autorreparación por parte del cliente, HP enviará las piezas directamente al cliente para que las sustituya.
Existen dos categorías de piezas CSR:
● Piezas cuya autorreparación por parte del cliente es obligatoria. Si solicita que HP sustituya estas
piezas, se le cobrarán los costes de transporte y de mano de obra por este servicio.
● Piezas cuya autorreparación por parte del cliente es opcional. Estas piezas se han diseñado para ser
autorreparadas por el cliente. Si, a pesar de esto, solicita que HP las sustituya, se podrá hacer sin
ningún coste adicional bajo el tipo de servicio de garantía diseñado para su producto.
En función de la disponibilidad y siempre que la distancia geográca lo permita, las piezas de
autorreparación por parte del cliente se enviarán el siguiente día laborable. El envío durante el mismo día o
de cuatro horas se ofrecerá a cambio de un coste adicional en el caso de que las condiciones
geográcas lo
permitan. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el centro de soporte técnico de HP y un técnico
le ayudará por teléfono. HP especicará en los materiales enviados con la pieza CSR de sustitución si se
trata de una pieza defectuosa que se deba devolver a HP. En los casos en los que sea necesario devolver la
pieza defectuosa a HP, deberá enviarla en un periodo de tiempo especicado, normalmente de cinco (5)
días laborables. La pieza defectuosa se deberá devolver con la documentación asociada proporcionada con
el material de envío. En el caso de que no se devolviese la pieza defectuosa, HP le cobrará los gastos
correspondientes a la sustitución. Con una autorreparación por parte del cliente, HP abonará todos los
costes de devolución de la pieza y del transporte, y determinará el transportista que se debe utilizar.
7. En caso de que HP decida sustituir o reparar la pieza o el producto defectuoso in situ, el mantenimiento de
estos productos se realizará en las instalaciones del cliente usuario nal de forma gratuita solo dentro de
las zonas locales designadas a desplazamiento para mantenimiento. Fuera de las zonas locales designadas
a desplazamiento para mantenimiento, los servicios de garantía se llevarán a cabo en las instalaciones del
cliente solo mediante un acuerdo previo; deberá abonar los gastos derivados del viaje así como otros
cargos que se le puedan aplicar por dichos servicios. Póngase en contacto con su proveedor de servicio
autorizado de HP local para informarse sobre las zonas de desplazamiento locales.
8. Realizará todo el esfuerzo necesario para apoyar y colaborar con HP o con un proveedor de servicios
autorizado de HP para resolver el problema de forma remota, por ejemplo, iniciando y ejecutando
autocomprobaciones o programas de diagnóstico, proporcionando toda la información necesaria o
realizando actividades de recuperación básicas previa solicitud de HP o de un proveedor de servicios
autorizado de HP.
9. Si HP no lograra reparar o sustituir, según corresponda, un producto defectuoso que se encuentre cubierto
por la presente garantía limitada, HP reembolsará el valor residual del producto, dentro de un plazo
razonable, tras recibir la noticación del defecto. El valor residual será el precio de compra pagado a HP o a
un proveedor autorizado de HP menos la depreciación y la amortización.
10. HP no tendrá obligación alguna de sustituir o realizar el reembolso hasta que no se devuelvan los
componentes, piezas, suministros o producto de hardware defectuosos a HP, incluida la documentación
correspondiente. Todos los componentes, piezas, suministros o productos de hardware retirados a tenor
de esta garantía limitada pasarán a ser propiedad de HP. No obstante lo anterior, HP puede renunciar a
solicitarle la devolución del producto defectuoso.
11. A menos que se indique lo contrario, y en la medida permitida por la legislación local, los productos
HP pueden estar fabricados con materiales nuevos o materiales usados equivalentes a nuevos en
rendimiento y abilidad. HP puede reparar o sustituir los productos (i) con productos equivalentes a los que
se van a reparar o sustituir pero que pueden haber estado sujetos a un uso previo; o bien (ii) con un
producto equivalente al original que ya esté descatalogado.
12. Esta garantía limitada es válida en cualquier país/región donde HP o sus proveedores de servicios
autorizados ofrezcan servicios de garantía y en el que HP comercialice el producto cubierto por la presente
garantía limitada. No obstante, el tiempo de respuesta y la disponibilidad del servicio de garantía pueden
variar de un país/región a otro. HP no modicará la forma, constitución o función del producto con el n de
que funcione en un país/región en el que nunca se pretendió que funcionara por motivos legales o
normativos. Esta garantía limitada de HP está sujeta a todas las leyes y normativas aplicables, incluidas las
leyes y normativas de Estados Unidos y otras leyes y normativas nacionales sobre exportación e
importación.
12 Capítulo 6 Garantía limitada de HP ESWW