Página 17
GARANTÍA
DECLARACIÓN DE LA GARANTÍA LIMITADA
Homelite Consumer Products, Inc. garantiza al comprador original al
menudeo que este producto Homelite carece de defectos en los
materiales y en la mano de obra, y acuerda reparar o remplazar, a la
sola discreción de Homelite Consumer Products, Inc., cualquier
producto defectuoso, sin cargo alguno al comprador, dentro de los
siguientes períodos de tiempo a partir de la fecha de compra.
Dos años si los productos se emplean para uso personal,
familiar o casero;
90 días, si alguno de los productos mencionados arriba se emplean
con productos utilizados para cualquier otro uso, como el uso
comercial o el de alquiler.
Esta garantía se otorga solamente al comprador original al menudeo, y
comienza en la fecha de la compra original al menudeo.
Cualquier parte del producto HOMELITE manufacturado o suministrado
por HOMELITE que, a juicio razonable de HOMELITE, tenga defectos
en los materiales o en la mano de obra, será reparado o remplazado
por un establecimiento de servicio autorizado de productos
HOMELITE, sin cargo alguno al comprador por concepto de piezas y
mano de obra.
El producto HOMELITE, incluida toda pieza defectuosa, debe enviarse
a un establecimiento de servicio autorizado dentro del período de la
garantía. El gasto de enviar el producto HOMELITE al establecimiento
para cualquier trabajo cubierto por la garantía, así como el gasto de
devolverlo al propietario después de la reparación, correrán por cuenta
del propietario. La responsabilidad de HOMELITE con respecto a todo
reclamo se limita a las reparaciones o remplazo del producto, y ningún
reclamo de incumplimiento de la garantía será causante de la
cancelación o rescisión del contrato de venta de ningún producto
HOMELITE. En el establecimiento a donde se envíe el producto se
requerirá prueba de la compra del mismo, como justificación del
reclamo correspondiente al amparo de la garantía. Todo trabajo
efectuado en cumplimiento de la garantía debe ser realizado en un
establecimiento de servicio autorizado de productos HOMELITE.
Esta garantía se limita a noventa (90) días a partir de la fecha original
de la compra de cualquier producto HOMELITE empleado para
propósitos comerciales o de alquiler, o cualquier otro propósito
generador de ingresos.
Esta garantía no cubre ningún producto HOMELITE que haya sido
sujeto a un uso indebido, maltrato, negligencia o accidente, o que haya
sido utilizado de cualquier forma contraria a las instrucciones de
manejo especificadas en el manual del operador del producto
HOMELITE. Esta garantía no cubre ningún daño sufrido por el
producto HOMELITE causado por un mantenimiento inadecuado, ni
ningún producto HOMELITE que haya sido alterado o modificado de
manera que haya resultado afectado desfavorablemente el
funcionamiento, el desempeño o la durabilidad del producto, o haya
cambiado el uso para el que fue diseñado. La garantía no cubre
ninguna reparación necesaria por el uso normal ni por el uso de piezas
o accesorios que sean incompatibles con el producto HOMELITE,
o afecten de forma desfavorable su funcionamiento, desempeño
o durabilidad.
Además, esta garantía no cubre:
A. Afinación – Bujías, ajuste del carburador, filtros
B. Piezas desgastables – Topes golpeadores, carretes exteriores,
carretes interiores, polea del arrancador, cuerdas del arrancador,
correas de transmisión
HOMELITE se reserva el derecho a cambiar o mejorar el diseño de
cualquier producto HOMELITE sin asumir ninguna obligación de
modificar ningún producto fabricado previamente.
TODA GARANTÍA IMPLÍCITA TIENE UNA DURACIÓN LIMITADA AL
PERÍODO ESTABLECIDO EN ESTA GARANTÍA. COMO
CORRESPONDE, TODA GARANTÍA IMPLÍCITA, INCLUIDAS LAS
DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN
PARTICULAR, O DE CUALQUIER OTRO TIPO, SE DESCONOCE
POR COMPLETO DESPUÉS DEL PERÍODO DE GARANTÍA
CORRESPONDIENTE DE DOS AÑOS, UN AÑO O NOVENTA DÍAS,
SEGÚN CORRESPONDA. LA OBLIGACIÓN DE HOMELITE, DE
CONFORMIDAD CON ESTA GARANTÍA, SE LIMITA ESTRICTA Y
EXCLUSIVAMENTE A LA REPARACIÓN O REMPLAZO DE LAS
PIEZAS DEFECTUOSAS, Y HOMELITE NO ASUME NINGUNA
OTRA OBLIGACIÓN, NI AUTORIZA A NADIE ASUMIRLA A
NOMBRE DE DICHA COMPAÑÍA. EN ALGUNOS ESTADOS NO SE
PERMITEN LIMITACIONES EN CUANTO A LA DURACIÓN DE LAS
GARANTÍAS IMPLÍCITAS, POR LO CUAL ES POSIBLE QUE LA
LIMITACIÓN DESCRITA ARRIBA NO SE APLIQUE EN SU CASO.
HOMELITE NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR
DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS O DE NINGÚN OTRO TIPO,
COMO EL GASTO DE ENVIAR EL PRODUCTO HOMELITE A UN
ESTABLECIMIENTO DE SERVICIO AUTORIZADO Y EL GASTO DE
ENVIARLO DE ALLÍ AL PROPIETARIO, EL TIEMPO DE VIAJE DEL
MECÁNICO, CARGOS TELEFÓNICOS O TELEGRÁFICOS,
ALQUILER DE UN PRODUCTO SUSTITUTO DURANTE EL TIEMPO
DE REALIZACIÓN DEL SERVICIO DE LA GARANTÍA, VIAJES,
PÉRDIDA O DAÑOS A OBJETOS DE PROPIEDAD PERSONAL,
PÉRDIDA DE INGRESOS, PÉRDIDA DEL USO DEL PRODUCTO,
PÉRDIDA DE TIEMPO O INCONVENIENTES; EN ALGUNOS
ESTADOS NO SE PERMITE LA EXCLUSIÓN O LA LIMITACIÓN DE
DAÑOS DIRECTOS O INDIRECTOS, POR LO CUAL ES POSIBLE
QUE LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DESCRITAS ARRIBA NO SE
APLIQUEN EN SU CASO.
Esta garantía le confiere derechos legales específicos, y es posible
que usted goce de otros derechos, los cuales pueden variar de estado
a estado.
Esta garantía se aplica a todos los productos HOMELITE fabricados
por HOMELITE y vendidos en Estados Unidos y en Canadá.
Para localizar el establecimiento de servicio más cercano, llame al
1-800-242-4672, o visite nuestro sitio en la red mundial, en
www.homelite.com.