Danfoss Electronic Unit for BD35/50F Compressors, 101N0210, 101N0220 and 101N0300, 12-24V Guía de instalación

Tipo
Guía de instalación
4 CI.46.C4.62 January 2003
Instrucciones
Unidad electrónica para compresores BD35/50F,
101N0210, 101N0220 y 101N0300, 12-24V
8238-15
para los de 24 V. La salida del ventilador puede
suministrar una corriente continua de 0,5 A
avg
.
Se permite un valor más alto de corriente de 2
segundos de duración durante el arranque.
LED (opcional, fig. 1)
Un LED diodo emisor de luz (6) de 10 mA se
puede conectar entre los terminales + y D.
En caso que la unidad de control detecte una
avería de funcionamiento, el diodo emitirá de-
stellos luminosos un cierto número de veces. La
velocidad de los destellos dependerá del tipo de
avería detectada. Cada destello tendrá una
duración de ¼ de segundo. A cada periodo de
destellos le sigue otro sin destellos, de manera
que la secuencia de cada detección de avería
se repetirá cada 4 segundos.
-
+
+
-
+
-
+
F
D
C
P
T
3
5
4
7
2
8
6
9
1
8380
Visite nuestra página web en: www.danfoss.com/compressors CI.46.C4.05 12-02
La unidad electrónica de control trabaja con dos
tensiones. Esto significa que la misma unidad
puede ser utilizada para sistemas de alimen-
tación de 12V así como de 24V. La tensión
máxima es de 17V para el sistema de 12V y de
31,5V para el sistema de 24V. La temperatura
ambiente máxima es de 55°C. La unidad electró-
nica de control tiene incorporada una protección
térmica que desconecta el compresor en caso
de temperatura excesiva.
Instalación (fig. 1)
Conéctese el conector de la unidad electrónica
al terminal del compresor. Móntese la unidad elec-
trónica en el compresor presionando la tapa por
encima de la cabeza del tornillo (1).
Alimentación eléctrica (fig. 1)
La unidad electrónica de control debe siempre
conectarse directamente a los polos de la batería
(2). Conéctese el polo positivo a + y el negativo
a -, de lo contrario la unidad electrónica de control
no funcionará. La unidad está protegida contra
una conexión invertida de la batería.
Para la protección de la instalación, deberá mon-
tarse un fusible (3) en el conductor de signo +, lo
más cerca posible de la batería.
Se recomienda un fusible de 15A para el circuito
de 12V y uno de 7,5A para el circuito de 24V.
Si se utiliza un interruptor general (4), éste de-
berá tener una intensidad nominal mínima 20 A.
Las dimensiones de los conductores de la fig. 2
deberán ser respetadas. Evite uniones extras
en el sistema de suministro de energía para
impedir que una caída de tensión afecte el ajuste
de protección de la batería.
Protección de batería (fig. 1)
El compresor se para y arranca de nuevo según
los límites de voltaje establecidos y medidos en
los terminales + y - de la unidad electrónica de
control. Los valores estándar para sistemas de
alimentación de 12V y 24V están ilustrados en la
fig. 3. Se pueden establecer ajustes opcionales
(fig. 4) incluyendo una resistencia (9) en el
circuito entre los terminales C y P.
En aplicaciones de energía solar sin batería, se
recomienda una resistencia de 220 k
. Con el
sistema de control AEO (optimización de energía
adaptativa) el compresor BD, ajustará siempre
su velocidad a la demanda de refrigeración actual
dentro de un rango de tensión de funcionamiento
de 9.6 a 31.5 V.
Termostato (fig. 1)
El termostato (7) está conectado entre los termi-
nales C y T. Sin resistencia en el circuito de control
el compressor con unidad electrónica 101N0210
ó 101N0220, rodará a una velocidad fija de 2.000
r.p.m. cuando el termostato está conectado.
Con
el termostato conectado directamente al terminal
C, la unidad electrónica 101N0300, ajustará su
velocidad a la demanda actual de refrigeración.
Otras velocidades del compresor establecidas
dentro del rango de 2.000 y 3.500 r.p.m. se
pueden obtener mediante una resistencia (8)
que se instala para ajustar la corriente (mA) de
control del circuito. Los valores de resistencia
para distintas velocidades de motor pueden ver-
se en la fig. 5.
Ventilador (opcional, fig. 1)
Se puede conectar un ventilador (5) entre los
terminales + y F. Conéctese el positivo a + y el
negativo a F.
Ya que el voltaje de salida entre los terminales +
y F está siempre regulado a 12 V, deberá
utilizarse un ventilador de 12 V, tanto para
los sistemas de alimentación de 12 V como
ESPAÑOL
Longitud
máx.* m
operación
24V
5
8
12
20
Sección
transversal
mm
2
2.5
4
6
10
Longitud
máx.* m
operación
12V
2.5
4
6
10
Dimensiones de los conductores
Fig. 2
*Longitud entre la batería
y la unidad de control
Fig. 1
Fig. 3
24V des-
conexión V
22.8
12V co-
nexión V
11.7
24V co-
nexión V
24.2
12V des-
conexión V
10.4
Valores estándar de protección de batería
Valores opcionales de
protección de batería
24V máx.
Voltaje
31.5
31.5
31.5
31.5
31.5
31.5
31.5
31.5
31.5
31.5
31.5
31.5
31.5
31.5
31.5
24V co-
nexión V
22.7
22.9
23.2
23.4
23.7
23.9
24.2
24.5
24.7
25.0
25.2
25.5
25.7
26.0
24V des-
conexión V
21.3
21.5
21.8
22.0
22.3
22.5
22.8
23.0
23.3
23.6
23.8
24.1
24.3
24.6
12V máx.
Voltaje
17.0
17.0
17.0
17.0
17.0
17.0
17.0
17.0
17.0
17.0
17.0
17.0
17.0
17.0
12V co-
nexión V
10.9
11.0
11.1
11.3
11.4
11.5
11.7
11.8
11.9
12.0
12.2
12.3
12.4
12.5
10.9
12V des-
conexión V
9.6
9.7
9.9
10.0
10.1
10.2
10.4
10.5
10.6
10.8
10.9
11.0
11.1
11.3
9.6
Resistencia
(9) k
0
1.6
2.4
3.6
4.7
6.2
8.2
11
14
18
24
33
47
82
220
Fig. 4
Número
de
destellos
Tipo de avería
Disparo térmico de la unidad
electrónica de control
(Si el sistema de refrigeración ha sido
excesivamente recargado, o si la
temperatura ambiente es demasiado alta, la
unidad electrónica se sobrecalentará).
5
Velocidad de giro del motor dema-
siado baja
(Si el sistema de refrigeración está excesi-
vamente recargado, el motor no puede
mantener la velocidad mínima de 1.850 r.p.m.).
4
Fallo de arranque de motor
3
(El rotor está bloqueado o la presión
diferencial en el sistema de refrigeración es
demasiado alta (>5 bar)).
Disparo por sobreintensidad del ven-
tilador
2
(El ventilador carga la unidad electrónica
con más de 1A
peak
).
1
Disparo de protección de batería
(El valor de la tensión de alimentación está
fuera del rango de ajuste de disparo).
Fig. 5
Velocidad
del motor
r.p.m.
2.000
2.500
3.000
3.500
AEO
2.000
2.500
3.000
3.500
Resistencia
(8)
0
277
692
1523
0
173
450
865
1696
Intensidad
del circuito
de control
mA
5
4
3
2
6
5
4
3
2
Velocidad del compresor
Unidad
electrónica
101N0210
101N0220
101N0300
con AEO

Transcripción de documentos

Instrucciones Unidad electrónica para compresores BD35/50F, 101N0210, 101N0220 y 101N0300, 12-24V 8238-15 Fig. 1 Dimensiones de los conductores 6 + + 5 - - 8 7 2.5 4 6 10 Valores opcionales de protección de batería Resistencia (9) kΩ 0 1.6 2.4 3.6 4.7 6.2 8.2 11 14 18 24 33 47 82 220 Fig. 4 12V des- 12V coconexión V nexión V 9.6 10.9 9.7 11.0 9.9 11.1 10.0 11.3 10.1 11.4 10.2 11.5 10.4 11.7 10.5 11.8 10.6 11.9 10.8 12.0 10.9 12.2 11.0 12.3 11.1 12.4 11.3 12.5 9.6 10.9 12V máx. 24V des24V coVoltaje conexión V nexión V 17.0 21.3 22.7 17.0 21.5 22.9 17.0 21.8 23.2 17.0 22.0 23.4 17.0 22.3 23.7 17.0 22.5 23.9 17.0 22.8 24.2 17.0 23.0 24.5 17.0 23.3 24.7 17.0 23.6 25.0 17.0 23.8 25.2 17.0 24.1 25.5 17.0 24.3 25.7 17.0 24.6 26.0 24V máx. Voltaje 31.5 31.5 31.5 31.5 31.5 31.5 31.5 31.5 31.5 31.5 31.5 31.5 31.5 31.5 31.5 CI.46.C4.62 5 8 12 20 *Longitud entre la batería y la unidad de control Valores estándar de protección de batería 12V desconexión V 10.4 12V conexión V 11.7 24V desconexión V 22.8 24V conexión V 24.2 Fig. 3 Velocidad del compresor Intensidad Unidad Resistencia Velocidad del circuito electrónica (8) del motor de control Ω r.p.m. mA 5 0 2.000 4 277 2.500 3 692 3.000 2 1523 3.500 6 0 AEO 5 173 2.000 4 450 2.500 3 865 3.000 2 1696 3.500 Fig. 5 los límites de voltaje establecidos y medidos en los terminales + y - de la unidad electrónica de La unidad electrónica de control trabaja con dos control. Los valores estándar para sistemas de tensiones. Esto significa que la misma unidad alimentación de 12V y 24V están ilustrados en la puede ser utilizada para sistemas de alimenfig. 3. Se pueden establecer ajustes opcionales tación de 12V así como de 24V. La tensión (fig. 4) incluyendo una resistencia (9) en el máxima es de 17V para el sistema de 12V y de circuito entre los terminales C y P. 31,5V para el sistema de 24V. La temperatura En aplicaciones de energía solar sin batería, se ambiente máxima es de 55°C. La unidad electrórecomienda una resistencia de 220 kΩ. Con el nica de control tiene incorporada una protección sistema de control AEO (optimización de energía térmica que desconecta el compresor en caso adaptativa) el compresor BD, ajustará siempre de temperatura excesiva. su velocidad a la demanda de refrigeración actual Instalación (fig. 1) dentro de un rango de tensión de funcionamiento Conéctese el conector de la unidad electrónica de 9.6 a 31.5 V. al terminal del compresor. Móntese la unidad elecTermostato (fig. 1) trónica en el compresor presionando la tapa por El termostato (7) está conectado entre los termiencima de la cabeza del tornillo (1). nales C y T. Sin resistencia en el circuito de control Alimentación eléctrica (fig. 1) el compressor con unidad electrónica 101N0210 La unidad electrónica de control debe siempre ó 101N0220, rodará a una velocidad fija de 2.000 conectarse directamente a los polos de la batería r.p.m. cuando el termostato está conectado. Con (2). Conéctese el polo positivo a + y el negativo el termostato conectado directamente al terminal a -, de lo contrario la unidad electrónica de control C, la unidad electrónica 101N0300, ajustará su no funcionará. La unidad está protegida contra velocidad a la demanda actual de refrigeración. una conexión invertida de la batería. Otras velocidades del compresor establecidas Para la protección de la instalación, deberá mondentro del rango de 2.000 y 3.500 r.p.m. se tarse un fusible (3) en el conductor de signo +, lo pueden obtener mediante una resistencia (8) más cerca posible de la batería. que se instala para ajustar la corriente (mA) de Se recomienda un fusible de 15A para el circuito control del circuito. Los valores de resistencia de 12V y uno de 7,5A para el circuito de 24V. para distintas velocidades de motor pueden verSi se utiliza un interruptor general (4), éste dese en la fig. 5. berá tener una intensidad nominal mínima 20 A. Ventilador (opcional, fig. 1) Las dimensiones de los conductores de la fig. 2 Se puede conectar un ventilador (5) entre los deberán ser respetadas. Evite uniones extras terminales + y F. Conéctese el positivo a + y el en el sistema de suministro de energía para negativo a F. impedir que una caída de tensión afecte el ajuste Ya que el voltaje de salida entre los terminales + de protección de la batería. y F está siempre regulado a 12 V, deberá Protección de batería (fig. 1) utilizarse un ventilador de 12 V, tanto para El compresor se para y arranca de nuevo según los sistemas de alimentación de 12 V como Visite nuestra página web en: www.danfoss.com/compressors ESPAÑOL 4 2.5 4 6 10 Fig. 2 8380 9 + + F D 1 C P T 1 10 01N 1N 02 02 10 20 3 Longitud Sección Longitud transversal máx.* m máx.* m operación 12V operación 24V mm2 10 4 co 1N n 03 AE 0 O 0 2 para los de 24 V. La salida del ventilador puede suministrar una corriente continua de 0,5 A avg. Se permite un valor más alto de corriente de 2 segundos de duración durante el arranque. LED (opcional, fig. 1) Un LED diodo emisor de luz (6) de 10 mA se puede conectar entre los terminales + y D. En caso que la unidad de control detecte una avería de funcionamiento, el diodo emitirá destellos luminosos un cierto número de veces. La velocidad de los destellos dependerá del tipo de avería detectada. Cada destello tendrá una duración de ¼ de segundo. A cada periodo de destellos le sigue otro sin destellos, de manera que la secuencia de cada detección de avería se repetirá cada 4 segundos. Número de destellos 5 Tipo de avería Disparo térmico de la unidad electrónica de control (Si el sistema de refrigeración ha sido excesivamente recargado, o si la temperatura ambiente es demasiado alta, la unidad electrónica se sobrecalentará). 4 Velocidad de giro del motor demasiado baja (Si el sistema de refrigeración está excesivamente recargado, el motor no puede mantener la velocidad mínima de 1.850 r.p.m.). 3 Fallo de arranque de motor (El rotor está bloqueado o la presión diferencial en el sistema de refrigeración es demasiado alta (>5 bar)). 2 Disparo por sobreintensidad del ventilador (El ventilador carga la unidad electrónica con más de 1Apeak). 1 Disparo de protección de batería (El valor de la tensión de alimentación está fuera del rango de ajuste de disparo). CI.46.C4.05 12-02 January 2003
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