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ES - Programación del regulador (081459 opcional)
3. Motor Timing
El timing afecta directamente a la salida de potencia y la eciencia
del motor. La conguración estándar es “normal” y es un buen
medio ajuste para los motores brushless.
• Muy baja
Ofrece la máxima eciencia en menos rendimiento máximo.
Timing alto ofrece una notablemente alto rendimiento pero a
expensas de la eciencia y la refrigeración del motor. Cada motor
responde de manera diferente al timing. Este ajuste es bueno para
el entrenamiento relajado con motores con pocos bobinados y una
alta potencia KV.
• Bajo
Ofrece un rendimiento suciente para la conducción rápida en
terreno blando con suciente tiempo de conducción.
• Normal (Estándar)
Buena mezcla entre la eciencia y el rendimiento para la mayoría
de los motores.
• Alto
Más rendimiento máximo de ecacia con la reducción del tiempo
de funcionamiento. El motor debe ser monitoreada la temperatura.
Cuanto mayor el KV y menor el número de devanados del motor,
la temperatura subirá rápidamente en esta conguración. Una
temperatura máxima de seguridad para usar el motor es de
74° - 82° Celsius. Las temperaturas más altas pueden dañár el
motor inevitable!
• Muy alto
Este ajuste signica el más alto rendimiento y debe utilizarse con
extrema precaución!
Nota:
Cada motor puede en principo recalentarse. Por lo tanto
comprobar regularmente la temperatura del motor y no operar
sobre 74° - 82° Celsius. Su motor será dañado de forma
permanente y también afectar el regulador.
4. Comportamiento de aceleración
Con este se afecta el comportamiento de aceleración del motor de
la base. Si se utiliza el ajuste más bajo, el vehículo empieza muy
suave y logrará un mayor tiempo de funcionamiento. Cuando se
utiliza el ajuste más alto se alcanza una rotación de las ruedas en
una reducción del tiempo de funcionamiento.
Este ajuste también carga la batería muy fuerte como que la
corriente aumenta muy rápidamente. Si el vehículo tiene fallos se
debe utilizar aquí un ajuste más bajo.
• Bajo
Mayor tiempo de funcionamiento y la tensión mínima de las
baterías. Un buen ajuste para principiantes.
• Medio
Ligermente mayor carga en las baterías con un buen arranque en
la tiera suelta.
• Alto
Alta aceleración con una gran carga en las baterías.
• Muy alto
Aceleración más alta a la más alta carga de las baterías..
5. Máxima potencia inversa
Aquí se ajuste la velocidad máxima inversa del modelo.
20%, 30%, 40%, 50%, 60% (Estándar), 70%, 80%, 90%, 100%
6. Aceleración máxima
Se ajuste el rendimiento más alto en la marcha delante. Cuanto
menor sea el procentaje el vehículo recorrerá más lentamente.
0% (sin límite), 20%, 30%, 40%, 50%, 60%, 70%, 80%, 90%
7. Fuerza de frenado
Establece la fuerza de frenado máximo del vehículo.
10%, 20%, 30%, 40%, 50% (Estándar), 60%, 70%, 80%, 100%
GB - Programming the ESC (081459 optional)
3. Motor Timing
This option affects the power band and efciency (run time) of
an electric motor. The default is “Normal” and is a good starting
point to deliver power and provide good run time.
• Very Low
Provides maximum efciency with less power. Higher timing
produces signicantly more power but at the expense of
efciency (less run time) and typically the motor will generate
more heat. Each brushless motor will respond to timing
differently. Good for running around on paved, or harder
surfaces, and racing with high KV rated or low-turn motors
• Low
Provides power for running through soft surfaces, having fun
and longer run time.
• Normal (Default)
Good mix of power and efciency using any motor
• High More power than efciency so run time will reduce, and
you should be monitoring motor heat. The higher KV or lower
turn motors will generate heat quickly using this setting. A safe
high temperature range is 165F to 180F (74° - 82°C), going
higher may damage your motor.
• Very high
This is maximum power and must be used with caution.
Note:
Any motor has the potential to over-heat in this setting.
Frequently check the motor temperature and make sure you’re
not operating higher than 165° and 180° Fahrenheit
(74°- 82° C), which may damage your motor, or damage your
Electronic Speed Controller (ESC).
4. Initial Acceleration
Use this to limit the initial power that is sent to the motor when
starting from a complete stop.
Using the low option, the vehicle will launch very slowly and
provide the longest run times. When using the HIGH choice,
you will have wheel-spinning acceleration at the cost of run
time. This is also very tough on the batteries as the amperage
draw can be very high. If your vehicle cuts out, hesitates or
loses radio control, you should consider setting this at a lower
value.
• Low
Using this option will provide longer run times and is easiest on
the batteries. It is a good choice for beginners.
• Medium
Medium requires more from your batteries, and is good for low
traction surfaces.
• High
This option will provide full acceleration and requires stout
batteries to supply the load required in this setting.
• Very high
This option will provide full acceleration and requires stout
batteries to supply the load required in this setting.
5. Throttle Percent Reverse
Use this to limit the power available using reverse throttle. The
lower the percent or level the less speed will be available in
reverse. 20%, 30%, 40%, 50%, 60% ( Default), 70%, 80%,
90%, 100%
6. Throttle Limit
The lower the percent the less forward throttle speed will be
available.0%(Default), 20%, 30%, 40%, 50%, 60%, 70%, 80%,
90%
7. Percentage Braking
Gives you the ability to have full control over the amount of
brake your vehicle will have. 10%, 20%, 30%, 40%,
50% (Default), 60%, 70%, 80%, 100%