Dell Smart Plug-in Version 4.0 For HP Operations Manager 9.0 For Microsoft Windows Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario
Dell Smart Plug-in versión 4.0 para HP Operations
Manager 9.0 para Microsoft Windows
Guía del usuario
Notas, precauciones y avisos
NOTA: Una NOTA proporciona información importante que le ayuda a utilizar mejor su equipo.
PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN indica la posibilidad de daños en el hardware o la pérdida de datos, y le explica
cómo evitar el problema.
AVISO: Un mensaje de AVISO indica el riesgo de daños materiales, lesiones corporales o incluso la muerte.
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Unidos sobre los derechos de autor y la protección intelectual. Dell
y el logotipo de Dell son marcas comerciales de Dell Inc. en los
Estados Unidos y en otras jurisdicciones. El resto de marcas y nombres que se mencionan en este documento, puede ser marcas
comerciales de las compañías respectivas.
2014 - 12
Rev. A01
Tabla de contenido
Introducción a Dell SPI para el HPOM para Microsoft Windows......................................... 5
Novedades de Dell SPI versión 4.0............................................................................................. 6
Características claves y beneficios de Dell SPI.......................................................................8
Dell SPIv4.0 implementado en la consola de HPOM.............................................................................................. 11
Políticas de Dell Smart Plug-in.................................................................................................. 12
Implementación de políticas de Smart Plug-in.......................................................................15
Sistemas operativos admitidos..................................................................................................16
Servidor de administración.....................................................................................................................................16
Nodos administrados..............................................................................................................................................16
Uso de las funciones de Dell Smart Plug-in (SPI)...................................................................18
Clasificación de dispositivos Dell...........................................................................................................................18
Supervisión de la condición de los dispositivos Dell..............................................................................................19
Supervisión de Dell Connections License Manager...............................................................................................21
Procesamiento de capturas SNMP desde dispositivos Dell..................................................................................22
Comprensión de la gravedad de los mensajes de capturas de Dell SPI......................................................... 22
Propagación de la gravedad con base en la captura SNMP...........................................................................23
Capturas confirmadas automáticamente.........................................................................................................23
Capturas confirmadas manualmente...............................................................................................................23
Iniciación de consolas Dell ....................................................................................................................................24
Inicio de consolas Dell desde Servicios.......................................................................................................... 26
Inicio de consolas Dell desde Herramientas................................................................................................... 26
Iniciación de consolas Dell desde nodos........................................................................................................ 27
Iniciación de consolas Dell desde Mensajes de alerta...................................................................................27
Asociación de dispositivos Dell .............................................................................................................................28
Asociación de servidores Dell con dispositivos DRAC/MC ............................................................................ 28
Asociación de servidores Dell con dispositivos CMC......................................................................................28
Asociación de servidores Dell con dispositivos VRTX CMC ...........................................................................28
Asociación de servidores Dell con dispositivos FX2 CMC ..............................................................................29
Asociación de arreglos Blade de Dell EqualLogic con dispositivos CMC.......................................................29
Asociación de E/S blade (conmutadores Dell serie M) con dispositivos CMC............................................... 29
Dispositivos Dell sin respuesta...............................................................................................................................30
Visualización de dispositivos Dell sin respuesta............................................................................................. 30
Visualización de artículos de la base de conocimientos........................................................................................30
Para ver un artículo de la KB:.......................................................................................................................... 30
Solución de problemas en el complemento Dell Smart Plug-in (SPI).................................31
El instalador tarda tiempo en iniciarse...................................................................................................................31
DellSPIConfigUtility muestra un error.....................................................................................................................31
No se crean mensajes de captura SNMP..............................................................................................................31
Capturas SNMP recibidas en nodos incorrectos debido a un error en la caché DNS..........................................32
Estado global del sistema no recuperado para los dispositivos Dell.....................................................................32
La función de correlación de capturas no funciona después de la operación de reparación de Dell SPI........... 32
Recursos y documentos relacionados.....................................................................................33
Otros documentos que podrían ser de utilidad...................................................................................................... 33
Cómo ponerse en contacto con Dell...................................................................................................................... 34
Introducción a Dell SPI para el HPOM para
Microsoft Windows
Dell Smart Plug-In (SPI) versión 4.0 para Hewlett Packard Operations Manager (HPOM) 9.0 para Microsoft Windows
permite la administración del centro de datos ya que proporciona funciones para supervisar servidores Dell,
almacenamiento e infraestructura de redes en un entorno administrado por HPOM. Dell SPI también admite el inicio de
consola de dispositivos Dell y otras herramientas Dell para realizar tareas de solución de problemas, configuración y
administración.
Dell SPI para HPOM es compatible con los siguientes dispositivos Dell:
Sistemas Dell PowerEdge de 9.ª generación (9G) a 12.ª generación (12G)
Dell Remote Access Controller 5 (DRAC 5), Integrated Dell Remote Access Controller 6 (iDRAC6) e Integrated Dell
Remote Access Controller 7 (iDRAC7)
Dell PowerEdge 1955 Chassis (DRAC/MC), Dell PowerEdge M1000e (CMC), Dell PowerEdge VRTX (VRTX CMC) y Dell
PowerEdge FX2 (FX2 CMC)
Arreglos de almacenamiento Dell Compellent, arreglos de almacenamiento Dell PowerVault MD, arreglos de
almacenamiento Dell EqualLogic PS-Series y arreglos de almacenamiento Dell PowerVault NX de 9ª generación (9G)
a 12ª generación (12 G)
Conmutadores de red Dell (serie S, serie M, serie Z, serie 8000 y serie 8100)
Con la integración de Dell SPI en HPOM, se puede usar la consola de HPOM para supervisar la disponibilidad de los
dispositivos Dell clasificados en HPOM para Microsoft Windows.
NOTA: Este documento contiene información sobre los prerrequisitos y el software admitido necesarios para
instalar Dell Smart Plug-in (SPI) versión 4.0 para Hewlett Packard Operations Manager (HPOM) 9.0 para Microsoft
Windows. Si va a instalar esta versión de Dell Smart Plug-in (SPI) versión 4.0 para Hewlett Packard Operations
Manager (HPOM) 9.0 para Microsoft Windows después de un período prolongado después de la fecha de
publicación, compruebe si hay una versión actualizada de este documento en
dell.com/support/manuals.
5
Novedades de Dell SPI versión 4.0
En la tabla siguiente se muestra una lista de las funciones y funcionalidades nuevas de Dell SPI versión 4.0:
Tabla 1. Nuevas funciones y características
Nueva función Característica
Classification Clasifique los siguientes dispositivos:
Dell PowerEdge VRTX Chassis Management Controller (VRTX CMC) y Dell
PowerEdge FX2 Chassis Management Controller (FX2 CMC) en chasis Dell
Servidores Dell (en banda) y RAC con sus respectivos VRTX CMC
Arreglos blade Dell EqualLogic bajo sus respectivos chasis Dell
Arreglos de almacenamiento Dell PowerVault NX y arreglos de
almacenamiento Dell Compellent bajo almacenamiento Dell
Conmutadores de red Dell (serie S, serie M, serie Z, serie 8000 y serie 8100)
bajo conmutadores de red Dell
Conmutador de la serie M bajo sus respectivos módulos de E/S del chasis
Supervisión Supervise los siguientes dispositivos:
Chasis Dell (VRTX CMC y FX2 CMC)
Arreglos de almacenamiento Dell Compellent
Arreglos de almacenamiento Dell PowerVault NX
Conmutadores de red Dell (serie S, serie M, serie Z, serie 8000 y serie 8100)
Visualización y supervisión de
alertas
Visualiza y supervisa las alertas de los siguientes dispositivos Dell con respecto al
cambio de estado del componente específico de dispositivo como suministro de
energía, voltaje, temperatura, etc.:
FX2 CMC
VRTX CMC
Dell PowerVault MD Storage Arrays (Matrices de almacenamiento Dell
PowerVault MD)
Arreglos de almacenamiento Dell Compellent
Arreglos de almacenamiento Dell PowerVault NX
Conmutadores de red Dell (serie S, serie M, serie Z, serie 8000 y serie 8100)
Supervisión de la condición
basada en capturas
Supervisión de la condición basada en capturas de los siguientes dispositivos Dell:
FX2 CMC
VRTX CMC
Dell PowerVault MD Storage Arrays (Matrices de almacenamiento Dell
PowerVault MD)
Arreglos de almacenamiento Dell Compellent
Arreglos de almacenamiento Dell PowerVault NX
Conmutadores de red Dell (serie S, serie M, serie Z, serie 8000 y serie 8100)
Inicie consolas y herramientas Inicie las siguientes consolas y herramientas Dell para ver, supervisar, configurar,
implementar, o actualizar los dispositivos Dell:
6
Nueva función Característica
Consola del CMC para Dell PowerEdge VRTX CMC y FX2 CMC
Consola de Dell Compellent Storage Manager para arreglos de
almacenamiento Dell Compellent
Consola cliente de Dell Compellent Enterprise Manager para la matriz de
almacenamiento Dell Compellent
Consola de OpenManage Switch Administrator para conmutadores Dell serie
8000 y serie 8100
Consola de Dell OpenManage Network Manager para conmutadores de red
Dell (serie S, serie M, serie Z, serie 8000 y serie 8100)
Herramienta Dell Switch Telnet para conmutadores de red Dell (serie S, serie
M, serie Z, serie 8000 y serie 8100)
Artículos de la base de
conocimientos
Artículos de la base de conocimientos asociados con alertas para los arreglos de
almacenamiento Dell Compellent, los arreglos de almacenamiento Dell PowerVault
MD y los conmutadores de red Dell (serie S, serie M, serie Z, serie 8000 y serie
8100).
7
Características claves y beneficios de Dell SPI
Dell SPI versión 4.0 brinda las siguientes funciones para administrar los dispositivos Dell:
Tabla 2. Funciones y características
Función Característica
Classification Clasifica los dispositivos Dell y crea las siguientes jerarquías en la
consola HPOM:
Dell Hardware y Licencias Dell SPI bajo la jerarquía Servicios
Systems Infrastructure
Dell Managed Systems bajo la jerarquía Nodos
Herramientas Dell bajo la jerarquía Herramientas
SPI para dispositivos Dell bajo la jerarquíaAdministración de
políticasGrupos de políticas
Los dispositivos Dell (nodos administrados o nodos externos) se
clasifican como servidores Dell, DRAC Dell, chasis Dell,
almacenamiento Dell y conmutadores de red Dell dentro de sus
jerarquías correspondientes. Para obtener más información,
consulte Agrupamiento automático de dispositivos Dell.
Supervisión del estado general Supervisa periódicamente la condición general de los dispositivos
Dell agrupados en el grupo de servicios Dell Hardware. Para
obtener más información, consulte Supervisión de la condición de
los dispositivos Dell.
Supervisión de capturas SNMP Procesa las capturas v1 y v2 del Protocolo simple de
administración de red (SNMP) generadas por los agentes SNMP de
los dispositivos Dell que se ejecutan en dispositivos Dell y genera el
mensaje de la condición para dichos dispositivos. Para obtener
más información, consulte Procesamiento de capturas SNMP
desde dispositivos Dell.
Inicio de la consola de Dell Remote Access
Controller (dentro de banda)
Inicia la consola de Dell Remote Access Controller (DRAC) de los
servidores Dell PowerEdge classificados o el arreglo de
almacenamiento Dell PowerVault NX para ver, configurar o
solucionar problemas de los dispositivos DRAC (DRAC5, iDRAC6 o
iDRAC7) en la consola de HPOM. Para obtener más información,
consulte Inicio de consolas Dell.
Inicio de la consola de OpenManage Server
Administrator (OMSA)
Inicia la consola de OpenManage Server Administrator desde los
servidores Dell PowerEdge clasificados o el arreglo de
almacenamiento Dell PowerVault NX para solucionar problemas en
los servidores Dell que ejecutan sistemas operativos Windows o
Linux o el arreglo de almacenamiento Dell PowerVault NX que
ejecuta los sistemas operativos Windows. Para obtener más
información, consulte Inicio de consolas Dell.
Inicio de la consola de OpenManage Server
Administrator Web Server
Inicia la Consola de Server Administrator Web Server desde los
servidores Dell PowerEdge clasificados que ejecutan sistemas
8
Función Característica
operativos ESXi o el arreglo de almacenamiento Dell PowerVault
NX que ejecuta sistemas operativos Windows para ver, configurar
o solucionar problemas en los servidores Dell. Para obtener más
información, consulte Inicio de consolas Dell.
Inicio de la consola de DRAC Inicia la consola de DRAC desde los dispositivos DRAC de Dell
(DRAC5, iDRAC6 e iDRAC7) clasificados para ver, configurar o
solucionar problemas de los dispositivos de DRAC en la consola de
HPOM. Para obtener más información, consulte Inicio de consolas
Dell.
Inicio de la consola de OpenManage Server
Administrator
Inicia la consola de OpenManage Server Administrator desde el
iDRAC 7 clasificado (servidores fuera de banda) para ver,
configurar o solucionar problemas en los servidores Dell
PowerEdge o el arreglo de almacenamiento Dell PowerVault NX en
la consola de HPOM. Para obtener más información, consulte Inicio
de consolas Dell.
Inicio de la consola de Chassis Management
Controller (CMC)
Inicia la consola de CMC desde el chasis Dell clasificado (CMC,
VRTX CMC o FX2 CMC) para ver, configurar o solucionar problemas
del dispositivo de chasis Dell en la consola de HPOM. Para obtener
más información, consulte Inicio de consolas Dell.
Inicio de la consola de Dell Remote Access
Controller/Modular Chassis (DRAC MC)
Inicia la consola de DRAC MC desde el Dell DRAC/MC clasificado
para ver, configurar o solucionar problemas del dispositivo en la
consola de HPOM. Para obtener más información, consulte Inicio
de consolas Dell.
Inicio de la consola de EqualLogic Group
Manager
Inicia la consola de EqualLogic Group Manager desde el arreglo de
almacenamiento Dell EqualLogic PS-Series clasificado para ver,
configurar o solucionar problemas del dispositivo Dell EqualLogic
en la consola de HPOM. Para obtener más información, consulte
Inicio de consolas Dell.
Inicio de la consola de PowerVault MD Storage
Manager
Inicia la consola de MD Storage Manager desde el arreglo de
almacenamiento Dell PowerVault MD clasificado para ver,
configurar o solucionar problemas del dispositivo en la consola de
HPOM. Para obtener más información, consulte Inicio de consolas
Dell.
Inicio de la consola de Dell Compellent Storage
Manager
Inicia la consola de Dell Compellent Storage Manager desde el
arreglo de almacenamiento Dell Compellent clasificado para ver,
configurar o solucionar problemas del dispositivo en la consola de
HPOM. Para obtener más información, consulte Inicio de consolas
Dell.
Inicio de la consola cliente de Dell Compellent
Enterprise Manager
Inicia la consola cliente de Dell Compellent Enterprise Manager
desde el arreglo de almacenamiento Dell Compellent clasificado
para ver, configurar o solucionar problemas de los dispositivos Dell
Compellent en la consola de HPOM. Para obtener más información,
consulte Inicio de consolas Dell.
9
Función Característica
Inicio de la consola de Dell OpenManage Switch
Administrator
Inicia la consola de Dell OpenManage Switch Administrator desde
los conmutadores Dell serie 8000 o serie 8100 clasificados para ver,
configurar o solucionar problemas del conmutador de red Dell en la
consola de HPOM. Para obtener más información, consulte Inicio
de consolas Dell.
Inicio de la consola de Dell OpenManage
Network Manager
Inicia la consola de Dell OpenManage Network Manager desde los
conmutadores de red Dell clasificados (serie S, serie M, serie Z,
serie 8000 o serie 8100) para configurar o solucionar problemas de
los conmutadores de red Dell en la consola de HPOM. Para obtener
más información, consulte Inicio de consolas Dell.
Inicio de la herramienta Dell Switch Telnet Inicia la herramienta Dell Switch Telnet desde los conmutadores de
red Dell (serie S, serie M, serie Z, serie 8000 o serie 8100)
clasificados para configurar o solucionar problemas de los
conmutadores de red Dell en la consola de HPOM. Para obtener
más información, consulte Inicio de consolas Dell.
Inicio de la consola de OpenManage Essentials
(OME)
Inicia la consola de OpenManage Essentials desde los dispositivos
Dell clasificados para ver, configurar o solucionar problemas del
dispositivo Dell en la consola de HPOM. Para obtener más
información, consulte Inicio de consolas Dell.
Inicio de la consola de OpenManage Power
Center (OMPC)
Inicia la consola de OpenManage Power Center desde los
dispositivos Dell clasificados para supervisar y administrar el
consumo de energía y la temperatura en el centro de datos a través
de la consola de administración. Para obtener más información,
consulte Inicio de consolas Dell.
Inicio de Warranty Report (Informe de garantía) Inicia el Informe de garantía de un dispositivo Dell clasificado para
recuperar la información de la garantía para dicho dispositivo en la
consola de HPOM. Para obtener más información, consulte Inicio
de consolas Dell.
Inicio de la consola de Dell Connections
Manager
Inicia la consola de Dell Connections License Manager para ver el
número de licencias que se utilizan en la consola de HPOM. Para
obtener más información, consulte Inicio de consolas Dell.
Asociación de dispositivos Dell Asocia arreglos blade Dell EqualLogic, servidores modulares y sus
RAC correspondientes y los conmutadores de red Dell serie M con
sus respectivos chasis. Para obtener más información, consulte
Asociación de dispositivos Dell.
Dispositivos Dell sin respuesta Los dispositivos Dell que no se pueden contactar se clasifican
como Dispositivos Dell sin respuesta. Para obtener más
información, consulte Dispositivos Dell sin respuesta.
Artículos de la base de conocimientos (KB) Se visualizan artículos de la base de conocimientos que contienen
información de resumen, las causas y los pasos para resolver
condiciones de alerta. Para obtener más información, consulte
Visualización de artículos de la base de conocimientos.
10
Dell SPIv4.0 implementado en la consola de HPOM
Los siguientes capturas de pantalla muestran la consola de Dell SPIv4.0 para HPOM.
11
Políticas de Dell Smart Plug-in
Dell SPI consta de las siguientes políticas:
1. Política de agrupamiento automático de hardware de Dell
2. Política de captura genérica de dispositivos Dell
3. Sondeo de estado programado de Dell Connections License Manager
4. Dell Server (Servidor Dell)
Sondeo de estado programado de Dell DRAC y del chasis
Capturas de Dell DRAC y chasis
Capturas de Dell DRAC y del chasis (Confirmación manual)
Capturas de servidores Dell fuera de banda
Capturas de servidores Dell OOB (Confirmación manual)
Sondeo de estado programado de servidores Dell
Capturas de servidores Dell
Capturas de servidores Dell (Confirmación manual)
5. Dell Storage (Almacenamiento de Dell)
Capturas de arreglos de almacenamiento Dell Compellent
Capturas de arreglos de almacenamiento Dell Compellent (confirmación manual)
Sondeo de estado programado de arreglos de almacenamiento Dell Compellent
Sondeo de estado programado de arreglos Dell EqualLogic
Capturas de Dell EqualLogic
Capturas de Dell EqualLogic (Confirmación manual)
Sondeo de estado programado de arreglos de almacenamiento Dell MD
Capturas de arreglos de almacenamiento Dell PowerVault MD (confirmación manual)
Sondeo de estado programado de arreglos de almacenamiento Dell PowerVault NX
6. Conmutadores Dell
Sondeo de estado programado de conmutadores de red Dell 8000 | 8100
Capturas de conmutadores de red Dell 8000 | 8100 (confirmación manual)
Capturas de conmutadores de red Dell 8000 | 8100
Capturas de conmutadores de la serie Dell Enterprise (confirmación manual)
Sondeo de estado programado de conmutadores de red serie Dell Enterprise
Tabla 3. Archivos de políticas y su descripción
Archivo de políticas Descripción
Política de agrupamiento automático de
hardware de Dell
Clasifica todos los nodos administrados y externos, identifica los
servidores de Dell, DRAC, chasis, almacenamiento y conmutadores de red
admitidos y los agrupa en Dell Hardware bajo la jerarquía Servicios y Dell
Managed Systems bajo la jerarquía Nodos, respectivamente, en la
consola de HPOM.
Capturas genéricas de dispositivos Dell Procesa las capturas genéricas SNMPv2 generadas por los dispositivos
Dell y envía los mensajes pertinentes a la consola de HPOM. Admite la
correlación automática de capturas.
12
Archivo de políticas Descripción
Sondeo de estado programado de Dell
Connections License Manager
Esta política sondea periódicamente la condición de Dell Connections
License Manager (DCLM) y la disponibilidad de las licencias, comprueba
los parámetros de configuración de DCLM y proporciona la información
de estado correspondiente a la consola de HPOM.
Sondeo de estado programado de Dell
DRAC y del chasis
Sondea periódicamente los dispositivos de DRAC y chasis agrupados en
Dell Hardware bajo la jerarquía Servicios y recupera la información sobre
el estado de la condición global del sistema.
Capturas de Dell DRAC y chasis Procesa las capturas SNMP generadas por el DRAC (DRAC5 o iDRAC6) y
el chasis (DRAC/MC, CMC, VRTX CMC o FX2 CMC) y envía los mensajes
pertinentes a la consola de HPOM. Realiza la correlación automática de
las capturas.
Capturas de Dell DRAC y del chasis
(Confirmación manual)
Procesa las capturas SNMP generadas por el DRAC (DRAC5 o iDRAC6) y
el chasis (DRAC/MC, CMC, VRTX CMC o FX2) y envía los mensajes
pertinentes a la consola de HPOM. Debe confirmar estos mensajes
manualmente.
Capturas de servidores Dell fuera de
banda
Procesa las capturas SNMP generadas por los servidores Dell fuera de
banda (iDRAC7) y envía los mensajes pertinentes a la consola de HPOM.
Admite correlaciones automáticas de mensajes.
Capturas de servidores Dell OOB
(Confirmación manual)
Procesa las capturas SNMP generadas por los servidores Dell fuera de
banda (iDRAC7) y envía los mensajes correspondientes a la consola de
HPOM. Debe confirmar estos mensajes manualmente.
Sondeo de estado programado de
servidores Dell
Sondea periódicamente los servidores Dell PowerEdge y los servidores
Dell fuera de banda (iDRAC7) agrupados en Dell Hardware bajo la
jerarquía Servicios y proporciona la información sobre el estado de la
condición global del sistema a la consola de HPOM.
Capturas de servidores Dell Esta política procesa las capturas SNMP generadas por los agentes de
Dell OpenManage Server Administrator (OMSA) y Dell OpenManage
Storage Management (OMSS) en los servidores Dell PowerEdge y los
arreglos de almacenamiento Dell PowerVault NX y envía los mensajes
pertinentes a la consola de HPOM. Esta política admite la correlación
automática de capturas.
Capturas de servidores Dell
(Confirmación manual)
Procesa las capturas SNMP generadas por los agentes de Dell
OpenManage Server Administrator (OMSA) y OpenManage Storage
Management (OMSS) en los servidores Dell PowerEdge y los arreglos de
almacenamiento Dell PowerVault NX y envía los mensajes pertinentes a la
consola de HPOM. Debe confirmar estos mensajes manualmente.
Sondeo de estado programado de
arreglos de almacenamiento Dell
Compellent
Sondea periódicamente los arreglos de almacenamiento Dell Compellent
agrupados en Dell Hardware bajo la jerarquía Servicios y proporciona la
información sobre el estado de la condición global del sistema a la
consola de HPOM.
Capturas de arreglos de almacenamiento
Dell Compellent
Procesa las capturas SNMP generadas por los arreglos de
almacenamiento Dell Compellent y envía los mensajes pertinentes a la
consola de HPOM. Admite la correlación automática de mensajes.
Capturas de arreglos de almacenamiento
Dell Compellent (confirmación manual)
Procesa las capturas SNMP generadas por los arreglos de
almacenamiento Dell Compellent y envía los mensajes pertinentes a la
consola de HPOM. Debe confirmar estos mensajes manualmente.
Sondeo de estado programado de
arreglos Dell EqualLogic
Esta política sondea periódicamente los arreglos de almacenamiento
EqualLogic PS-Series agrupados en Dell Hardware bajo la jerarquía
Servicios y proporciona la información sobre el estado de la condición
global del sistema a la consola de HPOM.
13
Archivo de políticas Descripción
Capturas de Dell EqualLogic Procesa las capturas SNMP generadas por los arreglos de
almacenamiento Dell EqualLogic PS-Series y envía los mensajes
pertinentes a la consola de HPOM. Admite la correlación automática de
mensajes.
Capturas de Dell EqualLogic
(Confirmación manual)
Procesa las capturas SNMP generadas por los arreglos de
almacenamiento Dell EqualLogic PS-Series y envía los mensajes
correspondientes a la consola de HPOM. Debe confirmar estos mensajes
manualmente.
Sondeo de estado programado de
arreglos de almacenamiento Dell MD
Sondea periódicamente los arreglos de almacenamiento Dell PowerVault
MD agrupados en Dell Hardware bajo la jerarquía Servicios y proporciona
la información de condición del sistema a la consola de HPOM.
Capturas de arreglos de almacenamiento
Dell PowerVault MD (confirmación
manual)
Procesa las capturas SNMP generadas por Dell Modular Disk Storage
Manager (MDSM) para los arreglos de almacenamiento Dell PowerVault
MD agrupados en Dell Managed Systems y envía los mensajes
pertinentes a la consola de HPOM. Esta política no correlaciona las
capturas. Debe confirmar estos mensajes manualmente.
Sondeo de estado programado de
arreglos de almacenamiento Dell
PowerVault NX
Sondea periódicamente los arreglos de almacenamiento Dell PowerVault
NX agrupados en Dell Hardware bajo la jerarquía Servicios y proporciona
la información sobre el estado de la condición global del sistema a la
consola de HPOM.
Sondeo de estado programado de
conmutadores de red Dell 8000 | 8100
Sondea periódicamente los conmutadores de red Dell serie 8000 y serie
8100 agrupados Dell Hardware bajo la jerarquía Servicios y proporciona la
información sobre el estado de la condición global del sistema a la
consola de HPOM.
Capturas de conmutadores de red Dell
8000 | 8100
Procesa las capturas SNMP de los conmutadores de red Dell serie 8000 o
serie 8100 y envía los mensajes pertinentes a la consola de HPOM. Se
admite la correlación automática de mensajes.
Capturas de conmutadores de red Dell
8000 | 8100 (confirmación manual)
Procesa las capturas SNMP de los conmutadores de red Dell serie 8000 o
serie 8100 y envía los mensajes pertinentes a la consola de HPOM. Debe
confirmar estos mensajes manualmente.
Sondeo de estado programado de
conmutadores Dell Enterprise
Sondea periódicamente los conmutadores Dell Enterprise, como por
ejemplo Dell serie M, serie S y serie Z agrupados en Dell Hardware bajo la
jerarquía Servicios y proporciona la información sobre el estado de la
condición global del sistema a la consola de HPOM.
Capturas de conmutadores de la serie
Dell Enterprise (confirmación manual)
Procesa las capturas SNMP de los conmutadores Dell Enterprise, como
por ejemplo Dell serie M, serie S y serie Z y envía los mensajes
pertinentes a la consola de HPOM. Debe confirmar estos mensajes
manualmente.
14
Implementación de políticas de Smart Plug-in
Las siguientes políticas de Dell se implementan automáticamente en el servidor de administración al instalar Dell SPI y
se ejecutarán según el programa predeterminado:
Política de agrupamiento automático de hardware de Dell
Capturas genéricas de dispositivos Dell
Sondeo de estado programado de Dell Connections License Manager
Capturas de servidores Dell
Sondeo de estado programado de servidores Dell
Capturas de servidor Dell fuera de banda
Capturas de Dell DRAC y chasis
Sondeo de estado programado de Dell DRAC y del chasis
Capturas de arreglos de almacenamiento Dell Compellent
Sondeo de estado programado de arreglos de almacenamiento Dell Compellent
Capturas de Dell EqualLogic
Sondeo de estado programado de arreglos Dell EqualLogic
Sondeo de estado programado de arreglos de almacenamiento Dell MD
Capturas de arreglos de almacenamiento Dell PowerVault MD (confirmación manual)
Sondeo de estado programado de arreglos de almacenamiento Dell PowerVault NX
Capturas de conmutadores de red Dell 8000 | 8100
Sondeo de estado de sondeo programado de conmutadores de red Dell 8000 | 8100
Capturas de conmutadores de red serie Dell Enterprise (confirmación manual)
Sondeo de estado programado de conmutadores de red serie Dell Enterprise
Las políticas de Dell SPI se pueden implementar manualmente después de instalar el complemento Dell SPI:
Para implementar las políticas manualmente:
1. Inicie la consola de HPOM y diríjase Administración de políticasGrupos de políticasSPI para dispositivos
Dell.
2. Haga clic con el botón derecho del mouse y luego haga clic en Todas las tareasImplementar en.
Aparecerá la pantalla Implementar políticas en.
3. Seleccione el servidor de administración y haga clic en Aceptar.
NOTA: Asegúrese de implementar las políticas únicamente en el servidor de administración y no en los
nodos administrados.
NOTA: Puede implementar solo una política a la vez; es decir que puede implementar capturas confirmadas
automáticamente o capturas confirmadas manualmente en el servidor de administración.
15
Sistemas operativos admitidos
Los siguientes sistemas operativos son compatibles con el servidor de administración y los nodos administrados.
Servidor de administración
En la tabla siguiente se muestra una lista de los sistemas operativos admitidos en el servidor de administración:
Tabla 4. Sistemas operativos que admite el servidor de administración
Windows
Windows Server 2012
Windows Server 2008 R2 SP1
Windows Server 2008 R2
Para obtener más información sobre los sistemas operativos que admite el servidor de administración, consulte la
Guía
de instalación de HP Operations Manager 9.0 para Windows
.
Nodos administrados
En la siguiente tabla se enumeran los sistemas operativos admitidos en los nodos administrados:
Tabla 5. Sistemas operativos admitidos en los nodos administrados
ESXi Windows Linux
Servidor VMware ESXi 5.1 Windows Server 2012 R2 Red Hat Enterprise Linux 6.5 (64 bits)
Servidor VMware ESXi 5.0 U1 Windows Server 2012 Red Hat Enterprise Linux 6.3 (64 bits)
Servidor VMware ESXi 5.0 P1 Windows Small Business Server 2011
Standard
Red Hat Enterprise Linux 6.0 (64 bits)
Servidor VMware ESXi 4.1 U3 Windows Small Business Server 2011
Essentials
Red Hat Enterprise Linux 6.0 SP1 (64
bits)
Servidor VMware ESXi 4.1 U2 Windows Essential Business Server
2008 SP1
Red Hat Enterprise Linux 5.9 (32 y 64
bits)
Servidor VMware ESXi 4.1 U1 Windows Server 2008 R2 SP1 Red Hat Enterprise Linux 5.5 (64 bits)
Servidor VMware ESXi 4.1 Windows Server 2008 R2 Red Hat Enterprise Linux 5.3 (64 bits)
Servidor VMware ESXi 4.0 U3 Windows Server 2008 HPC Edition R2
SP1
Red Hat Enterprise Linux 5 (64 bits)
Servidor VMware ESXi 4.0 U2 Windows Server 2008 HPC Edition R2 Red Hat Enterprise Linux 4.8 (32 y 64
bits)
Servidor VMware ESXi 4.0 U1 Windows Server 2008 x86 Red Hat Enterprise Linux 4.7 (32 y 64
bits)
Servidor VMware ESXi 4.0 Windows Small Business Server 2008
R2
Servidor SUSE Linux Enterprise 11
SP3 (64 bits)
16
ESXi Windows Linux
Windows Small Business Server 2008
SP2
Servidor SUSE Linux Enterprise 11
SP2 (64 bits)
Windows Server 2008 Servidor SUSE Linux Enterprise 11
SP1 (64 bits)
Windows Small Business Server 2003
R2 SP2
Servidor SUSE Linux Enterprise 11 (64
bits)
Windows Storage Server 2003 R2
SP2
Servidor SUSE Linux Enterprise 10
SP4 (64 bits)
Windows Storage Server 2003 Servidor SUSE Linux Enterprise 10
SP3 (64 bits)
Windows Server 2003 R2 SP2 Servidor SUSE Linux Enterprise 10
SP2 (64 bits)
Servidor SUSE Linux Enterprise 10 (64
bits)
17
Uso de las funciones de Dell Smart Plug-in (SPI)
Este capítulo describe las distintas operaciones que puede realizar después de instalar el complemento Dell SPI en el
servidor de administración de HP Operations Manager (HPOM).
Clasificación de dispositivos Dell
La Política de agrupamiento automático de Dell Hardware es una tarea programada. De manera predeterminada, la
política está programada para ejecutarse a las 04:00 todos los domingos. Es posible cambiar este programa
predeterminado según los requisitos personales.
Clasificación de dispositivos Dell bajo jerarquía Servicios
Haga clic en Infraestructura de sistemasDell Hardware bajo Servicios en la consola de HPOM para ver los
dispositivos Dell.
La política de agrupamiento automático identifica y clasifica los servidores Dell PowerEdge, Dell DRAC, chasis Dell,
almacenamiento Dell y conmutadores de red Dell bajo la jerarquía de servicios de Dell Hardware en la consola de
HPOM como se indica en la siguiente sección:
Crea el grupo de servicio Servidores de Windows para los servidores Dell PowerEdge que ejecutan Windows, el
geupo de servicio
Servidores ESXiDell para los servidores Dell que ejecutan ESXi y el grupo de servicio Servidores
Linux para los servidores Dell que ejecutan los sistemas operativos Linux junto con <hostname (service
tag)> en la jerarquía Servicios bajo Servidores Dell en la consola de HPOM.
Crea el grupo de servicio DRAC5 para dispositivos DRAC 5, el grupo de servicio iDRAC6 modular para los
dispositivos iDRAC6 modulares, el grupo de servicio iDRAC6 monolítico para los dispositivos iDRAC 6 monolíticos, el
grupo de servicio iDRAC7 modular para los dispositivos iDRAC7 modules y el grupo de servicio iDRAC7 monolítico
para los dispositivos iDRAC7 monolíticos junto con el <hostname (service tag)> bajo Dell DRAC en la
jerarquía Servicios de la consola de HPOM.
Crea el grupo de servicio DRAC MC para los dispositivos DRAC/MC, el grupo de servicio CMC para los dispositivos
CMC, el grupo de servicio VRTX CMC para los dispositivos VRTX CMC y el grupo de servicio FX2 CMC para los
dispositivos FX2 CMC junto con la tarjeta de servicio <hostname (service tag)> en Chasis Dell en la
jerarquía
Servicios, en la consola de HPOM.
Crea el grupo de servicio Arreglos de almacenamiento Compellent para los arreglos de almacenamiento Dell
Compellent, el grupo de servicio Arreglos de almacenamiento EqualLogic PS Series para los arreglos de
almacenamiento Dell EqualLogic PS-Series, el grupo de servicio Arreglos de almacenamiento PowerVault MD para
los arreglos de almacenamiento MD y el grupo de servicio Arreglos de almacenamiento PowerVault NX para los
arreglos de almacenamiento Dell PowerVault NX bajo Almacenamiento Dell en la jerarquía Servicios de la consola
de HPOM.
Crea el grupo de servicio Conmutadores serie M, Conmutadores serie S, Conmutadores serie Z y Conmutadores
serie 8000 | 8100 para los conmutadores de red Dell serie 8000 y serie 8100 y el grupo de servicio bajo Conmutadores
de red Dell en la jerarquía Servicios en la consola de HPOM.
Crea el grupo de servicio Supervisión de servidores v3 sin agente bajo Licencias de Dell SPI en la jerarquía
Servicios de la consola de HPOM.
Clasificación los dispositivos Dell bajo la jerarquía Nodos
Haga clic en Dell Managed Systems bajo la jerarquía Nodos en la consola de HPOM para ver los dispositivos Dell.
La política de agrupamiento automático identifica y clasifica los siguientes servidores Dell, Dell DRAC, chasis Dell,
almacenamiento Dell y conmutadores de red Dell bajo el grupo de nodo Dell Managed Systems en la consola de HPOM
como se indica en la siguiente sección:
Clasifica los servidores Dell y sus RAC asociados bajo las siguientes categorías de acuerdo con su configuración de
hardware:
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Servidores modulares de Dell
Servidores monolíticos de Dell
Clasifica los dispositivos DRAC bajo las siguientes categorías de acuerdo con su configuración de hardware:
DRAC5
iDRAC6 modular
iDRAC6 monolítico
iDRAC7 modular
iDRAC7 monolítico
Clasifica el chasis Dell bajo las siguientes categorías de acuerdo con su configuración del hardware:
DRAC MC
CMC
VRTX CMC
FX2 CMC
Clasifica el almacenamiento Dell bajo las siguientes categorías de acuerdo con su configuración de hardware:
Dell EqualLogic PS-Series Arrays (Matrices Dell EqualLogic PS-Series)
Dell PowerVault MD Storage Arrays (Matrices de almacenamiento Dell PowerVault MD)
Arreglos de almacenamiento Dell Compellent
Arreglos de almacenamiento Dell PowerVault NX
Clasifica los conmutadores de red Dell bajo las siguientes categorías de acuerdo con su configuración de hardware:
Conmutadores serie M
Conmutadores S-Series
Conmutadores Z-Series
Conmutadores serie 8000 | 8100
Clasifica los dispositivos Dell clasificados anteriormente que no se pueden contactar o que no han respondido a las
consultas de SNMP, WS-MAN o Symbol SDK bajo las siguientes categorías:
Dispositivos Dell sin respuesta
NOTA: La política de agrupamiento automático clasifica los dispositivos iDRAC7 solamente si hay licencias válidas
disponibles en Dell Connections License Manager (DCLM).
Antes de clasificar los dispositivos iDRAC7, configure la URL del servicio web de Dell Connections License
Manager y las credenciales necesarias. Para obtener más información, consulte Configuración de la URL del
servicio web de Dell Connections License en la
Guía de instalación de Dell Smart Plug-in versión 3.0 para HP
Operations Manager 9.0 para Microsoft Windows
.
NOTA: Para supervisar los arreglos de almacenamiento Dell Compellent, use la IP de administración de arreglos
de almacenamiento Dell Compellent.
Supervisión de la condición de los dispositivos Dell
Puede supervisar la condición de los dispositivos Dell mediante las políticas programadas. Las políticas programadas
actualizan el estado general de los dispositivos Dell a las 02:00 todos los días. Estas políticas sondean los dispositivos
Dell agrupados bajo la jerarquía ServiciosInfraestructura de sistemasDell Hardwarepara obtener el estado
global del sistema y enviar los mensajes de gravedad correspondientes al explorador de mensajes activos de la consola
de HPOM.
Dell SPI proporciona las siguientes políticas programadas:
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Sondeo de estado programado de servidores Dell
Sondeo de estado programado de Dell DRAC y del chasis
Sondeo de estado programado de arreglos de almacenamiento Dell Compellent
Sondeo de estado programado de arreglos Dell EqualLogic
Sondeo de estado programado de arreglos de almacenamiento Dell MD
Sondeo de estado programado de arreglos de almacenamiento Dell PowerVault NX
Sondeo de estado programado de conmutadores de red Dell 8000 | 8100
Sondeo de estado programado de conmutadores de red serie Dell Enterprise
El estado de la condición global del sistema constituye la condición general del dispositivo. Sin embargo, es posible que
la condición de los componentes individuales de los dispositivos Dell difiera. Para ver la condición de los componentes
individuales de los dispositivos Dell, inicie las herramientas respectivas asociadas con los dispositivos Dell.
Tabla 6. Políticas programadas de Dell SPI y su descripción
Nombre de la política Descripción
Sondeo de estado
programado de servidores
Dell
Esta política sondea periódicamente los servidores Dell PowerEdge y los servidores
iDRAC7 (servidores fuera de banda) y proporciona la información sobre el estado de la
condición global del sistema a la consola de HPOM en el explorador de mensajes activos
de la consola de HPOM.
Para ver la condición de los componentes individuales para:
Sistemas Windows o Linux, inicie la herramienta Server Administrator. Para obtener
más información, consulte Inicio de consolas Dell.
Sistemas ESXi, inicie la herramienta Consola de Server Administrator Web Server
para acceder a Server Administrator. Para obtener más información, consulte Inicio
de consolas Dell.
IDRAC7 (servidores fuera de banda), inicie la herramienta Consola de DRAC. Para
obtener más información, consulte Inicio de consolas Dell.
Sondeo de estado
programado de Dell DRAC y
del chasis
Esta política sondea periódicamente los dispositivos DRAC (DRAC5 e iDRAC6) y chasis
(DRAC/MC, CMC, VRTX CMC y FX2 CMC) agrupados en Dell Managed Systems y
recupera la información sobre el estado global del sistema.
Para ver la condición de los componentes individuales para:
Dispositivos Dell DRAC, inicie la herramienta Consola de DRAC. Para obtener más
información, consulte Inicio de consolas Dell.
Dell Chassis, inicie la herramienta Consola del CMC. Para obtener más información,
consulte Inicio de consolas Dell.
Sondeo de estado
programado de arreglos de
almacenamiento Dell
Compellent
Esta política sondea periódicamente los arreglos de almacenamiento Dell Compellent
agrupados en Dell Managed Systems y proporciona la información sobre el estado de la
condición global del sistema a la consola de HPOM.
Para ver la condición de los componentes individuales para:
Los arreglos Dell Compellent, inicie la herramienta Consola de Dell Compellent
Storage Manager. Para obtener más información, consulte Inicio de consolas Dell.
Sondeo de estado
programado de arreglos
Dell EqualLogic
Esta política sondea periódicamente los arreglos de almacenamiento EqualLogic PS-
Series agrupados en Dell Managed Systems y proporciona la información de estado del
sistema a la consola de HPOM.
Para ver la condición de los componentes individuales para:
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Nombre de la política Descripción
Dispositivos Dell EqualLogic, inicie la herramienta consola de EqualLogic Group
Manager. Para obtener más información, consulte Inicio de consolas Dell.
Sondeo de estado
programado de arreglos de
almacenamiento Dell MD
Esta política sondea periódicamente los arreglos de almacenamiento PowerVault MD
agrupados en Dell Managed Systems y proporciona la información de estado del sistema
a la consola de HPOM.
Para ver la condición de los componentes individuales para:
Arreglos de almacenamiento Dell PowerVault MD, inicie la herramienta Consola de
MD Storage Manager. Para obtener más información, consulte Inicio de consolas
Dell.
Sondeo de estado
programado de arreglos de
almacenamiento Dell
PowerVault NX
Esta política sondea periódicamente los arreglos de almacenamiento Dell PowerVault
MD agrupados en Dell Managed Systems y proporciona la información de estado del
sistema a la consola de HPOM.
Para ver la condición de los componentes individuales para:
Arreglos de almacenamiento Dell PowerVault NX, inicie la herramienta Consola de
OpenManage Server Administrator. Para obtener más información, consulte Inicio de
consolas Dell.
Sondeo de estado
programado de
conmutadores de red Dell
8000 | 8100
Esta política sondea periódicamente los conmutadores de red Dell serie 8000 y serie 8100
agrupados en Dell Managed Systems y proporciona la información sobre el estado de la
condición global del sistema a la consola de HPOM.
Para ver la condición de los componentes individuales para:
Conmutadores de almacenamiento Dell 8000 | 8100 conmutadores, inicie la
herramienta Consola de OpenManage Switch Administrator. Para obtener más
información, consulte Inicio de consolas Dell.
Sondeo de estado
programado de
conmutadores de red serie
Dell Enterprise
Esta política sondea periódicamente los conmutadores Dell Enterprise como Dell serie
M, serie S y serie Z agrupados en Dell Managed Systems y proporciona la información
sobre el estado de la condición global del sistema a la consola de HPOM.
Para ver la condición de los componentes individuales para:
Conmutadores Dell serie M, serie S y serie Z, inicie la Consola de Dell OpenManage
Network Manager o la herramienta Dell Switch Telnet. Para obtener más
información, consulte Inicio de consolas Dell.
NOTA
: El estado global de la condición de los dispositivos Dell no se muestra en la consola de HPOM hasta que la
Política de agrupamiento automático de Dell Hardware se ejecuta por vez primera y los dispositivos Dell están
agrupados bajo Dell Managed Systems y el grupo Dell Hardware. Estas políticas, a continuación, actualizan el
estado de la condición de los dispositivos bajo el estado global del sistema del dispositivo Dell correspondiente
bajo Servicios el árbol Servicios y Nodos.
Supervisión de Dell Connections License Manager
Es posible supervisar Dell Connections License Manager mediante la política de sondeo de estado programado de Dell
Connections License Manager que está programada para ejecutarse cada 3 horas. Esta política supervisa la condición
de Dell Connections License Manager (DCLM) y la disponibilidad de las licencias. Verifica los parámetros de
configuración de DCLM y envía los mensajes de gravedad al explorador de mensajes activo de la consola de HPOM.
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Para ver el estado de la cantidad de licencias disponibles, inicie la consola de Dell Connections License Manager. Para
obtener más información, consulte Inicio de la consola de Dell Connections License Manager.
NOTA: El estado de la condición global de Dell Connections License Manager no aparece en la consola de HPOM
hasta que se ejecuta por primera vez la política de agrupación automática de hardware de Dell y se clasifican los
dispositivos Dell.
Procesamiento de capturas SNMP desde dispositivos Dell
Dell SPI utiliza las políticas de interceptor de SNMP para procesar capturas SNMP. Existen reglas predefinidas para
procesar todas las capturas SNMP que los dispositivos Dell envían al servidor de administración, generar mensajes con
formato y enviarlos a la consola de HPOM.
Dell SPI proporciona las siguientes dos categorías de políticas SNMP:
1. Capturas confirmadas automáticamente
Capturas de servidores Dell
Capturas de servidor Dell fuera de banda
Capturas de Dell DRAC y chasis
Capturas de arreglos de almacenamiento Dell Compellent
Capturas de Dell EqualLogic
Capturas de conmutadores de red Dell 8000 | 8100
2. Capturas confirmadas manualmente
Capturas de servidores Dell (Confirmación manual)
Capturas de servidores Dell OOB (Confirmación manual)
Capturas de Dell DRAC y del chasis (Confirmación manual)
Capturas de arreglos de almacenamiento Dell PowerVault MD (confirmación manual)
Capturas de arreglos de almacenamiento Dell Compellent (confirmación manual)
Capturas de Dell EqualLogic (Confirmación manual)
Capturas de conmutadores de red Dell 8000 | 8100 (confirmación manual)
Capturas de conmutadores de red serie Dell Enterprise (confirmación manual)
Para obtener más información acerca de la implementación de las políticas de Dell SPI anteriores, consulte
Implementación de políticas de Smart Plug-in.
NOTA: Dell SPI versión 4.0 no admite capturas SNMPv2 de Dell Compellent.
Comprensión de la gravedad de los mensajes de capturas de Dell SPI
Las capturas suelen contener información sobre los valores que las sondas o los sensores registran. Las sondas y los
sensores supervisan los componentes críticos en busca de valores como el amperaje, el voltaje y la temperatura.
Cuando se produce un suceso en el sistema Dell, se envía una captura con uno de los siguientes estados de gravedad:
Normal: un suceso que describe el funcionamiento correcto de una unidad, como el caso de un suministro de
energía que se enciende o una lectura de sensor que regresa a la normalidad.
Aviso: un suceso que no necesariamente es significativo, pero que puede indicar la posibilidad de un problema
futuro, como sobrepasar un umbral de advertencia.
Crítico: un suceso significativo que indica pérdida de datos o pérdida de funciones real o inminente como
sobrepasar un umbral de falla o una falla de hardware.
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Propagación de la gravedad con base en la captura SNMP
En la siguiente tabla se describe la propagación de la gravedad para el árbol Nodos sobre la base de las capturas
SNMP.
Tabla 7. Propagación de la gravedad con base en la captura SNMP
Ver Descripción
Jerarquía de nodos El estado del nodo muestra la gravedad más alta de todos
los mensajes activos. Este estado se propaga a los grupos
de nodos principales. Para conocer la condición real del
nodo, vea el estado en la opción Estado general de los
sistemas para el nodo en la jerarquía de Servicios.
Capturas confirmadas automáticamente
Estas políticas de captura interceptan y procesan las capturas SNMP generadas por el dispositivo Dell correspondiente
y muestra los mensajes de alerta respectivos en la consola de HPOM. Esta política tiene activada la función de
correlación de capturas y se implementa automáticamente cuando instala Dell SPI.
Dell SPI procesa las capturas recibidas de los dispositivos Dell de la siguiente manera:
1. Envía un mensaje al explorador de mensajes activos del nodo en la consola de HPOM.
2. Para todas las capturas de estado Normal, la política reconoce automáticamente los mensajes y los mueve del
explorador de mensajes activos al explorador de mensajes confirmados.
3. Para todas las capturas Crítico y Aviso, conserva los mensajes en el explorador de mensajes activos y
correlaciona automáticamente la captura después de que recibe una captura Crítico, Aviso o Normal
correspondiente.
4. Obtiene el estado general del sistema del nodo y envía un mensaje con el estado general del sistema al explorador
de mensajes activos del nodo.
Si no se puede interpretar el DNS de algún nodo, es posible que Dell SPI no actualice la condición general del
nodo en cuestión.
NOTA: La correlación automática no se admite con los siguientes dispositivos Dell:
Dell Remote Access Controller (RAC)
DRAC/MC (Dell Remote Access Controller/Modular Chassis)
Dell Chassis Management Controller (CMC)
Arreglos de almacenamiento Dell EqualLogic
Dell PowerVault MD Storage Arrays (Matrices de almacenamiento Dell PowerVault MD)
Conmutadores Dell Enterprise (serie S, serie M y serie Z)
Las capturas Normal, Aviso y Crítico se conservan en el explorador de mensajes activos.
Capturas confirmadas manualmente
Estas políticas de captura interceptan y procesan las capturas SNMP generadas por el dispositivo Dell correspondiente
y muestra los mensajes de alerta respectivos en la consola de HPOM. Las capturas confirmadas manualmente deben
implementarse en forma manual después de instalar Dell SPI y no confirma automáticamente las capturas recibidas.
Cada captura recibida de los sistemas Dell se procesa de la siguiente manera:
1. Envía un mensaje al explorador de mensajes activos del nodo en la consola de HPOM.
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2. Conserva todas las capturas Normal, Crítico y Aviso en el explorador de mensajes activos del nodo.
Debe reconocer las capturas de forma manual.
3. Obtiene el estado general del sistema del nodo y envía un mensaje con el estado general del sistema al explorador
de mensajes activos del nodo.
Si no se puede interpretar el DNS de algún nodo, es posible que Dell SPI no actualice la condición general del
nodo en cuestión.
Iniciación de consolas Dell
Dell SPI para HPOM le permite iniciar varias consolas Dell para obtener más información acerca de los dispositivos Dell
que se están supervisando. Puede iniciar las consolas Dell para un dispositivo Dell a partir de cualquier de las
siguientes jerarquías:
ServiciosDell Hardware. Para obtener más información, consulte Inicio de la consola Dell desde Servicios.
NodosDell Managed Systems. Para obtener más información, consulte Inicio de consolas Dell desde Nodos.
HerramientasHerramientas Dell. Para obtener más información, consulte Inicio de consolas Dell desde
Herramientas.
Mensajes de alerta. Para obtener más información, consulte Inicio de consolas Dell desde Mensajes de alerta.
Tabla 8. Inicios de consolas uno a uno de Dell:
Dell Device (Dispositivo Dell) Herramientas de inicio de consola
Dell Servers (Servidores
Dell)
Consola de OpenManage Server Administrator
Dell Remote Access Controller Console (in-band) (Consola de Dell Remote Access
Controller (en banda))
Consola de Web Server de OpenManage Server Administrator
NOTA: La URL de OpenManage Server Administrator (OMSA) Web Server se
debe configurar mediante la utilidad de configuración de Dell SPI para iniciar
la consola de OMSA Web Server.
Dell DRACs (DRAC de Dell)
Consola de OpenManage Server Administrator
Dell Remote Access Controller Console (in-band) (Consola de Dell Remote Access
Controller (en banda))
NOTA: La Consola de OpenManage Server Administrator se puede iniciar solo
desde dispositivos iDRAC7.
Dell Chassis (Chasis de Dell)
Consola de CMC
Consola de DRAC/MC
NOTA: La consola de CMC se puede iniciar desde el CMC, VRTX CMC y los
dispositivos FX2 CMC.
Dell Storage
(Almacenamiento de Dell)
Arreglos de almacenamiento de Dell Compellent:
Consola de Dell Compellent Storage Manager
Arreglos de almacenamiento de Dell EqualLogic:
Consola de EqualLogic Group Manager
Arreglos de almacenamiento de Dell PowerVault NX
Consola de OpenManage Server Administrator
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Dell Device (Dispositivo Dell) Herramientas de inicio de consola
Dell Remote Access Controller Console (in-band) (Consola de Dell Remote
Access Controller (en banda))
Consola de Web Server de OpenManage Server Administrator
Conmutadores Dell
Conmutadores Dell (serie M, serie S, serie Z, serie 8000 y serie 8100):
Herramienta de Dell Switch Telnet
NOTA: Debe configurar el Cliente Telnet en el servidor de administración
como un requisito previo para poder utilizar esta función.
Conmutadores Dell serie 8000 y serie 8100:
Consola de OpenManage Switch Administrator
Cualquier dispositivo Dell
Cualquier dispositivo Dell
Consola de garantía
NOTA: Se requiere una conexión de Internet activa para recuperar la
información de la garantía.
Tabla 9. Inicios de consolas uno a muchos de Dell:
Dell Device (Dispositivo Dell) Descripción
Cualquier dispositivo Dell
Cualquier dispositivo Dell
Consola de OpenManage Essentials (OME)
NOTA: Si OME está instalada en una ubicación no predeterminada, es
necesario que configure manualmente dicha ubicación en las
herramientas de inicio de la consola de OME.
Consola de OpenManage Power Center (OMPC)
El inicio de la consola de OMPC se usa para iniciar los dispositivos Dell
admitidos.
Dell Storage
(Almacenamiento de Dell)
Arreglos de almacenamiento de Dell Compellent:
Consola cliente de Dell Compellent Enterprise Manager
NOTA: Si la consola de Dell Compellent Enterprise Manager Client está
instalada en una ubicación no predeterminada, entonces se debe
configurar manualmente dicha ubicación.
Dell PowerVault MD Storage Arrays (Matrices de almacenamiento Dell PowerVault
MD)
Consola de MD Storage Manager
NOTA: Si el cliente de MD Storage Manager está instalado en una
ubicación no predeterminada, es necesario configurar manualmente esta
ubicación en Herramientas de la consola de MD Storage Manager.
Conmutadores Dell
Conmutadores Dell (serie M, serie S, serie Z, serie 8000 y serie 8100):
Consola de Dell OpenManage Network Manager
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Dell Device (Dispositivo Dell) Descripción
Servidor de Dell Connections
License Manager
Dell Connections License Manager
Dell Connections License Manager Console Launch Tool (Herramienta de inicio
de consola de Dell Connections License Manager)
NOTA: Si DCLM está instalado en una ubicación no predeterminada, es
necesario configurar esta ubicación en las herramientas de inicio de la
consola de DCLM.
Inicio de consolas Dell desde Servicios
Puede iniciar una consola para un dispositivo Dell específico desde la jerarquía Servicios. Los dispositivos incluyen
servidores Dell, chasis Dell, Dell Remote Access Controller, almacenamiento Dell y conmutadores de red Dell.
Para obtener más información acerca de las consolas Dell, consulte la Tabla 7 y la Tabla 8 en la sección Inicio de
consolas Dell .
Para iniciar una consola específica de un dispositivo Dell desde la jerarquía Servicios:
1. Vaya a ServiciosInfraestructura de sistemasDell Hardware y expanda cualquier grupo de dispositivos Dell.
Ejemplo:
Para iniciar la consola de Dell Compellent Storage Manager para los arreglos de almacenamiento Dell Compellent,
vaya a ServiciosInfraestructura de serviciosDell HardwareAlmacenamiento DellArreglos de
almacenamiento Compellent.
2. Haga clic con el botón derecho del mouse en el Dispositivo Dell para el que desea iniciar la consola.
Aparece la ventana Seleccionar la herramienta para ejecutar que se muestra para ese dispositivo Dell.
3. Seleccione la consola del Dispositivo Dell que corresponda y haga clic en Iniciar.
La consola de del Dispositivo Dell correspondiente se iniciará en el explorador predeterminado del sistema.
Inicio de consolas Dell desde Herramientas
Puede iniciar una consola para un dispositivo Dell específico desde la jerarquía Herramientas. Los dispositivos incluyen
servidores Dell, chasis Dell, Dell Remote Access Controller, almacenamiento Dell y conmutadores de red Dell. Para
obtener más información acerca de los dispositivos Dell, consulte la Tabla 7 y la Tabla 8 en la sección Inicio de consolas
Dell .
Para obtener más información acerca de las consolas Dell, consulte la Tabla 7 y la Tabla 8 en la sección Inicio de
consolas Dell .
Para iniciar una consola específica de un dispositivo Dell desde la jerarquía Herramientas:
1. Vaya a HerramientasHerramientas Dell y expanda cualquier grupo de dispositivos Dell.
Ejemplo:
Para iniciar la consola de Dell Compellent Storage Manager para los arreglos de almacenamiento Dell Compellent,
vaya a HerramientasHerramientas DellAlmacenamiento DellArreglos de almacenamiento Compellent.
2. En el panel derecho, haga clic con el botón derecho del mouse en Herramienta de inicio de consola para el grupo
de dispositivos Dell seleccionado.
3. Seleccione Todas las tareasIniciar la herramienta en el menú instantáneo.
Aparecerá la ventana Editar parámetros.
4. Expanda la jerarquía Nodos o Servicios, vaya al Dispositivo Dell correspondiente y haga clic en Iniciar.
Solo puede seleccionar un único dispositivo Dell. Si selecciona más de un dispositivo Dell, se mostrará el mensaje
siguiente:
Tool cannot be launched on multiple nodes.
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Se inicia la consola del Dispositivo Dell deseado en el explorador predeterminado del sistema.
NOTA: HPOM le permite seleccionar dispositivos que no sean de Dell. Sin embargo, no puede iniciar la
consola de dispositivos de Dell para solucionar problemas de un dispositivo que no sea de Dell.
Iniciación de consolas Dell desde nodos
Puede iniciar una consola para un dispositivo Dell específico desde la jerarquía Nodos. Los dispositivos incluyen
servidores Dell, chasis Dell, Dell Remote Access Controller, almacenamiento Dell y conmutadores de red Dell. Para
obtener más información acerca de los dispositivos Dell, consulte la Tabla 7 y la Tabla 8 en la sección
Inicio de consolas
Dell .
Para obtener más información acerca de las consolas Dell, consulte la Tabla 7 y la Tabla 8 en la sección Inicio de
consolas Dell .
Para iniciar una consola específica de un dispositivo Dell desde la jerarquía Nodos:
1. Vaya a NodosDell Managed Systems y seleccione cualquier dispositivo Dell bajo el nodo principal.
Ejemplo:
Para iniciar la consola de Dell Compellent Storage Manager para los arreglos de almacenamiento Dell Compellent,
vaya a NodosDell Managed SystemsAlmacenamiento DellArreglos de almacenamiento Compellent y
seleccione cualquier dispositivo Dell Compellent.
2. Haga clic con el botón derecho del mouse en el Dispositivo Dell deseado y, a continuación, seleccione Todas las
tareas
Iniciar la herramienta en el menú emergente.
Aparecerá la ventana Seleccionar la herramienta a ejecutar.
3. Seleccione la consola del Dispositivo Dell correspondiente y haga clic en Iniciar.
Se inicia la consola del Dispositivo Dell correspondiente en el explorador predeterminado del sistema.
Iniciación de consolas Dell desde Mensajes de alerta
Puede iniciar una consola para un Dispositivo Dell específico desde los mensajes los Mensajes de alerta asociados con
dicho dispositivo. Los dispositivos incluyen servidores Dell, chasis Dell, Dell Remote Access Controller, almacenamiento
Dell y conmutadores de red Dell. Para obtener más información acerca de los dispositivos de Dell, consulte la Tabla 7 y
la Tabla 8 en la sección
Inicio de consolas Dell .
Para obtener más información acerca de las consolas Dell, consulte la Tabla 7 y la Tabla 8 en la sección Inicio de
consolas Dell .
Para iniciar una consola específica de un dispositivo Dell desde Mensajes de alerta:
1. Seleccione algún mensaje de alerta asociado con un dispositivo Dell en el explorador de mensajes activos.
2. Haga clic con el botón derecho del mouse y seleccione Iniciar herramientaMensaje, Iniciar herramienta
Nodos o Iniciar la herramientaServidoresdesde el menú emergente.
Ejemplo:
Para iniciar la consola del Dell Compellent Storage Manager para los arreglos de almacenamiento Dell Compellent,
haga clic con el botón derecho del mouse en algún mensaje de alerta asociado con un arreglo de almacenamiento
Dell Compellent en el panel derecho y seleccione Iniciar herramientaMensaje, Iniciar herramientaNodoso
Iniciar herramientaServicios en el menú emergente.
Aparecerá la ventana Seleccionar la herramienta a ejecutar.
NOTA: Para los nodos externos, solamente se encuentra disponible la opción Iniciar la herramienta
Mensaje.
3. Seleccione la consola del Dispositivos Dell correspondiente y haga clic en Iniciar.
La consola de del Dispositivo Dell correspondiente se iniciará en el explorador predeterminado del sistema.
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Asociación de dispositivos Dell
La Política de agrupamiento automático de hardware Dell clasifica todos los dispositivos Dell bajo sus jerarquías
respectivas según el hardware subyacente de cada dispositivo Dell. Después de clasificar un chasis Dell, sus
servidores blade correspondientes y sus Remote Access Controller (RAC) y arreglos Blade Dell EqualLogic se asocian
con sus chasis Dell correspondientes. Además, los módulos de E/S (conmutadores modulares) se asocian con sus
chasis Dell respectivos. En el caso de los servidores Dell PowerEdge de 12G, iDRAC7 se asocia con su servidor host
respectivo.
Dell SPI admite las siguientes asociaciones:
Servidores Dell con dispositivos DRAC/MC
Servidores Dell con dispositivos CMC, VRTX CMC o FX2 CMC
Arreglos Blade Dell EqualLogic con dispositivos CMC
E/S del blade (de conmutadores de la serie M de Dell) con los dispositivos CMC
Asociación de servidores Dell con dispositivos DRAC/MC
Es posible ver y supervisar la condición de los servidores modulares dentro de banda clasificados que se encuentran
asociados con dispositivos DRAC/MC en la vista
Nodos de la consola de HPOM.
1. Haga clic en NodosDell Managed SystemsChasis Dell DRAC/MCNodo de DRAC/MC (etiqueta de
servicio)
.
Los nodos de DRAC/MC (etiqueta de servicio del chasis) se muestran junto con sus etiquetas de servicio.
2. Expanda cualquier nodo de DRAC/MC para ver los servidores Dell asociados con dicho dispositivo DRAC/MC.
Las etiquetas de servicio de los servidores Dell PowerEdge asociados con los dispositivos DRAC/MC se muestran
debajo de la etiqueta de chasis de los dispositivos DRAC/MC.
3. Haga clic en una etiqueta de servicio para ver nodo administrado asociado.
Asociación de servidores Dell con dispositivos CMC
Es posible ver y supervisar la condición de los servidores modulares dentro de banda y fuera de banda clasificados y los
RAC correspondientes asociados con los dispositivos CMC en la vista
Nodos de la consola de HPOM.
1. Haga clic en NodosDell Managed SystemsChasis DellCMCNodo del CMC (etiqueta de servicio.
Aparecen los nodos del CMC (etiqueta de servicio del chasis).
2. Expanda el nodo del CMC para ver todas las ranuras del CMC de los servidores Dell detectados y los RAC
asociados con ese dispositivo CMC.
3. Haga clic en una etiqueta de servicio para ver los nodos administrados de los servidores y sus correspondientes
RAC que están asociados con el CMC.
Asociación de servidores Dell con dispositivos VRTX CMC
Puede ver y supervisar la condición de los servidores modulares en banda o fuera de banda (OOB) clasificados y los
RAC correspondientes que se asocian con los dispositivos VRTX CMC en la vista Nodos de la consola de HPOM.
1. Haga clic en NodosDell Managed SystemChasis DellVRTX CMCNodo de VRTX CMC (etiqueta de
servicio)
Aparecen los nodos de VRTX CMC (etiqueta de servicio del chasis).
2. Expanda el nodo VRTX CMC para ver las etiquetas de servicio de los servidores Dell y los RAC correspondientes
asociados con ese nodo de VRTX CMC.
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3. Haga clic en una etiqueta de servicio para ver los nodos administrados de los servidores y sus RAC
correspondientes asociados con VRTX CMC.
Asociación de servidores Dell con dispositivos FX2 CMC
Es posible ver y supervisar la condición de los servidores modulares dentro de banda y fuera de banda clasificados y los
RAC correspondientes asociados con los dispositivos CMC en la vista Nodos de la consola de HPOM.
1. Haga clic en NodosDell Managed SystemChasis DellFX2 CMCNodo de FX2 CMC (etiqueta de
servicio).
2. Expanda el nodo FX2 CMC (etiqueta de servicio del chasis.
Se muestran todas las ranuras del FX2 CMC de los servidores Dell clasificados y sus RAC asociados con ese
dispositivo FX2 CMC.
Las ranuras del FX2 CMC se representan como se indica a continuación:
RANURA <número>: <Etiqueta de servicio del servidor>
NOTA: Para los nodos del servidor Dell PowerEdge FM120x4 asociados con dispositivos FX2 CMC, se utiliza
la identificación Server Node ID en la representación de la ranura, como se muestra a continuación:
<Número de RANURA> - <Nombre de ranura (Id. de nodo de servidor)>
3. Haga clic en una etiqueta de servicio para ver los nodos administrados de los servidores y sus RAC
correspondientes asociados con FX2 CMC.
Asociación de arreglos Blade de Dell EqualLogic con dispositivos CMC
Es posible ver y supervisar la condición de los arreglos Blade de Dell EqualLogic asociados con los dispositivos CMC en
la vista Nodos de la consola de HPOM.
1. Haga clic en NodosDell Managed SystemsChasis DellCMCNodo del CMC (etiqueta de servicio).
2. Expanda el Nodo del CMC (etiqueta de servicio del chasis).
Se muestran las ranuras de CMC de los arreglos Blade EqualLogic modulares detectados que se asocian con el
dispositivo CMC.
NOTA: Las ranuras del CMC se representan como se indica a continuación:
RANURA <número> - <Nombre de RANURA (etiqueta de servicio de EqualLogic)>
Ejemplo
: RANURA 3/4 - (SNAC 3ZKXS2F)
3. Haga clic en la etiqueta de servicio necesaria para ver el nodo del miembro de los arreglos Blade de Dell
EqualLogic asociados.
Asociación de E/S blade (conmutadores Dell serie M) con dispositivos CMC
Puede ver y supervisar la condición de los conmutadores de red Dell serie M asociados con los dispositivos Dell en la
vista Nodos de la consola de HPOM.
1. Haga clic en NodosDell Managed SystemsChasis DellCMCNodo del CMC (etiqueta de servicio)
Módulos de E/S.
2. Expanda Módulos de E/S.
Las etiquetas de servicio de los conmutadores de red Dell serie M asociados con los dispositivos CMC se muestran
bajo la etiqueta del chasis del dispositivo CMC.
3. Haga clic en el módulo de E/S necesario para ver el conmutador de red Dell serie M asociado.
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Dispositivos Dell sin respuesta
Si un dispositivo Dell clasificado anteriormente no responde a un ciclo de agrupamiento automático posterior, dicho
dispositivo se clasifica bajo el grupo Dispositivo Dell sin respuesta.
Dicha falta de respuesta puede atribuirse a las siguientes condiciones:
Los nodos no responden a las consultas de SNMP, WSMAN o Symbol SDK
Se interrumpieron los servicios SNMP.
Los parámetros de WSMAN son incorrectos o no están configurados
No se puede hacer ping de la dirección IP de los dispositivos.
El dispositivo está apagado o cerrado
NOTA: Ninguna de las Herramientas Dell se asociará con los nodos enumerados bajo el grupo Dispositivos Dell
sin respuesta .
NOTA: En un ciclo de agrupamiento automático particular, si se logra contactar a un dispositivo que no
proporcionaba respuesta, este dispositivo se elimina de la carpeta Dell Unresponsive Devices y se clasifica bajo
su clasificación de dispositivo correspondiente.
Visualización de dispositivos Dell sin respuesta
Para ver los dispositivos Dell sin respuesta desde la jerarquía Nodos:
Vaya a de nodosDell Managed Systems y haga clic en Dispositivos Dell sin respuesta.
Aparecen los dispositivos Dell que no responden.
Visualización de artículos de la base de conocimientos
Puede ver artículos de la base de conocimientos (KB) asociados con todos los mensajes de alerta para los dispositivos
Dell. Los artículos de KB contiene el resumen, las causas y los pasos necesarios para solucionar la condición de alerta.
Para ver un artículo de la KB:
1. Seleccione el dispositivo Dell que desee desde la jerarquía Nodos.
2. Haga clic con el botón derecho del mouse en algún mensaje de alerta asociado con el dispositivo en el panel
derecho y seleccione Propiedades en el menú emergente.
3. En la pantalla Propiedades, haga clic en la ficha Instrucciones.
4. Haga clic en el vínculo de lenguaje de marcado de hipertexto (HTML) proporcionado.
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Solución de problemas en el complemento Dell
Smart Plug-in (SPI)
Esta sección contiene una lista de los problemas que se pueden encontrar al usar el Dell SPI.
El instalador tarda tiempo en iniciarse
Problema
Cuando el instalador de Dell SPI se ejecuta por primera vez en el servidor de administración, hay un retraso de 40-45
segundos en la iniciación del instalador si el sistema no tiene acceso a Internet.
Motivo
Este problema ocurre porque el ensamblado administrado .NET Framework que tiene una firma Authenticode tarda más
tiempo para cargarse que el habitual. La firma siempre se verifica cuando se carga el ensamblado administrado .NET
Framework con firma Authenticode.
Solución
Para resolver esto, asegúrese de que el servidor de administración esté conectado a Internet al ejecutar el instalador.
DellSPIConfigUtility muestra un error
Problema
DellSPIConfigUtility muestra un error a los usuarios locales cuando el control de acceso de usuarios (UAC) está
activado.
Solución
Si UAC está activado, ejecute DellSPIConfigUtility con la opción Ejecutar como administrador del símbolo del sistema.
1. Seleccione la aplicación del símbolo del comando, haga clic con el botón derecho del mouse y, a continuación,
seleccione Ejecutar como Administrador.
2. Configure los parámetros SNMP y WSMAN en la línea de comandos del administrador.
NOTA: Debería tener los privilegios de administrador y HP_OVE_Admins; si no es así, debe proporcionar las
credenciales de seguridad necesarias.
No se crean mensajes de captura SNMP
Problema
Es posible que la política de intercepción de SNMP no muestre los mensajes de captura SNMP en el explorador de
mensajes activos del nodo del que recibe las capturas.
Solución
Para resolver esto, asegúrese de que los destinos de las capturas y las cadenas de comunidad en los nodos
administrados de Dell estén configurados correctamente y que se haya establecido comunicación entre el nodo
administrado y el servidor de administración.
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Capturas SNMP recibidas en nodos incorrectos debido a un error
en la caché DNS
Problema
Una vez que se empezaron a supervisar los sistemas Dell agrupados en Dell Managed Systems, si se intercambian las
direcciones IP de los nodos, las capturas SNMP se reciben en los nodos incorrectos. Por ejemplo, si hay dos nodos, A y
B, en el grupo Dell Managed Systems Dell Monolithic Servers y se intercambian las direcciones IP de ambos nodos,
las capturas de A se muestran como mensajes en el explorador de mensajes activo de B y viceversa.
Solución
Para resolver esto:
1. Inicie el Server Configuration Editor (Editor de configuración de servidor) en la consola de HP Operations Manager
(HPOM).
2. En la opción Configuración de la caché de nodo, establezca el valor de la caché DNS en Falso para desactivar el
almacenamiento en caché DNS. Los nodos ahora muestran las capturas correctamente.
Estado global del sistema no recuperado para los dispositivos Dell
Problema
La Política de estado programado de servidores Dell no recupera el estado general del sistema de los dispositivos Dell
clasificados hasta que dichos dispositivos se agrupen bajo el grupo Dell Managed Systems .
Solución
La política de actualización de estado general está programada para ejecutarse a las 02:00 todos los días e inicia el
sondeo de los sistemas para obtener el estado global. Si elije implementar de forma automática los archivos de política
durante la instalación de Dell SPI, las políticas comienzan a ejecutarse según el programa predeterminado. Sin
embargo, la política de agrupamiento automático está programada para ejecutarse solamente a las 04:00 todas las
semanas. Por lo tanto, hasta que no se ejecute la Política de agrupamiento automático de hardware Dell y no se
agrupen los dispositivos Dell en el grupo Dell Managed Systems, el estado global del sistema no aparecerá en la
consola de HPOM.
La función de correlación de capturas no funciona después de la
operación de reparación de Dell SPI
Problema
Después de la operación de reparación, no se produce la correlación de capturas para algunos grupos de dispositivos
Dell.
Motivo
Dell SPI no identifica y desactiva las políticas que se han implementado manualmente en el servidor de administración
antes de utilizar la función de reparación. Después de usar la función de reparación de Dell SPI, las políticas
predeterminadas se implementan junto con la políticas de confirmación manual implementadas anteriormente, si las
hubiese. Para obtener más información acerca de las políticas predeterminadas y de confirmación manual de Dell,
consulte la Implementación de políticas de Smart Plug-in.
Solución
Se recomienda tener políticas de correlación o políticas de confirmación manual activadas para los dispositivos Dell
que desea supervisar en un momento dado. Para tener la función de correlación de capturas para un dispositivo Dell,
desactive la política de confirmación manual específica del dispositivo.
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Recursos y documentos relacionados
En este capítulo se proporciona información sobre otros documentos y recursos útiles para trabajar con el
complemento Dell Smart Plug-in versión 4.0.
Otros documentos que podrían ser de utilidad
Además de esta guía, se puede acceder a las siguientes guías disponibles en el sitio web de asistencia Dell Support, en
dell.com/support/manuals. En la página de manuales, haga clic en SoftwareSystems Management. Haga clic en el
vínculo de producto adecuado a la derecha para acceder a los documentos:
Guía de instalación de HP Operations Manager 9.0 para Windows
Dell OpenManage Installation and Security User's Guide (Guía del usuario de instalación y seguridad de Dell
OpenManage)
Dell OpenManage Server Administrator User's Guide (Guía del usuario de Dell OpenManage Server Administrator)
Dell OpenManage Server Administrator Compatibility Guide (Guía de compatibilidad de Dell OpenManage Server
Administrator)
Dell OpenManage Server Administrator Messages Reference Guide (Guía de referencia de mensajes de Dell
OpenManage Server Administrator)
Dell OpenManage Server Administrator Command Line Interface User's Guide (Guía del usuario de la interfaz de
línea de comandos de Dell OpenManage Server Administrator)
Dell OpenManage With VMware ESX/ESXi 4 Systems Management Guide
(Guía de Dell OpenManage con VMware
ESX/ESXi 4 Systems Management). Para acceder a esta guía, haga clic en SoftwareSoluciones de virtualización
Software de VMware, en dell.com/support/manuals.
SNMP Trap Correlation Guide (Guía de correlación de capturas SNMP)
Dell Chassis Management Controller User’s Guide (Guía del usuario de Dell Chasis Management Controller)
Guía del usuario de Dell Chassis Management Controller para Dell PowerEdge VRTX
Dell Chassis Management Controller for Dell PowerEdge FX2/FX2s User’s Guide (Guía del usuario de Dell Chassis
Management Controller para Dell PowerEdge FX2/FX2s)
Dell Integrated Remote Access Controller User’s Guide (Guía del usuario de Dell Integrated Remote Access
Controller)
Dell Remote Access Controller 5 User’s Guide (Guía del usuario de Dell Remote Access Controller 5)
Dell Remote Access Controller/ Modular Chassis User's Guide (Guía del usuario del chasis modular/Dell Remote
Access Controller)
Dell OpenManage Essentials User's Guide (Guía del usuario de Dell OpenManage Essentials)
Dell OpenManage Power Center User's Guide (Guía del usuario Dell OpenManage Power Center)
Dell OpenManage Network Manager User's Guide (Guía del usuario de Dell OpenManage Network Manager)
Dell Connections License Manager User's Guide (Guía del usuario de Dell Connections License Manager)
Para ver
Dell PowerVault MD Storage Arrays User's Guide (Guía del usuario sobre los arreglos de almacenamiento
Dell PowerVault MD)
, correspondiente a un dispositivo de arreglos de almacenamiento MD, seleccione el
dispositivo de arreglos de almacenamiento Dell MD deseado en SistemasAlmacenamiento PowerVault en
dell.com/support/manuals
Para ver
Dell EqualLogic User's Guide
(Guía del usuario de Dell EqualLogic), haga clic en SistemasDell
EqualLogicDocumentación de Dell EqualLogic, en dell.com/support/manuals
Para obtener información sobre los términos que se utilizan en este documento, consulte el
Glosario
en el sitio web de
asistencia Dell Support, en dell.com/support/manuals.
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Cómo ponerse en contacto con Dell
NOTA: Si no dispone de una conexión a Internet activa, puede encontrar información de contacto en la factura de
compra, en el albarán o en el catálogo de productos de Dell.
Dell proporciona varias opciones de servicio y asistencia en línea o telefónica. Puesto que la disponibilidad varía en
función del país y del producto, es posible que no pueda disponer de algunos servicios en su área. Si desea ponerse en
contacto con Dell para tratar cuestiones relacionadas con las ventas, la asistencia técnica o el servicio de atención al
cliente:
1. Visite dell.com/support/manuals.
2. Seleccione la categoría de soporte.
3. Si no es cliente de EE.UU., seleccione su código de país en la parte inferior de la página dell.com/support o
seleccione Todos para ver más opciones.
4. Seleccione el enlace de servicio o asistencia apropiado en función de sus necesidades.
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Dell Smart Plug-in Version 4.0 For HP Operations Manager 9.0 For Microsoft Windows Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario