en lugar de eliminarse, lo
que hace que SUU notifique una actualización satisfactoria y solicite al usuario que reinicie el sistema. Al
ejecutar de nuevo SUU y ejecutar el informe de comparación, el procedimiento de comparación no
notifica ningún cambio en el estado del dispositivo. Si se produce esta situación y no ejecuta una
actualización, elimine el archivo /var/lock/.spsetup antes de ejecutar otra actualización.
Ejecución de SUU con la opción de progreso
Cuando ejecuta SUU con la opción -p (progreso), se informa la ubicación del registro de la instancia
actual de SUU en vez de la ubicación del registro de actualización de SUU.
Actualización de varios dispositivos
Al actualizar varios dispositivos idénticos en el mismo sistema, SUU aplica la actualización a todas las
instancias de todos los dispositivos. Por ejemplo, si el sistema está configurado con tres controladoras
que ejecutan las versiones de controlador o firmware 1.1, 1.2 y 1.3, y el repositorio contiene la versión 1.2,
la actualización aplica la versión de firmware 1.2 a todos los dispositivos.
Actualización del firmware de PERC
Si tiene varias tarjetas PowerEdge Expandable RAID Controller (PERC) instaladas en un sistema, puede
que tenga que ejecutar la actualización de SUU más de una vez para actualizar el firmware de todas las
tarjetas PERC. Este procedimiento garantiza que todas las tarjetas PERC se actualicen si una o más
tarjetas no consiguen actualizarse durante la actualización de SUU inicial.
Los paquetes de actualización de PERC pueden fallar si otras actividades, tales como la comprobación de
coherencia o la inicialización de segundo plano (BGI), se ejecutan en la controladora. Asegúrese de que
dichas actividades no están en curso antes de ejecutar el paquete de actualización.
Reinicio del inventario del sistema en la misma sesión
SUU no permitirá que se reinicie el inventario del sistema en la misma sesión si no hay suficiente espacio
en la carpeta var o tmp.
En Linux, si no hay espacio suficiente en la carpeta var o tmp, SUU mostrará el siguiente mensaje de
error: Not enough space available in /var or /tmp folder. Please make sure you have at least 100MB (No
hay suficiente espacio disponible en la carpeta /var o /tmp. Asegúrese de tener al menos 100 MB).
Asegúrese de que tenga suficiente espacio en la carpeta var o tmp y reinicie SUU para comenzar el
inventario del sistema.
27
Ejecución de SUU desde una ubicación de red
•
Cuando SUU se ejecuta desde una ubicación de red y está realizando un inventario del sistema, si se
desconecta de la red, SUU mostrará un informe de comparación en blanco. Para ver el contenido del
informe de comparación, asegúrese de estar conectado a la red y reinicie SUU.
•
Cuando SUU se ejecuta desde una ubicación de red y aparece el informe de comparación, si se
desconecta de la red y, a continuación, hace clic en el botón Update (Actualizar), SUU no actualiza
ningún componente. Para actualizar los componentes, asegúrese de estar conectado a la red y
reinicie SUU.
Eliminación de la carpeta temporal
Cuando se ejecuta SUU desde una ubicación de red, JRE crea archivos temporales en el directorio <
%unidad_sistema%>:\Documents and Settings\<%usuario%>\Local Settings\Temp\hsperfdata_<
%usuario%> de Microsoft Windows (sistemas W2ks) o en la carpeta /var de Linux. Es necesario eliminar
manualmente estos archivos temporales.
En los sistemas W2k8, esta ubicación cambia a <%unidad_sistema%>:\usuarios\ <%usuario%>\AppData
\Local\Temp\<número>\hsperfdata_<%usuario%>.
Actualización del firmware de H661
Si las controladoras de RAIDATACERC están configuradas con el firmware de H661, SUU no podrá
actualizar el firmware a la última versión. Para actualizarlo, utilice la opción -force para aplicar
manualmente el DUP con la última versión de firmware.
Uso de los medios virtuales de Remote Access Controller
No utilice los medios virtuales para ejecutar SUU de forma remota en un sistema. Este procedimiento
rompe la conexión del medio virtual y hace que falle el procedimiento de actualización de SUU.
Uso de caracteres especiales en el nombre de directorio de SUU
SUU falla si lo ejecuta desde un directorio que contenga caracteres especiales como ", :, /, \, $, etc. Por
ejemplo, cuando un DVD-ROM o disco USBestá conectado al sistema operativo SUSE Linux Enterprise
Server podrá, de forma predeterminada, montarse en un nombre de directorio que contenga caracteres
especiales.
Por ejemplo, /media/USB:1:2/. Es recomendable utilizar un nombre de directorio sin caracteres
especiales mientras se ejecuta SUU.
Ejecución de los paquetes DUP de RAC
Si inicia SUU cuando un paquete DUP de Remote Access Controller (RAC) (RAC 4/P o RAC 4/i) está en
ejecución, la ejecución del paquete DUP podría fallar. Para resolver este problema, ejecute SUU sólo
después de haber finalizado la ejecución del paquete DUP RAC.
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Preguntas frecuentes
¿Por qué me sale un cuadro de diálogo que dice: "No hay disco en la unidad.
Inserte un disco en la unidad"?
El DVDDell Server Updates se ha extraído de la unidad de DVD mientras SUU estaba ejecutándose. SUU
necesita que el DVD esté presente durante la ejecución.
Cuando ejecuto suu -c en un sistema con Linux, aparece un error que dice,
"Problem executing Inventory Collector" (Problema al ejecutar el recopilador
de inventario). ¿Qué produce este error y cómo puedo solucionarlo?
El subcomponente Recopilador de inventarios de SUU requiere que la biblioteca compartida libstdc++libc6.2-2.so.3 se instale en el sistema. Instale el RPM compat-libstdc++ desde RedHat.com o desde el
CD de Red Hat si ejecuta una versión admitida de Red Hat Enterprise Linux en el sistema o desde el CD
de SUSE Linux Enterprise Server si ejecuta SUSE Linux Enterprise Server en el sistema.
¿Por qué aparece un cuadro emergente con el título: "Unsafe Removal of
Device" (Extracción insegura del dispositivo)?
Una parte de la actualización de SUU requiere que se actualice el firmware del plano posterior. Si el
sistema operativo consulta el plano posterior durante una actualización y el plano posterior no responde,
el sistema operativo recibe una indicación de que el dispositivo se ha quitado de forma insegura. Después
de actualizar el firmware del plano posterior, podrá ver una pantalla que indica que se ha agregado un
nuevo dispositivo.
Cuando utilizo la interfaz gráfica de usuario de SUU para realizar una
actualización, aparece un mensaje que me pide que consulte la guía del
usuario para obtener información sobre las posibles causas por las que un
objeto de servidor no se muestra en el árbol.
Para realizar actualizaciones, debe estar ejecutando SUU en un sistema admitido y debe tener los
privilegios de acceso de usuario correctos. Para Microsoft Windows debe tener privilegios de
administrador y para Linux debe tener privilegios de raíz. Para obtener una lista de servidores y sistemas
operativos admitidos, consulte la Dell Systems Software Support Matrix (Matriz de compatibilidad de
software de los sistemas de Dell) en www.dell.com/support/manuals.
Cuando ejecuto SUU, ¿por qué no veo el informe de comparación? ¿Por qué
no puedo actualizar el sistema?
SUU requiere que los usuarios de Windows tengan privilegios de administrador local. Para obtener
privilegios de administrador local, los usuarios deben pertenecer al grupo de administradores locales o
utilizar la cuenta de administrador local. En sistemas Linux, sólo los usuarios raíz (Id. de usuario 0) pueden
ver el informe de comparación y realizar actualizaciones.
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¿Por qué aparece un mensaje que dice, "Inventory operation exceeded
specified time-out" (La operación de inventario superó el tiempo de espera
especificado) cuando trato de ejecutar un Dell Update Package al mismo
tiempo que SUU?
La ejecución de SUU y un DUP independiente simultáneamente puede producir un comportamiento
inesperado. SUU ejecuta los DUP en segundo plano. Por tanto, no es necesario que ejecute los DUP.
Ejecute SUU o DUP; no ejecute ambos al mismo tiempo.
No puedo iniciar SUU. El mensaje: "Another instance of SUU is already
running" (Ya se está ejecutando otra instancia de SUU) aparece aunque no
haya otra instancia de SUU ejecutándose en el sistema.
Para asegurarse de que no haya otra instancia de SUU ejecutándose en el sistema: en sistemas que
ejecutan sistemas operativos Windows, abra el Administrador de tareas de Windows, haga clic en la ficha
Aplicaciones, y vea si SUU está en ejecución. En sistemas que ejecuten sistemas operativos Linux, abra un
terminal y escriba el comando ps -eaf | grep suu para saber si SUU está en ejecución. Si lo está, cierre la
aplicación y reinicie SUU. Si no se ejecuta ninguna otra instancia de SUU, puede que SUU haya detectado
un apagado abrupto por algún motivo. Esto produce la creación de archivos de bloqueo. Para eliminar
estos archivos de bloqueo en sistemas que ejecuten el sistema operativo Windows, vaya al directorio <
%unidad_sistema%>:\dell\suu y elimine el archivo suu.lck. Para eliminar los archivos de bloqueo en
sistemas que ejecuten el sistema operativo Linux, ejecute: chattr -i suu.lck rm -f suu.lck. Esto quita el
archivo de bloqueo del directorio de registro ubicado en /var/log/dell/suu de forma predeterminada.
No puedo iniciar Server Administrator después de haber actualizado
mediante SUU.
A veces, después de actualizar Server Administrator con SUU, algunos de los servicios de Server
Administrator pueden no ejecutarse. Reinicie el sistema e inicie Server Administrator.
No puedo actualizar versiones del BIOS por medio de SUU.
Para sistemas con chip de módulo de plataforma segura (TPM) compatibles con TCG 1.2, las
actualizaciones del BIOS con SUU y DUP fallarán si se presentan todas las condiciones siguientes:
•
La función de cifrado de unidades BitLocker de Microsoft está activada.
•
La función de Módulo de plataforma segura está establecida (por medio del BIOS) como ACTIVO con
medición previa al inicio.
Para obtener información sobre la configuración de seguridad de TPM, consulte la Dell OpenManage
Server Administrator Online Help (Ayuda en línea de Dell OpenManage Server Administrator) o la Dell
OpenManage Server Administrator User’s Guide (Guía del usuario de Dell OpenManage Server
Administrator) en www.dell.com/support/manuals.
No puedo ejecutar SUU; aparece el mensaje: "El sistema de registro de SUU
ha fallado: No hay suficiente espacio en el disco".
Mientras se ejecuta SUU, asegúrese de que el directorio de registro especificado en <%unidad_sistema
%>:\dell\suu (en sistemas operativos Windows) y /var/log/dell/suu (en sistemas operativos Linux)
contenga al menos 10 MB de espacio libre. También puede especificar un directorio diferente para
30
guardar los archivos de registro. Para obtener más información, consulte las opciones de línea de
comandos de SUU.
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