Inicio de OpenManage Integration with
Microsoft Windows Admin Center
Después de instalar OpenManage Integration with Microsoft Windows Admin Center (OMIMSWAC), realice las siguientes acciones para
iniciar la extensión:
1. En la esquina superior izquierda de Windows Admin Center, seleccione Administrador de servidores, Administrador de clústeres
hiperconvergentes o Administrador de clústeres de conmutación por error en el menú desplegable.
2. En la lista, seleccione una conexión de servidor o clúster y, a continuación, haga clic en Conectar.
3. Proporcione las credenciales del servidor o del clúster.
NOTA: Si no se le solicita ingresar las credenciales, asegúrese de seleccionar “Administrar como” y proporcionar las
cuentas de Administrador de servidores o de Administrador de clústeres correspondientes.
4. En el panel izquierdo de Microsoft Windows Admin Center, en EXTENSIONES, haga clic en Dell EMC OpenManage Integration.
NOTA: Si Microsoft Windows Admin Center está instalado en un nodo de destino y este es administrado por
OMIMSWAC, la funcionalidad de búsqueda de inventario de OMIMSWAC puede arrojar fallas.
Antes de conectarse al nodo de destino, procure seleccionar “Administrar como” y proporcionar las cuentas de
Administrador de servidores o de Administrador de clústeres correspondientes. Para obtener más información acerca de
la selección de “Administrar como”, consulte la sección “Introducción a Windows Admin Center” en la documentación
del Microsoft.
Cuando inicia OpenManage Integration por primera vez, se muestra un formulario de consentimiento para informarle sobre las operaciones
realizadas por OpenManage Integration, como habilitar la NIC USB y crear un usuario de iDRAC en el nodo de destino. Haga clic en
Aceptar para seguir administrando servidores PowerEdge mediante OpenManage Integration.
NOTA:
Después de que se recopila la información de los nodos administrados, si la NIC USB ha sido habilitada por
OMIMSWAC, entonces se deshabilita y el usuario de iDRAC creado anteriormente es eliminado por OMIMSWAC.
Para garantizar el funcionamiento correcto de OpenManage Integration with Microsoft Windows Admin Center, asegúrese de lo siguiente:
• El firewall en su entorno empresarial permite la comunicación a través del puerto SMB 445.
• El servicio Redfish está habilitado en el nodo de destino.
• Existe un espacio para usuario de iDRAC disponible en el nodo de destino.
• Asegúrese de que el nodo de destino no se inicie en Lifecycle Controller.
• El nodo de destino no se encuentra en estado de reinicio ni está apagado.
• El adaptador de la NIC USB no está deshabilitado en el SO del nodo de destino.
• El modo de bloqueo está deshabilitado en el nodo de destino.
NOTA:
Para la administración de servidores PowerEdge, OMIMSWAC utiliza un SO interno para la interfaz de paso de
iDRAC. De manera predeterminada, podrá acceder a la iDRAC con la dirección IP 169.254.0.1/<Subnet> o 169.254.1.1/
<Subnet>. Sin embargo, si el host tiene otra interfaz de red en la misma subred (por ejemplo, cuando instala una
herramienta como VMFleet), es posible que OMIMSWAC no pueda comunicarse con el iDRAC desde el SO del host. Para
resolver el conflicto, inicie sesión en iDRAC y cambie la dirección IP de la NIC USB en la sección de paso de SO a iDRAC.
Para obtener más información acerca de la asignación de esta dirección IP, consulte la documentación de la iDRAC en el
sitio de soporte de Dell EMC.
Para obtener más información sobre el uso y la configuración de la extensión OpenManage Integration with Microsoft Windows Admin
Center, consulte la Guía del usuario de Dell EMC OpenManage Integration with Microsoft Windows Admin Center en el sitio de soporte de
Dell EMC.
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