274 NE
4 Reloj controlado por radio (RCR)
El RCR muestra la hora más exacta del
continente. Esta unidad recibe la señal horaria
transmitida por el Physikalisch-Technische
Bundesanstalt (PTB) de Alemania, que está
regulada por cuatro relojes atómicos y se atrasa
menos de un segundo cada dos millones de
años.
El PTB transmite la señal horaria (DCF77, 77,5
kHz) de manera ininterrumpida desde
Mainflingen, a 25 km al sudeste de Fráncfort del
Meno. Esta señal puede recorrer una distancia
de 2000 km desde el transmisor. No obstante,
ciertas condiciones medioambientales pueden
afectar a la distancia de transmisión.
Si desea obtener más información, consulte
www.ptb.de.
La capacidad de recepción de los dispositivos
inalámbricos puede verse afectada por las
siguientes situaciones (entre otras), por lo que le
aconsejamos evitarlas:
4.1 Recepción de la señal de onda
Siempre y cuando las pilas suministren alimentación al reloj, este recibirá la señal horaria y ajustará la
hora automáticamente. No es necesario ningún ajuste manual una vez que esté encendido. El ajuste
preciso del reloj basado en la señal horaria se efectúa en toda Europa continental.
El monitor recibe automáticamente la señal horaria todos los días a la 1.00 a. m. y realiza los ajustes
de hora necesarios. Esto se indicará mediante el parpadeo del icono .
Si la señal horaria se recibe con éxito, aparecerá el icono y el icono dejará de
parpadear.
Importante: no pulse ningún botón mientras se está recibiendo la señal de onda.
4.2 Accionamiento manual de la recepción de una señal de onda
Puede accionar en cualquier momento la recepción de una señal de onda pulsando el botón
«WAVE».
4.3 Recepción fallida de la señal de onda
Si las actualizaciones automáticas no se efectúan correctamente, desaparecerán la onda superior de
la antena y el icono . La unidad intentará recibir la señal durante diez minutos cada hora hasta
que la reciba con éxito.
• Larga distancia de transmisión
• Montañas y valles cercanos
• Entorno rodeado de edificios altos
• Proximidad a líneas ferroviarias,
cables de alta tensión, etc.
• Proximidad a autopistas, aeropuertos,
etc.
• Proximidad a obras de construcción
• Uso en edificios de hormigón
• Proximidad a aparatos eléctricos
• Condiciones meteorológicas adversas
• Uso en vehículos en movimiento
• Estructuras metálicas cercanas
FR
ES
TN
PT
IE UK
IS
BE
LU
NL
DE
IT
MT
CH
AT
CZ
PL
SE
NO
DK
FI
EE
LT
HR
BA
YU
AL
MK
EL
TR
GE
CY
SY
JO
LB
IL
BG
RO
UA
MD
BY
LV
SK
HU
SI
1500 Km
OK
OK
OK