Dell Smart Plug-in Version 2.0 For HP Operations Manager 9.0 For Microsoft Windows Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario

El Dell Smart Plug-in Version 2.0 For HP Operations Manager 9.0 For Microsoft Windows es una herramienta que te permite supervisar, agrupar y solucionar problemas de los sistemas Dell desde la consola de HPOM.

Algunas características y funciones clave que obtienes con este dispositivo son:

  • Agrupamiento automático de sistemas Dell en la consola de HPOM, facilitando la organización y gestión de tus dispositivos.

  • Procesamiento de capturas SNMP (Protocolo simple de administración de redes) enviadas por los agentes de Server Administrator y OpenManage Storage System, ayudándote a identificar y solucionar problemas rápidamente.

El Dell Smart Plug-in Version 2.0 For HP Operations Manager 9.0 For Microsoft Windows es una herramienta que te permite supervisar, agrupar y solucionar problemas de los sistemas Dell desde la consola de HPOM.

Algunas características y funciones clave que obtienes con este dispositivo son:

  • Agrupamiento automático de sistemas Dell en la consola de HPOM, facilitando la organización y gestión de tus dispositivos.

  • Procesamiento de capturas SNMP (Protocolo simple de administración de redes) enviadas por los agentes de Server Administrator y OpenManage Storage System, ayudándote a identificar y solucionar problemas rápidamente.

Dell Smart Plug-in versión 2.0
para HP Operations Manager
9.0 y para Microsoft Windows
Guía del usuario
Notas, precauciones
NOTA:
una NOTA proporciona información importante que le ayudará a utilizar
mejor el equipo.
PRECAUCIÓN:
un mensaje de PRECAUCIÓN indica la posibilidad de daños en el
hardware o la pérdida de datos si no se siguen las instrucciones.
____________________
La información contenida en este documento puede modificarse sin previo aviso.
© 2011 Dell Inc. Todos los derechos reservados.
Queda estrictamente prohibida la reproducción de estos materiales en cualquier forma sin la
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en los Estados Unidos y/o en otras jurisdicciones. SUSE
®
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Novell, Inc. en los Estados Unidos y en otros países. Red Hat Enterprise Linux
®
es una marca comercial
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Otras marcas y otros nombres comerciales pueden utilizarse en este documento para hacer referencia
a las entidades que los poseen o a sus productos. Dell Inc. renuncia a cualquier interés sobre la
propiedad de marcas y nombres comerciales que no sean los suyos.
Marzo de 2011
Contenido
3
Contenido
1 Introducción
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
7
Novedades de esta versión
. . . . . . . . . . . . . . . .
7
Características y beneficios clave de
Dell Smart Plug-in
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
8
Acerca de Dell Smart Plug-in
. . . . . . . . . . . . . .
10
Cómo implementar las políticas automáticamente
. . .
11
Cómo implementar las políticas manualmente
. . . . .
11
Dispositivos Dell admitidos
. . . . . . . . . . . . . . .
12
Sistemas operativos admitidos
. . . . . . . . . . . . .
12
Servidor de administración
. . . . . . . . . . . . .
12
Nodo administrado
. . . . . . . . . . . . . . . . .
13
2 Instalación y desinstalación del
complemento Dell Smart Plug-in
. . . . . .
15
Uso de la opción Modify (Modificar) en el instalador
.
15
Uso de la opción Repair (Reparar) en el instalador
. .
16
Actualización del Dell SPI de una versión anterior
. .
17
Desinstalación de Dell SPI
. . . . . . . . . . . . . . .
17
Verificación de la desinstalación de Dell SPI
. . .
18
4
Contenido
3 Uso de Dell Smart Plug-in (SPI)
. . . . . .
19
Agrupamiento automático de dispositivos Dell
. . . . .
19
Procesamiento de capturas SNMP desde dispositivos
Dell
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
21
Dell_Process_SNMPTraps Policy
. . . . . . . . .
21
Dell_Process_SNMPTraps_AckManual Policy
. . . . .
22
Comprensión de la gravedad de los mensajes de
capturas de Dell SPI
. . . . . . . . . . . . . . . .
23
Propagación de la gravedad con base en la
captura SNMP
. . . . . . . . . . . . . . . . . . .
23
Supervisión de la condición de los
dispositivos Dell
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
24
Inicio de Dell OpenManage Server Administrator
. . .
24
Inicio de Server Administrator desde las
herramientas
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
25
Inicio de Server Administrator desde el Nodes Tree
(Árbol de nodos)
. . . . . . . . . . . . . . . . . .
25
Inicio de Server Administrator desde el Services
Tree
(Árbol de servicios)
. . . . . . . . . . . . . . . . .
26
Inicio de Server Administrator desde un mensaje
de alerta
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
26
Inicio de la consola del servidor web distribuido
. . .
27
Inicio de la consola DWS desde las
herramientas
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
27
Inicio de la consola DWS desde el Nodes Tree
(Árbol de nodos)
. . . . . . . . . . . . . . . . . .
28
Inicio de la consola DWS desde el Services Tree
(Árbol de servicios)
. . . . . . . . . . . . . . . . .
29
Inicio de la consola DWS desde el mensaje de
alerta
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
29
Contenido
5
4 Solución de problemas del complemento
Dell Smart Plug-in (SPI)
. . . . . . . . . . . . .
31
El instalador tarda tiempo en iniciarse
. . . . . . . . .
31
DellSPIConfigUtility muestra un error
. . . . . . . . . .
32
No se crean mensajes de captura SNMP
. . . . . . . .
32
Se reciben capturas SNMP en nodos equivocados
. .
33
No se obtiene el estado general de los
sistemas Dell
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
33
5 Recursos y documentos relacionados
. .
35
Otros documentos que podrían ser útiles
. . . . . . . .
35
Cómo obtener asistencia técnica
. . . . . . . . . . . .
36
6
Contenido
Introducción
7
Introducción
PRECAUCIÓN:
para evitar la corrupción o pérdida de datos, realice los
procedimientos de este documento solamente si posee un conocimiento y una
experiencia adecuados en el uso del HPOM.
El complemento Dell Smart Plug-in (SPI) proporciona capacidades de
agrupamiento y supervisión para sistemas Dell y permite que los usuarios
puedan realizar esfuerzos de recuperación cuando identifican un sistema
ineficaz. Esta guía se dirige a administradores de sistemas que utilizan Dell
Smart Plug-in en HP Operations Manager (HPOM) 9.0 para Microsoft
Windows
para supervisar sistemas Dell.
Con la integración del Dell SPI en HPOM, podrá utilizar la consola de
HPOM para supervisar la disponibilidad de los dispositivos Dell descubiertos
en HPOM.
Novedades de esta versión
Esta versión del SPI es compatible con:
HPOM 9.0
OpenManage Server Administrator (Server Administrator),
versiones 6.4 y 6.5
Sistemas operativos de 64 bits
8
Introducción
Características y beneficios clave de
Dell Smart Plug-in
El Dell SPI consta de diferentes políticas y herramientas que usted puede
implementar en el servidor de administración.
Tabla 1-1. Características y funciones
Función Funcionalidad
Agrupamiento
automático
Crear el grupo Dell Managed Systems (Sistemas administrados
de Dell) dentro del grupo de nodos y agrupar los sistemas Dell
descubiertos como nodos administrados o nodos externos con
los sistemas operativos Windows o Linux admitidos, o VMware
ESXi en la consola de HPOM. Para obtener más información,
ver
Agrupamiento automático de dispositivos Dell
.
Procesamiento de
capturas SNMP
Procesar capturas del Protocolo simple de administración
de red (SNMP) generadas por los agentes Server
Administrator y OpenManage Storage System (Storage
Systems) que se ejecutan en los sistemas Dell. Para
obtener más información, ver Procesamiento de capturas
SNMP desde dispositivos Dell.
Supervisión del
estado general
Supervisar periódicamente el estado general de los sistemas
Dell agrupados en
Dell Managed Systems
(Sistemas
administrados de Dell
). Para obtener más información, ver
Supervisión de la condición de los dispositivos Dell
.
Inicio de Server
Administrator
Iniciar la consola web de Server Administrator como una
herramienta desde la consola de HPOM para realizar la
solución de problemas de las alertas desde los sistemas
Windows y Linux. Para obtener más información, ver
Inicio de
Dell OpenManage Server Administrator
.
Inicio del servidor
web distribuido
(DWS)
Iniciar la consola de Distributed Web Server (DWS) como
una herramienta desde la consola HPOM para la conexión
a los sistemas ESXi, para realizar la solución de problemas
de las alertas. Para obtener más información, ver
Inicio de la
consola del servidor web distribuido
.
Introducción
9
En la figura 1-1 se muestra la consola de HPOM con el Dell SPI.
Ilustración 1-1. Dell SPI implementado en la consola de HPOM
10
Introducción
Acerca de Dell Smart Plug-in
El Dell SPI consta de 4 políticas:
Dell_Autogroup_Servers
Dell_Process_SNMPTraps
Dell_Process_SNMPTraps_AckManual
Dell_Sched_Status_Update
Tabla 1-2. Archivos de políticas de Dell SPI
Archivo de políticas Descripción
Dell_Autogroup_Servers Esta política examina todos los nodos
administrados y externos, identifica los sistemas
Dell y los agrupa en Dell Managed Systems
(Sistemas administrados de Dell) en la consola
de HPOM.
Dell_Process_SNMPTraps Esta política procesa capturas SNMP de Server
Administrator y Storage Systems (Sistemas
administrados) desde los sistemas Dell y envía los
mensajes pertinentes a la consola de HPOM. La
política obtiene el estado general del sistema y
admite la autocorrelación de todas las capturas
recibidas en el sistema.
Dell_Process_SNMPTraps_AckM
anual
Esta política también procesa capturas SNMP de
Server Administrator y Storage Systems SNMP
desde los sistemas Dell y envía los mensajes
pertinentes a la consola de HPOM. No admite la
autocorrelación de alertas.
Dell_Sched_Status_Update Esta política sondea periódicamente los sistemas
Dell agrupados en Dell Managed Systems
(Sistemas administrados de Dell) y obtienen la
información de condición del sistema.
Introducción
11
Cómo implementar las políticas automáticamente
Es posible implementar las políticas del Dell SPI automáticamente en el
servidor de administración al instalar Dell SPI.
Si implementa las políticas automáticamente, éstas se ejecutarán según
el programa predeterminado. Las siguientes políticas se implementan
automáticamente:
Dell_Autogroup_Servers
Dell_Process_SNMPTraps
Dell_Sched_Status_Update
Cómo implementar las políticas manualmente
Puede implementar las políticas manualmente después de terminar de
instalar Dell SPI.
Para implementar las políticas manualmente:
1
Inicie la consola de HPOM y diríjase a
Policy Management
(Administración de políticas)
Policy Groups
(Grupos de políticas)
SPI for Dell Devices
(SPI para dispositivos Dell).
2
Seleccione la política que desea implementar
.
3
Haga clic con el botón derecho del mouse y seleccione
All Tasks
(
Todas las
tareas
)→
Deploy on
(Implementar en). Aparecerá la pantalla
Deploy
policies on
(Implementar políticas en).
4 Seleccione el servidor de administración y haga clic en OK (Aceptar).
La política se implementa en el servidor de administración y se ejecuta
según el programa predeterminado. Puede cambiar la programación
predeterminada cuando ejecute las políticas manualmente.
NOTA:
asegúrese de implementar las políticas únicamente en el servidor de
administración y no en los nodos administrados.
12
Introducción
Dispositivos Dell admitidos
Dell SPI para HPOM admite los siguientes dispositivos Dell como nodos
administrados:
Sistemas Dell PowerVault: compatibilidad con sistemas Windows que
tengan instalado Server Administrator, versiones 5.5 - 6.5
Sistemas Dell PowerEdge: compatibilidad total con sistemas desde x8xx a
xx1x (ambos incluidos) que tengan instalado Server Administrator,
versiones 5.5 - 6.5, y el sistema operativo Windows admitido
Sistemas Dell PowerEdge: compatibilidad total con sistemas desde x9xx a
x1xx (ambos incluidos) que tengan instalado Server Administrator,
versiones 6.1 - 6.5, ESXi, versión 4.0 o superior, o el sistema operativo
Linux admitido
Sistemas operativos admitidos
Servidor de administración
Asegúrese de que cumple los requisitos de hardware, software y sistema operativo
para el Management Server (Servidor de administración) especificados en la
publicación
HPOM 9.0 for Windows Installation Guide
(Guía de instalación
de HPOM 9.0 para Windows).
Introducción
13
Nodo administrado
En la Tabla 1-3 se enumeran los sistemas operativos admitidos en los
nodos administrados.
Tabla 1-3. Sistemas operativos admitidos en el nodo administrado
Windows Linux ESXi
Windows Server 2003
Windows Server 2003 R2 SP2
Red Hat Enterprise
Linux (4.7, 4.8):
x86_64
x86_32
Servidor VMware
ESXi 4.0:
•HDD
•Flash
Windows Storage Server 2003
Windows Storage Server 2003 R2
SP2
Servidor Red Hat
Enterprise Linux (5, 5.3,
5.5, 6.0):
x86_32
x86_64
Servidor VMware
ESXi versión 4.0
actualización 1:
•HDD
•Flash
Windows Small Business Server
2003 R2 SP2
Windows
Small Business Server
2008 SP2
Windows Small Business Server
2008 R2
Windows Small Business Server
2011 Essentials
Windows Small Business Server
2011 Standard
SUSE Linux Enterprise
Server (10, 10 SP2,
10SP3, 11)
x86_64
Servidor VMware
ESXi 4.1:
•HDD
•Flash
Windows Server 2008
Windows Server 2008 HPC
Edition R2
Windows Server 2008 HPC
Edition R2 SP1
Windows Server 2008 R2
Windows Server 2008 R2 SP1
SUSE Linux Enterprise
Server 11 SP1:
x86_64
ESXi 4.0 U2:
•HDD
•Flash
14
Introducción
Para obtener más información, consulte la Matriz de compatibilidad de
OpenManage en support.dell.com/manuals.
Windows Essential Business
Server 2008 SP1
ESXi 4.0 U3:
•HDD
•Flash
Windows Storage Server 2008
Windows Storage Server -
Servidor del sistema
ESXi 4.1 U1:
•HDD
•Flash
Windows Unified DataStorage
Server 2003
Windows Unified DataStorage
Server 2008
Tabla 1-3. Sistemas operativos admitidos en el nodo administrado
Windows Linux ESXi
Instalación y desinstalación del complemento Dell Smart Plug-in
15
Instalación y desinstalación del
complemento Dell Smart Plug-in
Para obtener información sobre la instalación de
Dell Smart Plug-in
(Dell SPI) v2.0
, consulte la guía de
Instalación rápida
incluida en el archivo
ejecutable autoextraíble
Dell Smart Plug-in v2.0_A00.exe
. También está
publicado en la página de documentación de Systems Management, en el sitio
web del servicio de asistencia Dell Support en
support.dell.com/manuals
.
Uso de la opción Modify (Modificar) en el
instalador
La opción Modify (Modificar) en el instalador de Dell SPI, modifica las
funciones instaladas del programa. Esta opción mantiene las programaciones
que ha especificado para las diversas políticas y le permite realizar las
siguientes acciones:
Instalar una función que no pudo instalar anteriormente
Quitar una función que instaló anteriormente
Para instalar una función que no pudo instalar anteriormente
1 Desactive todas las políticas del Dell SPI que se estén ejecutando en el
servidor de administración de la consola de HP Operations Manager
(HPOM).
2
Ejecute el archivo
Dell Smart Plug-In v2.0_x64.msi
de la carpeta extraída.
Se muestra la pantalla
Welcome
(Bienvenida).
3
Haga clic en
Next
(Siguiente). El instalador muestra tres opciones.
4
Seleccione la opción
Modify
(Modificar). Se muestra la pantalla
Custom
(Personalizar).
5
En la pantalla de personalización, seleccione
Monitor Dell Windows
Servers
(Supervisar servidores Windows de Dell),
Monitor Dell ESXi
Servers
(Supervisar servidores ESXi de Dell), o
Monitor Dell Linux
Servers
,
(Supervisar servidores Linux de Dell) o seleccione la función que
no pudo instalar anteriormente y haga clic en
Next
(Siguiente).
16
Instalación y desinstalación del complemento Dell Smart Plug-in
6
Haga clic en
Install
(Instalar).
Cuando el proceso de instalación haya terminado, haga clic en
Finish (Terminar).
Para quitar una función que instaló anteriormente:
1
Repita del paso 1 al 4 del procedimiento anterior.
2 En la pantalla Custom (Personalizar) seleccione la función que
desea quitar.
3
Haga clic en la función, seleccione
This feature will not be available
Esta
función no estará disponible en el menú desplegable y, a continuación,
haga clic en
Next
(Siguiente).
4
Haga clic en
Install
(Instalar). El instalador quitará la función del servidor
de administración de HPOM.
Uso de la opción Repair (Reparar) en el
instalador
Si elimina cualquiera de las políticas del grupo de políticas
SPI for Dell Devices
(SPI para dispositivos Dell) accidentalmente, o del inventario de políticas del
servidor de administración, utilice la opción
Repair
(Reparar) en el instalador de
Dell SPI para reinstalar las políticas.
La opción Repair (Reparar) instala las políticas faltantes de Dell SPI y
automáticamente implementa todas las políticas en el servidor de
administración. Antes de utilizar la opción Repair (Reparar), asegúrese de
quitar todas las políticas Dell SPI del nodo del servidor de administración de
HPOM en la consola de HPOM.
NOTA:
si modifica cualquiera de las políticas y luego las elimina, la opción
Repair
(Reparar) sólo instalará la versión original de las políticas. Usted deberá modificarlas
nuevamente según sus requisitos. La opción de reparación restablece los valores
predeterminados de los parámetros SNMP, WSMAN y DWSURL. Debe establecer los
valores de los parámetros otra vez.
Además, si se pierde o daña alguno de los archivos, la opción Repair (Reparar)
reemplazará ese archivo.
Instalación y desinstalación del complemento Dell Smart Plug-in
17
Actualización del Dell SPI de una versión
anterior
El Dell SPI 2.0 no admite la actualización desde versiones anteriores.
Desinstalación de Dell SPI
Puede desinstalar Dell SPI desde el Panel de control de Windows o utilizar la
opción Remove (Quitar) del instalador Dell SPI. La desinstalación elimina los
componentes de Dell SPI, como los archivos, el registro, las secuencias de
comandos, etc., de la máquina donde estaba instalado.
Antes de desinstalar Dell SPI, asegúrese de lo siguiente:
Que las políticas de Dell no se estén ejecutando en el servidor de
administración.
Retire todas las políticas del Dell SPI del nodo del servidor de
administración de HPOM en la consola de HPOM.
Cierre los directorios del Dell SPI.
NOTA:
siempre debe desinstalar Dell SPI antes de desinstalar HPOM. Si desinstala
HPOM primero y después intenta desinstalar Dell SPI, el proceso de desinstalación
puede fallar con varios errores.
NOTA:
cuando desinstale Dell SPI, es posible que aparezca el siguiente error:
One or more Dell SPI processes in progress. Stop
all Dell SPI processes and try again
(Detenga todos los
procesos de Dell SPI e inténtelo de nuevo. Uno o varios procesos de Dell SPI están
en curso). Para solucionar esto, desactive las políticas o espere hasta que las
políticas concluyan su ejecución y después vuelva a intentar la desinstalación.
Para quitar Dell SPI utilizando el Panel de control de Windows:
1
En el menú
Inicio
, seleccione
Configuración
Panel de control
y abra
Agregar o quitar programas/Programas y características
.
2
Seleccione
Dell Smart Plug-in 2.0
y haga clic en
Quitar
.
El proceso de desinstalación desinstala Dell SPI del servidor de
administración de HPOM.
18
Instalación y desinstalación del complemento Dell Smart Plug-in
Para quitar Dell SPI utilizando el instalador:
1
Ejecute
Dell Smart Plug-In v2.0_x64.msi
desde la carpeta donde extrajo el
contenido del paquete autoextraíble
Dell Smart Plug-in v2.0_A00.exe
.
Se muestra la pantalla
Welcome
(Bienvenida).
2
Haga clic en
Next
(Siguiente). El instalador muestra tres opciones.
3
Seleccione la opción
Remove
(Quitar). Dell SPI quedará eliminado del
servidor de administración.
Verificación de la desinstalación de Dell SPI
Para verificar que Dell SPI ha sido desinstalado totalmente del servidor de
administración:
1
Inicie la consola de HPOM y asegúrese de que el grupo de políticas
SPI for
Dell Devices
(SPI para dispositivos Dell) en
Policy Management
(Administración de políticas)
Policy Group
(Grupo de políticas) haya
sido eliminado.
2
Haga clic en
Nodes
(Nodos) y compruebe que
Dell Managed Systems
Group
(Grupo de sistemas administrados de Dell) haya sido eliminado.
3
Haga clic en
Service
(Servicio)
System Infrastructure
(Infraestructura
del sistema) y compruebe que el servicio
Dell Hardware
(Hardware de
Dell) y el árbol de servicios de todos los dispositivos Dell hayan sido
eliminados.
4
Haga clic en
Tools
(Herramientas) y asegúrese de que el grupo
Dell OpenManage
ha sido eliminado.
5
Compruebe que el directorio de instalación de Dell SPI se ha eliminado
la ruta de acceso predeterminada o personalizada. La ruta de acceso
predeterminada es:
C:\Archivos de programa\Dell\OpenManage Connection For HP
6
Compruebe que se ha eliminado el directorio Policies. La ruta de acceso
predeterminada es:
C:\Archivos de programa\HP\HP BTO Software\install\DellSPIPolicy
Uso de Dell Smart Plug-in (SPI)
19
Uso de Dell Smart Plug-in (SPI)
Este capítulo describe las distintas operaciones que puede realizar después de
instalar el complemento Dell SPI en el servidor de administración HP
Operations Manager de (HPOM). El usuario puede realizar las siguientes tareas:
Agrupar sistemas Dell automáticamente. Para obtener más información,
ver Agrupamiento automático de dispositivos Dell.
Procesar capturas SNMP desde dispositivos Dell. Para obtener más
información, ver Procesamiento de capturas SNMP desde dispositivos
Dell.
Supervisar dispositivos Dell. Para obtener más información, ver
Supervisión de la condición de los dispositivos Dell.
Iniciar Server Administrator como una herramienta en la consola web de
HPOM. Para obtener más información, ver Inicio de Dell OpenManage
Server Administrator.
Iniciar la consola de DWS como una herramienta desde la consola de
HPOM. Para obtener más información, ver Inicio de la consola del servidor
web distribuido.
Agrupamiento automático de dispositivos Dell
La política de agrupamiento automático
Dell_Autogroup_Servers
es una tarea
programada
.
La política está programada para ejecutarse a las 23:00 horas,
todos los días. Puede cambiar esta programación predeterminada en función
de sus requisitos.
La política de agrupamiento automático:
La política de agrupamiento automático identifica y agrupa los siguientes
sistemas Dell PowerEdge y PowerVault en el grupo del nodo
Dell Managed
Systems
(Sistemas administrados de Dell) de la consola de HPOM:
Los sistemas que ejecutan sistemas operativos Windows o Linux
admitidos tienen Server Administrator instalado y SNMP activado
Los sistemas que ejecutan la versión admitida de ESXi tienen Server
Administrator instalado y WSMAN (proveedores CIM OEM) activado
20
Uso de Dell Smart Plug-in (SPI)
Agrupa los sistemas PowerEdge y PowerVault en dos categorías según
la configuración del hardware: Dell Monolithic Systems (Sistemas
monolíticos de Dell) y Dell Modular Systems (Sistemas modulares
de Dell)
Dell Modular Systems
(Sistemas modulares de Dell): crea un grupo al
que asigna la etiqueta de servicio del chasis como nombre del grupo.
Todos los servidores blade que pertenecen al mismo chasis se agrupan
en el grupo
Chassis Service tag
(Etiqueta de servicio del chasis).
Dell Monolithic Systems
(Sistemas monolíticos de Dell): agrupa
todos los servidores monolíticos.
Crea el grupo de servicio
Dell Windows Servers
(Servidores Windows de
Dell) para
los
sistemas Windows, el grupo de servicio
Dell ESXi Servers
(Servidores ESXi de Dell) para los
sistemas ESXi y el grupo de servicio
Dell Linux Servers
(Servidores Linux de Dell) para los sistemas Linux en
el árbol de
Services
(Servicios) de la consola de HPOM.
Crea el servicio
SNMP Traps
(Capturas SNMP) y el servicio
Global System
Status
(Estado general del sistema) que corresponde a cada servidor en los
grupos de servicio Dell Windows Servers (Servidores Windows de Dell),
Dell ESXi Servers (Servidores ESXi de Dell) y
Dell Linux Servers
(Servidores Linux de Dell). El servicio
SNMP Traps
(Capturas SNMP)
muestra el estado de gravedad del sistema basado en las capturas SNMP y
el servicio Global System Status (Estado general del sistema) muestra el
estado de gravedad del sistema basado en el sondeo de la condición del
servidor. Para obtener más información, ver Propagación de la gravedad con
base en la captura SNMP.
NOTA:
para conocer la condición actual del sistema Dell, vea el estado en el
servicio Global System Status (Estado general del sistema).
Para los sistemas Dell en el árbol
Services
(Servicios):
a
Seleccione
Systems Infrastructure
(Infraestructura de sistemas) en
Services
(Servicios) en la consola de HPOM.
b
Haga clic en
Dell Hardware
(Hardware de Dell) y en
Dell Windows
Servers
(Servidores Windows de Dell),
Dell ESXi Servers
(Servidores
ESXi de Dell) o
Dell Linux Servers
(Servidores Linux de Dell).
Se muestran todos los sistemas Dell agrupados en
Dell Modular
Systems
(Sistemas modulares de Dell) y
Dell Monolithic Systems
(Sistemas monolíticos de Dell).
Uso de Dell Smart Plug-in (SPI)
21
Procesamiento de capturas SNMP desde
dispositivos Dell
Dell SPI utiliza las políticas del interceptor SNMP para procesar las capturas
SNMP. Estas políticas tienen reglas predefinidas para procesar todas las capturas
SNMP de Server Administrator/Storage System que envían los dispositivos Dell
al servidor de administración, generar mensajes con formato y enviarlos a la
consola de HPOM.
Dell SPI proporciona dos políticas SNMP:
Dell_Process_SNMPTraps
Dell_Process_SNMPTraps_AckManual
Dell_Process_SNMPTraps Policy
Esta política tiene activada la función de correlación de capturas; el usuario
puede implementar esta política automáticamente mientras instala Dell SPI.
Cada captura recibida de los sistemas Dell se procesa de la siguiente manera:
1
Envía un mensaje al explorador de mensajes activos del nodo en la consola
de HPOM.
2 Para todas las capturas Normal (Normales) la política reconoce
automáticamente los mensajes y los pasa del explorador de mensajes
activos al explorador de mensajes reconocidos.
3
Para todas las capturas
Critical
(Críticas) y de
Warning
(Aviso), la política
reconoce automáticamente la captura una vez ha recibido una captura
con la información sobre la resolución al problema en la captura crítica
o de aviso. Conserva los mensajes críticos y de aviso en el explorador de
mensajes activos.
Para obtener más información sobre la correlación de capturas, consulte
la Dell SPI Trap Correlation Guide (Guía de correlación de capturas de
Dell SPI) que está disponible en el sitio web del servicio de asistencia
Dell Support en support.dell.com/manuals.
NOTA:
si hay algún mensaje correspondiente a una captura SNMP presente
en un explorador de mensajes activos para un sistema Dell específico, y la
política de interceptor SNMP recibe la misma captura nuevamente, se
contará como duplicado de la captura existente, si se ha activado la
supresión del mensaje.
22
Uso de Dell Smart Plug-in (SPI)
4
Refleja la gravedad del mensaje en el servicio
SNMP Traps
(Capturas
SNMP) del árbol
Services
(Servicios).
5
La política también recupera el estado general del sistema del nodo y envía
un mensaje al explorador de mensajes activos del nodo. También puede ver
el estado general del sistema actual en el servicio
Global System Status
(Estado general del sistema).
NOTA:
si no se puede interpretar el DNS de algún nodo, es posible que
Dell SPI no actualice la condición general del nodo en cuestión.
Dell_Process_SNMPTraps_AckManual Policy
Esta política no tiene activada la función de correlación de capturas, por lo
que el usuario no puede implementar esta política automáticamente mientras
instala Dell SPI. Cada captura recibida de los sistemas Dell se procesa de la
siguiente manera:
1
Envía un mensaje al explorador de mensajes activos del nodo en la consola
de HPOM.
2
Conserva todas las capturas
Normal
,
Critical
(Crítico) y
Warning
(Aviso)
en el explorador de mensajes activos del nodo. Debe reconocer las capturas
de forma manual.
La política no correlaciona las capturas desde el nodo y no realiza un
reconocimiento automático de ellas.
3
Refleja la gravedad del mensaje en el servicio
SNMP Traps
(Capturas
SNMP) del árbol
Services
(Servicios).
4
Obtiene el estado general del sistema del nodo y envía un mensaje con el
estado general del sistema al explorador de mensajes activos del nodo.
También puede ver el estado general del sistema actual en el servicio
Global System Status
(Estado general del sistema).
NOTA:
puede ejecutar la política Dell_Process_SNMPTraps o
Dell_Process_SNMPTraps_AckManual en cualquier momento. No se pueden
ejecutar las dos políticas al mismo tiempo.
Uso de Dell Smart Plug-in (SPI)
23
Comprensión de la gravedad de los mensajes de capturas de Dell SPI
Con frecuencia, las capturas contienen información sobre los valores registrados
por las sondas o los sensores. Las sondas y los sensores supervisan componentes
críticos en cuanto a valores como, por ejemplo, amperaje, voltaje y temperatura.
Cuando se presenta un suceso en el sistema Dell, éste envía una captura que
tiene una de las siguientes gravedades:
Normal
: un suceso que describe el funcionamiento correcto de una unidad,
como el caso de un suministro de energía que se enciende o una lectura de
sensor que regresa a la normalidad.
Warning
(Aviso): un suceso que no necesariamente es significativo, pero
que puede indicar la posibilidad de un problema futuro, como sobrepasar
un umbral de aviso.
Critical
(Crítico): un suceso significativo que indica pérdida de datos o
pérdida de funciones real o inminente como por ejemplo sobrepasar un
umbral de fallo o un fallo de hardware.
Propagación de la gravedad con base en la captura SNMP
La propagación de la gravedad de los nodos administrados es diferente para
los árboles Nodes (Nodos) y Servicios (Services).
La Tabla 3-4 describe la propagación de la gravedad basándose en las
capturas SNMP.
NOTA:
la vista Services Map (Mapa de servicios) solo está disponible en la
consola remota de 32 bits.
Tabla 3-4. Comportamiento de la propagación de la gravedad
Vista Descripción
Árbol Nodes
(Nodos)
El estado del nodo muestra la gravedad más alta de todos los
mensajes activos. Este estado se propaga a los grupos de nodos
principales. Para conocer la condición actual del nodo, vea el
estado en el servicio Global System Status (Estado general
del sistema).
Árbol Services
(Servicios)
El servicio SNMP Traps (Capturas SNMP) muestra la gravedad
más alta de todos los mensajes de capturas activos del nodo
correspondiente. Ésta no se propaga a los servicios principales.
El servicio Global System Status (Estado general del sistema)
muestra la condición actual del nodo correspondiente y ésta se
propaga al objeto principal.
24
Uso de Dell Smart Plug-in (SPI)
Supervisión de la condición de los
dispositivos Dell
Puede supervisar el estado de los dispositivos Dell mediante la política
Dell_Sched_Status_Update. Esta es una política programada que actualiza el
estado general de lo sistemas Dell cada hora. Esta política sondea cada uno de
los sistemas Dell agrupados en el grupo de nodos Dell Managed Systems
(Sistemas administrados de Dell) para obtener el estado general del sistema y
envía los mensajes de gravedad correspondientes al explorador de mensajes
activos de la consola de HPOM.
El estado general del sistema se refiere a las condiciones generales del sistema.
Sin embargo, la condición de los componentes individuales del sistema puede ser
distinta. Para ver la condición de los componentes individuales para los sistemas
Windows y Linux, inicie la herramienta
Server Administrator
. Para obtener más
información, ver Inicio de Dell OpenManage Server Administrator. Para ver la
condición de los componentes globales para los sistemas ESXi, inicie la
herramienta
DWS
para acceder al Server Administrator. Para obtener más
información, ver Inicio de la consola DWS desde las herramientas.
La política también actualiza el estado de los sistemas del servicio Dell Server
Global System Status (Estado general del sistema de Dell Server), en el árbol
Services (Servicios).
NOTA:
el estado general de los sistemas no se muestra en la consola de HPOM
hasta que se ejecuta la política Dell_Autogroup_Servers
por primera vez y los
sistemas Dell se agrupan en el grupo Dell Managed Systems (Sistemas
administrados de Dell).
Inicio de Dell OpenManage Server Administrator
El usuario puede iniciar la consola web
Server Administrator
para obtener más
información sobre el sistema Dell que está supervisando. Después de instalar
Dell SPI, podrá ver la carpeta Dell OpenManage en Tools (Herramientas) en
la consola de HPOM.
Para los sistemas Windows o Linux puede iniciar la consola web de Server
Administrator directamente desde Tools (Herramientas), Nodes Tree
(Árbol de nodos), Services Tree (Árbol de servicios) o Alerts Messages
(Mensajes de alerta).
Uso de Dell Smart Plug-in (SPI)
25
Inicio de Server Administrator desde las herramientas
Para iniciar la consola web
Server Administrator
desde la carpeta Tools
(Herramientas) en la consola HPOM:
1
Seleccione
Tools
(Herramientas)
Dell OpenManage
.
2
En el panel de la derecha seleccione
Server Administrator
y haga clic con
el botón derecho del mouse.
3 Seleccione All Tasks (Todas las tareas)Launch Tool (Iniciar la
herramienta) en el menú instantáneo. Aparecerá la ventana Edit
Parameters (Editar parámetros).
4
Seleccione cualquier sistema Linux o Dell Windows en
Dell Managed
Systems
(Sistemas administrados de Dell).
Puede seleccionar solamente un sistema en los nodos principales.
Si selecciona alguno de los nodos principales, por ejemplo, Dell
Managed Systems (Sistemas administrados de Dell), Dell Modular
Systems (Sistemas modulares de Dell), Dell Monolithic Systems
(Sistemas monolíticos de Dell) o el grupo de chasis en Dell Modular
Systems (Sistemas modulares de Dell), aparecerá el siguiente mensaje:
Tool cannot be launched on multiple nodes
(La herramienta no se puede iniciar en varios nodos).
5
Haga clic en
Launch
(Iniciar). La consola web de Server Administrator
se
inicia en el explorador predeterminado del sistema.
NOTA:
HPOM le permite seleccionar incluso sistemas que no son Dell. Sin
embargo, si selecciona uno de estos sistemas, la consola web de Server
Administrator no se iniciará.
Inicio de Server Administrator desde el Nodes Tree (Árbol de nodos)
Para iniciar la consola web de
Server Administrator
desde el árbol de nodos de
Dell Managed Systems (Sistemas administrados de Dell):
1 Seleccione algún sistema Windows o Linux de Dell en alguno de los
nodos principales, por ejemplo, en Dell Monolithic Systems (Sistemas
monolíticos de Dell) o el grupo de chasis en Dell Modular Systems
(Sistemas modulares de Dell).
26
Uso de Dell Smart Plug-in (SPI)
2 Haga clic con el botón derecho del mouse y seleccione la opción
All Tasks (Todas las tareas)Launch Tool (Iniciar la herramienta) en el
menú instantáneo. Aparecerá la ventana Select the Tool to Execute
(Seleccionar la herramienta a ejecutar).
3
Seleccione
Server Administrator
en
Tools
(Herramientas)
Dell
OpenManage
y haga clic en
Launch
(Iniciar). La consola web de Server
Administrator se inicia en el explorador predeterminado del sistema.
Inicio de Server Administrator desde el Services Tree
(Árbol de servicios)
Para iniciar la consola web de
Server Administrator
desde el objeto del árbol
de servicios Dell Hardware (Hardware de Dell)Dell Windows Servers
(Servidores Windows de Dell) o Dell Hardware (Hardware de Dell)
Dell Linux Servers (Servidores Linux de Dell):
1
Seleccione un sistema Dell de los grupos de servicio
Dell Windows Servers
(Servidores Windows de Dell) o
Dell Linux Servers
(Servidores Linux de
Dell) en el árbol de
Services
(Servicios).
2
Haga clic con el botón derecho del mouse y seleccione la opción
Launch
Tool
(Iniciar la herramienta) en el menú instantáneo. Aparecerá la ventana
Select the Tool to Execute
(Seleccionar la herramienta a ejecutar).
3
Seleccione
Server Administrator
en
Tools
(Herramientas)
Dell
OpenManage
y haga clic en
Launch
(Iniciar). La consola web de Server
Administrator se inicia en el explorador predeterminado del sistema.
Inicio de Server Administrator desde un mensaje de alerta
Para iniciar la consola web de
Server Administrator
desde los mensajes de
alerta asociados con un sistema Dell:
1 Seleccione algún sistema Windows o Linux de Dell en alguno de los
nodos principales, por ejemplo, en Dell Monolithic Systems (Sistemas
monolíticos de Dell) o el grupo de chasis en Dell Modular Systems
(Sistemas modulares de Dell).
2
Seleccione algún mensaje de alerta asociado con el sistema en el panel
de la derecha.
Uso de Dell Smart Plug-in (SPI)
27
3
Haga clic con el botón derecho del mouse y seleccione
Launch Tool
(Iniciar la herramienta)
Message
(Mensaje),
Launch Tool
(Iniciar la
herramienta)
Nodes
(Nodos) o
Launch Tool
(Iniciar la herramienta)
Services
(Servicios) en el menú instantáneo. Aparecerá la ventana
Select
the Tool to Execute
(Seleccionar la herramienta a ejecutar).
NOTA:
para los nodos externos, solamente se encuentra disponible la opción
Launch Tool (Iniciar la herramienta)Message (Mensaje).
4
Seleccione
Server Administrator
en
Tools
(Herramientas)
Dell
OpenManage
y haga clic en
Launch
(Iniciar). La consola web de Server
Administrator se inicia en el explorador predeterminado del sistema.
Inicio de la consola del servidor web distribuido
Dell SPI le permite iniciar la consola DWS como una herramienta desde la
consola de HPOM para los sistemas ESXi. Puede utilizar la consola DWS para
conectar a los sistemas ESXi y poder solucionar los problemas de las alertas. Una
vez que Dell SPI esté instalado, podrá ver la opción
DWS Server Administrator
en
Tools
(Herramientas)
Dell OpenManage
en la consola de HPOM.
Para los sistemas ESXi, puede iniciar la consola DWS directamente desde
Tools (Herramientas), Nodes Tree (Árbol de nodos), Services Tree (Árbol de
servicios) o Alert Messages (Mensajes de alerta).
Inicio de la consola DWS desde las herramientas
Para iniciar la consola DWS desde la carpeta Tools (Herramientas) en la
consola HPOM:
1
Seleccione
Tools
(Herramientas)
Dell OpenManage
.
2
En el panel de la derecha seleccione
DWS
Server Administrator
y haga clic
con el botón derecho del mouse.
3 Seleccione All Tasks (Todas las tareas)Launch Tool (Iniciar la
herramienta) en el menú instantáneo. Aparecerá la ventana Edit
Parameters (Editar parámetros).
4
Seleccione cualquier sistema Dell ESXi en
Dell Managed Systems
(Sistemas administrados de Dell).
28
Uso de Dell Smart Plug-in (SPI)
Puede seleccionar solamente un sistema en los nodos principales. Si
selecciona alguno de los nodos principales, como
Dell Managed Systems
(Sistemas administrados de Dell),
Dell Modular Systems
(Sistemas
modulares de Dell),
Dell Monolithic Systems
(Sistemas monolíticos de
Dell), o el grupo de chasis en
Dell Modular Systems
(Sistemas modulares
de Dell) aparecerá el siguiente mensaje:
Tool cannot be launched on multiple nodes
(La herramienta no se puede iniciar en varios nodos).
NOTA:
puede iniciar la consola DWS para un sistema Windows de Dell
si ha configurado su sistema Windows para que sea compatible con la
consola DWS.
5
Haga clic en
Launch
(Iniciar) en la ventana
Edit Parameters
(Editar
parámetros). La consola DWS se inicia en el explorador predeterminado
del sistema.
NOTA:
HPOM permite seleccionar incluso sistemas que no son Dell. Sin
embargo, si selecciona dicho sistema, la consola DWS se inicia, pero no
podrá iniciar la consola de Server Administrator para solucionar el problema.
Inicio de la consola DWS desde el Nodes Tree (Árbol de nodos)
Para iniciar la consola DWS desde el grupo de nodos Dell Managed Systems
(Sistemas administrados de Dell):
1
Seleccione cualquier sistema Dell ESXi en alguno de los nodos principales,
por ejemplo, en
Dell Monolithic Systems
(Sistema monolítico de Dell) o
el grupo de chasis en
Dell Modular Systems
(Sistemas modulares de Dell).
2
Haga clic con el botón derecho del mouse y seleccione la opción
All Tasks
(Todas las tareas)
Launch Tool
(Iniciar la herramienta) en el menú
instantáneo. Aparecerá la ventana
Select the Tool to Execute
(Seleccionar
la herramienta a ejecutar).
3
Seleccione
DWS
Server Administrator
en
Tools
(Herramientas)
Dell
OpenManage y
haga clic en
Launch
(Iniciar).La consola DWS se inicia en
el explorador predeterminado del sistema.
Uso de Dell Smart Plug-in (SPI)
29
Inicio de la consola DWS desde el Services Tree (Árbol de servicios)
Para iniciar la consola DWS desde el objeto de árbol de servicios en Dell
Hardware (Hardware de Dell) Dell ESXi Servers (Servidores Dell ESXi):
1
Seleccione cualquier sistema ESXi en
Dell ESXi Servers
(Servidores Dell ESXi), en el árbol de
Services
(Servicios).
2
Haga clic con el botón derecho del mouse y seleccione la opción
Launch
Tool
(Iniciar la herramiena) en el menú instantáneo. Aparecerá la ventana
Select the Tool to Execute
(Seleccionar la herramienta a ejecutar)
3
Seleccione
DWS
Server Administrator
en
Tools
(Herramientas)
Dell
OpenManage y
haga clic en
Launch
(Iniciar).La consola DWS se inicia en
el explorador predeterminado del sistema.
Inicio de la consola DWS desde el mensaje de alerta
Para iniciar la consola DWS desde los mensajes de alerta asociados con un
sistema Dell:
1
Seleccione cualquier sistema Dell ESXi en alguno de los nodos principales,
por ejemplo, en
Dell Monolithic Systems
(Sistemas monolíticos de Dell) o
el grupo de chasis en
Dell Modular Systems
(Sistemas modulares de Dell).
2
Seleccione algún mensaje de alerta asociado con el sistema en el panel de
la derecha.
3
Haga clic con el botón derecho del mouse y seleccione
Launch Tool
(Iniciar la herramienta)
Mensaj
e,
Launch Tool
(Iniciar herramienta)
Nodes
(Nodos) o
Lauch Tool
(Iniciar herramienta)
Services
(Servicios)
en el menú instantáneo. Aparecerá la ventana
Select the Tool to Execute
(Seleccionar la herramienta a ejecutar).
NOTA:
para los nodos externos, solamente se encuentra disponible la opción
Launch Tool (Iniciar la herramienta) Message (Mensaje).
4
Seleccione
DWS
Server Administrator
en
Tools
Dell OpenManage y
haga clic en
Launch
.
La consola DWS se inicia en el explorador
predeterminado del sistema.
30
Uso de Dell Smart Plug-in (SPI)
Solución de problemas del complemento Dell Smart Plug-in (SPI)
31
Solución de problemas del
complemento Dell Smart Plug-in
(SPI)
Esta sección contiene una lista de los problemas que se pueden encontrar al
usar el Dell SPI.
El instalador tarda tiempo en iniciarse
Problema
Cuando el instalador de Dell SPI se ejecuta por primera vez en el servidor de
administración, hay un retraso de 40-45 segundos en la iniciación del instalador
si el sistema no tiene acceso a Internet.
Motivo
Este problema se presenta debido a que un ensamblado administrado
.NET Framework 2.0 que tiene una firma Authenticode tarda más tiempo de lo
normal en cargarse. La firma siempre se verifica cuando se carga el ensamblado
administrado .NET Framework 2.0 que tiene una firma Authenticode.
Solución
Para resolver esto, asegúrese de que el servidor de administración esté conectado
a Internet al ejecutar el instalador.
32
Solución de problemas del complemento Dell Smart Plug-in (SPI)
DellSPIConfigUtility muestra un error
Problema
DellSPIConfigUtility muestra un error a los usuarios locales cuando el control
de acceso de usuarios (UAC) está activado.
Solución
Si UAC está activado, ejecute DellSPIConfigUtility con la opción Run
(Ejecutar) como administrador del símbolo del sistema.
1
Seleccione la aplicación del símbolo del sistema.
2
Haga clic con el botón derecho del mouse y seleccione Run as
Administrator (Ejecutar como administrador).
3
Configure los parámetros SNMP y WSMAN en la línea de comandos
del administrador.
NOTA:
debería tener los privilegios de administrador y HP_OVE_Admins; si no es
así, debe proporcionar las credenciales de seguridad necesarias.
No se crean mensajes de captura SNMP
Problema
Es posible que la política de intercepción de SNMP no muestre los mensajes
de captura SNMP en el explorador de mensajes activos del nodo del que
recibe las capturas.
Solución
Para resolver esto, asegúrese de que los destinos de las capturas y las cadenas
de comunidad en los nodos administrados de Dell estén configurados
correctamente y que se haya establecido comunicación entre el nodo
administrado y el servidor de administración.
Solución de problemas del complemento Dell Smart Plug-in (SPI)
33
Se reciben capturas SNMP en nodos equivocados
Problema
Después de empezar a supervisar los sistemas Dell agrupados en el grupo
Dell Managed Systems (Sistemas administrados de Dell), si intercambia las
direcciones IP de los nodos, entonces las capturas SNMP se reciben en los
nodos equivocados. Por ejemplo, si usted tiene dos nodos, A y B, en Dell
Managed Systems (Sistemas administrados de Dell)Dell Monolithic
Servers group (Grupo de servidores monolíticos Dell) e intercambia las
direcciones IP de los dos nodos, las capturas que provienen de A aparecen
como mensajes en el explorador de mensajes activos de B, y viceversa.
Solución
Para resolver esto:
1
Inicie el Server Configuration Editor (Editor de configuración de servidor)
en la consola de HP Operations Manager (HPOM).
2
En la opción
Node Cache Settings
(Configuración de caché de nodo),
establezca el valor de
DNS cache
(Caché de DNS) como
False
(Falso) para
desactivar el almacenamiento en caché de DNS.
Los nodos ahora mostrarán las capturas correctamente.
No se obtiene el estado general de los
sistemas Dell
Problema
La política Dell_Sched_Status_Update no obtiene el estado general de
los sistemas Dell descubiertos hasta que los sistemas se unen en el grupo
Dell Managed Systems (Sistemas administrados de Dell).
34
Solución de problemas del complemento Dell Smart Plug-in (SPI)
Solución
La política de actualización del estado general se ejecuta cada hora y comienza a
sondear el estado general de los sistemas. Si elige implementar automáticamente
los archivos de políticas durante la instalación del complemento Dell SPI, las
políticas comenzarán a ejecutarse según el programa predeterminado. Sin
embargo, la política de agrupamiento automático está programada para
ejecutarse únicamente a las 23:00 horas todos los días. Por lo tanto, hasta que la
política
Dell_Autogroup_Servers
se ejecute y los sistemas Dell se unan en el
grupo
Dell Managed Systems
(Sistemas administrados de Dell), el estado
general de los sistemas no se mostrará en la consola de HPOM.
Recursos y documentos relacionados
35
Recursos y documentos relacionados
En este capítulo se proporciona información sobre otros documentos y recursos
útiles para trabajar con el complemento Dell Smart Plug-in versión 2.0.
Otros documentos que podrían ser útiles
Además de esta guía, es posible acceder a las siguientes guías en el sitio web del
servicio de asistencia Dell Support:
support.dell.com/manuals
. En la página
Manuals
(Manuales), haga clic en
Software
Systems Management
. Haga clic
en el vínculo del producto correspondiente que se encuentra a la derecha para
tener acceso a los documentos.
Dell OpenManage Installation and Security User's Guide
(Guía del usuario
de instalación y seguridad de Dell OpenManage)
Dell OpenManage Server Administrator User's Guide
(Guía del usuario de
Dell OpenManage Server Administrator)
Dell OpenManage Server Administrator Compatibility Guide
(Guía del
compatibilidad de Dell OpenManage Server Administrator)
Dell OpenManage Server Administrator Messages Reference Guide
(Guía de
referencia de mensajes de Dell OpenManage Server Administrator)
Dell OpenManage Server Administrator Command Line Interface User's
Guide
(Guía del usuario de la interfaz de línea de comandos de Dell
OpenManage Server Administrator)
Dell OpenManage With VMware ESX/ESXi 4 Systems Management
Guide (Guía de administración de los sistemas Dell OpenManage con
VMware ESX/ESXi 4). Para acceder a esta guía, haga clic en Software
Virtualization Solutions (Soluciones de virtualización)→ Software
VMware en support.dell.com/manuals.
SNMP Trap Correlation Guide
(Guía de correlación de capturas SNMP)
36
Recursos y documentos relacionados
Para obtener más información acerca de los términos que se utilizan en este
documento, consulte el Glossary (Glosario) en el sitio web del servicio de
asistencia Dell Support en support.dell.com/manuals.
Cómo obtener asistencia técnica
Para obtener asistencia e información sobre el Dell SPI, consulte el sitio web
del servicio de asistencia Dell Support en support.dell.com.
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Dell Smart Plug-in Version 2.0 For HP Operations Manager 9.0 For Microsoft Windows Guía del usuario

Tipo
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El Dell Smart Plug-in Version 2.0 For HP Operations Manager 9.0 For Microsoft Windows es una herramienta que te permite supervisar, agrupar y solucionar problemas de los sistemas Dell desde la consola de HPOM.

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