Introducción a OpenManage Integration with
Microsoft Windows Admin Center
Después de instalar OpenManage Integration with Microsoft Windows Admin Center (OMIMSWAC), realice las siguientes acciones para
iniciar la extensión:
1. En la esquina superior izquierda de Windows Admin Center, seleccione Administrador de servidores, Administrador de clústeres
hiperconvergentes o Administrador de clústeres de conmutación por error en el menú desplegable.
2. En la lista, seleccione una conexión de servidor o clúster y, a continuación, haga clic en Conectar.
3. Ingrese las credenciales del servidor o clúster.
NOTA: Si no se le pide ingresar las credenciales, asegúrese de seleccionar "Administrar como" e ingrese las cuentas
correspondientes de administrador del servidor o administrador de clústeres.
4. En el panel izquierdo de Microsoft Windows Admin Center, en EXTENSIONES, haga clic en Dell EMC OpenManage Integration.
NOTA: Si Microsoft Windows Admin Center está instalado en un nodo objetivo y OMIMSWAC administra el nodo
objetivo, la funcionalidad de recopilación de inventario de OMIMSWAC puede provocar errores.
Antes de conectarse al nodo de destino, procure seleccionar “Administrar como” y proporcionar las cuentas de
Administrador de servidores o de Administrador de clústeres correspondientes. Para obtener más información acerca de
la selección de “Administrar como”, consulte la sección “Introducción a Windows Admin Center” en la documentación
del Microsoft.
Cuando inicia OpenManage Integration por primera vez, se muestra un aviso al cliente para indicar las operaciones que ejecuta
OpenManage Integration, como habilitar NIC USB y crear un usuario de iDRAC en el nodo objetivo. Haga clic en Aceptar para seguir
administrando servidores PowerEdge mediante OpenManage Integration.
NOTA:
Después de que se recopila la información de los nodos administrados, si la NIC USB ha sido habilitada por
OMIMSWAC, entonces se deshabilita y el usuario de iDRAC creado anteriormente es eliminado por OMIMSWAC.
Para garantizar el funcionamiento correcto de OpenManage Integration with Microsoft Windows Admin Center, asegúrese de lo siguiente:
• El firewall en su entorno empresarial permite la comunicación a través del puerto SMB 445.
• El servicio Redfish está habilitado en el nodo de destino.
• Existe un espacio para usuario de iDRAC disponible en el nodo de destino.
• Asegúrese de que el nodo de destino no se inicie en Lifecycle Controller.
• El nodo de destino no se encuentra en el estado de reinicio o está apagado.
• El adaptador de la NIC USB no está deshabilitado en el SO del nodo de destino.
• El modo de bloqueo está deshabilitado en el nodo de destino.
NOTA:
Para la administración de servidores PowerEdge, OMIMSWAC utiliza un SO interno para la interfaz de paso de
iDRAC. De manera predeterminada, se podrá acceder a la iDRAC mediante la dirección IP 169.254.0.1/<Subnet> o
169.254.1.1/<Subnet>. Sin embargo, si el host tiene otra interfaz de red en la misma subred (por ejemplo, cuando se
instala una herramienta como VMFleet), es posible que OMIMSWAC no pueda comunicarse con la iDRAC desde el SO
host. Para resolver el conflicto, inicie sesión en iDRAC y cambie la dirección IP de la NIC USB en la sección de paso de
SO a iDRAC. Para obtener más información acerca de la asignación de esta dirección IP, consulte la documentación de la
iDRAC en el sitio de soporte de Dell EMC.
Para administrar:
• Servidores PowerEdge, consulte Administración de servidores Dell EMC PowerEdge.
• Azure Stack HCI creado con nodos de Dell EMC Microsoft Storage Spaces Direct Ready, consulte Administración de Azure Stack HCI
creado con los nodos Dell EMC Microsoft Storage Spaces Direct Ready.
• Clústeres de conmutación por error de Microsoft creados con servidores PowerEdge, consulte Administración de clústeres de
conmutación por error de Microsoft creados con los servidores PowerEdge.
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