200-2790 5
1. RIESGO DE INCENDIO O EXPLOSIÓN. Nunca rocíe
líquidos inflamables en un área confinada. Es normal
que el motor y el interruptor de presión produzcan
chispas al estar en funcionamiento. Si las chispas
entran en contacto con los vapores de la gasolina o
con otros disolventes, éstos podrían encenderse,
causando un incendio o una explosión. Siempre
opere el compresor en un lugar bien ventilado. No
fume al rociar. No rocíe donde existan chispas o
llama. Mantenga el compresor tan lejos del lugar de
rociado como sea posible.
2. RIESGO DE EXPLOSIÓN. No suelde, no perfore ni
modifique el tanque del aire de este compresor. La
soldadura o las modificaciones en el tanque del
compresor de aire podrían deteriorar gravemente la
resistencia del tanque y causar una condición
extremadamente peligrosa. Soldar o modificar el
tanque de cualquier manera anulará la garantía.
3. RIESGO DE EXPLOSIÓN.Verifique la presión
nominal máxima sugerida por el fabricante para las
herramientas y los accesorios neumáticos. La presión
de salida del compresor se debe regular de tal
manera que nunca se exceda la presión nominal
máxima de la herramienta. Antes de conectar o retirar
accesorios, alivie toda presión del tubo.
4. RIESGO DE QUEMADURAS. El motor de gasolina,
el tubo de transferencia y la bomba generan atlas
temperaturas. Para evitar quemaduras u otras lesiones
personales, NO toque estos elementos mientras el
motor esté trabajando. Déjelos enfriar antes de
manipularlos o efectuar mantenimiento. En todo momento
no permita que los niños se acerquen al compresor.
5. RIESGO PARA LA RESPIRACIÓN. Asegúrese de
leer todas las etiquetas cuando esté rociando pinturas o
materiales tóxicos y siga las instrucciones de seguridad.
Use una careta respiratoria si existe la posibilidad de
inhalar algún producto al rociar. Lea todas las
instrucciones y asegúrese de que su careta respiratoria
podrá protegerlo. Nunca inhale directamente el
aire comprimido producido por un compresor. No es
adecuado para respirarly.
6. RIESGO DE LESIONES OCULARES. Cuando utilice
un compresor de aire siempre use gafas de
seguridad aprobadas según ANSI Z87.1. Nunca dirija
la boquilla ni el rociador hacia una persona ni hacia
alguna parte del cuerpo. El equipo puede causar una
lesión grave si el rocío penetra en la piel.
7. RIESGO DE EXPLOSIÓN. No ajuste la válvula de
alivio. En caso contrario, se anularán todas las
garantías. La válvula de alivio fue ajustada de fábrica
para que la unidad funcione a su presión máxima. Si
se altera la válvula podría ocurrir un accidente con
lesiones a personas o daños a la propiedad.
8. RIESGO DE EXPLOSIÓN.No use tubería de plástico
ni de PVC para el sistema de aire comprimido. Use
sólo tubería y conectores de acero galvanizado para
las líneas de distribución de aire comprimido.
9. RIESGO AL SENTIDO DEL OÍDO. Siempre use
protectores auditivos cuando use un compresor de
aire. Si no lo hace podría sufrir pérdida de la
audición.
10. RIESGO PARA LA RESPIRACIÓN. Riesgo de
envenenamiento por monóxido de carbono. El escape
del motor contiene monóxido de carbono, un veneno
inodoro y mortal. NO haga funcionar en un área cerrada.
NO instale ni haga funcionar en un vehículo cerrado,
como una furgoneta.
11. RIESGO DE INCENDIO O EXPLOSIÓN. Riesgo de
incendio o explosion. Nunca haga funcionar el motor de
gasolina sin tener instalado correctamente el silenciador;
de lo contrario el escape del motor o las chispas podrán
dirigirse directamente hacia el tanque de gasolina.
12. RIESGO DE INCENDIO O EXPLOSIÓN. La gasolina
es inflamable y sus vapores son explosivos. Las chispas
o el calor del motor, o de otras fuentes, pueden hacer
arder la gasolina.
– NO arranque el motor, ni lo haga funcionar, sin
la tapa puesta.
– NO rellene gasolina mientras el motor está
funcionando o aún caliente.
– NO llene demasiado el tanque –– no se debiera
permitir la gasolina en la boquilla de rellenado.
– NO arranque el motor, ni lo haga funcionar, si hay
gasolina derramada o se puede oler la presencia
de gasolina.
– Haga funcionar y llene gasolina sólo en un área
bien ventilada.
– NO guarde la unidad donde los vapores de la
gasolina puedan alcanzar:
– una llama expuesta
– una luz piloto, como en una estufa, horno o
calentador de agua
– una bujía.
ADVERTENCIA: CONTIENE PLOMO. Puede
ser dañino si se ingiere o se mastica. Puede
generar polvo que contenga plomo. Lávese las
manos después del uso. Manténgalo fuera del
alcance de los niños.
ADVERTENCIA: Este producto le podría exponer a
productos químicos incluyendo Plomo, reconocido por el
Estado de California como causante de cáncer, defectos
de nacimiento u otros daños del sistema reproductivo.
Para obtener más información, visite www.P65Warnings.
ca.gov.
PAUTAS DE SEGURIDAD
La información que sigue se refiere a la protección de SU SEGURIDAD y la PREVENCIÓN DE PROBLEMAS DEL EQUIPO. Como
ayuda para reconocer esta información, usamos los siguientes símbolos. Lea por favor el manual y preste atención a estas secciones.
- UN POSIBLE RIESGO QUE CAUSARÁ LESIONES GRAVES O LA PÉRDIDA DE LA VIDA.
- UN RIESGO POTENCIAL QUE PODRÍA PROVOCAR GRAVES LESIONES O MUERTE.
- UN RIESGO POTENCIAL QUE PODRIA PROVOCAR LESIONES LEVES O DA—AR EL EQUIPO.
ADVERTENCIA:
PELIGRO:
PRECAUCIÓN:
ADVERTENCIA
PRECAUCIÓN
1. Desagote la humedad del tanques todos los días. Un
tanque limpio y seco ayudará a evitar la corrosión.
2. Tire del anillo de la válvula de presión todos los días para
asegurarse de que esté funcionando adecuadamente y
para eliminar cualquier obstrucción en la válvula.
3. A fin de lograr una ventilación adecuada para el
enfriamiento, el compresor debe mantenerse a un
mínimo de 31 cm (12 pulgadas) de la pared más cercana
en una zona bien ventilada.
4. Sujete el compresor muy bien si es necesario su
transporte. Debe liberarse la presión del receptor antes
del transporte.
5. Proteja la manguera de aire de daños y pinchaduras.
Inspecciónelos todas las semanas para comprobar que no
existen zonas débiles o gastadas y reemplácelos si fuera
necesario.
6. MANEJAR EN UN LUGAR LIMPIO, SECO Y BIEN
VENTILADO. No utilice este compresor bajo la lluvia, nieve
o en áreas de agua estancada.