4EF 125 - 3 E277es1_02.doc
Mantenimiento
Peligro de lesiones
¡Antes de cualquier intervención en la
máquina, desacople primero la manguera
de aire comprimido de la máquina.
L u b r i c a c i ó n de engranaje/cabeza del
engranaje
El relleno o cambio de la grasa del engranaje es
necesario después de posibles reparaciones o, como
mucho, tras 300 horas de funcionamiento.
Grasa
original:
Grasa lubrificante "G1"
TRUMPF N° de ref. 139440
Grasas
alternativas:
BLASER Blasolube 308
BP Energrease HTB2
FUCHS Renoplex EP 1
MOBIL Mobiltemp SHC 32
L u b r i c a c i ó n del motor de aire comprimido
Daños materiales
La lubricación del motor de aire compri-
mido es muy importante. El funciona-
miento sin lubricación, aunque sea muy
breve, provoca el fallo del motor.
Monte un dispositivo de lubricación por niebla de
aceite en la línea de aire comprimido (p. ej. Atlas
Copco DIM 25).
Control de la alimentación de aceite del motor
Ponga un pedazo de papel delante de la abertura de
aire de escape que se halla en la carcasa del motor
mientras éste esté en marcha. La alimentación de
aceite es suficiente, si se producen manchas de
aceite en el papel.
Aceites recomendados (lubricación del motor de
aire comprimido):
• BP Energol RD 80 (-15 a +10 °C),
• BP Energol RD-E80 (+10 a +30 °C),
• Shell Tellus Oil 15 (-15 a +10 °C),
• Torculla 33 (+10 a +30 °C).
Limpieza
Con el fin de evitar una estrangulación o disminución
de rendimiento, hay que limpiar el filtro 327 en inter-
valos de 10 horas de servicio.
Para la ilustración del filtro 327 véase la lista
de piezas de recambio.
Cambio de paletas
Cuando las paletas están demasiado gastadas, se
reduce el rendimiento de la máquina.
El cambio de paletas tiene que ser efectuado, al igual
que cualquier otra reparación, por un especialista.
Juego de paletas (4 unidades) en el rotor del
motor de aire comprimido. Para la ilustración,
véase el número 315 en la lista de piezas de
recambio
Reparaciones
Peligro de lesiones
Las herramientas de aire comprimido corre-
sponden a las disposiciones de seguridad
específicas. Las reparaciones deben ser
efectuadas únicamente por un especialista,
ya que, de lo contrario, se pueden producir
accidentes para el usuario.
Utilice exclusivamente p i e z a s d e
r e c a m b i o o r i g i n a l e s .
Observe las indicaciones en la placa de caracterí-
sticas.
Las direcciones de los representantes de
TRUMPF las encontrará al final de este
manual de operación.